1 minute read

En portada

No es solo “generar yo para mi”, es ayudar a otros para que ellos puedan devolver la ayuda a mi. Cuando entras en un equipo de Neting, hay que conocer al resto para que me conozcan. Y en el momento que ayudas a alguien, le envías una oportunidad de negocio para él, ese profesional ya va a querer ayudarte. Somos equipo y tenemos que ayudarnos unos a otros.

Ahora, por el contexto en el que nos encontramos, es posible que solo podamos ayudar a algunos profesionales del equipo concretamente, y es el momento de hacerlo. Para que ellos puedan ayudarnos a nosotros después.

Advertisement

Lo normal es que se empiecen a ver los frutos a los 3 meses de formar parte de un equipo, aunque tenemos casos de éxito en los que a los 2-3 días de entrar en la App ya han generado oportunidades de negocio. Lo que se dice llegar y besar el santo prácticamente Las oportunidades llegan dónde y cuándo menos te lo esperas

MD. Como herramienta de promoción, ¿qué errores debemos evitar a la hora de hacer networking?

JC. Reiterándome un poco en lo que he comentado antes, no puedes entrar a un equipo pidiendo negocio para ti cuando acabas de llegar y todavía no te conocen como profesional. Por ello es tan importante sembrar, para que tengamos frutos.

Otro de los errores que se suelen cometer es pensar que hay que vender a nuestros compañeros de equipo, y de lo que se trata es de generar esa confianza para que nos abran las puertas de su agenda de contactos y nos recomienden a cada uno de ellos. Que si él necesita de mis servicios los pueda tener pero que si un familiar o amigo los necesita, que pueda decir “te paso el contacto del abogado de mi equipo, que es un gran profesional”, por ejemplo.

This article is from: