
1 minute read
Qué es Redacción?
¿Qué es Redacción?
La redacción es una forma de edición en la que se combinan redactan múltiples fuentes de textos y se modifican ligeramente para crear un solo documento. A menudo, este es un método para recopilar una serie de escritos sobre un tema similar y crear un trabajo definitivo y coherente.
Advertisement
El término también puede usarse para describir la eliminación de parte del contenido del documento, por lo general reemplazándolo con rectángulos negros que indican la eliminación, aunque este uso no fue documentado por autoridades como él, aunque las ediciones anteriores solo daban esta definición. los documentos originalmente clasificados publicados bajo la legislación de libertad de información pueden tener información confidencial redactada de esta manera. Este uso se discute en el artículo sobre un nombre alternativo para esta práctica, la desinfección.
La palabra redactar se refiere al acto de componer textos escritos mediante el uso adecuado de la expresión verbal escrita. La redacción es un acto de comunicación que permite la transmisión de mensajes, ideas, sentimientos, conceptos e información en general. Sin embargo, redactar exige un correcto y preciso uso del lenguaje escrito. De lo contrario, se corre el riesgo de transmitir erróneamente el mensaje o dar a entender otra cosa, totalmente opuesta a lo que queríamos decir. De hecho, una correcta redacción es un aspecto importante en la comunicación humana.
De esta manera, redactar es un acto complejo que requiere de una preparación técnica. De hecho, podríamos decir que la redacción es una actividad eminente humana que está presente en todos los textos que leemos diariamente. Por lo tanto, el acto de redactar dependerá del tipo de texto que estemos creando, ya que no es lo mismo escribir una nota periodística, un cuento o una novela, un ensayo académico o una carta dirigida a un amigo. Cada uno de ellos será redactado de distintas maneras. Sin embargo, tienen en común un correcto uso del lenguaje y de sus reglas. Sin ello, los textos serían muy difíciles de leer y, sobre todo, de comprender.

