Issuu on Google+

magazine México interlomas-tecamachalco

Año viejo

Nuevo Presidente

TV TEATRO CINE MODA Y MUCHO MÁS...

• DIcIEMBRE 2012 // año28 // distribución gratuita


magazine EDITOR

magazine CUMPLE 28 AÑOS… ¡NOS RENOVAMOS!

Aniversario // Víctor Goldner Director y cofundador de magazine gold@magazine.com.mx

Parece que fue ayer, pero ya cumplimos 28 años y nos acercamos a nuestro 30 aniversario. Se dice fácil, pero han sido muchas horas, días y meses en una búsqueda constante por mantenernos en el gusto de ustedes, amables lectores, y es un honor que nos permitan cada mes, desde entonces, ocupar un lugar en su casa. Nuestra pasión por la comunicación se mantiene vigente como el primer día, pero sabemos que la evolución no se detiene. Los medios informativos encuentran constantemente nuevas fórmulas y adelantos tecnológicos para llegar a un contacto más pronto y directo con la gente. Nuestro compromiso es, y seguirá siendo, encontrar una buena comunicación con ustedes, pues queremos no sólo informarlos, sino también divertirlos y hasta sorprenderlos. Es por eso que llegó la hora de una renovación. Tendremos cambios profundos en imagen y contenido.

magazine le brindará un concepto más fresco en su diseño, con imágenes agradables y una estructura visual que le resultará muy atractiva.

4

// DICIEMBRE 2012

También haremos que nuestro contenido tenga mayor variedad para que cada página que su vista recorra le resulte entretenida y de interés. Creceremos con secciones que pensamos harán un buen aporte a nuestra revista y suprimiremos lo que haga falta para ofrecerle el mejor producto. Mantendremos nuestro respeto absoluto a los valores familiares y al sentido optimista de la información, esa es nuestra línea editorial porque trabajamos para ustedes y son lo más importante para nosotros. Estimado lector: en 2013, magazine le tendrá la mejor información, pero si desea favorecernos con su opinión o proponer algún tema para incluirlo, lo haremos. Puede dirigirse al mail de cada uno de nuestros colaboradores o a arte magazine.com.mx

¡FELICIDADES! Finalmente queremos desearles que la paz y la reconciliación reinen en sus hogares en estas fechas. Que el 2012 los haya colmado de éxitos y que el 2013 sea lo mejor de lo mejor!

PREGUNTA DEL MES ¿Le gustó el gabinete de Enrique Peña Nieto?


CÓMO ¡Felicidades! usted ya es un adicto… Por Carlos Raffoul Saba

06 14

TEATRO El violinista en el tejado, corta temporada en el teatro Nextel Por Gabriela Vasconcelos

magazine México DIRECTORIO

DIRECTOR GENERAL

Lic. Víctor Goldner gold@magazine.com.mx DEPORTE ¿Cómo medir la grandeza en el futbol mexicano? Por Rafael Duque

26

EDITOR RESPONSABLE

Mauro Flores Ledesma arte@magazine.com.mx ASESOR

Markos Achar T. markosat@yahoo.com COORDINACIÓN GENERAL

Angélica Miranda miranda@magazine.com.mx COORDINACIÓN SECCIÓN VIAJES

28

Roni Rubistein roni@viajesexcelsior.com.mx

TECNOLOGÍA Un regalo a la medida Por Pilar Palma

DISEÑO

D.G. Francisco Reyes D.G. Erika Angeles arte@magazine.com.mx

! O D I N E T N O C sus z reine en pa la ue q le desea ¡FELICIDADES! ¡Magazine

ESPECTACULAR Estrenos en la pantalla grande Por Anabel Hernández

DISTRIBUCIÓN

Pedro Rivera

hogares!

EditorES VitalicioS

PUBLICIDAD

magazine VENTAS SALUD Alzheimer... La enfermedad Por E. Fernando Sarmiento Reyes

WEB

¡VISÍTANOS!

www.magazinemexico.com.mx

m mexico

Bitar, Marcín & Asociados S.C. 5540 1644 Arq. Enrique Gorodezky Lic. Alberto Bitar Romo

30 34

DEPARTAMENTO JURÍDICO

magazinemexico.com.mx

gold@magazine.com.mx

2452 5757 2452 5700

“magazinemexico” es editada y distribuída mensualmente por: Target Magazine S.A. de C.V. Av. de la Fuentes 184, loc 708, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan Edo. de Mex. Certificado de Licitud de contenido en trámite.El contenido de los artículos es responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la línea editorial de la Revista. Se encuentra prohibido utilizar, comerciar, copiar, llevar a cabo ejecuciones públicas o cualquier otro acto similar con el título o contenido de esta publicación y en caso contrario,el infractor se hará acreedor d alas sanciones civiles, administrativas y/o penales que correspondan. Lugar de publicación: Naucalpan, Edo de México. Magazine México, con domicilio en Avenida de las Fuentes 184 Local 708, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Edo. De México, C.P. 53950, utilizará sus datos personales aquí recabados para la distribución de la revista. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad completo a través de: www. magazinemexico.com.mx/avisoprivacidad.

5

// DICIEMBRE 2012


magazine CÓMO

L

as grandes empresas encontraron una nueva forma de quitarle de la bolsa el dinero que tanto trabajo le cuesta ganarse, y lo peor es que lo están haciendo sin que usted se dé cuenta… Hace décadas los grandes corporativos integraron el concepto de “culturas corporativas” con la intención de llevar a sus ejércitos de empleados en un marco exclusivo, segregativo del que debieran sentirse orgullosos para que opten por “ponerse la camiseta” como vulgarmente se dice. Algunas veces se trata de una fiesta que se celebra el mismo fin de semana de cada año, otros prefieren aplaudir el buen desempeño de algún compañero y hay quienes prefieren reunir a su equipo de trabajo para gritar al unísono alguna ridícula porra.

Adictos Anónimos

Quizá usted no lo sabe pero esa misma estrategia ya la usan con usted para hacerlo adicto a las marcas. El primer paso siempre es la negación y por eso veremos

Por Carlos Raffoul Saba @carlosraffoul carlos@raffoul.com.mx

su rutina diaria. Le aseguro que antes de dormir coloca su celular en el buró y lo deja prendido por si alguien lo busca en la madrugada; si no ocurrió, revisa sus mensajes y luego sus cuentas de Twitter, Facebook, Pinterest y todas las redes sociales. Luego se asea, prepara un café y se guarda el teléfono para enchufarlo en el auto, pues es impensable llegar a la oficina a las 8 de la mañana y ¡SIN BATERÍA!

Aproximadamente el 85% de toda la comunicación publicitaria a la que estamos expuestos diariamente se centra exclusivamente en el sentido de la vista.

YA ES ADICTO

Las grandes compañías identificaron una forma de volvernos adictos a sus marcas y

¡FELICIDADES! 6

// DICIEMBRE 2012

USTED YA ES UN ADICTO…

consta de dos etapas: la primera la llamo “atrapado en la rutina”, limitada a los productos que utilizamos como parte de nuestros hábitos como lavarnos los dientes con determinada pasta o utilizar la misma crema para humectar nuestra piel. La segunda, la llamo “dulces sueños” y es cuando compramos algo sólo porque los estímulos emocionales que contienen se infiltraron en nuestros cerebros. La etapa de los dulces sueños es cuando somos más vulnerables, es el momento para que el apego a una marca eche raíces y todo porque al encontrarse en un pequeño respiro de rutina, nos sentimos más relajados y susceptibles a asociar emociones agradables a nuevos recuerdos.

Cuando se eliminó el sonido de las máquinas tragamonedas en Las Vegas, los ingresos cayeron un 24%. Querido lector, la próxima vez que utilice un producto pregúntese si tiene una adicción o simplemente la necesidad urgente. Los creadores de esas marcas impregnan sus productos con algunas cualidades adictivas, ya sean psicológicas o físicas.


magazine VARIOS EXPO DE AURUM & ARGENTUM

Una copa de vino al día es buena para la circulación y el corazón, pero investigadores de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, descubrieron un componente del vino tinto que reduce a la mitad la tasa de tumores del intestino.

Fue absoluto el éxito de la 3ª. Expo de Aurum & Argentum, el pasado 29 de noviembre en el Lobby del German Centre en Santa Fe.

S

orprendidos quedaron decenas de visitantes con las creaciones que presentaron las 23 exponentes de esta famosa Academia de Orfebres, pues los diseños fueron muy exclusivos y plenos de creatividad. La maestra Lilo Palma y las 22 alumnas expusieron sus piezas de joyería como collares, brazaletes, dijes, anillos y pulseras, entre otras, que en su mayoría fueron artículos únicas o en pequeñas ediciones.

En la 3ª. Expo de Aurum & Argentum se pudieron apreciar las diversas técnicas en la creación de estas piezas, como granulación, mokume gane, cadenas tejidas y esmalte al fuego, entre otras. Quienes visitaron la exposición se fueron ampliamente satisfechos con estas verdaderas obras de arte pues su diseño fue único e innovador.

¡Enhorabuena!

VINO TINTO PREVIENE CÁNCER

S

egún los resultados una cantidad diaria de resveratrol equivalente a dos vasos de vino puede reducir a la mitad la tasa de tumores del intestino.

Los expertos esperan llevar sus descubrimientos a la siguiente etapa y realizar pruebas clínicas para determinar el nivel óptimo de resveratrol en humanos. “Ahora hay que concentrarse en identificar mecanismos para saber cómo actúa el resveratrol en las células humanas", explicó la profesora Karen Brown, una de los organizadores de la conferencia Resveratrol 2012.

E L B A D A R G E D IO B F BOL A DE GOL Una empresa española lanzará al mercado, este mes en EU, la primera pelota de golf biodegradable, con la que espera no sólo alimentar a los peces, sino también ganarse a los que practican este deporte en complejos hoteleros cerca del mar y cruceros.

8

// DICIEMBRE 2012

E

cobioball es una bola de golf ecológica de un solo uso (no concebida para su empleo en un campo de golf de pasto) que "se deshace en el agua a las 36 horas" debido a un proceso de "biodegradación" que libera el núcleo, "una bola de sebo para peces", explicó Albert Buscató, el ingeniero que ideó estas pelotas. "La estrategia en Estados Unidos se aleja de todo lo conocido. Vamos a abrir un centro logístico en Miami para la distribución de estas bolas de golf, ideadas para practicar este deporte en entornos marinos”, dijo. El precio por unidad es de 82 centavos de euro.


magazine VARIOS El vídeo musical "Gangnam Style" del rapero surcoreano Psy, se ha convertido en el más visto en la historia de YouTube con más de 800 millones de reproducciones, superando al del adolescente canadiense Justin Bieber con su canción "Baby".

VIDEO MÁS VISTO

P

sy, de 34 años, es un rollizo rapero conocido por su cabello engomado y peinado hacia atrás. Su estilo de baile cómico lo convirtieron en una de las estrellas mundiales más inverosímiles de 2012. "Gangnam Style" se publicó por primera vez en YouTu-

be en julio y en el siguiente mes comenzó a ganar una enorme popularidad con audiencias fuera de Corea del Sur. Con todas las versiones, el "Gangnam Style" y los vídeos relacionados tienen en total más de 2,200 millones de visitas en Internet.

LÍQUIDO QUE NO MOJA Novec 1230 es el líquido que combate el fuego pero no daña los objetos que toca como papel o aparatos electrónicos y pertenece a la empresa estadounidense 3M.

S

e trata de un gas que se almacena en estado líquido y que logra apagar el fuego sin provocar daños mayores en objetos que con agua común se dañarían y es óptimo para lugares como museos, hospitales o bancos. Según el sitio Infobae, expertos aseguran que Novec 1230 no es perjudicial para el medioambiente debido a que contiene una cantidad mínima de carbono. Y se comprobó que tampoco es tóxico para las personas.

Qué inventos. ¿no?

PUBLICIDAD CALMA A BEBÉS Triunfa en internet un anuncio del mayor fabricante de dulces de Japón que consigue calmar el llanto de los bebés con un porcentaje de éxito del 96.2%.

10

// DICIEMBRE 2012

P

arece ser que la llamativa banda sonora del anuncio capta inmediatamente la atención del niño, que deja de llorar en cuanto la escucha. Su autor es un compositor especialista en escribir canciones y sintonías para los programas infantiles de la televisión japonesa y el suceso fue confirmado por un estudio con 52 bebés de entre cero y tres meses

a los que se les mostró el vídeo mientras lloraban y 50 de ellos, 96.2%, dejaron de llorar al escuchar la canción entonada por esas extrañas criaturas llamadas 'Cafca'. Según los responsables del experimento, el motivo por el que la melodía calma a los niños se debe a que el vídeo utiliza un rango de sonido entre 6,000 y 7,000 hertzios, ideal para sus oídos.


México invisible: los sentidos de través a Imágenes El Museo Franz Mayer y la organización “Ojos que sienten” presentan desde el 23 de noviembre y hasta el próximo 27 de enero de 2013 la extraordinaria exposición México Invisible: Imágenes a través de los sentidos.

S

on 67 gráficas de más de 30 fotógrafos ciegos y débiles visuales y está inspirada en la carta “Un México invisible”, escrita por el empresario y filántropo mexicano Manuel Arango, en la que reflexiona sobre la percepción e imagen negativa que se tiene sobre nuestro país a nivel nacional e internacional. Un México que vemos todos los días y no quisiéramos ver, por el contrario queremos ver el México optimista, creador, soñador… La exposición es producto de un taller de fotografía y desarrollo humano realizado por “Ojos que sienten”, que se encarga de apoyar a personas con discapacidad visual para ayudar a reintegrarlas al ámbito social, laboral y educativo. La exposición es para la disfruten los que pueden ver como los que sufren algún impedimento visual, cada obra cédulas y textos en braile.

Es una muestra grandiosa, que no se pueden perder.

La imagen y el contenido son de uso únicamente ilustrativo e informativo. FIAT es una marca registrada a favor de su titular.

fiat.com.mx 01800 801 FIAT (3428)


magazine MODA

Por Galit Levin levingalit@yahoo.com @galitlevin

de o y coordinación Maquillaje, peinad Magaña Fotógrafo: Xavier

moda: Galit Levin

! lo i est ¡FrÍo con Qué hacer con el frío que se acerca y que en muchas ocasiones es más crudo que otros. Lo primero es acudir a las tiendas departamentales o tiendas a donde acudimos generalmente para ver que nos pueden ofrecer, siempre podremos encontrar una gran cantidad de modelos y variedad de los mismos que cubrirán tus necesidades.

12

// DICIEMBRE 2012

A

lgo que nunca pasa de moda son las chamarras de piel, por tanto invertir en una de ellas siempre será una inversión ideal. Sin embargo de la gran cantidad de chamarras de piel que puedes encontrar en una tienda, busca una que te entalle y que sea corta ya que de esta forma podrás utilizarla con una variedad de prendas diferentes, por ejemplo durante el día podrás usarla con una camiseta y unos jeans y tendrás un look casual, y por la noche úsala con un vestido corto, con medias a las rodillas y unos zapatos de plataforma. Ahora si quieres un look que se utilizaba en el pasado, pero que actualmente está muy de moda puedes com-

prar una bufanda o una estola de piel o imitación, está prenda se puede usar a cualquier hora, durante el día para ir a la oficina con un blazer que hoy se convierten en un básico para el guardarropa de las mujeres, te hará lucir verdaderamente glamorosa y durante la noche brillarás con unos jeaggings o unos pantalones de vestir. La moda siempre regresa y en está ocasión lo que veremos en muchas de las tiendas es la moda militar, este tipo de prendas se caracteriza por los colores oscuros como el verde militar, el negro y el gris, y en ocasiones puedes encontrar algo más claro como el color arena.


Elegance is an attitude

C.C. Interlomas Tel: 5290 0406 www.fuentesjoyeros.com

The Longines Saint-Imier Collection

www.longines.com

Simon Baker


magazine DEPORTE

Por Rafael Duque biotwo@earthlink.net

Termina otro campeonato de futbol mexicano con un título para los Xolos de Tijuana. Antes de entrar en detalle recordemos que los equipos “grandes” en México (América, Guadalajara, Cruz Azul y UNAM), son llamados así por tener afición a nivel nacional.

S

i concedemos un poco de crédito a los organizadores, el nuevo sistema de competencia en donde los 18 equipos no están divididos por grupos, ha hecho el torneo más justo, competitivo, y en esta ocasión: muy interesante. Es difícil saber con certeza de donde surgió la idea de dividir al torneo en 4 o 5 grupos. Hay quien dice que simplemente era una copia del sistema americano, en donde casi todos los deportes profesionales lo tienen, sin embargo, en Estados Unidos la división tiene sentido en la mayoría de los casos y la razón es muy sencilla: es un país de casi 10 millones de kilómetros cuadrados y lo lógico es hacer grupos por región, tan es así que las divisiones son la “Norte”, la “Sur”, “Este” y “Oeste” en la mayoría de

los deportes profesionales. Aunque cambiaron ligeramente los equipos en las divisiones, éstas se crearon hace más de 100 años. Hoy, con el avance en las comunicaciones y la facilidad que existe en el transporte las mentadas divisiones podrían mezclarse, pero existen rivalidades tan metidas en los huesos (Yanquis vs Boston en el beisbol, Green Bay vs Chicago en futbol americano por mencionar sólo dos), que deshacer las divisiones quitaría espectáculo. El futbol mexicano tuvo equipos muy irregulares, empezando por el Santos, que no pasó a la segunda fase para defender su título. Monterrey pasó de panzazo para ser eliminado de inmediato por los Xolos, y a los Tigres se les fue la clasificación en el último partido ante el América.

Pero por cada historia de fracaso hay algunas de éxito: los Xolos de Tijuana se salieron de todo esquema tradicional y bajo la batuta de Antonio Mohamed llegaron a su primer campeonato y León es el primer equipo que califica a la liguilla cuando apenas subió de la división de ascenso. Toluca se quedó cerca de ganar su undécimo titulo y fue superado por los Xolos, que fueron mejores a la hora buena en la final. Es difícil saber cómo se mide la grandeza de un equipo. El que más goles anota, el que más partidos gana, el que tiene una afición más leal, el que respeta más su tradición. Quizá todas las anteriores, pero hoy por hoy, Guadalajara tiene oficialmente 11 títulos, Toluca y América tienen 10, Cruz Azul 8, y los Pumas de la UNAM tienen 7.

Cómo se mide la grandeza en el

futbol mexicano 14

// DICIEMBRE 2012


magazine PORTADA

Por Mauro Flores Ledesma mflores_302000@hotmail.com

Año viejo… Termina el año 2012, pero cierra con una visión de esperanza tras la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para el sexenio 2012-2018 en sesión de Congreso General, el 1 de diciembre.

¡Presidente nuevo!

A

nte diputados, senadores, cuerpo diplomático e invitados especiales, Peña Nieto dio lectura al Artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: "Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere que la nación me lo demande".

EL GABINETE Te presentamos el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

Comunicaciones y Transportes

Gerardo Ruiz Esparza

16

// DICIEMBRE 2012

Gobernación

Miguel Ángel Osorio Chong

Educación Pública

Emilio Chuayfett Chemor

Relaciones Exteriores

José Antonio Meade Kuribreña

Salud

Mercedes Juan López

Defensa Nacional

General Salvador Cienfuegos Zepeda

Trabajo y Previsión Social

Jesús Alfonso Navarrete Prida

Marina

Almirante Vidal Francisco Soberón Sánz

Reforma Agraria

Jorge Carlos Ramírez Marín


ENTREGA DE MANDO Previo a la ceremonia solemne de toma de posesión en el Congreso, Enrique Peña Nieto estuvo frente al presidente saliente Felipe Calderón en un acto de “entrega de mando” en el Palacio Nacional. Poco después de la medianoche del viernes al sábado, Felipe Calderón, entregó la bandera de México a Enrique Peña. Con este cambio, el PRI regresa al poder que ejerció durante siete décadas hasta el año 2000, cuando fue derrotado en las urnas por el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo es obligación y compromiso del nuevo Presidente la renovación en su partido y los resultados en el país. El pueblo de México le brindó una nueva oportunidad al PRI, pero seguramente exigirá resultados.

Hacienda y Crédito Público

Luis Videgaray Caso

Sría. de Turismo

Claudia Ruiz Massieu Salinas

Desarrollo Social

Rosario Robles Berlanga

Procuraduría General de la República

José Murillo Karam

EN EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC Poco después de la toma de posesión, Enrique Peña Nieto ofreció en el Alcázar del Castillo de Chapultepec una recepción a los jefes de Estado y de Gobierno que lo acompañaron. Allí afirmó que hará de México un actor con responsabilidad global. “México tiene mucho que aportar a la comunidad internacional. La nación participará activamente en el mundo mostrándose como un país generoso, emprendedor, solidario y abierto”. El Presidente resaltó que uno de los cinco ejes para recuperar la paz, impulsar el crecimiento económico y lograr mejores niveles de bienestar en el país, es hacer de México un actor con responsabilidad global.

Medio Ambiente y Recursos Naturales

Juan José Guerra Abud

Petróleos Mexicanos

Emilio Lozoya Austin

Energía

Pedro Joaquín Codwell

Comisión Federal de Electricidad

Francisco Rojas Gutiérrez

PACTO POR MÉXICO Reunidos en el Castillo de Chapultepec, los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; del PAN, Gustavo Madero; y del PRI, Cristina Díaz, firmaron el “Pacto por México”, cuyo objetivo es sacar adelante las reformas que necesita el país y donde Peña Nieto atestiguó. El nuevo Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el pacto no es un conjunto de concesiones, sino una agenda de objetivos comunes que considera la situación mundial que enfrenta el país. “México debe tomar acciones preventivas para hacer frente a contingencias”, dijo. El “Pacto por México ayudará a tomar acciones dirigidas a culminar la transición democrática, con base en tres ejes: fortalecer el Estado mexicano, democratizar la economía y la política; y ampliar los derechos sociales”, dijo. También reveló los cinco acuerdos planteados en el documento: Sociedad de Derechos y Libertad, Crecimiento Económico, Empleo y Competitividad, Seguridad y Justicia, Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción y Gobernabilidad Democrática

Economía

Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Ildefonso Guajardo Villareal

Enrique Martínez y Mtz.

Seguridad Pública y Planeación Institucional

Atención Ciudadana y Normatividad de Secretaría. de la Función Pública

Manuel Mondragón y Kalb

Julián A. Olivas Ugalde

17

// DICIEMBRE 2012


magazine ZONA “Huixquilucan es moderno, competitivo y con finanzas sanas”

M

Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo coinciden en lo anterior, durante el III Informe de gobierno en el municipio

ientras el gobernador Eruviel Ávila destacó la responsable conducción de la administración de Huixquilucan, el alcalde Alfredo del Mazo Maza afirmó que el municipio está en movimiento, con finanzas sanas y viabilidad económica y productiva garantizadas para los próximos años. El Gobernador expuso que Huixquilucan es un municipio competitivo, innovador y comprometido con el desarrollo. Tiene avances sustanciales en cuatro ejes fundamentales: educación, seguridad, crecimiento económico e infraestructura urbana. Al rendir su III Informe de Gobierno, el edil Alfredo Del Mazo aseguró que Huixquilucan es un municipio altamente dinámico, estratégicamente ubicado y lugar de oportunidades para negocios y residencia, por ello fue inaplazable construir infraestructura urbana y vial con una inversión de 1,580 millones de pesos.

VIALIDADES

Del Mazo agregó que los recursos para la edificación de puentes, vialidades, deprimidos, modernización y repavimentación de calles y avenidas, le han dado gran movilidad a la zona poniente del Valle de México. Son 10 vialidades de las cuales 7 ya se concluyeron y 3 más están en proceso de terminar.

DESARROLLO

Sobre el desarrollo municipal, dijo que el principio fue fortalecer los ingresos con el 100% de la bancariza-

18

// DICIEMBRE 2012

ción de sus contribuciones, se eficientó con disciplina en el gasto público y se reestructuró su deuda y en materia económica se logró la creación de 196 empresas, se abrieron 1,595 negocios, se colocó a 3,680 personas en un trabajo formal acercando empresas con los trabajadores, lo que da un global de 7,000 nuevos empleos en Huixquilucan.

CALIDAD DE VIDA

El Alcalde dijo que a la educación se destinó 12% del gasto en modernización, rehabilitación y construcción de espacios educativos, becas, y aulas de cómputo y conectividad tecnológica en todos los planteles del municipio y se invirtieron cerca de $44 millones para construir 3 deportivos otros 10.

SEGURIDAD

”Se invirtió en acciones que permitieron la reducción del 31% en índices de delitos respecto al 2009. Son más de 130 millones para infraestructura, como Centro de Mando y Comunicación, equipamiento con patrullas y armamento y apoyo a oficiales y mandos con capacitación, adiestramiento, equipo y mejoramiento en sus percepciones” Concluyó. En tres años se invirtieron 1,580 millones de pesos en vialidades e infraestructura urbana: Del Mazo

“El gobierno mexiquense y sus municipios se suman activamente al Pacto por México”


¡ Ven, conoce y compara ! Nuestros equipos e instalaciones

 Excelentes y variadas clases de grupo

$17,000 1 Año

 Contamos con los mejores equipos a nivel munidal  Sauna y Vapor

$11,900

 Instructores de piso Opcional:

Hasta el 31 Dic.

• Instructores personalizados • Nutrióloga • Masajista • Nutribar • Boutique HORARIOS

Lunes a Jueves Viernes Sábado Domingo Días Festivos

Estacionamiento • Plaza Tecamachalco 1er. nivel • Plaza Fuentes (Banorte) 2do. y 3er. nivel 3 hrs. $ 5.00

PLAZA TECAMACHALCO

(Superama) Av. de las Fuentes 174, 2do. Nivel.

