5 minute read

MENÚS DE COCCIÓN AUTOMÁTICA

8.Pulse INICIO/PAUSA para confirmar e iniciar la cocción programada. NOTA: Los pasos 6 y 7 no son necesarios si solo desea cocinar en una etapa. DESCONGELAR POR TIEMPO solo puede ser configurado al inicio de la programación, no puede ser ingresado como primera o segunda etapa.

b. cocción con microondas en dos etaPas:

Algunas recetas requieren dos potencias (Temperaturas) diferentes durante el mismo proceso de cocción. 1. Ingrese la potencia y el tiempo de cocción de la primera etapa. 2. Luego pulse el botón MULTICOCCIÓN una vez. 3. Ingrese la potencia y el tiempo de cocción de la segunda etapa. 4. Pulse INICIO/PAUSA para confirmar e iniciar la cocción programada.

bloqueo Para niños

El bloqueo para niños evita la manipulación del horno por parte de los niños sin la supervisión de un adulto. Para configurar activar, mantenga presionado el botón BORRAR durante 3 segundos. LoC aparecerá en la pantalla para indicar que la función esta activa. En el estado de bloqueo, todos los botones están desactivados. Para cancelar, mantenga presionado BORRAR durante 3 segundos, se escuchan una señal sonora “beep” y el microondas quedara nuevamente habilitado.

Los menús de cocción automática le permiten cocinar o recalentar alimentos automáticamente sin necesidad de ingresar el nivel de potencia o el tiempo.

Palomitas

Siga siempre las instrucciones del fabricante de las palomitas de maíz para microondas, antes de definir el tiempo de cocción 1.Abra la puerta y ponga una bolsa de palomitas de maíz para microondas 2.Pulse una vez el botón PALOMITAS, aparecerá en la pantalla un tiempo preestablecido. Este puede ser modificado si pulsas el botón PALOMITAS dos veces. 3.Pulse INICIO/PAUSA para iniciar. NOTA: Para cambiar el tiempo de PALOMITAS preestablecido: Pulse el botón PALOMITAS dos veces. Usando el teclado numérico ingresé el nuevo tiempo en minutos y segundos, pulse INICIO/PAUSA. Este nuevo tiempo de cocción se configurará como el tiempo preestablecido, hasta que elija cambiarlo nuevamente o en caso de que el horno sea desconectado del tomacorriente.

PaPas

Escoja el tamaño adecuado de las papas, lávelas y perfore con un tenedor Póngalas en un recipiente para microondas e ingréselas al microondas Para papas (120 a 170 gramos/ porción): 1. Pulse PAPAS una vez 2. Use el teclado numérico para ingrese el número de papas de 1 a 4.

3. Toque INICIO/PAUSA para iniciar. Nota: Después de retirar el plato del microondas, se recomienda dejar reposar por unos 5 minutos antes de servir Para papas más grandes (220 a 280 gramos/porción): 1. Pulse PAPAS dos veces 2. Use el teclado numérico para ingrese el número de papas de 1 a 4. 3. Toque INICIO/PAUSA para iniciar.

Pizza

Recalentar un pedazo pizza (150 gramos): 1. Ponga el pedazo de pizza en un plato para microondas 2. Pulse PIZZA una vez. 3. Pulse INICIO/PAUSA para iniciar. Para descongelar pizza (máximo 450 gramos): 1. Ponga la pizza en un plato para microondas 2. Pulse PIZZA dos veces. 3. Pulse INICIO/PAUSA para iniciar.

bebidas

Para tazas (máximo 200 ml/taza): 1. Pulse BEBIDAS una vez. 2. Use el teclado numérico para ingrese el número de tazas de 1 a 4. 3. Toque INICIO/PAUSA para iniciar. Para tazas más grandes (máximo 300 ml/taza): 1. Pulse BEBIDAS dos veces. 2. Use el teclado numérico para ingrese el número de tazas de 1 a 4. 3. Toque INICIO/PAUSA para iniciar.

comidas congeladas

Para una o dos cenas congeladas pequeñas (220 - 250 gramos/cena): 1.Pulse COMIDAS CONGELADAS una vez. 2. Para 1 cena, pulse “1” en el teclado numérico. Para 2 cenas, pulse “2” en el teclado numérico. 3. Pulse INICIO/PAUSA para iniciar. Para una o dos cenas congeladas más grandes (280 - 340 gramos/porción): 1.Pulse COMIDAS CONGELADAS dos veces. 2. Para 1 cena, pulse “1” en el teclado numérico. Para 2 cenas, pulse “2” en el teclado numérico. 3. Pulse INICIO/PAUSA para iniciar.

comidas

1. Abra la puerta y ponga un plato de comida refrigerada 2. Pulse el botón COMIDAS 3. Pulse INICIO/PAUSA para iniciar. NOTA: Esta función aplica para platos que se encuentran refrigerados y se deseen recalentar.

recomendaciones Para la cocción

tiemPos de rePoso

Los alimentos densos, por ejemplo, la carne, papa con cáscara y tortas requieren tiempo de reposo (al interior o por fuera del horno) después de la cocción, para permitir que el calor termine de cocinar el centro del alimento completamente. Envuelva los alimentos en papel aluminio mientras están reposando.

contenido de humedad:

Muchos alimentos frescos, por ejemplo, vegetales y frutas, varían en su contenido de humedad a través de la temperatura, particularmente las papas. Por esta razón los tiempos de cocción pueden tener que ser ajustados. Los ingredientes secos, como el arroz y la pasta se pueden secar durante el almacenamiento de manera que los tiempos de cocción varían.

densidad:

Los alimentos que contienen mucho aire y son porosos calientan más rápido que alimentos muy pesados y densos.

Pelicula adherente:

La película adherente ayuda a mantener el alimento húmedo y el vapor atrapado agiliza los tiempos de cocción. Perfore antes de cocinar para permitir que el exceso de vapor escape. Siempre sea cuidadoso al retirar la película adherente de un plato ya que la acumulación de vapor causará una sensación de calor muy alto.

forma:

Las formas uniformes se cocinan en su totalidad. El alimento se cocina mejor mediante el uso de microondas cuando están contenidos en un recipiente redondo y no en un recipiente cuadrado.

esPaciado:

Los alimentos se cocinan más rápidamente y uniformemente si están espaciados aparte. NO apile alimentos uno sobre otro.

temPeratura de inicio:

Entre más frío este el alimento, mayor será el tiempo que se toma para calentarse. El alimento que ha estado en un refrigerador se toma más tiempo para calentarse que el alimento que ha estado a temperatura ambiente.

líquidos:

Todos los líquidos deben ser revueltos antes y después del calentamiento. El agua en especial debe ser revuelta antes y después del calentamiento para evitar explosiones. No caliente líquidos que previamente han sido hervidos. NO SOBRECALIENTE.

girar y revolver:

Algunos alimentos requieren ser revueltos antes y después de la cocción. Carnes y aves deben ser volteados después de transcurrir la mitad del tiempo de cocción.

cantidad:

Pequeñas cantidades se cocinan más rápido que cantidades más grandes, también las pequeñas cantidades se recalentarán más rápidamente que las cantidades más grades.

distribución:

Alimentos individuales, por ejemplo porciones de pollo o chuletas deben ser colocados en un plato de manera que las partes más densas estén hacia afuera.

Perforación:

La piel o membrana en algunos alimentos causará que el vapor se acumule durante la cocción. Estos alimentos deben ser perforados o un trozo debe ser pelado antes de cocinar para permitir que el vapor escape. Huevos, papas, piñas, salchichas, entre otros, todos necesitan ser perforados antes de ser cocina- dos. No trate de hervir huevos en sus cáscaras.

cubierta:

Cubra los alimentos con película adherente o con una tapa Cubra pescados, vegetales, cacerolas y sopas

This article is from: