Page 1

www.magazinemia.com

1


EL MEJOR FÚTBOL DEL MUNDO SE VIVE CON DishLATINO PRECIO FIJO GARANTIZADO

POR 2 AÑOS

22

$ ¡INCLUYE 180 CANALES Y MUCHO MÁS!

99 AL MES

Más impuestos.

Más de 40 canales premium de películas

INCLUIDOS POR 3 MESES

DISFRUTA DE ESTOS FAVORITOS Y MÁS

Después de 3 meses, se le cobrarán $55 al mes a menos que llame para cancelar. Oferta sujeta a cambios según la disponibilidad del canal premium.

Ahora en HD

GRATIS

DE POR VIDA

Todas las ofertas requieren calificación de crédito, contrato de 24 meses con cargo por desconexión temprana y facturación electrónica con pago automático. Aplican restricciones. No incluye transmisión de canales locales.

Llama para más detalles

DishLATINO AHORA TIENE OPCIONES SIN CONTRATO ANUAL Y SIN VERIFICACIÓN DE CRÉDITO Requiere compra del equipo por adelantado y prepago de todos los cargos.

¡NO SIGAS PAGANDO MÁS POR TV Y CÁMBIATE A DishLATINO HOY!

Star Mobile LLC

(336) 891-0857

VISÍTANOS

LLAMA

CONÉCTATE

Instalacion Gratis Hoy Mismo en Todo Carolina del Norte www.starmobilenc.com/dish

VENDEDOR AUTORIZADO

Oferta válida solamente para clientes nuevos y clientes previos que califiquen. Términos y condiciones importantes: Calificación: El precio anunciado requiere calificación de crédito y facturación electrónica con pago automático. Activación por adelantado y/o cargos por mejora de equipo pueden aplicar basado en la calificación de crédito. La oferta finaliza el 09/04/18. Compromiso de 2 años: Un cargo por desconexión temprana de $20 por cada mes restante aplica si el servicio se cancela anticipadamente. Incluido en la garantía de precio de 2 años con precio anunciado de $22.99: Paquete de programación DishLATINO Clásico, sin canales locales, cargos por servicio HD. Disponible con la garantía de precio de 2 años con cargo adicional: Mejoras de paquetes de programación ($39.99 por DishLATINO Plus, $54.99 por DishLATINO Dos, $69.99 por DishLATINO Max), canales locales ($12), cargos mensuales por receptores adicionales ($5 por TV adicional, pueden aplicar cargos mayores por receptores más avanzados entre $5-$15) y cargos mensuales por servicio de DVR ($10-15). NO incluido en la garantía de precio de 2 años o en el precio anunciado (y sujeto a cambios): Impuestos y recargos, programación adicional (incluyendo canales premium), plan de DISH Protect y cargos por transacción. Canales premium: Después de 3 meses, recibirá una factura de $55 al mes por HBO, Cinemax, Showtime, Starz, y DISH Movie Pack a menos que llame para cancelar. Otros: Todos los paquetes, programación, características y funcionalidad y todos los precios y cargos no incluido en la garantía de precio están sujetos a cambios sin previo aviso. Después de 6 meses, le cobraremos $8.99 al mes por el plan de DISH Protect a menos que llame para cancelar. Después de 2 años, se aplicará el precio mensual regular vigente en esa fecha por todos los servicios. Pueden aplicar cargos adicionales mensuales para clientes comerciales. Solamente la instalación profesional estándar es gratuita. © 2018 DISH Network L.L.C. Todos los derechos reservados. HBO®, Cinemax® y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Home Box Office, Inc. SHOWTIME es una marca registrada de Showtime Networks Inc., una compañía de CBS. STARZ y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Starz Entertainment, LLC. LDRIVE_21817


Mensaje Editorial

MUJER TRABAJADORA Desde que somos niñas, especialmente en nuestra cultura latina, se nos cría y se nos enseñan costumbres muy alejadas del ideal de igualdad de género. Posiblemente todo empieza con los colores de ropa y tipos de juguetes. A las mujeres nos compran muñecas, cocinas y juegos de té mientras que para los varones son los carros de bomberos, trajes de policía y pelotas de fútbol. Cuando finalmente crecemos, terminamos por adaptarnos a un papel que nos pone en desventaja ante el sexo opuesto en muchos aspectos y durante el resto de nuestra vida. No solo cargamos con la responsabilidad de ser mujeres profesionales y trabajadoras, sino que también se nos asigna el papel principal en torno al cuidado de los niños y del hogar. Y si de casualidad tienes una pareja, el que “te ayude” con los hijos y la casa será una una gran cualidad para algunos y no faltará quien te diga que “corres con mucha suerte”. Soy de las que cree que ambos géneros somos capaces de realizar las mismas tareas con una destreza equivalente. Desde niña recuerdo siempre haber luchado por

la igualdad de condición, cosa nada fácil cuando naces en un país donde el machismo sigue estando muy marcado en la sociedad. Hoy día, lo sigo haciendo y empleo el concepto de paridad en mi hogar y con mis hijas. Es verdad que las mujeres hemos luchado y avanzado bastante a través de los años para que se reconozca nuestro aporte a la sociedad y a la familia, pero aún queda mucho por hacer. Seguimos ganando menos que ellos, y aún cuando en ocasiones mostramos mejores habilidades que el género opuesto, puede que perdamos la posición por la simple condición de nuestros órganos reproductivos. Y aun así, salimos diariamente a incorporarnos al mundo laboral mientras cargamos con la mayor responsabilidad de la casa. Personalmente, creo que no se trata de ayudar sino más bien de compartir obligaciones. No somos el sexo débil solo por ser femeninas. No necesitamos vestir de pantalón y adoptar una imagen masculina para que se nos respete y se nos trate con igualdad. Podemos lucir bellas y ser influyentes, delicadas e inteligentes, sensuales y hábiles.

Nancy Ivette Núñez Directora General nnunez@magazinemia.com

David J. Sanchez Director de ventas y mercadeo Info@Magazinemia.com

El valor, la inteligencia y la capacidad no se miden por el peso, la complexión o el género sexual de un ser humano. Somos profesionales, trabajadoras, inteligentes y sabemos con amor secar lágrimas y curar raspones. No necesitamos que nos “ayuden” o nos “brinden” oportunidades, sino más bien, que nos reconozcan y nos otorguen la misma consideración que al sexo opuesto. Y para esto, es necesario empezar nosotras mismas por reconocerlo, por valorarnos y enseñar a nuestros hijos e hijas la importancia de la igualdad de género dentro de una sociedad que no puede seguir subsistiendo con ideologías obsoletas que no funcionan con el modelo de vida que tenemos actualmente. ¡Feliz día de la mujer trabajadora!

Nancy Núñez Adolfo Briceño Corrección y Estilo

Alejandro Jose H. Página web y Redes Sociales

Giancarlo Rodríguez Director de Arte y Diseño

936 W. 4th Street, STE 101 Winston-Salem, NC, 27101

Una publicación mensual exclusiva de Mia Magazine LLC. Revista de colección, genuina y de distribución gratuita. Mia Magazine no se responsabiliza por ningún daño causado por el uso de los artículos, opiniones, anuncios, representaciones y otras declaraciones que aparecen en la publicación. Todas las afirmaciones y opiniones expresadas en la revista son responsabilidad del escritor o anunciantes y no reflejan la opinión o el sentir de la dirección editorial ni de la compañía. Mia Magazine no asegura, garantiza o respalda de manera alguna los productos o servicios que aparecen en los anuncios. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de la editorial.

www.magazinemia.com

3


Salud

Por Christina Bachmann (dpa)

¡A MOVERSE!

El ejercicio evita muchas enfermedades ”El deporte es riesgoso”, afirman muchos para tener una excusa para no hacer nada. Sin embargo, todos podemos caminar. Si lo que le importa es mantenerse sano, más que modelar el cuerpo, caminar es una herramienta a la mano de todos. Y que, seamos sinceros, no representa riesgo alguno. Se estima que quienes gastan a la semana 1.000 calorías adicionales practicando algún deporte se enferman menos. Y esto no se refiere solo a resfríos o dolores de estómago. Al parecer, caminar previene también enfermedades mucho más graves.

debería ser una rutina habitual.

CÁNCER Hacer deporte previene muchos tipos de cáncer. El riesgo de sufrir cáncer de colon, por ejemplo, es entre un 20 y un 30 por ciento menor en las personas activas que en las que apenas se mueven. ¿Pero qué significa estar deportivamente activo? La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 150 minutos de movimiento a la semana.

DIABETES La falta de movimiento es considerada una de las principales causas de una diabetes de tipo dos. Quien hace deportes evita, en el mejor de los casos, enfermarse. Por otra parte, quien ya está enfermo debe entrenar. En el caso de la diabetes de tipo dos, el cuerpo ya no responde tan bien a la hormona insulina. Esta se ocupa de que la energía obtenida de los alimentos llegue a las células. Cuando esto no funciona bien, el nivel de glucosa sube. Al hacer deporte, los músculos consumen energía, con lo que se rompe la resistencia del cuerpo a la insulina.

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Todos los sistemas importantes para el funcionamiento del sistema cardiovascular se ven entrenados por la actividad física. El deporte hace que el corazón bombee bien y mantiene en buen estado las arterias y venas. Tres a cinco entrenamientos moderados por semana le hacen bien a cualquiera. Incluso después de un infarto de corazón, el deporte

4

REUMA Las personas con reuma también se harán un favor haciendo deporte. El reuma es una enfermedad inflamatoria en la que el cuerpo trabaja en su contra por error. Hoy en día sabemos que con el entrenamiento podemos influir fuertemente en el sistema inmunológico. Una cosa está clara: si se quieren tener menos dolores, hay que moverse más. Qué tipo de ejercicio hacer dependerá de la condición física y los gustos de cada quién.

mal manejo del estrés. En resumen, al ayudar a descargar tensiones, el deporte ayuda al cuerpo a lidiar mejor con el estrés. OSTEOPOROSIS Esta es una enfermedad sigilosa. La mayoría de las personas recién se da cuenta de que sus huesos se debilitaron cuando uno de ellos se rompe. Por eso, si se quieren evitar las fracturas, lo mejor es moverse. El ejercicio fortalece la musculatura y esto, a su vez, ayuda a que los huesos estén en forma.

No hay límite de edad para hacer deporte. Incluso es recomendable en el caso de personas con reuma, diabetes u osteoporosis.

STRESS/BURNOUT En la dosis justa, el deporte puede ayudar a combatir el estrés, con lo que es también una forma efectiva de evitar el burnout. A fin de cuentas, el burnout es resultado de un

www.magazinemia.com Foto: Kirsten Kofahl/Deutsche Rheuma-Liga/dpa-tmn


www.magazinemia.com

5


Gastronomía

Por Sabine Meuter (dpa)

Dulces recetas de otros países:

scones, profiteroles y cheesecakes Cada país tiene sus dulces para acompañar un rico café o té en la merienda. Pero variar un poco no le hace mal a nadie. ¿Por qué no dejar inspirarse entonces por otras latitudes y probar con recetas de Italia, Reino Unido o Estados Unidos? Aquí, algunas ideas: SCONES Los británicos suelen comer scones a la hora del té, a veces tibios, con clotted cream -una especie de nata gruesa- o con mermelada de frambuesas. En Cornwall, por ejemplo, se unta los scones primero con mermelada y luego con clotted cream, mientras que en el resto del reino se hace al revés. Si quiere preparar scones, debe mezclar harina con polvo de hornear, sal y azúcar. Luego añadir dados de mantequilla y raspar con las manos hasta que se formen bolitas de mantequilla. La mantequilla no debe unirse del todo a los ingredientes secos. Luego añadir leche y amasar todo con suavidad. Amasar la masa con rodillo hasta que tenga unos dos centímetros de grosor. Cortar cuadrados de 5 por 5 centímetros y formar pequeñas bolitas, pintarlas con una mezcla de yema de huevo y leche y hornear en una placa forrada en papel de hornear a 185 grados durante unos 15 minutos hasta que estén dorados. PROFITEROLES Los profiteroles se consumen en Francia e Italia, a veces en la merienda pero también como postre. Estas bolitas de masa huecas sin azúcar se rellenen luego con distintas cremas y con chocolate o mermelada. Son

6

www.magazinemia.com

Foto: Maja Smend/Mosaik Verlag/dpa-tmn

Cheesecake de mango: una receta de textura suave e inolvidable que deleita a los estadounidenses. ideales con cafés expresso o capuccino. Para preparar los profiteroles hay que derretir mantequilla, leche y agua con una pizca de sal y nuez moscada en una olla y añadir luego la harina. Dejar enfriar la masa unos dos minutos hasta que se forme una capa blanca. Dejar enfriar la masa a 40 grados y añadir de a uno entre siete y ocho huevos, hasta que la masa se desprenda en picos del cucharón. Colocar la masa con la ayuda de dos cucharaditas de té sobre una placa forrada con papel de hornear y hornear a 200 grados entre 16 y 18 minutos. Mientras, mezclar leche, azúcar, polvo de postre de vainilla, una chaucha de vainilla y yemas hasta formar una crema de vainilla, dejar enfriar, mezclar y añadir nata batida. Finalmente, rellenar los profiteroles enfriados con una manga. Para la cobertura de chocolate, calentar nata con azúcar vainillada y añadir trocitos de chocolate amargo picado. Cubrir los profiteroles cuando el chocolate aún está caliente.

CHEESECAKE DE MANGO El cheesecake de Estados Unidos se cocina a baño maría, lo que le da su textura increíblemente suave. Para hacer la base conocida como Graham-Cracker, hay que mezclar harina de trigo blanca, harina de trigo integral, azúcar, canela, bicarbonato de sodio y polvo para hornear. Añadir con la batidora mantequilla y miel y extracto de vainilla. Apretar bien la masa contra una base enmantecada de 15 centímetros de diámetro. Hornear 12 minutos en horno precalentado a 175 grados y dejar enfriar. Cubrir el molde desde afuera con papel de aluminio. Para el relleno, hacer puré con mangos maduros y añadir la ralladura de una lima. Mezclar queso blanco, azúcar, una pizca de sal vainillada, tres huevos, nata fresca y extracto de vainilla. Añadir el puré de mango. Distribuir todo sobre la base. Colocar el molde en una placa sobre la repisa más baja del horno precalentado a 165 grados. La placa debe tener agua hirviendo de modo que la forma esté sumergida unos dos centímetros en el agua. Hornear el cheesecake durante una hora.


www.magazinemia.com

7


estos Impu Lic. Enrique Rumbos Contador Público y Notario IRS Agente Autorizado A continuación, les presento un resumen de las cosas que un contador puede hacer por su empresa. Revise la lista cuidadosamente, especialmente si aún no está seguro de por qué un contador puede ser un recurso que debe agregar a su equipo de trabajo. Al inicio del negocio: Al iniciar un negocio, hay una serie de acciones que usted necesita tomar y los sistemas que necesita crear a fin de establecer la base de un negocio exitoso. Estas son algunas formas en las que un contador puede ayudarlo en esta etapa: • Determinar la mejor estructura de negocio de acuerdo con su situación (es decir, propiedad individual, LLC, corporación, sociedad, etc.) • Ayudar con el análisis financiero en su plan de negocios. • Proporcionar asesoramiento sobre el tipo de software de contabilidad que pueda necesitar. • Proveer asesoramiento y asistencia en la apertura de una cuenta bancaria empresarial. • Asegurarse de que sus procedimientos contables cumplan con las regulaciones y requisitos gubernamentales. • Proporcionar asesoramiento sobre cómo realizar un seguimiento de los gastos durante sus actividades comerciales diarias.

Cómo un contador puede ayudarlo en su negocio • Explicar la importancia de mantener separados los gastos personales y comerciales. Operaciones comerciales regulares: Una vez que su negocio está ya funcionando, tendrá que mantener el sistema de contabilidad que su contador le ayudó a configurar. Estas son algunas acciones específicas que este profesional puede tomar para ayudarle de manera continua: • Asegurar que sus contratistas independientes sean clasificados como tales (y no como empleados) por el IRS. • Explique sus estados financieros para que pueda entender los resultados de su negocio. • Supervisar la nómina de la empresa y los procesos de pago. • Proporcionar asesoramiento sobre los pagos de impuestos estimados que debe hacer durante el año. • Determine cuándo y a quién debe enviar los formularios W2 y 1099. • Cierre sus libros y cree informes financieros al final del año. • Compile y envíe sus impuestos, informes financieros y todo el papeleo necesario al IRS. Etapa de crecimiento del negocio: Cuando esté listo para hacer crecer su nego-

cio, su contador puede ser un recurso integral que le proporciona consejos y le ayuda a administrar el proceso. Estos son algunos ejemplos de lo que puede hacer: • Ayudarle a determinar las áreas de crecimiento al proporcionar información sobre los patrones de flujo de efectivo, administración de inventario, precios y financiamiento de negocios. • Proporcionar asesoramiento sobre arrendamientos y compra de propiedades y equipos. • Le ayudará a evitar ser auditado por el IRS. • Prepararlo y guiarlo a través de una auditoría, si es necesario. • Crear previsiones financieras para que pueda tomar mejores decisiones en su negocio. • Trabajar con usted para crear un presupuesto de negocios que apoyará sus objetivos empresariales. • Proporcionar asesoramiento y recursos para ayudarle con la venta de su negocio. Lo más importante que puede hacer cuando se trata de las finanzas de su negocio es reconocer cuándo necesita reclutar la ayuda de un profesional, y luego encontrar un contador que le ayudará a mantener la salud fiscal de su negocio. Para asistencia en esta materia llame al (336) 987-0515

¿ERES PERFECCIONISTA? ¡No tienes que librar todas las batallas! Hay personas que siempre quieren que todo salga bien. Es más, que salga perfecto. Vean lo que vean, detectan el error o cómo podría haberse hecho mejor. En el trabajo, pueden llegar a pasarla un poco mal, no sólo porque se sienten que tienen que estar todo el tiempo atentos, sino porque, si están haciendo permanentemente observaciones críticas, no se ganan la simpatía de sus compañeros. Desde su perspectiva, tienen

8

www.magazinemia.com

toda la razón. ¿Cómo dejar pasar un error o un comentario que les salta a la vista? Pero para los demás puede ser un factor de molestia. No sólo por el impacto en su autoestima, sino también porque sentirán que esa persona está todo el tiempo frenando su trabajo. En resumen: si eres perfeccionista, no luches todas las batallas. Fíjate cuáles creen que realmente generarán un cambio y ve por ellas. El resto, que pase.


www.magazinemia.com

9


Hogar Por Simone A. Mayer (dpa)

¡Prepárate

con tiempo!

Primeras ideas de decoración para las Pascuas Una buena decoración vive de los detalles. ¡Cuántas veces habremos entrado en un lugar que nos encanta y, cada vez que pasábamos la mirada por algún rincón, descubríamos algo nuevo? Estas Pascuas podemos generar una gran diferencia con unos simples detalles que hagan que esas fiestas se sientan distintas. Por ejemplo, la mesa siempre es un sitio de la casa que convoca, sea que tengamos visitas o no. Colocar sobre la mesa algún pequeño objeto hará que el desayuno o el almuerzo de Pascuas irradien su energía, y no hace falta que sea kitsch. ¿Por qué no colocar una tarjetita de mesa para la abuela, para la tía y para los demás comensales? Esta es una idea práctica, porque no sólo servirá para esa fecha. Si uno quiere hacer algo más referido a la Pascua en particular, puede inspirarse en las ideas propuestas por la compañía Heitmann Deco, que prepara la mesa con huevos de colores colocados sobre los platos con un moño de cinta delgada de otro color. Nada se desperdicia, porque son huevos duros pintados, con lo cual, además de alegrar la vista, pueden comerse en esa misma comida. También se pueden servir en un frasco transparente en el que parecerán bombones. Ver Pág. 12

¡No es un huevo! Es un florerito fabricadao a partir de un coco. DIY Academy propone pintar la cáscara con acrílico, ¡y ya tienes un objeto muy especial! Foto: Dremel/DIY Academy/dpa-tmn

10

www.magazinemia.com

Una idea sencilla pero efectiva: servir huevos duros pintados de colores, como propone Heitmann Deco. No sólo será especial para la vista. ¡Se comen!. Foto: Heitmann Deco/ dpa-tmn


www.magazinemia.com

11


Ver Pág. 10

El resto de la casa también se puede aprovechar cuando uno tiene amor por los detalles. Depot, en su colección actual, coloca conejitos en los estantes más bajos de la biblioteca. De ese modo, no resultarán invasivos. Saltarán a la vista sólo con la segunda mirada. La decoración moderna le huye a lo kitsch. Es más, se imponen los huevos transparentes con plumas, retomando símbolos clásicos y tradicionales para darles formas más abstractas. Lo mismo con los conejitos, que tal vez reaparecen sin estar vestidos como antes. Y si uno no tiene nada de ganas de ir a lo clásico, puede tomar ideas de las ferias más recientes. Ya no se ofrece tanta decoración para una fecha puntual, sino decoración que acompañe las estaciones del año, con lo cual la decoración “de primavera” puede acompañarnos durante más tiempo sin que se vea vieja. Le darán un aire totalmente nuevo a la casa. Dentro de ese rubro, Depot y Leonardo apuestan por las mariposas. Las flores de estación también son grandes protagonistas. Las magnolias son magníficas para cualquier ambiente, y florecen temprano en la primavera. Otra idea de DIY Academy: transformar un coco en un florero con forma de huevo. La capa más dura de la cáscara se alisa con una lima y luego se hace una pequeña apertura en la zona superior. Una vez extraído el zumo de la fruta, se abre, se retira la carne y se pinta con acrílico. Para sostenerlo de pie, quedará sumamente elegante utilizar un anillo plateado.

Idea de Depot: colocar huevos pintados en colores no muy llamativos en un bol con una plumita. Foto: Depot/dpa-tmn

12

www.magazinemia.com

Otro modo de presentar las Pascuas como parte de una comida especial: pintar los huevos duros de colores y colocarlos en la mesa en un frasco. Sorprenderás a todos. Foto: Heitmann Deco/ dpa-tmn

En lugar de apuntar a objetos netamente pascules, puedes elegir una decoración que vaya con la estación, como en este ejemplo de Leonardo. Foto: Leonardo/dpa-tmn

Hoy la tendencia está lejos del kitsch. Una idea discreta de la compañía Depot: el conejito blanco escondido en algún rincón de la biblioteca. Foto: Petra Bindel/Depot/dpa-tmn


www.magazinemia.com

13


Mujer

Errores de Mujer en el Cuidado de la Cara La urgencia diaria por cumplir con nuestras responsabilidades, el desconocimiento, la dejadez, el cansancio, decisiones y el postergar son algunas de las razones que pueden provocar “errores en el ritual femenino” al cuidar de tan importante parte del cuerpo como lo es la cara. 1. No tener un régimen completo de cuidado diario y adecuado al tipo de piel • Para cambios favorables en la piel, requiere consistencia en sus cuidados todos los días; tanto en la mañana como en la noche (por ejemplo, no es suficiente usar solo limpiadora y protector solar). 2. Depender de toallitas faciales desmaquillantes para limpieza de la cara • Estas toallitas son un resuelve, PERO no limpian en profundidad como una limpiadora y agua. 3. Obviar el uso de tónico, luego de la limpiadora • La limpiadora abre el poro para facilitar la limpieza y una de las funciones del tónico es ayudar a cerrar el poro. 4. Aplicar la crema para los ojos de forma incorrecta • Se aplica en el contorno inferior de los ojos, de afuera hacia adentro, en toquecitos con el dedo anular. Si desea aplicar en la parte superior de los ojos lo hace en el área del hueso ¡no en los párpados! (para evitar que la crema se corra y caiga en los ojos). 5. Aplicar productos de tratamiento en el rostro y olvidar el humectante • El humectante, o hidratante, es el último paso en el régimen diario, luego de limpieza y tratamientos, tanto diurno como nocturno, y es necesario para completar el proceso de cuidado apropiado (de no hacerlo es como ponerte ropa interior y quedarte sin vestir para cubrir tu ropa interior).

14

www.magazinemia.com

6. “Arreglar” las insuficiencias de la piel con maquillaje • Algunas mujeres tienen cuanto producto de maquillaje sale el mercado, aprenden truquitos cosméticos para una “reparación temporera” de condiciones en la piel, PERO no invierten tiempo para conocer sobre el cuidado requerido que beneficia a la piel para siempre. 7. Preferir resolver que prevenir • Cuando, por ejemplo, llevas 20 años o más sin los debidos cuidados de la piel (y se intensifican las manchas, arrugas, líneas de expresión, falta de elasticidad) ocurre la decepción por no ver resultados con tratamientos, costosos o no costosos, que usas 1 ó 2 meses. Los productos pueden ser buenos, pero para resultados notables van a requerir que le des el tiempo que no se consideró previamente. 8. No remplazar o lavar la mota de polvo compacto • La mota acumula bacterias y sudor; evite aplicarla a la cara sin antes remover el sudor o brillo oleoso con papelillo de seda, alguna servilleta o pañuelo facial. Tener un remplazo disponible es necesario, ya que antes de que se acabe el producto vas a requerir de una nueva mota. 9. No lavar las brochas de maquillaje • Evita brotes en la piel, como resultado de bacterias y pigmentos acumulados en las brochas para maquillar. Agenda lavarlas por lo

menos 1 vez al mes, PERO procura darles mantenimiento al limpiarlas con toallitas humedecidas luego de usarlas. 10. Optar por pagar más por una cartera o un par de zapatos • Cuando de cuidado de la piel se trata, es más valioso y beneficioso, de forma permanente, un facial o tratamiento que una cartera o zapatos que usarás ocasionalmente, y eventualmente los descartarás. Crea conciencia, consistencia y dale importancia a lo que lo amerita, cuando de cuidar la cara se trate; es tu carta de presentación. ¡Feliz Belleza! BRENDA LIZ GINÉS Comunicadora, Asesora de Imagen y Cuidado Personal www.mundofemeninopr.com Síguela en

Grupo Mundo Femenino por Brenda Liz Ginés

@mundofemeninopr


Legal

Por el bufete de Abogados Probst Law Firm PA

QUÉ HACEMOS Y CÓMO ESTAMOS CRECIENDO Usualmente uso este espacio para escribir sobre alguna área de la ley que creo sería interesante para los lectores, o sobre algo que está sucediendo en la escena nacional y es cubierto en las noticias. Pero ahora voy a disertar sobre mi empresa y cómo va a cambiar en los próximos meses. He estado practicando como litigante por casi 30 años. Mi despacho maneja casos en varias áreas de interés. • Lesiones, que incluyen accidentes automovilísticos y en el trabajo. • Defensa criminal, incluidos casos de tráfico, manejar alcoholizado, delitos menores y graves; • Derecho de familia, incluidos los divorcios, la custodia y la manutención de niños; • Ley de Inmigración, incluidas las solicitudes basadas en la familia y la defensa de deportación;

• y otros tipos de asuntos civiles. Mi firma emplea a cuatro asistentes jurídicos y legales hispanos para ayudar a los abogados a comunicarse y representar a nuestros clientes que hablan español. Cada uno tiene experiencia en una o más áreas de la ley. Uno de nuestros asistentes legales ha sido calificado por la Oficina Administrativa de los Tribunales como un intérprete judicial certificado y, a menudo, aparece con los abogados en la corte. Representamos a clientes en tribunales de toda la región del Triad. Hemos litigado en Forsyth, Guilford, Davie, Davidson, Alamance, Rockingham y muchos otros condados. Hemos comparecido en cortes de inmigración en Charlotte, Atlanta y Lumpkin, Georgia. Incluso hemos ayudado a personas en la frontera con Texas. Nuestra oficina principal se encuentra en Winston-Salem, pero me complace anunciar la reapertura de nuestro despacho de Greensboro en nuestra nueva ubicación

en el 101 de S. Elm Street, Suite 28. Nos reunimos con los clientes con cita previa en el bufete de Greensboro. Estamos seguros de que tener una dirección en esta ciudad nos ayudará a servir mejor esta área y nuestro número de contratos aumentará en la misma. También me complace anunciar que el abogado Paul H. Shaner III se unirá a la empresa en un futuro muy cercano. El Sr. Shaner ha ejercido la abogacía desde 2013 y tiene experiencia en el manejo de todo tipo de asuntos en los tribunales de distrito. Él representará a nuestros clientes en casos criminales, así como en algunos de inmigración. Estamos entusiasmados con el trabajo que hará en nuestra firma. SI TIENE PREGUNTAS SOBRE CUALQUIER ÁREA DE LA LEY, LLÁMENOS AL PROBST LAW FIRM PA AL 336-721-9090 PARA VER CÓMO PODEMOS AYUDARLO. ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLO EN NUESTRA OFICINA DE GREENSBORO O WINSTONSALEM.

Planificación Patrimonial: • Poder legal • Tutela de menores • Testamente en vida • Poder legal de atención de salud

Inmigración:

Accidentes de Auto:

• ¿Sufrió lesiones debido a un accidente? • ¿Falleció algún ser querido en el accidente? • Podría ser que usted reciba liquidación en la persona que murió

Tráfico de cualquier tipo: • Manejar ebrio • Alta velocidad • Manejar sin licencia • Infracciones en general

Criminales:

• Robo • Asalto a la mujer • Posesión de droga • Destrucción de propiedad • Pegar y huir

Accidentes de Trabajo:

• Caída en el trabajo • Lesiones en el trabajo • Movimientos repetivos que causen dolor

(336) 721-9090

• Cualquier tipo de aplicación con los Servicios de Estados Unidos de Ciudadanía e Inmigración • Defensa de deportación • Fianza con la Aduana de Inmigración (ICE) o directamente con el Juez de Corte de Inmigración • Suspensión de remoción • Apelación de decisión de deportación

NUESTROS ABOGADOS LE PUEDEN AYUDAR EN CASOS DE:

Domésticos/Familiar:

• Custodia de menores • Manutención de menores • División de propiedad matrimonial • Divorcio • Cambio de nombre o apellido • Orden de protección de violencia doméstica

101 S. Elm Street, Suite 28 Greensboro, NC 27401 301 N. Main St. Suite 2222. Winston-Salem, NC 27101

Atendemos casos en las áreas de: Guilford, Forsyth, Kernersville, Surry, Stokes, Davie, Davidson, Rockingham y otros condados

En casos de emergencias, AHORA disponible las 24 horas (336) 999-3402 www.magazinemia.com

15


Tendencias

Por Ines Schipperges (dpa)

DE JUGOS A SALSAS:

¿DÓNDE SE ESCONDEN LAS BOMBAS DE AZÚCAR? smoothies ya preparados suele haber jugo de manzana u otros jugos de fruta con un alto contenido de fructosa. En los jugos de fruta con alto concentrado de jugo de fruta o néctar suele haber además azúcares adicionales. La alternativa: tomar aguas con hierbas, jenjibre, o licuados caseros con frutas y verduras.

Los smoothies pueden ser muy sanos y ricos, pero la mejor opción es preparalos en casa sin azúcares añadidos. Foto: Christin Klose/dpa-tmn

Todo niño sabe que consumir demasiado azúcar es perjudicial para la salud. Por eso, quienes buscan cuidarse evitan chocolates, caramelos y gominolas. Sin embargo, no son éstas las únicas formas de incorporar azúcares al organismo: quienes desayunan un yogur con frutas por la mañana o cenan una ensalada con un aderezo listo para usar comprado en el supermercado también ingieren un montón de azúcar. Por eso, aquí algunos consejos para detectar azúcares ”ocultos”: Yogur con frutas Suena sano, pero es una auténtica bomba de azúcar: en 150 gramos de yogur con frutas hay unos seis dados de azúcar. Lo mismo sucede con muchas bebidas probióticas. La alternativa es consumir yogur natural y mezclarlo con trozos de fruta fresca. Jugos y smoothies Las frutas y las verduras son sanas, pero no de cualquier forma. En la mayoría de los

16

www.magazinemia.com

Salsas, aderezos y dips ¿Quién no pica unos pepinillos, unos tomates, unos ajíes o prepara bastoncitos de zanahoria para picar? El estómago ya empieza a hacer ruido a simple vista. Uno cree que está comiendo sano, pero el problema es el aderezo ya listo comprado en el supermercado. Estos suelen tener azúcar adicional, por lo general en forma de jarabe de glucosa. La alternativa: preparar dips con queso crema, aderezar las ensaladas con vinagre o limón, aceite de oliva y hierbas frescas. El queso crema mezclado con hierbas también es delicioso para untar panes. Mueslis y cornflakes Muchas personasa arrancan el día con un buen muesli. Sin embargo, cuidado: en muchos de estos productos listos para consumir hay grandes cantidades de azúcar. La alternativa: preparar el muesli uno mismo con copos de avena, canela y nueces o lo que se le quiera añadir, como pedacitos de banana o fresas. Ensaladas y verduras de frasco A veces simplemente no se tienen ganas de cocinar y se decide abrir una lata de ensalada de repollo ya lista, un chucrut o una

lata de choclo o arvejas. ¡Atención! Esto no es siempre una buena idea. Las verduras en frasco, especialmente la col roja, suelen tener grandes cantidades de azúcar. La alternativa: preparar una ensalada fresca en casa o usar verduras congeladas sin salsas adicionales. Platos preparados Salchichas empaquetadas, pizzas congeladas...la mayoría de las personas sabe que no son muy sanas. Lo que se conoce menos es que, además, suelen contener bastante azúcar. El problema es que los fabricantes emplean algunos trucos para esconder el azúcar bajo nombres como glucosa, lactosa, dextrosa, sacarosa, sacarosa, maltosa o fructosa. En líneas generales, cuanto más natural un alimento, más chances hay de no estar consumiendo azúcares adicionales.

Un simple yogur con frutas contiene más azúcar de lo que la mayoría de las personas imagina. Foto: Christin Klose/dpa-tmn


www.magazinemia.com

17


da Porta Por Nora Cifuentes. EFE/REPORTAJES Fotografía de portada: Cortesía Shutterstock

La revolución latina Con apenas veinte años, un álbum debut coronando las listas de ventas en 100 países, y el videoclip de “Havana”, superando los 500 millones de visitas, confirman a Camila Cabello como la nueva reina del pop latino. “Estoy orgullosa de ser una inmigrante cubana-mexicana”, fue lo que dijo Camila Cabello durante su discurso en la gala de los Grammy celebrados el pasado 28 de enero. Así es como esta joven artista, cuyo nombre está en todas partes, demuestra el amor por sus raíces, sentimiento que ya estaba impregnado en los sonidos de esa archiconocida canción, “Havana”. A sus 20 años, la exintegrante de “Fifth Harmony” y antigua concursante de “The X Factor”, cosecha los frutos del éxito con su primer trabajo en solitario y, mientras tanto, medios y redes sociales la coronan como la sucesora de leyendas de la música latina tales como Gloria Estefan o Jennifer Lopez.

DE TIERRAS LATINAS A LOS PLATÓS ESTADOUNIDENSES

Mucho antes de ser famosa, Camila Cabello nació en Cojimar (Cuba), el 3 de marzo de 1997. Pero por sus venas corre, además, sangre mexicana por parte de padre. Vivió, tanto en Ciudad de México como en La Habana hasta que, a los 7 años, ella y su madre emigraron a Estados Unidos. Allí tuvieron que esperar un año y medio antes de que su padre pudiera reunirse con ambas. Una vez juntos, y poco después de que Camila cumpliera los diez años, nació su hermana pequeña, Sofía Isabella. Con 15 años, el regalo de cumpleaños que Cabello le pidió a su madre fue presentarse al casting de “The X Factor”, donde pasó los primeros estadios. Sin embargo, fue eliminada, aunque después le propusieron audicionar para la categoría de grupos junto a las aspirantes Dinah Jane Hansen, Ally Brooke, Lauren Jauregui y Normani Kordei. Y así nació el quinteto “Fifth Harmony”. El juez Simon Cowel las apadrinó para el concurso, donde quedaron terceras, y tras eso firmaron un contrato con él y el sello discográfico Epi Records, para grabar con Syco Music el EP “Better Together”, que debutó el 22 de octubre de 2013 con el sencillo “Miss Movin’ On”. El “single” entró en la lista de “Billboard Hot 100” y logrando la certificación de oro, y el EP hizo lo propio alcanzando el sexto puesto en la “Billboard

18

www.magazinemia.com


200”. Así mismo, el primer álbum del grupo, “Reflection” salió a la venta en febrero de 2015 y lo hizo con un puesto 5 en dicha lista y consiguiendo también ser disco de oro y que tres de sus singles ( “BO$$»”, “Sledgehammer” y “Worth It”) fuesen platino. El segundo álbum de “Fifth Harmony” se lanzó el 27 de mayo de 2016 bajo el título “7/27”, debutando esta vez con un cuarto puesto en la “Billboard 200” y logrando de nuevo la certificación de oro. El “single” principal, “Work from Home” constituyó la primera canción del quinteto en estar entre los 10 primeros de la “Billboard Hot 100”. Mientras el grupo triunfaba, Camila iba haciéndose un nombre y destacando por su personalidad solidaria: diseñó junto a “Save the Children” la camiseta de edición limitada “Love Only”, con la que concienciar a las niñas sobre la necesidad de una igualdad en los estudios, la salud y las oportunidades. Y, en junio de 2016, con “7/27” cosechando éxitos, Cabello participó junto a Benny Blanco y la ONG “OMG Everywhere” en la creación del single caritativo “Power in Me”.

EL AVE LATINA ABANDONA SU NIDO

Justo al terminar la gira de “Fifth Harmony”, el 18 de diciembre de 2016 anunciaron oficialmente que Camila abandonaba la formación, y la revista Billboard informó de que la joven se encontraba inmersa en su primer trabajo en solitario. La separación no fue lo que se dice amistosa, pues sus ex compañeras afirmaron en su comunicado que conocieron la decisión a través de los representantes de Cabello, a lo que ella respondió con otro comunicado desmintiéndolo. “Las chicas estaban al tanto de mis sentimientos a través de las largas y más que necesarias charlas acerca del futuro que tuvimos durante la gira”, sentenció la joven, “decir que fueron informadas a través de mis representantes que dejaba el grupo es, simplemente, falso”. Al margen del fuego cruzado, la revista “Time” incluía Camila Cabello en la lista de “Los 30 adolescentes más influyentes de 2016”, mientras ella abandonaba el nido en el que su cascarón artístico se había roto, para volar hacia un reencuentro con sus raíces: la música latina. Pero para poder escuchar los frutos de esas semillas que corrían por sus venas, habría que esperar. 2017 fue un año intenso para Camila. La cantante colaboró con diversos artistas de la talla de Pitbull y J Balvin (con el tema “Hey Ma”, banda sonora de “The Fate and the Furious”); Cashmere Cat (para el tema “Love Incredible”); Grey (con el tema “Crown” para la BSO de “Brigth”, una película de Netflix), o Major Lazer, Travis Scot y Quavo (“Know Better”). Incluso abrió la gira estadounidense de Bruno Mars y versionó, junto a Juanes, el tema “Quisiera ser” en el homenaje con el que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación

galardoneaba a Alejandro Sanz como personalidad del año. Además de eso, colaboró con el tema “Almost like praying”, compuesto por Lin-Manuel Miranda, junto a estrellas como Luis Fonsi, Gloria Estefan y Marc Anthony, para recaudar fondos destinados a las víctimas del Huracán María. A esta prueba más de su carácter filántropo, se unió su participación en la campaña “No moment for silence”, con la que Spotify lanzó una “playlist” que, además de canciones de los artistas, incluía mensajes grabados a raíz de que la administración Trump anunciase la finalización del programa “DACA” (“Acción Diferida para los Llegados en la Infancia”, plan migratorio que ayudaba a resolver su situación en EEUU a los que habían llegado como inmigrantes al país durante su niñez). En la iniciativa, que contó con otros cantantes y músicos latinos como Demi Lovato, Juanes, Becky G o Daddy Yankee, Cabello expresó su tristeza ante el plan de deportación llevado a cabo por el gobierno de Donald Trump. “Como inmigrante que vino a Estados Unidos de niña, sé lo que es esforzarse y nunca dar por sentada ninguna oportunidad que aparezca en mi camino. Estoy con los soñadores” dijo refiriéndose a los inmigrantes, perseguidores del “sueño americano”. Además de lanzamientos, fue un año de premios, entre ellos artista del verano en los “Teen Choice Awards”, mejor artista en “Los 40 Music Awards” o mejor artista pop en los “MTV Europe”. Camila también lanzó “Crying in the Club”, tema que compuso junto a Benny Blanco y Sia, pero aunque se creyó que sería el primer sencillo de su próximo álbum, la artista lo descartó como tal durante una entrevista para Fresh 102.7.

