Page 1

AÑO 8 NO.76 $29.00 DICIEMBRE 2016


INSPIRANDO


Carta Editorial

La actitud a las circunstancias de la vida es la forma en cómo vivimos. Busquemos sentirnos plenas en todo lo que realizamos. Viste tu día a día con tu esencia ya que nos sumergimos tanto en el día a día de los deberes que pasamos por alto recordar el por qué hacemos las cosas. Haz cada momento tuyo con tu gente, con el entorno, con tus pensamientos. Valoremos nuestras circunstancias y que el tiempo sea nuestro mejor recuerdo. Oremos mucho ya que a través de la humildad seremos más capaces de percibir.

3


Contenido

10. VANIDAD

14. ESPACIOS

24. GLAMOUR

40. AVENTURA

44. PALADAR

48. REFLECTOR

52. DO IT

6

08. PARÉNTESIS Conoce los gadgets que harán más fácil tu vida. 09. PALOMITAS Sintonízate con las películas navideñas que nunca pasarán de moda. 10. VANIDAD Las mujeres caprichosas deben saber cómo hacer para obtener lo que desean pues en el pedir está el dar. 12. ROMANCE Las mujeres también eyaculan. Descubre tu cuerpo y aprende a tener más placer. 14. ESPACIOS La sobre-decoración navideña que invade las ciudades, las habitaciones, las casas y hasta las oficinas. 20. EDITORIAL Glamour en la cena con la actriz Adriana Louvier. 30. TENDENCIA El estilo decembrino en las calles de las ciudades más importantes del mundo. BRILLO DE OTOÑO Los 80s están de vuelta para sorprendernos como siempre lo han hecho. VOLANTES CHIC Mucho volumen en la ropa es lo que verás en esta temporada. FASHION FUR Estos abrigos son hermosos y esta es la mejor época para sacarlos del closet. ¡Aprovecha! TONOS COBRIZOS Esta tonalidad es elegante y chic. Pruébala en tu ropa o maquillaje. 36. BELLEZA -¡Cuidado aliado! Protege tu pelo del daño que la intemperie causa. - Atrévete a usar brillantina en tu maquillaje y apantalla al mundo. 40. AVENTURA Turquía, el puente entre el Oriente y Occidente también es el país más glamoroso. 44. PALADAR Prueba el Glühwein, el vino caliente alemán para este frío invernal. 48. REFLECTOR Nacho Casano, joven, guapo y con mucho impulso. Conoce lo que tiene para ti. 52. DO IT Alex Pérez es súper fit, hace crossfit y se alimenta correctamente para mantenerse bien. 56. BLOGÓSFERA El núcleo social más importante: la familia. Aprende a llevártela bien y ser mejor persona. 58. EQUILIBRIUM Recibe bien el año. Cierra ciclos pasados para poder empezar el año con nuevas metas y caminos. 62. #ELLOS PIENSAN Conoce la fórmula exacta para mantener estabilidad en la relación con tu pareja.


Palomitas

7


Paréntesis

SMART CUP

Pasa que tienes mucho trabajo, estrés, ocupaciones, reuniones sociales y más y te olvidas de tomar la cantidad necesaria de agua para mantener bien hidratado tu cuerpo. La tecnología avanza y no olvida esta necesidad esencial atrás. Este termo está conectado con tu Smartphone vía bluetooth y te recuerda cada vez que necesitas tomar agua. Sólo es necesario descargar una App en tu teléfono y el termo se encargará de recordártelo.

BATERÍAS DE BOLSILLO

Si eres de los que necesita estar conectado con su celular en todo momento, no puedes permitirte quedarte sin pila. Existen muchísimos tipos de baterías con diseños súper originales que puedes tener. Además, este puede ser el regalo más útil y al mismo tiempo original que le puedas dar a alguien en estas navidades.

/Playlist #glamourous

Fancy

Iggy Azalea Alejandra - Directora Editorial

8

Side to side

Ariana Grande Jiajaira - Diseño Editorial

Instant Crush

Daft Punk & Julian Casablancas Citlalic - Redes Sociales

Diamonds

Sia Julio - Imagen y RR.PP

Glamorous

Fergie Tania - Asistente Dirección

Catch and release Matt Simons Andrea -Líder en diseño


Palomitas

LOVE ACTUALLY

La idea original del director no era hacerla una película navideña, sin embargo, al finalizar el script se dio cuenta lo mucho que le gustaba para la ocasión y la adaptó. Ésta es la película que pasan cada año en las vísperas navideñas y la verdad, ¡no nos cansamos de verla! Su éxito ha sido tal, que 13 años después seguimos conmoviéndonos cuando Hugh Grant se enamora de un miembro de su gaviete y cuando el niño de 11 años, Thomas Brodie- Sangster le toca una canción al amor de su vida el día del festival navideño escolar.

THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS

El excéntrico director Tim Burton tardó un poco más de 20 años en crear esta película. Desde que nació la idea del concepto hasta que por fin la terminó. Una excelente película para ver la navidad desde otro punto de vista en vísperas de la misma. Un dato muy curioso es que la canción del grupo Blink 182 “i miss you” hace referencia a esta película en una de sus estrofas.

WHAT WOULD JESUS BUY Un documental producido por Morgan Spurlock y dirigido por Rob VanAlkemade de 2007. Expone el tema del sobreconsumo y materialismo de las personas sobre todo en vísperas navideñas. A través de un tono satírico, se burla de la incongruente actividad del extra consumo en estas épocas que son originalmente para compartir y ayudar a los demás. Una fantástica crítica que te dejará reflexivo. 9


Vanidad

VANI Mujeres Caprichosas ¿Cualidad o Defecto? POR DRA. NADIA OCAMPO

Otro estereotipo de género que nos persigue a las mujeres es el de ser caprichosas y aceptémoslo, esa puede ser una característica de cualquier ser humano independientemente de su sexo.

En los hombres, el ser caprichosos se equipara con ser tenaces. La terquedad masculina que con frecuencia se interpreta como una virtud en las mujeres es vista como una debilidad. Primero aclaremos que ser caprichosa no es sinónimo de ser intransigente, desconsiderada o irresponsable. Un capricho puede venir en mil formas pero ante todo, debe 10

ser algo que nos llame poderosamente la atención. Pueden ser cosas insignificantes o banales como querer un labial de colección o perseguir otros objetivos, como lograr empatar agendas para las soñadas vacaciones en familia, cambiar de casa o alcanzar alguna meta laboral. Ser una caprichosa eficaz requiere desarrollar por lo menos habilidades de observación y persuasión para salirse con la suya.

¿Has pensado en los pasos que sigues para conseguir un capricho?


Vanidad

IDAD Para que nos cumplan nuestros caprichos tenemos que: 1. Saber interpretar el estado de ánimo del otro.

2. Elegir el momento en el que podamos hablar de lo que queremos.

3. Convencer al otro de que lo que queremos es una necesidad o es lo mejor para nosotros como pareja; las mujeres no sólo actuamos por beneficio propio.

4. Una vez que vendimos la idea, con frecuencia es conveniente darle crédito al otro, algo así como hacerlo pensar que también fue su idea.

5. Cerrar el trato y todos contentos.

¿No se parece eso más a una excelente estrategia de ventas? Las abuelas decían que se atraen más moscas con miel que con hielo. ¡Tenían toda la razón!

Así que si te consideras o los demás te creen caprichosa, ¡ya va siendo hora de evaluar si realmente estas desarrollando todo tu potencial! Tener objetivos claros e ir por ellos es una gran cualidad.

Fotógrafo Erick Guevara erickguevara_ Intervención artística Erick Guevara Modelo Emmy de la Torre Maquillaje y peinado Alexander Medina Makeup Artist Vestuario Iván David Candelario de URBAN9103 Joyería Morodo Jewerly

11


Romance

Eyaculación femenina Obra de arte por Irene García Texto por Juan Alberto Hernández Narrativa por Julieta

¿Las mujeres también eyaculan?... al menos eso dicen. Él siempre fue para mí todo. En su obscuridad yo podía ver la luz, sólo yo podía. Fue siempre el mejor de los amantes, mi sapo preferido. Cada semana esperaba el sábado, escogía un lindo vestido, arreglaba mi cabello, me maquillaba como a él le gustaba, me ponía mis tacones y me pintaba los labios rojos. Sentía como me excitaba con sólo pensar que pronto estaría en su cama. Tan mío. Tan suya. Sin máscaras. Sin restricciones. Siempre fui yo en sus brazos. Él era todo lo que pudiera desear: mi gran pasión, mi mayor adicción. Como todos los sábados a medio día, subí a mi auto rumbo a su apartamento. Nunca dejé de sentir como las piernas me temblaban de pensar en qué nueva locura querría hacer en esta ocasión. Si ya ha tenido mis lágrimas, por qué no tener mi mar al eyacular sobre él. Estacioné mi auto, subí las escaleras y toqué su puerta. Él me estaba esperando y pude sentir el sabor del vodka en

12

sus labios mientras nos besábamos. Me senté en la cocina mientras él preparaba algo para comer. Terminando tocó mi mejilla y me jaló el pelo acercando sus labios a mi cara. Beso tras beso sin poder parar, me aventó sobre su cama. Siempre tosco, quizá agresivo. Todo un hombre. Él sobre mi cuerpo, deteniendo mis manos para bloquear mis movimientos, besando lentamente mi cuello, su saliva sobre mi piel: es una deliciosa sensación, y mientras lo pienso le pido que me toque, quiero estremecerme con la locura de su amor. -¬¬Tócame- le pido. Mientras su mirada está fija en mí y siento como su mano entra en mi cuerpo y es capaz de derramar el mar que guardo en mis entrañas para él. Quiero empaparme de todo lo que me hace sentir. No hay nada mejor que morir en su mano, respirando su aliento, siento que voy a caer en él. Caigo, caigo y caigo cada vez más y exploto. Pero el único mar que salió de mi fueron mis lágrimas no de mi vagina. Creo que es más intenso porque el amor respondió al orgasmo.


Romance

La sexualidad es una de las características más humanas, más enriquecedoras y sigue siendo un terreno bastante inexplorado. En ese campo confluyen los elementos biológicos (nuestro cuerpo), psicológicos (la forma en que nos sentimos con nuestra sexualidad) y sociales (que entre tantas cosas incluyen la forma en que deberíamos de comportarnos). En el campo de la sexualidad hay un área en especial relacionada con el erotismo. Ésta se refiere a las distintas maneras en que vamos disfrutando y logrando placer no sólo a través de la genitalidad. Socialmente hemos aprendido ciertas técnicas para lograr placer que han ido en continua evolución. Aunque el sentimiento sea el mismo la forma es distinta; la manera en que las mujeres disfrutan hoy y hace cien años coinciden en muchos puntos pero hay otras formas nuevas y prueba de ello lo tenemos en la anterior edición a través del sexting. Hablando de disfrutar, el día de hoy me referiré a un tema en particular: La eyaculación femenina. ¿Alguna vez durante o después del orgasmo has tenido una sensación muy fuerte como de orinar y sientes que no te puedes contener? ¿Te has permitido dejar que tu cuerpo suelte ese líquido o por el contrario esa sensación te ha detenido de seguir disfrutando? En algunos lugares este evento es conocido como squirting. En los últimos treinta años se han generado una gran cantidad de investigaciones al respecto, tratando de analizar qué parte del cuerpo de la mujer lo genera y las características del líquido. Regularmente es de color transparente, es inodoro y algo que está demostrado es que no es bajo ninguna circunstancia orina ni la lubricación que genera tu cuerpo al momento de excitarse. Los resultados nos han demostrado que existe una zona en el cuerpo femenino que se asemeja a la próstata masculina y que al estimularla lo suficiente una mujer puede sentir gran placer al momento de liberar esos fluidos. Para algunas mujeres esto parece que las apenas, sin embargo, también otras investigaciones aclaran que regularmente es algo que compartido con su pareja aumenta el placer. Otro de los resultados que se ha podido comprobar es que no todas las mujeres eyaculan y que en muchos casos aunque haya mucha estimulación física (ya sea por ti misma o por tu pareja) no se logra. En cambio, la estimulación psicológica (principalmente disfrutando de tu experiencia) es tan importante que facilita en gran medida a lograrlo. Sin duda, esto abre un gran abanico para ti que nos lees: ¿Qué tan bien conoces tu cuerpo? ¿Alguna vez has eyaculado? ¿Qué experiencia tienes al respecto? Compártenos tu historia: Facebook o email.

Para leer más: Meauxsoone-Lesaffre, C. (2013). L’émission fontaine ou l’éjaculation féminine. Annales Médico-Psychologiques, Revue Psychiatrique, 171(2), 110-114. doi:10.1016/j.amp.2013.01.004 Alvarez-Gayou Jurgenson, J. L., Guerrero Zepeda, S. B., & Ortega Gutierrez, S. S. (2001). Algunas reflexiones sobre la sexualidad erotica femenina. Archivos Hispanoamericanos De Sexologia, 7(1), 65. 13


Espacios

LAS FIESTAS DECEMBRINAS:

PARA SORPRENDER Por Gilberto Aguilar Bustos

14


Espacios Las fechas navideñas ya están cerca. Podemos comprobarlo con sólo salir de casa y ver como comercios, bares y oficinas lucen decorados para recibir las fiestas. También las calles principales de las ciudades empiezan a mostrar un aspecto brillante, propio de la Navidad. Diferentes decoraciones y alumbrado de las calles como motivo festivo como todos los años. Los centros comerciales calientan motores de cara a la campaña de Navidad. La decoración e iluminación debe estar lista antes del periodo vacacional de diciembre. Todos estos establecimientos cuentan con un proyecto decorativo personalizado. Por novedosa decoración, llamativa iluminación, múltiples actividades e interacción con sus clientes, son algunas de las iniciativas de mercadeo con las que estos complejos de comercio esperan incrementar el tráfico de visitantes y por ende sus ventas. En resumen, la temporada decembrina es uno de los momentos del año donde más consumimos energía y recursos debido a la sobre decoración que cambia radicalmente la fisonomía urbana de las ciudades mediante luces, pistas de hielo, fuegos artificiales, instalaciones provisionales y árboles gigantescos que reinterpretan sus principales obras arquitectónicas para divertir a sus habitantes en las épocas decembrinas. Las costumbres de Navidad muchas veces nos hacen olvidar la conciencia que debemos tener en relación al medio ambiente, con la compra de árboles naturales que se desecharán, productos artificiales y adornos navideños hechos con materiales cuya producción daña el planeta y demás artículos que consideramos necesarios para esperar la llegada de Nochebuena. Obviamente nadie imagina una Navidad sin luminarias en las calles. Con una pizca de imaginación y creatividad, además de algo de maña y tiempo, es posible conseguir un inspirador ambiente festivo sin demasiado esfuerzo ni dinero.

15


Espacios Por eso, en los últimos años, la medida estrella de las grandes ciudades para ahorrar en este ámbito ha sido la sustitución de las lámparas incandescentes por las de bajo consumo o los puntos de luz de tecnología LED (más eficiente y duradera). Los LED nos permiten disfrutar de los adornos sin despilfarrar en exceso. Gracias a la innovación de la tecnología LED, ciudades de todo el mundo podrán continuar con su tradicional alumbrado navideño.

Si hay una ciudad en la que la Navidad se vive de una manera especial es: Londres. Allí las tiendas y los centros comerciales compiten por lucir la decoración navideña más espectacular. En nuestro recorrido navideño por Londres no pueden faltar los tradicionales almacenes Harrods. Este año, bajo el lema “Érase una Navidad”, cada uno de los escaparates de Harrods en la calle Knightsbridge lucen una temática distinta asociada a una firma de moda o complementos.

Aquí tienes una lista de ciudades del mundo que han apostado por el ahorro energético, a pesar de que se distinguen por su extravagante decoración navideña que te dejaran sin aliento.

Igualmente la impresionante cúpula de las Galerías Lafayette sirve de refugio a un impresionante árbol de Navidad decorado con motivos galácticos en oro y plata. Una decoración navideña muy galáctica que enlaza con la famosa saga Star Wars, mediante una exposición de cascos de los Stormtroopers, personalizados por artistas franceses y que forman parte también de la decoración de los escaparates de estas reconocidas galerías.

Primeramente: Nueva York. En estas fechas, es sinónimo de contagio de la magia de la Navidad en cada calle. Las tiendas, los locales y las esquinas están decoradas con todo lujo de detalles; deberemos abrir bien los ojos para no perdernos las obras de arte que decoran cada escaparate de Bloomingdales, Macy’s o Saks, este último con espectáculo de luces y sonido en su fachada todas las tardes desde las cinco de la tarde.

16

Hay que recordar que la Navidad es más para los niños que para los adultos, por lo que la atmósfera no tiene que ser algo saturado o rebuscado, sino que tenga la capacidad de sorprender.


/Belleza

DETALLES

Espacios Espacios tips

DECORATIVOS CONTENEDORES DE VIDRIO

Para estas fechas, aprovecha cualquier envase de vidrio y llénalo de luces. Colócalo en alguna mesita de la sala o en tu habitación. Puedes sustituir cualquier lámpara por el envase con luces y se verá increíble como decoración.

VENTANALES

Las luces navideñas no tienen que ir necesariamente en el árbol, en el marco de la ventana también lucen muy bien, iluminan la habitación y le da el toque navideño que necesitas para inspirarte en vísperas de la festividad.

DECORA TU HABITACIÓN

Las luces navideñas en tu habitación pueden decorarla e iluminarla todo el año sin tomar en cuenta la festividad. Éstas le dan un toque súper romántico y elegante a tu cuarto y la luz amarilla crea un ambiente perfecto para relajarte y descansar.

ILUMINA TU ESPEJO

Muchas veces la luz del cuarto no es suficiente para verte bien en el espejo de cuerpo completo. Adórnalo con luces al rededor. Esto te sacará del apuro y al mismo tiempo servirá como una decoración muy padre para tu habitación. 17


Publirreportaje

LOS COLORES DE TU VIDA Por Alejandra Gรณmez

18


Publirreportaje

Siempre va a existir un espacio que toque tu imaginación y querer darle una mejor solución. Pero, como llegar a que el espacio logre captar tu interés de estar o de vivir en él. Nosotros en CAMERICH® Guadalajara, tratamos de que tú seas la pieza más importante del salón. El color lo vas a traer tú, la belleza eres tú, incluso la alegría se la vas a dar tú. Nosotros te daremos un espacio neutro, lleno de paz y resaltando la arquitectura del espacio. Nuestro panton favorito es usar un mismo color en diferentes gamas. Siempre con el fin de que el alma del espacio seas tú.

Diagonal Golfo de Cortés 2967, Vallarta Nte., 44690 Guadalajara, Jal. Teléfono: 01 33 3615 1366 19


Editorial

El Glamour de Adriana Louvier

Adriana Louvier es una joven actriz con muchísima trayectoria profesional y lo mejor de todo es que, ¡siempre luce impecable! Activa y muy energética, Adriana se toma el tiempo necesario para siempre estar a la vanguardia de la moda; le gusta verse siempre sencilla pero glamurosa. Ella nos cuenta en exclusiva lo que hace para mantener el ritmo de vida tan acelerado que vive y al mismo tiempo cuidarse para verse siempre bien.

LUVAN: Adriana, vives en un medio artístico por lo que imagino que siempre tienes eventos sorpresivos como cenas repentinas o reuniones. En estos casos, cuando no sales de casa preparada para ese tipo de reuniones, ¿qué es lo que nunca falta en tu outfit para siempre verte tan bien? ADRIANA: Es verdad que los eventos sorpresivos siempre están ahí por lo que dependiendo de cómo sea el evento sorpresa, pero tengo básicos como el vestido negro que nunca falla; la falda negra combinada siempre con alguna blusa bonita te hace ver elegante y arreglada; y unos buenos jeans y tacones en tonos negro, café y nude. L: ¿Qué tipo de vestimenta te parece la más conveniente para tu profesión? A: Paso muchas horas en el set ensayando y demás por lo que estar cómoda para ir a trabajar es prioritario. Vestirme casual y cómodo para los días de trabajo es un cierto lujo por lo que siempre opto por unos jeans, playeras y chamarras. 20

L: ¿Cómo cuidas tu figura y tu alimentación? A: Sobre todo trato de cuidar mucho mi piel. Me gusta usar cremas especiales, tónicos e hidratantes en general. Hago algo de ejercicio para mantenerme en forma y cuido mi alimentación. Como comida saludable y busco que los productos que consumo sean orgánicos en medida de lo posible. L: ¿Tienes algún tip de belleza especial para las lectoras de LUVAN®? A: Es muy importante cuidarnos por dentro para estar bien por fuera. Es por esto que les aconsejo cuidar su alimentación y su salud física. Darse el tiempo necesario para cuidarse, que esto sea prioritario. Tomar suficiente agua hace bien. Escoger la crema ideal para cada piel para que ésta siempre esté hidratada y utilizar un maquillaje natural.


Editorial Editorial

Productor Julio Lozano Fotรณgrafo Erick Guevara erickguevara_ Actriz Adriana Louvier Maquillaje Ger Parra Peinado Erick Moreno

21 21


Editorial

22


UN AÑO DE SUSCRIPCIÓN 10 EDICIONES MENSUALES + 1 BIMESTRAL ¡No te pierdas las publicaciones que tenemos para ti cada mes!

SUSCRÍBETE

1 AÑO 11 ejemplares por tan sólo $229.00 INSPIRANDO

Y obtén grandes beneficios al instante con tu código de compra ¿Como hacerle? Ingresa a registro, llena tus datos, crea un nombre de usuario y contraseña (que te servirá para ser miembro VIP de LUVAN y seguir consultando promociones) guarda tus datos y realiza tu compra. Y lo único que tienes que hacer es esperar un correo con tu código de suscripción por medio de LUVAN magazine .

Canjea el curso de Global Coaching con certificado internacional. *Válido a nivel nacional

Canjea tu servicio de LOCCOCO de cortesía. *Válido únicamente en Jalisco

Suscríbete en www.luvanmagazine.com O comunícate a nuestro call center 01 800 087 6797 Envío gratis a toda la república mexicana suscripcion@luvanmagazine.con


Editorial

Si su glamour vale más de lo que cuesta, no es dar para recibir. Ella brinda generosa su encanto, y sé muy bien que el cambio… siempre es de más.

el Glamour en la cena

Fotógrafo Erick Guevara erickguevara_ Modelo Fernanda Sotelo Maquillaje Alexander Medina Makeup artist Peinado Lorena Rosales Vestuario Iván David Candelario de URBAN9103 Joyería Morodo Jewerly

24


Editorial

25


Editorial Su estilo no toma descanso, podrรก hacerle falta un lugar para reposar Y podrรก sentir la fatiga. Pero ella no dejarรก de conquistar

26


Editorial Dueùa del espacio y del tiempo‌ donde su estilo, su estigma, y su encanto. Se derraman a lo largo de sus piernas, hasta el torrente que forman sus cabellos.

27


Editorial

De principio a final del camino, se pueden decantar las horas, Pero su elegancia se mantiene intacta

28


Publirreportaje

Somos un equipo de médicos que a lo largo de su historia se ha preocupado por mantener a la vanguardia en todos los tratamientos estéticos y aparatología de punta que ofrezcan resultados verdaderos. Continuamente nos encontramos en capacitación y certificación, es por ello que podemos ofrecer a nuestros pacientes resultados visibles y duraderos. Todos nuestros tratamientos están supervisados por médicos capacitados.

RADIOFRECUENCIA

TRATAMIENTOS ANTI-EDAD

El drenaje linfático

Mejora el metabolismo tanto del tejido graso como el aspecto de la piel. Formación de nuevo colágeno.

CRIOLIPOLISIS

Es una técnica avanzada para la eliminación de grasa localizada que destruye el tejido adiposo por medio de la utilización del frio controlado.

CARBOXITERAPIA

Es una de las mejores terapias para combatir la celulitis, el exceso de grasa en el cuerpo, la flacidez y el envejecimiento corporal y facial.

CAVITACIÓN

Reducción de grasas localizadas. Tratamiento eficaz contra la celulitis y lipodistrofias hasta tipo 4. Tratamiento pre-operatorio de procedimientos quirúrgicos estéticos. Remodelación de zonas.

Aquafacial Peeling Botox Ácido hidráulico Hilos Reabsorbibles PDO Dermapen Fotodepilación Técnicas no invasivas

HIDROLIPOCLASIA

Se extrae la grasa localizada de manera permanente y se consigue que esta no se reduzca.

PRESOTERAPIA

Diseñada para incrementar la circulación sanguínea y el flujo linfático.

