Novela Gráfica

Page 1

EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE. Gabriel García Márquez



Nena Daconte y Billy Sànchez llegan a la reuniòn diplomàtica a la que fueron invitados.

Cariño, ¿ves al embajador?

Sì, allì està

Oh, Nena, que gusto volverte a ver... y ahora acompañada de tu esposo...

jajaja, un gusto para mi tambien, asì es pasaremos la luna de miel en Francia.

creo que me he pinchado.... Pero bueno, mira el anillo, esta divino., ¿no crees?


Buen viaje

Muy buenas noches me permiten sus documentos, por favor

Disculpe, ¿dónde podría encontrar una farmacia?

Pregunten en Indaya, del lado francés

MERDE! ALLEZ-, ES PECE DE CON!


Eso no es asunto mìo

¿Dónde hay una farmacia?

¿Es algo grave?

Nada. Es sólo un pinchazo. La ciudad más cercana es Biarritz, pero que en pleno invierno y con aquel viento de lobos, tal vez no hubiera una farmacia abierta hasta Bayona, un poco más adelante.

Gracias


Nena Daconte despierta despues de un largo sueño

Estamos ya a unas tres horas de París

Que fea pesadilla...

Seguimos de largo por Burdeos, y también por Angulema y Poitiers

Eres un salvaje. Llevas más de once horas manejando sin comer nada. Todavía me dura el almuerzo de la embajada. Al fin y al cabo, en Cartagena están saliendo apenas del cine. Deben ser como las diez.


Nena Daconte toma un regalo

Los machos no comen dulces

Ahora mismo estaba pensando que debe ser del carajo tirar en la nieve.

Ya será mejor esperar hasta París, bien calienticos y en una cama con sábanas limpias, como la gente casada.


Es mucha sangre

Imagínate... un rastro de sangre en la nieve desde Madrid hasta París. ¿No te parece bello para una canción?

Continuaron su camino hasta el hospital


No te asustes No, muchachos. Este caníbal prefiere morirse de hambre antes que cortar una mano tan bella.

Lo único que puede suceder es que este caníbal me corte la mano para comérsela.

Va para cuidados intensivos

Doctor. Ella está encinta. ¿Cuánto tiempo? Dos meses

Señor Sànchez las visitas son los martes ùnicamente.


Continuaron su camino hasta el hospital

Señor Sanchez, lamento decirle que su esposa murio el jueves pasado y sus padres ya se la llevaron, lo lamento mucho. ¿Alguien ha visto a mi esposa?

¡Pero dónde diablos se había metido usted!



La historia comienza con la unión de dos jóvenes como resultado del asalto a los vestidores de mujeres en los balnearios de Marbella, después de ello se casaron en Cartagena. Luego de un tiempo estos dos jóvenes viajaron a Francia para disfrutar de su luna de miel, en la noche se dirigían en auto hacia la frontera, con Billy Sánchez de Ávila como conductor y Nena Daconte como copiloto. Cuando se encontraban en la misión diplomática el embajador le regala a Nena un ramo de flores con el cual ella se pincha el dedo índice, sin embargo, no le dio importancia a la pequeña herida. Por otro lado su esposo se encontraba muy entusiasmado por su regalo de bodas, un auto nuevo, después de varias horas de conducción el no sentía cansancio alguno, sin embargo Nena, se durmió pero al despertar se fijó que tenía su camisa empapada en sangre; después de un tiempo estos pasaron por una garita allí Nena se baja del auto y le pregunta al oficial en donde puede encontrar una farmacia, gracias a su excelente francés, el oficial aunque arrogante decide responderle no encontraría una farmacia hasta llegar a Bayona. Nena calmadamente se dirige al auto mientras envuelve su dedo, aun así, Billy estaba bastante preocupado, por ende, manejo lo más rápido, pero con precaución a mitad de la noche, sin embargo, no encontraron nada, por lo cual necesitaban manejar 2 horas más para poder llegar hasta el hospital, durante todo este recorrido ellos buscaban algún otro lugar en el que ella pudiese ser curada. Al llegar al hospital el doctor les dijo a esta joven pareja que Nena debía ser internada e intervenida de inmediato, por lo que se le pidió a su esposo que fuese a descansar mientras terminaba el procedimiento, a lo que él hizo caso y fue a cenar a un lugar cercano al hospital, cuando decide volver le dicen que las visitas son solo los martes por lo cual decide alojarse en el hotel que se encontraba frente al hospital, durante esta semana Billy experimento muchos momentos que le marcaron la vida, al llegar el martes nuevamente se dirigió al hospital a ver a Nena pero ella ya no se encontraba allí, después de un tiempo se encuentra con el doctor que los atendió el anterior martes, y este le informa que su recién esposa había fallecido a los dos días de ser intervenida, y aunque le intentaron localizar esto no fue posible, así mismo se le indico que ella había sido velada y que sus padres habían consumado el entierro. Tras enterarse de esto Billy sale destruido de aquel hospital, baja de peso, su tez se vuelve más pálida, y observa consternado el hospital, a su vez el ambiente, aunque frio era suave y precioso, pues los copos de nieve parecían plumos y al ser la primera nevada en aproximadamente 10 años, lo que generaba un ambiente festivo en parís.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.