2 minute read

Sabías que…?

Cada Navidad se hacen nuevas películas ambientadas en esta época del año. Sin embargo, por muchas nuevas que haya, hay algunas míticas que volvemos a ver una y otra vez. Hoy te traemos una serie de curiosidades sobre estas películas que vemos cada Navidad y que pocas personas conocen.

Todo lo que no sabes sobre las películas de Navidad

Advertisement

EL GRINCH A pesar de ser uno de los papeles más memorables del actor Jim Carrey, no estaba destinado para él. Cuando se hizo el guión de la película, el Grinch sería interpretado por Eddie Murphy o Jack Nicholson, pero no ocurrió finalmente. El actor pasaba 8,5 horas en maquillaje cada día antes del rodaje. No imaginamos cómo fue aguantar eso, pero sí te decimos que su maquillador pasó después por el psicólogo.

Una de las escenas más famosas es en la que vemos una tarántula andando sobre la cara de uno de los ladrones. Pues bien, la tarántula era real ya que el director se negó a usar una falsa. La película que ve Kevin cuando se queda solo en casa fue grabada especialmente para ese momento. No existe más. SOLO EN CASA

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Es una de las películas más famosas de esta época, pero casi nadie sabe que en aquella época tardó 3 años en grabarse.

Las escenas grabadas en Nueva York son un poco improvisadas ya que los protagonistas interactuaron con las personas que pasaban por la calle sin saber qué iba a ocurrir o qué iban a decir. La escena en la que se destroza la decoración de Navidad por culpa del Falso Santa fue rodada de una toma ya que tardaron semanas en conseguir dejar el escenario perfecto y no podían volver a recrearlo. ELF

SANTA CLAUS

El protagonista, Tim Allen, casi se queda sin este papel ya que Disney tenía en aquel momento una política que impedía la contratación de ex convictos. Con él, se hizo una excepción.

THE HOLIDAY

En esta película, sus protagonistas intercambian sus casas durante las Navidades. Lo que es casi desconocido es que la web que utilizan para ello existe en la vida real.