Page 1

www.magazinemia.com

1


EL MEJOR FÚTBOL DEL MUNDO SE VIVE CON DishLATINO PRECIO FIJO GARANTIZADO

POR 2 AÑOS

22

$ ¡INCLUYE 180 CANALES Y MUCHO MÁS!

99 AL MES

Más impuestos.

Más de 40 canales premium de películas

INCLUIDOS POR 3 MESES

DISFRUTA DE ESTOS FAVORITOS Y MÁS

Después de 3 meses, se le cobrarán $55 al mes a menos que llame para cancelar. Oferta sujeta a cambios según la disponibilidad del canal premium.

Ahora en HD

GRATIS

DE POR VIDA

Todas las ofertas requieren calificación de crédito, contrato de 24 meses con cargo por desconexión temprana y facturación electrónica con pago automático. Aplican restricciones. No incluye transmisión de canales locales.

Llama para más detalles

DishLATINO AHORA TIENE OPCIONES SIN CONTRATO ANUAL Y SIN VERIFICACIÓN DE CRÉDITO Requiere compra del equipo por adelantado y prepago de todos los cargos.

¡NO SIGAS PAGANDO MÁS POR TV Y CÁMBIATE A DishLATINO HOY!

Star Mobile LLC

(336) 891-0857

VISÍTANOS

LLAMA

CONÉCTATE

Instalacion Gratis Hoy Mismo en Todo Carolina del Norte www.starmobilenc.com/dish

VENDEDOR AUTORIZADO

Oferta válida solamente para clientes nuevos y clientes previos que califiquen. Términos y condiciones importantes: Calificación: El precio anunciado requiere calificación de crédito y facturación electrónica con pago automático. Activación por adelantado y/o cargos por mejora de equipo pueden aplicar basado en la calificación de crédito. La oferta finaliza el 09/04/18. Compromiso de 2 años: Un cargo por desconexión temprana de $20 por cada mes restante aplica si el servicio se cancela anticipadamente. Incluido en la garantía de precio de 2 años con precio anunciado de $22.99: Paquete de programación DishLATINO Clásico, sin canales locales, cargos por servicio HD. Disponible con la garantía de precio de 2 años con cargo adicional: Mejoras de paquetes de programación ($39.99 por DishLATINO Plus, $54.99 por DishLATINO Dos, $69.99 por DishLATINO Max), canales locales ($12), cargos mensuales por receptores adicionales ($5 por TV adicional, pueden aplicar cargos mayores por receptores más avanzados entre $5-$15) y cargos mensuales por servicio de DVR ($10-15). NO incluido en la garantía de precio de 2 años o en el precio anunciado (y sujeto a cambios): Impuestos y recargos, programación adicional (incluyendo canales premium), plan de DISH Protect y cargos por transacción. Canales premium: Después de 3 meses, recibirá una factura de $55 al mes por HBO, Cinemax, Showtime, Starz, y DISH Movie Pack a menos que llame para cancelar. Otros: Todos los paquetes, programación, características y funcionalidad y todos los precios y cargos no incluido en la garantía de precio están sujetos a cambios sin previo aviso. Después de 6 meses, le cobraremos $8.99 al mes por el plan de DISH Protect a menos que llame para cancelar. Después de 2 años, se aplicará el precio mensual regular vigente en esa fecha por todos los servicios. Pueden aplicar cargos adicionales mensuales para clientes comerciales. Solamente la instalación profesional estándar es gratuita. © 2018 DISH Network L.L.C. Todos los derechos reservados. HBO®, Cinemax® y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Home Box Office, Inc. SHOWTIME es una marca registrada de Showtime Networks Inc., una compañía de CBS. STARZ y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Starz Entertainment, LLC. LDRIVE_21817


Mensaje Editorial

LLEGÓ EL MES DEL AMOR ¿Qué es el amor? Es lo que nos hemos preguntado todos más de una vez. Es el sentimiento que mueve al mundo han dicho algunos; esta pasión duele, dicen por ahí; es lo que le da sentido a la vida, escuché recientemente. ¿Qué es el amor? Cada uno tendremos posiblemente una definición diferente sobre el sentir más grande y poderoso del planeta. Para unos ha significado dolor, resignación y tristeza; para otros, es el motor que da el empuje al ir y venir de cada día. ¿Que si algunos son mejores o más desmesurados que otros? Seguramente depende de la capacidad de cada ser humano para dar y recibir ese sublime sentimiento que es capaz de causar la sensación de vivir y morir al mismo tiempo. Eso que llamamos amor, nace de la nada y del todo; de un encuentro casual, o de un simple cruce de miradas… Una vez más llegó el mes de cupido; la docena de rosas subirán de precio y toneladas de azúcar y cacao serán puestas a la venta en forma de chocolates en los estantes de las tiendas; las parejas se jurarán amor eterno; se entregarán cartas, emoticones, o mensajes electrónicos cargados de pasión que, a simple vista, parecieran insuficientes a la hora de demostraciones de cariño. Personalmente, no creo que haya una forma

correcta o incorrecta de amar y de demostrar lo que sufrimos por la persona añorada; simplemente, cada relación es única; así como lo somos cada individuo, ninguno supera a otro. Cada vez que el amor toca nuestra puerta, cada ocasión en que cupido nos flecha, es un sentimiento irrepetible y único. A lo largo de la vida, algunos conoceremos uno, varios o muchos…Unos más apasionados, otros más sutiles o más mágicos; pero cada uno sin igual y apropiado para ocupar el tiempo y el espacio correcto. Disfrutar del amor que sentimos y provocamos es lo que nos distingue a los humanos de otros seres vivos; es la experiencia que, una vez vivida, nos moldea como personas. Sujetarle con la calidez de tu mano, mirarle con el brillo del amor directo a los ojos, o enviarle un mensaje a la distancia lleno de sentimiento y pasión, son los detalles que hacen de cada día y de nuestra existencia algo especial. Vívelo, siéntelo, disfrútalo, el amor que entregas o te entregan, es único, es tuyo, es incomparable. Feliz Día de los Enamorados.

Nancy Núñez Nancy Ivette Núñez Directora General nnunez@magazinemia.com

David J. Sanchez Director de ventas y mercadeo Info@Magazinemia.com

Giancarlo Rodríguez Director de Arte y Diseño

Adolfo Briceño Corrección y Estilo

Eduardo David Hernández Página web

Alejandro Jose H. Redes Sociales

936 W. 4th Street, Ste. 101 Winston-Salem, NC, 27101.

Una publicación mensual exclusiva de Mia Magazine LLC. Revista de colección, gratuita, genuina y de distribución gratuita. Mia Magazine no se responsabiliza por ningún daño causado por el uso de los artículos, opiniones, anuncios, representaciones y otras declaraciones que aparecen en la publicación. Todas las afirmaciones y opiniones expresadas en la revista son responsabilidad del escritor o anunciantes y no reflejan la opinión o el sentir de la dirección editorial ni de la compañía. Mia Magazine no asegura, garantiza o respalda de manera alguna los productos o servicios que aparecen en los anuncios. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de la editorial.

www.magazinemia.com

3


Psicología

PERFECTO PERO ESTRESADO cómo ponerle un freno a la exigencia Por Elena Zelle (dpa)

En casa todo se debe ver impecable, en la mesa solo se sirve comida casera y, por supuesto, siempre hay un oído presto para un familiar o amigo que lo necesite. Y en el trabajo todo resulta a la perfección. Muchas personas viven de esta forma tan exigente y tienen estándares altos no sólo para el trabajo, sino también en su vida privada. Son perfecccionistas. Pero como en todo, es la dosis la que hace al veneno: en cierta medida el perfeccionismo es de ayuda en la vida privada, pero si es excesivo puede ser negativo. Los especialistas coinciden en que la cosa se complica cuando hay intereses enfrentados, es decir, que no se puede cumplir del todo con los propios intereses. Es decir: si alguien tiene el deseo de vivir en una casa ordenada y tiene el tiempo para ordenar, no hay ningún problema. Pero si a esta persona le suena al mismo tiempo la alarma de la lavadora, se le acumulan los platos sucios y además debe cuidar a su niño, es difícil hacer todo bien. Cuando esto se convierte en norma, el perfeccionista empieza a tener dificultades. Para muchas mujeres la crisis surge cuando son madres. Algunas de ellas tienen una buena posición en el trabajo y luego tienen hijos. De pronto, se ven superadas por la exigencia de atender a niños pequeños y seguir siendo perfectas en el trabajo. Si a eso se suman problemas familiares, como la enfermedad de uno de los propios padres, la combinación puede ser extenuante, sobre todo si se sigue queriendo hacer todo a la perfeccción. Sin embargo, este problema no afecta solo a las mujeres. Quizá las mujeres hablan simplemente más de ello. Pero el deseo de perfección puede afectar a los dos sexos. Y el problema es que como los perfeccionistas quieren quedar siempre bien, cuando no lo logran sienten una enorme presión y mucha rabia. Esto hace, a su vez, que debido a su comportamiento los perfeccionistas sean personas más bien solitarias: es poco probable que los demás pueden seguirles el ritmo. El estrés que sufren también puede degenerar en un burn-out o una depresión

4

www.magazinemia.com

debido al agotamiento. Sin embargo, los afectados pueden hacer algunas cosas para combatir esta tendencia. Uno de los pasos más importantes es, primero, ser consciente del propio perfeccionismo y tomar conciencia que no se puede hacer todo. Luego hay que pensar en cómo se pueden sortear las situaciones y delegar en otros. Los perfeccionistas suelen amar las estructuras y las listas, por lo que les puede resultar útil hacerlas. Por ejemplo: se puede prever en la agenda una ventana en la semana en la que se realizarán tareas domésticas. De esta forma, se asegurará de hacerlo pero sin la presión constante de que aún está pendiente. Es importante, por supuesto, que la planificación sea realista. Para estar seguro, se le puede dar a revisión la lista o calendario a un amigo o a la pareja. Los especialistas recomiendan además otra cosa: valentía para hacer frente al vacío. Por ejemplo: si se es una típica esposa que está en todos los detalles, la próxima vez que su esposo le pregunte: ”Querida, ¿dónde dejé las llaves?”, usted bien puede contestar: “No lo sé, querido, son tus llaves, no las mías”. A veces, son estas pequeñas modificaciones de los viejos hábitos las que hacen el cambio. Otro consejo es tomarse a conciencia un rato para uno mismo: hacerse una taza de rico café, salir media hora a caminar. Si sólo se está pendiente de cumplir con los requerimientos de los demás, ya no se detectan las propias necesidades. Por eso, los especialistas recomiendan pensar en qué es importante para uno y darle a estas necesidades la misma

prioridad que a las de familiares y amigos. Es decir: sólo hay que suspender la propia clase de pilates en caso de tragedia. La actitud que se asuma es definitoria: es necesario ser consciente de que el valor de una persona no depende de su rendimiento. Si se piensa de esta forma es algo más fácil bajar las propias exigencias. Y otra cosa que hay que tener en claro es que para que el primer 80 por ciento de lo que se quiere hacer se necesita la misma energía que para el 20 por ciento restante. Entonces, para cuidarse, lo ideal es contentarse con cumplir con el 80 por ciento de las metas, aunque cueste. Por ejemplo: ¿es realmente necesario que el piso esté tan limpio que se pueda comer sobre él? A fin de cuentas, existen los platos y los cubiertos.


www.magazinemia.com

5


Familia

Por Teresa Nauber (dpa)

Cómo ayudar a tu hijo a desarrollar seguridad y confianza en sí mismo Los primeros años de socialización son fundamentales para muchos niños. Algunos parecen más seguros de sí mismos y otros menos, y muchas veces los contextos en los que se mueven son cruciales a la hora de definir cómo será su desarrollo posterior. Algunos en la escuela sufren mobbing. ¿Hay formas de hacer que un niño tenga más confianza en sí mismo? ¿Existen vías de contrarrestar lo que pueda sufrir en un mal momento en el grupo escolar? El especialista Jürgen Rüstow alza los brazos al cielo y estira los dedos hacia arriba. “Estírense y crezcan todo lo que puedan”, les dice a siete niños entre cuatro y cinco años, que lo imitan. Después, los niños tienen que circular por el espacio y darle la mano a cada persona que se crucen en el camino. ”Levanten la cabeza y mírenlo a los ojos”, les pide con una sonrisa. Rüstow es especialista en cuestiones de personalidad y trabaja en un jardín de infantes de Berlín. Está convencido de que los niños deben aprender desde muy pequeños a lidiar con situaciones conflictivas

6

www.magazinemia.com

”para no convertirse en víctimas”, explica. “Ni en actores que generen dolor”. Ambas caras están muy relacionadas. Si uno recibe ”golpes” permanentemente, aprovechará la más mínima oportunidad para golpear a otros. Para tener confianza en sí mismo, también es importante desarrollar la capacidad de tomar decisiones, algo que según Rüstow empieza a edad temprana, incluso en momentos en que el niño quiere no hacer algo que le piden sus padres. Tomemos un ejemplo sencillo: el pequeño no le quiere dar un besito a la abuela porque le da vergüenza. Una posible reacción ante esto es dejar al niño y respetar lo que quiere o no quiere, para que sepa que lo que siente es respetado por los demás y que los otros valoran lo que él quiera hacer. Los niños suelen ser víctimas cuando son muy tímidos o introvertidos, porque los actores o sometedores suelen preguntarse, sin darse cuenta, ¿quién es más débil que yo? Por supuesto, nada garantiza que un niño no vaya a ser víctima de mobbing, porque todos nos vemos confrontados con fenómenos

similares en algún momento de la vida, pero justamente por eso los especialistas destacan lo importante que es que cualquiera, cuando atraviesa una situación semejante, se atreva a hablar con sus maestros, padres o pedagogos. Rüstow recomienda a los padres que entablen conversaciones, aunque sea mínimas, al terminar el día para que sus hijos puedan contarles cosas hermosas y quizás incómodas que hayan vivido durante la jorada. No es bueno reaccionar con demasiada firmeza cuando un niño cuenta algo que lo frustra. Las frases del tipo ”Saca pecho”, “Pórtate como un hombre” o “hay que aguantar” suelen ser inconducentes y hasta contraproductivas.


Legal

Por el bufete de Abogados Probst Law Firm PA

DACA--¿Qué está pasando? Todos sabemos que el presidente Donald Trump puso fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) a partir del 5 de marzo de 2018. Esto, esencialmente, significa que aquellos que se ampararon bajo este esquema perderían dicha protección luego de la mencionada fecha y podrían ser deportados de los Estado Unidos. En el momento en que el Jefe del Ejecutivo anunció el término de esta concesión conminó al Congreso a promulgar una legislación para proteger a aquellos con DACA. Así que ¿dónde está el DACA ahora mismo? El 9 de enero de 2018 un juez federal de California dictaminó que la administración de Trump no podía terminar con el DACA en la forma en que lo propuso y de la manera que encomendó al gobierno hacerlo. Al parecer, el dictamen solo se aplica a aquellos que ya tienen DACA y que quisieran renovarlo. Teóricamente, esto significa que la gente podría restaurar su estatus actual de DACA. Pero no se apresuren a sacar conclusiones. Primero, la administración de Trump impugnará el veredicto y tratará de derrocarlo. Segundo, como DACA es puramente discrecional (sin el derecho de apelar una decisión) cualquier petición puede ser fácilmente negada por otros motivos. Dados estos factores, muchos especialistas del campo legal sugieren “esperar a ver qué

pasa” para que los aspirantes no gasten su dinero pidiendo el DACA solo para que el fallo del jurisconsulto sea rechazado o que la solicitud sea denegada por la autoridad de los funcionarios federales a cargo del mismo. También, el 9 de enero de 2018, el presidente Trump se reunió por varias horas con ambos líderes del Congreso, demócratas y republicanos. La discusión incluye una legislación potencial que pudiera ayudar a los beneficiarios del DACA (y posiblemente a otros) a quedarse en los Estados Unidos y ganar un estatus legal de residencia permanente o hasta ciudadanía.

SI USTED TIENE UNA PREGUNTA SOBRE CUALQUIER ÁREA LEGAL LLÁMENOS A PROBST LAW FIRM PA AT 721-9090 PARA VER CÓMO PODEMOS AYUDARLE.

NUESTROS ABOGADOS LE PUEDEN AYUDAR EN CASOS DE: Accidentes de Auto:

• ¿Sufrió lesiones debido a un accidente? • ¿Falleció algún ser querido en el accidente? • Podría ser que usted reciba liquidación en la persona que murió

Tráfico de cualquier tipo: • Manejar ebrio • Alta velocidad • Manejar sin licencia • Infracciones en general

Criminales:

• Robo • Asalto a la mujer • Posesión de droga • Destrucción de propiedad • Pegar y huir

Accidentes de Trabajo:

• Caída en el trabajo • Lesiones en el trabajo • Movimientos repetivos que causen dolor

(336) 721-9090

Por supuesto, también hubo discusiones sobre condicionar cualquier ayuda de DACA con la financiación para construir el “muro” en la frontera con México que el presidente Trump ha prometido hacer; eliminar el sistema de lotería de visas y limitar la habilidad de traer un familiar a los Estados Unidos. A pesar de que el Primer Mandatario y tanto demócratas como republicanos se han comprometido a pasar una legislación para lidiar con DACA queda por ver si realmente llegarán a un acuerdo. La situación es tan fluida que para el tiempo en que lean el artículo quizás las cosas hayan cambiado. Por ahora, solo podemos ver y esperar que el gobierno haga lo correcto.

Planificación Patrimonial: • Poder legal • Tutela de menores • Testamente en vida • Poder legal de atención de salud

Inmigración:

• Cualquier tipo de aplicación con los Servicios de Estados Unidos de Ciudadanía e Inmigración • Defensa de deportación • Fianza con la Aduana de Inmigración (ICE) o directamente con el Juez de Corte de Inmigración • Suspensión de remoción • Apelación de decisión de deportación

Domésticos/Familiar:

• Custodia de menores • Manutención de menores • División de propiedad matrimonial • Divorcio • Cambio de nombre o apellido • Orden de protección de violencia doméstica

Edificio Winston Tower 301 N. Main St. Suite 2222. Winston-Salem, NC 27101

Atendemos casos en las áreas de: Guilford, Forsyth, Kernersville, Surry, Stokes, Davie, Davidson, Rockingham y otros condados

En casos de emergencias, AHORA disponible las 24 horas (336) 999-3402 www.magazinemia.com

7


estos u p m I Lic. Enrique Rumbos Contador Público y Notario Citas al (336) 987-0515

CALENDARIO DE IMPUESTOS 2018 La temporada de impuestos 2018 ya está aquí; y con ella la posibilidad de recibir ese reembolso tan esperado por muchos (o el momento de pagar algún saldo pendiente con las autoridades tributaries, para otros). A continuación algunas fechas que debemos recordar: • El 31 de enero marca la fecha en que las compañías deben emitir declaraciones de ingresos a los trabajadores. • El 15 de marzo es la fecha límite para las declaraciones de impuestos de corporaciones y sociedades limitadas o para presentar una extensión corporativa. • El 17 de abril es la fecha límite para las declaraciones individuales o cuando debe presentar una extensión si aún no ha completado su declaración de impuestos. • El 15 de mayo es la fecha límite para

organizaciones sin fines de lucro. • Mediados de septiembre marca la fecha límite para la presentación de las declaraciones de impuestos para las personas que solicitaron extensiones corporativas y a mediados de octubre, a más tardar, las personas que pidieron extensiones individuales. Llame al (336) 987-0515 para mayor información ¡CUANTO ANTES MEJOR! No se atrase en esta temporada de impuestos. Presente su declaración anticipadamente y obtenga su reembolso cuanto antes. Sin embargo, hay algunas cosas que debe considerar en este ciclo tributario. En un intento por reducir los retornos fraudulentos, el Departamento de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) retrasará las devoluciones para los

contribuyentes que reclamen el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) o el Crédito Fiscal por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés). Como resultado, los que solicitan estos créditos deben esperar su dinero después de mediados de febrero. Típicamente, el IRS emite estas restituciones después de 21 días de hacer la petición, si no hay más revisiones. ITIN (W-7) Si usted tiene un número de identificación individual del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) con los dígitos medios de 70, 71, 72 u 80 (o no ha presentado su declaración de impuestos en los últimos tres años), asegúrese de renovar este número antes de presentar su declaración este año. Tráiganos su pasaporte vigente y nosotros le ayudamos con el trámite.

