1 minute read

Qué es Redacción comercial?

Next Article
Actas

Actas

¿Qué es Redacción comercial?

La redacción comercial es aquella que tiene por objeto la comunicación en el mundo de los negocios y de la empresa.

Advertisement

Es el proceso mediante el cual se hace posible la comunicación en un nivel ejecutivo comercial Este tipo de comunicación surge con la necesidad de permitir una comunicación que atrajera aún más la atención de los posibles clientes ofreciendo una mayor confiabilidad, y aunque si bien es cierto con el avance de la tecnología y estrategias de marketing han hecho posible su mayor difusión este tipo de comunicación existe hace mucho pero ha ido perfeccionándose a tal grado de ser fundamental para muchas personas perteneciente o no del rubro empresarial.

se utiliza para nombrar al espacio físico en el que se redacta y al equipo de periodistas que se dedica a escribir para una determinada publicación.

por su parte, es un adjetivo que se refiere a lo que está vinculado a un comercio (el establecimiento que ofrece ciertos productos a la venta o la actividad económica de compra y venta de bienes). La noción de redacción comercial, por lo tanto, menciona la tarea que lleva a cabo un redactor cuando crea un texto que tiene como fin promover la venta de un producto o de un servicio.

El redactor comercial debe cuidar todos los aspectos básicos de cualquier redacción (reglas ortográficas, estilo, coherencia interna, etc.) pero, además, tiene que tener en cuenta que su mensaje busca persuadir al lector acerca de las bondades de lo que está a la venta. La redacción comercial debe ser clara: la gente tiene que poder interpretar el mensaje con facilidad. Si en una primera lectura la persona no comprende qué se está diciendo, lo más probable es que no vuelva a leer el texto y que, por lo tanto, no preste atención a los productos o servicios mencionados. Por todo esto, resulta importante determinar a quién está dirigido el mensaje que se pretende difundir a través de la redacción comercial.

Aunque parezca difícil de creer, un mínimo error en la manera de presentar un producto al público puede resultar en su fracaso comercial o, en el mejor de los casos, en una percepción imprecisa del mismo que lleve a mucha gente a creer que se trata de otra cosa o que carece de ciertas prestaciones que en verdad tiene.

This article is from: