Issuu on Google+

magazine interlomas-tecamachalco

NOVIEMBRE 2011 // año26 // distribución gratuita

Infiniti QX 2012 Romper lo convencional o ser un estereotipo MUNDO DIFERENTE El lenguaje no verbal nos puede traicionar CÓMO

BELLEZA

Gracias

El problema de la educación en México

Tips para que tu maquillaje dure más

Guadalajara: fueron unos JP ¡espectaculares!


magazine staff

DIRECTOR GENERAL

Lic. Víctor Goldner gold@magazine.com.mx EDITOR RESPONSABLE

Mauro Flores Ledesma editor@magazine.com.mx

editorial › Por Víctor Goldner

ASESOR

Markos Achar T. markosat@yahoo.com COORDINACIÓN GENERAL

Angélica Miranda miranda@magazine.com.mx

MISIÓN CUMPLIDA

COORDINACIÓN SECCIÓN VIAJES

Roni Rubistein roni@viajesexcelsior.com.mx

// Víctor Goldner

Los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara que se realizaron del 14 al 30 de octubre fueron un ejemplo para todos, un éxito deportivo y de organización, digno de todo reconocimiento.

Director y cofundador

DISEÑO

D.G. Francisco Reyes arte@magazine.com.mx Lei Goldner lei@magazine.com.mx

de Magazine gold@magazine.com.mx

PUBLICIDAD

ventas@magazine.com.mx DISTRIBUCIÓN

Pedro Rivera miranda@magazine.com.mx DEPARTAMENTO JURÍDICO

Bitar, Marcín & Asociados S.C. 5540 1644 Editor Vitalicio

Arq. Enrique Gorodezky

magazine ventas

ventas@magazine.com.mx

2452 5757 2452 5700

“magazine.com.mx” es editada y distribuída mensualmente por: Target Magazine S.A. de C.V. Av. de la Fuentes 184, loc 708, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan Edo. de Mex. Certificado de Licitud de contenido en trámite.El contenido de los artículos es responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la línea editorial de la Revista. Se encuentra prohibido utilizar, comerciar, copiar, llevar a cabo ejecuciones públicas o cualquier otro acto similar con el título o contenido de esta publicación y en caso contrario,el infractor se hará acreedor d alas sanciones civiles, administrativas y/o penales que correspondan. Lugar de publicación: Naucalpan, Edo de México.

Nos llena de orgullo que el equipo mexicano superara su marca de medallas y ya hablamos de 133 preseas, 42 de ellas de oro; y no de las 80 en total y 23 aureas en Mar del Plata 2005, la mejor actuación mexicana hasta antes del 2011. Pero lo que más nos place es la organización que hubo en Guadalajara y el comportamiento de su gente… nuestra gente. No sabemos si son los mejores Juegos Panamericanos de la historia, como lo señaló el presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña, lo que sí sabemos es que mostramos al mundo lo mejor que tenemos los mexicanos: que somos excelentes anfitriones, alegres, solidarios, gente de trabajo, apasionada, indomable… que estamos listos para apoyar al que lo necesite. Vibramos con la fastuosa inauguración, pero más nos enaltecieron nuestros atletas en el desfile, todos vestidos de charro, con ese porte y orgullo nacional que nos caracteriza. Nos emocionamos con los triunfos de nuestros deportistas y vitoreamos cada una de sus actuaciones. Nos satisface la cosecha de medallas, pero lo que nos honra sobremanera es la muestra que dimos al mundo y de la que fueron testigos nuestros hijos y nietos. Mostramos un rostro de paz, de voluntad y de progreso. Que somos un pueblo que nunca se doblega, que forja sus ilusiones y lucha por sus metas… que somos un pueblo pacífico, de gente buena, que rechaza la violencia y la intolerancia. Los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 nos dejaron muchas enseñanzas. Gracias Guadalajara, gracias a los deportistas, entrenadores, voluntarios, periodistas, visitantes extranjeros y nacionales… ¡Gracias México… este es el país que todos queremos!

PREGUNTA DEL MES ¿De verdad cree que Andrés Manuel López y Marcelo Ebrard respetarán los resultados de la tan sonada consulta para elegir al candidato presidencial de la izquierda?

Colaboradores // Mauro Flores Ledesma.............. Egresado en Ciencias de la Comunicación en la ENEP-Aragón. Fue reportero y editor de diversas secciones en el diario Excélsior por 21 años. Medalla “Renato Leduc” al mérito de la comunicación, que otorga el Circulo Nacional de Periodistas.

// Deborah Dychter....................... Es licenciada en Comunicación de la UIA, actualmente se desempeña como mercadóloga. debbie_dychter@hotmail.com • Twitter: DebDychter www.deborahdychter.blogspot.com

4 // NOViembre 2011 // www.magazine.com.mx

// Roni Rubinstein........................ Desde 2001 Director Ejecutivo de Viajes Excélsior. Miembro del Comité de Hotels y Resorts de VIRTUOSO. Miembro del Comité de “400 hotels” de la revista Forbes. roni@viajesexcelsior.com.mx

// Mtro. Carlos Raffoul Saba.......... Autor del Best Seller “La Consultora”, Locutor del programa de noticias “El Ajo”, Dir. Gral. de Gpo. Raffoul S.C., Maestría en Ing. en Imagen Pública y miembro fundador de la AMCIP. carlos@raffoul.com.mx, www.raffoul.com.mx., www.imiconline.com

// Ma. Anabel Hernández.............. Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la UNAM, colaboradora de XEEP Radio Educación y del programa A Quien Corresponda TV Azteca.


¡Noviembre… prepárate para las fiestas!

magazine

mes te presentamos la mejor información. este número › Cada ¡Esperamos que sea de tu agrado!

// Letty Gordon............................ Profesora en Arte Culinario y Chef de Cocina, con 36 años de experiencia, estudios internacionales en USA, Inglaterra y Francia, autora de diversos libros, programas de radio y televisión.

// Galit Levin................................ Graduada de la escuela de maquillaje Alquimia entre otras. Ha participado en el Fashion Week, Expo Beauty Show, y otros eventos importantes del medio. levingalit@yahoo.com

06

EN CORTO Te proporcionamos una recopilación de las principales informaciones en el mundo, pero con una perspectiva incomparable, para que disfrutes las noticias desde un punto de vista diferente.

10

GADGETS Los más recientes y mejores adelantos tecnológicos para que estés a la vanguardia. Este mes entérate de la impresora para profesionales que lleva 12 tintas o loa auriculares con monitoreo de ritmo cardiaco, propios para quienes tienen un vida muy activa.

12

MUNDO DIFERENTE Deborah Dychter nos presenta otro de sus acostumbrados temas polémicos… la diferencia entre el lenguaje verbal y no verbal y como éste puede traicionarnos cuando dice lo que no queremos.

28

ESPECTACULAR Anabel Hernández trae para ti todo lo que quieras saber sobre los estrenos de este mes en la pantalla grande. También te informamos sobre las principales cintas que exhibirá el Festival Internacional de Cine Judío.

30

ESPECIAL Magazine te presenta un balance de los Juegos Panamericanos que se realizaron del 14 al 30 de octubre. Los principales logros de atletas nacionales, las figuras y la tabla de medallas.

32

BELLEZA ¿Ya te cansaste de que apenas vas a entrar a la fiesta o a una junta importante y tu maquillaje te jugó una mala pasada y tu rostro luce como si fueras a salir a una pista de circo? Galit Levin te da algunos consejos para que tu maquillaje dure lo que necesitas.

// Rafael Duque........................... Es Ingeniero de la UAM, tiene maestría de Northwestern University, actualmente es catedrático de la UIA. biotwo@earthlink.net

//Sara Resnik............................... Es egresada de San José State University. Cuenta con una maestría en Educación y Counseling Laboral y con más de 25 años de experiencia en mercados laborales y relaciones industriales. sara@honestidadyconfianza.com

//Deborah Jacob Soriano Es licenciada en Comunicación Social; actualmente es coordinadora del programa de “Diáspora Judía” en Ashoka Emprendedores Sociales. www.ashoka.org.mx/www.ashoka.org debby.jacob@gmail.com

www.magazine.com.mx // NOViembre 2011 // 5


en corto Magazine le trae las noticias más curiosas del mes y en breve, para que usted se informe y al mismo tiempo se divierta. (Con información de agencias)

COLECCIÓN OTOÑO/ INVIERNO DE TOMMY HILFIGER Con un elegante estilo, sobrio y relajado, que lo distingue desde su origen, la marca Tommy Hilfiger presentó hace unas semanas su temporada otoño/invierno HD (Hilfiger Denim 2011). La presentación fue durante la inauguración del corner de la firma en el área de universitarios de Sears Pabellón Polanco, que luce concepto de boutique. Tommy Hilfiger realizó una alianza estratégica con 20 tiendas Sears: Universidad, Satélite, Perisur, Polanco, WTC, Interlomas, Angelópolis, Metepec, Cancún, San Agustín, Guadalajara Plaza, León, Guadalajara, Galerías, Querétaro, Culiacán Fórum, Morelia Américas, Paseo Morelia. Aguascalientes, San Luis Potosí y Tabasco. Durante la inauguración se llevó a cabo una pasarela donde predominaron el

magazine exceso de cuadros, diversas texturas y lavados; los colores verde, camel, azul y ocres para chicos y el olivo y el palo de rosa para ellas. Destacaron en chamarras, pantalones, skinny jeans, playeras, camisas, cardigans, etc.

Las tres colecciones que conforman esta temporada son: • Lakeside: la marca nos enseña como es importante sobreponer las prendas para protegerse del frío y propone la moda boyfriend look, donde se crea una imagen con texturas mezcladas. • In the Woods: se usan chamarras y abrigos de materiales más pesados, con detalles de piel y herrajes que le dan un look más “americano”. • Blue Collection: presenta ropa vintage y clásica de América del Norte, con detalles y materiales auténticos high-end. Lorenzo Ruíz Martínez, director de la marca en México informó que en el segundo semestre del 2012 se inaugurará la primera tienda exclusiva Tommy Hilfiger en la ciudad.

SABIO O LOCO

¡Pero ya está en el libro de récords Guinness! Un nepalés de 26 años leyó durante 114 horas seguidas, a pesar de sufrir signos de desorientación y pérdidas momentáneas de memoria. Como sea, Dinesh Acharya entró al libro de récords al detenerse en el quinto día de competencias y al enterarse que había roto el récord anterior que era de 113 horas con 15 minutos. El hombre tenía la meta de leer 151 horas, pero se detuvo al saber que había superado la marca anterior.

AL ESTILO MADRAZO

¡Jajaja… ya ni la hace..! Rob Sloan, un atleta cuyo gran sueño era subir al podio de la Maratón de Gran Bretaña, lo cumplió hace unas semanas cuando llegó en la tercera posición y se colgó la presea de bronce. Todo hubiera sido color de rosa, de no ser porque hubo sospechas de su competencia ya que nadie lo vio pasar para colocarse entre los punteros y su tiempo de 2 horas y 51 minutos impresionó a más de uno. Al principio Rob se defendió y dijo que las acusaciones sobre su desaparición durante la carrera eran absurdas, e incluso se mostró ofendido. Pero, al final, admitió su mal comportamiento y dijo que subió a un colectivo en el kilómetro 32 y bajó en el tramo final, rumbo a la meta. A Rob Sloan le duró poco el gusto ya que de inmediato le recogieron la medalla… ¡ya será para la otra, no! 6 // NOViembre 2011 // www.magazine.com.mx

Según su hermana su estado de salud comenzó a complicarse tras la tercera noche y ya en la quinta parecía sufrir pérdida de memoria. Dinesh leía sin cesar aunque no comprendía lo que estaba leyendo y de vez en cuando preguntaba “¿dónde estoy?”, dijo. Tras cumplir su objetivo se marchó a dormir y luego pasó un reconocimiento médico, donde le aconsejaron que durmiera y no hablase con nadie.


INFINITI


en corto POR CHISTOSO

¡No podía salir del columpio! En Vallejo, California, encontraron a un hombre de 21 años, en un columpio en el que estuvo atrapado durante 9 horas. Eran las 6 de la mañana cuando un jardinero escuchó los gritos del sujeto y entonces llamó a la policía para que intentaran sacarlo del columpio. El joven le informó a la policía que estaba ahí desde las 9 de la noche del viernes después de que supuestamente hizo una apuesta de 100 dólares con sus amigos por lo que se puso jabón en la ropa como lubricante para entrar en el columpio, pero sus “amigos” lo dejaron en la noche.

VIVÍA CON UN ESQUELETO

¡Lo que hacen por ambición! Una mujer francesa, desde 2007 enterró a su madre en el jardín de su casa en Tenerife, para cobrar la pensión. Harta de batallar con los remordimientos, la francesa se presentó hace una semanas ante el juzgado de Adeje, en Tenerife, para informar que percibía desde hace cuatro años la pensión de su madre a través de un banco francés sin necesidad de realizar trámites.

Para fortuna del joven los bomberos lo rescataron con lesiones leves. ¡Ojalá aprenda pues los amigos lo dejaron a su suerte!

El esqueleto fue desenterrado y, según la autopsia, la mujer falleció de causas naturales. Fuentes de la Guardia Civil señalaron que no se encontró nada anormal en el esqueleto hallado en el jardín de la casa que compartían ambas mujeres.

TERMINÓ LA MARATÓN Y DIO A LUZ

¿Será la próxima figura? Pocas horas después de completar la Maratón de Chicago, de 42 kilómetros, Amber Miller dio a luz a su hija June. Miller sintió las contracciones tras cruzar la meta. La madre de 27 años es una experimentada maratonista que se enteró que estaba embarazada tras inscribirse para la carrera hace meses. Decidió que iba a esperar hasta el último minuto para decidir si participaba o no. Como no había dado a luz, recibió permiso de su médico de participar en la carrera, la mitad corriendo y la mitad caminando. Miller llegó a la meta en 6 horas y 25 minutos, mucho más lento que en sus siete maratones previos. Miller dijo que recibió apoyo durante la carrera y que nunca se sintió mal. 8 // NOViembre 2011 // www.magazine.com.mx

SE INCLINA EL BIG BEN

Aún le falta para parecerse a la torre de Pisa, pero el Big Ben, la majestuosa torre del reloj del parlamento londinense, tiene ya una ligera inclinación aunque le llevará muchos años igualarse con la torre de Pisa, en Italia. Un estudio revela que el Big Ben se inclina 0.26 grados hacia el noroeste, lo que significa que, en su punto más alto, registra una desviación de medio metro con respecto a su eje. Pese a esa inclinación, apenas perceptible para un observador atento, la torre no corre peligro de desestabilizarse. El movimiento del Big Ben es de menos de un milímetro al año desde que los expertos empezaron a medirlo en los años 70. En los años 90, la construcción de una línea de metro afectó a los cimientos de la torre, con lo que se añadió cierto movimiento a esa evolución natural.


magazine

MUEBLES CON LATAS DE CERVEZA

¡El ingenio no tiene límites! Si usted es de los que gusta tomar cerveza, no lo piense más y haga algo útil con las latas que siempre desperdicia. Al menos eso es lo que logró un joven apodado Neokentin quien construyó un original juego de living compuesto por un sillón con brazos y una mesa. El muchacho utilizó 353 latas de cerveza vacías, algo así como 177 litros de la bebida, aunque no se dijo cuánto tiempo tardó en bebérsela. Así que a partir de hoy no tire las latas de cerveza ni las deje regadas por la casa. Evite que lo regañe su señora, al contario úselas para hacer un buen mueble y sorpréndela.

AVISO DE TV PARA PERROS

¿Hasta dónde llegaremos? Dicen que en materia de publicidad todo se vale, pero esto es insólito. Pronto aparecerá un comercial de comida para perros que emite sonidos en una frecuencia inaudible para los seres humanos, pero que atrae a los perros ante la pantalla. El sonido se envía dos veces durante la publicidad y los perros llegan corriendo ante el televisor moviendo la cola. La idea de los creativos es que los perritos sientan el llamado de la televisión y así provoquen la atención de sus amos para que les compren el alimento. Austria será el primer país en pasar el comercial en televisión.


gadgets

magazine

Avances tecnológicos para disfrutar Magazine te presenta lo último y novedoso en el mundo de los gadgets. Diviértete y sorprende a todos con los adelantos tecnológicos que causan siempre controversia.

Android: Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition Hace tiempo que se hablaba de ellas, pero hasta ahora Motorola presenta sus dos nuevas tabletas Android. Se trata de Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition. Salén bajo Android 2.3 Gingerbread y comparten muchas de sus características, como el procesador de 1.2 GHz, pantalla Gorilla Glass (10.1 pulgadas en la Xoom 2 y 8.2 pulgadas en la Xoom 2 Media Edition), memoria RAM de 1 GB, memoria interna de 16 GB, aplicación MotoCast, cámara trasera de 5 megapíxeles, y cámara frontal de 1.3 MP. La Motorola Xoom 2 tiene unas dimensiones de 253.9 x 173.6 x 8.8 mm, y pesa 599 gramos, mientras la Xoom 2 Media Edition mide 139 x 216 x 8.99 mm, y pesa 386 gramos. Se sabe que este mes serán lanzadas en el Reino Unido.

Visualizador digital FinePix REAL 3D V3 Fujifilm presentó su nuevo marco de fotos digital llamado Fujifilm FinePix REAL 3D V3 que se comercializará desde este mes en Japón en unos 650 dólares. El dispositivo ofrece soporte para mostrar imágenes y vídeos 3D sin gafas especiales. Es el primer visor digital en traer puerto HDMI. El marco de fotos en 3D tiene una pantalla de 7.2 pulgadas con resolución de 800x600 píxeles (16.77 millones de colores), 340 cd/m2 de relación de brillo, y un ángulo de visión de 140 grados tanto vertical como horizontal y de 160 grados en el modo de imágenes en 2D. Permite reproducir vídeo en formato 720p y cuenta con altavoces estéreo, 512 MB de memoria interna, una ranura para tarjetas SD, puertos USB y HDMI.

Head-Up Display en color BMW lanzó su primer Head-Up Display (HUD) en el 2004, un dispositivo de seguridad que ofrece en el parabrisas del auto, imágenes sobre la velocidad, niveles de gasolina y otros instrumentos propios del automotor. Ahora BMW presentó una evolución del HUD que mejora el anterior monocromático no sólo por presentar la información en color, sino por la inclusión de gráficos más realistas, con imágenes y símbolos más intuitivos. Estos cambios harán que sea más fácil para los conductores discernir los puntos de información que se proyectan a nivel de los ojos en el parabrisas. Un estudio realizado por BMW ha demostrado que un conductor estándar, percibe la información a través del HUD en aproximadamente la mitad de tiempo que necesita para la lectura de los instrumentos convencionales. 10 // NOViembre 2011 // www.magazine.com.mx

Impresora para profesionales

Auriculares con monitoreo de ritmo cardíaco Otro avance de Motorola se presenta en los auriculares SF500 que viene con cable y el SF700, inalámbrico, y cuyo lado interesante es que ambos modelos integran monitores de ritmo cardiaco, por lo que son ideales para los usuarios de vida activa. Ambos dispositivos vienen con sellos de silicona y malla hidrófoba con altavoces. Proporcionan durabilidad y resistencia a la humedad. Por otra parte, los auriculares Motorola SF500 y SF700 ofrecen sonido de alta definición con sintonización digital y bajos mejorados. También están equipados con conectividad Bluetooth 4.0.

La Canon Pixma Pro-1 está llamada a ser impresora de los profesionales ya que lleva 12 tintas para hacer copias de un tamaño de hasta A3+. El sistema de impresión, con software de optimizado del color, permite cargar perfiles ICC y obtiene copias en blanco y negro y en color. Para las primeras cuenta con cinco tintas monocromo, tipo Lucia (pigmentadas), que actúan en combinación con el nuevo software Optimun Image Generating para calcular con precisión la combinación ideal de tintas. Tiene resolución de 1,200 ppp para lograr impresiones impecables de hasta 4,800 × 2,400 píxeles y cartucho para el brillo de las imágenes. El tiempo para obtener una impresión con la nueva Pixma Pro-1 es de menos de 3 minutos.


¡¡Te esperamos!!

Centro Banamex Stand B-301 Del miércoles 19 al viernes 21 de octubre de 13 a 20 horas Y el sábado 22 de 11 a 20 horas

Centro ComerCial interlomas LocaL W9-11 Tel.: 5291-9787 • Fax: 5290-6840 interlomas@gruposar.com.mx www.gruposar.com.mx

CONTAMOS CON EL RESPALDO DE LAS MEJORES MARCAS

LO MEJOR Y MAS NUEVO EN SANITARIOS, AZULEJOS Y RECUBRIMIENTOS


mundo diferente

magazine

Lenguaje verbal o no verbal… ¿Cuál te descubre? El lenguaje no verbal tiene significados universales: Gestos de seducción

Por Deborah Dychter La Kinésica o quinésica es la ciencia que estudia el lenguaje corporal. Investiga el significado comunicativo de los gestos y movimientos corporales

D

esde que nacemos intentamos comunicarnos con otros seres humanos para decir, por ejemplo, que tenemos hambre, frío o sed. Aprendemos a comunicarnos con señas o actuamos según la respuesta recibida. Si con una seña logramos lo que queríamos, ya sabemos que funciona. Sin embargo, esto no es lenguaje no verbal, ya que no sustituye al lenguaje verbal, más bien lo acompaña. De igual forma, el lenguaje de señas viene de la mano con el lenguaje no verbal. Es parte de nuestra esencia, no podemos evitarlo, y a veces sin querer llega a desenmascararnos, pues dice lo contrario a lo que decimos con palabras. El lenguaje no verbal tiene un significado universal, por citar algunos ejemplos:  Una persona segura de sí misma: Tiene una apariencia relajada, piernas sin cruzar, movimientos faciales tranquilos y un buen contacto visual pero no una mirada fija. No tiene miedo de apropiarse del espacio que está a su alrededor. Se inclina hacia la persona con la que habla, pero no demasiado.  Una persona deshonesta: Siempre tiene prisa y hace mínimo contacto visual. A menudo exhibe gestos de ansiedad, se cubre la boca, frota la nariz o se rasca la cabeza. Comer frecuentemente o tener seca la garganta pueden ser síntomas de engaño.  El aburrimiento y la indiferencia: Se demuestran por gestos como el bostezo o la cara apoyada sobre la mano. Una persona aburrida mira hacia todas partes, pero muy poco a quien habla, se muestra inquieta y mira el reloj. La mirada hacia la salida es a menudo una muestra clara del aburrimiento.

12 // NOViembre 2011 // www.magazine.com.mx

     

Arreglarse la corbata o los anteojos. Tocarse o arreglarse el cabello. Manos en la cintura. Ondulación de caderas. Cruzar la pierna hacia el lado de la persona que nos atrae. Mirar curiosamente de reojo.

La mirada  Cuando las pupilas se dilatan es indicativo de interés y atracción.  Contracción de pupilas: mentira, enojo.  Si se parpadea muestra nerviosismo e inquietud.  Las veces que miramos a otra persona y mantenemos contacto, demuestra interés, atención y relevancia.  Mirada de reojo: seducción, interés, curiosidad. Aprender a leer el cuerpo nos ayuda a comprender mejor a quienes nos rodean, además de darnos a entender mejor. Hay quienes dicen que puede no resultar universal el significado de su lenguaje no verbal, pero creo que serían pocas excepciones, ya que es parte de nuestra naturaleza, tal vez es la forma más antigua y sincera de comunicación, y cuando descubrimos el lenguaje verbal, quizá fue cuando descubrimos la mentira… Let`s discuss.

Cuando acompañamos las palabras con algún gesto, mirada o sonrisa especial decimos nuestros verdaderos pensamientos y sentimientos


deportes

magazine

El trabajo gerencial en las Grandes Ligas

Es hora de entregar cuentas a los dueños de los equipos… Por Rafael Duque La película “El juego de la fortuna” estaba planeada desde el año 2003, cuando la novela Moneyball apenas acababa de salir a la venta

E

n una de las series mundiales más emocionantes de los últimos años, la temporada de beisbol de las Grandes Ligas llegó a su fin con el triunfo de San Luis sobre Texas y es momento para que los dueños de equipos le pregunten a sus gerentes generales: ¿qué tan bien invertiste mi dinero? El ganador, por mucho, es Matt Silverman de las Mantarrayas de Tampa Bay, que con nómina modesta los metió hasta los playoffs de la Americana. Cierto, la rentabilidad de un equipo depende de más que el número de victorias, pues los equipos tienen ingresos de patrocinios, entradas y contratos televisivos donde todos reciben el mismo monto, pero cada uno tiene su propio convenio con canales locales y dependen del tamaño y riqueza de la zona en la que juegan. GRAN TRABAJO EN TAMPA BAY Los equipos que llegan a playoffs ganan muchísimo dinero. Aún así, es obvio que los de Tampa Bay, con nómina de menos de 42 millones de dólares, hicieron gran trabajo. Tuvieron 90 triunfos, o sea que cada victoria costó 550,000 dólares. Cachorros de Chicago tuvo 70 triunfos y nómina de 157 millones de dólares, así que su costo por victoria fue de 2.2 millones. No en vano ya contrataron a Theo Epstein, que ayudó a Medias Rojas a conseguir sus dos primeros títulos en casi 100 años. Sus vecinos, los Medias Blancas de Chicago, con administración de Ken Williams, también tuvo un año desastroso, cada triunfo costó 1.8 millones. A diferencia de los Cubs (acostumbrados a invertir y no ganar), los MB contrataron a agentes libres y formaron una rotación de pitcheo para llegar y ganar la Serie Mundial. Su campaña publicitaria giró alrededor de eso: “All in”. YANQUIS, MUY CARO A los Yankees les salió caro el título divisional. Cada triunfo, 2 millones de dólares, pero para ellos ganar no tiene precio y si tuvieran que invertir más, lo harían. Sólo Twins y Cachorros pagaron más por triunfo que los Yankees. Los Twins ganaron 61 juegos, así que cada victoria les costó 2.2 millones.

14 // NOViembre 2011 // www.magazine.com.mx

Otro gerente que se va a llevar el respeto es Kevin Towers, de Arizona. Los Diamondbacks tuvieron 93 triunfos y fueron eliminados por Milwaukee en los juegos divisionales, mientras los Reales de Kansas City están orgullosos que cada triunfo les costó 573,000 dólares, pero es el equipo con menor nómina y sus 70 victorias no los llevan a ningún ladp, desde los tiempos de George Brett. POR INERCIA, 50 JUEGOS Si me lo permiten, déjenme llevar este análisis un paso más adelante. En su libro “Moneyball”, Michael Lewis advierte que cualquier equipo, casi por inercia, puede ganar 50 juegos. Es lógico si pensamos en la cantidad de jugadores que están en triple A o en países del Caribe que juegan casi al nivel y que estarían en las mayores ganando menos y podrían lograr 50 triunfos, no sólo por competitivos, sino por las probabilidades de jugar 162 partidos en una temporada. ASTROS, MALA INVERSIÓN Con esta suposición, se mantienen en la columna negativa los Twins y los Cachorros, pero los superan los Astros de Houston. Si el dueño pregunta a su gerente ¿qué hiciste con mi dinero? El diría: gané 55 juegos, pero usted sólo me dio 73 millones. Cada victoria me costó 1.3 millones y a los Yankees 2 millones. “Pues si -contestaría el jefe-, pero para ganar 55 no necesitas muchas habilidades, se pueden ganar 50 juegos con cualquier equipo, tu valor agregado fue de 5 victorias, por lo que cada una costó ¡14 millones de dólares!”. El libro Moneyball ha tenido tanto éxito (historia real de los Atléticos de Oakland en los 90’s) que se hizo una película con Brad Pitt y tiene muy buenas críticas. Si a usted le gustan los números le recomiendo el libro pues explica la estrategia de Billy Bean, basada en Sabermetrics para contratar jugadores que no perciben sueldos multimillonarios pero que ayudan al funcionamiento optimo de un equipo.


 Excelentes y variadas clases de grupo  Contamos con los mejores equipos a nivel munidal

 Sauna y Vapor  Instructores de piso  Llamadas locales libres  Wi-Fi Opcional: • Instructores personalizados • Nutrióloga • Masajista • Nutribar • Boutique

0 0 0 , 4 $1noviembre l 15 del 1 a

$14vi,e4m5br0e no

al 30 del 16

Estacionamiento • Plaza Tecamachalco 1er. nivel • Plaza Fuentes (Banorte) 2do. y 3er. nivel 3 hrs. $ 5.00

PLAZA TECAMACHALCO (Superama)

Av. de las Fuentes 174, 2do. Nivel.

¡ Ven, conoce y compara !

Nuestros equipos e instalaciones

HORARIOS

Lunes a Jueves Viernes Sábado Domingo Días Festivos

5:45 5:45 8:00 8:30 8:00

am am am am am

a a a a a

11:00 pm 9:00 pm 3:00 pm 3:00 pm 3:00 pm

Tel. 5589 7788


portada

magazine

Infiniti QX 2012 Estilo que se transforma en elegancia

¡Es para gente selecta… como tú!

S

í, el estilo es una forma de vida y en materia de vehículos, sólo Infiniti QX 2012 te garantiza que puedes sentir como ese estilo se transforma en elegancia.

Infiniti, la división de autos Premium de Nissan presenta el modelo QX 2012, que cuenta con una tecnología de punta, calidad, seguridad, confort y un diseño incomparable. Un lujo que no te debes perder si quieres romper con lo convencional, esa es su filosofía. Infiniti QX 2012, es una marca que no compite con otras porque sencillamente no lo necesita ya que es única y súper exclusiva. El motor es un V8 de 5.6 litros con inyección directa con una potencia total de 400HP y un par motor máximo de 549Nm. Traba-

16 // NOViembre 2011 // www.magazine.com.mx

ja en forma conjunta con una caja automática de 7 velocidades y tracción en las cuatro ruedas, controlada electrónicamente en diversos modos seleccionables por el conductor y además cuenta con un novedoso sistema antivuelco hidráulico. El estilo es dinámico y tiene la capacidad para transportar hasta a ocho adultos en un habitáculo amplio y elegante. Cuenta con una transmisión para hacer trabajos fuertes como remolcar hasta 8,500 libras.


magazine

Si quieres sólo lo mejor y lo más exclusivo observa las ventajas que te ofrece:

CARACTERÍSTICAS CLAVE  400 hp @ 5,800 rpm

 Automática de 7 velocidades con control electrónico y control de cambios adaptable (ASC)  Tracción en las cuatro ruedas (Infiniti All Mode AWD)  Sistema de audio Premium Bose® con 13 bocinas  Disco duro Music Box® de 9.3 GB  Sistema de navegación de disco duro Infiniti con pantalla táctil a color de 7", guía de carril y gráficos de construcciones en 3-D  Sistema de teléfono de manos libres Bluetooth®  Puerto de conexión USB para interfaz con iPod® y otros dispositivos compatibles  Quemacocos corredizo eléctrico de cristal tintado con apertura/cierre automática de un solo toque  Monitor Around View® con Sistema de Sonar delantero y trasero  Aviso de salida de carril (LDW) y prevención de salida de carril (LDP)  Asistencia para control de distancia (DCA)  Asistencia inteligente para frenado (IBA) con advertencia de colisión frontal (FCW)  Sistemas de advertencia de punto ciego (BSW) y de intervención de punto ciego (BSI®)  Control inteligente de crucero (rango a toda velocidad)  Sistema avanzado de bolsas de aire Infiniti (AABS)  Sistema ABS en las 4 ruedas  Sistema de entretenimiento de 3 zonas, DVD en segunda fila con monitores de 7", entrada para audífonos y control remoto

AVANCES TECNOLÓGICOS Y para tu confort experimenta un entretenimiento único con dos pantallas para que los pasajeros de la segunda fila disfruten sus películas o jugar, mientras adelante puedes escuchar música con cautivante profundidad y precisión por el más avanzado equipo de sonido. Pero más que platicar, analiza sus ventajas tecnológicas:  Sistema de audio Premium Bose® con 13 bocinas  Disco duro Music Box® de 9.3GB  Sistema de navegación de disco duro Infiniti con pantalla táctil a color de 7", Guía de carril y gráficos de construcciones en 3-D  Sistema de teléfono de manos libres Bluetooth®  Puerto de conexión USB para interfaz con iPod® y otros dispositivos compatibles  Monitor Around View® con Sistema de Sonar delantero y trasero  Aviso de salida de carril (LDW) y Prevención de salida de carril (LDP)  Asistencia para control de distancia (DCA)  Asistencia inteligente para frenado (IBA) con advertencia de colisión frontal (FCW)  Sistemas de advertencia de punto ciego (BSW) y de intervención de punto ciego (BSI®)  Control inteligente de crucero (rango a toda velocidad)  Sistema de Entretenimiento de 3 zonas, DVD en segunda fila con monitores de 7", entrada para audífonos y control remoto

¿Verdad que está sensacional? Infiniti QX 2012 es un diseño para la vida, no para la mecánica. ¡Comparte esta experiencia de conducción que te causará emociones incontenibles!

EL LUJO Su diseño interior fue pensando en el tacto, la vista y el oído, con materiales modernos y ricas texturas que crean un espacio de calidez y elegancia. El Infiniti QX 2012 cuenta con una estructura rígida y un marco que mejora la comodidad en los viajes. He aquí sus ventajas:  Asientos tapizados en piel  Detalles interiores de aluminio Shodo0  Asiento eléctrico del conductor con 10 posiciones, incluido soporte lumbar ajustable con 2 posiciones  Llave Inteligente con encendido mediante botón iluminado  Reloj analógico Infiniti

www.magazine.com.mx // NOViembre 2011 // 17


cómo

magazine diar y aún así pensábamos que nuestros padres no nos comprendían. También recordará que lo sometían a ese sistema de educación pseudo-formal, porque no nos enseñaban a pensar, sino a creer y repetir lo que el profesor decía. En este modelo se presenta un profesor que tal vez carece de habilidad para enseñar o de la experiencia necesaria, pero eso sí, amenaza al alumno con bajarle un punto o sacarlo del salón negándole así la oportunidad de aprender. En conclusión, memorizamos datos sin entender en vez de desarrollar la habilidad de pensar, razonar y resolver problemas por nosotros mismos.

La solución

El problema de la educación en México Por Mtro. Carlos Raffoul Saba

E

n los últimos años he destinado parte de mi tiempo a la enseñanza y me doy cuenta del verdadero problema de la educación en nuestro país. Todavía tengo presente mi primer día como docente y no me tomó más que un par de horas descifrar el vacío académico. Recuerdo la cara de los pobres alumnos que denotaban angustia y su lenguaje corporal gritaba ignorancia, sometimiento, miedo y desubicación.

Ranking Mundial de Universidades según el diario británico The Times 1. Universidad de Harvard (EE.UU.) 2. Instituto tecnológico de California (EE.UU.) 3. Instituto tecnológico de Massachussets (EE.UU.) 4. Universidad de Stanford (EE.UU.) 5. Universidad de Princeton (EE.UU.) 6. Universidad de Cambridge (Reino Unido) 7. Universidad de Oxford (Reino Unido) 8. Universidad de Berkeley (EE.UU.) 9. Colegio imperial de Londres (Reino Unido) 10. Universidad de Yale (EE.UU.)

La problemática

Algunos lo atribuyen a la maquiavélica designación de la alcurnia política de mantener a la población ignorante para persuadirla e influirla, aunque prefiero pensar que se debe al caduco sistema educativo que las instancias académicas no saben modernizar. Seguramente recuerda cuando su única responsabilidad era hacer la tarea y estu-

Ranking Mundial de Universidades Hispanas según el diario británico The Times 149. Universidad Nacional Autónoma de México (México) 186. Universidad de Barcelona (España) 258. Universidad Autónoma de Barcelona (España) 341. Universidad de Chile (Chile)

Querido lector, sería muy drástico hacer un cambio radical, pero si no lo empezamos a hacer nuestro país se inclinará más hacia el lado del subdesarrollo. Recuerde, en este mundo globalizado ya no competimos contra un compañero del salón, sino contra el mundo entero. 18 // NOViembre 2011 // www.magazine.com.mx

Hace algunos años estudié en el extranjero y descubrí que era diferente. En vez de tomar mi primera asignatura en un aula, un ponente se presentó en un gran auditorio y así sería como debía estudiar en adelante. Se veían aplicados estudiantes, oyentes, uno que otro dormido tras la fiesta de la noche anterior, algunas parejitas que estudiaban anatomía en las últimas filas y algún vagabundo que aprovechaba el calor para resguardarse de la nieve. Al iniciar la sesión esperaba escuchar mi nombre para contestar “presente”, mi espera se convirtió en eterna hasta que un compañero me explicó que ahí no pasaban lista pues en teoría estábamos por nuestro interés. Después de 90 minutos en los que el ponente expuso su cátedra ilustrándola con muchas hazañas, nos indicó que si había preguntas las dejáramos sobre el escritorio para comenzar con ello la siguiente sesión, indicó los temas que se abordarían y nos recomendó siete libros. Al terminar, varios alumnos me invitaron a su grupo de estudio, al principio no lo entendí pues estudiaba solo, pero me explicaron que se creaban para que cada quien leyera un libro y lo expusiera a los demás antes de clase. La biblioteca tenía 35 pisos y no había ni donde sentarse, entendemos de dónde el hábito de la lectura en países desarrollados. Me explicaron que no se hacían exámenes sino ensayos, el profesor pedía relacionar un tema que él escogía con otro de actualidad también de su elección, en un escrito de cinco cuartillas, y no había medios puntos pues la lógica es simple: pasas o repruebas, ya que la vida es así.


salud

magazine

Vivir con Diabetes Mellitus.... Mitos y Realidades que rodean a esta enfermedad

Dentro de los principales factores de riesgo se encuentran: edad igual o mayor a los 45 años, diabetes gestacional, antecedentes familiares con diabetes, hipertensión arterial, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, resistencia a la acción de la insulina, entre otros. Así mismo las manifestaciones clínicas de mayor relevancia para su diagnóstico son: • Poliuria (aumento en la frecuencia urinaria) • Polifagia (exceso en el apetito) • Polidipsia (sed exagerada) • Disminución abrupta del peso corporal. El desconocimiento y miedo a padecerla da pie a los diversos mitos que la rodean. He aquí algunos: 1) ¿La diabetes gestacional desaparece al momento del parto? Si, pero no implica que no exista el riesgo de desarrollarla. 2) ¿La insulina causa ceguera? Falso, los altos niveles de glucosa, son los responsables de originar el daño ocular. 3) ¿Un disgusto o el estrés puede provocarla? No, pero si propicia la aparición de síntomas de la enfermedad.

Por C.D. Luis A. García Miranda. Health Care Assistance, S.A. de C.V. Vivir con Diabetes... Mitos y realidades.

L

a Diabetes en México es un problema de salud que requiere atención prioritaria ya que cada día la padece un mayor número de personas e incrementa el índice de mortalidad en las últimas décadas pues ocupa el tercer lugar. La Secretaría de Salud, reporta un millón de nuevos casos cada cuatro años en el país, mientras 1.4 millones de personas ignoran padecerla. Es una enfermedad crónico-degenerativa, que avanzaprogresivamente sin que exista alguna cura para erradicarla. Existen diversos tratamientos para controlarla, de forma tal, que el paciente tenga una calidad de vida apropiada, considerando que esto implica llevar a cabo un régimen dietético, farmacológico y de ejercicio físico.

22 // NOViembre 2011 // www.magazine.com.mx

4) ¿Si la tengo, podré volver a comer pastel, refresco, etc.? Si, los puedes consumir en cantidades menores y con menor frecuencia. 5) ¿Si no consumo azúcares, estoy exento de padecerla? No, todos los alimentos, incluyendo frutas y verduras contienen hidratos de carbono, los cuales al ser metabolizados, se transforman en glucosa (azúcar). Actualmente organizaciones, escuelas y empresas privadas desarrollan diferentes programas, jornadas y campañas de salud para llevar a cabo una detección temprana, tratamiento oportuno, y el seguimiento correspondiente a dicho padecimiento, disminuyendo así que surjan complicaciones.


La Solución Integral de Salud para el Hogar. Las palabras SERVICIO, CALIDAD y EFICACIA, son los valores principales de nuestra empresa. Bajo estas primicias, día a día damos pasos firmes hacia una sola meta: EL BIENESTAR, LA REHABILITACION, LA CONFIANZA Y LA TRANQUILIDAD DE CADA UNO DE NUESTROS PACIENTES.

Empresa Líder en cuidados de Salud. * Enfermería a Domicilio * Terapias de Rehabilitación * Curaciones y Aplicación de medicamento a domicilio

* Renta y Venta de : - Equipo Médico - Equipo de Rehabilitación - Material de Curación - Medicamentos de alta especialidad - Tanques y Concentradores de Oxígeno

Beneficios: - Calidad y Puntualidad en el servicio - Personal Eficiente y Capacitado - Supervisión continua - Suministro de insumos

lo... requerir a s e r e No esp la mano Ten a datos!. nuestros

Emperadores No. 148-2 Portales C.P. 03300 México D.F. 3640.4655 | 4633.2687 www.healthcareassistance.com.mx


integridad

magazine

El abuso interno y externo de las organizaciones Por Sara Resnik

A

busar de las empresas u organizaciones en las que trabajamos o con las que colaboramos, es una de las formas más comunes de atentar contra la integridad de las mismas. Hay varios tipos de abusos e inclusive varias clasificaciones, sin embargo hablaremos de los dos más comunes:  Abuso interno: se da cuando el empleado utiliza recursos de su propio empleador u organización a su favor.  Abuso externo: el empleador permite que el empleado o colaborador abuse de un tercero. El más habitual es el abuso a proveedores y competidores. En el caso del abuso interno, los empleados y colaboradores, tienden a poner sus intereses por encima de los de la empresa. Por ejemplo, cuando los choferes de transporte “meten” gastos no existentes o declaran mermas en exceso de la mercancía; algunas secretarias que roban papelería de la empresa, con el fin de completar la lista de material escolar de sus familiares o el oficinista que abusa con la fotocopiadora o el teléfono, y podemos enlistar innumerables casos. El acceso a Internet y el correo electrónico son parte indispensables de la vida profesional y laboral, pero traen un aumento de abusos, ya que cada vez más trabajadores usan las cuentas corporativas para enviar mensajes personales y la red para realizar sus propias compras. El abuso externo puede derivar en actitudes perversas de empleados como permitir o propiciar el soborno de proveedores, favoreciéndolos sobre otros a cambio de un porcentaje de ventas.

24 // NOViembre 2011 // www.magazine.com.mx

PROPICIAR DESHONESTIDAD Permitir que se cometan abusos internos o externos propicia una deshonestidad, que frecuentemente fertiliza arbitrariedades mayores o fraudes. El empleador que apoya el abuso a un proveedor o a un competidor, envía un mensaje a sus empleados que ese tipo de acto se acepta y trae como consecuencia debilidad en los valores además de causar confusión y dificultad entre los mismos para poder discernir entre lo que es correcto y lo que no lo es. El empleado o colaborador debe percibir el abuso como algo indebido, y saber que es llanamente un robo. Las arbitrariedades se combaten no solamente con líderes éticos que sirven de ejemplo, con vigilancia o supervisión, sino con la construcción de una cultura de integridad en las organizaciones que traerá un ambiente sano, dedicación y mayor productividad.

Permitir abusos internos o externos propicia una deshonestidad que frecuentemente lleva a cometer fraudes


espectacular

Llegó el 9º FICJ Se realiza en nuestro país, el 9º. Festival Internacional de Cine Judío del 3 al 17 de este mes, una cita ineludible para quienes gustan del buen cine. Te presentamos las sinopsis de algunas de las cintas que estarán en varias salas del Distrito Federal y del país: Budrus Director: Julia Bacha Género: Documental Budrus es una aldea palestina a punto de quedar incomunicada de Cisjordania debido al muro de separación israelí. Ayed Morrar, organizador comunitario palestino, reúne a activistas israelíes y palestinos para salvar la aldea a través de métodos estrictamente no violentos. Narra la crónica de este movimiento que reunió a las mujeres en el corazón de la lucha a través de la dirección de la hija de Ayed Morrar, Iltezam de 15 años, que junto a cientos de israelíes se animó a cruzar a territorio palestino por primera vez y unirse a este esfuerzo no violento. Días de Juventud Director: Leonardo Cohen y Pascal Roy Género: Documental Documental histórico sobre los primeros jóvenes judíos mexicanos que emigraron a Israel entre los años 40 y 50. Por medio de entrevistas actuales e imágenes de archivo, relata las experiencias, ilusiones, logros y decepciones de algunos miembros del movimiento juvenil Hashomer Hatzair. Movidos por ideales socialistas y sionistas inquebrantables, fueron testigos de algunos episodios inolvidables del nacimiento del Estado de Israel y de la vida en los kibutzim. Su dedicación los llevó a empacar pólvora en México para la Haganá (Organización paramilitar de autodefensa judía). El Gerente de Recursos Humanos Director: Eran Riklis Género: Ficción El gerente de recursos humanos de la mayor panadería de Jerusalén se separó de su esposa, se distanció de su hija y tiene un trabajo que odia. Cuando una empleada extranjera de la panadería muere en un atentado, un diario acusa a la empresa de falta de humanidad. La dueña manda al gerente de recursos humanos a una misión para salvar la imagen de la empresa, así viaja desde Jerusalén hasta Rumania en busca del pueblo de Yulia, mujer que no conocía, pero que empieza a admirar, así redescubre algo de la humanidad perdida y el gusto por los “recursos humanos”. Héroes Pequeños Director: Itai Lev Género: Ficción De regreso de un viaje de campo, Alicia, niña inmigrante de Rusia, pide detener el autobús porque dice que escuchó a personas en peligro, pero sus esfuerzos son en vano porque nadie la oye. Ella le pide a sus amigos Erez y Lev que la ayuden a localizar a los heridos y se embarcan en un viaje a través del paisaje del desierto de Israel, que será un gran descubrimiento de sus personalidades y potenciales. Es una de las primeras películas para jóvenes realizadas en Israel que proporciona una visión de la realidad israelí, mostrando que los niños pueden ser héroes.

28 // NOViembre 2011 // www.magazine.com.mx

Los próximos estrenos

te atraparÁn Tintín

Drive

Dirección: Steven Spielberg Guión: Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Co Reparto:Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost Género: Animación/ Acción

Director: Nicolas Winding Guión: Hossein Amini Reparto: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Ron Perlman, Christina Hendricks, Oscar Isaac, Albert Brooks

El filme es una adaptación de “El secreto del Unicornio”, obra de Hergé de los años 40 en la que Tintín (Jamie Bell) compra la maqueta de un barco “El Unicornio”, para regalársela al bueno del capitán Haddock (Andy Serkis). Sin embargo, unos individuos le hacen una serie de ofertas por la reproducción del navío. Por lo que se ve, existen tres modelos iguales, ocultándose en ellos unos pergaminos que, juntándolos, les llevarían al tesoro de un pirata, Rackham el Rojo (Daniel Craig), al que en sus tiempos se enfrentó un antepasado de Haddock.

Driver (Ryan Gosling) es un conductor, especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon (Bryan Cranston) es su metor y jefe. Desde que se dio cuenta del talento de Driver al volante, le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose una comisión en ambos casos. Pero el mundo de Driver cambia el día que se encuentra con Irene (Carey Mulligan).

Robo en las alturas

El Gato con Botas 3D

Este filme narra la historia de un grupo de personas que son estafados por un asesor financiero, así que la mejor manera de vengarse es planear un saqueo a su lujosa residencia, sin embargo los estafadores trabajan en el edificio donde se encuentra este maravilloso hogar, tendrán que ser muy discretos para lograr su objetivo.

Mucho, mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro... pero ésta es una aventura de siete vidas!

Director: Brett Ratner Actores: Ben Stiller, Eddie Murphy, Matthew Broderick Género: Acción

Director: Chris Miller Guión: Tom Wheeler Reparto: (Voces) Zach Galifianakis, Antonio Banderas, Salma Hayek, Billy Bob Thornton, Amy Sedaris Género: Animacion


especial

magazine

¡Gracias Guadalajara…. nos vemos en Toronto! • Los JP con un brillo único, sólo de México; Nuestro país batió todos los récords, en medallas, organización, calidez, belleza y espectáculo.

N

o podía ser de otra manera, México sorprendió al mundo. Los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 fueron una verdadera Fiesta de América.

Una fastuosa inauguración, el 14 de octubre en el estadio Omnilife, pletórica de colores, música y cultura mexicana, además de un derroche de efectos especiales fue el preámbulo de una justa deportiva incomparable, que nos hizo vibrar durante 17 días y que culminó el 30 del mismo mes.

MÉXICO EN GRANDE

La delegación mexicana aprovechó su condición de local y el apoyo de millones de aficionados presentes o por televisión, para conseguir la mejor actuación de su historia en Juegos Panamericanos con 133 medallas, 42 de ellas de oro, 41 de plata y 50 de bronce para colocarse en la cuarta posición del medallero y superar su récord en Mar del Plata, Argentina (1995), con 23 oros, 20 platas y 37 bronces para un total de 80 preseas. La meta será ahora mantenerse en la próxima cita panamericana: Toronto 2015.

UNA ODISEA

Aún recordamos la primera de oro que conquistó para México Óscar Soto, en Pentatlón Moderno y el paso avasallante de Paola Longoria y el equipo de racquetbol que mostró el poderío nacional en este deporte… ¡Qué decir de la gimnasia rítmica!, Cynthia Valdéz nos llenó la pupila con sus rutinas y belleza. Nos extasiamos con las actuaciones de Daniel Corral y Ana Estefanía Lago en gimnasia artística. El primero con oros en caballo con arzones y barras paralelas y ella en manos libres. El equipo de clavados ratificó que somos potencia mundial, al adjudicarse los ocho oros en liza, nos maravilló Paola Espinoza, pero también la actuación de Rommel Pacheco, Iván García y Tatiana Ortiz. La lista no sería completa sin los oros de Marisol Romero en 5 y 10 mil metros o la de Juan Luis Barrios en los 5,000 m. El basquetbol mexicano varonil y femenil nos dio la lección que cuando se quiere, se puede, pues formadas al vapor ambas escuadras lograron plata. El corazón palpitó fuerte con Bibiana Candelas y Mayra García que ganaron la argenta en voleibol de playa. Y hasta en futbol varonil tuvimos la alegría de ganaro oro. El Tri venció 1-0 a los argentinos. Muchos detalles escapan a nuestra memoria, pero cada hazaña se mantiene en nuestro corazón. 30 // NOViembre 2011 // www.magazine.com.mx