Talleres de diagnóstico migratorio El Consulado General de México en Raleigh, en colaboración con la Coalición Latinoamericana, invitan a la comunidad mexicana a participar en los Talleres de “Diagnósticos Migratorios”, donde podrán consultar de forma GRATUITA si califican para algún remedio migratorio o conocer cuáles son sus opciones legales.   Cuándo: Todos los lunes hasta el 26 de marzo de 2018. 

8

www.magazinemia.com

Horario: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Dónde: La Coalición Latinoamericana 4938 Central Avenue, Suite 101, Charlotte, Carolina del Norte, 28205 NO SE REQUIERE CITA. Las personas interesadas deberán presentar: · Pasaporte mexicano ó · Matrícula consular mexicana, ó · Acta de nacimiento y credencial de para votar

· Cualquier documentación recibida por parte de las autoridades migratorias y, en su caso, sus antecedentes penales. Para mayor información, favor de llamar al (704) 531-3848 o vía correo electrónico a: info@ latinamericancoalition.org   Se agradecerá su apoyo a efecto de difundir dicha información. Se adjunta aviso para su difusión.


www.magazinemia.com

9


Salud

Fuente: dpa Credit: Patrick Pleul / dpa-Zentralbild / dpa

Los maníes y las nueces son muy buenas para los asmáticos. Foto: Markus Scholz/dpa. Credit: Markus Scholz / dpa

Existen muchas formas de disfrutar un momento de relajación absoluta, y no todo exige hacer un gasto. ¿Por qué no armarte tu propio paréntesis y minutos de relax en casa? foto: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dpa

Prepara tus propias hierbas de baño

No todos los productos de belleza que se venden contienen lo que ofrecen, y hay muchos que tienen añadidos que no siempre son lo mejor para el medio ambiente. ¿Por qué no preparar tus propias mezclas aromáticas para darte un baño de relax en casa? Puedes elegir la combinación de aromas que mejor te haga a la hora de darte un hermoso baño tibio y colocarlas en un saquito de tela en el agua. La melisa y la lavanda tienen un efecto relajante. En cambio el romero y la menta son revitalizantes.

Los lentes de contacto no deben lavarse con agua de grifo Los lentes de contacto deben tratarse a diario con una sustancia con alcohol. Para enjuagarlos luego se necesita una solución salina. El agua del grifo no es recomendable porque puede contener gérmenes. Si los lentes se contamiann con bacterias u hongos estos pueden terminar afectando a los ojos y causar daños graves. Por eso también es tan importante guardar los lentes en una cajita especial con solución salina. La solución se debe cambiar todos los días y el contenedor cada cuatro semanas. Otro consejo: no deje la cajita de los lentes al sol, ya que con el calor las bacterias se multiplican con mayor rapidez. Los lentes de contacto deben limpiarse bien para evitar infecciones en los ojos. foto: Franziska Gabbert/dpa-tmn Credit: Franziska Gabbert / dpa-tmn

10

www.magazinemia.com

La nuez y el maní, una ayuda para asmáticos

Los pacientes de asma pueden controlar mejor su afección con determinados aceites y nueces. Según la asociación de clínicas de Neumología de Alemania, las nueces, las pecán, los maníes y los aceites de soja y de sésamo son muy buenos para los asmáticos porque contienen una variante especial de vitamina E llamada gamma-tocoferol que actúa contra infecciones y alivia la expulsión de mucosidad. La vitamina E también tiene otras ventajas para el sistema circulatorio. Fuente: dpa

El chucrut es el ejemplo más conocido de la verdura sometida a la lactofermentación. foto: Franziska Gabbert/dpa-tmn. Credit: Franziska Gabbert / dpa-tmn

La verdura fermentada sigue teniendo muchas vitaminas Si se quiere conservar la verdura durante mucho tiempo, se la puede fermentar y guardar en frascos de conserva. El mejor ejemplo es el del chucrut. Este procedimiento, que se conoce como lactofermentación, se puede emplear para la col, los pepinos, la remolacha, las arvejas y la col. En muchas verduras hay naturalmente bacterias que producen ácido láctico. Para fermentar las verduras, hay que taparlas por completo con salmuera en un recipiente bien cerrado. La sal hace que salga el líquido de las células y comience el proceso de fermentación. La ventaja de este procedimiento para almacenar las verduras es que apenas se pierden vitaminas y que las bacterias que producen ácido láctico tienen un efecto positivo sobre la flora intestinal y el sistema inmunológico.


www.magazinemia.com

11


Locales Fuente: EFE

CORTE MIGRATORIA DE

Charlotte

con casos atrasados y demandas de activistas La Corte de Inmigración de Charlotte, en Carolina del Norte, vive un momento complicado con el más rápido crecimiento de casos pendientes del país y las denuncias de activistas de que los jueces rechazan realizar audiencias de fianza para los inmigrantes detenidos. De acuerdo con el reporte de TRAC (Transactional Records Access Clearinghouse), un centro de análisis de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, los expedientes retrasados en el tribunal de Charlotte se incrementaron el 34 % entre el 31 de mayo y el 31 de diciembre de 2017. En contraste, nacionalmente en el mismo periodo de tiempo, el promedio de incremento de casos pendientes subió el 11 %, tres veces menos que los procesos atrasados en la única corte migratoria de Carolina del Norte. “Después de la presentación inicial en el tribunal, la primera cita para tratar los casos de los niños centroamericanos que acompañamos a la corte se está tardando un año”, dijo Stefania Arteaga, quien trabaja para el Centro de Apoyo Legal de Charlotte (CCLA). Arteaga contó que siempre están llenos todos los asientos de los recintos donde la gente hace antesala para ingresar a las audiencias de los cuatro jueces que emiten veredictos en Charlotte. “Los casos pendientes en el condado de Mecklenburg (donde se encuentra la Corte de Inmigración de Charlotte), entre mayo y diciembre del año pasado, fueron 2.833”, precisó a Efe Susan B. Long, codirectora del centro TRAC y coautora del informe. La cifra de casos retrasados nacionalmente alcanzó un nuevo récord histórico al lle-

12

www.magazinemia.com

gar a 667.839 en 2.559 condados de Estados Unidos. “Esto es muy preocupante, porque incluso afecta el seguimiento de los casos que ya están en curso en el tribunal, es urgente que se busquen opciones para agilizar los trámites”, dijo la abogada de inmigración Jossie Rivera Cruz, que opera en Charlotte. Para Rogelio Reyes, del grupo de base Action NC, la rapidez con la que los casos han aumentado en Mecklenburg son un reflejo del incremento de las “acciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Charlotte en 2017, donde nos vimos impactados por redadas en las calles de la ciudad desde febrero”. El informe de TRAC llega menos de una semana después de que el 18 de enero el Consejo Americano de Inmigración (AIC), la Coalición de Derechos de los Inmigrantes de la Capital (CAIR) y la firma de abogados Cauley Forsythe de Charlotte demandasen a tres de los cuatro magistrados de Charlotte por rehusar a convocar audiencias de fianza. “La práctica ilegal niega a los no ciudadanos los derechos básicos al debido proceso”, dijeron en un comunicado los demandantes, que afirmaron que el tiempo de detención se incrementa para los indocumentados que no tienen la oportunidad de que se les otorgue una fianza. Jordan Forsythe Gree, representante de la firma de abogados local que presentó la demanda, expresó que “la detención prolongada” perjudica a la comunidad y separa a las familias. Las quejas contra los jueces de inmigración de Charlotte no son inusuales y

el tribunal es considerado por los licenciados en leyes como uno de los más “difíciles” en Estados Unidos. En mayo de 2014, el abogado Mo Idlibby solicitó públicamente al juez V. Stuart Couch, de la Corte de Inmigración de Charlotte, que renunciara al puesto bajo el argumento de que supuestamente el magistrado tomaba decisiones “parciales”. Regularmente, el tribunal de Charlotte aparece en los informes de TRAC como el que emite más veredictos en contra de los inmigrantes de las más de 60 cortes de inmigración del país después de las del estado Georgia. Respecto a los casos pendientes, el informe de TRAC divulgado este martes indicó que solo dos condados entre los cien con más casos del país experimentaron una reducción en el número de expedientes atrasados, Pinal (Arizona) y El Paso (Texas). California tiene el mayor número de condados, entre los cien primeros con casos pendientes, seguido de Nueva York y Texas, según TRAC, que recolecta y organiza datos de las agencias federales para realizar sus reportes.


www.magazinemia.com

13


Gastronomía

Mareike Winter / biskuitwerkstatt.de / dpa-tmn

Mareike Winter / biskuitwerkstatt.de / dpa-tmn

ROLLITOS DE YUFKA CON SALSA DE JEREZ

Yufka quiere decir masa filo en turco, y se la usa en diversas recetas, como los baklava, dulces, o el boreg, un plato salado. También son muy sabrosos como entrada, acompañados con una original salsa de jerez. Aquí, la receta para rollitos de yufka con salsa de jerez para 4 a 6 personas: 20 hojas de yufka, 200 gramos de queso en hebras, una yema, 1 cucharada de agua, 100 a 200 mililitros de aceite de girasol para dorar.

Preparación: 1. Batir la yema con el agua con ayuda de un tenedor. 2. Pincelar los bordes de las hojas de yufka con el huevo. 3. Colocar un poco de queso en cada hoja, doblar los costados y hacer un rollito. 4. Calentar el aceite en una sartén. Cuando esté caliente, dorar los rollos de yufka hasta que estén dorados y crocantes. 5. Servir los rollos con el dip cuando aún estén calientes. Dip: 125 gramos de queso blanco, 2 cucharadas de ketchup, 3 cucharadas de requesón descremado, 2 cucharadas de mayonesa, sal, pimienta, 2 cucharadas de jerez. Preparación: Integrar bien todos los ingredientes y dejar macerar un par de horas en la nevera. Crocantes rollitos de yufka con dip de queso blanco, ketchup, mayonesa y jerez. foto: Mareike Winter/biskuitwerkstatt.de/dpa-tmn

Los waffles también se pueden preparar en forma de pastel relleno de colores. foto: Mareike Winter/biskuitwerkstatt.de/dpa-tmn

WAFFLES FUCSIAS

Tal vez no sea una mala idea para peparar algo totalmente nuevo en el día de San Valentín. Los waffles ya de por sí son algo exquisito y especial, pero ¿por qué no darles un toque totalmente renovador? ¡Prueba esta receta! Ingredientes para 10 waffles: 50 gr. de azúcar; 125 gr. de mantequilla; 1 paquetito de vainillín;  1 pizca de sal; 4 huevos; 250 gr. de harina;  1 cucharada de povlo para hornear; 250 ml de yogur liviano;  color comestible (en pasta) rosa y lila; aceite de girasol; frambuesas y un pinsel para untar la plancha de los waffles. Preparación: 1. Calienta la mantequilla en el microondas hasta que esté líquida. 2. Mezclar la mantequilla con el azúcar, el vainillín y la sal en un bol y batir hasta que esté cremosa.

14

www.magazinemia.com

3. Añade uno a uno los huevos hasta que la mezcla esté más espesa y blanca. 4. Agrega la harina y el polvo para hornear, alternándolo con el añadido del yogur liviano. 5. Mezcla todo hasta obtener una masa. 6. Deja que la masa leude unos 20 minutos, unta la plancha de waffles con un poco de aceite y precaliéntala. 7. Coloca unas tres cucharadas de la masa en la plancha y deja que se cocine el primer waffle. 8. Luego añade el color comestible al bol, mezcla bien hasta que se ponga todo rosa. 9. Prepara el próximo waffle. 10. Vuelve a añadir un poco más de colorante a la masa para que se ponga más oscura, prepara el próximo waffle. Sigue así para que los waffles tenga un degradé de color. 11. Deja enfriar los waffles. Puedes servirlos con las frambuesas


www.magazinemia.com

15


Tendencias Por Isabelle Modler y Simone A. Mayer (dpa)

El rosa, un color que se verá mucho en 2018, como en esta alfombra de Walter Knoll exhibida en la feria del mueble IMM de Colonia. Foto: Walter Knoll/dpa-tmn

¿CÓMO SERÁN NUESTROS MUEBLES EN EL FUTURO? CINCO TENDENCIAS

¿Cómo serían nuestras casas si estuvieran totalmente concebidas por un diseñador de moda? La feria del mueble IMM nos da una primera respuesta y nos muestra que la comodidad y contención siguen siendo valores primarios del diseño, que no por eso, sin embargo, se deja estar a la hora de hacer nuevas propuestas. Un pantallazo general sobre las cinco grandes tendencias que se pudieron ver en esta exposición: CONFORT A los fabricantes de muebles les encantaría renovar sus propuestas en el mercado, pero a los consumidores hay algo que nos gusta y no hay vuelta que darle: el confort. Para el confort y la comodidad, todo lo que sea suave, redondo y de tonos cálidos es un bálsamo, y por eso se ven set de luces pequeñas con un sistema de baterías de larga vida. En épocas en que el mundo exterior no necesariamente nos abre los brazos para ofrecernos su mejor cara, el confort y la contención en casa se vuelen primordiales, por eso mucha gente busca los “viejos conocidos” de décadas pasadas, el diseño de mediados de siglo, el look vintage, lo hippie con toques elegantes que hicieron surgir el estilo Boho.

16

www.magazinemia.com

ORDEN No hay tendencia que no tenga su contratendencia. En los hogares superpensados y diseñados todo tiene su sitio, nada está fuera de lugar, y así es como los diseñadores ponen todo su empeño en ofrecer muebles que tengan mucho espacio para guardar y almacenar cosas, que tengan vitrinas y que permitan

colocar todo lo que se fue juntando con el tiempo. Los sideboards están muy de moda. Se los busca mucho en lugar de aparadores y alacenas para la pared. Tienen dos funciones: ocultan todo lo que no debiera quedar a la vista de extraños y su superficie es perfecta y bella. Permite que le coloquen cualquier cosa que captará la atención de la mirada.


La comodidad es el mayor pilar de la arquitectura de interiores. Foto: Koelnmesse/dpa-tmn

Los colores pastel y los tonos delicados serán los más vistos en este 2018, como en esta propuesta de S.O.U.L. Foto: Koelnmesse/dpa-tmn

SENCILLEZ Muchos muebles no tienen ningún tipo de decoración ni accesorios. Los diseñadores dibujan y fabrican a partir de la necesidad, no más. Por un lado, se buscan cada vez más muebles sencillos, y eso se ve en el auge de venmtas de los diseños escandinavos, que son más bien minimalistas. Por el otro, la sencillez va de la mano de la sustentabilidad. ¿Para qué lanzar el diseño número 100 de una silla? Las líneas clásicas y simples perduran más y no pasan de moda. INDIVIDUALIDAD A todos nos gusta armarnos una casa que se adapte a nuestros gustos más personales. Todos vivimos de una manera distinta y somos únicos. Parece obvio, pero no siempre fue así. Antes estaba de moda el rojo y todos compraban una alfombra roja. Hoy, en cambio, ninguna casa es igual a la otra. Las variantes son infinitas y el mercado, además, ofrece opciones modulares para armar a gusto. DELICADEZA Los tonos que más se ven en este 2018 son pastel, sobre todo el rosa con matices de beige. Por supuesto, no se aplica para toda una pared, sino más bien para dar color a un ambiente en los almohadones o en una manta o accesorio que se coloca sobre el sofá.

www.magazinemia.com

17


da Porta Fuente: TELEVISA

PREMIOS

2018

La trigésima sexta entrega de Premios TVyNovelas se llevará a cabo el domingo 18 de febrero, bajo la producción de Guillermo del Bosque y se transmitirá en vivo por las estrellas. La conducción del evento estará a cargo de Jacqueline Bracamontes e Inés Gómez Mont. A partir del miércoles 17 de enero, el público podrá votar por sus favoritos, a través del sitio oficial: www.premiostvynovelas.mx. De nueva cuenta, la prestigiada firma internacional PricewaterhouseCoopers será la encargada de certificar la votación de la edición 2018 de los Premios TVyNovelas. Es importante destacar, que la votación de la categoría de Mejor Telenovela se cerrará el domingo 18 de febrero, tan solo unos minutos antes de terminar la transmisión.

NOMINACIONES CATEGORÍAS TELENOVELAS MEJOR TELENOVELA

• Caer en Tentación - Producción de Giselle González • Papá a Toda Madre - Producción de Eduardo Meza • Mi Marido Tiene Familia - Producción de Juan Osorio • Me Declaro Culpable - Producción de Angelli Nesma • Enamorándome de Ramón - Producción de Lucero Suárez

• El Bienamado - Producción de Nicandro Díaz

MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA

• Zuria Vega - Mi Marido Tiene Familia • Silvia Navarro - Caer en Tentación • Maite Perroni - Papá a Toda Madre • Ariadne Diaz - La Doble Vida de Estela Carrillo • Adriana Louvier - Caer en Tentación

MEJOR VILLANA

• Lola Merino - Mi Marido Tiene Familia • África Zavala - La Doble Vida de Estela Carrillo • Julieta Egurrola - Caer en Tentación • Luz Elena González - Enamorándome de Ramón • Daniela Castro - Me Declaro Culpable

MEJOR ACTOR JUVENIL

• David Zepeda - La Doble Vida de Estela Carrillo • Gabriel Soto - Caer en Tentación • Sebastián Rulli - Papá a Toda Madre • Daniel Arenas - Mi Marido Tiene Familia • José Ron - Enamorándome de Ramón

• Germán Bracco - Caer en Tentación • Emmanuel Palomares - En Tierras Salvajes • Álex Perea - La Doble Vida de Estela Carrillo • Juan Diego Covarrubias - Me Declaro Culpable • Emmanuel Orenday - Sin Tu Mirada

MEJOR VILLANO

MEJOR ACTRIZ JUVENIL

MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO

• Danilo Carrera - La Doble Vida de Estela Carrillo • Arath De La Torre - Caer en Tentación • Eduardo Santamarina - Sin Tu Mirada • Pedro Moreno - Me Declaro Culpable • Alfredo Gatica - Enamorándome de Ramón

• Ela Velden - Caer en Tentación • Claudia Martin - Enamorándome de Ramón • Scarlet Gruber - Sin Tu Mirada • Yanni Prado - La Doble Vida de Estela Carrillo • Fernanda Urdapilleta - Papá a Toda Madre

Twitter: @TVyNovelasMex Instagram: @TVyNovelasMex Facebook: TVyNovelas

18

www.magazinemia.com


MEJOR ACTOR DE REPARTO

Me Declaro Culpable Autor: Jaime Flores y Luis Carlos Monroy Intérprete: Mijares y María José

• Carlos Valencia - Caer en Tentación • Sergio Mur - Papá a Toda Madre • Marco Méndez - La Doble Vida de Estela Carrillo • Sergio Reynoso - Sin Tu Mirada • Fabián Robles - En Tierras Salvajes

CATEGORÍAS PROGRAMAS MEJOR PROGRAMA DE COMEDIA

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

• Vanessa Bauche - La Doble Vida de Estela Carrillo • Julia Urbini - Caer en Tentación • Michelle González - Papá a Toda Madre • Olivia Bucio - Mi Marido Tiene Familia • Cecilia Toussaint - Sin Tu Mirada

• Vecinos - Producción de Elías Solorio • Renta Congelada - Producción de Pedro Ortiz de Pinedo • Nosotros los Guapos - Producción de Guillermo del Bosque • 40 y 20 - Producción de Gustavo Loza • Mita y Mita - Producción de Pitipol Ybarra

MEJOR ACTOR CO-ESTELAR

MEJOR PROGRAMA UNITARIO

• Carlos Ferro - Caer en Tentación • Raúl Araiza - Papá a Toda Madre • Adrián Di Monte - La Doble Vida de Estela Carrillo • Rafael Inclán - Mi Marido Tiene Familia • Carlos De La Mota - Sin Tu Mirada

• Benjamín Cann y Rodrigo G. H. Zaunbos - La Doble Vida de Estela Carrillo • Sergio Cataño - Me Declaro Culpable

