
1 minute read
Qué es Destinatario?
¿Qué es Destinatario?
Como destinatario designamos a la persona o entidad a quien va destinada o dirigida una cosa, que puede ser una llamada, una carta, un discurso o un envío.
Advertisement
En una carta, por ejemplo, el destinatario es aquel a quien va dirigida la carta. Esto es manifiesto tanto en el texto, redactado en segunda persona gramatical, como en la carta, encabezada por el nombre del destinatario, y en el sobre, donde se coloca el nombre y dirección del destinatario en el frente, centrados.
El destinatario puede ser una persona, pero también una empresa, un ente o una institución a la cual nos dirigimos por razones diversas y, en todo caso, estableciendo la comunicación hacia otro que puede ser tanto la persona responsable como un comité o directiva determinados.
El destinatario siempre debe especificarse en el correo (tanto postal como electrónico), así como en envíos de documentos o mercancías pues, de lo contrario, la entrega del mensaje u objeto no será posible.
Cuando redactamos una carta o algún documento que deseamos enviar por medio del correo postal, es indispensable colocar en el sobre que contiene dicho documento el destinatario del mismo. El destinatario es la persona, organización u organismo que recibirá la carta ya sea en su domicilio o en algún lugar en específico que de antemano conozcamos.
En algunos casos, también se puede enviar a una oficina postal, por lo que no siempre es una dirección como tal. Sin embargo, lo más común es que vaya dirigida a una persona en especial y a una dirección en específico. El destinatario se coloca comúnmente en el centro de la parte frontal del sobre. Los datos que se deben de colocar ahí son el nombre de la persona a la que va dirigida la carta y la dirección donde se entregará.
El destinatario de la carta comercial debe aparecer en el documento de forma lo más detallada posible, lo que significa que no nos limitaremos a incluir su nombre y apellidos, sino que incluso también detallaremos el cargo que ocupa dentro de la empresa y la dirección de esta última. Obviamente, esto significa que los datos del destinatario ocuparán varias líneas de texto debidamente separadas.