__MAIN_TEXT__

Page 1

COLECCIONABLE North Carolina / AGOSTO / 2018 / AÑO 6

La tecnología

no es un juego de niños: mejor poner reglas claras Cómo combinar frutas y verduras para aprovechar sus nutrientes

Maluma

regresa por la revancha a La Voz... México

Sueño, comida, alcohol: qué ayuda y qué no en el deporte

GRATIS


Más impuestos

¡INCLUYE 180 CANALES Y MUCHO MÁS! DISFRUTA DE ESTOS FAVORITOS Y MÁS

Ahora en HD

Más de 40 canales premium de películas

INCLUIDOS POR 3 MESES

Después de 3 meses, se le cobrarán $30 al mes a menos que llame para cancelar. Oferta sujeta a cambios según la disponibilidad del canal premium.

GRATIS

DE POR VIDA

Todas las ofertas requieren calificación de crédito, contrato de 24 meses con cargo por desconexión temprana y facturación electrónica con pago automático. Puede aplicar un cargo por mejorar al Hopper. No incluye canales locales. Aplican restricciones.

Llama para más detalles

DishLATINO AHORA TIENE OPCIONES SIN CONTRATO ANUAL Y SIN VERIFICACIÓN DE CRÉDITO Requiere compra del equipo por adelantado y prepago de todos los cargos.

¡LLAMA YA Y SUSCRÍBETE!

BARSAT INC

VISÍTANOS

LLAMA

CONÉCTATE

(336) 313-0006

VENDEDOR AUTORIZADO

Oferta válida solamente para clientes nuevos y clientes previos que califiquen. Términos y condiciones importantes: Calificación: El precio anunciado requiere calificación de crédito y facturación electrónica con pago automático. Activación por adelantado y/o cargos por mejora de equipo pueden aplicar basado en la calificación de crédito. La oferta finaliza el 1/14/19.Compromiso de 2 años: Un cargo por desconexión temprana de $20 por cada mes restante aplica si el servicio se cancela anticipadamente. Incluido en la garantía de precio de 2 años con precio anunciado de $27.99: Paquete de programación DishLATINO Clásico, sin canales locales, primer receptor. Disponible con la garantía de precio de 2 años con cargo adicional: Mejoras de paquetes de programación ($44.99 por DishLATINO Plus, $59.99 por DishLATINO Dos, $74.99 por DishLATINO Max), canales locales ($12), cargos mensuales por receptores adicionales ($5 por TV adicional, pueden aplicar cargos mayores por receptores más avanzados entre $5-$15) y cargos mensuales por servicio de DVR ($10-15). NO incluido en la garantía de precio de 2 años o en el precio anunciado (y sujeto a cambios): Impuestos y recargos, programación adicional (incluyendo canales premium), plan de DISH Protect y cargos por transacción. Canales premium: Después de 3 meses, recibirá una factura de $30 al mes por Showtime, Starz, y DISH Movie Pack a menos que llame para cancelar. Otros: Todos los paquetes, programación, características y funcionalidad y todos los precios y cargos no incluido en la garantía de precio están sujetos a cambios sin previo aviso. Después de 6 meses, le cobraremos $8.99 al mes por el plan de DISH Protect a menos que llame para cancelar. Después de 2 años, se aplicará el precio mensual regular vigente en esa fecha por todos los servicios. Pueden aplicar cargos adicionales mensuales para clientes comerciales. Solamente la instalación profesional estándar es gratuita. © 2018 DISH Network L.L.C. Todos los derechos reservados. SHOWTIME es una marca registrada de Showtime Networks Inc., una compañía de CBS. STARZ y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Starz Entertainment, LLC. LDRIVE_22751


Contenido 18 y 19 PORTADA Michelle Rodríguez, luchadora y diferente

16 FARÁNDULA Maluma regresa por la revancha a La Voz... México

12 SALUD Tos en el verano: Recaudos y cuidados ante la llamada gripe estival

32 LOCAL Exitoso concierto Leo Dan en Raleigh, Carolina del Norte

30 COMUNIDADES La tecnología no es un juego de niños: mejor poner reglas claras 14 GASTRONOMÍA ¡Dos ensaladas que te saciarán! 10 COMUNIDAD Asexuales: Cuando la falta de deseo se toma como algo natural

8 ALIMENTACIÓN Cómo combinar frutas y verduras para aprovechar sus nutrientes 27 MODA La bermuda, una aliada para disimular zonas problemáticas 22 DEPORTES Sueño, comida, alcohol: qué ayuda y qué no en el deporte

Nancy Ivette Núñez

Director General nnunez@magazinemia.com

Adolfo Briceño

Corrección y estilo

David J. Sanchez

Director de ventas y mercadeo

Alejandro Jose H.

Página web y Redes Sociales

Eliana Zapata

Director de Arte y Diseño

info@magazinemia.com · www.magazinemia.com Facebook: @magazinemia

@magazineMiaNC

Ventas/Sales

(336) 917 9724

936 W. 4th Ste 101 Winston-Salem, NC, 27101

Publicación mensual y exclusiva de Mia Magazine LLC. Revista coleccionable y gratuita. Mia Magazine no se responsabiliza por ningún daño causado por el uso de artículos, opiniones, anuncios representaciones y otras declaraciones que aparecen en la publicación. Todas las afirmaciones y opiniones expresadas en la revista son responsabilidad del escritor y/o anunciante y no reflejan la opinión o el sentir de la dirección general o editorial ni de la compañía. Mia Magazine no asegura, garantiza o respalda de manera alguna los productos o servicios que aparecen en los anuncios. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de la editorial.

www.magazinemia.com

3


Hay veces es necesario sentarse en silencio para poder apreciar lo que nos rodea Varios pensamientos cruzaban por mi cabeza mientras escribía estas líneas sentada en la “terraza abandonada” como le llamo yo; un espacio bello con una vista hermosa a un parque histórico ubicado en la calle Cuarta del centro de Winston Salem, el cual está equipado con unas antiguas mecedoras en las que casi nadie se sienta y plantas colgantes de las que pocos se percatan. Se trata de una construcción que data de principios del siglo pasado y hoy en día está convertida en múltiples oficinas que albergan negocios de giros diversos; así que mi jornada transcurre contemplando individuos que van y vienen metidos en sus pensamientos y a toda prisa. Pero cuando me siento en silencio y observo las antiguas escaleras, los arcaicos objetos de decoración y las majestuosas chimeneas fuera de servicio, deseo imaginar el estilo de vida de las generaciones que hicieron de esta casa su hogar. Me percato de los lugares al aire libre diseñados pensando en los tiempos de calor o del disfrute de las tardes de primavera u otoño; los espacios cerrados y acogedores para el invierno, y pienso en las innumerables de conversaciones que se sostuvieron frente al crepitar de un fogón. Todo esto quizás sucedió cuando aún no existía el internet, ni las redes sociales; cuando no se le mostraba al mundo lo que uno comía, bebía, o dónde y cómo uno disfrutaba. Cuando no había que “colgar” miles de fotos en Instagram, o hacer públicos los compromisos, amores e idilios en Facebook; y las discusiones en torno a la política o la economía se realizaban en persona y con café en mano, no en Twitter. Quizás esa generación que no tuvo acceso al internet tuvo más tiempo para sí mismos; para degustar de frecuentes convivencias con los amigos y de la compañía de amistades reales; muy posiblemente colgó una foto familiar que perduró por años en la pared y no hubo necesidad de ningún emoticón tipo “me gusta”, o “lo amo”.

4

Soy la generación que vio nacer el internet y escuchó música de casete o de CD; y aunque hoy en día los ordenadores son parte indispensable de mi vida y la tecnología no me intimida, tengo que aceptar que hay ocasiones en que logran agobiarme y termino “desconectándome”; y realmente me reencuentro y admiro las cosas simples que me rodean y que no logro percibir cuando estoy frente una pantalla. Así que, cuando los electrónicos se apagan, finalmente puedo disfrutar del olor de un libro releído, de un café en el umbral de una ventana o de la brisa de una tarde caliente en una polvorienta y abandonada terraza. Es decir, salto de la generación X a la del Milenio en un abrir y cerrar de pantallas. Y al mismo tiempo me regocijo de tener excelentes relaciones con babyboomers, convivo a diario con la generación Z en casa, y mis mejores amigos pertenecen a la generación X y a la del Milenio. La tecnología y el internet llegaron para revolucionar la forma en que nos relacionamos, vivimos y trabajamos. Para bien o para mal, son parte de nuestra vida y no se trata de criticar a “los tradicionales” o a los “nativos digitales”, sino más bien de enseñar, legar y compartir, si es posible, lo mejor de nuestra época a las diferentes generaciones. Es cierto que a veces resulta difícil encontrar el balance y la armonía entre Twitter, Snapchat, Facebook o Instagram, especialmente cuando estos se combinan con los paseos en familia, caminatas al aire libre, cenas en la mesa o los cafés y largas conversaciones con los amigos. Pero el mundo es así de tornadizo y nos toca adaptarnos y aprender a sobrevivir y disfrutar a pesar de los cambios. Desconectarnos de vez en cuando para poder admirar y regocijarse de todo aquello que no está al alcance de un clic, a veces vale la pena…

Nancy Nuñez

www.magazinemia.com


Randolph Health Pediatrics le da la bienvenida a la

Doctora Hope Staton y Angela Johnston, Asistente Médica

E

     n Randolph Health Pediatrics,

       estamos dedicados a proporcionar cuidados compasivos y de alta  calidad para su hijo. Establecemos relaciones con nuestros pacientes y  sus familias para que guíe nuestra práctica y garantize que nunca  perdamos la vista de lo que es más importante para usted: su hijo.    

¡Llámenos hoy al 336‐625‐2467 para hacer una cita, tambien tenemos  disponibilidad de citas para el mismo día! 

Dra. Hope Staton 

Estamos aceptando citas para 

……………..……

Angela Johnston 

Cuidado Conectado a la Comunidad ……………………….……

11

713 S. Fayetteville Street, Asheboro  Teléfono: 336‐625‐2467  www.randolphmedical.org/pediatras‐espanol   

www.magazinemia.com

5


Por: Sabine Metzger (dpa)

Sea un poco como las hormigas: tips para reciclar los desechos

¿Basura? En realidad, no existe. No al menos si se sigue el principio del “cradle to cradle” (c2c, “de la cuna a la cuna”). “Según este principio, cada producto encierra materiales que pueden ser vistos como nutrientes”, explica Christiane Varga del Instituto del Futuro en Austria. Un buen ejemplo es la naturaleza: “Cuando un árbol pierde sus hojas, no hay que quitarlas, sino que éstas vuelven a la tierra y eso hace que sean reaprovechadas”. Un perfecto círculo que se puede reproducir también con productos hechos por los humanos, si se los hace bien.

ser vivo en la tierra que sea neutral en cuanto al CO2 (dióxido de carbono)”, explica.

Tim Janssen de la asociación Cradle to Cradle explica: “Se trata de calidad e innovación. Y de un nuevo modelo de sociedad”. De acuerdo con los defensores del medio ambiente, este suele ser visto de forma completamente negativa. “En el debate sobre la sostenibilidad se creó una visión de los humanos que afirma que lo mejor sería que no existan”, explica Janssen. “La mayoría de las veces se trata más bien de hacer menos, usar menos, y reducir la propia huella. Pero no hay ningún

Para que este círculo de materias primas también funcione en la economía, hay que repensar muchos productos. Es así como una casa puede ser pensada como una construcción fija o como un depósito de materiales que brinda refugio a muchas personas. “No tenemos que usar nuestros materiales de forma que no los podamos recuperar más”, dice Janssen. “Si sé lo que tengo, puedo desmontarlo en algún momento y usarlo para otra cosa”. O reciclar materiales.

Por supuesto que la eficiencia de recursos es importante. “Pero si solo hablamos de eficiencia, entonces solo hablamos sobre el camino y no sobre el objetivo”, explica. El lema de c2c es: “Sé un organismo beneficioso, no uno dañino”. Otros seres vivos tienen mayor representación que los seres humanos. La biomasa de todas las hormigas del mundo, por ejemplo, es cuatro veces más grande que la de las personas. “Pero su forma de vida es positiva y se amolda al sistema”.

Para esto es decisivo que los productos estén confeccionados con un solo material o que sea posible dividirlo, ya que esto facilita su reutilización. Otro aspecto es la infraestructura, afirma Ursula Geismann de la Asociación de la Industria del Mueble alemana. Por eso, es conveniente empezar a usar muebles hechos con materiales reciclados -como palés de madera- o reciclar viejos muebles y revenderlos. Sin embargo, los usuarios debe estar atentos. “Muchos muebles que pasan por usados están fabricados de forma de que parezcan viejos”, explica. También hay que estar atentos al origen del producto. “Los muebles laminados son imposibles de reciclar”, afirma la experta. Janssen dice que para todos los elementos del hogar vale contar con una dosis de escepticismo, ya sea un sofá o un limpiador líquido. ”Puede hacerse preguntas como: ¿Es saludable este producto para mí? ¿Me servirá luego, o terminará en la basura? ¿Cómo la pasan las personas que lo fabricaron?”.

dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa

Ursula Geismann es experta en tendencias de la Asociación de la Industria del Mueble alemana. Foto: VDM/dpa-tmn Credit: VDM / VDM/dpa-tmn

6

www.magazinemia.com

Christiane Varga es socióloga y experta del Instituto del Futuro en Austria. Foto: Martin Joppen Photographie/Christiane Varga/dpa-tmn Credit: Martin Joppen Photographie / Christiane Varga / Martin Joppen Photographie/Christiane Varga/dpa-tmn


FINANCIADA POR EL MISMO DUENO $ 110,000/ $ 15,000 DE ENGANCHE

;J I 1

'-�

(336)848- 3828

Para más información José: 6402 Walnut Cave Rd, Walkertown, NC 27051

www.magazinemia.com www.magazinemia.com

77


Cómo

frutas

combinar

Por: Pauline Sickmann (dpa)

y

verduras para aprovechar sus nutrientes

Si se quiere comer bien, lo mejor es no consumir siempre las mismas frutas y verduras, sino ir variándolas. Foto: Christin Klose/dpa-tmn Credit: Christin Klose / dpa-tmn / Christin Klose/dpa-tmn

La recomendación es comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día, preferentemente más verduras que frutas. Sin embargo, además de cuánto es importante también qué se come. Las frutas y verduras son sanas porque brindan al cuerpo vitaminas, minerales, fibras y muchos otros nutrientes. Además tienen menos calorías, sacían y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades. Pero no sólo zanahorias, manzanas y compañía corren como una porción. Las legumbres también cuentan como verduras. Son una importante fuente de fibras y contienen valiosas proteínas. A la hora de combinar frutas y verduras, es importante la variedad: cuanto más variedad, más sano. Limitarse solo a dos cosas que le gusten a uno o reemplazar la fruta por la verdura no tiene sentido. Un buen indicador para los distintos nutrientes son los colores: cuanto más color, más variedad y por tanto combinaciones más sanas.

8

En cuanto a las verduras, una buena forma de variar la ingesta es optando por variantes que crezcan tanto encima como por debajo de la tierra. En raíces y tubérculos suele haber más betacarotenos, potasio y magnesio, mientras que en las verduras de hoja hay más ácido fólico, vitamina C y hierro. ¿Y qué conviene, comer las verduras cocidas o crudas? Eso depende de qué verdura se trata. Algunos nutrientes como el licopeno de los tomates o los betacarotenos de las zanahorias resisten bien el calor e incluso se pueden aprovechar más cuando la verdura está cocida. Además, cocinar las verduras facilita el trabajo del aparato digestivo. Esto también hace que se aprovechen mejor los minerales. Pero atención: para que esto sea así hay que cocinarlas al vapor o aprovechar el agua de la cocción, sino los nutrientes se pierden al colarlas.

y las verduras necesarias. Aquí, una forma simple de comer las cinco porciones: por la mañana, desayunar un muesli con frutas frescas y hasta el mediodía alguna fruta o verdura cruda. Al mediodía se puede comer una porción de verdura cocida, por la tarde una rica ensalada de frutas y por la noche una ensalada que acompañe la cena. Por otra parte, las frutas y verduras no tienen que ser necesariamente frescas. Las frutas y verduras congeladas, se congelan poco después de la cosecha y por tanto siguen conteniendo muchas vitaminas. Sin embargo, si se guarda por ejemplo el brócoli varios días en la nevera, es posible que pierda parte de sus nutrientes. Sin embargo, más allá de todos los aspectos relacionados con la salud, hay algo que no hay que olvidar nunca: disfrutar a la hora de comer.

Por otra parte, al cocinar las verduras, se pierde parte de su fibra, y con ella vitaminas hidrosolubles como el ácido fólico y la vitamina C. Aquí el truco es una vez más la variedad, es decir, que lo mejor es consumir una combinación de verduras cocidas y crudas. La verdura también sigue siendo verdura al grillarla o usarla en repostería. Sin embargo, los amantes de las tartas de frutas deberían tener en cuenta que estas contienen mucha azúcar. Si se quiere cuidar la silueta, tampoco hay que exagerar con las frutas, ya que éstas tienen más calorías y más azúcar natural. Además, las personas con un aparato digestivo muy sensible pueden hincharse si exageran con las verduras y frutas. Por otra parte, no es tan difícil comer las frutas

Las nueces y las legumbres también pueden contar como alguna de las cinco porciones de frutas y verduras que hay que comer a diario. Foto: Christin Klose/dpa-tmn Credit: Christin Klose / dpa-tmn / Christin Klose/dpa-tmn

dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa

www.magazinemia.com


Por: El buffete de Abogados Probst Law Firm PA

¿Qué es este nuevo caso de la Corte Suprema del que sigo escuchando y cómo afecta mi caso de deportación? La ley de inmigración es un área complicada y cambiante. Bajo la administración del presidente Donald Trump parece ser aún más difícil mantenerse al día con las posiciones inconsistentes de los decretos del Poder Ejecutivo, de los fallos de la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) y de las determinaciones de las otras instancias judiciales. Un excelente ejemplo de la confusión es la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos resuelta el 21 de junio de 2018 en el caso Pereira v. Sessions. Muchos abogados se han preguntado si este caso cambia fundamentalmente la jurisprudencia vigente en los casos de deportación ante un tribunal de inmigración. Esencialmente, el Tribunal Supremo dictaminó que un Aviso de Comparecencia (NTA, por sus siglas en inglés), que es el documento que se entrega a los demandados para iniciar el proceso de deportación, que no establece un momento y lugar para la audiencia NO es un NTA para efecto de lo que se conoce como el “Stop Time Rule” en la cancelación de casos de eliminación. La gran pregunta que los

abogados y defensores de los inmigrantes se están planteando es si una NTA que no fija una fecha y lugar para la audiencia es una NTA inválida para CUALQUIER propósito. En otras palabras, ¿tiene una corte de inmigración jurisdicción para escuchar una queja contra un inmigrante si el NTA no indica la hora y el lugar para la reunión? Las ramificaciones de esta interpretación son enormes. Significaría que el tribunal podría tener que desestimar cualquier acción judicial contra un acusado cuya NTA original no especifique una fecha y lugar para la audiencia. Muchos abogados de inmigración (incluido este autor) han comenzado a presentar mociones para desechar los casos de nuestros clientes basados en la sentencia de Pereira. Hasta ahora, parece que los jueces de inmigración no interpretan la decisión de Pereira como que todas las NTA son inválidas y los casos deberían desestimarse; más bien, en su lugar, están limitando el alcance de la decisión a instancias que impliquen la regla del tiempo límite en la cancelación de las defensas de deportación. Los jueces de inmigración han

denegado las mociones para desecharlas o han pedido a las partes que resuelvan el asunto y establezcan audiencias para fechas posteriores. No sabemos cómo afectará esta decisión a la mayoría de los procesos y es posible que tengamos que esperar a que se dicten nuevos fallos judiciales para explicar el problema en un contexto más amplio. Hasta entonces, debemos continuar planteando la cuestión ante los tribunales en nuestros esfuerzos por representar celosamente a nuestros clientes. Por supuesto, en la mayoría de los casos el gobierno podría remediar cualquier defecto en la NTA mediante la emisión de una nueva NTA con un lugar y hora para presentarse a una audiencia. En algunas ocasiones eso será muy difícil de hacer y en algunas otras (por ejemplo, cuando el demandado está bajo custodia) sería más fácil de llevar a cabo. Si tiene preguntas sobre cualquier área de la ley, llámenos al Probst Law Firm PA al 336721-9090 para ver cómo podemos ayudarlo. Estaremos encantados de ofrecerle una consulta en nuestra oficina de Greensboro o Winston-Salem.

