Page 1

www.magazinemia.com

1


EL MEJOR FÚTBOL DEL MUNDO SE VIVE CON DishLATINO PRECIO FIJO GARANTIZADO

POR 2 AÑOS

29

$

Más de 45 canales premium de películas

GRATIS POR 3 MESES

99

AL MES Más impuestos.

¡INCLUYE 180 CANALES Y MUCHO MÁS! CANALES LOCALES

Oferta sujeta a cambios según la disponibilidad del canal premium. Después de 3 meses, se le cobrarán $55 al mes a menos que llame para cancelar.

DISFRUTA DE ESTOS FAVORITOS Y MÁS

HD GRATIS

DE POR VIDA

Todas las ofertas requieren aprobación de crédito, contrato de 24 meses con cargo por desconexión temprana y facturación electrónica con pago automático.

DishLATINO AHORA TIENE OPCIONES SIN CONTRATO ANUAL Y SIN VERIFICACIÓN DE CRÉDITO ¡Disfruta un plan sin contrato anual y sin verificación de crédito que te permite activar y desactivar tu servicio mensual sin penalidades! Requiere compra del equipo por adelantado y prepago de todos los cargos.

¡NO SIGAS PAGANDO MÁS POR TV Y CÁMBIATE A DishLATINO HOY!

Star Mobile

(336) 949-8027 VISÍTANOS

LLAMA

CONÉCTATE

Cubrimos Todo Carolina Del Norte www.starmobilenc.com/dishlatino

VENDEDOR AUTORIZADO

Oferta válida solamente para clientes nuevos y clientes previos que califiquen. Términos y condiciones de la garantía de precio de TV por 2 años: Calificación: El precio anunciado requiere calificación de crédito y facturación electrónica con pago automático. Activación por adelantado y/o cargos por mejora de equipo pueden aplicar basado en la calificación de crédito. La oferta finaliza el 18/10/17. Compromiso de 2 años: Un cargo por desconexión temprana de $20 por cada mes restante aplica si el servicio se cancela anticipadamente. Incluido en la garantía de precio de 2 años con precio anunciado de $29.99: Paquete de programación DishLATINO Clásico, canales locales, cargos mensuales por 1er receptor y servicio HD. Incluido en la garantía de precio de 2 años con cargo adicional: Mejoras de paquetes de programación ($35.99 por DishLATINO Plus, $54.99 por DishLATINO Dos, $64.99 por DishLATINO Max), cargos mensuales por receptores adicionales ($5-$7 por TV adicional, pueden aplicar cargos mayores por receptores más avanzados entre $10-$15) y cargos mensuales por servicio de DVR ($10-$15). NO incluido en la garantía de precio de 2 años o en el precio anunciado de $29.99 (y sujeto a cambios): Impuestos y recargos, programación adicional (incluyendo Canales Premium), Plan de Protección y cargos por transacción. Canales premium: 3 meses gratis: Después de 3 meses, recibirá una factura de $55 al mes por HBO, Cinemax, Showtime, Starz y DISH Movie Pack a menos que llame para cancelar. Otros: Todos los paquetes, programación, características y funcionalidad están sujetos a cambios sin previo aviso. Después de 6 meses, le cobraremos $8.99 al mes por el Plan de Protección a menos que llame para cancelar. Después de 2 años, se aplicará el precio mensual regular vigente en esa fecha por todos los servicios. Pueden aplicar cargos adicionales mensuales para clientes comerciales. Solamente la instalación profesional estándar es gratuita. HBO®, Cinemax® y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Home Box Office, Inc. SHOWTIME es una marca registrada de Showtime Networks Inc., una compañía de CBS. STARZ y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Starz Entertainment, LLC.


Mensaje Editorial Debido a las fechas límites del cierre de edición y las prisas de cada mes, me tocó escribir estas líneas mientras en las redes sociales, internet, televisión y radio se repetían una y otra vez las lamentables imágenes de un Puerto Rico destrozado tras el paso del huracán María. La Isla del Encanto se quedó a oscuras; sus calles se habían tornado en ríos y las autoridades pronosticaban meses sin energía eléctrica. Por otro lado, las funestas imágenes de mi país bajo los escombros por el sismo que volvió a envolver a México en el luto a 32 años del terremoto de 1985, me erizaban la piel y la desesperación me embargaba, como a muchos de ustedes quizás, por la impotencia que crea una distancia de miles de kilómetros y el no estar cerca de mi patria y de mi gente; el hecho de no poder acudir a los pedidos de ayuda que me mantenían pegada a las redes sociales simplemente resultaba angustiante. Imposible dejar pasar de largo la desgracia de tanta gente que ha vivido en carne propia los embates de los recientes desastres naturales.

De todas las imágenes que desfilaron ante mis ojos, he tratado de quedarme y guardar en el disco duro de mi memoria aquellas que reflejan la esperanza, la unidad y fraternidad que mostramos los seres humanos cuando la vida nos pone al vilo de la supervivencia; cuando olvidamos las nacionalidades, las lenguas, el color de piel y las creencias religiosas para unirnos en un solo propósito: ayudar al más necesitado, al herido, al que sufre, al que tiene hambre, al que llora a sus muertos… El estilo de vida “milenio” que vivimos cada día, rápidamente nos envuelve a menudo en su urdimbre; coexistimos pendientes del reloj, corriendo siempre en torno a una infinidad de compromisos, casi siempre faltos de tiempo, como si tuviésemos el ciclo de vida asegurado y a veces se nos olvida cuán frágiles somos. Sin dudarlo, estoy segura de que la vida es un gran regalo que muchas veces no apreciamos lo suficiente, que no disfrutamos cabalmente; que a veces, las pequeñas adversidades diarias nos impiden ver la fascinación y

Nancy Ivette Núñez Directora General nnunez@magazinemia.com

David J. Sanchez Director de ventas y mercadeo Info@Magazinemia.com

Giancarlo Rodríguez Director de Arte y Diseño

el milagro de la vida, hasta ese día que estamos frente a la vulnerabilidad de la supervivencia y la conservación de nuestra especie en la tierra. Vivamos, brindemos un mano amiga, seamos fraternales y unidos siempre.

Nancy Núñez Adolfo Briceño Corrección y Estilo

Eduardo David Hernández Página web

Alejandro Jose H. Redes Sociales

936 W. 4th Street, Ste. 101 Winston-Salem, NC, 27101.

Una publicación mensual exclusiva de Mia Magazine LLC. Revista de colección, gratuita, genuina y de distribución gratuita. Mia Magazine no se responsabiliza por ningún daño causado por el uso de los artículos, opiniones, anuncios, representaciones y otras declaraciones que aparecen en la publicación. Todas las afirmaciones y opiniones expresadas en la revista son responsabilidad del escritor o anunciantes y no reflejan la opinión o el sentir de la dirección editorial ni de la compañía. Mia Magazine no asegura, garantiza o respalda de manera alguna los productos o servicios que aparecen en los anuncios. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de la editorial.

www.magazinemia.com

3


Gastronomía Por Belén Delgado. EFE/REPORTAJES

de Calidad toria e d a f je La , Vic sa BarillaPedrignano e r p m e la en , detalla paguetis Spadaro talia) que los es s más lo eI (norte d acarrones son ampliar e m y los tratan d pasta o r e p , s vendido a. “Además de la as de su ofert al, tenemos líne tradicion ánico, vegano y org n”. sin glute

PASTA PARA TODOS LOS GUSTOS La pasta se ha asentado como un ingrediente básico en los cinco continentes y su consumo sigue creciendo. Del toque exquisito que le dan los italianos a la comida rápida estadounidense, son muchas las formas de prepararla, adaptándola a cada contexto. Tan sencillo como mezclar sémola de trigo duro y agua. Así surgió la pasta y, aunque mucho se ha perfeccionado la técnica a lo largo de los siglos, la esencia continúa siendo la misma. Por muy discutibles que resulten sus orígenes, se piensa que ya en la Antigua Grecia se preparaba el “laganon”, una especie de lámina cortada en tiras y que terminó extendiéndose por el Imperio romano. Cada pueblo pudo entonces adaptarla a su dieta. Los árabes secaron por primera vez la pasta para conservarla mejor en sus desplazamientos, ya que no tenían suficiente agua para hacerla fresca cada día. Igualmente fueron los primeros en introducirla en la isla de Sicilia, según distintas teorías que han acabado por desmontar el mito de que

4

www.magazinemia.com

los macarrones los importó en Europa Marco Polo desde China. Lo que sí parece de consenso es el papel posterior que han tenido los italianos en popularizar y dar prestigio a un alimento de lo más básico. RECETAS CON FUNDAMENTO En torno al año 1000 apareció la que es considerada como la primera receta documentada para la pasta. La incluyó el cocinero Martino Corno, que trabajaba para el antiguo patriarca de Aquilea, en su libro sobre el arte de cocinar macarrones y vermicelli sicilianos. Desde entonces no han hecho más que multiplicarse los consejos para lograr el mejor resultado en la cocina. Con la industrialización aumentó la producción de pasta y actualmente existen más de 600 tipos diferentes de ese producto en todo el mundo. Eso sí, cada uno necesita llevar una salsa apropiada, de acuerdo a la tradición italiana, estricta en cuanto a combinaciones se refiere.

La Asociación de las industrias del dulce y de la pasta italiana (Aidepi) tiene, por ejemplo, una guía que dice claramente cómo elegir los condimentos en función del tamaño, espesor y forma de la pasta.

Ver Pág. 6


www.magazinemia.com

5


Viene de Pág. 4

Carbonara con rigatoni o espaguetis. Ragú para los ziti (como tubos pequeños). Salsa simple con ajo para las farfalle (que imitan a las mariposas) o requesón para los fusilli (en espiral). Más de 300 fórmulas que tienen en cuenta lo que llaman la “arquitectura para la boca”, pues se entiende que hay diferencias de sabor y textura al masticar la pasta solo con cambiar los elementos que la acompañan. Ese cuidado extremo es el mismo que ponen los italianos con la pasta “al dente”, con una consistencia mayor que la habitual en otros países. El chef Marcello Zaccaria lo aplica sin excepción a los espaguetis con almejas: cocción de siete minutos en la olla y otros dos en la sartén con la mezcla ya hecha. En una demostración en público, cuenta otro de sus secretos para obtener una pasta en su punto: la “regla del 1.107”. Un número preciso que indica que, por cada cien gramos de pasta, se necesitan un litro de agua y siete gramos de sal. Mientras dura la cocción, se elabora aparte la salsa con aceite, vino blanco, ajo, perejil, almejas y el agua procedente de la olla de los espaguetis. Una vez listo, “hay que mover bien la sartén para mezclarlo todo”, recomienda Zaccaria para este plato “sano, rápido y gourmet”. MÁS ALLÁ DE LA DIETA MEDITERRÁNEA Aunque en Italia la pasta se relaciona con la dieta mediterránea y el modelo sano de alimentación que representa, también es posible caer en la tentación de la comida rápida.

6

www.magazinemia.com

La multinacional Barilla ha lanzado una pasta que se hace en un minuto en el microondas y otra que se cuece en tres minutos. La jefa de Calidad de esa empresa, Victoria Spadaro, detalla en una visita a su fábrica de Pedrignano (norte de Italia) cómo se adaptan a los distintos gustos de los consumidores. Los espaguetis y los macarrones son los más vendidos, pero las marcas hacen todo lo posible por ampliar su oferta. “Además de la pasta tradicional, tenemos líneas de orgánico, vegano y sin gluten”, asegura Spadaro. Para el secretario general de la Organización Internacional de la Pasta (IPO, por sus siglas en inglés), Raffaello Ragaglini, los nuevos productos están ganando popularidad y se espera que el consumo crezca en el futuro por el impulso de la innovación, “aprovechando las preferencias de los jóvenes y la influencia de lo digital”. Según un estudio de Nielsen de este año, las ventas a nivel global de pasta aumentaron el 2,3 % anual. Una ligera subida que la consultora asocia al mayor interés de los consumidores por la salud y la sostenibilidad ambiental en países claves. Así explica el rápido crecimiento de las ventas (aun siendo minoritarias) de la pasta sin gluten, a pesar de que solo las personas celíacas deben abstenerse de tomar esa proteína, y de la producción orgánica, si bien en el sector sigue primando la agricultura intensiva convencional. El 66% de los consumidores a nivel mundial estarían dispuestos a pagar más por marcas comprometidas con la sostenibilidad, según el estudio de Nielsen, que menciona a Rusia, Canadá, Sudáfrica, Turquía y Filipinas entre los países que sostienen el crecimiento del mercado.

Los últimos datos de la Organización Internacional de la Pasta demuestran que Italia y Estados Unidos se mantienen a la cabeza en términos de producción, con 3,4 y 2 millones de toneladas en 2014, respectivamente. En consumo no hay quien gane tampoco a los italianos, que toman una media de 25 kilos de pasta per cápita al año. “Lo bueno de la pasta es su versatilidad: se puede adaptar fácilmente a los gustos y las cocinas locales”, apunta Ragaglini. Reconoce que las recetas en Italia, como la clásica con salsa de tomate, son más sencillas que en EEUU. No obstante, insiste en que entre los estadounidenses cada vez se consumen más verduras y hortalizas estacionales con la pasta, rica en hidratos de carbono. Ante los preocupantes casos de malnutrición en ese y otros tantos países, Ragaglini recuerda el truco que dan muchos nutricionistas: tomar la pasta con otros alimentos, como las legumbres o el aceite de oliva, para lograr una combinación correcta de nutrientes, desde proteínas a vitaminas, minerales y grasas saludables. Una elección final que también depende del gusto de cada uno.

cello r a M f e El ch ro de t o a t n e cu Zaccaria s para obtener la eto eg los secr su punto: la “r o recis ta en p s a o p r e a n m u . Un nú cada cien ” 7 0 1 . 1 del e, por cesitan u q a c i d se ne que in , a t s a p de te gramos o de agua y sie un litr os de sal. gram


Estamos encantados de anunciar lo siguiente  DR. EDWARD SANGER Se ha unido a Randolph Health Pediatrics 

E

    n Randolph Health Pediatrics, nos dedicamos a proveer cuidado 

          compasivo y de alta calidad para su hijo. Construimos relaciones con  nuestros pacientes y su familia como guías de nuestra práctica y aseguramos  de nunca perder de vista lo que es más importante para usted – SU NIÑO.     AHORA ESTAMOS RECIBIENDO NUEVOS PACIENTES  

Llámenos para hacer una cita al 336‐625‐2467 

713 S. Fayetteville Street, Asheboro  www.randolphmedical.org/pediatrics 

EL DR. SANGER SE UNE CON LOS OTROS  PEDIATRAS EN NUESTRA CONSULTA:  Kathleen A. Riley, MD  Patricia A. Vinocur, MD  Dr. Sanger habla español.  Meghan M. Hall, PA‐C 

www.magazinemia.com

7


Salud

Por Nora Cifuentes. EFE/REPORTAJES

“Los omega cumplen un papel muy importante en el cuerpo” explica la gurú de la alimentación fitness, Sascha Barboza, quien los considera “superimportantes para la dieta”.

¿Qué son los “ÁCIDOS GRASOS ricos en ‘omega’”? Los omega 3, 6 y 9 están cada vez más de moda en el mundo de la alimentación y la dietética. Gurús de la nutrición deportiva como la venezolana “Sascha Fitness” los incluyen entre sus básicos pero, ¿qué son y cuál es la clave de su éxito? En una era en la que el “boom” nutricional se extiende gracias a internet, aparecen muchos alimentos milagrosos y suplementos estrella, unos más reales que otros. ¿Qué tiene esto que ver con el ácido graso omega 3 y sus hermanos, 6 y 9?. “GRASAS BUENAS” La creencia más extendida a la hora de hacer dieta es que hay que restringir las grasas. Sin embargo, al igual que con el colesterol, se habla de “grasas malas” y “grasas buenas”. Estas últimas, también llamadas “grasas saludables” son las que hay que mantener en una alimentación que incluya los nutrientes básicos. O, al menos, eso es lo que opinan expertos en alimentación como Sascha Barboza, más conocida como “Sascha Fitness”

8

www.magazinemia.com

(www.saschafitness.com). “La mala fama que tiene la grasa es producto de los mitos” explica en su web esta gurú de la alimentación saludable y deportiva, una “Personal Fitness Trainer” certificada por la ISSA (International Sports Sciences Association), con estudios en nutrición deportiva de la Federación Española de Culturismo y una maestría en Nutrición Fitness. “Hoy en día hay suficientes evidencias que confirman que las grasas buenas, en cantidades moderadas, ayudan a mejorar la salud” añade la experta que, en su blog, diferencia entre esas “grasas malas” (saturadas y trans) y las “buenas”, como los famosos omega. Sascha afirma que “los ácidos grasos omega 3 y omega 6 entran dentro de la clasificación de grasa poliinsaturada, y se consideran esenciales porque el cuerpo no puede producirlos. Por lo tanto, deben incorporarse a través de los alimentos”.

Mientras tanto, “el ácido graso omega 9 es monoinsaturado, y lo produce el cuerpo a partir de los omega 3 y 6, es decir, no es un ácido graso esencial”. Entre las muchas propiedades atribuidas a estos ácidos se encuentran la absorción y transporte de algunas vitaminas, en concreto de aquellas liposolubles (A, D, E y K), la reducción de niveles de colesterol, o la producción y regulación hormonal. También se le atribuyen a los ácidos omega, siempre desde la opinión de expertos como Barboza, la regulación de la insulina y niveles de glucosa, el alivio del apetito y la ansiedad, la mejora del estado del ánimo o efectos positivos y preventivos ante las enfermedades arteriales. “Los omega cumplen un papel muy importante en el cuerpo”, explica la Sascha Fitness, quien subraya que “las grasas son superimportantes en la dieta”.

Ver Pág. 10


Legal

Por el bufete de Abogados Probst Law Firm PA

DACA (La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia)

El presidente Trump ha cambiado todo

Si han seguido las noticas durante los últimos días se habrán percatado de que el presidente Donald Trump ha anunciado el fin del programa DACA que implementó el presidente Barack Obama a través de su acción ejecutiva. El propósito de este artículo no es expresar qué es el programa DACA sino más bien explicar cómo el anuncio del actual jefe del ejecutivo cambia este proyecto . Aquí está lo que usted necesita saber. • El programa finalizará oficialmente el 5 de marzo del 2018. • El gobierno no aceptará o revisará ninguna nueva aplicación de DACA recibida después del 5 de septiembre de 2017. En otras palabras, si usted no ha llenado una solicitud nueva para DACA, ya es muy tarde. • Si usted solicitó el DACA antes del 5 de septiembre de 2017 y no ha recibido una respuesta aún, su petición continuará siendo revisada. • Aquellas personas que actualmente tienen DACA lo tendrán vigente hasta el 5 de marzo de 2018 a menos que este expire antes de ese plazo o de que sea revocado por cualquier otra razón. • Si usted actualmente tiene DACA y este expira antes del 5 de marzo de 2018, usted podría llenar una solicitud para renovar este documento siempre que lo haga antes del 5 de octubre de 2017. Si usted cae en esta

categoría deberá asegurarse de que la solicitud esté lista antes del 5 de octubre de 2017. • El gobierno no otorgará más permisos de viaje a los que tienen DACA. Si a usted ya le han otorgado uno, usted puede aún utilizarlo de acuerdo con las condiciones enlistadas en dicho permiso. El Congreso tiene seis meses para pasar una ley que continúe protegiendo a aquellos que tienen DACA y a aquellos que califiquen para este beneficio y que lo hayan solicitado a tiempo. Todos necesitamos continuar

NUESTROS ABOGADOS LE PUEDEN AYUDAR EN CASOS DE: Accidentes de Auto:

• ¿Sufrió lesiones debido a un accidente? • ¿Falleció algún ser querido en el accidente? • Podría ser que usted reciba liquidación en la persona que murió

Tráfico de cualquier tipo: • Manejar ebrio • Alta velocidad • Manejar sin licencia • Infracciones en general

Criminales:

• Robo • Asalto a la mujer • Posesión de droga • Destrucción de propiedad • Pegar y huir

Accidentes de Trabajo:

• Caída en el trabajo • Lesiones en el trabajo • Movimientos repetivos que causen dolor

(336) 721-9090

presionando a la Cámara de Representantes para que esto suceda. También debe de recordar que, aunque usted sea puesto en orden de deportación, podría tener una defensa para evitarla. Debería de consultar con un abogado de inmigración antes de aceptar su expulsion para saber de qué forma podría defenderse. Prepararse antes de que esto suceda puede ser la diferencia. Si usted tiene preguntas acerca de cualquiera área de la ley llámenos a Probst Law Firm PA AL 336 721 9090 para ver cómo podemos ayudarle.

Planificación Patrimonial: • Poder legal • Tutela de menores • Testamente en vida • Poder legal de atención de salud

Inmigración:

• Cualquier tipo de aplicación con los Servicios de Estados Unidos de Ciudadanía e Inmigración • Defensa de deportación • Fianza con la Aduana de Inmigración (ICE) o directamente con el Juez de Corte de Inmigración • Suspensión de remoción • Apelación de decisión de deportación

Domésticos/Familiar:

• Custodia de menores • Manutención de menores • División de propiedad matrimonial • Divorcio • Cambio de nombre o apellido • Orden de protección de violencia doméstica

Edificio Winston Tower 301 N. Main St. Suite 2222. Winston-Salem, NC 27101

Atendemos casos en las áreas de: Guilford, Forsyth, Kernersville, Surry, Stokes, Davie, Davidson, Rockingham y otros condados

En casos de emergencias, AHORA disponible las 24 horas (336) 999-3402 www.magazinemia.com

9


“La mala fama que tiene la grasa es producto de los mitos” afirma la experta, más conocida como “Sascha Fitness”, quien agrega que este macronutriente es “fundamental”. Viene de Pág. 8

Pero, si son grasas, ¿por qué ayudan a hacer “dieta”? Según esta nutricionista, se debe a que “incrementan la quema de grasas porque estimulan un receptor específico en el hígado”. Algo que ella misma simplifica con estas palabras: “la grasa se pierde con grasa”.

los que hay menos riesgo, son precisamente los más altos en omega” y añade que “los suplementos son superseguros y libres de mercurio porque, además, este tóxico se acumula en el músculo del pescado y no en la grasa”.

ALIMENTOS RICOS EN OMEGAS Aunque haya consumidores que elijan la suplementación adicional a la hora de ingerir los ácidos grasos omega, lo cierto es que estos pueden encontrarse también de manera natural en distintos alimentos.

- OMEGA 6 La “grasa saludable” omega 6 se encuentra presente en los aceites de girasol, maní o cacahuete, maíz y soja. También existe una notable cantidad de omega 6 en el aguacate, las carnes rojas, los huevos y los lácteos, afirma Sascha Fitness.

- OMEGA 3 Según indica Sascha, son ricos en el ácido graso omega 3: el aguacate, pescados como el salmón y el atún, las semillas de lino y chía, legumbres como la soja o frutos secos como las nueces y los cacahuetes (maní).

Ante el temor de que el consumo de pescado pueda provocar una ingesta peligrosa de mercurio, la experta lo aclara en su web: “los peces que acumulan menos mercurio, con

10

www.magazinemia.com

- OMEGA 9 En palabras de la nutricionista “el aceite de oliva es reconocido como ‘la estrella dietética’ de los omega 9”. Una “grasa buena” que también puede encontrarse en los aceites de colza y girasol, y, de nuevo, tanto en el maní o cacahuete como en el aguacate, así como en diversos frutos secos y semillas.

En definitiva, los omega, son esas grasas

buenas y saludables que están presentes en una gran variedad de alimentos a nuestro alcance y cuyos beneficios naturales se encuentran, tan solo, a un mordisco de distancia.

“Los omega incrementan la quema de grasas” añade la nutricionista venezolana en un artículo, donde indica que “la grasa se pierde con grasa”.


www.magazinemia.com

11


COELHO 70 AÑOS

m: millones El escritor brasileño Paulo

EL ESCRITOR DE LOS

“GUERREROS DE LUZ” Nacimiento

24 de agosto de 1947 Río de Janeiro, Brasil

Redes sociales Es el escritor con más seguidores en Twitter y Facebook 12,6 m 28,3 m

Coelho, uno de los autores contemporáneos más leídos y cuyos libros han sido traducidos a más de 60 lenguas, cuenta siempre en sus obras con los "guerreros de la luz", que se concentran en la búsqueda individual y en la evolución humana.

Inicios Antes de convertirse en escritor, su gran sueño, trabajó como profesor de teatro, director del periódico "Express Underground" y ejecutivo de la discográfica Polygram (1974-1981) Influenciado por distintas corrientes espirituales y el movimiento "hippie", escribió canciones de rock, samba y "bossa nova" Coelho, el escritor Tras su primera peregrinación a Santiago de Compostela, en 1987, publicó "El peregrino de Compostela (diario de un mago)" En 1988 llegó su novela más popular, "El alquimista", que le convirtió en el segundo escritor latinoamericano más vendido del cono sur del continente, tras Gabriel García Márquez Sus libros Más de cien millones de ejemplares vendidos Han sido traducidos a más de sesenta lenguas y editados en más de 150 países Otros libros destacados "Brida" (1990) "Manual del guerrero de la luz" (1997) "La bruja de Portobello" (2006) "Aleph" (2010) Reconocimientos Premio Internacional Flaiano de Italia (1996) Caballero de las Artes y las Letras de Francia (1996) Premio del Foro Económico Mundial (1999) Miembro de la Academia Brasileña de las Letras (2002) Oficial de la Orden francesa de las Artes y las Letras (2003) Mensajero de la Paz de la ONU (2007)

12

www.magazinemia.com

estos u p m I Por Enrique Rumbos. Contador Público y Notario ITIN Agente tramitador Autorizado

¿TIENE QUE RENOVAR SU ITIN? Fíjese en los números 70, 71, 72, 80 De acuerdo con las nuevas regulaciones aprobadas por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) toda persona con un ITIN (comúnmente conocido como seguro verde o W-7) y que no haya declarado sus impuestos por lo menos una vez los últimos tres años, debe renovar su número INMEDIATAMENTE. Además, todos los ITIN emitidos antes del 2013 cuyos dígitos del medio sean 70, 71, 72 ú 80 (Ejemplo: 9XX-70-XXXX) vencen este año. ¿Qué hacer? Si no quiere que le suspendan su número (o el de su pareja o niños dependientes) y para no tener problemas para declarar sus ingresos en la temporada de impuestos del año que viene, acérquese inmediatamente a un agente certificado por el IRS para que lo asista en el trámite para renovar su ITIN lo antes posible. Recuerde que el documento más fuerte para hacer este trámite es su pasaporte vigente. Como recordará, el IRS comenzó el año pasado con el proceso de renovación de los ITIN de aquellas personas con dígitos centrales de 78 o 79 (9XX-78- XXXX o 9XX-79-XXXX). Esta renovación es importante ya que evita retrasos de procesamiento de su reembolso. Además, disminuye la posibilidad de que los créditos y otros beneficios fiscales a los que califica le sean negados. Durante este verano y principios de otoño, el IRS va a mandar cartas para recordar a los contribuyentes acerca de este trámite; en el caso de aquellas personas que no han presentado sus impuestos o que tienen su pasaporte vencido, se le recomienda contactar a su agente certificado lo antes posible para que lo asesore sobre los pasos a seguir. Asegúrese de utilizar un agente certificado por el IRS. Los errores en solicitudes hechas por personas carentes de entrenamiento, pueden ocasionar el retraso, o en el peor de los casos, el rechazo de su solicitud. Llame al (336) 987-0515 para asistencia inmediata en su renovación.


www.magazinemia.com

13


15 BUENAS RAZONES PARA CELEBRAR

Pasárselo bien con la familia y los amigos escapando de la rutina es una razón más que suficiente para disfrutar del 31 de octubre, pero hay muchas otras formas en que esta festividad nos beneficia psicológicamente y que hacen aconsejable celebrarla. ¿Sabía que celebrar Halloween puede ayudarle a vivir nuevas experiencias, sentirse diferente, relacionarse más, desarrollar su creatividad, afrontar sus miedos y celebrar la vida?. Son solo algunos de los efectos positivos de Halloween sobre la mente y las emociones que invitan a “morirse de risa” y “pasárselo de muerte” durante esta celebración y de decirle al aburrimiento: “¡Tendrás que pasar por encima de mi cadáver!”. La psicopedagoga Paula Saénz del gabinete ISEP Clínic Barcelona (http://barcelona.isepclinic.es/es/) explica a Efe, como nos benefician psicológicamente una serie de actividades que se realizan habitualmente durante el día y la noche de Brujas.

Organizar una fiesta de Halloween

“Decidir organizar una fiesta en casa para celebrar Halloween e invitar a algunos amigos es una idea estupenda ya que nos hará sentirnos importantes, anfitriones y con la responsabilidad de preparar la celebración lo mejor posible para pasar un rato agradable”, señala Paula Saénz.

Recorrer calles, tiendas y centros comerciales

“Vivir el ambiente de las calles en fechas como Halloween nos sirve para salir de la rutina diaria, conocer distintas formas de enfocar las tradiciones y descubrir nuevos sitios y personas con las

14

www.magazinemia.com

que disfrutar”, apunta esta psicopedagoga.

Ir a bailar

“Bailar es una actividad muy buena porque nos ayuda a mantenernos en forma y además tiene múltiples beneficios psicológicos. Nos ayuda a relacionarnos con otras personas, a olvidar las preocupaciones, mejora la autoestima e incluso mejora la confianza en uno mismo”, señala Saénz. “¡Si acompañamos el baile con una noche temática como la de Halloween, obtenemos una combinación muy divertida!” enfatiza.

Disfrazarse y/o acudir a una fiesta de disfraces

Según Saénz, con los disfraces nos sentimos diferentes, sentimos que estamos en el cuerpo de otra persona o personaje y podemos desinhibirnos, y ello “nos sirve para descubrir la fantasía, expresar nuestras emociones y descubrirnos a nosotros mismos. Además es una actividad muy sana tanto para adultos como para niños”, agrega la psicóloga.

Ayudar a nuestros hijos a preparar esta celebración

Para esta experta de ISEP Clínic, Halloween “resulta un momento de encuentro con nuestros hijos en los que podemos explicar lo que conocemos de esta celebración y que ellos nos expliquen lo que hasta ahora conocen de ella” “Quizás les surjan dudas acerca de la festividad y de lo que rodea a esta celebración y sea un buen momento para tratar con nuestros hijos algunos temas”, recomienda.

Ver una película de miedo

“La sensación del miedo, cuando sabemos que no ocurre en una

ial Espec María Jesús Ribas. EFE/REPORTAJES

situación real, es una sensación extraña en la que nos sentimos con ganas de experimentarla, pero por el otro lado no queremos enfrentarnos a ella”, explica esta psicopedagoga. “Ver una película de contenido sobrenatural en compañía de familia o amigos nos ayuda a darnos cuenta de que quienes tenemos a nuestro alrededor sufren también miedos como nosotros”, recalca.

Preparar postres, dulces y comidas caseras

“La cocina permite desarrollar la creatividad y más aún si tenemos que crear platos que se relacionan con una temática concreta” en opinión de Saénz. Por ello, Halloween “puede ser un momento familiar o de amigos en el que todos ayuden en la preparación de los platos, aprendan a trabajar en equipo y se relajen y desconecten de otros problemas”, indica, añadiendo que para los niños también es muy beneficioso porque aprenden que el momento de la comida puede ser muy divertido. Ver Pág. 16


Alex no se dará por vencido, y nosotros tampoco Cuando el cáncer de Alex regresó, su familia volvió a St. Jude Children’s Research Hospital.® El cáncer infantil puede ser incierto, pero los doctores y los científicos en St. Jude están descubriendo nuevos métodos de tratamiento. Los tratamientos desarrollados en St. Jude han ayudado a incrementar la tasa de supervivencia del cáncer infantil de un 20% a más de un 80% desde su fundación hace más de 50 años. No descansaremos hasta que ningún niño muera de cáncer.

©2017 ALSAC/St. Jude Children’s Research Hospital (28459)

Conoce su historia en espanol.stjude.org/alex

“St. Jude nos ha dado esperanza.” –Cristina, mamá de Alex

www.magazinemia.com

15


Viene de Pág. 14

Fabricar y decorar calabazas y otros objetos

“Al igual que la cocina, la creación de estas manualidades requiere de imaginación y creatividad, además de paciencia y calma, y nos ayudará a liberar el estrés y a aprender a concentrarnos en el aquí y ahora”, señala Paula Saénz.

Decorar e iluminar la casa con el espíritu de Halloween

“La preparación de las fiestas, decorar, iluminar… nos hace pasar momentos en familia divertidos y nos mantiene con ilusión y ganas de celebrar la fiesta de Halloween, y cada momento previo a una celebración sirve para comprenderla y entender el sentido de las diferentes costumbres”, explica a Efe.

Participar en juegos típicos

“El típico juego de “truco o trato” es muy beneficioso para que los niños se relacionen con los demás niños del barrio, conozcan a otros adultos que viven en el vecindario y además desarrollen habilidades sociales como resolución de conflictos o la negociación”, según esta psicopedagoga. Para Saénz, este juego también ayuda a que los niños desarrollen “la asertividad, es decir a relacionarse conociendo y defendiendo sus propios derechos y expresándose de manera firme y afirmativa y, al mismo tiempo, respetando a los demás”.

Dar la bienvenida a los visitantes

“Del mismo modo que podemos acercarnos a casa de los vecinos con

16

www.magazinemia.com

el juego de “truco o trato” es posible que nos situemos al otro lado y tengamos que recibir a otros niños que nos hacen este juego o que van a casa a pedir caramelos”, señala Saénz. Destaca que los beneficios a nivel relacional son los mismos y “también desarrollaremos habilidades sociales básicas con las que tendremos que lidiar en nuestro día a día”.

Reunirse con amigos para contar historias

“Volvemos al miedo”, señala Saénz, “cuando narramos relatos de fantasmas o leyendas de Halloween, somos nosotros mismos los que expresamos nuestros miedos y se los trasmitimos a nuestros amigos, a diferencia de los filmes en que somos meros espectadores”. Con este tipo de experiencias “nos conoceremos a nosotros mismos y aprenderemos cosas nuevas de los demás”, concluye.

Ir a cenar a un restaurante ambientado

Según esta experta, ir a cenar a un restaurante suele apetecernos mucho y, si está ambientado para la ocasión con una temática como la del Halloween, todavía más. “Podemos ir disfrazados y poner en juego nuestra creatividad e imaginación, podemos conocer aspectos nuevos que no conocíamos de esta fiesta, conocer gente y, por supuesto, salir de la rutina”, enfatiza.

Informarse sobre como celebran esta festividad

“Aprender sobre otras

tradiciones y culturas siempre es una actividad enriquecedora que además de mantener nuestra mente activa, nos amplía los puntos de vista, nos ayuda a crecer y a aprender a adaptarnos a diferentes situaciones”, según Saénz. “Conocer cómo celebran distintos países del mundo como México ésta y otra festividades, favorece que seamos más empáticos y aprendamos a ponernos en la piel de los otros”, indica.

Pensar en la muerte desde una perspectiva festiva

“Tener una fecha o momento en el cual recordar a los seres queridos fallecidos nos trasmite paz y tranquilidad”, señala Paula Saénz a Efe. Señala que esta celebración ha de suponer alegría y diversión: “dos palabras difíciles de relacionar con la muerte y más bien ligadas a la vida”. “Eso, la vida, es lo que debemos celebrar, recordando a quienes hemos dejado por el camino y pensando en lo felices que pueden estar al vernos disfrutar”, señala. Además, para Saénz, “Halloween es un momento muy adecuado para poder explicar a los niños el sentido de esta celebración y su relación con los difuntos”.

disfraces “Con los diferentes os nos sentim desinhibirnos s y podemo brir la fantasía, u para desc ar nuestras expres escubrirnos syd emocione mismos”, según s a nosotro opedagoga la psic nz. Paula Saé


www.magazinemia.com

17


da Porta Fuente: EFE Fotografía de portada: Shutterstock.com

Y OTROS FAMOSOS QUE SE SOLIDARIZAN CON LOS DAMNIFICADOS JENNIFER LÓPEZ DONA UN MILLÓN DE DÓLARES A RECONSTRUCCIÓN DE P.RICO POR MARÍA

18

La cantante estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López donará un millón de dólares a varias organizaciones volcadas en la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del Huracán María. “Este es el huracán más fuerte que ha pasado por Puerto Rico en casi 90 años y los daños son horribles, se han perdido vidas, no hay energía eléctrica a través de la isla”, explicó en español López, que llamó a apoyar urgentemente a Puerto Rico y al Caribe con donaciones. “(El exjugador de béisbol) Alex Rodríguez y yo somos de Nueva York y estamos usando todos nuestros recursos y relaciones en la industria del entretenimiento, los deportes y los negocios para obtener apoyo”, señaló la artista en referencia a su pareja, cuyos padres son dominicanos. Asimismo, López declaró que está preparando una actividad “especial” junto a su exmarido y cantante de salsa, Marc Anthony, con la “ayuda de nuestra comunidad latina”, en la que participarán más de 30 artistas y atletas para apoyar al Caribe. “También estamos trabajando con (el propietario de los Mavericks de Dallas) Mark Cuban y (el base puertorriqueño) José Juan Barea, tenemos dos aviones llenos de ayuda de primeros auxilios y generadores, solo esperamos la aprobación de permiso”, explicó. López, que donará un millón de dólares procedente de los ingresos de su espectáculo en las vegas a “varias organizaciones benéficas”, aseguró que la gente de Puerto Rico “no está sola” y que tiene “fe” en que la región “van a salir adelante”. “Nuestra gente no está sola. Yo siempre seré neoyorquina pero no puedo poner en palabras lo que significó para mí ver que la gente de la ciudad de Nueva York nos está ayudando”, dijo en agradecimiento al gobernador Andrew Cuomo. www.magazinemia.com


DON FRANCISCO Y TELEMUNDO REUNIERON A CELEBRIDADES PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS

Jennifer López, Luis Fonsi y Daddy Yankee se sumaron a las decenas de artistas que participaron en un programa de Telemundo presentado por Don Francisco con el fin de recaudar fondos para ayudar a las víctimas de los terremotos en México y los huracanes María e Irene. El especial en vivo de cuatro horas, se produjo un día después de una iniciativa similar de la cadena Univision, que Mario Kreutzberger describió como “una competencia positiva”. “Hay que competir, no por quién tuvo más rating (nivel de audiencia), sino por quién puede ayudar más y aportar más a los que sufren por estas grandes tragedias”, dijo el presentador y productor chileno. Lo que se recaude en el programa “Todos Unidos” será destinado a la Cruz Roja. “Las personas pueden escoger hacia donde quieren que vaya su dinero”, explicó. Se puede donar solo a México, Puerto Rico o a las víctimas de los huracanes Irma y Harvey. Otros artistas que también participaron fueron Aracely Arámbula, Gaby Espino, Laura Flores y Gabriel Porras, así como los cantantes Elvis Crespo, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Ednita Nazario y Chyno entre otros.