MEJOR ACTRIZ CO-ESTELAR

MEJOR DIRECTOR DE CÁMARAS

• Erika Buenfil - La Doble Vida de Estela Carrillo • Diana Bracho - Mi Marido Tiene Familia • Marisol Del Olmo - Enamorándome de Ramón • Claudia Ramírez - Sin Tu Mirada • Verónica Jaspeado - Papá a Toda Madre

MEJOR PRIMER ACTOR

• Alejandro Tommasi - La Doble Vida de Estela Carrillo • Juan Carlos Barreto - Papá a Toda Madre • José Carlos Ruiz - Mi Adorable Maldición • Adalberto Parra - Caer en Tentación • Enrique Rocha- Me Declaro Culpable

• Armando Zafra y Luis Rodríguez - Caer en Tentación • Manuel Barajas y Alejandro Álvarez - La Doble Vida de Estela Carrillo • Mauricio Manzano y Gilberto Macín - Mi Marido Tiene Familia • Manuel Barajas y Alejandro Álvarez - Papá a Toda Madre • Alejandro Frutos - Me Declaro Culpable

MEJOR GUION-ADAPTACIÓN

• Silvia Pinal - Mi Marido Tiene Familia • Julieta Egurrola - Caer en Tentación • Zaide Silvia Gutiérrez - La Doble Vida de Estela Carrillo • Raquel Pankowsky - Papá a Toda Madre • Daniela Romo - En Tierras Salvajes

• Claudia Velazco y Pedro Armando Rodríguez - La Doble Vida de Estela Carrillo • Leonardo Bechini - Caer en Tentación • Héctor Forero, Pablo Ferrer y Martha Jurado - Mi Marido Tiene Familia • Juan Carlos Alcalá, Rosa Salazar y Fermín Zúñiga - Me Declaro Culpable • Lucero Suárez, Carmen Sepúlveda, Edwin Valencia y Luis Reynoso - Enamorándome de Ramón

MEJOR REPARTO DE TELENOVELA

MEJOR TEMA MUSICAL

MEJOR PRIMERA ACTRIZ

• La Doble Vida de Estela Carrillo - Productor: Eduardo Meza • Caer en Tentación - Productora: Giselle González • Mi Marido Tiene Familia - Productor: Juan Osorio • Papá a Toda Madre - Productor: Eduardo Meza • Me Declaro Culpable - Productora: Angelli Nesma

MEJOR DIRECTOR DE ESCENA

• Héctor Bonilla y Aurelio Ávila - Mi Marido Tiene Familia • Eric Morales y Juan Pablo Blanco - Caer en Tentación • Benjamín Cann y Rodrigo G. H. Zaunbos Papá a Toda Madre

• Telenovela: La Doble Vida de Estela Carrillo Tema: Y Me Pregunto Autor: Joss Favela Intérprete: Julión Álvarez • Telenovela: En Tierras Salvajes Tema: Estaré Contigo Autor: Marco A. Solís Intérprete: Marco A. Solís • Telenovela: Caer en Tentación Tema: Saturno Autor: Pablo Alborán Intérprete: Pablo Alborán • Telenovela: Mi Marido Tiene Familia Tema: Tú Eres La Razón Autor: J. Eduardo Murguía y Mauricio L. Arriaga Intérprete: Los Fontana & Angelina • Telenovela: Me Declaro Culpable Tema:

• La Rosa de Guadalupe - Producción de Miguel Ángel Herros • Como Dice el Dicho - Producción de Genoveva Martínez

MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO

• Hoy - Producción de Reynaldo López • Cuéntamelo Ya! - Producción de Nino Canún • El Coque Va - Producción de Javier Rodríguez

MEJOR REALITY

• La Voz México - Producción de Miguel Ángel Fox • Bailando Por Un Sueño - Producción de Rubén Galindo y Santiago Galindo

MEJOR SERIE

• Hoy voy a cambiar - Producción de Rubén Galindo y Santiago Galindo • Dogma - Producción de Leonardo Zimbrón y Mónica Vargas • Érase una vez - Pitipol Ybarra

MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DE SERIE

• Ferdinando Valencia. Hoy voy a cambiar - Producción de Rubén Galindo y Santiago Galindo • Ari Telch. Hoy voy a cambiar - Producción de Rubén Galindo y Santiago Galindo • Eugenio Montessoro. Hoy voy a cambiar Producción de Rubén Galindo y Santiago Galindo • Daniel Martínez. Dogma - Producción de Leonardo Zimbrón y Mónica Vargas

MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DE SERIE

• Mariana Torres. Hoy voy a cambiar -Producción de Rubén Galindo y Santiago Galindo • Gabriela Roel. Hoy voy a cambiar -Producción de Rubén Galindo y Santiago Galindo • Iliana Fox. Dogma -Producción de Leonardo Zimbrón y Mónica Vargas

MEJOR PROGRAMA DE TV DE PAGA

• Miembros al aire - Producción de Eduardo Suárez • Netas Divinas - Producción de Javier Labrada • Está Cañón - Producción de Yordi Rosado • Hacen y Deshacen - Producción de Yordi Rosado • Mojoe - Producción de Raquel Rocha

19


Tendencias Por Simone Andrea Mayer (dpa)

Aunque parezca increíble, las plantas pueden crecer en envases de vidrio decorativos cerrados, incluso durante años, sin necesidad de abrir jamás el recipiente, ya que allí mismo obtienen todo lo que necesitan. Esto es ideal para las personas más bien cómodas a las que les gusta tener plantas en la casa pero que suelen olvidarse de regarlas y de su cuidado en general. Judith Baehner, de Ámsterdam, escribió un libro sobre este tema, que ha estudiado exhaustivamente, y revela el secreto de lo que mantiene con vida a las plantas en sus biomacetas: es la mezcla correcta de humedad, temperatura, espacio y nutrientes en el suelo. El carbón activo en el suelo ayuda a filtrar el aire y la tierra. Además, no deben colocarse demasiadas plantas en el recipiente. De lo contrario, les faltarán dióxido de carbono y nutrientes. Esto hace que las plantas se pudran o se marchiten. EL RECIPIENTE CORRECTO: Tiene que ser de vidrio transparente. Pueden ser los envases de leche de un litro pero también formas más redondeadas. Lo importante es que se deben poder cerrar bien con un corcho. Antes de pasar la planta al recipiente, lo ideal es desinfectarlo. EL SUELO: En el fondo del recipiente hay que colocar un poco de grava. Esta base de drenaje de uno a dos centímetros evita que la humedad que hay en el vidrio se acumule en la base y eso pudra las raíces. Su consejo: colocar las piedras en el envase con un embudo para que no se forme una capa de polvo. EL INGREDIENTE SECRETO: Ahora hay que colocar el carbón activo, el ingrediente secreto de Baehner. En un recipiente de unos cinco litros coloca unas dos cucharadas de carbón activo sobre la capa de piedritas, así como algo de ripiolita o leca. Encima se coloca algo de tierra común dependiendo de la cantidad que requiera la planta que se pondrá dentro por sus raíces. LAS PLANTAS ADECUADAS: Las plantas que vayan en el recipiente deben ser aptas para un clima más húmedo que el que suele haber en el salón de la casa. Por eso, lo ideal son las plantas tropicales como la fittonia.

20

www.magazinemia.com

Judith Baehner investigó qué necesitan las plantas para sobrevivir durante años en un recipiente cerrado de vidrio. foto: Simone A. Mayer/dpa-tmn

PLANTAS EN RECIPIENTES DE VIDRIO: La solución ideal para perezosos

En un recipiente de unos 20 litros, Baehner coloca tres plantas y algo de musgo. En los recipientes de 10 a 15 litros se pueden ubicar dos plantas y musgo, en una botella de leche solo una. La experta recomienda dejar las raíces en remojo durante diez minutos para que absorban la mayor cantidad de agua posible. Esperar una noche y plantarlas. LOS ACCESORIOS: Luego hay que añadir algo de decoración, preferentemente botánica, como pequeñas ramitas. También hay que añadir un poco de agua de riego, pero sólo para humedecer la tierra. Hay que darle alrededor de una semana a la planta para que se aclimate. LA PRUEBA: Si después de una semana sigue habiendo demasiada humedad en el recipiente hay que abrirlo y ventilarlo un poco. También puede servir colocar el recipiente algo más cerca de la ventana, ya que la luz ayuda a regular el clima.

Las plantas tropicales son ideales para este tipo de cultivo. Foto: Judith Baehner/www.hetgroenlab.nl/ dpa-tmn


a Músic

Julieta Venegas, Calamaro y Bunbury, en disco homenaje a José Alfredo Jiménez

Julieta Venegas, Lila Downs, Enrique Bunbury y Andrés Calamaro son algunos de los artistas que participan en “Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez”, disco homenaje al cantante mexicano que celebra los 70 años de su actividad como compositor. Las canciones de José Alfredo (1926-1973) también sonarán en la voz de Celso Piña, Beto Cuevas, Jarabe de Palo, Ximena Sariñana y Carla Morrison, informó hoy Warner Music México en un comunicado. El disco, grabado en México, Estados Unidos, España y Argentina, se lanzará en formato físico y digital el próximo 9 de febrero. El hijo del artista, José Alfredo Jiménez Jr., afirmó que era el momento de hacer un “proyecto fresco”

que invitara a las nuevas generaciones a “redescubrir” las grandes canciones de su padre. Ejemplo de ello son “Te solté la rienda”, la carta de presentación del disco, interpretada por Julieta Venegas, o “En el último trago”, que cantan a dúo Lila Downs y Andrés Calamaro. Además, el trabajo cuenta con la participación especial del grupo estadounidense de folk indie Calexico como banda central. “Este es un proyecto que cruza fronteras”, subrayó Camilo Lara, productor del álbum. Con las interpretaciones de los artistas contemporáneos, agregó el productor, se buscó mantener “la esencia” de las canciones de José Alfredo

www.magazinemia.com

21


Mujer Brenda Liz Ginés Comunicadora, Asesora de Imagen y Cuidado Personal www.mundofemeninopr.com Grupo Mundo Femenino por Brenda Liz Ginés @mundofemeninopr