Planificación Patrimonial: • Poder legal • Tutela de menores • Testamente en vida • Poder legal de atención de salud

Inmigración:

Accidentes de Auto:

• ¿Sufrió lesiones debido a un accidente? • ¿Falleció algún ser querido en el accidente? • Podría ser que usted reciba liquidación en la persona que murió

Tráfico de cualquier tipo: • Manejar ebrio • Alta velocidad • Manejar sin licencia • Infracciones en general

Criminales:

• Robo • Asalto a la mujer • Posesión de droga • Destrucción de propiedad • Pegar y huir

• Cualquier tipo de aplicación con los Servicios de Estados Unidos de Ciudadanía e Inmigración • Defensa de deportación • Fianza con la Aduana de Inmigración (ICE) o directamente con el Juez de Corte de Inmigración • Suspensión de remoción • Apelación de decisión de deportación

NUESTROS ABOGADOS LE PUEDEN AYUDAR EN CASOS DE:

Domésticos/Familiar:

• Custodia de menores • Manutención de menores • División de propiedad matrimonial • Caída en el trabajo • Divorcio • Lesiones en el trabajo • Cambio de nombre o apellido • Movimientos repetivos que causen dolor • Orden de protección de violencia doméstica

Accidentes de Trabajo:

(336) 721-9090

101 S. Elm Street, Suite 28 Greensboro, NC 27401 301 N. Main St. Suite 2222. Winston-Salem, NC 27101

Atendemos casos en las áreas de: Guilford, Forsyth, Kernersville, Surry, Stokes, Davie, Davidson, Rockingham y otros condados

En casos de emergencias, AHORA disponible las 24 horas (336) 999-3402 www.magazinemia.com

9


Por: Por Monika Kophal (dpa)

Asexuales:

Cuando la falta de deseo se toma como algo natural Para mucha gente el sexo es parte fundamental de la vida, pero no para todos. Los “asexuales” no suelen sentir ganas de ser estimulados, por no hablar de tener orgasmos. Pero para ellos esa falta de deseo no es en absoluto un problema. Para Carmilla DeWinter todo empezó a fines de los 90, cuando veía que sus amigas soñaban con besar a Robbie Williams o a grandes actores, mientras que ella no sentía ni la más mínima atracción por nadie, ni por grandes estrellas, ni por jóvenes de la escuela. Hoy DeWinter tiene 39 años y reflexiona mucho sobre esa falta de deseo. “Al principio pensaba que todos los que tienen relaciones sexuales estaban locos”, recuerda. Pero en algún momento le asaltó la duda. Primero se preguntó si realmente sería heterosexual y si no sería un tema de género, y luego comenzó a observarse a sí misma en busca de fallas u errores. “Pensaba que tal vez no tenía contactos sexuales porque era demasiado rellenita o demasiado tímida”. Pero cuando había pasado los 20 años se topó con un artículo que hablaba de la “asexualidad”. “Me sentí identificada con esa descripción”, asegura. Pasaron otros cinco años y decidió asumir que era asexual. Comenzó a leer más sobre ese fenómeno, a reunirse con otra gente que sentía lo mismo y a participar en foros sobre el tema, y finalmente en 2012 fundó la asociación “Activista A”, que se dedica a difundir y explicar el tema. El concepto de la asexualidad comenzó a circular por primera vez en Internet hacia fines de los 90. El sexólogo Christoph Ahlers, de Berlín, asegura que no se trata de una enfermedad. “Los asexuales no sufren por no tener deseos sexuales”, explica. Lo único que hacen es rechazar la estimulación sexual con otros, si bien no necesariamente renuncian a la excitación sexual consigo

10

www.magazinemia.com

mismos o a la sexualidad en general. El deseo, continúa el experto, es sólo una de las tres funciones de la sexualidad. “Además de la excitación, la sexualidad puede significar comunicación y procreación”, apunta Ahlers. ¿Qué implica esto? Que tal vez una persona asexual no sienta deseo de estimularse sexualmente con otra persona, pero sí quiera tener hijos. Además, muchas personas asexuales igualmente sienten la necesidad de tener cierta intimidad y contacto corporal, de piel, con otro, que es el aspecto comunicativo de la sexualidad. Vivian Jückstock, sexóloga en el Instituto de Investigación de Sexo y Psiquiatría Forense de Hamburgo, asegura que la asexualidad no es nada anormal. “El deseo y la necesidad sexual es diferente en cada individuo”. Los estudios tampoco llegan a un acuerdo a la hora de definir si la asexualidad es una categoría tan válida como la hetero-, la homo- o la bisexualidad. Jückstock cree que el fenómeno ya existe desde hace tiempo, pero que antes nadie hablaba sobre eso. DeWinter se ha aceptado como asexual ya hace tiempo, y por eso dice que nunca sintió la necesidad de hablar al respecto con un terapeuta. No le parece necesario ahondar en las causas ni ver si es posible cambiarlo. Ella está bien así. Si uno le consulta si en algún momento tuvo alguna experiencia sexual, sus respuestas son discretas. “Muchos dicen que ni siquiera puedo saber si me gusta o no porque nunca lo probe”, admite. Pero ella no lo ve así. Dice que sus experiencias le bastaron y que no tiene ningún problema por no sentir ese tipo de deseo. ¿Eso excluye cualquier tipo de pareja? No, en absoluto. DeWinter dice que podría imaginarse estar en pareja.


www.magazinemia.com

11


Por: Julia Felicitas Allmann (dpa)

Tos

en el verano:

Aunque parezca una contradicción, las infecciones gripales también se propagan en el verano, aunque menos que en el invierno. Foto: Christin Klose/dpa-tmn Credit: Christin Klose / dpa-tmn / Christin Klose/dpa-tmn

Recaudos y cuidados ante la llamada gripe estival La nariz corre y la garganta pica: no son, desde ya, las condiciones ideales para pasar un día al sol. Aunque parezca una contradicción, las infecciones gripales también se propagan en el verano, aunque menos que en el invierno. La mayoría de las veces no se trata de una enfermedad grave, pero determinados cuidados pueden reducir el riesgo de una infección. Aunque se hable con frecuencia de gripe estival, la realidad es que médicamente este término es incorrecto. Popularmente se refiere a un efecto gripal que aparece en los meses de verano. Sin embargo, no hay que confundir esto con una gripe verdadera o influenza. Cuando se contrae una infección gripal los síntomas son mucho más suaves que en el caso de una influenza. En el caso de las gripes estivales suele haber tos, dolor de oídos, dolor de garganta y mocos, síntomas que desaparecen después de pocos días. En el caso de una gripe real, los pacientes se sienten realmente mal, tienen fiebre alta, están débiles y sienten dolor de cabeza y en los miembros. Las vías de infección son sin embargo las mismas. La gripe estival suele transmitirse como las llamadas infecciones por gotitas. Las condiciones en los aviones también aumentan

12

www.magazinemia.com

el riesgo de infecciones: allí hay muchas personas en un ambiente cerrado y la temperatura suele ser baja. Además, se trata de un aire seco, lo que hace que la irrigación de las mucosas sea menor. Todos estos factores favorecen un resfrío, en el peor de los casos justo cuando se están iniciando las vacaciones. Cuánto puede durar la infección durante el verano varía. La mayoría de las veces, se vuelve a estar bien después de una semana. El riesgo de contagiar a otros es mayor poco antes de que se desate la infección y en los primeros días en los que son perceptibles los síntomas. Si se quiere evitar el contagio, lo mejor es llevar una vida sana, es decir evitar fumar y tomar mucho alcohol, descansar bien y no estresarse. También pueden favorecer una infección los pies mojados, sobre todo cuando está más fresco, y las corrientes de aire.

En cuanto a la alimentación, es importante beber mucho líquido. Consumir frutas y verduras también fortalece el sistema inmunológico. Quien se contagia a pesar de todos estos recaudos debe cuidarse. Al igual que en el caso de la gripe, si siente los síntomas de una infección más leve la regla es tomar mucho líquido, aunque no bebidas que estén almacenadas en la nevera o con hielo, sino a temperatura ambiente. Si toma bebidas frías, el cuerpo debe hacer el esfuerzo de llevarlas a la temperatura corporal, y esto requiere de una energía extra que se le quita al sistema inmunológico.

Al igual que en el invierno, se recomienda lavarse regularmente y bien las manos y evitar los lugares cerrados con muchas personas. Una buena opción es ir a los lugares en bicicleta en vez de tomar el metro o el autobús. Además, el movimiento y el aire fresco fortalecen el sistema inmunológico y evitan de esta forma las infecciones. dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa


www.magazinemia.com

13


Foto: Jörn Rynio/Stiftung Warentest/dpa-tmn Credit: Jörn Rynio / Stiftung Warentest / Jörn Rynio/Stiftung Warentest/dpa-tmn

¡Dos ensaladas que te saciarán! Cuando pensamos en ensalada, creemos que nos quedaremos con hambre. Pero la ensalada no tiene por qué ser sólo un acompañamiento de un plato principal. Si combinamos bien los elementos, podemos quedar más que satisfechos. La experta Dagmar von Cramm nos propone dos recetas.