CAMILA BRILLA EN LA “HAVANA”… Y EN TODO EL MUNDO

No fue hasta el 3 de agosto que llegó ese primer “single”, cuando Camila lanzó dos canciones simultáneamente, “Havana” junto al rapero Young Thug; y «OMG», de nuevo con Quavo. Y, efectivamente, la primera de ellas, esa que ahora todo el mundo conoce, fue la

que la joven eligió para promocionar su disco. Un “single” que, antes del lanzamiento del álbum, lanzó en otra versión con Daddy Yankee el 12 de noviembre. Poco más de un par de semanas después, el 30 de noviembre, Cabello recibió el premio revelación por su carrera como solista en los “Billboard Women in Music”. El videoclip de la canción ya supera los 500 millones de visitas en Youtube, y el “single” ha alcanzado el primer puesto de la “Billboard 100”. Un éxito que no pasó desapercibido a sus excompañeras de “Fifth Harmony” quienes, ya convertidas en cuarteto, lanzaron una quinta silueta del escenario en forma de indirecta durante la gala de MTV del pasado agosto.  “Desde luego hirió mis sentimientos” confesó Camila al New York Times, y dejó clara su postura: “No me gusta aferrarme al pasado, especialmente cuando se trata de cosas que, en mi opinión, son mezquinas y sin importancia”.  El 5 de diciembre de 2017, la joven anunció por fin que su disco saldría el 12 de enero de 2018. Además, mientras que al principió este iba a tener como título “The Hurting. The Healing. The Loving”, la cantante informó de que finalmente se llamaría como ella misma: “Camila”.  En la publicación de Instagram con la que compartió la portada lo explicó así: “decidí que se titularía con mi nombre porque siento que aquí es donde finalizo un episodio de mi vida, que empezó siendo la historia de otra persona y terminó cuando encontré el camino de vuelta hacia mí misma”.  Al éxito de “Havana” se sumó el de este primer trabajo en solitario. “Camila” se trata del primer álbum debut de la historia que alcanza el número uno de las listas de iTunes en 100 países, y el primero (también como álbum debut) en tres años que encabeza la “Billboard 200”.  Pero, entre tanto triunfo, ¿hay lugar para el amor? En enero, en el programa de radio “Apple Beats”, Camila dijo lo siguiente: “en muchas ocasiones, con las celebridades existe una especie de fachada que no son capaces de derribar, como si siempre estuvieran actuando”.  “Yo no quiero enamorarme de un nombre o que me guste alguien solo porque es conocido”, explicó entonces. Sin embargo, hace poco se la relacionó con Shawn Mendes al filtrarse en “The Blast” fotografías juntos en una pizzería. Pero ahora, el medio “E! News” ha publicado que Camila fue vista en actitud romántica con el artista británico Matthew Hussey en una playa de México.  Todo esto hace recordar su respuesta cuando el locutor Zane Lowe le preguntó en “Apple Beats” si había alguien especial en su vida: “tal vez”.  Pero, por el momento, el único amor claro es el que la artista profesa por sus raíces y por la música, dos cosas que ha fusionado para despegar en solitario hacia lo más alto de una trayectoria profesional a la que parece que le queda todavía mucho vuelo. www.magazinemia.com

19


ncias e d n e T Por Sabine Meuter (dpa)

¿ANTIBIÓTICOS O CALMANTES? Qué hacer ante una infección urinaria

Kathi Schreiber es médica y directora de la consulta general de Urología en la clínica Helios de Berlín. Foto: Thomas Oberländer/Helios Kliniken/dpa-tmn

Antes las infecciones urinarias se trataban casi siempre con antibióticos. Hoy muchos médicos recetan primero ibuprofeno, sobre todo a las mujeres, que tienen que lidiar bastante a menudo con estas cuestiones. Sin embargo, hay que tener algunas cosas en cuenta. Pica, arde, duele... cada vez que uno tiene que ir al baño. Las infecciones son realmente un incordio, y a muchas nos ocurre más de una vez al año. Justamente cuando las infecciones urinarias aparecen con frecuencia es bueno intentar tratarlas con vías alternativas a los antibióticos. ”Los antibióticos no tendrían que ser recetados sin más en estos casos”, explica Kathi Schreiber, especialista en Urología. Porque si bien los antibióticos son efectivos porque destruyen las bacterias en la orina, hay algunos tipos de bacterias que son resistentes. En esos casos, y siempre y cuando la infección se limite a la vejiga, es bueno tratar las infecciones con ibuprofeno. Esta recomendación se desprende de un estudio llevado adelante en 2015, que indicó que el 70 por ciento de las mujeres que tomaban ibuprofeno solían dejar de tener molestias una semana después. Con los antibióticos la tasa subía al 80 por ciento. Al mismo tiempo, si uno trata la infección

20

www.magazinemia.com

con las pastillas, que son de venta libre en las farmacias, hay que tener en cuenta que las afectadas tienen que beber tres litros de líquido al día e ir de cuerpo cuando la vejiga esté presionando, explica Schreiber. A veces, si uno no ingiere de inmediato antibióticos, puede suceder que las bacterias circulen hacia arriba y generen una infección renal. Notarás que te está sucediendo si tienes dolores en la zona de los riñones. En esos casos no hay alternativa: hay que tratar con antibióticos. Los hombres también pueden verse afectados, aunque no es tan común como en las mujeres. A ellos puede sucederles que la infección vaya de la mano con una infección de la próstata, lo que requerirá de una consulta especializada. ¿Pero por qué afecta mas a las mujeres? Por la posición de la uretra, que tiene salida próxima al ano. Puede ocurrir que, al limpiarnos en el baño, las bacterias pasen del intestino a la uretra. También puede suceder que al tener relaciones sexuales algunos agentes lleguen a esa zona sensible. Quienes sepan que tienden a

tener este tipo de infecciónes deberían ir al baño siempre que hayan tenido relaciones y vaciar la vejiga, recomienda Schreiber. Algunas mujeres que sufren mucho este problema encuentran alivio en preparados vegetales, explica Ursula Sellerberg, de la liga de farmacias alemana. Ella recomienda, por ejemplo, ingerir dos gramos manosa en un vaso de agua. La manosa es una especie de azúcar que se elimina con la orina llevando consigo las bacterias que generan infecciones urinarias. También suelen recomendarse productos con arándano rojo, que pueden prevenir la infección. “Sin embargo, en este punto las opiniones científicas no son siempre las mismas”, dice Sellerberg. De todos modos, es importante saber que uno también se puede cuidar de este tipo de infecciones sin recurrir de inmediato a los medicamentos. Otro paso importante es mantener el calor del cuerpo. Lo que no es necesario es utilizar productos especiales para la higiene persona. Basta con hacer uso de agua limpia.


www.magazinemia.com

21


Crema para el día y para la Belleza noche, ¿necesitamos las dos? Por la mañana nos ponemos una crema, por la noche otra. ¿Por qué habríamos de comprar dos distintas? ¿No alcanza con una? ”Las cremas para el día y las cremas para la noche tienen distintas composiciones, se adaptan al bioritmo de la piel”, explica la docente de cosmética Susanne M. Dethlefs, que recomienda que la crema para el día contenga sí o sí un filtro contra rayos ultravioletas. La crema de día también debería ser una buena fuente de protección de los agentes externos, y una buena base para el maquillaje, explica Dethlefs. “Por lo general contienen antioxidantes que protegen el cutis de los radicales libres y refuerzan los lípidos de la piel”. En cambio, durante la noche la tez se regenera y repara daños surgidos durante el día. “Por eso los cuidados nocturnos deberían respaldar ese proceso y ayudar a generar más colágeno”, apunta Dethlefs. Si uno quiere ahorrar un poquito y comprar una sola crema, la especialista recomienda un producto de aplicación doble. La crema de día no es tan conveniente, porque el filtro contra rayos solares no tiene ningún sentido por la noche. “En ese caso, es mejor utilizar de día un maquillaje que tenga protección contra los rayos ultravioletas, porque la piel envejece más rápido al estar expuesta a esa radiación”.

Las cremas de día suelen aportar antioxidantes que protegen el cutis. Foto: Monique Wüstenhagen/dpa-tmn

¿Queremos más hijos? Escucha a tu pareja de verdad

Por supuesto, no es una pregunta menor. Algunos se plantean si tener un hijo en la vida, otros si tener más. Cuando una pareja no está de acuerdo en cuántos hijos tener en su relación, es importante estar abierto y escuchar al otro con el corazón. Si una de las partes dicen “no podría imaginar tener más hijos”, sería terrible que uno hiciera caso omiso a su postura. “Sería como decir, en el fondo: a mí tener otro hijo me importa más que tú”, explica Eva Zattler, pedagoga. La especialista dice que esa no es una buena base sobre la cual se pueda hacer crecer una familia. Si hay un bebé en camino “sin querer”, seguro que se podrán encontrar buenas razones a posteriori. Pero no es cuestión de forzar los deseos, que no suelen poder desarrollarse bien bajo presión.

A veces tener más hijos es un deseo muy profundo, pero es bueno que sea una decisión tomada y acompañada por los dos. Foto: Patrick Pleul/dpaZentralbild/dpa

22

www.magazinemia.com

Siempre encontramos algo en el placard que no usamos hace años. ¿No será hora de hacer espacio? Foto: Bodo Marks/dpa-tmn

Revisemos una vez por año el armario y….¡seamos sinceros!

Cuando uno ordena el placard aprovecha para echarle un vistazo a las prendas, y cuando se topa con algunas piensa: ”¡Ah, mira lo que tengo! No está nada mal...ahora voy a usarlo mucho más”. Pero seamos sinceros. ¿Al final lo usamos? ¿Cuántas veces nos quedamos de pie ante un armario abarrotado de ropa pensando que no tenemos nada que ponernos? Manos a la obra. Una vez por año, hay que darle una repasada a todo y, sobre todo, evaluarlo con sinceridad. Lo que está sólo para ocupar lugar, tiene que salir. ”Cambiar las prendas no es nada fácil, al igual que ‘soltar’. Hay personas que arrastran todo durante años y las largan, de repente, cuando se produce un cambio en la vida que mueve todo”, dice la asesora de imagen Janine Katharina Pötsch, de Múnich. Ella recomienda no atarse a las prendas cuando han quedado lejos, en una época lejana del pasado. “Nuestro estilo va cambiando con el tiempo”. Otro consejo a la hora de decidir si conservar algo o no: ante la duda, fíjate si puedes armar al menos tres conjuntos con la prenda de la que no estás segura de deshacerte.


El Eranthis hyemalis florece en invierno, dándole una gran alegría de colores a los días grises. Foto: Andrea Warnecke/dpa-tmn

¡Plantas que florecen en invierno! Cuando las temperaturas bajan, la mayoría de las plantas pasa a su fase invernal y nos quedamos sin el verde de las hojas y sin los colores de sus pétalos, pero no tiene por qué ser así. Aquí tenemos algunos ejemplos de variedades que soportan muy bien el invierno y que hasta pueden darnos una gran alegría en esos días grises: La bola de nieve, o Viburnum farreri, florece en invierno, aunque necesita un sitio protegido para que sus flores no se congelen. Tiene colores intensos y los ramos de flores son bien grandes. El crocus también se lleva muy bien con el frío. Las prímulas necesitan sol y se dan muy bien, pero debemos tener cuidado para que no se les acumule mucha agua. También están las violetas de los Alpes o Cyclámenes, que se lucen mucho en blanco y rosado y florecen mucho en regiones de inviernos no tan duros. ¡Ponle color a tu patio, tu terraza o tu jardín todo el año!

www.magazinemia.com

23


Gastronomía

Reinventa los platos con una

Por Felicitas Fehrer (dpa)

PIZCA DE MIEL

Existen muchos tipos de miel. Su sabor depende fundamentalmente del tipo de flor del que esté hecha y de la estación del año. Solemos utilizarla como un buen acompañamiento para el pan y, a lo sumo, como ingrediente para alguna receta dulce, pero ¿sabes cómo puede cambiar un buen plato añadiéndole una pizca de miel? Te damos algunas ideas. ”La miel no sólo es un endulzante. También es un condimento. Les da un sabor más delicado a los platos picantes y dulces”, explica Eva Derndorfer, especialista en miel. Una de las ideas más sencillas es preparar calabaza con mantqeuilla, té negro, miel de acaciasi y vainilla. ¿Cómo se prepara? Haz una mezcla con una vaina de vainilla, aceite de olvida, miel, sal y tres cucharadas de té negro. Rocíala sobre rodajas de calabaza antes de colocarlas 20 minutos al horno. Al final, las cubres con una rebanada de queso de cabra. Si tiene que salir más rápido, puedes optar por un salmón con una salsa de teriyaki y miel. ¡Una gran elección! “Para esta salsa tomas 60 mililitros de salsa de soja, una cucharada de aceite de sésamo y de agua, un poco de ajo y jengibre y 30 gramos de miel. Debes poner todo al fuego”, explica Derndorfer. Con esa salsita cubre el salmón, que puede ir acompañado de un wok de verduras y arroz basmati. ¿Necesitas una idea nueva de postre? Escucha esto: puedes preparar un tiramisú de roibush y miel. Hierve 250 mililitros de agua, ponle roibush y déjalo 15 minutos en remojo. Retira la hierba. Deja enfriar el té y luego mézclalo con 30 mililiotros de licor de miel. Para la crema, bate 200 gramos a punto nieve, añade 400 gramos de mascarpone, 100 gramos de queso crema y 200 gramos de miel oscura de bosque. Pasa galletas tipo vainilla por el té y alterna una capa de vainillas con la crema en copas. Como decoración puedes utilizar canela y polen. La calidad de la miel depende del modo en que fue producida, explica Derndorfer. “Es improtante que no se recalentada para que mantenga sus propiedades”, comenta. “Al comprarla, debemos observar que tenga un color y una consistencia homogéneos”, advierte. Por supuesto, lo que ven los expertos no

24

www.magazinemia.com

Un postre delicioso: tiramisú con licor de miel y té de roibush. Foto: Wolfgang Hummer/Brandstätter Verlag/dpa-tmn

Calabaza al horno con miel y queso de cabra, una receta sencilla e imperdible. Foto: Wolfgang Hummer/Brandstätter Verlag/dpa-tmn es lo que vemos nosotros como consumidores comunes. Pero si uno quiere acercarse al punto ideal de la miel, debe saber que “es importante que tenga un equlibrio de sabor dulce, ácido, amarago y muchos matices de aroma”, explica el apicultor Johannes Gruber. Y tenemos un supertip de receta de Petra Friedrich, de la asociación de apicultores alemana. Ella nos recomienda una sopa de manzanas, calabaza y miel. Para lograrla, toma un kilo de calabaza, córtalas en trozos y hiérvela en medio litro de agua y medio litro de zumo de manzanas. Luego condimenta con cinco clavos de olor, media rama de canela, un poco de jengibre molido y dos cucharadas de vinagre. En cuanto la calabaza esté blanda, retira los clavos de olor y la rama de canela, tritura la calabaza y termina de redondear la receta con caldo de verduras y miel.

Salmón con salsa de teriyaki y miel. Puede ir acompañado de un wok de verduras y arroz basmati. Foto: Wolfgang Hummer/ Brandstätter Verlag/dpa-tmn

Eva Derndorfer escribió un libro dedicado a la miel. Foto: Wolfgang Hummer/ Brandstätter Verlag/dpa-tmn


www.magazinemia.com

25


Hogar

REPENSAR EL HOGAR: las nuevas tendencias en la construcción

Por Simone Andrea Mayer (dpa)

La vida al interior de las casas cambia todo el tiempo: hoy en día, casi todas las construcciones nuevas tienen menos paredes que separen ambientes en su interior. La cocina suele estar comunicada con el comedor, y éste con la sala de estar. El sector de los sanitarios intenta desde hace tiempo convencer a la gente de construir baños abiertos, en comunicación con los dormitorios. ¿Cómo seguirá la cosa? Aquí, algunas ideas sobre las nuevas tendencias en la construcción: COCINA Y SALA DE ESTAR = UNA COCINA HABITABLE COMO NORMA En las nuevas construcciones están integradas en un solo ambiente hace rato. Los fabricantes de electrodomésticos lo entendieron hace tiempo: los lavaplatos, lavadoras y batidoras son cada vez más silenciosos. Además, los muebles de cocina son cada vez más elegantes, de modo que combinen con los del salón de estar. En vez de tres salones, uno para comer, otro para cocinar y uno para vivir, ahora los tres se integran en uno. La función de lo que antes era el salón de estar va cambiando continuamente. En vez de contar con un televisor delante del cual se reúnen todos, ahora es un espacio pensando para que cada uno pueda adaptarlo, llevando consigo su propia laptop o tablet. ¿MÁS ESPACIO COMÚN A COSTA DEL CUARTO DE LOS NIÑOS? La mesa en la que se come suele ser el centro de la vida familiar en cualquier salón. Allí se almuerza y cena, allí se habla, allí muchos montan su home-office. Y allí también juegan los chicos, estudian y hacen manualidades. Por eso, hoy en día, las mesas ocupan un lugar central, incluso en casas más pequeñas. Incluso se dedica más metraje a estos espacios comunes que a los cuartos de los niños. A fin de cuentas, es más probables que estos arrastren sus juguetes hasta el salón de estar en vez de jugar encerrados en su cuarto. Sin embargo, esto corre sobre todo para los niños pequeños. Cuando los chicos se vuelven adolescentes, hay que tener en cuenta que requerirán un espacio propio para poder retirarse allí cuando así lo deseen. ¿UN BAÑO MÁS GRANDE Y UN DORMITORIO MÁS PEQUEÑO? Cuando se observan los anuncios de las

La cocina integrada al comedor y al salón de estar es habitual en las construcciones nuevas. Foto: Daniel Maurer/dpa-tmn

publicidades de baños, se parecen a un spa: una bañera imponente, una ducha que simula una lluvia en la selva, al lado un minisauna... incluso cambian los muebles, que son cada vez más elegantes y no se parecen tanto a los muebles de baño de antes. Estos cambios están a tono con las nuevas costumbres: de acuerdo con varios estudios, pasamos bastante tiempo en el baño, al menos 40 minutos diarios. El baño se usa para vestirse, para acicalarse e incluso para relajarse los fines de semana. Antes, por ejemplo, los baños no solían tener ventanas. Pero en el futuro, se estima que no sólo serán uno de los ambientes más representativos del hogar, sino que incluso tendrán una de las mejores vistas de la casa. Por eso, los arquitectos dedican cada vez más espacio al baño. En la mayoría de las casas es hoy en día el espacio más pequeño. El dormitorio, en cambio, tiene más espacio, incluso cuando la única parte de él que realmente se usa es la cama. Por eso, para algunos diseñadores, en el futuro bastará con contar con un rinconcito para dormir pero con un baño espacioso y un salón de estar grande. ¿HACER EJERCICIO EN EL BAÑO? Cada vez más personas hacen ejercicio en casa con cintas o bicicletas fijas. La tendencia es construir baños más grandes en los que se puedan integrar los elementos de ejercitación. Es decir que junto a la bañera y el lavabo irán la cinta, las anillas e incluso la bicileta fija.

¿Un salón de fitness en el baño? Esa parece ser la nueva tendencia en los hogares del futuro. Foto: Karsten Jipp/ VDS/dpa-tmn

El baño se vuelve cada vez más grande y más elegante. Y sus ventanas adquieren un protagonismo clave. Foto: Daniel Maurer/dpa-tmn

El vestidor se vuelve cada vez más espacioso, incluso a costas de algunos metros del dormitorio. Foto: Interlübke/ VDM/dpa-tmn


www.magazinemia.com

27


Belleza

Por: Mercedes LPA, MMC, NC, RP, LE. Experta reconocida en el cuidado de la piel y el cuerpo en Europa, México y EE. UU.

¡Hola amigas! La primavera está a la vuelta de la esquina y tenemos que ir preparándonos para empezar a lucir unas piernas y un cuerpo hermoso. ¿En alguna ocasión han escuchado de las piernas de fresa? ¡Sí! Todo el tiempo las vemos y la gran mayoría de las personas padecen esta condición; se caracterizan por tener puntos negros que no comprometen la salud, pero que pueden hacer que el individuo esté muy consciente de ellos, ocasionando estrés a la hora de ponerse un bello vestido o solo un short casual, o caminar a la alberca o la playa. Vamos a explicar primero a qué se deben las piernas de fresa y por qué se les da este nombre. Muchas veces, cuando removemos el vello de nuestras piernas, lo hacemos con rastrillos y descuidadamente. He aquí lo que puede estar causando esta condición.

POROS ALARGADOS

Estos son poros demasiado grandes y dañados que son la causa de un pigmento negro; se refiere técnicamente a comedones abiertos, que son el origen de la producción excesiva de sebo que, a su vez, tapa los poros atrapando así bacteria en la piel muerta. Esta dermis entra en un proceso de oxidación lo que hace que se obscurezca.

La primavera está a la vuelta FOLICULITIS

Este nombre se le da a la piel que está irritada debido a la exposición excesiva de bacteria y hongos, entre otros. La foliculitis se presenta cuando una persona se rasura tanto la piel que se crean vellos encarnados que generan un tapón que resulta en descamación, pequeños granos rojos con pus y poros muy obscuros.

nuestra dermis estará libre de oxidación cuando nos rasuramos; recuerden que esta es la causa de los puntos negros que generan los vellos enterrados y granitos así como la piel de gallina; exfoliar representa una dermis nueva, suave y joven para nuestras piernas y cuerpo. Continuará en el próximo mes. Su Amiga, Mercedes

PIEL SECA

La piel seca deja de funcionar normalmente puesto que la barrera de protección no puede hacer su trabajo y mantener afuera a los invasores y las impurezas que la dañan e irritan. Además, es muy vulnerable y susceptible al riesgo de irritación y cortaduras profundas que pueden marcarla. Otra posibilidad de enrojecimiento es utilizar un rastrillo viejo y sin filo; a veces también se deshidrata porque usamos productos con demasiados químicos que perjudican nuestra dermis. ¿Cómo podemos prevenir una piel de fresa? Aquí voy a dar la primera recomendación y en nuestro artículo del siguiente mes tendrán más información para otro tipo de daños en estas y otras extremidades.

EXFOLIACION

Tener una muy buena exfoliación en nuestras piernas nos va a ayudar a prevenir este problema molesto; este método facilita remover mucha piel muerta que a su vez retira los tapones de aceite, tierra o bacteria lo cual significa que

¿Qué es mejor, el peeling o las emulsiones de limpieza facial? Las teces sensibles no deberían ser expuestas innecesariamente a estímulos o sustancias fuertes. Si ves que el peeling que utilizas te genera algún tipo de irritación, aunque sea leve, o picazón, será mejor que cambies por un peeling de pepitas más pequeñas. De todos modos, lo mejor en caso de que tengas piel sensible son las emulsiones o las máscaras no muy invasivas. Luego de la limpieza, aplica siempre una crema con efecto humectante. FILED - Las máscaras de limpieza de cutis son la mejor opción para las pieles sensibles. Foto: Christin Klose/dpa-tmn

28

www.magazinemia.com


Salud

Por: Magdalena Rodziewicz / dpa-tmn

Las mujeres deberían empezar a usar crema antiage a partir de los 25 años o a más tardar a los 30. Foto: Magdalena Rodziewicz/dpa-tmn

Las mujeres deben usar crema antiage a partir de los 25 años Las mujeres deberían empezar a usar crema antiarrugas a partir de los 25 años, y si no, a más tardar a los 30. Qué crema usar dependerá del estado de la piel y del tipo de piel, y también de ello también en qué momento empezar a usarla. Las fumadoras o las que toman mucho sol, por ejemplo, deberían empezar cuanto antes. Los hombres tienen algo más suerte por naturaleza y pueden arrancar con las cremas más tarde. Ellos envejecen más tarde pero sus arrugas son luego más profundas, por lo cual deberían comenzar con las cremas antiage a partir de los 30 o 35 años. Por otra parte, a los dos sexos les conviene recurrir al peeling, ya que éste hace que la piel se vuelva más fina, con lo que los productos que se usen penetrarán mejor y se verá más fresca y joven. Los dermatólogos recomiendan usar la crema de dos a tres veces por semana. Las pieles sensibles deben limpiarse en profundidad una vez por semana con una mascarilla. Luego de pasar un algodón con una solución micelar, se pueden usar serums, que son especialmente efectivos.

www.magazinemia.com

29


Moda Por Andrea Abrell (dpa)

¡DESORDÉNATE!

Vuelven los cortes asimétricos

Pocas veces hay tantos diseñadores de acuerdo en un mismo estilo tal como se vio en la última semana de la moda de Nueva York. Casi todas las blusas dejaban un hombro al descubierto, celebrando el regreso de los cortes asimétricos. Balenciaga fue una de las casas que más marcó esta tendencia. La asimetría es parte de un diseño que suele entrar en lo que se conoce como deconstrucción, explica el asesor Andreas Rose. “Consiste en separar partes de las prendas y volver a unirlas”, dándoles un efecto inusual que además suelen generar una impresión arquitectónica gracias a sus líneas claramente definidas. ”Actualmente las líneas asimétricas se repiten en todas las prendas de primavera de la temporada 2018, tanto en los vestidos como en las faldas y las blusas”, cuenta Maria Hans, de Hamburgo. Las blusas que dejan un hombro al descubierto parecen ser un “must”. ”Uno puede hacer esta blusa en casa o llevar una simple camisa común con más botones abiertos y ladear uno de los costados hacia abajo”, recomienda Hans. Otra variante sería vestir una camisa masculina con los botones abrochados “mal”. Ese look le queda bien prácticamente a todas las mujeres, pero no hay que olvidar vestirlo con un corpiño sin breteles, sobre todo si uno tiene mucho busto. “Hay que ser consciente de que vestir así atraerá todas las miradas”, dice la asesora Anette Helbig. “Por eso recomiendo que, si vas a llevar este look, estés segura de cómo te queda”.

30

Los estampados rayados también se suman a la tendencia asimétrica. Así lo sugiere la marca Oui, que lo completa con un corte ladeado. Foto: Oui/dpa-tmn

www.magazinemia.com

La blusa de un hombro vuelve a verse en todas partes en esta temporada, como en este modelo de mbyM, en un color muy presente: amarillo. Foto: mbyM/dpa-tmn

Como se ve en este modelo de Herrlicher, la asimetría es una tendencia muy fácil de “crear” en casa: con lucir una blusa un poco caída de un costado, el efecto ya está. Foto: Herrlicher/dpa-tmn


Volados combinados con asimetrías y flores, un diseño de Heine para la próxima temporada. Foto: Heine/dpa-tmn

Helbig recomienda optar por las asimetrías en el tiempo libre. También se pueden lucir en un día laboral, pero en ese caso mejor que sea “en su justa medida”. “Por ejemplo, se puede combinar una prenda superior de corte inusual en telas elegantes con una falda de corte al cuerpo. Eso también va en el mundo de los negocios”, opina la vendedora. ”Lo que también funciona muy bien son las faldas que van envolviendo las piernas. Se ven sobre todo modelos ajustados, hasta por debajo de las rodillas, que quedan muy bien con blusas anchas de línea masculina”, comenta. Pero la asimetría no sólo puede darse en los cortes. También puede aparecer en el estampado de los diseños, como el rayado, un clásico. Si se lo lleva en diagonal, el look cambia totalmente. Como bien se sabe, las líneas generan adelgazamiento óptico según como se las lleve, así que este nueva propuesta puede tener beneficios adicionales. Y, para cerrar, a no olvidar los cierres en diagonal en las chaquetas de cuero. Vuelven para darle un toque roquero a la calle.

www.magazinemia.com

31


Locales Por: Maurico Cote

FIDEL LEAL Pianista cubano, llega al SECCA en Winston Salem

El Comité Cultural de la Liga Hispana se complace en presentar su tercer concierto de la serie “Colorful Sounds in Concert” para mostrar a la audiencia norteamericana otro aspecto de nuestra sensibilidad musical. Invitamos al artista a conversar para conocerlo mejor antes de su recital. 1. ¿Cómo llega un pianista de Cuba a las montañas de las Carolinas? En 2015 una delegación de la Appalachian State University visitó La Habana como parte de uno de los programas de intercambio de la universidad. En esa ocasión, tuve la oportunidad de conocer al Decano de la Hayes School of Music, quien me animó a enviar una solicitud para el programa de Master of Music de su escuela. Luego de enviar mis materiales de audición y ser aceptado para el programa, Appalachian State University me ofreció una generosa beca que incluye, además, la posición de Graduate Assistant en la Hayes School of Music. 2. ¿Cómo hace un pianista clásico para ejecutar música latinoamericana con el sabor propio de las variadas zonas de la geografía sudamericana? Creo que siempre ha sido importante para mí mantener un espectro lo más amplio posible en mi labor musical. En mi opinión, un buen músico ha de poder desenvolverse con maestría en diferentes estilos. Es por eso que me he preocupado por enriquecer mi formación de intérprete clásico con el maravilloso repertorio cubano y latinoamericano, que ofrece sus propios retos y satisfacciones para cualquier ejecutante. Creo que, a pesar de su inmensa riqueza y diversidad, la música latinoamericana toda comparte una combinación de la melodía europea con un énfasis en los ritmos populares típicos de cada zona, y es a través de esta visión que trato de interpretarla.   3. ¿Cómo escogió el repertorio? Como en cada recital, escoger el repertorio fue uno de los mayores retos. Concebir un programa equilibrado que ofrezca una muestra de lo mejor de nuestro inmenso patrimonio musical, considerando a la vez las limitaciones de tiempo y la preferencia del público al que va dirigido, tiene más de arte que de ciencia. Para esta ocasión, he tenido la fortuna de contar con la asesoría del Sr. Mauricio