RICKY MARTIN

El cantante puertorriqueño Ricky Martín instó a darle la mano a Puerto Rico en la “precaria situación” en la que se encuentra tras la devastación ocasionada por el paso del huracán María y abrió una cuenta para recibir donativos, a la que aportó personalmente 100.000 dólares. “Dona lo que puedas, cada dólar puede hacer la diferencia”, expresó consternado el artista en un vídeo en Instagram en el que informa de que abrió una cuenta en el sitio de recaudación de fondos en internet youcaring.com “Amigos, Puerto Rico está afrontado uno de los peores momentos en la historia y nos necesita a todos. El huracán María ha provocado devastadores daños dejando a miles de personas afectadas”, se lamenta en cantante en la convocatoria. La movilización de artistas tanto por el huracán María, que azotó esta semana el Caribe, como por el terremoto de este martes en México, donde han muerto al menos 286 personas, ha incluido a los estadounidenses de origen boricua Jennifer López, Marc Anthony y John Legizamo y a las mexicanas Salma Hayek y Gloria Trevi, entre otros.

CAMPAÑA DE DIEGO LUNA Y GAEL GARCÍA POR SISMO EN MÉXICO RECAUDA MÁS DE 200.000 DÓLARES

Los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal han recolectado más de 200.000 dólares durante la campaña internacional de ayuda a México que lanzaron tras el fuerte terremoto del pasado 19 de septiembre en el centro del país. La campaña, que permanecerá en la plataforma Omaze hasta el próximo 30 de octubre, ha recibido al momento un total de 209.224 dólares a través de un total de 3.452 donativos. www.magazinemia.com

19


Música

Fuente: EFE

dominan las candidaturas de los Latin American Music Awards Los colombianos Shakira y Maluma lograron el mayor número de candidaturas a los premios Latin American Music Awards, que se entregarán el próximo 26 de octubre en el Dolby Theater, de Los Ángeles, anunció hoy la organización de estos galardones. Shakira y Maluna, que llegarán a la gala con nueve y ocho nominaciones, respectivamente, comparten además la candidatura al premio de artista del año junto con Luis Fonsi, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, J Balvin, Romeo Santos, Nicky Jam, Wisin y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga. La barranquillera compite además en las categorías de álbum del año, con “El Dorado”; mejor sencillo, gracias a “Chantaje”, que interpreta precisamente junto a Maluma, y canción tropical favorita por “Deja Vu”, en la que canta con el bachatero Prince Royce. Entre tanto, Maluma cuenta con ocho nominaciones, entre ellas, a artista favorito urbano, canción favorita pop/rock, con el tema “Vente Pa’ca”, que canta en compañía del puertorriqueño Ricky Martin.

A Shakira y Maluma les siguen en nominaciones, con cinco cada uno, los puertorriqueños Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam, los bachateros estadounidenses Prince Royce y Romeo Santos y el español Enrique Iglesias. Fonsi y su ya histórico tema “Despacito”, en el que colaboran Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber, está nominado a sencillo del año, mejor colaboración y canción favorita pop/rock. En esta última categoría, Fonsi compite con “Reggaeton lento (Bailemos)”, del grupo juvenil CNCO; “Súbeme la radio”, de Enrique Iglesias junto con Descemer Bueno y Zion & Lennox; y las ya mencionadas “Vente Pa’Ca” y “Chantaje”. Fonsi, cuyo éxito del verano ha batido récords de popularidad a nivel mundial, se medirá además a Enrique Iglesias y el colombiano Juanes en la categoría de artista masculino favorito pop/rock.

Estos premios, que surgieron hace tres años como versión latina de los populares American Music Awards, reconocen a los artistas de los géneros pop/rock, regional mexicano, urbano y tropical. También premia al Artista Favorito Crossover, que tiene como contendientes este año a Justin Bieber, a su antigua novia, la hispana Selena Gómez, y la actual pareja sentimental de ésta, The Weeknd.

20

www.magazinemia.com


Las nominaciones tienen en cuenta las interacciones de los seguidores con la música, entre ellas las ventas, el “streaming” y la actividad en las redes sociales, según los análisis de los listados de Billboard a través de aliados de datos como Nielsen Music y Next Big Sound. Aunque estos datos sirven para escoger a los nominados, es finalmente el público el que elige a los ganadores a través de votación popular que comienza hoy y acaba el 17 de octubre próximo en la página de internet de los premios y Twitter. Así, el público podrá elegir álbum del año, al que aspira el grupo CNCO, con “Primera Cita”; el fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel, con “Vestido de etiqueta: Por Eduardo Magallanes; Prince Royce, con “Five”; Romeo Santos, con “Golden”, y Shakira, con “El Dorado”. Nicky Jam, uno de los grandes ganadores de las últimas entregas de premios a la música latina en Estados Unidos, también aparece en la lista de artistas con mayor número de candidaturas al optar en la categoría de artista favorito urbano, mejor disco y sencillo de este género por “Fénix” y “El amante”, respectivamente. Prince Royce compite, entre otros, por artista favorito tropical, y su álbum “Five” por álbum del Año y álbum del año dentro de este genero. Por su parte, Romeo Santos entró en la lista de artista favorito tropical y su canción “Imitadora” en la de mejor canción tropical, mientras que su álbum “Golden” estará en la competencia por la categoría general y la de este género caribeño. Por otro lado, en la categoría de Canción Favorita Regional Mexicano se medirán este año la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, con “Tengo que colgar”; Calibre 50, con “Siempre te voy a querer”, Christian Nodal, con “Adiós amor”; Gerardo Ortiz, con “Regresa hermosa”, y Ulices Chaidez y sus Plebes, con “Te regalo”.

www.magazinemia.com

21


Belleza

Por: Mercedes LPA, MMC, NC, RP, LE. Experta reconocida en el cuidado de la piel y el cuerpo en Europa, México y EE. UU.

Hola amigos. Como siempre, les he traído los mejores consejos para el cuidado de la piel con artículos que utilizamos en nuestra vida diaria y que siempre están a nuestro alcance. ¿Recuerdan que nuestras abuelas y nuestros padres nos decían todo el tiempo que debíamos de consumir frutas y vegetales? Y con buena razón: estos contienen vitaminas, minerales y nutrientes además de potentes antioxidantes, en algunos casos. Todos estamos de acuerdo en que muchas veces no tenemos tiempo suficiente para consumir todas las frutas y vegetales que necesitamos debido a la cantidad de actividades que tenemos diariamente; es justo cuando los jugos pueden salvarnos. Juicing es el proceso de extraer los jugos

22

www.magazinemia.com

de las frutas y vegetales; la mayoría de las vitaminas, minerales y nutrientes se quedan en el zumo cuando estos están crudos, muy diferente a cuando se cocinan. Así que esta es una forma fácil y efectiva de asegurarnos de que vamos a tomar concentradamente los nutrientes que necesitamos día a día provenientes incluso de vegetales que jamás comeríamos en su estado natural. En artículos pasados hemos explicado la importancia de los antioxidantes y el beneficio que brindan a nuestro cuerpo y sobre todo a nuestra piel, ya que la ayudan a protegerla del daño causado por los radicales libres.

ZANAHORIA

Contiene betacaroteno que no es solo el responsable del color naranja y amarillo, sino que además es rica en vitamina A y retinol, mi

favorita por sus poderes antienvejecimiento; además, es una sustancia que se encuentra en muchos productos de belleza ya que ayuda a prevenir la senectud prematura, a mantener la piel saludable y a regular la reproducción celular protegiéndonos del daño solar. Las zanahorias también contienen vitamina C; esta ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo. Esta sustancia es la llave que ayuda a mantener sana la piel para que se vea juvenil, elástica y libre de arrugas evitando la dermis de papel crepé que vemos en muchas personas por falta de nutrientes y de hidratación. Estas también contienen potasio que es muy importante y esencial ya que mantiene el balance de los electrolitos y fluidos que, a su vez, hacen que las células se mantengan hidratadas. Ver Pág. 24


www.magazinemia.com

23


Viene de Pág. 22

Es importante también cuando se está tratando de cicatrizar la piel; así que, si sufrimos de piel seca o cicatrices de acné, el jugo de zanahoria nos beneficiará.

KALE

Crucífero llamado súper vegetal; para empezar, está absolutamente lleno de nutrientes y vitaminas A, C, K, E, B1, B2, B3, calcio, betacaroteno, fósforo, hierro cobre, magnesio, ácidos omegas 3 y omega 6 y carotenoides. Además, contiene luteína que es un antioxidante llamado también la vitamina de la vista, muy reconocido por la habilidad de proteger la visión en contra de los rayos solares; además, ayuda a filtrar los rayos UV y esto, a la vez, hace que los efectos del envejecimiento se retrasen y nos protejan de la quemaduras solares e irritación relacionadas con el astro rey; también ayuda en la prevención del cáncer cutáneo. Los ácidos omegas 3 que se encuentran en el Kale también son beneficiosos para pacientes con eczema y otras condiciones semejantes.

