Page 1


Acceso a Información Importante para el óptimo desarrollo del curso:       

  

Reglas de Juego (normas a tener en cuenta); Envío de documentos Adjuntos (indicaciones a la hora de enviar evidencias); Netiqueta (normas de comportamiento en la plataforma); Comunicación con el Tutor; Retiro del Curso (Procedimiento básico en caso de no poder continuar realizando el curso); Participar en los Foros (Videotutorial sobre cómo emplear los foros); Actualización de Matrícula (Indicaciones para Actualizar la Ficha de Matrícula). Cómo funciona Blackboard (videotutorial con la descripción de la plataforma) “También están disponibles varios videotutoriales sobre el funcionamiento de la plataforma mediante la pestaña ´Ayuda Blackboard 9.1´ que se encuentra en la barra de pestañas ubicada en la parte superior”; Requisitos Técnicos (Acceso a documentos que explican qué se requiere para el adecuado funcionamiento de la plataforma Blackboard y la plataforma de bilingüismo); Glosario de Términos (Significado de los términos empleados en la Blackboard y el estado de la inscripción); Aprobación y Descarga de Certificados (Indicaciones para descargar los certificados de cursos virtuales aprobados y certificados).

Generalidades del Curso y las demás opciones no indicadas aplican solamente para los cursos de bilingüismo.


Por defecto cada vez que se ingresa a la plataforma se muestran en la zona o área de contenido los anuncios publicados. Si se hizo click sobre cualquier opción del menú y se desea volver a ver los anuncios basta con hacer click sobre la opción “Anuncios”. Permite acceder a los elementos que contienen:     

Diseño del Programa Guía General del Curso Generalidades del Curso: Objetivo; Tiempo de Estudio; Metodología; Requisitos; Comunicación; Aspectos a tener en cuenta; Aprobación del curso. Contenidos del Curso: Visión general de los temas a tratar Cronograma de Actividades

Descripción y datos importantes del profesional asignado para la orientación del proceso formativo del curso virtual actualmente desarrollándose. Acceso a la libreta de calificaciones en dónde se indica el puntaje máximo posible para cada actividad, el porcentaje que aporta cada una al promedio general, la calificación asignada por el tutor una vez calificada la evidencia y si es el caso también las observaciones realizadas por el tutor al calificar.


Brinda el acceso a las diferentes carpetas con el material de estudio de cada una de las semanas el cual se va activando de forma secuencial con la debida anticipación para que pueda ser estudiado de forma adecuada antes de proceder a abordar las actividades. ¡No se debe intentar realizar ninguna actividad sin haber estudiado primero el material correspondiente! Permite acceder a documentos con fundamentos, para ampliar, o para profundizar las temáticas del curso por lo que forman parte integrante del material de estudio. También se encuentran en esta opción los accesos a las herramientas que se emplean durante las diferentes semanas del proceso formativo. Enlaces con material adicional para apoyar el proceso formativo respecto a las temáticas, procedimientos a realizar o el manejo de la plataforma. Significado de los términos empleados en el material de estudio.

Debes aplicar una técnica de estudio adecuada para la comprensión de las temáticas, que puede ser: Resumen; Mapa Conceptual; Cuadro Sinóptico; Esquema; u otra según tu propio estilo de aprendizaje.


Brinda el acceso a las diferentes carpetas de cada una de las actividades semanales. Se debe leer completamente la descripción de cada carpeta y de cada elemento dentro de cada una de ellas. Algunos elementos contienen ficheros adjuntos que se deben descargar antes de acceder al propio elemento en caso de que éste tenga la opción de hacer click sobre él lo cual se hace en el nombre del mismo. Las actividades siempre se deben desarrollar y guardar en una carpeta para cada semana en el disco local de la computadora del aprendiz y luego comprimir tal carpeta para enviar como evidencia el fichero comprimido. El desarrollo de las actividades debe ser de forma personal, original y respetando los derechos de autor por lo que no es válida ninguna copia, transcripción o plagio de material de terceros.

Permite el acceso: Al Foro Social (empleado para la presentación personal y para compartir con los compañeros material ajeno al curso); Al foro de Dudas; Al foro Técnico; Así como a los foros temáticos de cada semana o fase. La participación en los foros debe ceñirse a lo indicado en la descripción de cada uno respetando los espacios. Las dudas y consultas deben estar relacionadas con la plataforma, las temáticas y actividades del curso y en ningún caso se deben realizar consultas de tipo profesional ajenas al curso.


Corresponde a la herramienta Mensajes, y luego de los foros es el canal primario de comunicación con el tutor y los demás compañeros que participan en el curso. Esta herramienta permite el intercambio inmediato de mensajes entre los distintos participantes del curso por lo que es de gran valor para asesorías, consultas y el trabajo colaborativo. Permite el acceso: Al Foro Social (empleado para la presentación personal y para compartir con los compañeros material ajeno al curso); Al foro de Dudas; Al foro Técnico; Así como a los foros temáticos de cada semana o fase. La participación en los foros debe ceñirse a lo indicado en la descripción de cada uno respetando los espacios. Las dudas y consultas deben estar relacionadas con la plataforma, las temáticas y actividades del curso y en ningún caso se deben realizar consultas de tipo profesional ajenas al curso. Ayuda Plataforma y Demo Manejo Plataforma, junto con los videotutoriales a los que se acceden mediante la pestaña “Ayuda Blackboard 9.1” corresponden a valiosas herramientas para aprender a manejar la plataforma aprovechando sus utilidades, despejar dudas y resolver interrogantes. Mediante herramientas se accede a las distintas herramientas que brinda blackboard para el adecuado desarrollo de los distintos cursos virtuales. Oficina Virtual permite acceder directamente a todas las opciones de la Oficina Virtual de la Plataforma.

Descripción de la Plataforma Blackboard 9.1  

Descripción de las áreas y menús de la Plataforma o Ambiente Virtual de Aprendizaje Blackboard 9.1

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you