Page 1

Taller: Creación de Películas en Animación 3D con la herramienta Xtranormal /Movie Maker Tema a desarrollar Xtranormal es una aplicación en línea que permite crear de forma muy sencilla películas de animación en 3D siguiendo 4 pasos. 1. Se seleccionan los actores. 2. Se escribe o copia el texto del guión. 3. Se añade el escenario, sonidos, ángulos de cámara expresiones y movimientos a los personajes, etc. 4. El resultado se puede compartir en medios sociales o subir a Youtube. Recurso visto en El Caparazón. Esta aplicación es gratuita y se puede instalar en el computador o trabajarla en línea tiene como slogan de “si puedes tipear, puedes hacer películas”, xtranormal se presenta como una simplísima herramienta para crear animaciones. Se puede escoger entre dos tipos de personajes cuadrados que dan el aspecto de legos y los más humanoides (aunque algo cuadrado). Una vez que se tiene el elenco (máximo dos), se presenta un guión que viene a ser el creador de las escenas. Es en el guión donde no sólo pondremos el diálogo, sino también las expresiones, ángulos de cámara, y gestos, y más. Lo que ayuda bastante a simplificar la interfaz, pues en vez de presentarnos con una línea temporal, todo parece trabajar como si se estuviese chateando.


Los guiones son automáticamente leídos (incluye soporte para español), así que las voces serán algo robóticas Características  Es una herramienta gratuita para crear y compartir animaciones 3D, es un entorno fantástico y realmente adictivo para crear pequeñas historias o lo que quieras que hagan tus pequeños actores que creas con esta aplicación.  El editor de clips funciona como un storyboard (conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia), en el que arrastras los cambios en la historia. Así, por ejemplo, en una escena puedes hacer que la cámara se acerque al actor principal, hacer que sonría o que entre en conversación con otro, luego puedes hacerle enfadarse y acercar la cámara para captar el momento.  Puedes añadir más personajes, cambiar los fondos, mover el ángulo de la cámara, lo que quieras para convertirte en un pequeño Hitchcock.  Esta aplicación es totalmente gratuita, de hecho no necesitas siquiera registrarse, pero si se quiere guardar o compartirla se pide registrarse en el sistema. Objetivos Actualizar tecnológicamente a los futuros docentes en la utilización de herramientas tecnológicas que ayuden en la creación de nuevas estrategias de enseñanza.

Taller  

Esta aplicación es gratuita y se puede instalar en el computador o trabajarla en línea tiene como slogan de “si puedes tipear, puedes hacer...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you