10 PASOS PARA ACEPTARTE COMO ERES

Es más fácil amar y darse a otros que a uno mismo, y en este gran reto de la vida hay que saber cómo se gana para no quedar excluido de la tan significativa experiencia del sano amor propio que debe vivir cada persona. ¡Eres valiosa y necesaria! ¿Lo sabes? …Si no te lo han dicho, Yo te lo digo “¡Eres valiosa y necesaria!”, “y nunca lo olvides”… ¿Qué hacer para aceptarte tal y como eres? Reconoce tu individualidad; regocíjate porque eres única y especial. No hay otra como tú (ni siquiera una hermana gemela). Debes llegar al punto de que te sientes tan a gusto contigo misma, que esa confianza la proyectarás en tu diario vivir. Reconoce tus virtudes, lo que has logrado con éstas y visualiza cuánto más puedes alcanzar. Estimula el entusiasmo por la vida y procura aprender algo nuevo cada cierto tiempo. Siempre hay hermosas razones para apreciar y disfrutar estar vivo. Admite que el maltrato (de ninguna clase) no pertenece a tu vida, y que lo enfrentarás sabiamente, con ayuda y con capacitación, cuando éste surja. Dedica tiempo a tu cuidado personal. Proyecta la mejor imagen de tu persona en todo momento (por respeto propio). Identifica diferentes formas respetables de expresar/recibir amor. Practícalas como un regalo de ti para ti o hacia el prójimo. Contempla la grandeza de la vida en los pequeños detalles; te ayudará a identificar en qué invertirás tiempo, en qué será relevante en tu diario vivir, en tus valores. Cultiva tu carácter para no excederte en exigencias hacia ti ni a los demás; la paciencia es una gran herramienta para lograrlo. Desarrolla independencia de espíritu; que puedas sentirte capaz de ‘continuar tu caminar’ por ti misma. Retira/aleja de tu vida toda relación tóxica: amistad, familiar, sentimental, profesional. Cuando te amas y respetas a ti misma, es el indicio de que puedes amar y respetar a otra persona.

22

www.magazinemia.com


www.magazinemia.com

23


r Hoga Por Jana Illhardt (dpa)

Personalizados, coloridos, más simples: los nuevos pisos

Los tiempos en que se colocaba un piso en la casa que duraba toda la vida ya pasaron. Hoy en día, los pisos se consideran un elemento más de diseño del hogar más allá de su funcionalidad. Que es lo mismo que decir que se convirtieron en un objeto decorativo. Las alfombras, laminados o pisos de vinilo ofrecen múltiples posibilidades para desplegar la creatividad. La oferta crece vertiginosamente, no sólo en el caso de los materiales y su composición, sino también desde el punto de vista del diseño. Además, existe la posibilidad de personalizar cada vez más los productos, convirtiéndolos en objetos individualizados. Esto es posible, en gran parte, gracias a los adelantos tecnológicos. Hoy en día ya no es un problema producir en cantidades pequeñas sin que los precios se vayan por las nubes. Hasta hace poco, los fabricantes debían producir en grandes cantidades. Y si se buscaba algo que se apartara un poco de lo que ofrecía el mercado había que desembolsar sumas importantes. Esto ya no es tan así. Pero los pisos no cuentan hoy día tan solo con un look renovado, sino que también se los colocan de nuevas formas. Ya no se pegan, como antes, sino que muchos de ellos son flotantes. Esto, por un lado, tiene la ventaja de que la base, que se daña cuando se quita un piso viejo que había sido pegado, no se tiene que volver a preparar. Por otro lado, se vuelve más simple la colocación e incluso, con maña, es posible hacerlo uno mismo. Otra ventaja es que, en caso de mudanza, uno se puede llevar consigo los pisos. Esta posibilidad de renovar más seguido los pisos hace que la oferta sea mucho más amplia que antes. Baldosas y tablones dominan el mercado. Muchos están hechos de vinilo y ya no tienen el look seriado de hace unos años. Incluso cambió el tamaño de las baldosas; además de las estándar de 60 por 60 centímetros, ahora también se las consigue en forma de grandes baldosones de 3 metros por uno o más. El diseño también cambia permanentemente. Antes, la idea de un baldosón que asemejara a la madera parecía una idea espantosa: hoy en día se los consigue y quedan muy bien en el piso. Visualmente

24

www.magazinemia.com

es a veces incluso difícil distinguirlos de un piso de madera común. Incluso mejoró su calidad al tacto gracias a las nuevas tecnologías. Por otro lado, los colores son cada vez más alegres. Verde, marrón, beige y naranja son los más requeridos porque brindan cierta sensación de calidez de hogar. Los especialistas del ramo aseguran que el futuro traerá consigo algunas ideas audaces, como pisos que se autolimpian. Incluso se trabaja en alfombras que se enchufan al tomacorriente de modo de poder calentarlas ligeramente y que además largan un

líquido antibacterial. Otros fabricantes añaden sensores que registran si una persona se cae al piso y desatan una alarma. Incluso hay alfombras que funcionan como despertador. La alarma recién se apaga cuando la alfombra registra que la persona ya no se encuentra encima. Todos estos son, por ahora, casos únicos. Sin embargo, demuestran la gran actividad que se está desarrollando en este sector. Eso sí: por ahora, nadie logró desarrollar una alfombra voladora como la que usaba Aladino.


www.magazinemia.com

25


Moda Por Andrea Abrell (dpa)

TIPS PARA ELEGIR UN BUEN PERFUME

La oferta es tan grande que uno puede marearse entre las góndolas. Ni hablar cuando se está en el free-shop del aeropuerto y se cuenta con apenas unos pocos minutos para elegir una fragancia a buen precio. La industria del perfume ha crecido a pasos agigantados y para elegir bien es conveniente estar atento a algunas cuestiones. ”El aroma de una mañana nórdica en el mar”: así describió al parecer la diseñadora francesa Coco Chanel el que quizá sea el perfume más famoso del mundo, el Chnel No.5. Para muchas personas, esta información puede ser suficiente. Otros asocian aromas a nociones como fresco y floral o con notas de madera. Aunque parezcan superfluas, lo cierto es que cuando se trata de elegir un perfume, estas descripciones pueden ser de mucha ayuda. Se elija una fragancia para un amigo o uno mismo, no conviene elegirun perfume por su envase sino aprender a categorizar los perfumes en floral, oriental, con notas de madera o frescos. Si se tiene un aroma especial en mente, conviene leer las descripciones para contar con una primera clasificación. Los aromas florales, por ejemplo, se dividen en floral-fresco, floral-talcoso y floraloriental. Esta descripción más precisa hace que uno se pueda acercar con más facilidad al perfume deseado, especialmente cuando se tiene en claro qué tipo de aromas prefiere uno o la persona a la que se va a obsequiar. Es así como una mujer de-

portiva tenderá a las notas frescas y florales, mientras que las notas florales-talcosas son más para las más románticas. También las notas orientales se pueden detallar: una cosa es el incienso, otra el pachuli. Los perfumes con notas de madera pueden acercarse al musgo, o a notas más secas. Los perfumes frescos generan asociaciones con el verde o huelen a limón. Por otra parte, cada vez son menos tajantes las diferencias entre los perfumes para hombres y mujeres. Hay hombres que optan por eaus de parfum más suaves y mujeres que se animan a notas más fuertes y masculinas. Entonces, ¿por qué no darse una vuelta por el sector del sexo contrario cuando se va a la perfumería? También es útil saber acerca de las distintas fragancias que hay en el mercado. El perfume no es lo mismo que el eau de toilette o el eau de cologne, por más que en las tiendas se los coloque a todos juntos en el mismo estante. Detrás de los distintos términos hay una proporción distinta de las fragancias: un producto que se comercializa como perfume tiene entre un 20 y 40 por ciento de sustancias aromáticas, el eau de parfum entre 10 y 20 por ciento. El eau de toilette tiene entre un 8 y un 10 por ciento, el eau de cologne de tres a ocho por ciento. Por lo general, cuanto más alta la concentración del perfume, menos cantidad hace falta para perfumarse. Por otro lado, el eau de parfum puede resultar demasiado pesado, sobre todo en los meses del verano.

Por eso, cuando hace calor, lo ideal es un eau de toilette.

Se elija una fragancia para un amigo o uno mismo, no conviene elegir un perfume por su envase sino aprender a categorizar los perfumes en floral, oriental, con notas de madera o frescos. foto: Christin Klose/ dpa-tmn

¿Dónde me pongo el perfume para que dure más? Credit: Christin Klose / dpa-tmn Los perfumes se sienten más si se los coloca en determinadas partes del cuerpo. El aroma se intensifica en las partes más calientes, como detrás de las orejas, en las muñecas, el cuello y el escote. Sin embargo, si lo que se busca es que el aroma dure más tiempo en la piel, lo mejor es rociar las partes más frías del cuerpo, como los lóbulos de las orejas o detrás de las rodillas. Por otra parte, no sólo la temperatura del cuerpo incide en el aroma, sino también el tipo de piel: si es grasa, el perfume durará más que en una piel seca. Ese es el motivo por el cual, a veces, el perfume que se admiró tanto en una amiga queda completamente distinto en una. El aroma del perfume se intensifica en las partes más calientes del cuerpo, como detrás de las orejas, en las muñecas, el cuello y el escote. foto: Christin Klose/dpa-tmn


Salud

Credit: Diagentur / dpa

OJO CON LOS DOLORES MENSTRUALES que pueden ser un síntoma Estamos acostumbradas a que los días en que menstruamos no sean los más cómodos del mes, pero cuando tenemos un flujo de sangre muy fuerte, nos retorcemos de dolor y sentimos una presión insoportable en la zona baja del vientre, tenemos que estar atentas porque puede ser síntoma de un mioma. El mioma es un tumor benigno en el útero que por lo general no genera mayores inconvenientes y es detectado más bien por casualidad. Si tienes dolores muy fuertes, tal vez te ayude hacer ejercicios de relajación tipo yoga o el movimiento. Cada una debe probar qué le hace mejor. Por lo general sólo se recomienda intervenir para retirar los miomascuando pueden perjudicar la reproducción. Otra alternativa es tratarlos con hormonas. Cuando comienza la menopausia, los tumores benignos suelendesaparecer y las molestias ceden, con lo cual, si estás próxima a esa etapa, tal vez sea mejor esperar en lugar de intervenir. Por supuesto, no dejes de hacerte los controles regulares con tu ginecóloga, que será quien mejor te pueda asesorar.

www.magazinemia.com

27


Belleza

Por: Mercedes LPA, MMC, NC, RP, LE. Experta reconocida en el cuidado de la piel y el cuerpo en Europa, México y EE. UU.