INTRADERMOTERAPIA

La monoterapia emplea múltiples inyecciones, para destruir las células de grasa adiposa, mediante la inducción del lipolisis (la rotura y la muerte celular entre los adipocitos).

ALTA FRECUENCIA

Difumina cicatrices y estrías, aunque no las elimina del todo. En tratamientos combinados para la celulitis rebelde. Reafirmación en zona dañadas en abdomen, senos manos y antebrazos.

29


Tendencia

30


Tendencia

ESTILO DICIEMBRE POR CITLALIC HERNÁNDEZ

El estilo de la moda ésta temporada está muy variado y versátil, lentejuelas, tonos brillantes cobrizos y volantes exóticos. Las calles se verán más brillantes que el año pasado. La textura es lo que importa en esta ocasión.

31


/Tendencia Tendencia

BRILLO DE OTOร‘O

En esta ocasiรณn los 80s llegan para apoderarse de las calles y desplazar a los 90s que anteriormente tuvieron un gran comeback. Por las pasarelas desfilan los colores estridentes, las hombreras amplias y claro no pueden faltar las llamativas lentejuelas. Los brillos estarรกn en las calles en todas las prendas, desde vestidos, blusas, faldas y hasta pantalones. Que no te falten coloridas prendas en tu armario PANTONE BIT OF BLUE 11-4601 TCX

PANTONE HIGH RISE 15-4101 TPG

PANTONE LEPRECHAUN PQ 18-6022 TPX

PANTONE VICTORIA BLUE 18-4148 TPX

OSCAR DE LA RENTA

PANTONE PROCESS BLACK C

FERNANDO JORGE

DANNIJO YOINS SAINT LAUREN

ELIZABETH AND JAMES

32

ELISABETTA FRANCHI

GUCCI

PETER PILOTTO

J.W. ANDERSON

TABITHA SIMMONS

AQUAZZURA


Editorial Tendencia

VOLANTES CHIC

El movimiento en la ropa se verá esta temporada en todas las prendas. Los volantes aparecen en las más prestigiosas pasarelas de moda. Los hay desde el estilo flamenco hasta tradicional. Para el otoño e invierno se ven en los tops y en los vestidos amplios. Los colores vienen desde muy llamativos a tonos más neutros. Perfecto outfit para complementar un maquillaje extravagante.

PANTONE EGRET 11-0103 TCX

PANTONE PALE PEACH 12-0915 TPG

PANTONE AMBER YELLOW 13-0942 TPX

PANTONE BEACH SAND 14-1225 TCX

CO

PANTONE CINNAMON 19-1436 TCX

ANISSA KERMICHE

CHLOE

CAROLINA BUCCI CHLOE

CHRISTIAN LOUBOUTIN

JIMMY CHOO

CHLOE

CHLOE

CHLOE

THE ROW

33


/Tendencia Tendencia

FASHION FUR

El abrigo es una prenda de invierno por excelencia y qué mejor propuesta que el fur. Esta textura es siempre muy elegante, chic y trendy. Elige colores exóticos o prints originales. Los abrigos es el complemento perfecto para tu outfit, se convierten en el atractivo visual principal. El fur es súper combinable con vestidos, pantalones o faldas por lo que siempre será combinable e ideal. Aprovecha el frío y ponte fur. PANTONE BLUEWASH 12-4304 TCX

PANTONE ALMOST MAUVE 12-2103 TPG

PANTONE BERRY PURPLE 19-3722 TPG

PANTONE RAVEN PQ-19-0000 TCX

PANTONE PROCESS BLACK

ALEXANDER MCQUEEN

AERIN YVES SALOMON

MELISSA JOY MANNING

GUY LARONCHE

SON JUNG WAN

ILLESTEVA

MIZUKI

34

JIMMY CHOO

JOSEPH


aiTendencia cnedneT/

TONOS COBRIZOS

Esta temporada está de moda brillar. La ropa luminosa en tonos tierra, cobre y bronce es la tendencia. Perfecto para llevar cualquier accesorio o prenda de tu outfit en estos tonos. Inclusive, puedes combinar todos los tonos de cobre en un mismo outifit. Puede llevarse de día o de noche.

PANTONE STAR SHAPPHIRE 18-4041 TCX

PANTONE VAINILLA CREAM 12-1009 TCX

PANTONE LEATHER BROW 18-1142 TCX

PANTONE SUGAR ALMOND 18-1155 TCX

PANTONE POMEGRANATE 19-1930

GUCCI HARRIS WHARF LONDON

EUGENIA KIM

GUCCI

TRUSSARDI

TOM FORD

TRUSSARDI

CHLOE

35


Belleza

Triple Moisture Silk NEUTROGENA

Crème de Jour Hydratation Brillance Phyto 7

Damage reverse OJON

All soft argan-6 oil REDKEN

CUIDADO ALIADO

ACEITE DE ARGÁN

RECONSTRUCCIÓN

HIDRATANTE

ACONDICIONADOR

Cuando tienes el cabello seco y sin brillo, lo que necesitas es aceite de argán. Muchas veces no es que esté maltratado, sino que no lo cuidas lo suficiente. Sólo necesitas aplicar este spray Redken. Este tratamiento pre-champú hará que recuperes el brillo natural de tu cabello.

Para cuando tienes ya dañado el cabello por tanto sol, la secadora, el agua con minerales o simplemente falta de cuidado, lo que debes hacer es aplicar un producto para revertir el daño. Este tratamiento se utiliza como champú diario y la mejora será increíble.

Una maravilla para mantener tu cabello brillante es mantenerlo hidratado. Es necesario aplicar una mascarilla como ésta cuando aún está humedo tu cabello después de un buen baño. Esta crema es diaria y te ayudará a mantenerte radiante.

Esta crema humectantepost-baño es ideal para reparar el daño que ocasiona la vida cotidiana a tu cabello. Una vez recuperado, esta crema te protege del sol, del viento y de otros factores naturales que dañan las puntas de tu pelo.

36


Belleza

MIRADAS LUMINOSAS RESPLANDOR PERFECTO

Todo comenzó en las pasarelas cuando algunas modelos con lágrimas glitter o lágrimas purpurinas alrededor de sus ojos desfilaban para presentar las nuevas colecciones de Otoño/Invierno, una nueva tendencia de maquillaje con una explosión de polvo de estrellas con un resultado impactante.

GLOSS EYES

Una tendencia en sombra de ojos en gel que se fija al párpado y que da un efecto muy elegante con brillo transparente. Además, muchas marcas los fabrican resistentes al agua ya que es muy utilizado para editoriales y pasarelas.

38 38

GLITTER TEARS

Basta con aplicar un poco de sombra glitter en la parte central de la línea de agua. Un destello en la parte inferior del ojo ilumina la mirada y consigue un look rompedor.


Aventura

TurquĂ­a por Karla Paulina GĂłmez

40


Aventura Prepárate para regatear e ir al Gran Bazar, donde puedes encontrar los típicos suvenires del ojo turco. Pero si eres un comprador experto sabrás que Turquía es el país de los textiles al igual que de las toallas turcas. Encuentra todos los tesoros que esconde este bazar. Visita el barrio antiguo de Sultahanmet y tienes que probar el döner, también conocido por los occidentales como kebab en Gul Ebru Kantin. Puedes finalizar tu día en el barrio de Nisantasi, donde encontrarás espectaculares restaurantes, bares after office y tiendas de diseñadores internacionales, sobretodo diseñadores emergentes turcos como las dos amigas con su marca y su primera tienda en este barrio llamada mybestfriends. Para pasar una cena relajada puedes ir al restaurante Tatbak. Este lugar es famoso por ofrecer el mejor lahmacun (un tipo pizza turca). Si tu paladar es un poco más exigente entonces es necesario hacer reservación en Kantin. Aquí el menú es más elevado, sobre todo verificado cada día por su chef Semsa Denizsel. Si eres del estilo un poco más hípster, otra buena opción es el barrio de Karakoy en donde encontrarás el Museo de Arte Moderno de Estambul, mucha vida nocturna de bares y galerías de arte. Entre ellas están Istanbul’74, arSümer y Elipsis, propuestas diferentes en cuanto a instalaciones de arte. Otro barrio importante es Ortakoy. Aquí está el Palacio Dolhmabahche, el último y el más europeo del sultanato turco un barrio pegado al Bósforo.

Turquía, siendo el puente entre Occidente y Oriente es un país lleno de magia. Encontramos en este paraíso la convergencia entre el viejo mundo y la modernidad del siglo XXI.