BETABEL

Los betabeles, con ese hermoso color brillante y morado, nos dan beneficios igual de preciosos. Primero, son ricos en antioxidantes y están llenos de hierro, niacina, cobre, y vitamina C, así como minerales como el magnesio, calcio, zinc y ácido fólico. El betabel es uno de esos vegetales que es muy rico para nuestra dieta ya que puede darnos nitratos. Se preguntarán ¿para qué sirven? Estos hacen que la sangre que corre por nuestro cuerpo vaya abriendo los vasos sanguíneos y esto, a su vez, produce mayor cantidad de oxígeno en este fluido vital; por consiguiente, tendremos una piel rosada y veremos esa lozanía que, después de cierta edad, se pierde a menos que nos hagamos tratamientos exclusivos y profesionales para devolverle la juventud perdida. Los betabeles ayudan a estimular el fluido de la bilis, en donde el hígado la utiliza para remover las toxinas del cuerpo que, si no se desechan a tiempo, ocasionan daño en nuestra piel que puede manifestarse como acné o manchas.

PEREJIL

El perejil ha sido tradicionalmente utilizado en el mediterráneo por muchos años para el dolor de muelas y dientes, así como para moretones, picaduras de insectos y piel seca. Esta sí que es una yerba muy versátil y rica en vitaminas A, C, y K; y si tenemos mal aliento es excelente.

JENGIBRE

El jengibre es un ingrediente que no puede faltar en tu jugo; no solo le dará un sabor

24

www.magazinemia.com

distinto sino que es muy afamado por los beneficios que tiene para ayudar a la mala digestión y las náuseas; también fortalece al sistema inmunológico y ayuda a contrarrestar muchos tipos de enfermedades e infecciones ya que es antibacterial muy poderoso. El jengibre también contiene vitaminas y minerales como el magnesio, potasio, y vitaminas B6, además de una dosis muy alta de antioxidantes.

EL BERRO (watercress)

Aunque no es muy popular y se usa poco, las personas conocedoras sabemos que, gramo por gramo, contiene más vitamina C que una naranja, más calcio que un vaso de leche, más hierro que las espinacas, y más folato que un plátano; estamos hablando de una súper comida. Esta pequeña planta tiene un contenido más alto de azufre que necesita nuestro cuerpo para producir colágeno; como todos saben esta sustancia mantiene nuestra piel elástica y libre de arrugas. El azufre también se usa para el cuidado del eczema y la psoriasis y ayuda a que las células muertas de nuestra piel tengan la exfoliación normal que usualmente tenemos cuando somos muy jóvenes o niños. Este es un poderoso antiinflamatorio también considerado como un tónico del hígado que promueve la desintoxicación natural del cuerpo.

LIMONES

Este miembro de la familia de los cítricos tiene un alto contenido de vitamina C que, a su vez, ayuda a neutralizar los radicales libres que están ligados al envejecimiento prematuro; de hecho, un estudio publicado en el Diario Americano de la Nutrición Clínica concluyó que las personas que consumen más vitamina C son quienes tienen menos arrugas en la piel o su dermis está menos seca. Los limones son ideales para restaurar el PH normal en el cuerpo y esto es esencial porque si se torna muy ácido puede llevarnos a tener muchos problemas, incluyendo irritación de la piel y esta hace que bacterias malas crezcan dentro de nuestro organismo. Los limones ayudan también a estimular el hígado y a tener mejor digestión; esto hace que todas las toxinas salgan de nuestro cuerpo a través de la defecación y, por lo tanto, fuera de nuestra piel.

AJO

Así como el jengibre, el ajo es uno de estos vegetales súper poderosos el cual cualquier persona que lo consuma en jugos aprovechará sus poderes antibacteriales, antivirales, antioxidantes y antihongos, excelente para las personas que sufren de acné. Un solo diente de ajo contiene tantos nutrientes como manganeso, vitamina B -6,

vitamina C, selenio, fibra, cobre, calcio, fósforo, vitamina B -1, hierro y potasio. Así que manos a la obra y preparemos un nutritivo jugo usando los ingredientes mencionados. * 8 oz. de agua de coco * 1//2 zanahoria * 1/4 de betabel * 3 tasas de perejil * 1 limón con cáscara * 1 tasa de kale * 1 tasa de berro * 2 manzanas verdes * 1/3 de pepino * 7 hojas de lechuga romana * 1 pedazo pequeño de jengibre * 2 ó 3 dientes de ajo Ahora que tenemos todos los ingredientes que necesitamos los ponemos en una licuadora hasta que estén perfectamente molidos, triturados y listos para el desayuno o después del gimnasio o para el almuerzo; un vaso más rico y más nutritivo que esto no existe y así tendremos una complexión hermosa y saludable. Recuerden amigos que estos son solo pequeños consejos que nos pueden ayudar a tener una piel linda; antes de ingerir cualquier fruta o vegetal hay que asegurarse que no seamos alérgicos a una de estas y de ser así, siempre pueden sustituirla. No olviden visitar nuestra página de internet y nuestro spa y dejarnos sus comentarios y decirnos si hay algún tema en particular que les interese. Para más información vea nuestro anuncio en esta edición.


www.magazinemia.com

25


Los I es Local

2 11 To

2017

Los Invitamos

Patrocinador Oficial Del Evento

Wi

Únase con nosotros para celebrar nuestro aniversario de 25 años con más de

Septiembre 23 de 2017

Con gran éxito se realizó el tradicional festival anual de la Liga Hispana: “Fiesta 2017”. El evento superó las expectativas de los asistentes en todos los aspectos. Al acto multicultural acudieron alrededor de 25,000 personas para disfrutar del evento gratuito, de la música en vivo, •Comida comida, a 23 de septiembre arte y manualidades locales. Previo a la festividad se realizó la caminata de 1 milla “Running of the Bulls”, y en punto de las 10:30 am los asistende latinoa 11:00a.m. - 7:00p.m. tes pudieron disfrutar por igual del Novant Zumbathon para calentar motores.

2017 Patrocinador Oficial Del Evento

• Artistas m • Concursos 251 N Spruce Street, •Artes y di Winston-Salem, NC 27101 Para mas información visite www.Hispanicleague.org para loso Y MUCH Todos entran gratis!

Únase con nosotros para celebrar nuestro aniversario de 25 años con más de 22 mil personas en el centro de Winst

Para mas información visite www.Hispanicleague.org o llame al (336) 770-1228

26

www.magazinemia.com


www.magazinemia.com

27


Gastronomía

Por Purificación León. EFE/REPORTAJES

Un menú terrorífico En la noche de las brujas, los monstruos y los fantasmas, la cena debe estar a la altura de las circunstancias. Sorprenda a sus invitados con recetas deliciosas pero inquietantes que no dejarán a nadie indiferente. Para que la cena de Halloween sea un éxito, tenemos que permitir que los seres del más allá se cuelen en la cocina. Momias, fantasmas e, incluso algunas arañas, forman parte del menú en esta velada tan especial en la que los platos, además de turbadores, serán muy sabrosos.

SALCHICHAS MONSTRUOSAS

Para abrir boca, comenzaremos con unos deliciosos dedos amputados. Es una receta muy fácil de elaborar, pues sólo se necesitan algunas salchichas, un poco de kétchup o tomate frito y unas láminas de almendra o bien un trocito de cebolla.

DEDOS AMPUTADOS

En primer lugar se corta uno de los extremos de la salchicha procurando que el corte sea irregular para que dé la impresión de que el dedo ha sido extirpado de una forma poco delicada. A continuación, se hacen unas pequeñas incisiones en la zona central para simular los nudillos y se practica una hendidura con el cuchillo en el extremo de la salchicha que no hemos cortado. Allí se inserta una lámina de almendra o un trozo de cebolla a modo de uña. Luego se ro-

28

www.magazinemia.com

cía con un poco de kétchup o de tomate frito y ya podemos degustar este sencillo plato. Momias con sudario. También con salchichas, podemos hacer unas ricas momias con sudario. Para preparar esta receta, recomendada por los especialistas de los supermercados “Lidl”, se necesitan 275 gramos de masa de hojaldre, cinco salchichas, tres cucharaditas de mostaza, 60 gramos de mayonesa, 100 gramos de nata, cúrcuma molida, curry, pimienta, sal y una pizca de azúcar. El primer paso es cortar 10 tiras de masa de hojaldre de unos tres centímetros aproximadamente. Luego hay que partir las salchichas por la mitad y envolverlas con la masa de hojaldre. El modo de enrollarlas es superponiendo los bordes del hojaldre y dejando que la salchicha sobresalga un poco por uno de los extremos como si fuera la cabeza. Mientras, se enciende el horno para que se vaya calentando. Las pequeñas momias se colocan en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal pero, antes de meterlas en

el horno, hay que pintar el hojaldre con un poco de agua. Acto seguido, se hornean a 200 grados durante unos 20 o 25 minutos. Aparte, se mezcla la nata con la mayonesa y se le añaden dos cucharaditas de mostaza. Esta salsa se condimenta con un poco de curry, sal, pimienta y una pizca de azúcar. Después, se le añade cúrcuma hasta que adquiera un color amarillo intenso. Cuando las momias estén listas, se dejan enfriar un poco, se les pintan los ojos con unas gotas de mostaza y se sirven acompañadas por la salsa.