5:45 5:45 8:00 8:30 8:00

am am am am am

a a a a a

11:00 pm 9:00 pm 3:00 pm 3:00 pm 3:00 pm

Tel. 5589 7788


magazine SABOR

Por Letty Gordon dirección@lettygordon.com

EL PAVO

L

El pavo tiene su origen en el continente americano, específicamente en México donde se conoce como guajolote. Se cree que la preparación es de origen azteca

La costumbre de comer pavo en Navidad proviene de Estados Unidos. A finales de 1620 esta ave sirvió de sustento a los primeros colonizadores del barco ingles Mayflower que desembarcó en Massachusetts el último jueves del mes de noviembre. Desde entonces, el pavo es el platillo principal en la celebración del “Día de Acción de Gracias”.

a orden de los jesuitas llevó el pavo a Europa, lo criaron en sus colegios para sustituir a la gallina y al pato en algunos guisos, así poco a poco se extendió su degustación entre la realeza y los nobles de la época. A pesar de todo el pavo fue confundido por mucho tiempo con la gallina de Guinea, creyendo que habían sido los turcos quienes lo introdujeron a Europa, por lo que era llamado “turkey”, en honor a la nación de Turquía.

Pavo relleno 1 1

pavo de 8 kg bien descongelado y limpio. bolsa para hornear el pavo.

INGREDIENTES RELLENO: 1/2 kilogramo de carne molida al gusto (res, cerdo o ternera) 3/4 taza de ciruela pasa picada. 1/2 taza de pasas blancas. ¾ taza de almendras picadas finamente. 1/2 taza de nuez picada.*200 gra mos de tocino picado. 2 tazas de apio picado finamente. 1 cebolla picada finamente. ¾ de taza de aceitunas rellenas de morrón picadas finamente. 1 ½ taza de manzana pelada y pica da finamente. 3 dientes de ajo picados finamente 1/2 botella de vino blanco. Aceite de maíz el necesario. Tomillo Hilo para bridar. Sal y pimienta al gusto.

PROCEDIMIENTO: En un poco de aceite acitronar la cebolla, ajo y apio, reservar. Aparte dorar el tocino, cuando esté listo incorporar la carne molida y la reserva anterior, después agregar la manzana, ciruela,

22

// DICIEMBRE 2012

pasas, almendras, nueces, aceitunas y vino blanco. Sazonar y dejar en el fuego hasta que se integren bien todos los ingredientes. Dejar enfriar y rellenar el pavo. Ya relleno el pavo amarrarlo bien, sobre todo las alas y las piernas, para evitar que se abra durante la cocción.

2 1 1 1

cucharadas de pimento o paprika cucharada de tomillo en polvo botella de vino blanco seco breza (apio, cebolla, ajo entero, zanahoria, hierbas de olor)

Ingredientes para inyectar el pavo:

Horneado del pavo:

1/2 1/2 1

Derretir la mantequilla e incorporar el consomé, el pimentón y el tomillo, mezclar bien los ingredientes. Después de amarrar el pavo, untarlo todo con esta mezcla e introducirlo a la bolsa según las instrucciones de la bolsa. Después vaciar la botella de vino blanco y la breza, cerrar la bolsa. Hornear 2 1/2 horas a 180º C, y medía hora a 100º C. Abrir la bolsa con cuidado para que no le queme al vapor que sale, pasar el pavo a un platón para quitarle los hilos. Colar el jugo de la bolsa y servir aparte. Se sugiere acompañarlo con puré de manzana.

litro de leche botella de vino blanco jeringa para inyectar el pavo

PROCEDIMIENTO: Una noche antes descongelar el pavo e inyectarlo, sobre todo la pechuga, pierna y muslo para que queden jugosas. Van a escurrir los líquidos, aun así seguir inyectando el pavo hasta terminar. El líquido que suelte tirarlo y rellenar el pavo.

INGREDIENTES HORNEADO: 250 gramos de mantequilla. 2 cucharadas copeteadas de con somé en polvo


magazine TV

Por Luis Angel Muñoz lamg1984@gmail.com @lamg1984

Two and a Half Men ¿cerca del fin?

L

uego de declarar que el programa era “suciedad” y “satánico”, Angus T. Jones, actor de 19 años que interpreta a Jake Harper en la exitosa serie “Two and a Half Men”, podría abandonar la misma antes de que concluya la décima temporada. Las palabras de Jones no fueron del agrado de los directivos de la CBS, cadena que transmite la serie en Estados Unidos. “Angus ha estado con nosotros desde que era un niño de 8 años y parece que ahora sufre la maldición de todos los niños estrella”, dijo Les Moonves, director general de CBS. Pese a que invitó a la gente a no ver más el programa, Jones fue criticado por su repentina transformación al cristianismo y por el salario que percibe. “Angus recibe un salario de $300 mil dólares por episodio, nada

mal para un niño de 19 años”, declaró Moonves. “De repente va a un canal religioso a hablar mal de su trabajo por considerarlo sucio, pero eso sí, sigue cobrando sus $300 mil dólares”. Sobre el futuro de Jones en la serie, Moonves agregó: “No sé qué vaya a pasar. Después de todo lo que vivimos con Charlie Sheen, esto es más sencillo”. CBS y Warner Bros., estudio que produce el show, se niegan a declarar sobre la situación, pero se dice que probablemente el personaje de Jake Harper, quien al final de la novena temporada se enlistó en el ejército, tenga menos participación y paulatinamente desaparezca. A esta nueva crisis hay que agregar el hecho de que “Two and a Half Men” ha bajado en rating y su final podría estar sentenciado para la próxima primavera.

Liz Lemon por fin se casó en “30 Rock”

E

l gran día de Liz Lemon (Tina Fey), protagonista de “30 Rock” por fin llegó, y es que el pasado 29 de noviembre contrajo nupcias con su novio Criss Cross (James Mardsen). A través de una carta muy humorística, enviada por la NBC, se dio a conocer que Lemon, de 42

años, cumpliría por fin su sueño de casarse y pondría así fin a su historial de fracasos amorosos. Durante el capítulo, Lemon no encuentra un vestido adecuado y termina utilizando un disfraz de la princesa Leia (Star Wars) con el argumento: “Es el único vestido blanco que tengo”.