La vida nocturna se hace en esta parte de la ciudad con el clásico antro Reina donde la noche parece nunca acabar y gran parte de los trasnocheros llegan por yate en la entrada que da al Bósforo. Otra muy buena opción es Anjelique con el mismo estilo sólo que más reciente.

Iniciar el viaje en la cosmopolita ciudad de Estambul es preciso. La ciudad ofrece gran variedad de barrios, desde los más conservadores como Sultanhamet (donde encontramos la mayoría de los puntos turísticos), hasta los más occidentales donde la juventud encuentra su expresión en los rincones más misteriosos de la ciudad como Karaköy. Una buena opción para hospedarse es en el barrio de Beyoglu, un punto medio entre lo turístico y lo trendy. Este barrio es considerado el lado europeo pero tiene edificios con un toque del viejo continente. Hay una gran variedad de cafés en los cuales te puedes sentar una tarde después de haber finalizado tu agenda de turista y ahí tachar los puntos importantes como La Mezquita Azul, el Hagia Sofía, la Basílica Cisterna o el majestuoso Palacio Tokpapi. Una buena recomendación es el cafecito Karabatrak, un lugar con un toque bohemio en donde encontraras un ambiente artístico y moderno. Deja que la ciudad te despierte con el cántico Fajr (primer llamado al rezo por las mezquitas) y después deléitate con un clásico desayuno turco. Muchas opciones de hospedaje lo incluyen así como el hotel Galata Antique Hotel. Este ofrece el desayuno en su roofgarden en donde además de cautivarte con las delicias turcas te maravillas con la vista de la ciudad. El clásico desayuno turco consiste en yogurt, variedad de frutos de la región como: higos, uvas y melón, miel de la región, aceitunas, simit (pan de ajonjolí) y el clásico café o té turco. 41


Aventura Estambul es de la ciudades que te invita a sólo disfrutar del momento, a estar en un tiempo presente viendo la gente pasar, viendo a los turistas perdidos, disfrutar de un buen jazz callejero en la zona de Galata, con una baklava y a lo lejos admirar como entre amigos se leen el café turco, una sensación de que la magia está presente. Continuar el viaje a la costa del mediterráneo en verano es darte la oportunidad de ver un paraíso en esta tierra en todos los sentidos. Los turcos saben disfrutar de sus vacaciones y sobretodo vivirlas. La siguiente parada es Bodrum, el Saint Tropez del Medio Oriente. A diferencia de muchas playas Bodrum es sólo un punto de referencia, lo mejor se encuentra a sus alrededores como las playas Türkbükü o Yalikavak. La primera es mejor opción para hospedarte. Y lo Lo más espectacular es el viaje en globo aerostático al amanecer. Al mismo ritmo que los globos se van elevando por el relieve, comienza a iluminarse al levantamiento del sol. Al final tienes una increíble panorámica de todos los globos, los primeros rayos de sol y el trasfondo volcánico. La compañía con más prestigio es Royal Balloon, ellos te ofrecen servicio de chofer, desayuno y al finalizar el viaje una copita de vino espumoso blanco.

mejor es en el Hotel Maçakizi considerado el tercer mejor hotel del Medio Oriente. Aquí puedes amanecer, nadar en el mar mediterráneo y finalizar el día con el happy hour, donde te das una probadita de la gran fiesta que se avecina esa noche. La playa de Yalikavak, o más bien el puerto de los yates, ofrece excelentes opciones para cenar con los clásicos mundiales como Nobu y Cipriani, también hay excelentes opciones locales. Si quieres una noche más tranquila entonces caminar por el malecón de Bodrum es una excelente opción. Hay una gran variedad de restaurantes ofreciendo alimentos frescos, diferentes mezes (pequeñas entradas turcas) y finalizar la velada con una caminata es más que refrescante y cautivante. Después de conseguir el bronceado perfecto el viaje debe continuar. La siguiente parada es un poco más adentrada al país, es la pequeña ciudad turística de Capadoccia ubicada en la región de Anatolia. Capadoccia se conforma por varios poblados; el más destacado entre el turismo es Goreme, conocido por su famoso relieve todo conformado por picos volcánicos en donde existen formaciones de cuevas y mucha gente vive en ellas actualmente Aquí también existen opciones de hospedaje tal como el hotel Koza Cave Hotel. Los propietarios de este pequeño hotel boutique están comprometidos a la comodidad de sus visitantes. Lo mejor del hotel es que antiguamente era una cueva y cada cuarto es una parte de la cueva entonces tu cuarto puede ser la cava o la antigua cocina de la cueva. 42


Aventura El poblado de Goreme es famoso por sus ciudades subterráneas, destacando la ciudad más ancha llamada Kaymakli que data desde 1400 a.C. Al finalizar el día, puedes acudir a un espectáculo de las Derviches Giratorias donde el objetivo no es el entretenimiento sino el viaje espiritual llamado Sema, un ritual lleno de magia donde el público percibe que los derviches levitan en cada vuelta y a través de cada movimiento giratorio uno puede también sentir la elevación del alma. Al finalizar el viaje, la percepción que pudieses haber tenido de este país musulmán cambia, todo gracias a la calidez de sus habitantes y al viejo mundo y la era moderna coexistir en un mismo lugar. La mejor época para visitar Turquía es en septiembre, sigue el calor y las playas siguen con mucho ambiente.

43


F rui t Cak e

Paladar

Por Orlando De Anda

Si pensamos en Navidad pensamos buenos momentos en compañía de las personas que queremos; no cabe duda que la mejor manera de hacerlo es degustando un delicioso postre navideño en familia y que mejor que un postre típico navideño lleno de colores, aromas y sabores de la temporada.

44 44


Publirreportaje Paladar

La tradición de este postre data en las épocas de la antigua Roma en el que encontramos ciertas diferencias al que conocemos en la actualidad. Ellos sólo hacían una masa, le agregaban piñones, pasas y granada. A la llegada de grandes cantidades de azúcar al viejo continente, comenzaron a utilizarla como medio de conservación para sus frutas. En especial en lugares donde el frío las escaseaba. Gracias a esto comenzó a haber grandes excedentes de frutas en conserva, lo que llevó a que agregaran frutos macerados y confitados a sus panes y pasteles dando origen al hoy llamado fruitcake. Una peculiaridad de este postre navideño es que tiene mucho tiempo de vida gracias a la fructosa y a la cantidaded de azúcar que tienen las frutas en conserva así como el alcohol utilizado para bañarlo. Este postre puede durar semanas, meses e incluso años. Existen registros de pasteles que siguen siendo comestibles elaborados hace décadas, como los preparados en el año 1878 por una familia originaria de Michigan que son parte de la herencia familiar que pasa de generación en generación. En la actualidad este postre se puede encontrar en todos lados, incluso se puede pedir por internet, pero que mejor que prepararlo en casa, ya que no es un postre muy complicado de preparar. Este postre es delicioso solo, aunque también se puede acompañar de helado de tu sabor favorito o con una taza de ponche tradicional o hasta un chocolatito caliente. Otra manera de servir este postre es añadiendo algún tipo de licor que tengamos en casa como coñac, brandi o ron y prendiéndole fuego que dura unos cuantos segundos. ¡Ahora si! A disfrutar este delicioso postre y pasar buenos momentos, generando recuerdos en familia. Una buena idea es que prepares varios ya que es un excelente regalo que todos disfrutarán.

Frutos - 50 gramos de nuez - 50 gramos de nuez de la India - 50 gramos de almendra - 50 gramos de pasas - 30 gramos de cereza roja - 30 gramos de cereza verde - 30 gramos de arándano - 30 gramos de piña en almíbar - 30 gramos de manzana en almíbar - 1 taza de ron - 3cda harina, para espolvorear

Para el pan - 200 gramos de mantequilla - 225 gramos de azúcar glas - 4 huevos - 200 gramos de harina - 1 cucharadita de polvo para hornear

Decoración - c/n de frutos rojos - 200 gr azúcar glas - Jugo de limón - clara de 1 huevo

Preparación 1. Colocamos los frutos excepto las nueces en el ron y los dejamos reposar dos días. 2. Pasamos las nueces y los frutos por harina. 3. Colocamos la mantequilla con el azúcar en la batidora a velocidad media hasta acremar. 4. Agregamos los huevos y batimos hasta tener una mezcla homogénea. 5. Por aparte tamizamos el harina con el polvo para hornear y agregamos a la mezcla anterior hasta crear una pasta homogénea. 6. Agregamos los frutos y horneamos a 200°c por 40 minutos o hasta que insertemos un palito y salga seco.