Ensalada oriental al horno Para cuatro porciones: · Media coliflor (500 gramos) · 1-2 patatas dulces (500 gramos) · 2 cebollas coloradas · 2 cucharadas de aceite de oliva · 1 cucharadita de pimienta · 2 cucharaditas de comino · Sal · Medio ramillo de perejil · 250 gr. de yogur · El zumo de un limón · 3 cucharadas de sésamo · 1 lata de garbanzos

Preparación: precalentar el horno a 200 grados y preparar un molde.

Lavar la verdura. Cortar la coliflor en trocitos y las patatas de dados. Las cebolloas, en tiras. Mezclar el aceite de oliva, la pimienta, el comino y la sal. Por otro lado, mezclar la menta con el yogur. Preparar un adereso con el limón, el resto del aceite y el sésamo. Si es necesario, añadir algo de agua y aliñar con sal y pimienta.

14

www.magazinemia.com

Luego de hornear la verdura, mezclarla con el condimento y los garbanzos y luego servir todo con la mezcla de menta y yogur. Un consejo: la ensalada es más sabrosa si la comemos tibia, aunque también se puede servir fría.

en tiras de unos 2 cm. Cortar la berenjena en rodajas de unos 0,5 cm y mezclar ambos con 2 cucharadas de aceite de oliva y sal. Colocar todo unos 20 minutos al horno. Entre tanto, escurrir las lentejas y cocinarlas en agua sin sal entre 20 y 25 minutos. Cortar anillos finitos con los cebollines. Preparar un condimento con el resto del aceite, el tomate, 50 ml de agua, sal y pimienta y vinagre. Mezclarlo con las lentejas tibias. Sumar todo a la verdura al horno y añadirle el queso.

Ensalada del Mediterráneo con lentejas

Variante: Puedes reemplazar las berenjenas con zapallos o zucchinis.

Cada porción sólo tiene 397 kcal.

Para cuatro porciones · 2 ajíes rojos (400 gramos) · 1 berenjena (300 gramos) · 5 cucharadas de aceite de oliva · Sal · 200 gramos de lentejas · Medio ramillete de cebolla de verdeo · 3 cucharadas de puré de tomates · Pimienta · 3 cucharadas de balsámico · 30 gr. de aceitunas verdes en rodajas · 100 gr. de queso de cabra en dados

Preparación: Precalentar el horno a 200 grados. Cortar los ajíesi en mitades y luego

Estas dos ensaladas son exquisitas y excelentes a la hora de comer sano, liviano, y no quedarse con hambre.

dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa


Limonada de pepinos y albahaca

Los pepinos no quedan solo bien con el gin tonic, sino también en una deliciosa limonada dulce y sin alcohol. Esta receta es tan simple que la puede preparar hasta un niño. El pepino y el limón brindan la nota refrescante, la albahaca el toque especial. La miel aporta la dulzura necesaria. Si no le gusta la albahaca, puede reemplazarla por menta. Ingredientes para cuatro vasos de limonada: un pepino pelado, 8 a 10 hojas de albahaca, el jugo de un limón, dos a tres cucharadas de miel, agua mineral, hielo.

Todo este mes de agosto en la compra de

Preparación: Licuar tres cuartos del pepino. Cortar el resto en finas rodajas y repartir en los vasos. Exprimir el limón, mezclar el juego con la miel y las hojas de albahaca. Licuar nuevamente. Repartir en los cuatro vasos y añadir agua mineral fresca. Servir con hielo.

dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa

www.magazinemia.com

15


Maluma

regresa por la revancha a La Voz... Mexico Luego de perder en la pasada edición de La Voz… México, Maluma regresa por la revancha y confirma su participación como coach en la nueva edición del programa de talento más sonado de los últimos años; el artista de música urbana con mayor impacto en el mundo, quiere repetir el éxito logrado en el 2017 con el triunfo de La Voz… Kids. Con tan sólo veinticuatro años de edad, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana), regresa a nuestro país con la firme intención de encontrar a la voz más sorprendente del país. Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales, y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 33.4 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra se suma a más de 23 millones de fans en Facebook; 5.5 millones en Twitter; y más de 16.7 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Maluma regresa por la revancha a La Voz… México

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, con más de un millón de boletos vendidos en su MALUMA WORLD TOUR 2017; fue así como se convirtió en el artista latino que vendió la mayor cantidad de boletos de conciertos en el 2017.

En el 2015, Maluma lanzó su segundo álbum Pretty Boy Dirty Boy bajo la discográfica Sony Music US Latin, el cual debutó en el #1. En su primer año y medio en el mercado estadounidense tuvo cinco canciones #1 en el listado Latin Songs de Billboard. Es el artista más joven en simultáneamente obtener canciones #1 y #2 en el listado Latin Airplay de Billboard (Sin Contrato y Chantaje), y solamente el sexto en lograrlo. Su tercer álbum F.A.M.E. (Fe, Alma, Música y Esencia) debutó en el #1 en el mes de mayo (2018) y su reciente gira estadounidense F.A.M.E. logró abarrotados en sus 22 fechas, incluyendo el emblemático Madison Square Garden en Nueya York y dos noches en The Forum en Los Angeles, California. Hasta la fecha, Maluma tiene ocho éxitos en #1 en el listado Latin Airplay de Billboard. Por otro lado, el joven artista colombiano, además tiene una fundación que ayuda a jóvenes en su país en situaciones de vulnerabilidad a cumplir sus sueños a través de las artes, favoreciendo su desarrollo moral, emocional, físico y cultural. Por todo lo anterior, Maluma será pieza clave en este rompecabezas para destapar al mejor talento vocal del país en la nueva edición de La Voz… México.

Maluma es el segundo coach confirmado para La Voz… México

16

www.magazinemia.com


Por: Ana Fernández Alonso

Michelle Rodriguez

La actriz nacida en Texas (EE.UU.), Michelle Rodríguez, cumple 40 años y lleva más de 15 en la gran pantalla. Comenzó en el 2000 con el film “Girlfight” donde encarnaba a una chica boxeadora, dura e independiente. Una mujer de gran carácter que dice que siempre se ha sentido “diferente”. Michelle Rodríguez nace en San Antonio (Texas, EE.UU.) el 12 de julio de 1978 y permanece allí hasta los ocho cuando se traslada con su familia a la República Dominicana, aunque tres años más tarde su nuevo destino fue el estado norteamericano de Nueva Jersey. La artista sabe bien desde pequeña lo que significa pertenecer a una familia numerosa, pues entre hermanos y hermanastros suma un total de diez. Su padre es puertorriqueño y su madre dominicana. Michelle, aunque nativa estadounidense posee un alma latina y se hizo muy popular a partir de sus trabajos en la saga de “The Fast and the Furious” (2001). En esta franquicia interpreta a Letty Ortiz quien consigue conquistar al protagonista Dominic Toretto (Vin Diesel).

La artista comenzó su carrera con la película Girlfight (2001) en la que interpreta a una boxeadora que abre este mundo al resto de mujeres.

18

www.magazinemia.com

Luchadora y diferente

SUS INICIOS Y “FAST AND FURIOUS”. Sin embargo, su carrera en el mundo de la actuación comenzó un año antes con la película “Girlfight” (2000), dirigida por la estadounidense Karyn Kusama. Se trata de una película independiente en la que Rodríguez interpreta a una chica que aumenta sus habilidades en el boxeo mostrando que las mujeres también son capaces de luchar. Para llegar a este personaje, la de San Antonio tuvo que superar el casting contra las 350 chicas que aspiraban al papel. Después de este primer trabajo todo vino rodado con las películas mencionadas de “Fast and Furious” y además participó en la superproducción Avatar (2009) del cineasta canadiense James Cameron. Esta película consiguió tres premios Óscar y, hasta hoy, es la película más cara, más taquillera y más vista de todos los tiempos. Pero la carrera de Michelle Rodríguez no se queda solo en la interpretación, porque también ha hecho doblajes en películas como “Smurfs: The Lost Village” (2017). Uno de sus trabajos más recientes ha sido “The Fate of the Furious (2017), última entrega de la saga automovilística, de la que afirma: “su gran éxito se debe a ese sentimiento de familia, unido a la acción y las diferentes etnias y culturas que se muestran en las películas”,

La de San Antonio (Texas, EE.UU.), comenta que Hollywood no es su mundo: Simplemente estoy trabajando porque tengo muchos amigos que me quieren y hacemos magia juntos.

añadiendo que ha sido una de sus favoritas al tener que “grabar en Cuba, país que me ha parecido espectacular y que cuenta con una población maravillosa”, según recoge el portal de cine y series Kinowetter. SU DEFENSA DE LA MUJER Y NUEVOS PROYECTOS. Durante la promoción y distribución de este proyecto desató la polémica con unas declaraciones a diferentes medios en las que decía:“los papeles femeninos deberían cobrar más importancia y peso en la saga”, incluso llegó a amenazar con abandonar las siguientes partes si no se produce este cambio de perspectiva, así lo mostraba la revista Cosmopolitan. Pues, la artista comentó a EFE que “las mujeres cuentan con gran cantidad de obstáculos a la hora de acceder en el cine a puestos, tanto delante como detrás de las cámaras, y no precisamente por falta de talento. sino por el ego de los hombres”. Los últimos trabajos en los que ha estado inmersa y que podremos ver pronto son: “Widows” (estreno en noviembre del 2018), del director de la galardonada “12 Years a Slave” (2013), Steve McQueen, y “The Limit”. La primera es una película basada en la serie homónima de los años 80 del pasado siglo donde cuatro viudas se plantean la posibilidad de llevar a cabo un atraco ideado por sus difuntos maridos.

El actor estadounidense Vin Diesel y la actriz Michelle Rodríguez salieron durante un tiempo al conocerse en el arranque de la saga de Fast and Furious (2001)


Participa en la superproducción de “Avatar” (James Cameron, 2009), que se convierte en la película más cara y taquillera de todos los tiempos. Mientras que la segunda es una serie de realidad virtual dirigida por el estadounidense Robert Rodríguez, en la que interpreta a una mujer modificada genéticamente que busca destruir a quienes la crearon. Ambos habían coincidido en cintas como “Machete” (2010) y “Machete Kills” (2013). En general, los papeles de la actriz están marcados por personajes de mujeres fuertes, luchadoras e independientes. Curiosamente, Michelle, fuera de las pantallas, no es ni seria ni distante, sino todo lo contrario, amable y cálida. En relación a esto afirma en una entrevista para el diario español El País: “los papeles de hispana siempre eran los de mujer de mala vida, la tentación, la ramera, por esto he intentado siempre apartarme de eso”. “HOLLYWOOD NO ES MI MUNDO”. En lo que a su vida sentimental respecta, ha pasado por varias etapas distintas. Desde salir con su compañero de reparto Vin Diesel al empezar el proyecto en el 2001, hasta declararse bisexual y tener una relación con la modelo Cara Delevigne y con Kristanna Loken. Su última pareja fue el atractivo exchico Disney, Zac Efron, con el que compartió su vida hace poco más de dos años y con el que se lleva 10 de diferencia. En este momento no hay noticias confirmadas de que la actriz tenga pareja, por lo que Michelle se encontraría

soltera y sin compromiso. Respecto a su condición de bisexual opina para El País que “es algo natural y orgánico, quiero probar cosas nuevas y sentirme libre”. Sin embargo, fue criticada por varios colectivos de LGTB al interpretar a un personaje transexual en la película “The Assignement” (2016). Defendían sus críticas basándose en la existencia de un gran número de actores “trans” que podían haber representado mejor ese papel. A pesar de todo este éxito y fama, asegura que no encaja en Hollywood: “entré por la puerta de atrás. Simplemente estoy trabajando porque tengo muchos amigos que me quieren y hacemos magia juntos. Pero este no es mi mundo, para nada”, dijo Rodríguez al considerar que “siempre” se ha sentido diferente y “rara” dentro de la industria del cine de EE.UU. Ana Fernández Alonso EFE/REPORTAJES

Mujer sin trabas, se atreve a hablar abiertamente sobre su bisexualidad afirmando: “es algo natural y orgánico, quiero probar cosa nuevas y sentirme libre”.

La actriz, Michelle Rodríguez, en el 71º Festival de Cine de Cannes. Fotografía de portada: Shutterstock

www.magazinemia.com

19


Cómo llamar menos la atención si tienes el busto amplio Foto: Brenda Liz Ginés

No toda mujer se siente cómoda con un volumen de busto que lo considere llamativo. Al conversar con algunas de ellas, concluyo que tanto el estilo de vida como la personalidad influyen en el pensamiento referente a este atributo particular de su cuerpo, y muy distintivo de toda mujer. Para disimular el aspecto de senos grandes:

¿Qué usar en esta área del cuerpo? 1. Tu ropa interior es clave; prefiere usar un sostén reductor que cubra todo el seno. 2. Ropa en tonos oscuros (son muy favorecedoras). 3. Si te gusta el estampado, selecciona los que sean pequeños. 4. Diseños de rayas verticales. 5. Selecciona ropa cuyas telas o tejidos sean sencillos, no gruesos. 6. Trajes y blusas con escote cuadrado. 7. Trajes y blusas con escote en forma de V, que no sea muy pronunciado. 8. Ropa que marque ligeramente la cintura. 9. Accesorios de diseño vertical. 10. Combinación oscuro sobre claro: por ejemplo, blusa de tono claro y cubierta por una pieza oscura, abierta (chaleco, chal, etc.)

¿Qué evitar? 1. Piezas de cuellos con solapas grandes. 2. Volantes. 3. Estampados grandes o franjas anchas. 4. Bolsillos a la altura de los senos. 5. Escote en forma de V pronunciado. 6. Telas gruesas, rígidas o tejidas. 7. Accesorios grandes. Evita lo antes mencionado porque visualmente añade volumen al área.

¡Feliz Belleza!

Brenda Liz Ginés · Comunicadora, Asesora de Imagen y Cuidado Personal · www.mundofemeninopr.com · Sígueme en:

Grupo Mundo Femenino por Brenda Liz Ginés

@mundofemeninopr

@brenda.gines

EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO ES LA BASE DE LA REALIZACIÓN Cada ser humano tiene una función en el universo; de ahí la importancia de descubrir el PROPÓSITO DE TU VIDA. Si todo tiene una función y tú no has logrado definir cuál es la tuya, entonces no podrás desarrollarte; no podrás ampliarte ni expandirte a toda tu capacidad. Descubrir de qué y para que estás hecho te llevará a abrir puertas y mirar horizontes nunca imaginados. La vida que tú vives es una circunstancia y pareciera que hay corrientes y tendencias que tenemos que seguir; esto solo te lleva a no ahondar en el fondo de ti mismo y así de pronto sentirte confundido sobre QUIÉN SOY y A DÓNDE VOY.

Para llegar al conocimiento del ser, debes sentir la emoción, la motivación la alegría y la pasión para saber que estás en el camino correcto y lograr la realización. El conocimiento de sí mismo es la base de la realización. Si tú te conoces a ti mismo tendrás los elementos más que suficientes para llevar tu existencia a su máxima expresión. Cuando descubres tu magnitud y tu grandeza te encuentras con la configuración perfecta para desarrollar tus habilidades y aportar al mundo lo mejor de ti. Al conocer lo que tú eres, tendrás en tus manos los elementos suficientes para llevar tu vida donde desees con voluntad propia.

María Amaya Ciocan Life Coach Consejera de Vida.

20

www.magazinemia.com


Tenemos boletos de preventa para todos los eventos del รกrea

www.magazinemia.com

21


Por: Ariane Greiner (dpa)

Sueno comida

alcohol:

que ayuda y que no en el deporte

El tiempo que pasa entre dos entrenamientos es importante e influye en el rendimiento. Por eso, es importante tener en cuenta algunas cosas en el día a día así como antes y después de entrenar. Aquí, algunos consejos:

debería rellenar después del entrenamiento los depósitos glicémicos vacíos, con 10 gramos de hidratos de carbono por kilo de peso corporal.

DORMIR BIEN

Los deportistas que entrenan cuatro a cinco veces a la semana 30 minutos tienen una necesidad proteica de alrededor de un gramo por kilo de peso corporal. Las proteínas, como huevos, ricotta, salmón o pavo deberían ser consumidas unas dos horas antes o después del entrenamiento.

Quien entrena regularmente necesita dormir. Y dormir bien. Dormir malo la sensación de inquietud interior afectan el rendimiento.

TOMAR POCO ALCOHOL Quien cree que tiene derecho a regalarse un trago a la noche por haber entrenado bien está equivocado. En primer lugar porque quien bebe no duerme bien. Y en segundo porque el alcohol afecta los procesos bioquímicos necesarios en las células para formar músculo.

ALIMENTARSE DE FORMA EQUILIBRADA Los músculos necesitan alimento, y que sea al indicado. Sin embargo, atenerse a reglas muy estrictas suele ser contraproducente. Lo ideal es una alimentación balanceada.

HIDRATOS DE CARBONO ANTES Y DESPUÉS DE HACER DEPORTE Por lo general, la cantidad de hidratos de carbono que consumen los deportistas deberían representar al menos el 50 por ciento de la dieta, mientras que en el caso de los que practican deportes de resistencia puede ser de hasta el 65 por ciento. Antes de entrenar, el cuerpo necesita rápidamente energía de fuentes de hidratos de carbono con alto contenido glucémico como las bananas. Quien practica intensivamente deportes todos los días

22

www.magazinemia.com

PROTEÍNAS PARA LOS MÚSCULOS

BEBER MUCHO LÍQUIDO Un déficit de líquido reduce el rendimiento en un dos por ciento en relación al peso corporal. Quien corre durante una hora no necesita beber durante la actividad si bebe abundante líquido antes y después de entrenar. A partir de una hora, se deberían beber cada 20 minutos entre 150 y 200 mililitros.

CREER EN UNO MISMO Creer en uno mismo es clave en el rendimiento. Algunos deportistas emplean imágenes mentales, llamadas imágenes motivacionales. Se trata de visualizaciones emocionalmente positivas que ayudan a hacer un “click” en la motivación.

DIVERTIRSE ENTRENANDO Uno de los factores más importantes a la hora de hacer deporte es divertirse entrenando. Si se entrena solo pensando con la cabeza y sufriendo, no se suele durar mucho. Todo lo que tenga que ver con la diversión suele sostenerse en el tiempo.

dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa


www.magazinemia.com

23


Desde tarta hasta couscous

las mil variaciones del albaricoque

Por: Ulrike Geist (dpa)

Muchas veces cuando cocinamos no nos damos cuenta de que nos volvemos supertradicionalistas. ¿Acaso la fruta sólo va en recetas dulces? Al albaricoque lo conocemos de mermeladas, compotas, tartas y licores, pero esta fruta tan sabrosa no tiene qué temerle a otras combinaciones. El albaricoque va bien con todo lo que esté vinculado al agua y al bosque, asegura el chef Ralf Mackert, que nos recomienda probarlo con frutos de mar, carnes como el jabalí y setas. Mackert está convencido de que la fruta puede generar un contrapunto dulce y ácido perfecto en algunos platos salados. Un ejemplo muy sencillo sería añadir albaricoque a una ensalada, o inventar variaciones originales de recetas orientales como el couscous y el humus. El cocinero Heinrich Gasteiger, del Tirol, también saca provecho de las múltiples caras de esta fruta. En la cocina tirolesa suele ser muy subestimada, lamenta Gasteiger, que tiene como una de sus recetas favoritas la combinación del dulce frutal con carnes

El dulce del albaricoque combina a la perfección con queso de cabra. Foto: Günther Pichler/www.gpichler. com/Athesia/dpa-tmn Credit: Günther Pichler/www. gpichler.com / Athesia / Günther Pichler/www.gpichler. com/Athesia/dpa-tmn

de sabores fuertes. Él sirve el filet con albaricoques cocidos. Las proporciones: 100 gramos de albaricoques cortados en tiras, 50 gramos de manteca y 2 cucharadas de azúcar caramelizada en 50 mililitros de vino blanco. En esa mezcla caramelizada se cocina la fruta y, al servir el plato, se le añaden unas tiritas de albaricoque secas, cocidas al horno. Si de dulces se trata, el maestro pastelero Bernd Siefert recomienda utilizar los albaricoques arenosos para la mermelada. Si uno quiere innovar, puede añadirle a la preparación pepino y menta, que tendrá un sabor fresco, similar al helado. Allí no termina la innovación:  Siefert suele utilizar esa mermelada para pintar un corte de cordero que luego es preparado al horno. ¡Una delicia! Y por qué no pensar el albaricoque en una tarta de ricota y vainilla. En ese caso lo ideal es escoger frutas jugosas, pero también puede salir muy bien con frutos secos o en lata. Si son secos, hay que asegurarse de que no estén demasiado secos y colocarlos previamente en agua o zumo de albaricoque para ablandarlos.