Tus manos jóvenes y bellas todo el año

Hola amigos. Empezamos un nuevo calendario y todos tenemos algunas resoluciones que a veces son difíciles de cumplir; pero lo que sí debemos hacer es cuidar nuestras manos, una de las áreas del cuerpo donde, desafortunadamente, no podemos esconder los años. En este artículo les voy a dar unos consejos de cómo podemos tener unas manos bellas.

2. No usar jabones muy fuertes

1. Lavar nuestras manos siempre con agua tibia

La crema de manos es tu mejor amiga; en tiempos fríos se recomienda usar una loción más gruesa; por el contrario, cuando hace calor, una más suave. También sugiero que busques este ingrediente para que disfrutes de sus beneficios: Niacinamide; es vitamina B que ayuda a estimular la producción de ceramidas; estas son moléculas de humectación que se generan en nuestro cuerpo naturalmente lo que contribuye a mantener una piel más joven.

Recuerda que en esta temporada en donde todo el mundo tiene gripe y tos, es importante mantener nuestras manos limpias; pero nunca debes de lavarlas con agua caliente; esto no va a matar las bacterias; el agua tendría que estar hirviendo para producir este resultado y, por lo tanto, quemarías tu piel; al contrario, la alta temperatura haría que tus manos pierdan humedad haciendo que se vean resecas y envejecidas.

La verdad es que el jabón remueve bacterias y los antibacteriales no necesariamente son mejores que los regulares; recomiendo usar jabones más suaves que contengan humectantes ya que estos ayudan a mantener la integridad de la piel de tus manos previniendo daño a futuro.

3. Usar crema de manos

4. Te recomiendo traer tu crema humectante en tu carro, en tu bolsa, en todos los lugares para que siempre presumas unas manos suaves y hermosas.

5. Exfoliar.

Te recomiendo la exfoliación de tus manos una vez por semana; es esencial hacer esto para ayudar a la penetración de estos humectantes.

6. Acondicionar nuestra piel con aceite de oliva y vitamina E

Después de exfoliar vamos a mezclar partes iguales de aceite de oliva y vitamina E y lo aplicamos en nuestras manos; las puedes cubrir con bolsas de plástico, o con guantes de algodón por 30 minutos. O si puedes toda la noche.

7. Usar guantes

El frío, la nieve y los cambios de clima en un solo día pueden causar muchos estragos en nuestras manos; cuando salgas de tu casa usa guantes y, sobre todo, humecta tus manos antes de salir a la intemperie.

8. Usar guantes para hacer limpieza en nuestra casa

Cuando utilizamos limpiadores muy fuertes en nuestra casa las manos se resecan y pueden envejecer antes de tiempo; es mejor usar guantes para proteger y cuidar nuestras manos.

9. Utilizar un humificador

Este es muy importante no solo para la piel de la cara y del cuerpo sino también para nuestra sinusitis por que nos hará tener humectación de adentro hacia afuera; además, toda tu familia te lo va agradecer.

10. Utilizar protector solar

Para todas las personas que leen mi artículo cada mes se habrán dado cuenta de lo importante que es el protector solar en el cuidado intensivo de la piel, porque no interesa qué tan frío o nublado esté, o si hay nieve afuera; los rayos ultravioletas, siempre que sea de día, estarán ahí esperando dañar tu dermis; por favor nunca olvides usarlo. Amigos es un placer, como siempre, estar en contacto con ustedes; recuerden que el cuidado de nuestra piel es muy importante, lo mismo que dejar que un profesional la atienda. Hasta luego y no olviden ver nuestro anuncio en tu revista Mía. Mercedes.

28

www.magazinemia.com


Salud

Caroline Seidel / dpa-tmn

Aunque el invierno esté bien entrado, aún puedes aplicarte la vacuna contra la gripe. foto: Caroline Seidel/dpa-tmn

LA GRIPE DURANTE EL EMBARAZO ¿Cuál es la mejor forma de cuidarse?

Siempre se recomienda que las embarazadas se den la vacuna contra la gripe, aunque el invierno ya esté avanzado. ¿Cualquier vacuna sirve? No, porque al parecer no todas las vacunas protegen realmente de todos los tipos de gripe. Ahora circula mucho un virus de la cepa B-Yamagata, y sólo las vacuncas tetravalentes protegen contra este tipo de gripe. Por supuesto, antes de que comience “la temporada” es difícil predecir cuál será el virus quemás circulará, pero por lo general uno no tiene que aplicarse otra vacuna más si ya tenía la trivalente. Los ginecólogos recomiendan la vacuna especialmente a las embarazadas, porque la gripe puede llegar a generar contracciones prematuras y hasta partos adelantados. Además, la mamá le pasa los anticuerpos al bebé, que también contará con esa protección durante el embarazo. Para el niño es muy importante, porque las gripes en los primeros meses pueden llegar a generar complicaciones peligrosas, como una pulmonía.

www.magazinemia.com

29


Salud Por Ines Schipperges (dpa)

¡A practicar deporte sin dañar articulaciones! Mira, se hace así

Las muñecas, los hombros, los tobillos... las rodillas, la cadera, los codos y la columna. ¿Te suena conocido? Tenemos unas 140 articulaciones y todas son importantes. Cuando funcionan, uno ni se da cuenta, pero cuando dan problemas, el inconveniente puede ser mayúsculo. Mucha gente, sin saberlo, practica deportes que tienen demasiado impacto en las articulaciones, y otros, que ya tiene nproblemas, creen que lo mejor es estarse quieto y no sobrecargarlas. Ni una cosa, ni la otra. Lo mejor es practicar deportes y hacer ejercicios que no las dañen. ¿Cómo? Si uno ya tiene artrosis u otras afecciones de las articulaciones, el ejercicio por antonomasia es nadar. La natación es muy alabada porque aligera el peso del cuerpo, y con eso ya de por sí cuida las articulaciones. Para las personas que tienen cierto sobrepeso, la gimnasia acuática es perfectas. Es que tenemos que imaginar que el cartílago es una esponja llena de agua. Es como si camináramos todos los días sobre agua. Cuando una articulación recibe algo de carga, comprime muy levemente la esponja y hace que largue algo de líquido, que lubrica y hace que podamos movernos y caminar. El problema es que, si esa esponjita está mucho tiempo en una misma posición, sufre cada vez más compresión y carga y, por ende, se desgasta mucho más rápido. Cuanto más se carga el cartílago, más chances hay de que resulte

30

www.magazinemia.com

dañado. Por eso es tan importante cuidarnos a lo largo de la vida. Y la natación no es el único ejercicio compatible con las articulaciones, también se puede montar en bicicleta, hacer ejercicios con la thera band o de gimnasia. Las articulaciones no se pueden entrenar, pero sí se pueden fortalecer las estructuras musculares que las rodean y de ese modo ayudarlas y aliviarlas. Y si sientes dolores después de hacer ejercicio a pesar de no tener artrosis, no está de más hacer algún análisis que estudie cuándo aparecen los dolores, si la zona afectada tiene estabilidad o si tal vez estés haciendo mal el ejercicio y cargando demasiado una zona.

Lo mejor es, hagas lo que hagas, comenzar despacio. Si quieres trotar, hazlo durante dos minutos y luego camina dos minutos, así hasta alcanzar los 30. Si pudiste mantener ese ritmo durante 30 minutos, la próxima vez le sumas un minuto más, y así hasta que puedas ir aumentando el tiempo y el cuerpo se vaya acostumbrando a ese ejercicio. Y algo para tener en cuenta: los ejercicios con aparatos en los centros de fitness no son tan malos como se cree para las articulaciones. Lo importante es hacerlos bajo una supervisión realmente especializada, que te ayude a entrenar bien los músculos que más utilizas en la vida cotidiana. Haciéndolo bien, podrás sentir un gran alivio al levantar o cargar cosas o al agacharte.


www.magazinemia.com

31


Locales Por: Sarah Fedele

¡ZUMBA PARA LA MENTE, EL CUERPO, EL ALMA Y EL CORAZÓN!

La música recorre todo tu cuerpo y te hace mover. Frases de estímulo se sobreponen a la música. La energía y las sonrisas llenan el salón. Los lunes y miércoles por la noche en el YMCA de Robinhood en Winston-Salem, Greicy Barahona enseña Zumba®. Hace lo mismo los martes por la noche en el Gimnasio Hanes en el Centro Médico Bautista de Wake Forest. Greicy, originalmente de Honduras, ha estado enseñando Zumba® por 10 años. “Siempre fui bailarina,” comparte Greicy. “Cuando mis hijos se hicieron mayores, me estaba aburriendo en la casa. Comencé a tomar clases en el YMCA y cuando nuestra instructora quedó embarazada, ella me recomendó que me certificara para enseñar.” “Zumba® no es solo una clase de ejercicios. Sí, tú pierdes peso; y sí, el ejercicio te ayuda a manejar tu presión arterial y colesterol. Sin embargo, Zumba® es mucho más que eso,” dice Greicy. “Zumba® aumenta tu calidad de vida. Personalmente, cambió mi vida.” “Zumba® es para todos. Tu tipo de cuerpo no importa y tampoco tu experiencia previa. No importa si tú eres un bailarín o si no puedes bailar. No importa si captas el ritmo o si no puedes encontrar el ritmo. Tú todavía te estás moviendo,” ella comparte. “¡Me encanta cuando oigo a alguien decir, ‘nunca había movido esta parte de mi cuerpo! ‘” Greicy describe Zumba® como un ambiente libre de prejuicios y de estrés. “Zumba® es buena para tu cuerpo, mente y alma. Cuando tengo un día difícil en el trabajo, saber que tengo Zumba® en la noche me levanta el áni-

32

www.magazinemia.com

mo” comparte Greicy. “Ver las sonrisas de la gente en mis clases de Zumba®, hace que mi día entero sea mucho mejor.” Greicy es uno de los coordinadores principales del 8vo Beating Hearts Zumbathon® anual de la Liga Hispana. Febrero es el mes del Corazón en los Estados Unidos y la Liga Hispana y la Asociación Americana del Corazón trabajan juntas para realizar el “Beating Hearts Zumbathon®” de la Liga Hispana en Winston-Salem, el domingo 25 de febrero de 2:00-5:00 P.M. en el Village Inn Event Center en Clemmons. El evento incluye estaciones de consentimiento, mesas para vendedores, degustación de recetas saludables para el corazón, y la oportunidad de ganar premios entre 2:003:30 P.M. Novant Health estará administrando exámenes de salud gratis entre 2 y 4 de la tarde. El Zumbathon® propiamente dicho será entre 3:00-5:00 P.M. Ven y baila rutinas de alta energía con Zumba Jammer ™ Adriana Quesada y los instructores de Zumba® Greicy Barahona, Yuleidy Baldor, Ale Burrone, André Carter, Paula Castro, Cynthia RiveraHavard, Doris Huerta, Heidi Noriega, Bryan Rios, Virginia Roa, y Adi Tsemah. El evento está abierto a cualquier persona con una donación de $15 por adelantado o $20 en la puerta. Los fondos recaudados son para el programa de becas de la Liga, para apoyar a estudiantes hispanos/latinos de la comunidad. Para donaciones por adelantado o para más información, contacte a la Liga Hispana al 336.770.1228 o visite la página de internet www.hispanicleague.org y seleccione el enlace del Zumbathon®.

