Issuu on Google+

www.magazinemia.com

1


www.magazinemia.com

3


Mensaje Editorial

Siempre podemos retomar la travesía

Terminó; le dijimos adiós al 2016 y le damos la bienvenida al 2017. Y como es de esperarse, con cada vuelta al calendario a la mayoría nos da por retomar proyectos y metas pendientes. Y es que, personalmente, creo que es bueno, de vez en cuando, reiniciar las manecillas del reloj y reanudar todas aquellas cosas que nos quedaron incompletas en algún momento. El 2017 nos trae varios escenarios inéditos como por ejemplo: la toma de posesión del presidente electo. Quizás para muchos este sea el año en el que han decidido desposarse; agregar un nuevo miembro a la familia; cambiar de trabajo;

mudarse de ciudad o culminar la etapa de un nivel educativo. Cualquiera que sea nuestro principal propósito o meta de este 2017, no olvidemos que todo es posible; que solo hace falta aplicarse y entregar el alma en cada cosa que realizamos para lograr nuestros objetivos. El 2016 fue un año de arduo trabajo; pusimos nuestro mejor esfuerzo para acudir como medio de comunicación a todos los lugares donde se solicitó nuestra presencia; apoyamos tantos eventos comunitarios como nos fue posible y no queremos hacer la excepción con este nuevo ciclo que apenas inicia. Somos una empresa comprometida

Nancy Ivette Núñez Directora General nnunez@magazinemia.com

David J. Sanchez Director de ventas y mercadeo Info@Magazinemia.com

Giancarlo Rodríguez Director de Arte y Diseño

con la población hispana. Así que no nos queda más que agradecer a todos nuestros lectores y patrocinadores por su preferencia y confianza; queremos que este 2017 nuestros lazos se tornen aún más fuertes. Y aunque me muero de ganas por contarles sobre los nuevos planes de esta casa editorial, solo me queda decirles que sigan en sintonía porque este mes de enero será de muchas sorpresas. Así que si te quedó algo pendiente ¿qué esperas? Siempre podemos retomar la travesía.

Nancy Núñez Adolfo Briceño Corrección y Estilo

Eduardo David Hernández Página web

Alejandro Jose H. Redes Sociales

1001 S. Marshall St. #38, Winston-Salem, NC, 27101.

Una publicación mensual exclusiva de Mia Magazine LLC. Revista de colección, gratuita, genuina y de distribución gratuita. Mia Magazine no se responsabiliza por ningún daño causado por el uso de los artículos, opiniones, anuncios, representaciones y otras declaraciones que aparecen en la publicación. Todas las afirmaciones y opiniones expresadas en la revista son responsabilidad del escritor o anunciantes y no reflejan la opinión o el sentir de la dirección editorial ni de la compañía. Mia Magazine no asegura, garantiza o respalda de manera alguna los productos o servicios que aparecen en los anuncios. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de la editorial.

4

www.magazinemia.com


www.magazinemia.com

5


Salud

Por Omar R. Goncebat EFE REPORTAJES

La hamburguesa en la oficina es una opción, pero no debe ser el pan de cada día Foto:(IMEO)

PER COMER DE TÁjo s ventajas y conse

Preparar la comida en casa y llevarla en una fiambrera al trabajo permite desarrollar hábitos alimentarios saludables y ahorrar tiempo y dinero en la jornada laboral. Algunas sugerencias para aprovechar al máximo esta forma de comer. ¿Fiambrera o restaurante durante la jornada laboral? El debate sobre esta disyuntiva resurge periódicamente. Algunos consideran esta forma alimentarse como un recurso para ahorrar en las épocas de crisis o depresión económica y que pierde protagonismo cuando retorna la recuperación de las finanzas personales. Los expertos en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) discrepan con esta idea y aseguran que “la fiambrera, tartera, ‘tupperware’ o táper, nos permite desarrollar hábitos alimentarios saludables; supone un ahorro anual equiparable al coste de unas vacaciones en familia, y nos da la oportunidad de economizar el tiempo que pasamos en el trabajo.

6

www.magazinemia.com

Promover el uso de este recipiente con cierre hermético y fácil de llevar en el ámbito de la empresa nos acerca a una jornada laboral más compacta, productiva y orientada a la vida familiar, de acuerdo al IMEO (www.imeoobesidad.com) . Aunque según este instituto, en torno a la fiambrera existen muchas prácticas que no son del todo correctas. Por ejemplo, “algunas personas cometen el error de pensar en el táper como un plato único y, por tanto, más contundente, es decir calórico, mientras que otros lo llenan con las sobras de la cena y también hay quienes prefieren recurrir a pasta y legumbres, que son platos más rápidos de preparar”, señalan. “Además, a menudo, se olvida llevar fruta o algún tentempié para las horas entre comidas”, apuntan desde este centro. Las expertas del IMEO Carmen Escalada (nutricionista clínica) y Andrea Marqués (nutricionista especializada en gastronomía) describen a Efe los beneficios de esta

modalidad alimenticia y comparten una serie consejos prácticos para comer de táper, de forma saludable. VENTAJAS DE LA COMIDA CASERA “Las jornadas laborales son cada vez más largas, a menudo vivimos lejos de nuestro puesto de trabajo y la falta de tiempo es una constante en nuestra vida. Todos estos factores hacen que los trabajadores se vean obligados a comer en restaurantes a diario o a prepararse la comida y llevarla en un recipiente”, señala Escalada. Para esta nutricionista “a pesar de que esta segunda opción podría no resultarnos a simple vista la más atractiva, además de ser la más sencilla, es la mejor desde el punto de vista nutricional y económico”. He aquí sus razones:. Planificamos mejor el menú semanal. “De esta manera, nos va a resultar mucho más sencillo adaptarlo a nuestros gustos Ver Pág. 8


www.magazinemia.com

7


Viene de Pág. 6

y necesidades nutricionales, pudiendo convertirlo fácilmente en variado y equilibrado”, señala Escalada. Explica que el táper “también nos ayuda a consumir las raciones adecuadas de cada uno de los diferentes grupos de alimentos: fruta, verduras, cereales integrales, carnes magras, huevos, pescados o legumbres…”. Sabemos lo que comemos “Al prepararnos nuestras propias comidas podemos elegir los ingredientes y podremos optar por productos de alta calidad, como el aceite de oliva virgen extra que no siempre es el empleado para la elaboración de los “menú del día””. Disminuimos las cantidades de comida. “Al comer en restaurante muchas veces recurrimos a los menús con primero y segundo platos, postre y pan, que son, la mayoría de las veces, excesivamente abundantes y energéticos. Al comer de táper solemos tomar un plato único o dos pequeños reduciendo las calorías que ingerimos”, según Escalada.

Eliminamos tentaciones “Cuando nos llevamos la comida de casa reducimos las posibilidades de elegir opciones más calóricas o ricas en grasas menos saludables o con excesivos azúcares”, de acuerdo a esta nutricionista clínica. Para Escalada, un ejemplo de esto son los postres: “al comer en restaurante es complicado resistirse a una porción de tarta o a un dulce, pero si llevamos el postre de casa, es más fácil y frecuente optar por fruta fresca o yogur, una opción más saludable”. Reducimos el empleo de salsas excesivamente calóricas “En restauración, a menudo se emplean las mayonesas, ketchup o bechamel, pero en casa podemos elaborarnos salsas sencillas a base de verduras, hortalizas y especies que hagan nuestros platos igual de atractivos. También llevando nuestro menú podemos reducir nuestro consumo de sal”, según Escalada. Conseguimos un ahorro económico. “Al comer de fiambrera el precio de nuestro menú diario se reduce a más de la mitad”, recalca a Efe, Carmen Escalada.

CLAVES DE UNA FIAMBRERA SALUDABLE Por su parte, Andrea Marqués traslada a Efe las siguientes recomendaciones para cuidar la salud y la silueta, cuando se come en el trabajo comida preparada en casa:. Prepare platos que le gusten “Nuestra hora de comida en el trabajo debe ser un momento positivo, que aprovechemos para recuperar energía para la tarde y desconectemos un rato de todo el trabajo realizado hasta el momento. Si nuestro táper nos gusta, nos ayudará a disfrutar más de este momento social y de descanso”, señala. Elabore un menú variado “Intente variar el tipo de verduras que consume. Por ejemplo: ensalada, brócoli o coliflor, acelgas o espinacas, crema de calabacín o de calabaza y setas o champiñones rehogados. Haga lo mismo con las proteínas, alternado entre pollo, pavo, ternera, pescado y huevo”, indica Marqués. “Si además quiere adelgazar o mantener el peso, no abuse de los alimentos ricos en carbohidratos y resérvelos para el fin de semana. Puede consumirlos un día a la semana en forma de ensalada de pasta, lentejas con verduras ó arroz con pollo”, agrega esta experta. Prepare la cantidad justa “No prepare comida de más porque acabará comiendo en exceso y sufriendo un gran sueño después de comer, o bien acabará cenando los restos de esa comida y se aburrirá de degustar siempre lo mismo”, señala Marqués, quien recomienda “combinar en lo posible la verdura y las proteínas en el mismo plato”. Busque el postre ideal “Si toma postre y tiene nevera en la oficina, recurra al yogurt desnatado o a los postres lácteos desnatados, pero siempre inferiores a 60-70 kilocalorías (Kcal), porque muchos llevan azúcares ocultos. Así se asegurará, al menos, una ración diaria de lácteos y saciará sus ganas de dulce después de comer”, sugiere. Apueste por las comidas ligeras poco elaboradas “Aumentar de temperatura en exceso los alimentos que cocinamos les hacen perder en la mayoría de los casos un gran parte de los nutrientes”, destaca. “Además, las comidas excesivamente elaboradas o especiadas producen más somnolencia, alargando las digestiones y favoreciendo la pesadez estomacal, un estado que en ningún caso favorece nuestra productividad laboral”, según Marqués.

El táper es un recipiente muy útil que permite mantener hábitos alimenticios saludables en el trabajo. Foto: (IMEO)

8

www.magazinemia.com

Controle los precocinados y envasados Además de comer con agua, esta nutricionista aconseja “no abusar de los precocinados, que suelen ser muy utilizados cuando comemos de táper, pero que suelen llevar gran cantidad de aditivos y muchas veces grasas poco saludables”. “Utilice latas de pescado y marisco, tipo sardinillas con tomate, atún en aceite de oliva o al natural para ensaladas, o mejillones en escabeche, que son fáciles de combinar y una buena fuente de proteínas”, enfatiza.


www.magazinemia.com

9


Legal

Por: El bufete de Abogados Jessup & Probst

Presidente Donald J. Trump

¿Qué debería de hacer ahora? La elección de Donald J. Trump como presidente de los Estados Unidos de América ha levantado preocupación para aquellos hombres, mujeres y niños que se encuentran en el país indocumentados. Su fuerte retórica sobre la aplicación de las leyes de inmigración ha causado gran incertidumbre para aquellos que carecen de documentos migratorios y mucho estrés para los abogados del ramo que tratan de calmar a sus clientes, que procuran adivinar qué será lo que el Presidente Trump hará primero y de desarrollar un plan estratégico para ayudarlos a navegar el futuro. Si usted se encuentra aquí ilegalmente, lo primero que debe de hacer es una cita para consultar con un especialista en inmigración sobre sus circunstancias. La ley del ramo es muy compleja y específica para cada caso. Los hechos de su situación particular puede que le den un descanso mientras que los de un amigo o un familiar puede que sean diferentes. La única manera de saber cómo ayudarle, o igual de importante, qué es lo que debería evitar, es buscando la asesoría de un abogado de inmigración. Cuando usted lo haga necesita ser completamente honesto y contestar todas las preguntas. Su entrevista con el abogado es totalmente confidencial y, como profesional, este no puede revelar su información con nadie fuera de su oficina sin el permiso

10

www.magazinemia.com

de usted. Esta promesa de confidencialidad existe para que su representante tenga todos los datos, buenos o malos, y usted puede estar seguro de que su honestidad no será usada en contra suya. Existen muchos factores que podrían afectar la ayuda que podría proporcionarle el abogado. Enlistamos aquí solamente algunos de ellos. Su récord criminal, especialmente si ha cometido crímenes graves (Aggravated Felonies, AF) o que involucren la bajeza moral (Crime Involving Moral Torpitude, CIMT). Lo que se considera como un AF o CIMT puede ser difícil de determinar, así que solicitar ayuda en esta área es importante. Cuánto tiempo lleva en este país. Si usted entró con una visa o sin ser inspeccionado. Si usted tiene un esposo (a) que sea ciudadano de Los Estados Unidos o hijos que sufrirían si usted llegase a ser deportado. De qué país es usted originario. Para ser exactos nadie sabe todavía qué políticas de inmigración implementará el Presidente Trump o cómo aplicará las leyes existentes. Pero para cualquiera que pudiera resultar afectado con sus decisiones, anticiparse y tener un plan de acción es una senda inteligente. Si usted no sabe cómo ubicar a un abogado de Inmigración puede ponerse en contacto con la

Asociación Americana de Abogados de Inmigración para encontrar a uno en su área.

Si usted tiene preguntas sobre las leyes de inmigración o cualquier otra, por favor llame a sus Abogados Jessup & Probst al 336-721-9090 o visite nuestro sitio web www.jessupprobstlaw. com


Acompáñanos a partir la Rosca de Reyes, viernes 6 de Enero de 2017 de 6 a 8pm, Village Inn Event Center, 6205 Ramada Drive, Clemmons, NC, 27012 Estaremos entregando los juguetes colectados en el Zumba Toy 2016 para los niños menos afortunados de nuestra comunidad.

3015 Waughtown St. Winston Salem, NC, 27107

Zapateria León Tienda Rosy Annas Boutique

DJ Dan the Player

María Sánchez Couch Independiente

La Providencia López Tires

Paquetería Saligan

Mary Kay/ Liz Caytuiro Jabbay Carpet and Floor Instalation Paty Gónzalez

www.magazinemia.com

11


Salud

Por Purificación León. EFE/REPORTAJES

CLAVES DE PREVENCIÓN La obesidad y el sedentarismo están produciendo un aumento de los casos de diabetes tipo 2 en todo el mundo. Sin embargo, ciertos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir esta enfermedad y a evitar sus graves consecuencias. La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de niveles elevados de azúcar en la sangre. Esta patología aparece cuando el páncreas no produce una cantidad suficiente de la hormona insulina o bien cuando el organismo no puede utilizar de manera eficaz dicha hormona. La función de la insulina es hacer que el azúcar presente en el torrente sanguíneo penetre en las células para que éstas puedan obtener energía. Pero, cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumula en la sangre hasta alcanzar niveles perjudiciales para el organismo. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que el efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia, es decir, el aumento del azúcar en la sangre, que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

INACTIVIDAD FÍSICA Y PESO EXCESIVO

Existen varios tipos de diabetes. La tipo 1 se caracteriza por una producción de-

12

www.magazinemia.com

ficiente de insulina y necesita la administración diaria de esta hormona. Se trata de una enfermedad autoinmune en la que el propio organismo ataca y destruye las células que producen insulina. Por su parte, la diabetes tipo 2, también llamada no insulinodependiente, “se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física”, indica la OMS. Así, los especialistas de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) explican que el exceso de grasa acumulado va deteriorando los mecanismos de producción y acción de la insulina. “Esta situación obliga al páncreas a trabajar más, hasta que se agota y no es capaz de seguir produciendo la insulina necesaria para metabolizar los azúcares que ingerimos. En ese momento aparece la diabetes”, detallan. “Hasta hace poco, este tipo de diabetes sólo se observaba en adultos, pero en la actualidad también se está manifestando en niños”, apunta la OMS. Otro tipo de diabetes es la gestacional, en la que se da un aumento de azúcar en la sangre durante el embarazo. Según explica la OMS, en estos casos el azúcar en sangre alcanza valores que, pese a ser superiores a los normales, son inferiores a los establecidos para diagnosticar una diabetes. No obstante, la OMS subraya que “las mujeres con diabetes gestacio-

nal corren mayor riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo y el parto”. Además, tanto ellas como sus hijos tienen más probabilidades de padecer diabetes tipo 2 en el futuro.

UNO DE CADA 10 ADULTOS PARA 2040

La OMS advierte de que, con el tiempo, la diabetes puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios. Así, señala que los adultos con diabetes tienen un riesgo entre dos y tres veces mayor de infarto de miocardio y accidente cardiovascular. Del mismo modo, precisa que la retinopatía diabética es una causa importante de ceguera y es la consecuencia del daño de los pequeños vasos sanguíneos de la retina que se va acumulando a lo largo del tiempo. De hecho, expone que el 2,6% de los casos mundiales de ceguera es consecuencia de la diabetes. También destaca que se encuentra entre las principales causas de insuficiencia renal. “Muchas personas viven con diabetes de tipo 2 durante un largo periodo de tiempo sin ser conscientes de ello. Para cuando se les diagnostica la enfermedad, ya se han producido complicaciones”, señala la Federación Internacional de Diabetes. Ver Pág. 14


www.magazinemia.com

13


Viene de Pág. 12

Esta entidad, manifiesta que es un problema creciente, pues “en 2015 había 415 millones de adultos con diabetes y se estima que esta cifra pueda alcanzar unos 642 millones en 2040, lo que equivaldría a uno de cada diez adultos”. La diabetes tipo 1 no se puede prevenir, pero esto sí es posible con la tipo 2. “Los estudios de factores de riesgo, estilos de vida y nutrición han permitido establecer una relación clara entre el desarrollo de diabetes tipo 2 y la obesidad”, afirma Eduard Montanya, director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM). El especialista subraya que “una alimentación saludable, mantener el peso adecuado y realizar una actividad física constante son elementos fundamentales en la prevención de la diabetes tipo 2”.

En lo relativo a la alimentación, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición hace una serie de recomendaciones:

- Comer siempre a la misma hora y hacerlo sentado a la mesa. - Emplear aceite de oliva (preferiblemente virgen) para cocinar y aliñar los platos pero con moderación, unas 3 o 4 cucharadas al día.

- Seleccionar carnes con poca grasa. - Consumir al menos tres raciones de pescado a la semana. - Aprender a identificar en las etiquetas de los productos envasados la cantidad total de grasas y calorías que aportan estos alimentos. - Mantener un adecuado estado de hidratación a base de bebidas sin calorías. - Incrementar la actividad física del día a día, por ejemplo, subiendo por las escaleras en lugar de usar el ascensor, aparcando el vehículo más lejos o caminando para hacer los pequeños recados.

LA REGLA BÁSICA DE “LOS CINCOS”

Esta entidad hace hincapié en la “regla básica de los cincos” que consiste en consumir cinco raciones al día de frutas y verduras, pasear cinco minutos por cada hora que se esté sentado en el trabajo o en casa y caminar rápido durante 55 minutos al menos cinco días a la semana. Todas estas medidas ayudarán a mantener un peso saludable y, además, sirven como ejemplo para los más pequeños. En este sentido, Rubén Bravo, especialista en nutrición y portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, afirma que la clave para reducir los niveles de obesidad infantil “es predicar con buen ejemplo y hacer bien las cosas en casa para asentar las bases de una relación saludable con la comida”.

La actividad

14

www.magazinemia.com

física también es fundamental. De hecho, la Federación Internacional de Diabetes considera que es uno de los principales pilares en la prevención de la enfermedad. “Incrementar la actividad física es importante para mantener la pérdida de peso y está ligada a una reducción de la presión sanguínea, de la frecuencia cardiaca en reposo, incrementa la sensibilidad a la insulina y mejora el bienestar psicológico”, indica. La Federación Internacional de Diabetes también destaca la importancia de evitar el tabaco. “Fumar es un factor de riesgo de muchas enfermedades crónicas, incluida la diabetes y sus complicaciones. Además de otros efectos perniciosos, incrementa la acumulación de grasa abdominal y la resistencia a la insulina”, detalla. Asimismo, señala el papel del sueño en la prevención de la enfermedad. De este modo, manifiesta que dormir menos de seis horas al día o hacerlo durante más de nueve puede asociarse con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. “La falta de sueño puede afectar al equilibrio de las hormonas que regulan la ingesta de alimentos y el balance energético. Por otro lado, dormir muchas horas puede ser síntoma de depresión o de un trastorno respiratorio del sueño, que deben recibir el tratamiento apropiado. Además, existe una estrecha relación entre la obesidad y el síndrome de apnea obstructiva, el trastorno respiratorio del sueño más común”, subraya. Prevenir es posible. El Instituto Nacional de Diabetes, Enfermedades Digestivas y del Riñón de Estados Unidos afirma que para alcanzar este objetivo es necesario hacer al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada cinco días a la semana, por ejemplo, caminar rápidamente. También hay que comer alimentos bajos en grasa y reducir el número de calorías consumidas. “No es necesario que haga un esfuerzo enorme para prevenir o retrasar la diabetes, pero sí tiene que poner de su parte y hacer unos pequeños cambios en su vida”, destaca esta institución.


www.magazinemia.com

15


Salud Por Por Nancy Núñez

MÁS SONRISAS, MENOS CARITAS TRISTES…

Consultorio Dental Pediátrico de la Dra. Lori J. Petree 622 West Main St, Yadkinville, NC, 27055 · (336)677-3200 ¿En quién crees tú: en el ratón o en el hada de los dientes (the tooth fairy)? le pregunté a una pequeña mientras esperaba en el lobby del Consultorio Dental Pediátrico de la Dra. Petree (Cirujana Dental). Con una gran sonrisa que iluminó su rostro la nena me contestó que creía en el hada de los dientes y esa, pensé, es la cara de felicidad que todos los padres queremos ver en nuestros hijos antes o después de una reunión con el dentista. Lo anterior solo se logra cuando el profesionalismo del cirujano dental, el ambiente y el personal se combinan y ofrecen el confort que los pequeños o adolescentes necesitan cuando acuden a sus citas regulares con el odontólogo. Lo importante, en la mayoría de las ocasiones, es el trato amable e individualizado con que se obsequia al cliente y eso fue justo con lo que nos encontramos en la Clínica Dental Pediátrica de Lori J. Petree. La Dra. Petree nos contó sobre la importancia que vio de abrir una clínica en el corazón de Yadkinville, debido a que muchas son las personas de dicha ciudad y sus alrededores que se ven en la necesidad de viajar a Winston-Salem para obtener servicios dentales lo cual presenta un inconveniente mayúsculo por la distancia y el tiempo que se requiere para librarla lo que termina interfiriendo con sus horarios de trabajo y sus citas mismas. La Dra. Petree nos platicó que su clínica dental abrió sus puertas al público oficialmente en septiembre de 2015 y desde entonces se encuentra atendiendo a niños de cero a 18 años de edad. Durante nuestro recorrido por sus instalaciones conocimos a Xóchitl García, una encantadora joven que nos con-

