GRATIS
MARZO ABRIL 2010
SU
! o ya !
el g ó C ¡¡
I MAR
O
Egiakoa
Nº 0018
http://www.egiakoa.com info@egiakoa.com
• EL PERIODICO DE EGIA • 60 DIAS DE INFORMACION LOCAL • PRENSA EDUCATIVA • Polloe. Un Servicio Municipal en Egia
pág.6
ROCKMUSIC y la “Zona Oulet” en instrumentos en Egia
pág.6
Presentado proyecto a Caja Navarra a través de “Tú eliges, tú decides”
pág.11
Se agota la paciencia de vecinos afectados los fines de semana
Binahi Kasting. Doblaje y Locución profesional en Egia
pág.13
DESTROZOS, SUCIEDAD Y RUIDO EN PLAZA HIRUTXULO
DISTRIBUIDORES OFICIALES:
YAVES, Paseo Duque de Mandas 51 esq. C/ Egia Bar BAZTARRE C/ Virgen del Carmen Bar Restaurante LA TABERNA, C/ Virgen del Carmen
Como un terremoto de gran escala, como en Haiti y Chile recientemente, describen los vecinos, los fines de semanas en las inmediaciones de la Plaza Hirutxulo y un conocido Bar Restaurante con licencia de apertura hasta las 5 de la madrugada. El local está perfectamente insonorizado pero el problema es que cuando llega la hora del cierre, salen las personas haciendo mucho ruido después de haber estado horas con el volumen de la música alta y hablando a gritos, como es habitual en cualquier local de esas características. Una vez fuera, las voces altas, gritos, risas y carcajadas se dejan oir, no en uno o dos, sino en todos los pisos de los edificios próximos. Hay personas, en efecto, prudentes, que llegan sin coche por que saben que conducir y beber unas copas es incompatible. Sin embargo, el grueso de las personas muestran bastante más irresponsabilidad, despreocupándose de las molestias que puedan ocasionar a los vecinos y durante una hora aproximadamente, entre despedidas y acuerdos, la batahola es infernal y no se la deseamos a nuestro peor enemigo, por mucho desamor u odio le tengamos y mal le deseemos.
Capítulo aparte es la ola de destrozos, suciedad y ruidos, derivados o no de la misma situación, que nuestros pacientes vecinos han venido soportando desde hace años, sin que nadie ponga coto a dichos desmanes. Este hermoso lugar que durante el día es un remanso para padres e hijos y mientras observan tomándose un café, jugar a sus pequeños en el parque de diversiones y corriendo por los amplios espacios de la plaza Hirutxulo; al caer la tarde y llegada la noche, se transfoma en la Noche de Walpurgis. Nuestra tristemente célebre Plaza de Hirutxulo, por ser el lugar de encuentro y punto de reunión de drogadictos en el pasado, siendo portada en las cadenas de televisión y prensa, congrega -por las nochesa un sinnúmero de personas de malas costumbres que se dedican a afear el barrio con pintadas, romper cristales, orinar en los portales y toda suerte de gamberradas que da su precaria imaginación. En nuestro vecindario no se cuenta con los medios económicos para tener un servicio de limpieza diario en cada portal, de manera que las orinas y demás desechos a la semana, genera una pestilencia inaguantable.