Page 1

INTRO

Presiona e Inf贸rmate


PORTADA

Pág. 1

INDICE

Pág. 2

EDITORIAL

Pág. 3

NOTICIA

Pág. 4-5

ENTREVISTAS

Pág. 6-7

ALIMENTACIÓN Y SALUD

Pág. 8-9

RECUERDITOS

Pág. 10-11

BELLEZA

Pág. 12-13

HOROSCOPO

Pág. 14

CALENDARIO

Pág. 15


La drogadicción Un problema social grave Hoy en día en nuestro país existe un porcentaje de jóvenes, niños y adultos que llegan a los vicios por el consumo de drogas; esto constituye un daño que una vez al consumir es muy difícil abandonar, por eso es que hay jóvenes que salen de sus casas, que se alejan de sus familias y caen en el vicio de la droga. Viven en las calles, por la comunidad cometen delitos esto es la grave preocupación de todos los ciudadanos. Por lo tanto la drogadicción es una enfermedad que constituye un problema grave para las personas. Provoca daños a menudos en la mente y en el cuerpo, muchas veces a causa de ella alteran la conducta del entorno social y económico de la persona. Sin embargo, existe también el alcohol que contiene una droga que provoca la dependencia, la persona que consume adquiere un comportamiento descontrolado y cada vez requiere una dosis mayor para satisfacerse. En conclusión la única solución frente a la drogadicción es un adecuado tratamiento médico y un dialogo con los padres para así vivir alejado del vicio de la droga y vivir en paz con la ciudadanía.


sAbiaS quEeE!!!! Las drogas son sustancias naturales o artificiales consumidas por el hombre para salir de sus problemas: sociales, personales y en algunos casos familiares. Estas en algunos casos son plantadas e incluso son sintetizadas en laboratorios clandestinos para su distribuci贸n il铆cita a los narcotraficantes de esta sustancia


A+ d

El 90% de los jóvenes las consumen sin imaginarse en las consecuencias y problemas que pueden contraerle una pequeña cantidad de esa sustancia. Existen distintos tipos de drogas como la marihuana, crack, pero el más conocido es la cocaína y entre muchas más sustancias que algunas personas no conocen. Para el consumo de esta sustancia existen diferentes formas ya sea oralmente, por inyección o también puede ser por medio del cigarrillo, los alimentos y en algunos casos en líquidos.


Al Sr. Rigoberto Cáceres ¿Cuál es su nombre completo? Mi nombre es Rigoberto ¿Y su apellido? Mi apellido es Cáceres Hentiene ¿Cuántos años tiene usted? Yo actualmente tengo 68 años de edad ¿Cuándo es su fecha de nacimient El 16 de marzo de 1943 ¿En dónde curso sus estudios? Del 1º al 4º grado Esc. Beato R. González Paraguarí 5º y 6º Grado Esc. Superior Nº 77 Paraguarí 1º al 3º Curso Colegio Nacional de Comercio Paraguarí Bachillerato : 4º al 6º Curso Colegio Tec. B.MitreBs.As ¿Y su experiencia Laboral? Secretario Administrativo 22 años Club Olimpia de Itá : Secretario “C.E.M.D Juan E O’Leary” 2002 : Secretario General C.E.Juan E O’Leary : Desde el

2.009 al 2.011 -6-


AL DIRECTOR WILFRIFO TOBAL ¿Cómo es su nombre completo? Mi nombre completo es Wilfrido Cesar ¿Y su apellido? Mi apellido es Tobal ¿Cuándo es su fecha de Nacimiento? El 21 de octubre de 1973 ¿En dónde curso sus estudios? *Educación Primaria : Esc. Antonio J. Delvalle *Educación Secundaria :Col. Nac. Dr. Pedro P.Peña*Educación Terciaria :Esc. Nac. De Educación Física (ENEF) *Educación Universitaria : *Universidad del Norte * Universidad San Lorenzo ¿Cuál es su desempeño laboral? Director del Centro Educativo Municipal Departamental Juan O’Leary.


Los malos hábitos de la vida

ERRORES ALIMENTARIOS 1. Esta dado por el abuso de comidas chatarras o rápidas, excesivas en grasa. La excusa a veces es la falta de tiempo pero hay mejores como ensaladas, a las que conviene agregra claras de huevo, tartas de verduras, yogures con frutas, ensalada de fruta. 2. Está presente en la propia comida casera, en la que inadvertidamente hay un exceso de grasa, sea bajo la forma de aceite en las preparaciones o yemas o alimentos demasiados ricos en grasas como el fiambre. A. Falta de fibra: muchas personas no comen nada vegetales o de frutas que aportan un principio indispensable B. Otros no consumen carne roja, la mejor fuente de hierro. con 100 gramos de carne vacuno por día se cubre este defisiosea podría ser una hamburguesa casera preparada por carne magra. C. Hay personas que no consumen calcio o lo hacen de una manera ineficiente, con lo cual ponen en riesgo la salud de sus huesos. 500cc. de leche, o 300cc. de leche más 30 gramos de queso protegen contra la carencia del calcio. D. Pueden faltar vitaminas: 1. 20 gramos de manteca o 150 gramos de vegetales (zapallo, zanahoria, remolacha, arveja fresca). Contra la carencia de vitamina A. 2. 150 gramos de frutas cítricas o 150 gramos de vegetales A protegen contra la carencia de vitamina C. 3. La ingesta de la mitad del pan integral protege contra la carencia de vitamina B1. 4. El displacer alimentario: las comidas rápidas que aparecen como inevitables restan progresivamente placer a la comida.


Beneficios de hacer ejercicios Un modo de vida más sano y pleno implica comer cuidadosamente y ser físicamente activos. Los beneficios de la actividad física regular de tipo aérobico son muchísimos: Efectos psicosociales: -Mejoría en la relación con el propio cuerpo. -Aumento de la autoestima y de la sensación de bien estar. -Moderación en la conducta alimentaria. -Mejoría en la comunicación social.

Efecto sobre el corazón y las arterias: -Mejora la circulación y el metabolismo del corazón. -Aumenta la fuerza y la eficacia de la contracción del corazón. -Modera el nro. De latidos y disminuye la presión arterial.

Efectos Pulmonares: -Aumenta la capacidad pulmonar vital

Efecto en el sistema muscular: -Aumento del tamaño y fuerza muscular. -Mejoría de diversas funciones metabólicas del musculo. -Mayor gasto calóric o(el musculo es el tejido que más gasta en el cuerpo).


dDD


La Profesora Daniela Irala nos describe su look y nos cuenta sus secretos para estar siempre bella. “ Para cuidar siempre la piel , les reco miendo limpiarse el rostro co n un

jabón suave, leche o una loción d esmaquillante” “Para que la piel este siemp re con mucha vida es importante to mar dos litros de agua, como mínimo, dia riamente. Ad emás ayuda a digerir correctamente los a limentos” “El maquillaje nos ayuda a emparejar el colo r del rostro, dándo nos así mayor realce. Yo, particularmente siemp re busco conservar el aspecto natural en el rostro por eso siempre uso la base que sea parecida a la piel”. “El cuidado del cabello es importantísimo un método sencillo para comprobar si está sano, consiste en poner tu pelo en vaso d e agua. Si flota, está sano, pero si se hunde significa que está dañado”. “El lavado del cabello se tiene que hacer con el shampo indicado para el tipo de pelo que se tiene. Siemp re es importante masajear el cuero cabelludo durante el lavado”. El abuso d e secado r reseca el cabello y descompone las puntas, las vuelve más quebradizas. Lo mejor es secar con toalla “. Recuerda que una buena alimenta ción es básica para que tu pelo no sea débil, no se caiga y no se habrán fácilmente las puntas”.


ACUARIO ESTA PUEDE SER UNA SEMANA MUY DURA. NO TE DEJES VENCER. LAS ADVERSIDADES SE SUPERAN CON MENTE POSITIVA Y CON MUCHA ENTREGA A CADA UNA DE LAS COSAS QUE HACES. UN A AMISTAD QUE SE HABIA CORTADO PODRIA RESTABLECERSE EN ESTOS DIAS PISCIS A VECES TE PASA DE REVOLUCIONES. HAY OCASIONES EN QUE UNO NECESITA SER MAS CALCULADOR, MAS PRUDENTE. TOMA LAS DECISIONES CON LA MENTE MAS FRIA, NO TE ACELERES. RESPIRA ONDO, RELAJATE Y MIRA BIEN EL HORIZONTE QUE TENES POR DELANTE PARA NO EQUIVOCARTE. ARIES ESTA SEMANA PINTA BIEN PARA VOS. SOLO DEPENDERA DE TU ACTITUD PARA QUE TODO TE SALGA BIEN. HAY VECES QUE LA MESA ESTA SERVIDA O EL CAMINO ESTA DESPEJADO, PERO SI UNO NO HACE BIEN LAS COSAS, ESA BUENA SUERTE SE PUEDE VER AFECTADA DE MANERA NEGATIVA.

TAURO HAY UNA PERSONA QUE TE ATRAE, TAL VEZ MUCHO, TAL VEZ POCO, PERO TE GUSTA. SI ESE ES TU CASO, ESTA ES UNA SEMANA BUENISIMA, PODRIA A VER UNA SORPRESA IMPORTANTE. PERO NO ESPERES QUE TODO SE DE SOLO, TENES QUE DAR POR LO MENOS MEDIO PASITO. GEMINIS

LEO NO DEJES QUE LOS CAPRICHOS SE APODEREN DE VOS. ESTE ES UN SIGNO DONDE EL CARÁCTER DOMINANTE TIENE MUCHA FUERZA, PERO NO TE DEJES LLEVAR SIEMPRE POR LA NATURALEZA DEL COMPORTAMIENT O QUE TE DA STE SIGNO. TRATA DE ESCUCHAR, ESO TE AYUDARAEN LA VIDA. VIRGO

PARA LOS QUE ESTAN CON NOVIO/A, ESTA ES UNA SEMANA EN LA QUE ALGUNAS ALTERACIONES A NIVEL EMOCIONAL PODRIA LLEVAR A ESTUPIDAS DISCUSIONES. ASI QUE SI VOS QUE ESTAS LEYENDO EL HOROSCOPO Y ESTE ES TU SIGNO, PENSA DOS VECES ANTES DE ALTERARTE.

UNA SEMANA EN LA QUE TODO SE ALINEA A TU FAVOR. ANDA PREPARANDOTE PARA DISFRUTAR DE UN FIN DE SEMANA MUY DIVERTIDO. NO OLVIDES DE PASARLA BIEN CON RESPONSABILIDA D, SIN EXCERTE EN NADA. AH… UNA LLAMADA? PUEDE CAMBIARTE LA VIDA.

CANCER

LIBRA

LOS NACIDOA BAJO ESTE SIGNO TENDRAN UN FIN DE SEMANA CON MUCHAS POSIBILIDADES DE VIVIR FUERTES EMOCIONES. SI TIENES ALGUN EX O ALGUNA EX, PODRIA REAPARECER ANTE TUS OJOS O, TAL VEZ, A TRAVES DE MENSAJES, LLAMADAS O SEÑAL DE HUMO. QUE VAS A HACER ?. PREPARATE.

ESTAS CON MUCHISIMA ENERGIA Y CON MUCHA CREATIVIDAD. NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD DE DARLES FORMA A ESOS PROYECTOS, A ESAS IDEAS QUE TE VIENE A LA CABEZA. ESTA ES UNA SEMANA EN LA QUE PUEDEN APARECER SORPRESAS AGRADABLES EN TU VIDA.

ESCORPIO LOS NACIDOS BAJO ESTE SIGNO TENDRAN UN LLAMADO A LAS PUERTAS DE SU CORAZON. ASI QUE ESTEN ATENTOS. ALGUNA SEÑAL PUEDE APARECER EN ALGUN LUGAR, EN ALGUN MOMENTO…ESTE N CON LOS OJOS ABIERTOS. PINTELE UNA SONRISA A SU CARA. SAGITARIO HAY ALGUNAS COSAS QUE TENES GUARDADAS AHÍ EN TU PECHO Y NO LAS QUERES SOLTAR. SERA COMO UN AMIGO O UNA AMIGA? CON ALGUN NOVIO O NOVIA? ES HORA DE QUE HABLES, DE QUE TE ANIMES A DECIR LO QUE TE MOLESTA. TE HARA SENTIR MUCHO MEJOR. CAPRICORNIO UNA SEMANA DE MUCHISIMA BUENA ONDA. ALGO NUEVO APARECEERA EN TU VIDA EN ESTOS DIAS. MEJORA TU ALIMENTACION, TU ESTOMAGO PODRIA SUFRIR CIERTAS MOLESTIAS. SEMANA IDEAL PARA CONCRETAR ALGUNA COSA QUE TE HAYA QUEDADO PENDIENTE


Parque de la laguna de it谩.. INTEGRANTES *Rodrigo G贸mez *Marcio Insfr谩n *Soledad L贸pez *Francisco Gamarra *Graciela Franco *Jorge Matto


LAS DROGAS  

C.E.M.D JUAN E. O´LEARYRY

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you