FABRICANDO ARAÑAS

Otro entrante muy sabroso y sencillo de preparar son unos biscotes untados con


Unos huevos duros, un pepillo y una salsa para dar una idea de ojos que salen del plato. paté o con queso cremoso y coronados con una araña hecha de aceitunas negras. El cuerpo de la araña es una aceituna negra con hueso a la que se le pueden pintar los ojos con un palillo y un poco de salsa de tomate. Las patas de la araña se hacen cortando ocho pequeñas tiras de aceituna negra y colocando cuatro a cada lado de la aceituna que hace de cuerpo. También se pueden crear arañas comestibles a partir de albóndigas. Para hacer las albóndigas se pone medio kilo de carne picada de cerdo o de ternera en una ensaladera, se le añade un poco de perejil picado, un diente de ajo machado, cuatro cucharadas de pan rallado, un huevo batido, un chorrito de vino blanco y un poco de sal. Se mezcla todo bien y con la masa resultante se hacen bolas con las manos, se rebozan en harina y se fríen en aceite caliente. Una vez fritas, se les pintan los ojos con un poco de salsa de tomate, kétchup o mostaza y se les añaden ocho patas hechas con tiras finas de zanahoria o bien con patatas fritas tipo paja. Además de arañas, con las albóndigas también podemos crear fantasmas. Basta con envolver las albóndigas fritas con una loncha de queso y, con cuidado, hacer los pliegues con la mano. Para los ojos, podemos hacer un agujero en el queso con un palillo o bien pintarlos con salsa de tomate.

ESOS OJOS TUYOS

Los ojos también pueden ser un aperitivo impactante por sí mismos. Para prepararlos se necesitan varios quesitos redondos, unas rodajas de aceitunas negras sin hueso y un poco de kétchup. Se coloca una rodaja de aceituna en el centro de cada quesito y, en medio de la rodaja, se ponen unas gotas de kétchup. Con un palillo o un pincel fino y un poco más de esta salsa, se pueden pintar algunas venitas rojas en el queso. Otra manera de cocinar ojos es con huevos. Para ello hay que cocerlos, pelarlos y quitarles la yema. Ésta se mezcla con atún, tomate frito y, si se quiere, un poco de mayonesa. Con esta pasta se rellenan los huevos y se colocan en un plato con la parte blanca hacia arriba. Sobre ellos se pone una rodaja de pepinillo y encima, a modo de pupila, una pequeña loncha de aceituna negra. También se pueden pintar unas venitas rojas con tomate frito. Después, se extiende la pasta sobrante alrededor de los huevos de modo que sólo sobresalgan de ella la parte redondeada y, así, quedarán varias órbitas oculares nadando en una masa densa y rojiza. Una experiencia culinaria desconcertante pero deliciosa. Ver Pág. 30

www.magazinemia.com

29


Hay que dejar que los sesos cuezan durante unos 15 minutos si se trata de sesos de ternera y algo menos si son de cordero. Una vez cocidos, se escurren y se tapan con un trapo o bien se ponen en un tazón con un plato por encima para que se conserven blancos. A partir de aquí, existen muchas formas de preparar los sesos. Una de las recomendaciones de Ortega es cocinarlos con salsa de tomate. Para elaborar esta receta, hay que cortar los sesos en rodajas de unos dos centímetros de grosor y colocarlos en una fuente para horno. Después se cubren con una salsa de tomate espesa, se espolvorean con pan rallado, se ponen unos trocitos de mantequilla por encima y se meten a gratinar en el horno.

POSTRES Y CÓCTEL FINAL

Tras esta pantagruélica cena, de postre se pueden tomar más arañas, hechas con trufas de chocolate, patas de regaliz negro y dos ojos rojos y brillantes a base de mermelada de fresa. Otra idea es confeccionar algunas tumbas con bizcocho de chocolate, cubrirlas con galleta oscura rallada (sólo la parte negra) y coronarla con una galleta cuadrada con la inscripción “RIP” o bien con una cruz dibujada. El toque final puede ser un cóctel acorde a la noche más terrorífica del año, como el “monsters squash”, receta de Chema García Rodrigo, barman de Folie, un café espectáculo situado en la zona norte de Madrid. Para elaborarlo se necesita un vaso alto con hielo granizado en el que se sirve granadina, vodka, blue curaçao, zumo de manzana y zumo de plátano. “Como decoración, podemos añadir gusanos de gominolas”, sugiere Chema. Este sabor tan especial clausura una cena plagada de platos terroríficos, ideales para compartir con familiares y amigos, y que harán que la noche de Halloween sea recordada durante mucho tiempo.

Viene de Pág. 28

LA ETERNA CALABAZA

Como plato principal para la cena se puede elaborar una crema de calabaza. Para preparar esta receta, se pica y se rehoga un puerro y, a continuación, se le añaden dos patatas peladas y troceadas y se remueve para que no se pegue. A los cinco minutos, se echan en la cacerola tres vasos de agua y, cuando empiece a hervir, un pedazo grande de calabaza troceada, varias zanahorias en rodajas y una pizca de sal. Cuando esté todo cocido, se incorporan dos porciones de queso cremoso y se tritura. Los más atrevidos también pueden optar por incorporar a su cena de Halloween una auténtica receta de sesos. Pero antes, hay que limpiar y cocer los sesos. Simone Ortega, en su libro “1080 recetas de cocina” explica cómo hacerlo paso a paso. “Se ponen en un colador y se colocan debajo del grifo de agua fría, que caiga suave para no estropearlos. Cuando ya no sueltan sangre, se retiran. Luego se colocan en una ensaladera con abundante agua fría, que los cubra bien, y se añade vinagre al agua”, apunta. Cuando han estado en remojo durante 15 o 20 minutos, se sacan del agua “y se les quita muy bien la telilla que los recubre, las venas y la sangre que aún tengan. Después de limpios, se prepara el agua para cocerlos con un clavo, tres granos de pimienta, una hoja de laurel, un casco de cebolla, una zanahoria en rodajas y sal”, detalla.

30

www.magazinemia.com


Tips Fuente: www.justice.gov

Reglas de seguridad para el DÍA DE HALLOWEEN

• ¡Mantenga siempre a su lado una linterna para mejor visibilidad! • ¡Manténgase en su grupo, y asegúrese que un adulto le acompañe! • Nunca entre en un lugar, residencia o en un auto extraño para recibir dulces. • Siempre camine en la acera. Si no hay banquetas, camine en la grama (zacate) lejos del borde de la calle. • ¡Mire en ambas direcciones antes de cruzar la calle, y si tienen una máscara puesta, quítesela antes de cruzar para poder ser vistos por los conductores! • ¡No consuma/coma sus dulces hasta que una persona adulta examine bien los dulces. • ¡Solamente acepte dulces de amistades y vecinos que usted conoce!

sos que puedan causarle daño a usted o a su negocio, como por ejemplo, la compra o el uso de pistolas de pintura, o compras de grandes cantidades de huevos. • Maneje con mucho cuidado en la comunidad. Recuerde que algunos peques no están pendientes de automóviles transitando cuando cruzan las calles.

Favor de notificar inmediatamente a la Policía cualquier actividad sospechosa. En caso de emergencia, llame al 911.

SEGURIDAD PARA PADRES

• Consideren usar disfraces que sean de colores vivos y que iluminen de noche. Añada cintas luminosas a los disfraces y bolsas para cargar los dulces. • El uso de máscaras puede impedir clara visibilidad. Considere maquillaje decorativas en vez de antifaces, o haga más grandes los huecos del área para los ojos para poder ver mejor. ¡Recuérdele a sus hijos que se quiten la máscara antes de cruzar la calle! • ¡Recomendamos que no usen accesorios reales o que simulen cuchillos, pistolas o espadas con su disfraz! Pero si optan por usarlos, asegúrese que sea obvio que no son reales. • ¡Remueva cualquier artículo o elemento de peligro que exista en su propiedad! ¡Remueva los obstáculos tales como tiestos de flores y plantas, y mangueras para evitar que la niñez tropiece cuando corran de casa en casa! • ¡Recuérdele a sus hijos e hijas no comer de los dulces recibidos hasta que un adulto los haya revisado de antemano! • La escuela de sus pequeños quizás tenga una fiesta para celebrar esta ocasión. Llame o visite el colegio de antemano y verifique los pormenores de la misma. • Por favor explíquele la diferencia a sus hijos entre trucos o travesuras y el vandalismo.

Decoraciones

Al instalar decoraciones de Halloween: • Mantenga a los niños alejados de cualquier fuente de fuego • Supervise siempre los preparativos • Nunca permita que los pequeños tallen calabazas sin supervisión de adultos • Ilumine las calabazas talladas sólo con varitas luminosas o velitas en recipientes metálicos • Coloque las velas al menos 4 pies de otras decoraciones y cortinas • Conecte las decoraciones, aparatos y extensiones directamente en enchufes en la pared • No use dispositivos eléctricos con cables descoloridos, viejos o agrietados, aunque parezca que funcionan • Trate las quemaduras de inmediato con agua y busque atención médica

RECOMENDACIONES PARA DUEÑOS DE NEGOCIOS y AUTOMOVILISTAS

•Sea más cuidadoso y esté alerta de compras y clientes sospechowww.magazinemia.com

31


Sociales

Felicidades en tus Dulces 16

Melanie González

¡Que todos tus sueños y deseos se hagan realidad! ¡Feliz Cumpleaños! Con amor, tus padres Antonio González y Patricia González.

Girlshealth.gov: Ayudando a las chicas a tomar decisiones saludables En la página de Internet de girlshealth.gov, en inglés encontrará: Consejos de como:

Como:

Además:

Hacerle frente a la presión social

Aumentar tu actividad física

Mejorar el amor propio y confianza en tí misma.