32

www.magazinemia.com

Cote, Director del Comité Cultural de la Liga. Además de coordinar los detalles del concierto, las sugerencias del Sr. Cote han sido de gran ayuda para lograr una propuesta de programa que combine excelente calidad y gusto musical. 4. El orden del programa ¿tiene algún objetivo musical o simplemente fue al azar? Una vez escogido el programa, es siempre necesario encontrar un orden que permita ofrecer la máxima variedad de ritmos y que resulte atractivo para la audiencia, manteniendo el interés y la atención de los oyentes.    5. ¿Qué tan difícil fue conseguir partituras? Muchas de las obras, aun siendo nuevas para mí, formaban ya parte de mi biblioteca musical. Como músico latinoamericano creo que, aunque mi formación me permite abordar los clásicos con fluidez, mi mayor ventaja es mi cultura y mi procedencia. Nadie puede tocar nuestra música como nosotros, y es por eso que siempre me he preocupado por acumular partituras de música cubana y latinoamericana. Una agradable sorpresa fue encontrar varias compilaciones de obras

latinoamericanas en la biblioteca de mi universidad. 6. La técnica para tocar música popular difiere mucho por país, ritmo, etc. ¿Afecta en algo la técnica clásica o es básica y por el contrario ayuda? Creo que una buena técnica concierne más a la calidad de sonido que se pueda lograr con el instrumento y no varía mucho entre obras clásicas y populares. El ritmo, por el contrario, es un asunto más delicado. Es esencial para entender el estilo de cada pieza y se requiere de flexibilidad y mucha atención para lograr absorber y reproducir las particularidades rítmicas de cada género. En este caso, diría que es precisamente una técnica sólida la que permite a los dedos ser guiados por el oído para lograr una interpretación exitosa.   7. ¿Qué opina del gran piano Steinway en el que va a tocar? ¡Es una sorpresa de lujo! La indiscutible calidad y superioridad de Steinway es la mejor manera de hacer justicia al maravilloso repertorio latinoamericano y al gusto de nuestro público.

COLORFUL SOUNDS IN CONCERT & WINE TASTING Con Pianista Cubano Fidel Leal sabado 3 de marzo

Auspiciado Por

5:30PM | Degustación de vino 7:00PM | Concierto Admisión: $25, solo el concierto $10 SECCA

Patrocinado Por

750 Marguerite Dr, Winston-Salem, NC 27106

Reserve su silla. Para más información: www.HispanicLeague.org


22 CONDADOS 1 CAUSA CARRERA/CAMINATA FAMILIAR DE 5K PARA CÁNCER DE SENO SÁBADO, 5 DE MAYO DE 2018 WINSTON-SALEM 9:30 AM Inscríbase Hoy: KomenNorthwestNC.org • (336) 721-0037 LOCALMENTE PRESENTADO POR:


MARZO 2018 ARIES (21 marzo - 20 abril) Enfrentarás nuevos retos. Debes sentirte fuerte a la hora de tomar decisiones y no dejarte influir por los que rodean tu entorno. Es primordial que prestes atención a tus vínculos afectivos; no hagas que la persona más trascendental en tu corazón se sienta desvalorizada. TAURO (21 abril - 20 mayo) Recuerda que la parte económica no lo es todo en la vida. Es una buena época para fomentar las amistades sinceras; tus relaciones afectivas empiezan a florecer a finales del periodo. Una disputa doméstica podría causarte algún dolor de cabeza; toma las cosas con tranquilidad. GÉMINIS (21 mayo - 21 junio) Es hora de que pongas en su lugar a gente impertinente, no les permitas que se metan en tu relación. Aprende a confiar y valorar el amor de tu pareja que no tiene ojos más que para ti. CÁNCER (22 junio - 22 julio) Emocionalmente, te sentirás confundido y tenderás a estar más introvertido que nunca. Cultiva los lazos familiares y afectivos. Un romance estable y un hogar feliz te ayudarán a conseguir la estabilidad que necesitas. Fase para organizar tu vida, mejorar y madurar. Un periodo ideal para tomar decisiones importantes respecto a tu carrera profesional. LEO (23 julio - 22 agosto) Los primeros días del mes estarás algo disconforme contigo mismo y sentirás irritabilidad y ansiedad por querer cambiar todo lo que te rodea. Tienes que tomar las cosas con calma para que logres llevar a cabo los nuevos proyectos. VIRGO (23 agosto - 21 septiembre) Los vínculos personales te aportarán situaciones gratificantes donde la amistad sincera y la relación de pareja te harán sentir muy afortunado. La oportunidad óptima para el romance es a finales de junio. Es un ciclo de éxitos; vive con paso firme y mirando hacia adelante sabiendo disfrutar de cada minuto. Tienes el camino libre de obstáculos; déjate llevar por tu intuición.

34

www.magazinemia.com

LIBRA (22 septiembre - 22 octubre) Intenta rodearte de gente positiva y procura no querer asumir la responsabilidad de todos los que están a tu alrededor. El amor te proporcionará las mejores ocasiones ya que será un gran refugio para ti. ESCORPIO (23 octubre - 21 noviembre) Intenta ser tú mismo y no dejarte influenciar por las opiniones de los demás. La intensidad por alguien cobra importancia; sin embargo, no permitas que tus sentimientos de pasión te lleven a ser excesivamente posesivo. SAGITARIO (22 noviembre - 22 diciembre) Es la ocasión de ver tus objetivos cumplidos y afrontar las nuevas oportunidades disfrutando de todo. Tus intercambios con tu media naranja serán muy satisfactorios. La desconfianza desaparece para dar paso a un ciclo de transformación y renovación. CAPRICORNIO (23 diciembre - 21 enero) Te encuentras con mucha fuerzas positivas y ganas de luchar. El resultado será una suma de dinero o mejora económica muy interesante. En el plano sentimental este es un lapso con pocas novedades. Te volcarás en tus amistadas y disfrutarás de mucha actividad social. ACUARIO (22 enero - 21 febrero) Hoy más que nunca disfrutas de los pequeños deleites y sabrás sacarles provecho. A nivel sentimental es una etapa en el que serás tú quien marque las pautas y no te costará ningún trabajo tener éxito en ese terreno. Los problemas con el dinero o en tu empleo puede que estresen tu ambiente ya que puedes enfrentar un gasto inesperado. Confía en tu sexto sentido y déjate llevar por la intuición. PISCIS (22 febrero - 20 marzo) Un mes de agitación, pero con resultados positivos. Un periodo en el que se reafirman tus lazos de pareja. Disfrutarás de momentos muy gratificantes. Afronta cada situación.


PRECIO FIJO GARANTIZADO

POR 2 AÑOS

22 99

$

AL MES

Más impuestos.

¡INCLUYE 180 CANALES Y MUCHO MÁS!

Más de 40 canales premium de películas

INCLUIDOS POR 3 MESES

DISFRUTA DE ESTOS FAVORITOS Y MÁS

Ahora en HD

Después de 3 meses, se le cobrarán $55 al mes a menos que llame para cancelar. Oferta sujeta a cambios según la disponibilidad del canal premium.

GRATIS

DE POR VIDA

Todas las ofertas requieren calificación de crédito, contrato de 24 meses con cargo por desconexión temprana y facturación electrónica con pago automático. Aplican restricciones. No incluye transmisión de canales locales.

¡Llama Ya y Suscríbete Ahora!

Unique Satellite

(336) 618-7150 331 Waughtown St. Ste. B Winston, Salem NC 27127 www.uniquesat.getdish.com

VENDEDOR AUTORIZADO

Oferta válida solamente para clientes nuevos y clientes previos que califiquen. Términos y condiciones importantes: Calificación: El precio anunciado requiere calificación de crédito y facturación electrónica con pago automático. Activación por adelantado y/o cargos por mejora de equipo pueden aplicar basado en la calificación de crédito. La oferta finaliza el 09/04/18. Compromiso de 2 años: Un cargo por desconexión temprana de $20 por cada mes restante aplica si el servicio se cancela anticipadamente. Incluido en la garantía de precio de 2 años con precio anunciado de $22.99: Paquete de programación DishLATINO Clásico, sin canales locales, cargos por servicio HD. Disponible con la garantía de precio de 2 años con cargo adicional: Mejoras de paquetes de programación ($39.99 por DishLATINO Plus, $54.99 por DishLATINO Dos, $69.99 por DishLATINO Max), canales locales ($12), cargos mensuales por receptores adicionales ($5 por TV adicional, pueden aplicar cargos mayores por receptores más avanzados entre $5-$15) y cargos mensuales por servicio de DVR ($10-15). NO incluido en la garantía de precio de 2 años o en el precio anunciado (y sujeto a cambios): Impuestos y recargos, programación adicional (incluyendo canales premium), plan de DISH Protect y cargos por transacción. Canales premium: Después de 3 meses, recibirá una factura de $55 al mes por HBO, Cinemax, Showtime, Starz, y DISH Movie Pack a menos que llame para cancelar. Otros: Todos los paquetes, programación, características y funcionalidad y todos los precios y cargos no incluido en la garantía de precio están sujetos a cambios sin previo aviso. Después de 6 meses, le cobraremos $8.99 al mes por el plan de DISH Protect a menos que llame para cancelar. Después de 2 años, se aplicará el precio mensual regular vigente en esa fecha por todos los servicios. Pueden aplicar cargos adicionales mensuales para clientes comerciales. Solamente la instalación profesional estándar es gratuita. © 2018 DISH Network L.L.C. Todos los derechos reservados. HBO®, Cinemax® y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Home Box Office, Inc. SHOWTIME es una marca registrada de Showtime Networks Inc., una compañía de CBS. STARZ y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Starz Entertainment, LLC. LDRIVE_21817


36

www.magazinemia.com

Mia Magazine Marzo 2018  

Magazine mensual de entretenimiento en Carolina del Norte. Famosos, moda, belleza, salud y tendencias.

Mia Magazine Marzo 2018  

Magazine mensual de entretenimiento en Carolina del Norte. Famosos, moda, belleza, salud y tendencias.

Advertisement