El regreso de “Aprendiendo a Vivir”

L

os fanáticos de la serie noventera “Aprendiendo a Vivir” (Boy Meets World) seguramente están felices al saber que tendrá un regreso a la televisión con los personajes originales, pero ahora en su etapa de padres. Ben Savage y Danielle Fishel (Cory y Topanga) protagonizarán la serie “Girl

24

// DICIEMBRE 2012

Meets World”, la cual será transmitida en Disney Channel y donde ambos enfrentarán la difícil tarea de educar a su hija Riley. La producción se encuentra apenas en las primeras fases del desarrollo y se desconoce si el resto de personajes acompañarán a Savage y Fishell.


magazine TEATRO

Por Gabriela Vasconcelos gabriela@parqueinterlomas.com

UN CLÁSICO DEL TEATRO MUSICAL Sólo durante dos fines de semana se presentará en Teatro Nextel de Parque Interlomas el clásico del teatro musical: “El Violinista en el Tejado”, espectacular obra que mezcla la comedia con el drama. Es una maravillosa comedia que arrancará todo tipo de sentimientos y emociones, ya que habla de la tradición judía y su enfrentamiento con la vida difícil, los cambios políticos y sociales y se centra en la fe, el amor familiar y un hondo sentido de comunidad, pero con un montaje muy fresco.

“El Violinista en el Tejado” corta temporada en el

En México, “El Violinista en el Tejado” se puso en escena por primera vez en 1965, estelarizada por Manolo Fábregas en el teatro que hoy lleva su nombre.

E

sta puesta en escena que ha sido galardonada con todo tipo de premios y que cuenta con una cinta en su haber, está basada en el libreto del escritor ruso Sholom Aleichem y en esta ocasión es dirigida por Ricardo Díaz, bajo la producción de Yosi Bernstein, Mónica Díaz y Rubén Peralta. El musical cuenta con el libreto de Joseph Stein y la música de Jerry Bock. La adaptación que se presentará en el Teatro Nextel esta integrada por 25 músicos y 45 actores en escena, entre ellos: Alejandro Toporek, Mónica Díaz, Lenny Zundel, Lorena Vignau, María José Brunet, Arturo Echeverría, Lorenzo Pérez, Rebeca Irabién, Karina Luna y muchos más

SU HISTORIA

“El Violinista en el Tejado” se estrenó el 22 de septiembre de 1964 con Zero Mostel en el papel principal. Hizo 3,242 funciones en el Teatro Imperial y ganó nueve premios Tony, que se entregan a lo

26

// DICIEMBRE 2012

mejor del teatro de Broadway. En 1971 Se llevó la historia a la pantalla grande por Chaim Topol, Norma Crane y Molly Picon. La versión cinematográfica obtuvo tres premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.

SINOPSIS

Un clásico de la comedia musical que nos cuenta la historia de Tevye, un humilde lechero apegado a sus estrictas tradiciones quien a través de sus hijas se ve obligado a ceder debido a los grandes cambios del mundo. Tevye solo ha tenido hijas, cinco, y la mayor preocupación que tiene, tanto él como su mujer Golde, es casarlas a todas de la manera más provechosa posible. La historia ocurre en Anatevka, Rusia, en 1905. Allí existen tradiciones para todo: para comer, para dormir, para vestir. "Sin nuestras tradiciones, nuestras vidas serían tan inestables como... como un Violinista sobre un Tejado".


magazine MODA

27

// DICIEMBRE 2012


magazine TECNO

Por Pilar Palma Nash The Talent Factory pilarpdeb@me.com

En esta época en la que estamos buscando regalos especiales para nuestros seres queridos qué mejor que regalar algo original y lleno de recuerdos.

Un regalo a la medida G

racias a la tecnología podemos tomar miles y miles de fotos que nos permiten inmortalizar momentos especiales, pero luego ¿qué hacemos con estas imágenes? Generalmente las dejamos almacenadas en nuestra computadora o respaldo e imprimimos una que otra favorita. Qué tal si este año sacamos todos esos recuerdos y hacemos realmente regalos únicos y personalizados.

Algunas opciones por las que puedes optar: Fotolibro: puedes hacerlo muy fácil con la ayuda de iPhoto en tu Mac. Simplemente selecciona los eventos de los cuales deseas incluir fotos, selecciona Crear > Libro, y elije las características que deseas (tamaño, pasta, estilo, colores...) Personaliza tu fotolibro cambiando el número de fotos en las hojas, agrega un mapa, estilo del recuadro y anexa el texto necesario. Cuando lo termines puedes imprimirlo directamente con Apple* o puedes

28

// DICIEMBRE 2012

optar por usar algunos servicios de impresión en Mexico que imprimen libros de iPhoto. Si no deseas imprimirlo puedes compartirlo en PDF o video. Video: cuántos fragmentos de video tenemos y usualmente no sabemos qué hacer con ellos, con iMovie podemos sacarle provecho a esos videos y complementarlos con música, fotos, efectos... Crea un proyecto en iMovie, selecciona tus videos favoritos (recuerda que puedes pasarlos de iPhoto), compleméntalos con las fotos perfectas y selecciona la canción ideal para esa película, no olvides incluir transiciones entre cada foto o video para evitar el corte brusco y darle un mayor efecto. Finalmente puedes grabarlo en un DVD, enviarlo por mail o pasarlo a un iPhone o iPad. (*) Verifica los requisitos y disponibilidad para este servicio.

Este año sorprende a tus seres queridos con el mejor regalo y disfruta su compañía.


?

es

¿No s

undo

Cursos • Desarrollo de Apps • Servicio

em

ab

hacer con e e st qu

2224-1744 • 3615-3190 C.C. Parque Interlomas Piso 3 Local 40A www.nashmexico.com Mac tips Twitter y Facebook: @nashmexico


magazine CINE

Los próximos estrenos Los pensamientos estrenos del séptimo arte te esperan. Magazine te presenta algunos de los filmes que estarán próximamente en la pantalla grande para que asistas con tu familia. ¡El cine es cultura! Una madre debe salir de la ciudad para trabajar, pero no tiene con quien dejar a sus retoños, por lo que busca ayuda con sus padres pidiéndoles que cuiden a sus 3 hijos; ellos aceptan, con esfuerzo, porque saben que ésta es una terrible tarea. Los padres comentan las reglas de trato hacia sus hijos, sin embargo, los abuelos utilizarán otros métodos que llevarán a todos a crear un vínculo especial a pesar de los problemas que se presenten durante su estancia.

SAMMY 2: EL GRAN ESCAPE DIRECTOR: Ben Stassen GÉNERO: Animación

S.O.S. FAMILIA EN APUROS

DIRECTOR: Andy Fickman ACTORES: Billy Crystal, Bette Midler, Ma-

risa Tomei GÉNERO: Comedia

COSMÓPOLIS DIRECTOR: David Cronenberg ACTORES: Robert Pattison, Juliette Binoche, Paul Giamatti GÉNERO: Drama Sólo un corte de cabello hará que Eric Packer un multimillonario de Nueva York a bordo de su limusina recorra Manhattan, este viaje estará lleno de aventuras aunque también será conflictivo debido a que el Presidente visitará la ciudad, hecho que causará un tráfico tremendo, además, podría entrar en bancarrota mientras observa un desfile y otros sucesos.

30

// DICIEMBRE 2012

Es la secuela de Las aventuras de Sammy. En esta historia, dos tortugas que han sido amigos durante toda la vida se verán en peligro. Sammy y Ray, ahora tendrán que enseñar a sus crías recién nacidas Ricky y Ella su camino, sin embargo, cuando deciden conocer el océano son capturados por unos pescadores que los venderán a un acuario en Dubai para formar parte de un show. Durante este viaje agotador Ray y Sammy planean su gran escape. Big D, un caballo de mar, recluta a varios de sus amigos para ayudar a estas lindas tortugas a salir del gran acuario, al igual que Ricky y Ella quienes también forman un plan para rescatar a sus abuelos

En Augsburgo los niños están desapareciendo y Hansel y Gretel llegan al pueblo para ayudar. Los seres que se llevan a los niños son brujas, todas son malas en especial Muriel, quien aprovechará para hacer sacrificio de niños, de manera que los hermanos tendrán que apresurarse antes de que suceda. Lo que no saben es que las brujas en realidad quieren cazar a los hermanos, que un día estuvieron en peligro en una casa de chocolate, y 15 años después llegan para quemar a todas las hechiceras.

HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS DIRECTOR: Tommy Wirkola ACTORES: Jeremy Renner, Gemma Arterton, Peter Stormare GÉNERO: Aventuras


te atraparÁn Con la participación de Brad Pitt, como Jackie Cogan, ubicado en Nueva Orleans, se investiga un robo ocurrido en una casa de apuestas ilegales. Cogan, contratado por la mafia, debe encontrar a los ladrones y acabar con ellos, esta misión no será tan complicada, ya que los criminales acaban de salir de la cárcel y no son ni un poco inteligentes pero si tienen a la suerte de su lado.

Por Anabel Hernández ana__hdz@hotmail.com

MÁTALOS SUAVEMENTE DIRECTOR: Andrew Dominik ACTORES: Brad Pitt, James Gandolfini, Ray Liotta GÉNERO: Thriller

Esperadas del 2013

Otros filmes que aparecerán en el 2013 sin fecha exacta de estreno pero de las más esperadas son: Monsters 2, Terminator 5, Rec 4, Piratas del Caribe 5, Cleopatra (con Angelina Jolie), Linterna Verde 2, Cazafantasmas 3, Scream 5, Las mil y una noches, Frankenstein, La bella y la bestia (con actores reales), Austin Powers 4, Mortal Kombat y Soldado Universal 4. LOS PITUFOS

Como la primera parte fue un éxito y recaudó más de 500 millones de dólares, se realizó la secuela de Los Pitufos, que llegará a los cines a finales del mes de julio del 2013. Gargamel está tan obsesionado con tener a sus propios pitufos que creará a dos criaturas muy parecidas a ellos llamados “Naughties” y con ello aprovechará todo lo que le pueda dar la magia. Sin embargo, no todo sale como lo planea, pues se da cuenta que un verdadero pitufo es quien puede darle lo que quiere obligándolo a secuestrar a pitufina y dirigiéndose a París donde ya se ha ganado la admiración de todos los habitantes por ser un magnífico mago.

SUPERMÁN Ya está en internet el tráiler de la película El hombre de Acero, que se estrenará para el 14 junio de 2013, cabe mencionar que su duración es poco más de minuto y medio, aunque existe una versión más larga y fue proyectada en ComicCon, presentada por Zack Snyder el realizador. El protagonista de este filme será Henry Cavil, además de que existe la participación de Amy Adams, Kevin Costner y Rusell Crowe. En junio de 1938 Supermán realizó su

Entre los estrenos cinematográficos que esperamos para el 2013, se encuentran: Los miserables, el fenómeno musical Duro de matar: Un buen día para morir El mago de oz Iron man 3 Rápido y furioso 6 Monsters University El hombre de acero Mi villano favorito El llanero solitario Robocop Oldboy A long way down Thor 2: El mundo oscuro, Los juegos del hambre 2: En llamas El hobbit: La desolacion de Smaug

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Junio Julio Julio Agosto Septiembre Octubre Octubre Noviembre Diciembre

primera aparición en un cómic de Action Comics y a partir de ese momento fue un éxito presentándose en series de radio, televisión, largometrajes, una y otra vez, cada una con los mejores elementos de acuerdo a la evolución de cada medio. En esta ocasión Zack Snyder crea a un nuevo superhéroe más allegado a los seres humanos y que será identificado con la música de Hans Zimmer apartándose totalmente de los filmes pasados de Supermán, pues esta historia será como si se presentara por primera vez.

31

// DICIEMBRE 2012


magazine MUST KING POWER MIAMI 305.... ¡INCREÍBLE!

L

a marca suiza de lujo Hublot presentó recientemente en Miami su nuevo reloj Hublot King Power 305. El reloj fue grabado con el número "305", el famoso prefijo telefónico de la ciudad, en blanco y azul océano y se presentó en edición limitada de sólo 50 ejemplares. Este reloj de 48 mm de diámetro de King Gold (oro de 18 quilates con 5% de platino) está equipado con el movimiento HUB4214, un cronógrafo esqueleto mecánico de cuerda automática de 257 componentes que oscila a una frecuencia de

28,800 alternancias/hora y con una reserva de marcha aproximada de 42 horas. El sólido fondo de caja del reloj, también de King Gold, está grabado con una vista del centro de Miami y con el número "305". La correa es de piel de aligátor Hornback azul cosida sobre caucho blanco y también se encuentra disponible una versión de sólo 10 ejemplares con 374 diamantes blancos engastados que suman 3.34 quilates aproximadamente. La marca es el reloj oficial de los Miami Heat, campeones de 2012, y su capitán, Dwyane Wade, es embajador de Hublot. ¿No es una belleza?

los mejores regalos NUEVOS ROUTERS MyNet

L

a compañía Western Digital sorprendió con el lanzamiento de dos nuevos modelos de routers. En primer lugar el router MyNet AC1300 HD, con mejores características para potenciar el tráfico de servicios de video y el MyNet AC Bridge, para una mejor transferencia de datos a través del uso de WiFi 802.11 ac. MyNet AC1300 HD trabaja como un router de doble banda y consigue velocidades de más de 1.3 Gbps para un mejor desempeño cuando se usan dos bandas 802.1n al mismo tiempo, lo que da una mejor experiencia al navegar por Internet. Pero MyNet AC Bridge no se queda atrás, pues aunque con menor potencia es muy recomendado para alimentar a otros equipos a través de la conexión por cable, adaptándolos como dispositivos inalámbricos que pueden extender la señal original.