Para el glaseado Agregar a la clara de huevo la azúcar glas hasta que quede una pasta blanca espesa, agregamos el limón. 45


Paladar

Glühwein Por Alejandra Martínez Rizo

El Glühwein es vino caliente y es típico de las festividades navideñas alemanas. Siendo este un país tan frío en los mercados navideños o Weihnachtsmärkte, las personas consumen este famoso vino para calentarse el cuerpo. Se prepara principalmente con diferentes especias típicas de la estación. El origen de la bebida se remonta a épocas de la Edad Media aunque no se sabe con exactitud una fecha específica. Se tomaban diferentes bebidas calientes preparadas que han ido evolucionando hasta la actualidad. Esta bebida también la puedes encontrar en los países nórdicos como Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia y otros países escandinavos como República Checa, Polonia, Hungría y hasta en Suiza en ocasiones. La preparación siempre es con especies de estación, lo que cambia por país es el vino, en algunos lugares encontramos vino blanco, vino tinto o hasta vodka.

Ingredientes 2 estrellas de anís 2 palitos de canela 1 litro de vino tinto La piel de 1 naranja mediana 2 cucharadas de azúcar 2 hojas de laurel 4 vainas de cardamomo 6 clavos 1 pizca de nuez

46

Preparación Hay que poner todas las especias juntas en una olla o cazuela. Después, añade el azúcar y prende el fuego lento hasta que los aromas comiencen a desprenderse. Vierte un poco de vino pero sólo hasta que se cubran todas las especies y el azúcar. Remueve con un cucharón todo hasta que el azúcar se disuelva por completo. Una vez que esté caliente el vino y el azúcar disuelta, vierte el resto del vino y continúa mezclando. No dejes que hierva. Hay que dejarlo cocerse a lumbre baja por 30 minutos siempre vigilando que no suba demasiado la temperatura. Pruébalo cada 10 minutos para asegurarte del dulzor y añade un poco más de azúcar en caso de ser necesario. Puedes sustituir el azúcar por miel si lo deseas.

TIP Una vez listo, cuélalo para retirar las especias. Puedes dejarle la piel de naranja para la decoración de la bebida.


Publirreportaje Paladar

Durazno Intenso Por Luis David Villarruel

Ingredientes

-50ml Vodka -100 ml de Boing! de durazno -30 ml de Jarabe de vainilla -15ml de Limón real -Medio durazno

Procedimiento

Se machaca el durazno junto con el jarabe hasta hacer un puré, después se agregan los demás ingredientes y hielo en un shaker, se agita lo suficiente y se sirve colado en una copa con hielos. Se decora con trocitos de durazno y hojas de menta.

47


Reflector

Fotografía Alan Román @alanromanphoto Modelo Ignacio Casano Maquillaje y peinado Sandra Escobedo

48

NACHO

CASANO


Reflector

Comencé a estudiar actuación en el 2006. He tomado ya cinco cursos. He participado en varios proyectos de actuación en teatro, cine, TV novelas. Actualmente estoy en un proyecto de cine. Siempre trato de estarme moviendo. Acabé a principios de este año la novela “A que no me dejas”. Como llegue aquí, tocando puertas, equivocándome, moviéndome, pero sobre todo persistiendo. Teniendo fe en mí y en mis capacidades y trabajando en ellas. Entendiendo que tengo muchos defectos y que trabajando en ellos es lo que me puede ayudar a seguir progresando. Así que agradezco el lugar en el que estoy pero entiendo que es un camino largo para recorrer y sé que tendré la fuerza para seguirlo recorriendo. Me salí de mi país simplemente para explorar el mundo. Viajé por más de 26 países y finalmente Dios me puso en este lugar en el cual estoy extremadamente contento de estar y en el cual espero estar durante muchos años más. Lo que más me ha costado trabajo de mi carrera es tener la capacidad de entender que a veces el talento, si bien es muy importante, también la perseverancia las ganas de estar y también el saber aceptar los fracasos. Lo más satisfactorio de mi profesión son dos cosas: Poder ejercerla, poder trabajar, poder estar frente a una cámara o un escenario y entregarme al personaje. Y por otro lado el público; provocar risas, llantos y amor y el amor que se desborda del público. Cuando alguien te reconoce en la calle y pide un autógrafo es muy muy satisfactorio. @Nachocasano /Nacho Casano @nashcasan 49


Reflector

El top Nacho Casano

Música Alejandro Sanz, Serrat, Sabina, Alex Ubago. Mejor Outfit Unas buenas botas pero más que nada comodidad. Pantalones cargo, playera ajustada y mis botas. Mujer ideal Con confianza en sí misma, aguerrida y llena de sueños. Al mismo tiempo que cariñosa y tierna. Lugar ideal Mi corazón está en la Ciudad de México.

50


Do it

ALEX PÉREZ

CROSSFIT

Empecé mi vida como deportista hace un poco más de 15 años. Comencé con la natación y desde hace poco más de dos años hasta la actualidad, me dedico al Crossfit.

Empecé a nadar porque mis papás me lo inculcaron. Todo empezó cuando era niño. A los tres años de edad estuve a punto de ahogarme en la playa y mis papás se asustaron muchísimo. Entonces mi mamá decidió meterme a nadar. Me apasioné por el deporte y me desempeñé como nadador profesional. Fui campeón nacional, selección mexicana, competí con los más grandes nadadores como Michael Phelps. También viví en Estados Unidos un tiempo. Tuve muy buenas experiencias con este deporte en general. Lamentablemente tuve que dejarlo por cuestiones de falta de apoyo por parte del Gobierno mexicano y la corrupción de diferentes instituciones que no te dejan crecer. Es muy difícil ser deportista profesional en este país y es una lástima. Al poco tiempo que me salí de la natación me involucré en mi actual pasión: el Crossfit. Me apasioné con esta disciplina por muchas razones. Una de las principales es que me encanta de este deporte que siempre estoy aprendiendo y mejorando, me encanta competir y las amistades que se hacen a través del Crossfit son muy leales y duraderas. 52

Agradecimiento especial: Gimnasio Bronson Fotografías: Mayela López 52


Do it Do it Alimentación y entrenamiento Mi alimentación varía muchísimo, todo depende de si tengo alguna competencia o no. Por lo general me cuido de lunes a viernes muy disciplinadamente, el sábado un poco menos y el domingo descanso para comer lo que se me antoje. Esto me ha funcionado bastante bien. Entreno de lunes a sábado alrededor de dos a tres horas al día y a veces dobles sesiones, todo depende de las competencias que tenga en puerta.

Do it tips

Negocio A través de mi pasión por el deporte en general fue que entré en este negocio. La empresa se llama FIT HUNTER y estoy dentro desde hace ocho meses. Entré al negocio por un amigo que ahora es mi socio. Él y yo entrenamos juntos Crossfit. Llevaba tiempo hablándome de esta idea que tenía y me convenció muchísimo. Hasta que un buen día decidí decirle que si necesitaba otro socio que contara conmigo. El problema fue que él ya tenía todo así que no pude entrar. Al poco tiempo me habló porque uno de los socios se salió del proyecto y me ofreció entrar en su lugar. Ahora trabajamos con corporativos y oficinas. FIT HUNTER es muy buena manera de llevar una alimentación saludable y barata, que es lo mejor.

GUSTOS Y AFICIONES Música Favorita El Hip Hop, DJ y un poco de Bachata.

Comida favorita Me gustan muchísimos platillos, podría comer todo el día pan, pizza, carne y los camarones me encantan.

Mujer ideal Ésta para mí sería alguien de cabello y ojos negros, buen cuerpo, tiene que amar el deporte, ser emprendedora, que le encante viajar y que le guste comer de todo.

Outfit ideal Me gusta mucho andar en ropa deportiva, short para hacer ejercicio, camisa y tenis Nike. 53 53


Do Do itit tips ENTRENA CON ESTILO La ropa ideal para realizar este deporte es la misma que la de gimnasio. Debes sentirte cómodo con ropa no tan ajustada. De esta manera, podrás realizar todos los movimientos que tu entrenador te indique. Te recomendamos ropa de algodón ya que este material se seca rápido y no irrita tu piel.