16

www.magazinemia.com

quistó con su sonrisa y su increíble carisma. Ella habla español así que cuando marque para hacer su cita o cualquier pregunta, se encontrará con la dulce voz de esta muchacha bilingüe que siempre está dispuesta a atenderle como usted se merece. Algo que nos llamó la atención fue la disponibilidad que la Dra. Petree tiene para con sus pacientes. Ella entiende que muchos padres laboramos durante la semana y que quizás mantener una cita en los días hábiles a veces se complica; por tal motivo, decidió ofrecer consultas los fines de semana para la comodidad de las familias trabajadoras. Para nosotros fue una experiencia muy agradable conocer a la Dra. Petree y a su plantilla laboral pero, sobre todo, el ver las caras de sus pequeños pacientes al salir de su consulta nos dejó con la seguridad de que el trato es de primera clase, personalizado y sin excusas. Algo importante que nos recalcó la Dra. Petree es que su consultorio acepta Medicaid y, para aquellas familias que no pueden pagar los tratamientos dentales debido a la falta de recursos, la profesional siempre tendrá un plan de descuento que se ajuste a las necesidades personales de cada paciente. Así que sea cual sea el motive, si está buscando una nueva opción, el consultorio dental pediátrico de Lori J. Petree tiene sus puertas abiertas también para la comunidad latina y están listos para atender como se merecen a sus más preciados retoños y a usted en la ciudad de Yadkinville y sus alrededores. Porque tanto padres como pequeños lo que deseamos son más sonrisas y menos caritas tristes luego de una visita dental.


www.magazinemia.com

17


da Porta

JUAN A. MEDINA. EFE REPORTAJES

Fotografía de portada: Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com

Tras ganar la Liga de Campeones con su club, el Real Madrid, y la Eurocopa, con su selección, Portugal, Cristiano Ronaldo alcanza su cuarto Balón de Oro, en su mejor año, y más cerca que nunca de su máximo rival, el argentino Messi, que le gana 5-4 en el máximo galardón del fútbol mundial. No sabemos cómo hubiera sido la trayectoria de Cristiano Ronaldo de no haberse cruzado en su camino el argentino Leo Messi, los dos mejores futbolistas del siglo XXI, una dupla que, desde 2008, se reparten el Balón de Oro, un 5-4 para el azulgrana después del último conseguido por el madridista. La tiranía de ambos en el fútbol actual es tal que, además de ellos, sólo un futbolista en activo puede presumir de haber ganado el Balón de Oro: es Kaká, actualmente en el Orlando City de la liga estadounidense, y su imagen sosteniendo el balón dorado data de 2007. En aquel entonces, el brasileño ganó el Balón de Oro que concedía la revista “France Football” y el FIFA World Player que daba la FIFA.

18

www.magazinemia.com

BALÓN DE ORO DE 2013. Cristiano Ronaldo posa con el trofeo del Balón de Oro 2013 durante la gala celebrada en Zúrich, Suiza, el 13 de enero del 2014. EFE/Steffen Schmidt


Imagen de archivo del delantero portugués Cristiano Ronaldo mientras alza el trofeo de la Eurocopa 2016 después de que Portugal se proclamase campeona al derrotar a Francia en la final disputada en el estadio de Saint-Denis, en Francia, el 10 de julio de 2016. EFE/Abedin Taherkenareh

En 2008, ambos premios fueron para Cristiano Ronaldo, y en 2009 para Messi. Aquel año fue la última vez que ambos trofeos fueron por separado tras el acuerdo entre “France Football” y FIFA para entregar un solo galardón, el FIFA Balón de Oro. En este período (2010-2015), los triunfadores han sido los mismos: Messi en 2010, 2011, 2012 y 2015, y Cristiano en 2013 y 2014. Una fusión deshecha en 2016 para volver como antaño, entregando la revista francesa el Balón de Oro, que ha concedido al portugués, y la FIFA el premio “The Best”, que se conocerá el próximo 9 de enero en Zúrich (Suiza) y que saldrá de la terna de Cristiano, Messi y Antoine Griezmann, el delantero del Atlético de Madrid. El cuarto Balón de Oro para el portugués se produce tras haber ganado la Liga de Campeones con su club y la Eurocopa con Portugal. “Creo que ha sido el mejor año de mi carrera, tanto a nivel colectivo como individual. Ganar un título importante con Portugal me faltaba y fue uno de los momentos más importantes de mi vida”, explicaba CR7 en una entrevista grabada en el Santiago Bernabéu y difundida por la televisión de “L’Équipe”. “Sin olvidar la Liga de Campeones, en la que fui el máximo goleador y el mejor jugador”, incidía el portugués.

“SIEMPRE QUIERO SER EL MEJOR”

A sus 31 años, Cristiano Ronaldo se acerca a los cinco Balones de Oro de Messi (29 años) con la máxima que le ha acompañado a lo largo de su carrera, desde que debutó en el Sporting de Portugal, en 2001 y, más tarde en su trayectoria en el Manchester United (2003-2009), y en los últimos siete años en el Real Madrid. “Doy el máximo cada año, cada temporada es un nuevo desafío, me encanta jugar al fútbol y haré todo lo posible por ganar más títulos (...) Siempre quiero ser el mejor, trabajo para eso, para estar siempre bien y cuando ganas algo así, es importante”, añadió en la citada entrevista. En la conversación con la publicación francesa, Cristiano Ronaldo fue cuestionado si prefería un quinto Balón de Oro y otro título con Portugal, a lo que el delantero del Real Madrid aseguró que “va a ser difícil ganar algo el año que viene”. Antes de que llegue 2017, Cristiano Ronaldo tiene por delante el Mundial de Clubes, que su club disputa en Japón, y que pondría un brillante broche de oro a un 2016 especial, al que añade algunas novedades en su vida privada, como la relación que mantiene desde hace unos meses con la joven española Georgina Rodríguez, con quien se la ha visto varias veces, una de ellas en el palco del estadio Santiago Bernabéu.

Con la felicidad de su cuarto Balón de Oro, CR7 reflexiona sobre lo alcanzando: “se pueden contar con los dedos de una mano los futbolistas que lo han conseguido”. Ronaldo ya está por delante de Johan Cruyff, Michael Platini y Marco Van Basten, hasta ahora con tres Balones de Oro. Por encima sólo está Messi, con cinco, una mínima diferencia y un nuevo reto para el portugués.

