
3 minute read
Måneskin
Por ANGELES ALVAREZ
La música transforma, crea momentos, genera emociones y recuerda sensaciones. Lo mismo sucede con la indumentaria: una prenda puede traernos recuerdos y emociones únicas. Si ambas partes se unen, sucede algo mágico como este grupo de rock que la rompe con su música y su estilo.
Advertisement
Pocas veces ha pasado en la historia que una banda genere impacto en el escenario por su estilo. Podemos nombrar a The Beatles, The Rolling Stones, Spice Girls y alguna pocas más. Sí es cierto que hay solistas que han creado su estilo propio y lo han mantenido toda su carrera como Madonna, Beyoncé o Lady Gaga.
En el presente, la competencia entre artistas es mayor debido a que deben proponer algo que genere mucho impacto visual, se diferencie de los demás y componga música pegadiza pero profesional. Una de esas nuevas bandas que cumple con todas estas cualidades es Maneskin, un grupo de cuatro italianos que se atrevieron a regresar el glam rock inspirado en los 70’, con referentes como Aerosmith, David Bowie y Bon Jovi.
El cuarteto decidió fusionar ese estilo vintage con toques modernos y más transgresores. De esa manera, han logrado
que el mundo de la moda y la música volteen a verlos en cada una de sus apariciones. Luego del éxito de su single, “Beggin”, las firmas de diseño comenzaron a ficharlos para que fuesen sus siguientes embajadores. Gucci fue la marca que lo logró.
Desde 2021, Maneskin ha marcado presencia con su estilo rock, desenfadado y glamoroso gracias a la casa italiana. Desde osados trajes con portaligas en los American Music Awards 2022 hasta sus looks de presentación de su álbum “Rush”, la banda defiende sus estilismos Gucci y realza la impronta diferente que ha provocado la firma desde hace varios años. Incluso, hace unos días atrás, el grupo dijo presente en los Grammy 2023 gracias a su nominación como Mejor Artista Nuevo.
Por supuesto que no perdieron la oportunidad de enseñar sus audaces outfits en la alfombra roja, de la mano de Gucci. Con una vibra setentosa muy marcada, los integrantes decidieron optar por la gama de los marrones en trajes de terciopelo, apliques XXL en sus prendas, pashminas brillantes y gafas de sol.
De igual manera, la banda italiana promete un futuro exitoso con su nuevo rock glam. Además, prometen como nuevos referentes en moda a nivel mundial gracias a su colaboración con la marca del momento: Gucci. ¡Larga vida a Maneskin!