CORRE, ¡CORRE! POR LUIS ARMINIO, COO en Black Box

En los últimos años una fuerte tendencia por ser “fit” se ha puesto de moda, y una de las actividades que nos ayuda a lograrlo es sin duda correr, además no se necesita más que un buen par de tennis, unos shorts, una playera y una super actitud para emprender carrera. Correr tiene muchos beneficios: alivia el estrés, fortalece los músculos y adelgaza. Implica trabajar duro al principio, pero después de un par de semanas tu cuerpo encontrará su ritmo y empezarás a sentir la necesidad de salir a correr. Podrás empezar a correr y a incrementar tu resistencia con un poco de perseverancia en muy poco tiempo.

NIKE

AQUÍ TE DEJO ALGUNOS CONSEJOS QUE PUEDES TOMAR EN CUENTA:

Trata de relajar tu cuerpo y avanzar de Evita rebotar y trata de pisar con suavimanera que se sienta natural. Haz estira- dad para reducir el estrés en tus rodillas mientos antes de comenzar. y otras articulaciones.

ADIDAS

Ten presente que entre más fuerza ha- Mantén tu peso centrado y tus hombros gas al pisar sobre la parte delantera de en una posición relajada, con tus brazos doblados a un ángulo de 90 grados. tus pies, correrás más rápido.

CONSEJO FIT

Dormir es vital para el cuerpo humano, si lo haces inadecuadamente, es decir, menos de 8 horas durante la noche, tu desempeño se verá afectado en otras actividades tanto laborares, deportivas o de estudio. 54

NIKE


Do it tips

55


Blogósfera

ORIGEN

Capítulo 6 de10

Por Juan Carlos M. Chuecas

El Coaching se vive en todas las fases de nuestro día; en todas las etapas y áreas en las que nos dividimos como personas. Lo podemos implementar siempre: cuando somos familia, trabajadores, amigos, empleados y personas civiles viviendo el día cotidiano. Aprender a aplicarlo en todas las áreas es un proceso largo. Requiere de tiempo, paciencia y disposición pero es una de las mejores cosas que podrás aprender de ti mismo ya que el Coaching no es más que un cumulo de herramientas personales que te harán pensar y actuar mejor ante situaciones cotidianas. En la emisión pasada señalé que hablaríamos del Coaching aplicado a la célula primaria de la sociedad mejor conocida como: la familia. Para ello me gustaría resaltar que como su propio nombre lo dice, es la parte esencial de nuestra persona. Aquí es donde nos desenvolvemos primero en la vida, por lo que la hace la célula social más importante. Esta rama del Coaching es la que se enfoca en otorgarte las herramientas necesarias para mejorar y mantener las relaciones familiares, aquellas que servirán para potencializar las capacidades de socializar con la familia. 56

Es preponderante que no confundas el acompañamiento de un Coach con una terapia familiar. Como mencionamos en el primer capítulo de esta serie: “no es lo mismo un Coach que un terapeuta”. A pesar de que el Coaching recibe aportaciones de distintas ciencias, únicamente le sirven como marco referencial. Recuerda que un Coach lleva al Coachee a un estado de conciencia para que sea a través de sus propios recursos de donde obtenga resultados. La función de la familia va cambiando inevitablemente según transcurre las épocas. Según el enfoque sistémico la familia puede entenderse como un conjunto de elementos relacionados y al mismo tiempo interdependientes. Como un organismo vivo compuesto por distintas partes o subsistemas que interactúan recíprocamente. Este sistema a su vez podemos subdividirlo en: sistema conyugal, parental, fraternal y el supra sistema. No entraré en tanto detalles puesto que la definición y correlación las encontrarás en la plataforma virtual.


Blogósfera

Ejemplo de aspectos que se pueden trabajar con un Coach de familia. Tomar conciencia de las fortalezas y debilidades de la familia Potenciar talentos Alinear valores Mejorar la forma de resolver conflictos

Las principales habilidades emocionales del Coaching en familia son: La alta autoestima La empatía Las habilidades comunicativas Este paso del Coaching lo tienes trabajado ya pues recuerdas que en el artículo de Coaching con PNL te hablé de la importancia del lenguaje no verbal en la comunicación. Estas herramientas las dominas y las sigues implementado en este capítulo.

Te hago una breve reseña de cuál es el objetivo y el ejemplo de algunas preguntas poderosas que puedes aplicar. Se deben trabajar en tres campos para lograr un óptimo desempeño, es decir: La relación y el entorno Con la familia en sí La relación con cada miembro de manera individual

Algo que para mí es uno de los puntos más sensibles es el apoyo a la resolución del rechazo por parte de los componentes de la familia. Esto son cuatro: Apalancar El culpar Calcular Distraer Te sintetizaré de manera muy breve el concepto de cada uno, sin embargo te recuerdo que si eres suscriptor de LUVAN magazine contarás con más información en nuestra plataforma digital. Al decir apalancar hacemos referencia a tomar un punto de partida para obtener los resultados buscados. Culpar se relaciona a la acción que los componente de la familia sienten de manera constante, ante una innumerable serie de acciones cotidianas que van desde la falta de un fuerte abrazo por mencionar alguno. Calcular es estimar las acciones correctas aplicar en la relación familiar tal como mejorar la comunicación y estrechar los lazos afectivos. Distraer, evitar esta fase es trascendental dado que a diferencia del Coaching Ejecutivo, el Coaching de Familia es un proceso que impactará la fibra más importante de la vida. Recuerda que el Coaching de Familia traerá a ti la tranquilidad para desarrollarte en cualquier área de la vida. Te comento que en nuestra próxima edición te conversaré un poco más referente a un tipo de Coaching que se encuentra enfocado a tu desarrollo profesional, como lo es el Coaching de Equipos. 57


Equilibrium

Cierre y apertura de ciclos POR SANDRA RENAUD ELIZONDO

POR SANDRA RENAUD ELIZONDO

58


Equilibrium

Los seres humanos efectuamos cierto tipo de rituales en distintas fechas para ver realizados nuestros deseos, el ejemplo perfecto es en el cumpleaños, al poner un anillo en las velitas del pastel y antes de soplar pedir un deseo. En año nuevo llevamos a cabo muchos rituales, un ejemplo es comer lentejas asociado a la abundancia económica; el comer uvas va relacionado a toda la lista de deseos que con el nuevo año estamos por recibir; nos vestimos con alguna prenda de color rojo para atraer el amor y la pasión de la pareja; habrá quien sale con las maletas fuera de la casa para dar la vuelta a la manzana para generar muchos viajes; hay quien barre las malas vibras; compramos alguna prenda color amarillo para atraer el dinero. Así, existen un sin fin de rituales que debemos sustentar para que tengan la fuerza y el poder de lograr que las cosas sucedan con todos sus elementos y no caer en simples intenciones al aire o en la buena suerte que te pude llegar.

Existen

puntos

varios importantes antes de poder

pedir.

1- Empezamos por ser conscientes, que no es lo mismo desear que decretar.

Desear es solamente anhelo, soñar. Decretar es hacer para que sucedan; es ordenar al universo con fuerza y la energía pero sobretodo con la conciencia de nuestro propio poder, estando muy atentos que no podemos dejarnos llevar por impulsos o estar jugando con lo que pedimos porque eso tendremos. Esto es importante: estar muy convencidos de tus objetivos, pues puede suceder que lo que ahora deseamos después no nos guste o cambiemos de parecer y ya no haya forma de cancelarlo.

2-

Tenemos que observar todas las bendiciones que tenemos en nuestra vida para poder agradecer todo ello con humildad y reconocimiento.

3- Es fundamental

llevar a cabo todos nuestros actos desde el amor incondicional y la congruencia, ya que si impera

tu avaricia y sentido de posesión NO se podrá llevar a cabo dicha inercia para ejercer el poder del decreto ya que mal formaría y debilitaría nuestra intención.

4- tenemos que tener claridad y precisión de que queremos y como lo queremos ya que el universo cuando se manifiesta no sabe de dudas ni ambigüedades. 5- Es importante practicar algún tipo

de técnicas de meditación y respiración profunda, ya que en la medida de que tu mente tenga fuerza, concentración y equilibrio será la clave para poder llevar a cabo la visualización y materialización de tus objetivos.