magazine

REINAS MEXICANAS Los atletas mexicanos sorprendieron con una actuación sobresaliente, pero digno de resaltar es el papel de mujeres que desde el principio dieron la cara y entre ellas destacaron. Cinthya Valdéz Nos impactó la tapatía con dos medallas de oro (aro y clavas) y tres platas (all around individual, pelota y listón). Podría estar en los JO de Londres 2012. Paola Espinosa La bajacaliforniana ganó en plataforma 10 metros; sincronizados 10m; y en trampolín 3m.; Fue bronce en trampolín de 3m. Ya suma 10 medallas Panamericanas. Paola Longoria La potosina demostró por qué es, desde hace dos años, la mejor raquetbolista del mundo. Se colgó tres medallas de oro, en individual, dobles y por equipo. Marisol Romero La capitalina es la reina del fondo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara con sus triunfos en los 5.000 metros (16:24.08) y 10,000 metros (34:07.24). Samantha Terán Sin suda la capitalina es la reina del squash quien se adjudicó dos preseas dorados, individual y dobles y se colgó el bronce por equipos.

Noviembre

20%

de descuento

en paquete estético Pago en efectivo. Aplican restricciones.


belleza

magazine

Maquillaje duradero

¿Te ha pasado alguna vez que cuando vas al baño te asustas de ver que el lápiz negro se movió por todo el ojo y parece que tienes tres veces más ojeras que cuando te levantaste? Seguro que sí y muchas veces. Por Galit Levin

N

ada hay más molesto que levantarte anticipadamente media hora para maquillarte antes de ir a trabajar o a un desayuno y descubras a las dos horas que ya no te queda nada en el rostro o peor, que todo se movió de lugar. Pero no te preocupes, hay una solución y te voy a dar algunos trucos para conservar más tiempo tu maquillaje intacto. Estos son los pasos para que el maquillaje este firme todo el día:

1

Aplica una crema hidratante específica para tu tipo de piel. No olvides hidratar la zona del contorno, en especial en estas fechas de frio, se nos reseca mucha la piel.

2 3

Usa una base de maquillaje con brocha o esponja, evita los dedos.

Después matiza con un polvo y ayúdate de una borla, dando golpecitos. Nos ayudara a matar el brillo y a sellar la base de maquillaje. Los polvos duran más tiempo y no se mueven.

4

No uses lápiz negro dentro del ojo durante el día o para ir a trabajar, aparte de endurecer la mirada, no dura mucho. Lo que sí puedes hacer es maquillar alrededor del ojo con un lápiz negro (De preferencia un café oscuro para el día) que no sea ni muy suave ni muy duro (cuanto más cremoso sea tu lápiz, mas posibilidad de manchar tiene).

5

Luego aplica sobre el delineador una sombra mate del mismo color para fijarlo.

32 // NOViembre 2011 // www.magazine.com.mx

Maquillaje es la práctica de decorar la piel,cabello y otras partes visibles del cuerpo para obtener un aspecto más estético. Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean, como lápices de labios y sombra de ojos.

6

Usa una máscara que no se corra. Normalmente las resistentes al agua (de aceite) duran todo el día. Si la tuya se corre, deséchala.

7 8

Aplica un rubor en crema y después uno más ligero en polvo, verás como dura todo el día.

No te toques la cara. Lo sé, es difícil, pero debes acostumbrarte, es la mejor forma de mantener tu maquillaje en su sitio, así también evitas contaminar tu rostro.

9

En los labios, puedes utilizar un poco de vaselina antes de comenzar a delinear, en especial en las comisuras ya que nunca les prestamos intención y tienden a partirse mucho en tiempos de frio.

10

Utiliza el delineador en toda la boca, luego aplica un labial, y por último el gloss. Así te durará mucho más tiempo. Pero no olvides humectar los labios constantemente ya que el delineador puede resecar.

Productos para el retoque: El rubor, el polvo compacto y un labial o gloss son los dos productos que debes llevar siempre contigo.


VINOS ARGENTINOS MUY BUENA CALIDAD MALBEC • CABERNET SYRAH MERLOT • CHARDONNAY DESDE $1,200 CAJA CON 12 BOTELLAS

594 - 0011


interiorismo

Cómo dar el regalo empresarial perfecto Altavista Bosques Esmeralda Interlomas Pedregal Polanco Prado Norte Santa Fe Acapulco Guadalajara www.mobica.com.mx

Empieza la temporada en que las empresas tienen que comprar los regalos que darán a sus clientes, empleados y proveedores. A veces es difícil escoger algo que le guste a un hombre o a una mujer, a alguien joven o a uno mayor y que sea del gusto de cada quien. Este mes te presentamos varios tips para dar el regalo empresarial perfecto:

1.- Se debe de fijar un presupuesto por regalo unitario. 2.- Es importante escoger los regalos con tiempo de anticipación para evitar comprar algo no tan bueno por falta de variedad y de tiempo. 3.- Si el regalo va a ser algo para el hogar, que sea en colores neutros para que se adapte a cualquier espacio. 4.- Un regalo útil garantiza que no terminará en el closet o en la basura. 5.- Se debe considerar que si no tiene el logo de la empresa impreso, es más probable que el regalo se use, ya que así no parecerá un regalo promocional. 6.- El regalo luce desde la envoltura, no se debe ahorrar en esto. 7.- No se debe de olvidar la tarjeta empresarial como parte de la envoltura. 8.- Se sugieren regalos neutros como: portarretratos, velas, centros de mesa, floreros y centros de mesa de vidrio, decantadores, copas, sets de bar.

¡No pierdas la ocasión y regala algo útil!

34 // NOViembre 2011 // www.magazine.com.mx


magazine

36 // NOViembre 2011 // www.magazine.com.mx


Gala en la inauguración de Sears Paseo Interlomas

S

ears lanzó al mercado un nuevo concepto de tienda, con un toque sofisticado y una selección de marcas cuyo enfoque va con las tendencias de la moda. El pasado 27 de octubre se inauguró en Paseo Interlomas la sucursal número 77 de esa cadena en la República Mexicana y la primera en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. El corte de listón estuvo a cargo del licenciado Alfredo del Mazo Maza, presidente municipal de Huixquilucan y de Patricio Slim Domit, presidente del consejo de administración de Sears Operadora México. Mientras tanto, Carlos Hajj Aboumrad, director general de Sears, ofreció las palabras de bienvenida a los cientos de invitados, amigos y proveedores. Ahí encontrará diferentes marcas de ropa, calzado, línea blanca, muebles, accesorios para el hogar y múltiples productos de reconocido prestigio nacional e internacional, con nuevas colecciones como: Sintesis, C2C , True Religion, 7 seven, Bogosse, Stone Rose, Cristina Gavioli, Elle, Tommy Hilfiger Denim, Michael Kors, Basel, Home Nature, Pier 1, entre otros. La inversión fue de 260 millones de pesos y se generarán 258 nuevos empleos, que marcan la confianza der Sears en el mercado Mexicano. Al final, la empresa hermana Sanborns hermanos, ofreció una selección de canapés fríos y dulces, acompañados de vino de honor. Los invitados recorrieron entonces las instalaciones, en compañía del saxofonista Adolfo Díaz, quien ambiento por más de 3 horas.



Noviembre 2011