Imagen de archivo del delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo con “La Orejona”; de la Liga de Campeones 2016. EFE/OLIVER WEIKEN

www.magazinemia.com

19


Decoración

Por Inmaculada Tapia. EFE/REPORTAJES

LOS QUERRÁS TODOS

Te harán la vida más fácil, son además de estéticos funcionales, te ahorrarán tiempo y permiten mayor calidad de vida. Te presentamos algunas novedades para el hogar que querrás tener. Pequeños o grandes electrodomésticos, accesorios e incluso persianas y radiadores son algunas de las novedades que se quieren hacer un hueco en el hogar y de los que nos resultará difícil prescindir una vez que estén dentro de casa. Con esa intención la firma Teka ha lanzado una línea de productos con el sugerente nombre de “Wish” (Deseo) “para acercar el mundo de las emociones a todas las cocinas”, explican, y hacer disfrutar, no solo de la comida, sino también de un momento fácil para recoger, o de una campana silenciosa mientras se prepara el menú.

OBJETOS DE DESEO Se trata de hornos, campanas y encimera con un diseño de líneas rectas y depuradas que combinan tres características: mínimo consumo, facilidad de limpieza y uso sencillo. La firma de electrodomésticos ha desarrollado DualClean, un sistema que, con sólo girar un mando, permite disponer en el mismo horno de dos sistemas de autolimpieza. Sus campanas incorporan motores muy eficaces a los que unen nuevos sistemas de iluminación por LED, que dan lugar a campanas con un nivel de ruido reducido, equivalente a una conversación entre dos personas, y un máximo de ahorro energético.

20

www.magazinemia.com

Por su parte las placas cuentan con acceso directo a funciones como mantenimiento de calor, ebullición, derretido o cocción a fuego lento, entre otras novedades. También es posible cocinar con placas de cocción como Bora, que tiene un sistema de extracción en la superficie, con un sofisticado diseño y muy silencioso.

DISEÑO MODERNO Los espacios abiertos en los que las cocinas son una continuación del comedor o de una sala de estar, determinan un diseño arquitectónico moderno en el que todo está casi a la vista. Para lo que deseemos que esté a buen recaudo, Rehau propone un sistema de persianas, que aportan un atractivo diseño a los muebles. Entre sus novedades destaca Climber by Ludewig, un armario con persiana de lamas de cristal de seguridad, que dispone de una apertura motorizada a través de una técnica de sensores, lo que permite un cómodo acceso al interior del armario. El mecanismo de apertura se controla mediante un sensor, situado en la parte inferior que, con tocarlo ligeramente, acciona las lamas para que inicien un suave deslizamiento hacia arriba. Para no pasar frío en la cocina la firma de radiadores Irisap presenta una estética sobria y elegante con Relax Power, un radiador que se adapta con discreción a cualquier ambiente por su diseño actual e innovador, al fijarse a la pared y estar revestido con un frontal rectangular de acero, que se puede

personalizar, ya que se vende con diversos colores. MÁS CÓMODOS Si en casa son más de tres o no les gusta ir de continuo a la compra, AEG propone un frigorífico con doble puerta y gran arcón en la parte inferior. Side by side, es un combi de estilo americano con gran espacio de almacenamiento, “extragrande”, a decir verdad, y acabado en acero inoxidable, con antihuellas en la puerta. Para momentos cinematográficos caseros nada que una máquina de palomitas de estilo clásico como la que propone Sogo, con una imagen de carrito antiguo en rojo, desde el que cae el maíz recién hecho.


Chloe | at age 1 brain cancer

Finding cures. Saving children.

©2015 ALSAC/St. Jude Children’s Research Hospital

®

St. Jude Children’s Research ® Hospital is leading the way the world understands, treats and defeats childhood cancer and other lifethreatening diseases. And families never receive a bill from St. Jude for treatment, travel, housing or food – because all a family should worry about is helping their child live.

Visit stjude.org to join our mission.

www.magazinemia.com

21


Entre aprendizajes y

Motivación

diamantes

Comienza un nuevo año y con esto se abre la puerta a un sinfín de oportunidades. En esta ocasión, en vez de propósitos, quisiera hablar de acciones concretas que podemos hacer durante el transcurso del calendario y el resto de nuestras vidas. El año viejo, sin duda, nos trajo una infinidad de coyunturas para avanzar nuestro conocimiento sobre nosotros mismos y de las personas a nuestro alrededor. ¿Qué es lo que aprendiste de ti en los últimos doce meses? O quizás debo preguntar si acaso nos detuvimos alguna vez para reflexionar en las lecciones que estábamos asimilando. Y es que vivimos en un mundo donde la rutina y el estrés pueden ser las más grandes enfermedades. Por lo tanto, en este año, quisiera que fuéramos más intencionales en la manera en que utilizamos el tiempo. Por ejemplo, este año traerá desafíos y me gustaría que te enfoques en la forma de cómo los enfrentas. Algunos de nosotros tememos encarar los retos o problemas que tiene la vida. Si este es tu caso ¿te has preguntado por qué actúas de esta manera? Solamente deteniéndote, autoanalizándote y reflexionando sobre la situación es que vas a poder llegar al corazón de la cuestión. De lo contrario, solo seguirás repitiendo el mismo patrón de comportamiento, lo cual limitará tu crecimiento como persona. Tal vez no te asustan los obstáculos pero sí la soledad. ¿Te has interrogado sobre la razón de tu inquietud? Solamente indagando encontrarás respuestas y de esta forma podrás superar cualquier miedo. Cualquiera que sea el problema o aprehensión, no lo dejes pasar esperando que algún día se solucione por sí solo. Para, enfréntalo y verás que poco a poco las barreras del miedo o tristeza caerán y podrás ver lugares jamás imaginados. Cuando no haya desafíos grandes y la vida marche de maravilla es el momento indicado para salir de tu zona de confort, para retarte. No desaproveches ninguna oportunidad en tu existencia; cada día puede traerte nuevas experiencias y conocimientos únicos. Cuando estemos alegres es el instante propicio de pulir nuestro diamante, el alma, para que cuando lleguen los días obscuros pueda brillar y su luz apunte el camino de la esperanza y la sabiduría de cómo enfrentar cada situación. Que tu gema irradie siempre y que ilumine el sendero de aprendizaje y superación.

22

www.magazinemia.com


www.magazinemia.com

23


es Local

Posada navideña de Alamance

Con gran éxito se llevó a cabo la primera Posada Navideña presentada por la organización Latinos de Alamance County, NC. El evento familiar tuvo lugar en el Mercado de Pulgas (Flea Market) ubicado en el 2649 de la N. Church St, Haw River, NC 27217 Cientos de familias se dieron cita para disfrutar de la música de artistas locales, deliciosa comida, rifas, regalos y piñatas.

Mía estuvo presente y capturó las emotivas imágenes.

Reunión de fin de año de voluntarios de la filial Komen Northwest NC Como cada año, la filial de Komen Northwest NC llevó a cabo su reunión de fin ciclo para festejar junto a su personal y voluntarios por su participación y arduo trabajo durante el 2016. En un ambiente amable y acogedor, el comité latino Unidos en Rosa también formó parte de esta reunión y aprovechó para enviar un mensaje de año nuevo a la comunidad. “Unidos en Rosa les desea unas Felices Fiestas y un Próspero 2017, año en el que esperamos nos unamos para luchar contra el cáncer de seno. Pregunta como unirte a nuestro comité Unidos en Rosa y luchemos juntos. ¡Todos son bienvenidos!”