6- Es recomendable ir trabajando con una lista de pocos objetivos para no dispersar la energía y así podrá ser manifestada en poco tiempo. 7-

Entre más positiva sea tu actitud de vida será de mayor cálida la vibración de tu energía esto se reflejara en atraer y crear situaciones positivas, así será cada vez menos lo que tengas que decretar ya que empezaras a vivir en expansión y armonía.

Nota: todos los elementos físicos que

comúnmente se utilizan como las uvas, la ropa roja y demás, deben tener un trabajo previo energéticamente para potencializarlos como lo explicamos anteriormente ya que por sí solos no tienen la energía encausada para ello. 59


Equilibrium

Baños para para cambios de ciclos Ingredientes 3 litros de agua 3 rosas blancas (pétalos) 1 rosa roja 3 gotas de esencia de rosas 1 raja de canela partida en tres trozos 3 clavos de olor 1 cucharadita pequeña de miel de abeja

Preparación Poner a hervir todos los ingredientes juntos y apagar al primer hervor, colar, para después verter desde la cabeza. Esto debe hacerse 30 minutos antes o 3 días después de la fecha que se cumpla la hora de nacimiento o la entrada del nuevo ciclo.

60


EL FESTIVAL

DEL ALCALDE

Publirreportaje

3 de diciembre 2016

La Casona de Teté, Lagos de Moreno

www.lacasonadetete.com

El tradicional Festival del Alcalde en la Casona de Teté, Lagos de Moreno, nace de la idea de dar a conocer los platillos típicos de Lagos, como el famoso mole de arroz con pollo, los tacos de lechón, así como los frijolitos y las deliciosas aguas frescas preparadas muy al estilo de Lagos. Recordando a Don Diego Romero, quien fue Alcalde de este hermoso Pueblo Mágico y tenía particularidades para impartir justicia; por lo que fue personaje ideal para depositar en su memoria algunas bromas literarias. La importancia que Lagos alcanzó en comparación con otras poblaciones, despertó en éstas, celos que redituaron en ingeniosas “Consejas” y que le son adjudicadas a Don Diego Romero. Aunque las formas de gobernar de Don Diego Romero, no son privativas para los alcaldes laguenses, Don Diego Romero ha sido y es fuente de inspiración para escritores y artistas.

61


EllosPiensan

SECRETOS DE UNA

RELACIÓN ESTABLE ¿Qué es lo que permite que una relación sea estable? POR ANTONIO DUQUE

Cuando uno como hombre trata de responder a esa pregunta lo primero que pensamos es: “pero si las mujeres tienen una naturaleza completamente inestable”

La regla, que si la Luna, que si hicimos algo o dejamos de hacerlo y la conclusión a la que llegamos es generalmente la siguiente: “Me conformo con que me deje trabajar”. Reclamos siempre va a haber, es la naturaleza de la mujer y bueno, finalmente no es que sea malo, finalmente eso es lo que mantiene la dinámica en el hogar, que las cosas estén cambiando, que la energía se renueve. Pienso que por más que hagamos siempre va a haber un pretexto para descalificarnos, es más, como decimos entre hombres: “Vieja que no jode, hay que desconfiar, seguro es hombre”. Sin embargo debo admitir que es muy diferente hablar de “estabilidad de pareja” cuando no hay hijos que cuando estos aparecen. La divina maternidad le da una estabilidad casi inmediata a la mujer. Algo sucede que al menos al principio, la mujer concentra todas sus fuerzas y expectativas en mantener y hacer crecer esa familia y allí es donde se nos complica a los hombres porque sentimos esa presión y no acabamos de 62

darnos cuenta que nuestra situación cambió de la noche a la mañana. A la mujer le salta el “tercer ojo” que ya de por sí tenía activado y prácticamente se convierte en un cíclope escudriñador. No hay detalle que se le escape sobre el comportamiento de su pareja, por la sencilla razón que ese hombre ya fue incorporado a las filas del suministro del hogar sin que muchas veces se diera cuenta. En pocas palabras, intentamos seguir saltando como antaño, gozando de la vida libre de responsabilidades y poco a poco vamos cayendo en la cuenta que la mujer nos contrató como el guardián de la familia. Cuando el hombre asume esa responsabilidad entonces se puede avanzar, si no hay hijos lo más seguro es que el hombre escape como flecha cuando sienta que le están intentandoponerunacadena.BienlodecíaPedro Infante en la película “Las Tres Hermanas” “Yo sigo siendo soltero, la casada es mi mujer. Lo difícil no es casarse, sino el poderse aguantar.” Hay estudios que indican que cuando uno de los miembros de una relación es menor de 30 años la inestabilidad hormonal y emocional del susodicho va

a causar más motivos para explotar y corresponderá al más madurito aplacar a la bestia. Otro aspecto fundamental es el RESPETO mutuo como individuos, el NO INVADIR espacios (del hombre sobre todo) y el no olvidar que seguimos siendo personas y no objetos de pertenencia. Otro aspecto debiera ser el decir la verdad, ser honestos, pero sabemos que la mujer nunca tolera esa verdad y entonces tenemos que ingeniárnoslas para saber decir las cosas sin entrar en un infierno. Resumiendo diríamos que los ingredientes de la receta estabilidad de pareja son: Respeto al individuo, madurez hormonal y emocional, un plan de vida conjunto y lo más importante al menos para los hombres para mantener viva la llama, que no falte “aquellito” y que sea de preferencia más profesional que lo que uno encuentra en el table dance. ¿Difícil? Naaaaaah, hay cursos, jeje. Bueno, tanta disertación en realidad no tiene ningún sentido si nos vamos a la famosa frase: “Siempre hay un roto para un descosido”, o sea, la estabilidad de pareja señores y señoras no es ningún problema cuando encuentras alguien tan loco como tú.


STAFF

LUVAN Magazine

Social Media. Síguenos:

Director de Gin Media Néstor Delgado Huerta Director General LUVAN América Luna Director de Comunicación Corporativa Alfredo Cedillo

DIRECCIÓN GENERAL América Luna Tel. +52 (33) 8000-0064 Cel. (33) 1347-3949 america.luna@gmail.com COORDINACIÓN Y ASISTENTE DE DIRECCIÓN Tania Equihua Ramírez EDICIÓN Y COORDINACIÓN EDITORIAL Alejandra Martínez Rizo alejandraluvan@gmail.com LÍDER EN DISEÑO Andrea Luna andrea.luvan@gmail.com Programador web José López Vallejo ASISTENCIA WEB / REDES SOCIALES / DISEÑADOR COMERCIAL / DISEÑO EDITORIAL Jiajaira Rojas Almazán Dirección de imagen y relaciones públicas Julio Lozano juliolozanoluvan@gmail.com COMMUNITY MANAGER Andrea Citlalic Hernnádez VENTAS América Luna america.luna@ gmail.com Laura Rosado laura.rosado@ginmedia.com.mx GERENTE Comercial Gerardo Ávila producción y Distribución Enrique Flores Distribución Luis Plata COLABORADORES Luis Arminio Nadia Ocampo Gilberto Aguilar Bustos Sandra Renaud Elizondo Mayela López Juan Carlos M. Chuecas Alan Román Marisol Jiménez Mónica Sánchez Orlando de Anda Karla Paulina Gómez Citlalli Hernández Irene García Juan Alberto Hernández Antonio Duque Julieta Alessandro Rodriguez Oscar Hernández

LUVAN MAGAZINE publicación mensual. Año 8 No, Edición 76 DICIEMBRE 2016 Editor Responsable América Luna. LUVAN MAGAZINE es una publicación independiente. Impreso en SPI: SERVICIOS PROFESIONALES DE IMPRESIÓN S.A. DE C.V., MIMOSAS NO. 31 COL. SANTA MARÍA INSURGENTES, C.P. 06430 TEL:51170100 www.spi.com.mx, México. Tiraje 20,000 ejemplares. Número de certificado de reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 04-2009-031314193000-01. Número de Certificado de Licitud de Título: en trámite. Número de Certificado de Licitud de Contenido: en trámite, Prohibida la reproducción parcial o total del contenido, imágenes y fotografías, por cualquier medio físico o electrónico sin previa autorización por escrito del editor. El contenido de los artículos es responsabilidad de quienes lo escriben, no necesariamente reflejan el punto de vista de la publicación. Los Derechos de reproducción de los textos e imágenes así como nombres aquí publicados, están reservados por LUVAN MAGAZINE.


INSPIRANDO

Luvan diciembre 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you