Manejar el stress en cualquier situación

Protegerte a tí y a otros de las intimidaciones

Hacerle frente a los conflictos

Hablar con tu doctor

Participar en tu comunidad

Lidiar con tu periodo

Alcanzar metas más allá de la escuela secundaria

Nuestro tablero de opiniones

Chicas de todo el país dan sus opiniones para que el sitio girlshealth.gov sea divertido, relevante y actualizado con las opiniones de las chicas jóvenes de hoy en día.

O

Brindando a las chicas las herramientas para vivir más saludables

o

Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., Oficina para la Salud de la Mujer.

32

www.magazinemia.com

El sitio girlshealth.gov ayuda a las adolescentes de 10 a 16 años de edad a aprender más acerca de su salud, y bienestar. Utiliza mensajes positivos y potenciados para motivar a que las jóvenes adopten comportamientos saludables.

Entrevistas con chicas inspiradoras

Juegos

Tableros de mensajes

Cosas gratis

Pruebas

Encuestas

Noticias y más

Para padres de familia y cuidadores de niños (En inglés y español)

de Esta página incluye docenas recursos para que los padres/ n pueda niños cuidadores de apoyar a las chicas jóvenes en sus vidas.

Para maestros y educadores

ofrece La página de girlsheath.gov dores más de 125 recursos para educa dad en en temas como el asma, seguri ticios. alimen enes la escuela y desórd hojas de Esta página también incluye que información para los estudiantes ucirse. pueden imprimirse y reprod


TE INVITA A

CAMINA LA ALFOMBRA ROJA RECEPCIÓN CON TAPAS Y VINO 5 PRESENTACIONES EN VIVO

JIMMY ROMÁN BOMBA Y PLENA | CAIQUE VIDAL | FLAMENCO CAROLINA FLOR Y CANTO | EL PUEBLO SALVADOREÑO DÚO

9 GALARDONADOS

ARTE & CULTURA | EMPRESARIO | TRABAJO EN LA COMUNIDAD | EDUCACIÓN SALUD & CIENCIA | DEFENSOR DE LOS L ATINOS | L OGRO JUVENIL PREMIO LIZETTE CRUZ WATKO

EL DESAFÍO DE LOS 100 SOBRES RECAUDACIÓN Y, BAILE PARA BOLETOS:

WWW . LATIN ODIAMANTEAWARDS . ORG

22va PRESENTACIÓN ESTATAL DE LOS

PREMIOS LATINO DIAMANTE 6:00PM | 14 DE OCTUBRE, 2017 CARY ARTS CENTER, CARY NC

BlueCross Blue Shield

Duke Energy

GSK

PNC Bank

Town of Cary


OCTUBRE 2017 ARIES (21 marzo - 20 abril) Las reformas en el hogar te mantendrán más ocupado de lo que imaginabas en estos días, aunque ya has avanzado bastante surgirán criterios dispares sobre precios y colores. TAURO (21 abril - 20 mayo) Necesitarás ganarte a los más pequeños de la casa para mantener la paz familiar, como puedes haber aprendido este fin de semana. Un poco de paciencia no te vendría mal, no se puede hacer todo según tu parecer. GÉMINIS (21 mayo - 21 junio) Buscarás ahora una alimentación más adecuada a tus nuevas necesidades vitales, sobre todo si has iniciado algún tipo de deporte que te exija más gasto de energía. No gastes mucho para ponerte al día con las finanzas. CÁNCER (22 junio - 22 julio) El día puede acabar resultándote pesado, aburrido, gris... El temible fantasma de la rutina está acechándote; utiliza tu creatividad, y no te dejes atrapar por el tedio. Que no te invada esa sensación de haber tirado un día a la basura. LEO (23 julio - 22 agosto) Aunque parezca que la mala suerte te ha perseguido en los últimos tiempos, tu situación económica mejorará de forma sorprendente en los próximos días. Tendrás que hacer frente a un inesperado conflicto sentimental, pero las buenas noticias suavizarán todo rápidamente. VIRGO (23 agosto - 21 septiembre) Tendrás tantas ocupaciones que no podrás improvisar nada a lo largo del día, cada minuto estará medido. Es una pena, porque los astros te abren hoy un abanico de posibilidades para cambiar de planes. Tendrás también proposiciones por parte de tus amigos.

34

www.magazinemia.com

LIBRA (22 septiembre - 22 octubre) Debes encontrar el punto intermedio entre tu vida profesional y tu vida privada; si ambas cosas te importan por igual, la organización será una buena baza. Tu estabilidad mental te está pidiendo a gritos unas buenas y largas vacaciones. ESCORPIO (23 octubre - 21 noviembre) El desarrollo de los acontecimientos puede variar a lo largo del día en múltiples ocasiones. No tendrás con qué dirigir el destino, tan sólo una mente privilegiada y rápida para afrontarlo. Suerte en el juego y en las relaciones económicas, especialmente en temas bursátiles. SAGITARIO (22 noviembre - 22 diciembre) Los amigos van a ser hoy el eje central de tus preocupaciones. Tendrás un problema con uno de ellos y no tardarás en solucionarlo. No dejes que nadie te aconseje sobre lo que debes hacer o no debes hacer en relación a tus amistades. CAPRICORNIO (23 diciembre - 21 enero) La creatividad que te brinda Saturno te proporciona la posibilidad de actuar con inteligencia y perseverancia a la par que innovas tácticas imaginativas. Un buen cóctel para el menú que degustas hoy. ACUARIO (22 enero - 21 febrero) La visita a un centro hospitalario trastocará por unas horas tu incipiente optimismo en esta jornada, alguien cercano puede pedirte ayuda para una consulta o una pequeña afección, pero el hecho es que recordarás sucesos poco agradables. PISCIS (22 febrero - 20 marzo) Tus horizontes se van aclarando. Aumentan la confianza y la seguridad, tanto en lo estrictamente personal como en lo referente al dinero. Ya sabes lo que quieres, o por lo menos, tienes una idea un poco más nítida de lo que realmente puedes lograr y hacia dónde quieres dirigir tus pasos.


EV O N U

AL MES

POR 24 MESES Más impuestos

¡INCLUYE 180 CANALES Y MUCHO MÁS!

Más de 45 canales premium de películas

GRATIS POR 3 MESES

DISFRUTA DE ESTOS FAVORITOS Y MÁS

Oferta sujeta a cambios según la disponibilidad del canal premium. Después de 3 meses, se le cobrarán $55 al mes a menos que llame para cancelar.

Ahora en HD

Instalación Profesional Estándar

Mejora al nuevo DVR inteligente

GRATIS

DE POR VIDA INTEGRADO

GRATIS, RÁPIDA Y FÁCIL $10/mes Hasta en 6 habitaciones.

Puede aplicar un cargo por mejorar al Hopper.

Disfruta de Netflix. Viene integrado en el Hopper®. Requiere suscripción a Netflix.

Todas las ofertas requieren aprobación de crédito, contrato de 24 meses con cargo por desconexión temprana y facturación electrónica con pago automático. No incluye canales locales.

¡APÚRATE! EL MES DE LA HISPANIDAD TERMINA EL 15 DE OCTUBRE

Unique Satellite

(336) 698-4879

VISÍTANOS

LLAMA

CONÉCTATE

331 Waughtown St. Ste. B Winston, Salem NC 27127 www.uniquesat.getdish.com

VENDEDOR AUTORIZADO

Oferta válida solamente para clientes nuevos y clientes previos que califiquen. Términos y condiciones importantes: Calificación: El precio anunciado requiere calificación de crédito y facturación electrónica con pago automático. Activación por adelantado y/o cargos por mejora de equipo pueden aplicar basado en la calificación de crédito. La oferta finaliza el 18/10/17. Compromiso de 2 años: Un cargo por desconexión temprana de $20 por cada mes restante aplica si el servicio se cancela anticipadamente. Incluido en la garantía de precio de 2 años con precio anunciado de $19.99: Paquete de programación DishLATINO Clásico, sin canales locales, cargos mensuales por 1er receptor y servicio HD. Incluido en la garantía de precio de 2 años con cargo adicional: Mejoras de paquetes de programación ($29.99 por Clásico, $35.99 por Plus, $54.99 por Dos, $64.99 por Max), cargos mensuales por receptores adicionales ($5-$7 por TV adicional, pueden aplicar cargos mayors por receptores más avanzados entre $10-$15) y cargos mensuales por servicio de DVR ($10-$15). NO incluido en la garantía de precio de 2 años o en el precio anunciado (y sujeto a cambios): Impuestos y recargos, programación adicional (incluyendo Canales Premium), Plan de Protección y cargos por transacción. Canales premium: 3 meses gratis: Después de 3 meses, recibirá una factura de $55 al mes por HBO, Cinemax, Showtime, Starz y DISH Movie Pack a menos que llame para cancelar. Otros: Todos los paquetes, programación, características y funcionalidad y todos los precios y cargos no incluido en el precio fijo garantizado están sujetos a cambios sin previo aviso. Después de 6 meses, le cobraremos $8.99 al mes por el Plan de Protección a menos que llame para cancelar. Después de 2 años, se aplicará el precio mensual regular vigente en esa fecha por todos los servicios. Pueden aplicar cargos adicionales mensuales para clientes comerciales. Solamente la instalación profesional estándar es gratuita. HBO®, Cinemax® y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Home Box Office, Inc. SHOWTIME es una marca registrada de Showtime Networks Inc., una compañía de CBS. STARZ y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Starz Entertainment, LLC. BDRIVE_21034


36

www.magazinemia.com

Mia Magazine Octubre 2017  

Magazine mensual de entretenimiento, edición Carolina del Norte Famosos, moda, belleza, hijos, pareja y leyes.