1 minute read

Calidad del aire

Los productos de calidad del aire de HK Instruments miden el dióxido de carbono, COV (compuestos orgánicos volátiles), PM (partículas en suspension), humedad relativa, temperatura y monóxido de carbono. Hay modelos para mediciones de salas y conductos.

La medición de la concentración de CO2 en el aire de interiores es importante . Si la concentración es demasiado alta, las personas se sienten cansadas y sufren dolor de cabeza, lo que reduce la eficiencia en el trabajo y la capacidad de aprendizaje. Si la concentración se encuentra en un buen nivel, la calidad del aire también suele ser buena y la ventilación suficientemente eficiente. Esto indica que la cantidad de virus en el aire y otras partículas en el aire de interiores es baja. La medición de la concentración de CO2 también ayuda a lograr ventilación controlada por demanda, lo que mejora la eficiencia energética del edificio. En conjunto, esto ayuda a controlar el cambio climático.

Advertisement

La concentración de COV se mide para regular la ventilación controlada por demanda y mantener la calidad del aire en interiores en un buen nivel. Las moléculas de COV se originan de personas y materiales (por ejemplo, materiales de edificios, humo de cigarrillos, detergentes) y pueden resultar perjudiciales para las personas.

El sensor de PM mide el tamaño y cantidad de partículas en el aire de interiores. Las partículas se originan de, por ejemplo, el tráfico, industria, generación de energía y todos los procesos de combustión. En general, las partículas representan uno de los factores más importantes que afectan a la calidad del aire y a la salud de las personas. Mientras más pequeña sea la partícula, más perjudicial es. Las mediciones de PM se realizan, por ejemplo, para evaluar el rendimiento de los filtros de aire o para ver si la limpieza en los lugares públicos se encuentra en un nivel adecuado.