Page 1

MODISMOS A LA CARTA 3ยบ A


MATAR EL TIEMPO


Pender d

e un hi

lo

Josefa, una anciana de setenta y seis años, tenía un gato que había recogido de la calle: le había puesto el gracioso nombre de Porrusaldo. Cierto día de invierno estaba tejiéndose una bufanda, cuando la llamaron por teléfono. Sin darse cuenta, al levantarse, se le cayó el ovillo del regazo, llegando hasta el balcón. Porrusaldo, instintivamente, corrió tras él. Con tanto entusiasmo, no se dio cuenta de que se iba a caer y en el momento en el que se percató de la situación, ya era demasiado tarde: estaba PENDIENDO DE UN HILO. De ahí.


Estaba dando un paseo por el parque,

cuando en la rama de un árbol vio una gran colmena de abejas. Tenía curiosidad por saber cuántas podían vivir allí. Se acercó lentamente. Vio que una de esas abejas salía volando y se posaba en su nariz. Ella intentó gritar, pero al abrir la boca le picó en la lengua. Salió corriendo hasta donde estaba su madre. Intentó explicarle lo que le había ocurrido, pero la gran hinchazón no le dejaba mover la lengua. La madre, al ver que hacía gestos raros y su lengua tenía un aspecto extraño le preguntó:"¿Ana, tienes algo en la punta de la lengua?" De ahí.

TENE DE LAR EN LA LENG PUNT A UA


Hacerse el sueco "Viajes EPA", a la que últimamente no le iban bien las cosas, decidió hacer un descuento del 50% en algunos billetes de avión con destino a Suecia y sortearlos, pero la única condición era que en la rifa solo podían participar suecos que llevaran tiempo sin poder viajar a su país natal. Mario, un hombre al que siempre le gustó viajar, lo escuchó en la radio. Sin embargo, se dio cuenta de que no podía entrar en el juego, ya que él era español. Urdió un plan. Pensó en hacerse el sueco. Para ello, se tiñó el pelo de rubio, se compró unas lentillas de color azul y un diccionario básico de sueco para poder chapurrearlo. Se presentó en la agencia. Le pidieron su pasaporte y… salió corriendo por no quedar mal delante de toda la gente que había. De ahí.

Modismos a la carta  

Frases hechas en contextos diferentes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you