Un clásico de la cocina europea: strudel de albaricoque. Foto: Günther Pichler/www.gpichler.com/Athesia/dpatmn. Credit: Günther Pichler/www.gpichler.com / Athesia / Günther Pichler/www.gpichler.com/Athesia/dpa-tmn

En forma de croqueta: albaricoque recubierto en puré de patata. Foto: Günther Pichler/www.gpichler.com/ Athesia/dpa-tmn. Credit: Günther Pichler/www.gpichler. com / Athesia / Günther Pichler/www.gpichler.com/ Athesia/dpa-tmn

¡Cuántas ideas!

De sabor intenso e innovador: la ensalada de albaricoque y apio. Foto: Günther Pichler/www. gpichler.com/Athesia/dpa-tmn Credit: Günther Pichler/ www.gpichler.com / Athesia / Günther Pichler/www. gpichler.com/Athesia/dpa-tmn

El albaricoque también sabe muy bin con humus. Foto: Ralf Mackert/ars vivendi/dpa-tmn Credit: Ralf Mackert / ars vivendi / Ralf Mackert/ars vivendi/dpa-tmn dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa

¿Cómo ordenar la nevera? Las neveras no suelen tener la misma temperatura en todo su espacio, por eso se recomienda que cada tipo de alimento vaya en un sitio determinado. Lo ideal es ordenarla así:

a las temperaturas.

- Estantes superiores y compartimentos de la puerta: son los más cálidos, con lo cual se prestan para mermeladas, salsas abiertas, la mantequilla, el pan y bebidas.

También hay neveras que ofrecen cajones de cero grado, donde los productos se mantienen durante más tiempo frescos. Otra opción en los electrodomésticos más nuevos es regular la humedad.

- Estantes medios: son buenos para los productos lácteos, la leche y comidas preparadas. - Estantes más bajos: es la zona más fría de la nevera. Es bueno colocar allí carnes, embutidos y pescados. - Cajones inferiores: ideal para frutas, verduras y hierbas que son algo sensibles

24

Por supuesto, también existen neveras con enfriamiento dinámico. En esos casos da igual dónde se coloquen los productos.

En un cajón de un 50 por ciento de humedad se pueden conservar alimentos envasados como carnes, yogures y quesos. Si tenemos verduras, frutas o hierbas que tienden a secarse, podemos colocar la humedad de su compartimento en 90 por ciento.

Debajo de todo, en el cajón inferior, es bueno colocar frutas y verduras.

Foto: Andrea Warnecke/dpa-tmn · Credit: Andrea Warnecke / dpa-tmn / Andrea Warnecke/dpa-tmn

www.magazinemia.com

dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa


Trucos para que los niños se laven bien las manos

Todos lo sabemos: lavarse las manos nos protege de infecciones. En algún países se recomienda que nos lavemos las manos al menos cada vez que vamos al baño, al llegar a casa, antes de comer, tras sacar la bolsa de residuos y después de tener contacto con un animal. También es muy recomendable lavarnos bien las manos cuando cocinamos, sobre todo después de tocar carne de pollo cruda, para evitar que los gérmenes pasen a otras comidas. De todos modos, a diferencia de lo que vemos en los hospitales, en casa no es necesario que apliquemos productos desinfectantes. Lo que sí es importante es que el lavado de las manos sea profundo y a conciencia. Lo mejor es hacerlo bajo una canilla que fluya, no importa a qué temperatura. Primero lavamos las caras internas y luego las externas, después el espacio entre los dedos, las uñas y los pulgares. El procedimiento lleva en promedio entre 20 y 30 segundos. Para los niños es bueno tener algún truco para que no se aburran: si cantan dos veces seguidas el “feliz cumpleaños”, se habrán lavado las manos muy bien.

www.magazinemia.com

25


Por: Mercedes LPA, MMC, NC, RP, LE. Experta reconocida en el cuidiado de la piel y el cuerpo en Europa, México y EE.UU.

Ejercicios para la Algunas personas piensan que, si los ejercicios para el cuerpo resultan beneficiosos, también los diseñados para la cara podrían producir las mismas consecuencias para nuestro rostro; después de todo correr y brincar mantienen nuestro organismo en forma. Pero la realidad es otra; las actividades de gimnasia facial son muy perjudiciales. Sorprendidos ¿verdad? ¿Por qué los ejercicios para la cara son tan dañinos para nuestra piel? Aquí proporcionamos un poco de información sobre los ejercicios de tonificación facial. Su propósito, al parecer, es tratar de crear unos músculos firmes con el fin de lograr verse más joven; se llevan a cabo por medio de repeticiones faciales o gestos; presiones con los dedos en ciertas áreas de la cara o a través de la manipulación de la piel, estirándola en la zona de los ojos, las comisuras de los labios y poniendo tensión en el cuello. Esto debería forzarnos a preguntarnos si de verdad es bueno para nuestra piel estirarla y hacer gestos. Si esto funcionara, no habría gente arrugada ni con flacidez en el rostro ya que la gran mayoría de las personas que hacen muecas son aquellas con más líneas de expresión. Años de evidencia científica sugieren que este estrés repetitivo resulta perjudicial a la piel y causa arrugas tanto superficiales como profundas. Cuando nuestra dermis está envejeciendo es más delgada y carece de elasticidad; estas contracciones pueden provocar más daño en los músculos de nuestro rostro. Estamos de acuerdo en que si sonreímos mucho se nos crean las líneas de marioneta al lado de los labios; si estamos todo el tiempo asombrados se hacen arrugas en la frente y si estamos enojados se nos marcan surcos paralelos en medio de los ojos; y si forzamos nuestra vista constantemente se nos forman patas de gallo. Por el contrario, cuando la piel está más relajada, sin hacer tantas expresiones, está más lisa y sin pliegues. En conclusión, los ejercicios para la cara no son una buena opción; en verdad son una malísima idea. Así que cuando empezamos a ver que nuestra piel se ve mal, es porque a lo mejor está pésima y debemos tomar la decisión de empezar a cuidar nuestra dermis de una forma

26

www.magazinemia.com

cara

profesional con el fin de mantenerla joven, hermosa, firme y suave.

Siempre tengan en cuenta que los tratamientos no hacen milagros; uno solo de estos no nos va a quitar el daño que nosotros mismos nos hemos provocado desde que éramos jóvenes, y quizás desde nuestra niñez cuando empezamos a padecer daño solar. Por eso la importancia de la protección solar, no solo para nosotros sino también para nuestros hijos pequeños. La aplicación de humectante también es muy importante, porque la pérdida de hidratación en la piel es la que hará que nuestra dermis se vea más vieja; recuerden: la humectación con ácido hialurónico es fundamental. Ingiera comidas que contengan fitoestrógenos Al pasar los años experimentamos la pérdida de estrógeno y conforme este va disminuyendo se asocia a la reducción de colágeno en nuestra piel. Pero si reintroducimos estrógeno en nuestro cuerpo, ayudaría a revertir la perdida de colágeno en la dermis. Algunos de los alimentos ricos en estos nutrientes son: brócoli, vino tinto, chocolate y té verde. Por último, recuerden que los ejercicios para el rostro no son buenos; en cambio los diseñados para el cuerpo son excelentes debido a que creamos flujo sanguíneo y, por lo tanto, existe una mejor circulación lo que significa que habrá más oxigenación a nivel celular y, por lo tanto, nuestra piel se verá más joven y saludable y también tendremos un cuerpo bello y en forma. Para más información sobre nuestra clínica, vea nuestro anuncio en Mía Magazine y no se le olvide visitar nuestra página de Facebook y regalarnos un “me gusta”. Hasta la próxima; su amiga Mercedes.


La bermuda, una aliada para disimular zonas problemáticas

Dependiendo el corte, las b e r m u d a s pueden ayudar a las mujeres a ocultar las zonas más problemáticas. Si se tienen muslos fuertes, lo mejor es optar por shorts más bien largos en línea A. Las mujeres de silueta más redondeada también harán bien en usar pantalones que se aten por debajo del ombligo. Por otra parte, los shorts con pinzas ayudan mejorar el aspecto de las zonas más redondeadas a la altura de la cadera.

Combinadas con una camisa blanca y un blazer corto, las bermudas se pueden usar también en la oficina.

Si se tienen piernas cortas, se pueden alargar ópticamente eligiendo shorts cortos de talle alto. Por otra parte, cuanto más

corto el short, más larga debe ser la prenda superior. Las bermudas, en tanto, eran originalmente parte del uniforme de la Royal Navy británica para zonas tropicales y desiertos. Hoy en día son las preferidas de las mujeres que trabajan, ya que pueden brindar un look elegante y fresco si se las combina con camisas y blazers cortos. La diferencia entre bermudas y shorts es su largo: las bermudas clásicas son más largas que los shorts, más cortas que los pantalones pescadores y suelen terminar un poco más arriba o un poco más abajo de la rodilla. Además, las bermudas son ideales para las mujeres que no quieren mostrar mucho las piernas. Un consejo: solo deberían usar bermudas las mujeres que miden más de 1,70 metros, ya que acortan bastante la figura.

dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa

Foto: Madeleine/dpa-tmn Credit: Madeleine / Madeleine/dpa-tmn

www.magazinemia.com

27


Por: Simone Andrea Mayer (dpa)

El soutien perfecto existe: aprenda a encontrarlo O aprietan mucho, o no agarran bien: la mayoría de las mujeres tiene en su armario sostenes que no les van cómodos, pero los siguen usando. El error más frecuente es comprar uno que quede demasiado ajustado en el contorno del torso. Aquí, algunos consejos a la hora de comprar un sostén:

¿TIENE LA COPA EL TAMAÑO INDICADO? Saber cuál es la medida es bastante simple, según los expertos. El aro debe rodear el seno por completo. Si aprieta o es demasiado grande, se ha elegido el sostén incorrecto. Lo mismo rige para el material de la taza o copa, que no debería presionar ni apretar el seno, pero tampoco quedar muy suelta. Es decir, no debe quedar espacio entre el busto y la copa. Si queda un pequeño espacio, una opción es probar con un modelo push-up, cuyo relleno permite “completar” ese espacio. Los expertos recomiendan, sobre todo, probar varios modelos, ya que hay tantos tipos de busto como mujeres. Cada marca desarrolla su propio modelo de copa, y a veces simplemente una mujer puede no encontrar un modelo adecuado para ella de determinada marca. Si da con un soutien que le va bien de una marca, lo más probable es que los modelos de esa casa siempre le sienten bien, más allá de que cambien las colecciones.

¿CÓMO SABER LA MEDIDA DE CONTORNO? El contorno es una de las medidas más importantes a la hora de elegir un sostén, sobre todo porque la mayoría de las

28

www.magazinemia.com

El contorno es una de las medidas más importantes a la hora de elegir un sostén, sobre todo porque la mayoría de las mujeres se equivocan en este punto: no son los breteles los que sostienen gran parte del peso del busto, sino la tira de tela que va alrededor del torso. Foto: Christin Klose/dpa-tmn Credit: Christin Klose / dpatmn / Christin Klose/dpa-tmn

mujeres se equivocan en este punto: no son los breteles los que sostienen gran parte del peso del busto, sino la tira de tela que va alrededor del torso. Otro problema es que, dentro de todo, es bastante fácil darse cuenta si la copa de un sostén es la adecuada. En cambio, la mayoría de las mujeres fallan con el contorno debido a una autopercepción errónea. Por lo general, no usan sostenes que les van demasiado chicos, sino demasiado grandes. Muchas veces, la copa no queda bien porque el contorno elegido es demasiado amplio. Esto hace que la copa se despegue del cuerpo y cuelgue hacia abajo. Por otro lado, a veces las mujeres eligen una copa demasiado pequeña y un contorno demasiado grande, lo cual tampoco funciona. Una buena forma de elegir bien el contorno es controlar primero la tirita de tela que une las dos copas. No debe sobresalir, sino estar lo más cerca posible de la piel. Esto solo puede comprobarse probando el sostén.

Los expertos recomiendanprobar varios modelos de sostén, ya que hay tantos tipos de busto como mujeres. Foto: Christin Klose/dpa-tmn Credit: Christin Klose / dpa-tmn / Christin Klose/dpa-tmn

Otra forma de orientarse es observar cómo queda el soutien de costado. Es decir, dónde se encuentran el cierre, la tira de tela del costado y la copa al mirar al espejo. La idea es que formen una línea recta alrededor del torso. Las copas no deben quedar hacia abajo y el cierre no se debe ir hacia arriba del torso. Si todo esto falla, a veces el problema reside en el material; puede que se estire demasiado, o sea demasiado rígido. Lo mejor es probar varios modelos y pedir asesoramiento a la vendedora. A fin de cuentas, el sostén es algo que se usa prácticamente todos los días y debe ser, ante todo, cómodo.

A veces, un soutien no queda cómodo por su material; puede que se estire demasiado, o sea demasiado rígido. Lo mejor es probar varios modelos y pedir asesoramiento a la vendedora. Foto: Christin Klose/dpa-tmn Credit: Christin Klose / dpa-tmn / Christin Klose/dpa-tmn

dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa


Cómo lograr una boca irresistible con un poco de maquillaje Las bocas bien maquilladas suelen verse perfectas, con contornos bien delineados y un color uniforme. ¿Pero cómo se logra esto? En primer lugar, se necesita un delineador de labios, con el que se marca el contorno antes de aplicar el color. El delineador es especialmente importante en el caso de los colores fuertes y permite una mejor definición. Luego hay que difuminar ligeramente la línea para que no quede tan marcada. Otra alternativa es el “freno para labial”: se trata de un lápiz que evita que se corra el pintalabios y que es, en realidad, un delineador transparente. La ventaja de este lápiz es que permite delinear pero se puede usar con muchos colores, no sólo el del lápiz de labios favorito. Sin embargo, este lápiz no permite agrandar ópticamente los labios o corregir defectos: eso

solo se puede hacer con el delineador tradicional. Para una boca perfecta, lo ideal es que el maquillaje dure y no se corra cuando se come. Para eso sirven los productos de alta duración, que suelen llevar la etiqueta de “long lasting”. También puede ser de ayuda colocar sobre la boca un poco de base de maquillaje antes de pintar los labios. Por otra parte, vale recordar que los labios bien cuidados hacen durar más el maquillaje. Por eso es importante hacerse cada tanto un peeling labial y usar bálsamo, sobre todo en los días más fríos. Por último, una vez aplicado el color, elimine el exceso apoyando los labios suavemente sobre un papel tisú.

Foto: Monique Wüstenhagen/dpa-tmn Credit: Monique Wüstenhagen / dpa-tmn / Monique Wüstenhagen/dpa-tmn

El delineador es especialmente importante en el caso de los colores fuertes y permite una mejor definición. dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa

www.magazinemia.com

29


Por: Ann-Kathrin Marr (dpa)

La tecnología no es un juego de niños: mejor poner reglas claras Una pantalla puede darnos un respiro como padres, pero para los niños puede ser demasiado. Foto: Bodo Marks/dpa-tmn A los cuatro años, Clarita mira un poco de televisión por día. ¿Y qué hay de su hermanito menor, que tiene dos años? ¿Lo dejamos sentarse con ella? En muchas familias las reglas suelen ser mucho más laxas con los segundos y terceros que con los primeros. Su acercamiento a los medios electrónicos suele darse mucho más temprano. ¿Está mal? ¿Hay que ponerles límites o permitir que crezcan con esos artefactos? Es imposible evitar que los medios electrónicos estén incorporados a la vida de cualquier niño. El televisor, la computadora, internet es parte de la rutina diaria de un hogar. Ni hablar de los teléfonos móviles, que a veces están muy presentes, tanto que nosotros, como padres hasta podemos llegar a interrumpir nuestra cena por mirar un mensaje o atender una llamada. Es más, el mayor aumento de los últimos años se ha dado en la cantidad de móviles y tabletas. “Los más pequeños captan de inmediato las posibilidades que abren estos artefactos, y eso les genera un deseo”, explica Thomas Rathgeb, que trabaja con un grupo especializado en el manejo de medios electrónicos en niños que tienen entre dos y cinco años. La televisión sigue siendo el medio más importante para muchos de los pequeños. Según el grupo de trabajo de Rathgeb, KIM, los padres encuestados en Alemania estiman que sus hijos de entre 6 y 13 años utilizan este tipo de soportes unos 88 minutos promedio al día.

La estimación en niños de entre dos y cinco años es de 43 minutos, si bien vale aclarar que el estudio es de 2014 y las cifras podrían haber variado con los vertiginosos cambios de estos años.

mejor. También podremos ser más claros a la hora de explicar por qué no les permitimos un juego y otro sí. “Es importante que las decisiones sean a conciencia y que las hablemos con los niños”, sostiene Rathgeb.

La tendencia generalizada es que los niños tomen cada vez más temprano contacto con los medios electrónicos, algo que no todos los especialistas ven con buenos ojos. Por lo general se insiste en que lo más importante para el desarrollo de un niño es que perciba el mundo que lo rodea con todos los sentidos bien despiertos.

Por supuesto, eso insume bastante tiempo y a veces sentimos que no lo tenemos, sobre todo si ya hemos hecho ese proceso con el o la mayor. Sabemos muy bien que lo que uno quisiera hacer a veces dista mucho de lo que podemos hacer, por eso Kristin Langer, que suele asesorar a padres en estos asuntos, nos recomienda no perder la calma. “No hay que desesperarse si los más pequeños en algún momento se sientan con los mayores a mirar algún programa”, asegura. Tampoco hay que hacer un drama porque el pequeñín esté alguna vez sentado más de la cuenta frente al monitor.

Cuando son muy pequeños, las imágenes en movimiento que les ofrece la televisión los agota. “Los menores de tres años deberían intentar entender lo que los rodea y evitar estar flotando demasiado delante de una pantalla”, opina Verena Weigand, que asesora a padres y da consejos sobre programas de TV para niños. Su iniciativa se llama “Flimmo”. ”Flimmo” recomienda no dejar a los niños frente a la tele antes de los tres años y, en ese momento, permitirles ver a lo sumo películas o programas bien breves. Para los pequeños de tres años, 20 minutos de pantalla ya es mucho. Además, tampoco hay tantos contenidos aptos para ellos. “Lo mejor es sentarse con ellos y evaluar qué es lo que pueden procesar bien y qué les gusta”, recomoienda Rathgeb. Por supuesto, si conocemos los juegos y programas que existen, podremos guiarlos

Sin embargo, es bueno que dentro de todo no perdamos de vista qué es lo que está viendo uno y qué está haciendo el otro, y que los dos puedan ver lo que les gusta más. En ese sentido, lo ideal son las películas en DVD o las que se pueden ver en Internet, de modo que el mayor mire lo que le gusta y es apto para su edad cuando el menor está entretenido con otra cosa. Y lo que nunca debemos olvidar es que los niños, más allá de mirar qué hace el hermano mayor, absorben todo de sus padres. No andar todo el tiempo con el móvil y dejarlo de vez en cuando en el bolsillo no es una mala idea.


Verena Weigand está al frente de una Asociación de Asesoramiento de Programas para Padres en Alemania.

Más impuestos

Foto: Stefan Heigl/ BLM/dpa-tmn Credit: Stefan Heigl / BLM / Stefan Heigl/ BLM/dpa-tmn

International satellite 6,5x9

¡INCLUYE 180 CANALES Y MUCHO MÁS!

Más de 40 canales premium de películas

INCLUIDOS POR 3 MESES

DISFRUTA DE ESTOS FAVORITOS Y MÁS

Después de 3 meses, se le cobrarán $30 al mes a menos que llame para cancelar. Oferta sujeta a cambios según la disponibilidad del canal premium.

Ahora en HD

GRATIS

DE POR VIDA

Todas las ofertas requieren calificación de crédito, contrato de 24 meses con cargo por desconexión temprana y facturación electrónica con pago automático. Puede aplicar un cargo por mejorar al Hopper. No incluye canales locales. Aplican restricciones.

Mejora al nuevo DVR inteligente

Hopper® 3

¡SUSCRÍBETE HOY! Recibe una Tarjeta Prepagada de $100 Cortesía de y provisto por este vendedor autorizado de DishLATINO.

Instalación Profesional Estándar

GRATIS, RÁPIDA Y FÁCIL $10/mes

Puede aplicar un cargo por mejorar al Hopper.

Hasta en 6 habitaciones.

¡LLAMA YA PARA INSTALACIÓN PROFESIONAL GRATIS, RÁPIDA Y FÁCIL! Kristin Langer trabaja en Alemania como coach en el uso de medios electrónicos en edad temprana. Foto: Schau Hin!/ dpa-tmn Credit: Schau Hin! / Schau Hin!/dpa-tmn

International Satellite TV VISÍTANOS

LLAMA

CONÉCTATE

(336) 310-6501

VENDEDOR AUTORIZADO

1156 NC HWY 66 suite A KERNERSVILLE NC 27284

Oferta válida solamente para clientes nuevos y clientes previos que califiquen. Términos y condiciones importantes: Calificación: El precio anunciado requiere calificación de crédito y facturación electrónica con pago automático. Activación por adelantado y/o cargos por mejora de equipo pueden aplicar basado en la calificación de crédito. La oferta finaliza el 1/14/19.Compromiso de 2 años: Un cargo por desconexión temprana de $20 por cada mes restante aplica si el servicio se cancela anticipadamente. Incluido en la garantía de precio de 2 años con precio anunciado de $27.99: Paquete de programación DishLATINO Clásico, sin canales locales, primer receptor. Disponible con la garantía de precio de 2 años con cargo adicional: Mejoras de paquetes de programación ($44.99 por DishLATINO Plus, $59.99 por DishLATINO Dos, $74.99 por DishLATINO Max), canales locales ($12), cargos mensuales por receptores adicionales ($5 por TV adicional, pueden aplicar cargos mayores por receptores más avanzados entre $5-$15) y cargos mensuales por servicio de DVR ($10-15). NO incluido en la garantía de precio de 2 años o en el precio anunciado (y sujeto a cambios): Impuestos y recargos, programación adicional (incluyendo canales premium), plan de DISH Protect y cargos por transacción. Canales premium: Después de 3 meses, recibirá una factura de $30 al mes por Showtime, Starz, y DISH Movie Pack a menos que llame para cancelar. Otros: Todos los paquetes, programación, características y funcionalidad y todos los precios y cargos no incluido en la garantía de precio están sujetos a cambios sin previo aviso. Después de 6 meses, le cobraremos $8.99 al mes por el plan de DISH Protect a menos que llame para cancelar. Después de 2 años, se aplicará el precio mensual regular vigente en esa fecha por todos los servicios. Pueden aplicar cargos adicionales mensuales para clientes comerciales. Solamente la instalación profesional estándar es gratuita. © 2018 DISH Network L.L.C. Todos los derechos reservados. SHOWTIME es una marca registrada de Showtime Networks Inc., una compañía de CBS. STARZ y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Starz Entertainment, LLC. LDRIVE_22751

dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa

www.magazinemia.com

31


Exitoso concierto

Leo Dan en Raleigh, Carolina del Norte Julio 21 de 2018

Miles de fanáticos llegaron hasta el Duke Energy Center for the Performing Arts para presenciar el concierto que el cantante argentino Leo Dan realizará en Carolina del Norte, como parte de su exitosa gira por la Unión Americana. Fueron cerca de dos horas de presentación, donde Leo Dan interpretó sus más grandes éxitos acompañado de su orquesta y mariachi. El cantante se mostró cercano y cariñoso con el público presente, incluso invitó a subir al escenario a varias decenas de mujeres que aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo y robarle un abrazo a su ídolo. El concierto fue disfrutado por asistentes de todas las edades, todo un show completo.

32

www.magazinemia.com


La familia de Santiago nunca recibirá una factura. En St. Jude, Santiago valientemente está recibiendo tratamiento para un tipo de tumor cerebral llamado meduloblastoma. “St. Jude es un milagro”, dijo su mamá. Los padres de Santiago están agradecidos por todo lo que St. Jude está haciendo por su familia. Gracias a nuestros donantes, las familias nunca reciben una factura de St. Jude por su tratamiento, transporte, hospedaje ni alimentación – porque en St. Jude las familias solo se dedican a ayudar a sus hijos a vivir.

Para más información visite hospitalsanjudas.org

©2018 ALSAC/St. Jude Children’s Research Hospital (34142)

Santiago, paciente de St. Jude cáncer cerebral junto a su padre, Omar


AGOSTO 2018

34

ARIES (21 MARZO-20 ABRIL) Te darás cuenta de que has convertido tus ilusiones en órdenes para tu conducta. Te impedirás disfrutar de los que más quieres porque el deber llama a la puerta, aunque lo que te espere al abrirla sea emocionante. Un poco de confusión en general, en todos los terrenos.

LIBRA (22 SEPTIEMBRE-22 OCTUBRE) Un asunto que tienes pendiente en el terreno económico se convertirá hoy en el centro de tus pensamientos. Le darás vueltas y vueltas hasta que por fin, obligado por los acontecimientos, te decidirás a resolverlo. Dedicarás tu tiempo libre a los más pequeños de la casa.

TAURO (21 ABRIL-20 MAYO) Si puedes, aprovecha para pasar más tiempo junto a tu pareja, te servirá para estrechar los lazos que nacen de la convivencia más íntima, muy necesarios si estás pensando en formalizar de alguna manera esta relación.

ESCORPIO (23 OCTUBRE-21 NOVIEMBRE) Recibirás una grata noticia relacionada con la persona a la que amas. Quizás es un buen momento para que hagas un viaje tantas veces proyectado. La salud no te creará problemas en esta ocasión.

GEMINIS (21 MAYO-21 JUNIO) Prudencia y determinación son palabras que deberías tener muy en cuenta ahora. Mantén la calma, no tomes decisiones drásticas, sobre todo en el trabajo, aunque tengas la impresión de que están presionándote más de lo deseable.

SAGITARIO (22 NOVIEMBRE-22 DICIEMBRE) Tu salud se resiente de pasados excesos, es hora de que la tomes en serio y visites a un especialista. Es mejor adelantarse a futuros acontecimientos adversos y prevenir. Por buena cara a tu vida amorosa.

CANCER (22 JUNIO-22 JULIO) Tus principales problemas en estos días tienen que ver con tu estado de salud. La acumulación de tensiones te afecta muy negativamente, así que intenta alejarte de las cosas que sabes que te estresan. Busca actividades que te relajen.

CAPRICORNIO (23 DICIEMBRE-21 ENERO) Desgraciadamente, podrías llevarte una tremenda decepción con una persona a la que estimas mucho. Analiza la situación con detenimiento, y ten en cuenta tu cuota de responsabilidad en el problema: es posible que hayas descuidado en exceso esa relación.

LEO (23 JULIO-22 AGOSTO) En el momento en que menos lo pienses puedes encontrar lo que tú crees que es la solución al problema amoroso que sufres. Puede que una sola persona no baste para que lo descubras, la aventura da la posibilidad de conocer, vivir y después decidir. No te dejes vencer por el cansancio.

ACUARIO (22 ENERO-21 FEBRERO) Se abren ante ti excelentes oportunidades en el terreno sentimental. Nuevas sensaciones y aventuras te ayudarán a superar de una vez por todas esa pequeña crisis personal que te había dejado fuera de juego.

VIRGO (23 AGOSTO-21 SEPTIEMBRE) Los procesos de cambio a los que te ves sometido sin previo aviso no te ayudan a controlar tu carácter. Vas a tener mucha suerte con los nuevos compañeros de proyecto y eso te dará ánimo para desarrollar una buena idea y sentirte con fuerzas.

PISCIS (22 FEBRERO-20 MARZO) No es un buen momento para proyectar viajes, ni para emprender nuevas aventuras en el trabajo. Aunque desees con todas tus fuerzas cambiar algo, controla tu ansia unos días. Peligro de accidentes caseros.

www.magazinemia.com


Profile for MAGAZINE MIA

Mía Magazine agosto 2018  

Magazine quincenal de entretenimiento, famosos, salud, familia, belleza y moda.

Mía Magazine agosto 2018  

Magazine quincenal de entretenimiento, famosos, salud, familia, belleza y moda.

Advertisement