Page 1

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CENTLA SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS II INTEGRANTES: LENYS BEATRIZ DIONISIO HERNANDEZ ISSIS LIZBETH GOMEZ CASTRO. TEMA: TOLERANCIA A FALLOS


Tolerancia a fallos se determina a la capacidad de un sistema de almacenamiento de acceder a información aún en caso de producirse algún fallo. Esta falla puede deberse a daños físicos (mal funcionamiento) en uno o más componentes de hardware lo que produce la pérdida de información almacenada. La tolerancia a fallos requiere para su implementación que el sistema de almacenamiento guarde la misma información en más de un componente de hardware o en una máquina o dispositivo externos a modo de respaldo. De esta forma, si se produce alguna falla con una consecuente pérdida de datos, el sistema debe ser capaz de acceder a toda la información recuperando los datos faltantes desde algún respaldo disponible.


Es la propiedad que permite a un sistema continuar operando adecuadamente en caso de una falla en alguno de sus componentes. La tolerancia de fallas es muy importante en aquellos sistemas que deben funcionar todo el tiempo. Ante una falla, otro componente o un procedimiento especial de respaldo pueden tomar el control para subsanar o amortiguar los efectos del fallo. Una forma de lograr tolerancia de fallas, es duplicar cada componente del sistema.


BIBLIOGRAFIA: http://www.alegsa.com.ar/Dic/tolerancia%20de %20fallas.php

tolerancia_a_fallos  

tolerancia a fallos