32

// DICIEMBRE 2012


URREA MOON


magazine SALUD Por E. Fernando Sarmiento Reyes Health Care Assistance www.healthcareassistance.com.mx

Toda la gente dice que en el punto de no retorno de la enfermedad borra la memoria, de eso se habla cotidianamente sin mencionar que los síntomas iniciales más frecuentes son olvidar nombres, teléfonos, direcciones, números de cuentas bancarias, extraviarse en un rumbo conocido, así como cambios en la escritura.

Alzheimer “

Los principales factores de riesgo a considerar, además de la edad avanzada, son baja escolaridad, antecedentes familiares, depresión, eventos craneoencefálicos y exposición continua a solventes y pesticidas”. Alejandro Montiel, integrante del comité académico en el área de geriatría de la UNAM, aclara que las señales más comunes en pacientes que viven algún tipo de demencia son: agresión, apatía, vagabundeo, trastornos del sueño y lenguaje obsceno, entre otros.

Mapa preocupante

Hace poco había 35.6 millones de personas con Alzheimer y otras demencias en el mundo, y los pronósticos no son buenos, pues apuntan que la cantidad aumentará a 65.7 millones en el 2030 y a 115.4 millones para el 2050. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada

34

// DICIEMBRE 2012

La enfermedad

7 segundos aparece un caso nuevo de demencia.

Recuérdalo bIen

El mal de Alzheimer es la demencia más común, una enfermedad progresiva, degenerativa e irreversible de la corteza cerebral que causa daño a la memoria, pensamiento y conducta y que interfiere en la capacidad para la realización de actividades diarias. Los padecimientos demenciales dan señales a partir de los 65 años de edad. En México existen 6 millones 939 mil adultos mayores, se considera que en esta etapa el olvido es una llamada de alerta para un trastorno de la memoria. Alejandro Montiel médico internista con especialidad en geriatría y gerontología, advierte que la enfermedad tarda hasta siete años en manifestarse por completo en los adultos mayores. Indica que el cuadro contempla crisis depresivas, incapacidad para dormir

y dificultad para desarrollar el pensamiento abstracto. Conforme avanza el mal, los síntomas se notan con mayor facilidad, por eso los familiares son los primeros que se percatan del problema y de la necesidad de atender al paciente. El tratamiento de la enfermedad de Alzheimer debe ser integral con participación de especialistas. De ser posible, es recomendable que la familia asista a grupos de ayuda para capacitarlos en el cuidado del afectado. Existe una terapéutica que mejora la autonomía del paciente, retrasa la dependencia y le facilita la administración única de la dosis diaria. Ludbeck, empresa farmacéutica especialista en soluciones para el sistema nervioso central, ofrece la memantina para todas las etapas de una demencia. Pero antes hay que consultar al médico. Mantener la mente activa, buscar cosas nuevas para aprender y no dejarse llevar por la tristeza es bueno para el cerebro, que puede fortalecerse con ayuda.


La Solución Integral de Salud para el Hogar. Las palabras SERVICIO, CALIDAD y EFICACIA, son los valores principales de nuestra empresa. Bajo estas primicias, día a día damos pasos firmes hacia una sola meta: EL BIENESTAR, LA REHABILITACION, LA CONFIANZA Y LA TRANQUILIDAD DE CADA UNO DE NUESTROS PACIENTES.

Empresa Líder en cuidados de Salud. * Enfermería a Domicilio * Terapias de Rehabilitación * Curaciones y Aplicación de medicamento a domicilio

* Renta y Venta de : - Equipo Médico - Equipo de Rehabilitación - Material de Curación - Medicamentos de alta especialidad - Tanques y Concentradores de Oxígeno

Beneficios: - Calidad y Puntualidad en el servicio - Personal Eficiente y Capacitado - Supervisión continua - Suministro de insumos

lo... requerir a s e r e No esp la mano Ten a datos!. nuestros

Emperadores No. 148-2 Portales C.P. 03300 México D.F. 3640.4655 | 4633.2687 www.healthcareassistance.com.mx


magazine AYUDA

SÉ INDUSTRIOSO El trabajo no siempre es placentero. Pero pocas personas son más infelices que las que llevan una existencia sin propósito, ociosa y aburrida: los niños se quejan con la madre si no tienen algo que hacer; es legendario el abatimiento de los desempleados, aunque cuente con “beneficencia” o el “subsidio”; el jubilado, sin nada más por lograr en la vida, perece a causa de su inactividad, como lo muestran las estadísticas.

Por L. Ronald Hubbard

¡Guía basada en el sentido común para vivir mejor!

A

un el turista, atraído por la agencia de viajes que le invita a descansar, le causa problemas al director del viaje, si éste no lo mantiene activo. Las penas pueden aminorarse con sólo ocuparse de algo. El estado de ánimo se eleva a mayores alturas cuando una persona logra algo. De hecho se puede demostrar que la producción es la base de la moral. Quienes no son industriosos, dejan caer la carga de trabajo en quienes los rodean. Ellos tienden a sobrecargarlos. Es difícil convivir con personas ociosas. Además de deprimirnos, también pueden ser un poco peligrosas. Una respuesta práctica es convencerlas a decidirse por alguna actividad y lograr que se dediquen a ella. Se encontrará que los beneficios más duraderos surgen del trabajo que conduce a una producción verdadera.

El camino a la felicidad es una carretera cuando incluye la cualidad de ser industrioso que conduzca a una producción tangible.

“Si no sobrevivimos no podemos lograr alegría y felicidad. Es difícil tratar de sobrevivir en una sociedad caótica, deshonesta y que por lo general es inmoral”

36

// DICIEMBRE 2012


Les desean

woman − Corte − Manicure − Pedicure − Tintes − Rasuradas y más...

feliz Navidad y próspero 2013 Cesar Lezama

Paris woman • 5251 7979 / 5012 4656 HOM estétic • 2224 5151 Les recordamos que del 25 de diciembre al 1ro de enero no laboramos.



Magazine México (Diciembre 2012)