Para mayor información llamar al 336-716-5571

24

www.magazinemia.com


www.magazinemia.com

25


es l a c o L

El Desfile de los 3 Reyes

Por Roberto Pérez Diamante, Inc. esta organizado el 12vo Desfile del Día De Los Reyes El desfile será una alegre celebración cultural que incluye a grupos de la comunidad, representantes de varios países, mascotas, negocios locales, iglesias, dignatarios y la llegada de los Reyes Magos. Tradicionalmente, el 6 de enero es un día muy importante, especialmente para los niños, porque es en esta noche que se intercambian regalos para las fiestas en muchos países de Latinoamérica, el Caribe y Europa. Es una tradición navideña, casi perdida hoy en día, que Diamante está trabajando para mantener viva. Invitamos a todos formar parte de esta celebración cultural llena de diversión. Organizaciones y grupos culturales sin fines de lucro participan GRATIS. Empresas Agencias y corporaciones son bienvenidos. Les pedimos a los que deseen desfilar que se registre antes del 30 de diciembre, 2016. Más de 1,200 son los espectadores que

26

www.magazinemia.com

asisten y esperamos muchos más este año. ¡Así que no se lo pierda! Puede registrarse en el sitio web: www.diamanteinc.org - program - 3 Kings Day Parade - register. El evento tendrá lugar en el centro de la ciudad de Cary, 315 North Academy St. NC, el 7 de enero, 2017. Contamos con su participación. Los fondos recaudados en el desfile apoyan la Campaña Estrella de la Esperanza de Diamante, que provee juguetes y bolsas de comestibles a familias de bajos ingresos. Para más información por favor contacte a Roberto Pérez por medio de correo electrónico, robertoperez@diamantenc.org


Legal

NO TENGAN MIEDO (TODAVÍA)

Escrito por: Abogada Roselyn Torrellas-Peguero Patrocinado por Restaurante San Luis y Casa Vallarta La elección presidencial de 2016 ha causado temor y miedo entre la comunidad latina. Muchos inmigrantes están planeando irse de los Estados Unidos. Están con la incertidumbre de que Donald Trump los deportará como él mismo ha propuesto durante su campaña electoral. Pero hay varias razones por las que las que no hay que preocuparse todavía. Primera, como en nuestros países, los políticos prometen pero rara vez cumplen. Es cierto que Estados Unidos es un país con muchos recursos económicos, pero estos no son ilimitados. Será muy difícil y costoso sacar a doce millones de indocumentados. El gobierno federal carece de los medios para encontrar y expulsar a esa cantidad de personas. Una lección aprendida de la administración del Presidente Obama es que Immigration and Customs Enforcement (ICE) tiene un número finito de empleados y no puede estar en todos los lugares a la vez.

Por lo tanto, el Presidente Obama se enfocó en la deportación de terroristas y criminales. Trump dispondrá de más o menos la misma porción de trabajadores y partidas financieras, así que solo podrá concentrarse en un porcentaje mínimo del total de gente sin estatus migratorio. Segunda, Trump no ha tomado las riendas del poder y todavía existe la posibilidad de que las personas puedan arreglar sus asuntos migratorios antes de que Trump asuma la primera magistratura. Aún más importante, varios representantes demócratas del Congreso le han pedido al Presidente Obama que otorgue un perdón a los jóvenes que tienen en este momento el DACA. Esta maniobra no les dará la residencia pero sí perdonaría la presencia ilegal y se les facilitará obtener papeles en un futuro. Otras cosas que esos diputados están pidiendo es que se proteja esta información y no se entregue (nombre, dirección, etc.) la lista de los jóvenes con DACA a la administración Trump. Finalmente, Trump anunció que su administración enfocará sus esfuerzos en los extranjeros con antecedentes criminales y los que vinieron con visa y se quedaron más allá del plazo permitido. Mientras que no se pue

de confiar mucho en un político, es posible que él pueda comenzar el proceso de deportación con las personas que caen en estas dos categorías. Por favor, no se desesperen o se salgan de Estados Unidos hasta que se definan las intenciones y acciones del Presidente Trump. Necesitamos mantener la calma y ver qué va a suceder una vez que empiece la nueva administración. Consulte con un abogado de inmigración. Todavía hay varios métodos para arreglar ciertos casos. Es posible que haya una resolución sorpresiva para el suyo. O por lo menos trazar un plan por si algo inesperado ocurre.

TRIAD IMMIGRATION LAW 25 W. GUILFORD STREET. SUITE 4 THOMASVILLE, NC 27360 (336) 472-1529 (OFFICE) ABOGADA ROSELYN TORRELLAS-PEGUERO

www.magazinemia.com

27


Locales Por Mercedez Mendez LPA, LE, MMA, NC, RP

Hábitos que provocan arrugas prematuras

Hola amigas y amigos. ¡Feliz Año Nuevo! Ahora que empezamos un flamante calendario es bueno saber qué cosas hacemos que nos causan arrugas. La mayoría sabemos que fumar y la exposición al sol son algunas de las actividades que promueven un envejecimiento prematuro. Pero si no inhalas tabaco y usas protector solar sin importar si está lloviendo o cayendo nieve (ya que lo que nos daña es la luz ultravioleta) y aun así tienes líneas de expresión debajo de tus ojos, en medio de tus cejas o alrededor de tu boca quizás te preguntes ¿qué está pasando? Existen acciones que hacemos en la vida

diaria que parecieran inocentes, pero no nos damos cuenta que dañan nuestra piel, específicamente la de la cara. He preparado para ustedes una serie de 18 cosas que crean arrugas, para que se alejen de estos hábitos y pueda prevenir la formación de más pliegues cutáneos.

CAUSANTE DE ARRUGAS # 1: USAR POPOTE

¿Tomas tus bebidas con popote para evitar que tu labial se vaya a correr o para proteger tus dientes sensibles al hielo? La utilización repetida de esta pajilla hace que cada vez que apretemos la boca se formen arrugas alrededor de nuestros labios. Por favor, jamás sorbas líquidos de esta manera y así impedirás pliegues en esta parte de tu cara. ¡Frunce tus labios solo cuando vas a dar un beso!

CAUSANTE DE ARRUGAS # 2: NO HACERSE EXAMEN DE OJOS

Cuando estás tratando de leer algo y, sin querer, entrecierras los pupilas para mirar tu computadora, tu teléfono, cuando manejas o estás viendo una película además de crearte surcos en el rostro también puedes causarte dolores de cabeza debido a que siempre estás forzando tu vista y enfocando tus cristalinos para ver mejor; así pueden formarse arrugas en medio de las cejas y alrededor de los ojos. De tal manera que, por favor, no olviden hacerse una revisión ocular solo para asegurarse que están en perfectas condiciones. Y si tienes que usar lentes hay muchos estilos increíbles; otra opción son los de contacto. ¡Te quedarán fabulosos!

CAUSANTE DE ARRUGAS # 3: PÉRDIDA DE PESO

Si tienes un peso adecuado y estás saludable no debes de perder más libras. Mucha elasticidad y colágeno se pierden en la piel cuando estamos envejeciendo y si a eso agregamos pérdida de peso, esto hace que las arrugas se hagan permanentes, especialmente en la cara y el cuello.

28

www.magazinemia.com

CAUSANTE DE ARRUGAS # 4: NO PARARSE DE MANOS REGULARMENTE

No tienes que hacer yoga o ser un maestro certificado en esta disciplina para realizar este ejercicio y que tu piel se vea fabulosa. Una versión modificada de esta rutina funciona de maravilla. Pon los pies arriba de una silla o una cama y acuéstate en el piso tres minutos al día. Esto hace que la sangre y el oxígeno se vayan a nuestra cara y también nos ayuda a contrarrestar la fuerza de gravedad en el rostro; además, esta posición lleva más nutrientes a nuestro semblante, cuello y cuero cabelludo (combatiendo las canas).

CAUSANTE DE ARRUGAS # 5: LAVAR TU CARA TODO EL TIEMPO

Irse a la cama con el maquillaje encima porque estuvimos de fiesta toda la noche nunca será una buena idea. Pero existe otro extremo: lavarse la cara demasiado. Podemos dañar los aceites de nuestra piel que están ahí para protegerla; estos lípidos son increíblemente rejuvenecedores y ayudan a combatir las arrugas de manera natural. Mi sugerencia es no enjuagarla más de dos veces al día y hacerlo con un limpiador específico para tu tipo de dermis recomendado por un especialista certificado.

CAUSANTE DE ARRUGAS # 6: DORMIR DE LADO

Después de una larga noche y cuando dormimos de lado nos levantamos con líneas que no estaban el día anterior. Pasamos años soñando en nuestra cara y hacerlo de costado nos crea arrugas permanentes; si tratáramos de dormir siempre de espalda esto sería lo mejor para nuestro cutis, cuello y pecho. Pero si definitivamente no podemos reposar sobre el espinazo entonces les recomiendo que utilicen una funda que sea de seda. Amigas y amigos estos son solo 6 de los 18 puntos que quiero compartir con ustedes sobre cómo prevenir la formación de arrugas haciendo cambios básicos en tu rutina. Y recuerden: nadie debería de tocar tu piel excepto un especialista licenciado en el cuidado exclusivo de este importante órgano. Busca nuestro anuncio en esta revista.


www.magazinemia.com

29


Belleza Por Carmen Martín. EFE/REPORTAJES

OJOS MÁS LABIOS, SÍ SE PUEDE

La gran tendencia del momento es el ojo glitter, párpado cubierto de purpurina y pestañas extra largas. Pero una mirada ahumada, “smokey”, junto con una boca roja siempre triunfan, es un maquillaje eterno y elegante. “Por el momento, no estamos acostumbrados a dar color a todo el rosto”, dice Maite Tuset, Senior Artist de Mac, quien reconoce que esta nueva técnica “está arrasando y que, poco a poco, la mujer se animara a sumar colores en el rostro hasta crear un efecto iridiscente”. Esta temporada se apuesta por el doble o nada en el maquillaje. “Más es más, un lema que se impone sobre el rostro”, explica la maquilladora Charo Palomo, quien considera que “esta propuesta no es para lucir todos los días desde primera hora de la mañana”. Ahora bien, es una propuesta atractiva y luminosa, que admite labios oscuros en todas las

texturas, ojos sobre los que se posa la estética punk o el glitter más brillante. Si la temporada anterior, se imponían los labios en tonos morados, azules y negros, este año la preferencia es por los colores borgoñas, frambuesas, ciruelas, fresas y rojos, en algunos casos con aplicaciones de lentejuelas o purpurina. Son bocas “glam”, que respiran la fiesta y viven para deslumbrar en la noche, tanto en un acabado brillante como mate. “Por el momento es la técnica de moda, lo que no implica que se desestimen otros estilo de maquillaje”, dice Paula Soroa, maquilla-

dora oficial de L’Oréal París. Los ojos son uno de los rasgos más inspiradores en el rostro de una mujer. Y también uno de los que más dudas genera a la hora de elegir su maquillaje. Este año, sobre ellos se impone el “eyeliner” con aire felino como elemento dominante, un trazo rotundo que, si se hace con un rotulador, se consigue un efecto más vinilo, mítica raya negra que se codea con sombras de colores potentes y que se torna mas dramática durante la noche. TODO O NADA Un maquillaje dramático que convive con la piel desnuda de la tendencia “nude”, los polos opuestos conviven en armonía, “lo ideal es elegir el más favorecedor en función de la ocasión”, matiza Palomo. Aunque se lleva el color en el rostro, muchas mujeres prefieren seguir los pasos de actrices, modelos y cantantes, entre ellas Kim Kardashian, quienes apuestan por un maquillaje de efecto lavado de cara o efecto invisible. Sigue en la Pág. 32

30

www.magazinemia.com


www.magazinemia.com

31


Viene de Pág. 30

Un maquillaje que requiere manos expertas para eliminar impurezas, camuflar ojeras, planchar arrugas, corregir rojeces o controlar brillo. “Lo más importante, para lograr un tono uniforme es encontrar el tono de base adecuado”, dice Maite Tuset, maquilladora de la firma MAC. Para lucir este tipo de maquillaje se debe optar po una base ligera, un corrector, polvos traslúcidos, brillo en los labios y máscara de pestañas transparente, toda una oda a la naturalidad que requiere mucha técnica. PESTAÑAS Y CEJAS, MUY IMPORTANTES Las pestañas y las cejas juegan un papel muy importante en el maquillaje. Tanto, que si no se lucen perfectas pueden arruinarlo. Esta temporada toman mayor protagonismo; es un ahora o nunca. Si las pestañas son largas, espesas y bonitas, la máscara será suficiente y con un par de manos de rimmel tendremos bastante para engrosarlas y darles volumen. No olvides que ahora se llevan los pegotes de mascara. Desde hace tiempo las pestañas postizas cotizan al alza, pero si nunca antes se ha atrevido con unas postizas, esta temporada es el momento, se imponen las pestañas XXL “y no solo en el maquillaje nocturno”, expresa Palomo, quien recuerda que “las cejas también tienen protagonismo”. La ceja, el marco de los ojos que imprime personalidad, está tan moda, que incluso se tatúa. Pero, más que un tatuaje, es un bordado en 3D llamado “microblading”, lejos de aquellas finas rallas azules, grises o marrones que se pintaban nuestras abuelas.

Marc Anthony y Shannon de Lima anuncian su separación El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony y su esposa, la modelo venezolana Shannon de Lima, anunciaron que han decidido poner fin a su matrimonio. “Luego de un período de consideración, hemos mutuamente y amigablemente decidido poner fin a nuestro matrimonio de dos años”, dijo la pareja a través de un comunicado difundido por una portavoz del artista. “Les pedimos espacio y privacidad durante este difícil proceso. Ninguno de los dos emitiremos más comentarios al respecto”, añade el breve texto. Anthony y De Lima contrajeron matrimonio en noviembre de 2014 en una ceremonia en la turística provincia dominicana de La Romana. Para el salsero neoyorquino, que ahora tiene 48 años, se trataba de su tercer matrimonio. Anteriormente había estado casado con la ex Miss Universo 1993, Dayannara Torres, a quien estuvo unido entre 2000 y 2004 y con quien tuvo dos hijos. Tras esa separación, Anthony se casó en junio de 2004 con Jennifer López, con quien tuvo otros dos hijos, y un matrimonio de ocho años. El mes pasado, los dos cantantes deslumbraron con una actuación conjunta y un breve beso muy reclamado por el público en la 17 edición de los Grammy Latino. En los últimos días, varios medios de comunicación se habían hecho ecos de los supuestos problemas en el matrimonio entre Anthony y De Lima.

32

www.magazinemia.com


La Liga Hispana presenta Zumbathon® del 2017 Salud del

Corazon Evento de

Caridad

Instructoras Greicy Barahona

Viernes 24 de febrero 6:00-9:30p.m. Village Inn Event Center 6205 Ramada Dr., Clemmons

336-766-9121

Antes del 22 de febrero Adultos Y Niños $15 del 22 de Todos niños pagan. $20 Despues febrero y en la puerta.

Yuleidy Baldor Ferrah Bridges Ale Burrone Paula Castro Tanya Garanzuay Carmen Gonzalez Cynthia Rivera Havard Bonita Harmel Doris Huerta Gabby Hurtado Liz Romo Kelly Heidi Noriega Gabriela Pacheco

Compre sus boletos hoy en www.Hispanicleague.org #HispanicLeagueHearts #HLZumbathon

Patrocinado Por

www.magazinemia.com

33


ENERO 2017 ARIES (21 MARZO - 20 ABRIL)

Conseguirás grandes logros en lo profesional; tu capacidad como administrador será muy valorada y alcanzarás la cima de tu carrera. En lo personal, deberías sacar más provecho de una relación que va viento en popa en todos los sentidos.

TAURO (21 ABRIL - 20 MAYO)

Surgirá una sorpresa en tu vida sentimental que te colmará de alegría compartida con la persona amada. En el trabajo tendrás una jornada algo rutinaria y vacía de contenidos atractivos. No se te hará demasiado pesada.

GÉMINIS (21 MAYO - 21 JUNIO)

Puede que comiences a sentir el agobio que produce tener cada vez mayor grado de compromiso con la pareja, y reflexionarás sobre ello en tus horas de soledad. En todo caso, puedes tomarlo con calma y hablarlo con la otra parte.

CÁNCER (22 JUNIO - 22 JULIO)

Debes buscar a toda costa la serenidad, tanto en tu vida pública como privada, sobre todo procurar que ésta última no reciba los peajes que no quieres o no puedes pagar en la primera. Un pequeño desengaño te lo hará ver claro.

LEO (23 JULIO - 22 AGOSTO)

Es posible que te alejes de una persona querida, sin conocer los motivos reales. Tendrás la oportunidad en estos días de conocer más cosas sobre sus inquietudes y sus motivaciones. Se estabilizan los problemas de salud.

VIRGO (23 AGOSTO - 21 SEPTIEMBRE)

Todo transcurrirá plácidamente si consigues dominar tus prontos y actúas con diplomacia y tacto. El desconcierto te rodeará cuando compruebes que nadie pone el menor inconveniente a tus planes.

34

www.magazinemia.com

LIBRA (22 SEPTIEMBRE - 22 OCTUBRE)

Te sentirás especialmente seguro al comenzar cualquier tipo de ocupación profesional, ya que tu capacidad intelectual y creativa estará por las nubes. Tus superiores sabrán valorarte. Aunque el amor se te resiste, pueden surgir sorpresas agradables.

ESCORPIO (23 OCTUBRE - 21 NOVIEMBRE)

Los astros te traen felicidad en forma de compenetración total con tu pareja. Si estás libre en estos momentos, los amigos alegrarán tu vida, pero no descartes que uno de ellos entre en tu corazón.

SAGITARIO (22 NOVIEMBRE - 22 DICIEMBRE)

Intenta mantenerte alejado de personas negativas que alteran tu estado emocional. Para ti es muy importante disfrutar de una paz espiritual y mental. Sigue trabajando tu interior y conseguirás ser la persona que quieres ser. Buen momento económico.

CAPRICORNIO (23 DICIEMBRE - 21 ENERO)

La salud no te dará muchos problemas si decides cuidar tu dieta y controlar la alimentación. Un poco de deporte te vendría muy bien. También el salir más y hacer algún viaje de recreo. Las flores te traerán suerte.

ACUARIO (22 ENERO - 21 FEBRERO)

Reencuentros familiares y en tu círculo de amistades. Aunque te has sentido un poco perdido en los últimos días, hoy descubrirás que tienes un montón de buenas personas a tu alrededor que están dispuestas a ayudarte en lo que sea.

PISCIS (22 FEBRERO - 20 MARZO)

Después de los esfuerzos realizados en las últimas semanas en el terreno laboral o académico, ahora notas un gran cansancio debido sin duda al desgaste físico y mental. Aunque los resultados todavía no han llegado, te verás muy bien recompensado.


Las Aventuras de Doki en

DishLATINO tiene el mayor número de canales infantiles en español a nivel nacional.

GRATIS

DishLATINO Plus

Más de 50 canales premium GRATIS por 3 meses

Tus canales favoritos en español y también en inglés

INCLUIDO Canales Locales

Donde están disponibles.

GRATIS

Oferta sujeta a cambios según la disponibilidad del canal premium. Después de 3 meses, recibirá una factura de $60 al mes a menos que llame para cancelar.

De por Vida

¡Y MUCHOS MÁS!

Todas las ofertas requieren aprobación de crédito, contrato de 24 meses con cargo por desconexión temprana y facturación electrónica con pago automático.

INSTALACIÓN PROFESIONAL ESTANDAR

INTERNET DE ALTA VELOCIDAD

GRATIS Hasta en 6 habitaciones

Pregunta como combinar TV y Internet de alta velocidad.

¡NO SIGAS PAGANDO MÁS POR TV Y CÁMBIATE A DishLATINO HOY!

Unique Satellite

(336) 448-4614 VISÍTANOS

LLAMA

CONÉCTATE

331 Waughtown St. Ste. B Winston, Salem NC 27127 www.uniquesat.getdish.com

VENDEDOR AUTORIZADO

Términos y Condiciones de la Garantía de Precio de TV por 2 Años: Oferta válida solamente para clientes nuevos y clientes previos que califiquen. Calificación: El precio anunciado requiere aprobación de crédito y facturación electrónica con pago automático. Activación por adelantado y/o cargos por mejora de equipo pueden aplicar basado en la aprobación de crédito. La oferta finaliza el 16/01/17. Compromiso de 2 años: Un cargo por desconexión temprana de $20 por cada mes restante aplica si el servicio se cancela anticipadamente. Incluido en la garantía de precio de 2 años con precio anunciado de $34.99: Paquete de programación DishLATINO Plus, canales locales, cargos mensuales por 1er receptor y servicio HD. Incluido en la garantía de precio de 2 años con cargo adicional: Mejoras de paquetes de programación ($49.99 por DishLATINO Dos, $59.99 por DishLATINO Max), cargos mensuales por receptores adicionales ($7 por TV adicional, pueden aplicar cargos mayores por receptores más avanzados) y cargos mensuales por servicio de DVR ($10). NO incluido en la garantía de precio de 2 años o en el precio anunciado de $34.99 (y sujeto a cambios): Impuestos y recargos, programación adicional (incluyendo canales premium), Plan de Protección y cargos por transacción. Canales premium: Sujeto a aprobación de crédito. Después de 3 meses, recibirá una factura de $60 al mes por HBO, Cinemax, Showtime, Starz y DISH Movie Pack a menos que llame para cancelar. Otros: Todos los paquetes, www.magazinemia.com programación, características y funcionalidad están sujetos a cambios sin previo aviso. Después de 6 meses, le cobraremos $8 al mes por el Plan de protección a menos que llame para cancelar. Pueden aplicar cargos adicionales mensuales para clientes comerciales. Solamente la Instalación Profesional Estándar es gratuita. HBO®, Cinemax® y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Home Box Office, Inc. SHOWTIME es una marca registrada de Showtime Networks Inc., una compañía de CBS. STARZ y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Starz Entertainment, LLC.

35


36

www.magazinemia.com


Mia magazine enero 2017