El Beating Hearts Zumbathon® es uno de los esfuerzos de la Liga Hispana para financiar becas para los estudiantes hispanos/ latinos en la comunidad de Winston-Salem. Desde el año 2000, la Liga Hispana ha apoyado la educación universitaria, concediendo 369 becas valoradas en $ 820.000 en montos de $2.000 a $5.000 anuales. Las enfermedades cardíacas son el asesino No. 1 de las mujeres en los Estados Unidos, responsable por más muertes que todas las formas de cáncer combinadas. Aproximadamente, un tercio de las mujeres hispanas en los Estados Unidos viven con alguna forma de enfermedad cardiovascular. La buena noticia es que las enfermedades cardíacas son prevenibles en un 80% de los casos al conocer sus números vitales de salud, tales como presión arterial, colesterol y glucosa en la sangre, al realizar cambios en el estilo de vida para promover un corazón sano, al tomar buenas decisiones alimenticias y mantenerse activo. Zumba® es una manera excelente, para las mujeres ayudarse así mismas, para luchar contra las enfermedades cardiovasculares. Los patrocinadores de este Zumbathon® son Village Inn Event Center, Lucia Chiropractic Clinic, y Lyndhurst Gynecologic Associates. Los socios de apoyo son la Asociación Americana del Corazón, Macy’s patrocinador nacional de la campaña Go Red para Mujeres, Novant Health patrocinador de Forsyth de la campaña Go Red para Mujeres, Piedmont Federal Savings Bank, Triad Family Dental, HanesBrand Inc, Mía Magazine, Fox 8, La Noticia, y Allegra Printing.


FEBRERO 2018 ARIES (21 marzo - 20 abril) En el amor es tan bueno dar como recibir, no seas egoísta y no esperes solo a que te consientan. Tu pareja no se cansa de demostrarte sus sentimientos, corresponde de igual forma.

LIBRA (22 septiembre - 22 octubre) Este mes te sientes en armonía con todo tu entorno. Una escapada amorosa te vendría de maravilla, pasa tiempo de calidad con tu pareja, familia o amigos. Ponte en contacto con la naturaleza y gente positiva.

TAURO (21 abril - 20 mayo) Te sentirás amado. Déjate llevar por el momento, compartirás ratos agradables con gente que realmente te aprecia. Vivirás un periodo de renovación, posibles reconciliaciones con amigos o colegas. Tendrás noticias de una persona del pasado, ten cuidado, que no te mueva el piso. Valora el amor que tu pareja te demuestra día tras día.

ESCORPIO (23 octubre - 21 noviembre) Entierras los recuerdos de un vínculo del pasado que te dejó bastante mal e inicias desde cero. Es hora de cortar lazos, apartarte de personas negativas que no te traen nada bueno. Inicias una etapa en la que te sentirás de las mil maravillas, le abres las puertas al amor.

GÉMINIS (21 mayo - 21 junio) Es hora de que pongas en su lugar a gente impertinente, no les permitas que se metan en tu relación. Aprende a confiar y valorar el amor de tu pareja que no tiene ojos más que para ti.

SAGITARIO (22 noviembre - 22 diciembre) Vivirás el amor de una forma pasional, pero también será posible una relación seria con vistas a un futuro compromiso o boda. Si están en pareja, se avecina la oportunidad de demostrarle al mundo que tu otra mitad y tú son el uno para el otro.

CÁNCER (22 junio - 22 julio) Finalmente sientes que tu amor es valorado, te reconcilias con tu yo interior. Te divertirás de lo lindo con personas que acabas de conocer. Con tu pareja vivirás momentos inolvidables, finalmente aprendes a no hacer caso de comentarios malintencionados que solo buscan entorpecer tu relación actual.

CAPRICORNIO (23 diciembre - 21 enero) Déjate querer, te sentirás muy admirado/a por gente que ni siquiera imaginabas. El recuerdo de un amor del pasado te pondrá un poco melancólico; libérate, ya te causó suficiente daño. Por otro lado, recibíes posibles noticias de un amigo o familiar cercano que estuvo un tanto alejado de ti.

LEO (23 julio - 22 agosto) No tomes decisiones apresuradas. Disfruta de los momentos buenos con tu pareja o con otras personas de tu entorno. Si el amor aún no toca tu puerta, puede que conozcas a alguien muy especial éste mes.

ACUARIO (22 enero - 21 febrero) Sosiega tu alma. A pesar de las desilusiones que viviste el año pasado, finalmente te das cuenta de quienes están contigo en las buenas y en las malas. En tu pareja actual o amigos cercanos encontrarás el apoyo que necesitas, se cariñoso/a y amable.

VIRGO (23 agosto - 21 septiembre) Tomas la delantera y das el primer paso en las relaciones de pareja. Finalmente decides dejar de llorar por algo que no pudo ser y te dispones a disfrutar del presente, aléjate de todo lo que haga sufrir a tu corazón. Si no tienes compañero es posible que conozcas a una persona muy especial con potencial a entablar una relación a largo plazo.

34

www.magazinemia.com

PISCIS (22 febrero - 20 marzo) Tu alma y tu corazón irradian felicidad, puede que se deba a posibles reconciliaciones o por la presencia de personas especiales. Un mes muy estable y romántico. Los solteros disfrutarán de su libertad y múltiples encuentros, relaciones cortas y esporádicas.


PRECIO FIJO GARANTIZADO

POR 2 AÑOS

22 99

$

AL MES

Más impuestos.

¡INCLUYE 180 CANALES Y MUCHO MÁS!

Más de 40 canales premium de películas

INCLUIDOS POR 3 MESES

DISFRUTA DE ESTOS FAVORITOS Y MÁS

Ahora en HD

Después de 3 meses, se le cobrarán $55 al mes a menos que llame para cancelar. Oferta sujeta a cambios según la disponibilidad del canal premium.

GRATIS

DE POR VIDA

Todas las ofertas requieren calificación de crédito, contrato de 24 meses con cargo por desconexión temprana y facturación electrónica con pago automático. Aplican restricciones. No incluye transmisión de canales locales.

¡Llama Ya y Suscríbete Ahora!

Unique Satellite

(336) 448-3036 331 Waughtown St. Ste. B Winston, Salem NC 27127 www.uniquesat.getdish.com

VENDEDOR AUTORIZADO

Oferta válida solamente para clientes nuevos y clientes previos que califiquen. Términos y condiciones importantes: Calificación: El precio anunciado requiere calificación de crédito y facturación electrónica con pago automático. Activación por adelantado y/o cargos por mejora de equipo pueden aplicar basado en la calificación de crédito. La oferta finaliza el 09/04/18. Compromiso de 2 años: Un cargo por desconexión temprana de $20 por cada mes restante aplica si el servicio se cancela anticipadamente. Incluido en la garantía de precio de 2 años con precio anunciado de $22.99: Paquete de programación DishLATINO Clásico, sin canales locales, cargos por servicio HD. Disponible con la garantía de precio de 2 años con cargo adicional: Mejoras de paquetes de programación ($39.99 por DishLATINO Plus, $54.99 por DishLATINO Dos, $69.99 por DishLATINO Max), canales locales ($12), cargos mensuales por receptores adicionales ($5 por TV adicional, pueden aplicar cargos mayores por receptores más avanzados entre $5-$15) y cargos mensuales por servicio de DVR ($10-15). NO incluido en la garantía de precio de 2 años o en el precio anunciado (y sujeto a cambios): Impuestos y recargos, programación adicional (incluyendo canales premium), plan de DISH Protect y cargos por transacción. Canales premium: Después de 3 meses, recibirá una factura de $55 al mes por HBO, Cinemax, Showtime, Starz, y DISH Movie Pack a menos que llame para cancelar. Otros: Todos los paquetes, programación, características y funcionalidad y todos los precios y cargos no incluido en la garantía de precio están sujetos a cambios sin previo aviso. Después de 6 meses, le cobraremos $8.99 al mes por el plan de DISH Protect a menos que llame para cancelar. Después de 2 años, se aplicará el precio mensual regular vigente en esa fecha por todos los servicios. Pueden aplicar cargos adicionales mensuales para clientes comerciales. Solamente la instalación profesional estándar es gratuita. © 2018 DISH Network L.L.C. Todos los derechos reservados. HBO®, Cinemax® y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Home Box Office, Inc. SHOWTIME es una marca registrada de Showtime Networks Inc., una compañía de CBS. STARZ y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Starz Entertainment, LLC. LDRIVE_21817


36

www.magazinemia.com

Mia Magazine febrero 2018  

Magazine mensual de entretenimiento. Famosos, moda, belleza, salud, decoración y leyes.

Mia Magazine febrero 2018  

Magazine mensual de entretenimiento. Famosos, moda, belleza, salud, decoración y leyes.

Advertisement