1 minute read

Gastronomía a orillas del Magdalena

Advertisement

Si hay algo que caracteriza a los habitantes de la región Caribe es su gastronomía, sobre todo, porque la costeña se ha consolidado como unas de las mejores comidas, llena de variados platillos en los que se incorporan las tradiciones de diversas culturas.

Es innegable que las comidas costeñas se caracterizan por su gran contenido vitamínico y afrodisíaco, aunque muchas de ellas sean consideradas ‘comunes’ en otros lugares, hay algo que las diferencia y es el inigualable sabor.

Las mujeres del departamento del Magdalena, por ejemplo, señalan, que el truco está en preparar la comida con amor, de esta manera, el turista que pruebe cualquier plato, por sencillo que sea, quedará enamorado y encontrará en la gastronomía magdalenense una razón para volver con frecuencia a saborearlas.

Rungo de cabeza de bagre

El rungo es una guiso de varias carnes mezcladas con fríjol de cabecita negra, tubérculos y algunas verduras. Este en particular incluye cabezas de bagre ahumadas, que le dan un sabor especialísimo.

Sancocho de costilla

Este es un guiso delicioso. En particular me encanta ver las verduras en trozos grandes. Es muy común acompañar este guiso con arroz, aguacate y salsa de tomate y cebolla (hogao).

Bollo de mazorca con queso y suero

Los bollos de Mazorca son bollos de maíz dulce al vapor. Este es un delicioso plato colombiano que se puede servir como entrada, desayuno o guarnición con cualquier proteína.

This article is from: