Issuu on Google+

Premios LUX 2009: ORO Edición de un desnudo femenino

l

Un halo de neón para Gloria Estefan

l

Cóm Cam o hac era er H Raw DR 5.5 con l

Un Glo halo ria de Est ne efa ón n pa ra Un día de trabajo con Carlos Gil Gamundi

HDR con Camera Raw

l

LUX 2009

Ga lerí a: C arlo sG il G am un di

FOTO DIGITAL l 110 l

Un día de trabajo con Carlos Gil Gamundi


Edit-sumFD109:Maquetación 1 13/10/09 18:37 Página 1

EDITORIAL

SUMARIO EDITORIAL

3

NOTICIAS

4

REPORTAJE Un día de trabajo con Carlos Gil Gamundi

8

Fotografías editadas

14

TRABAJOS PROFESIONALES Edición de un desnudo femenino por Carlos Gil Gamundi

22

GALERIA Carlos Gil Gamundi Pintor de píxeles

34

PRACTICA Creación de una luz de neón para Gloria Estefan

42

TIPS & TRICKS Cómo hacer HDR con Camera Raw 5.5

56

Imágenes con encanto: ACCESO A LAS DESCARGAS56 el efecto Holga

El arte del desnudo uy pocos son los artistas que se atreven con esta M disciplina, el desnudo es uno de los temas más difíciles en el mundo del arte, a poco que nos descuidemos

SIGUIENDO CON LA PROMOCION 2 X 1, EL NÚMERO 36 PODREIS DESCARGARLO DESDE LA WEB EN FORMATO PDF EN LA VENTANA DE DESCARGAS.

todo se puede ir al traste. Requiere mucho tiempo de preparación, de una confianza absoluta entre el artista y el modelo, de un toque de complicidad, pero sobre todo es necesario tener una visión y una delicadeza muy especial para retratarlo sin caer en la vulgaridad. Antes de que el hombre pintara su primer garabato, ya existía el culto y la admiración por la belleza del desnudo: grandes pintores, escultores y fotógrafos, nos han ido dejando a lo largo de los siglos vestigios de esta exaltación. Carlos Gil Gamundi es uno de estos artistas, es capaz de representar con un gusto exquisito el desnudo femenino, reune todas las cualidades necesarias para poder hacerlo y prueba de ello son las páginas que hemos dedicado en este número a su obra, que gracias a él, es tan especial. Hasta el mes que viene amigos.

Página Web: http://www.dathouse.com ● Correo electrónico: fotodigital@dathouse.com DIRECTOR Luis de Miguel. DIRECTOR DE FOTOGRAFIA Peter Müller. CREACION DE CONTENIDOS L de M Estudio. PRODUCCION Javier Horche. ADMINISTRACION Luis de Miguel. JEFE DE REDACCION Alberto Martín. CREACION DE PAGINA WEB Diego Martín. PUBLICIDAD Javier Horche, Editorial DAT House, Cervera 21, 4º A. 28033 Madrid. Tel.: 91 300 55 76 - Fax: 91 300 53 89. COLABORADORES Miguel García Pimentel, Ramón G. Teja, Carlos Gil Gamundi, Alain Perdomo, Rebeca Saray, Javier Vázquez DISEÑO Y MAQUETACION Ana Serrano Piña. SUSCRIPCIONES Y Nos ATRASADOS Tel.: 91 300 55 77. EDITA Editorial DAT House, S.L. Cervera 21, 4º A. 28033 Madrid. Tel.: 91 300 55 76 - Fax: 91 300 53 89. IMPRESION CGA. FILMACION Lumimar. DISTRIBUCION España Logista. Depósito Legal: M-15227-1998. IMPRESO EN ESPAÑA. 31 - X - 2009. © Editorial DAT House. S.L.

/ 3 / FOTO DIGITAL MAC & PC


NoticiasFD110:Maquetación 1 13/10/09 18:55 Página 4

NOTICIAS

Ganadores de los premios LUX 2009 El fotógrafo Gonzalo Puertas ha sido el más premiado de esta edición, con un total de 4 trofeos. A continuación os detallamos los ganadores en la categoría LUX ORO. En los siguientes números publicaremos los premiados en el resto de las categorías.

Un año más los Premios LUX han batido el récord de participación respecto a años anteriores (1023 obras). Hoy por hoy sigue siendo el concurso para profesionales más prestigioso de España. Los premios LUX están organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España

Obtuvieron LUX ORO Gonzalo Puertas (Publicidad y Bodegón), Joan Durán Castells (Moda y Belleza), Xavi Mañosa (Industrial), Josep Rey Bonet (Arquitectura), Víctor Romero (Interiorismo y Decoración), Pep Escoda (Proyecto personal), Arnaud Bayle (Retrato), Ferrán Forné Manzanera (Reportaje social), Josu Izarra García (Paisaje y Naturaleza), Alejandro Marí (Reportaje temático).

LUX ORO en MODA Y BELLEZA: Joan Durán

LUX ORO en RETRATO: Arnaud Bayle

LUX ORO en PROYECTO PERSONAL: Pep Escoda

/ 4 / FOTO DIGITAL MAC & PC


NoticiasFD110:Maquetaci贸n 1 13/10/09 18:55 P谩gina 5

Ganadores de los premios LUX 2009

LUX ORO en PUBLICIDAD: Gonzalo Puertas

LUX ORO en BODEGON: Gonzalo Puertas

/ 5 / FOTO DIGITAL MAC & PC


ReportajeFD110:Maquetación 1 13/10/09 7:04 Página 8

REPORTAJE

“El desnudo femenino requiere de unos preliminares más largos y detallados que en otros temas fotográficos, la modelo tiene que estar cómoda con el fotógrafo, sentirse confiada y segura para posar con naturalidad” / 8 / FOTO DIGITAL MAC & PC


ReportajeFD110:Maquetación 1 13/10/09 7:04 Página 9

UN DIA DE TRABAJO CON CARLOS GIL GAMUNDI

Un día de trabajo con Carlos Gil Gamundi El hotel Montermoso de Aranda de Duero fue el primer lugar elegido por Carlos Gil Gamundi para iniciar la sesión de fotos con Diana Rodríguez y Saray Fidalgo. Diana ya había hecho alguna sesión con Carlos, Saray y Carmelo Díaz (maquillador), era la primera vez que

trabajaban con él, pero esto no fue ningún obstáculo para que reinara un buen ambiente gracias al estupendo carácter de Carlos. -Luis no te sorprendas por esto, antes de hacer una sesión con alguien ya hemos hablado largo y tendido sobre como quiero que sean las sesiones y lo que pretendo- me decía mientras se movía enérgicamente de un lado para el otro de la habitación, moviendo el flash, los focos, midiendo la luz, etc. Su mente es rápida... precisa... sabe en todo momento lo que está haciendo y porqué lo está haciendo.

/ 9 / FOTO DIGITAL MAC & PC


ReportajeFD110:Maquetaci贸n 1 13/10/09 7:04 P谩gina 14

Carlos Gil & Gamundi %


ReportajeFD110:Maquetaci贸n 1 13/10/09 7:04 P谩gina 15


TrabFD110:Maquetación 1 13/10/09 7:06 Página 22

TRABAJOS PROFESIONALES

Edición de un desnudo femenino por Carlos Gil Gamundi En esta ocasión vamos a seguir paso a paso las iniciaciones de Carlos Gil Gamundi para editar una de las fotografías que se tomaron en la sesión fotográfica de Diana Rodríguez y Saray Fidalgo en el hotel Montermoso en Aranda de Duero. -Como podremos apreciar en este trabajo, la imagen original contiene la suficiente información para poder aclarar u oscurecer las zonas que estimemos oportunas, yo no hago fotos para que salgan bien, las hago pensando en el proceso posterior de la edición. El encuadre es algo que no me preocupa en exceso a la hora de hacer la fotografía, me centro más en la composición, la expresión de la modelo, la postura, la colocación de las manos,

de los pies... En el desnudo todo el cuerpo es importante, hay que cuidar hasta el último detalle por insignificante que nos parezca. Photoshop es la herramienta perfecta para editar fotografías. Bien utilizado se convierte en el mejor aliado del fotógrafo pero “ojo”, siempre y cuando se utilice en su justa medida, excedernos en su uso puede llevarnos al más completo desastre, por eso siempre tengo en cuenta esta máxima: ¡¡¡el mejor retoque es el que no se nota!!! Básicamente lo utilizo para reiluminar la imagen y suavizar las pieles, pero sin llegar a dejarlas completamente lisas, me gusta que conserven parte de su textura-.

Diana_Saray_0539.jpg / 22 / FOTO DIGITAL MAC & PC


TrabFD110:Maquetaci贸n 1 13/10/09 7:06 P谩gina 23


TrabFD110:Maquetación 1 13/10/09 7:06 Página 24

TRABAJOS PROFESIONALES Abrimos la imagen Diana_Saray_0539.jpg. En primer lugar vamos a eliminar las zonas negras del lado superior izquierdo y los enchufes de la pared. Con la herramienta Tampón vamos a la Barra de opciones, en Pincel elegimos uno de bordes suaves de 41 px y el resto de los parámetros los dejamos por defecto. Tomando muestras de la pared que encajen con el tono adecuado vamos tapando las zonas mencionadas.

1

Aplicamos una pequeña distorsión para poner recto el zócalo de la pared. Desde la Regla horizontal sacamos una Guía y la situamos a la altura del zócalo para que nos sirva de referencia (si no estan visibles ir a Vista>Reglas). Seleccionamos la imagen (Selección>Todo) y aplicamos el comando Distorsionar (Edición>Transformar>Distorsionar), pulsamos la tecla Mayúsculas, hacemos clic en el manejador superior izquierdo y lo arrastramos hacia arriba hasta ver que la línea del zócalo coincide con la Guía que hemos puesto como referencia. En la Barra de opciones hacemos clic en el botón Aprobar transformación. Eliminamos la selección (Selección>Deseleccionar), y eliminamos la Guía (Vista>Borrar guías).

2

/ 24 / FOTO DIGITAL MAC & PC


TrabFD110:Maquetación 1 13/10/09 7:06 Página 25

Edición de un desnudo femenino por CARLOS GIL GAMINDI Procedemos a reiluminar la imagen (en el panel Capas, clic en el botón Crear nueva capa de relleno o ajuste y en el menú que nos aparece elegimos Niveles). En su ventana de diálogo ponemos 0 / 1,00 / 207 en Niveles de entrada. Los que utilicéis versiones anteriores a la 11 hacer clic en OK.

3

Recuperamos la tonalidad del original en todas las zonas de la imagen a excepción de los cuerpos de las dos modelos. Con la herramienta Pincel vamos a la Barra de opciones y en Pincel elegimos el de bordes suaves de 40 px. Con el Color frontal en Negro pintamos sobre la Máscara de capa para tapar las zonas indicadas.

4

/ 25 / FOTO DIGITAL MAC & PC


Galeria:Maquetación 1 13/10/09 7:07 Página 34

GALERIA

CARLOS GIL GAMUNDI Pintor de píxeles Carlos pintaba. Se graduó en Bellas Artes y pintó cantidades de cuadros que le valieron premios y reconocimientos. Pero si ahora sigue pintando, sólo es con una cámara. No cae en dictados de modas tecnocráticas, de hecho no sigue modas, crea las suyas propias. Tiene un estilo personal que permite que las fotos firmadas Gilgamundi se identifiquen de inmediato. Pinta con pixels tal como lo siente. Si imagina un color anaranjado para acompañar su mundo onírico, no duda en poner un filtro naranja a la antorcha y exponerse a las críticas de los obsesos del balance de blancos. Tampoco duda en quemar una luz si esto refleja mejor su visión. Lo comprendí cuando vi, en su casa, un cuadro que pintó hace tiempo y representa dos ancianos a contraluz delante de una ventana. La luz que procede de la venta está quemada. Carlos no pintó ningún detalle, es blanco liso. Le hubiera resultado muy fácil hacerlo. Podía haberse desplazado, entornado los ojos o simplemente imaginado, pero pintó la luz quemada porque es así como la estaba viendo, es así como la escena cobraba sentido para él. Y así sigue haciendo con la fotografía: compone las imágenes tal como las ve, con sus ojos o con el alma, indiferente a los que se obstinan en confundir el arte con la ingeniería. Si la cámara es su pincel y sus lienzos una pantalla, sus tubos de pinturas son

C

las modelos. Tiene una manera muy personal de dirigirlas con libertad. Una vez maquilladas y decidido el estilismo - al que dedica tiempo y pasión - Carlos les proporciona indicaciones sobre lo que pretende conseguir, luego les brinda la oportunidad de buscar dentro de ellas los sentimientos y las poses acordes con estos propósitos. Pone la imprescindible música con un volumen alto - posiblemente porque considera más importante que queden inmersas en el ambiente que sujetas a sus indicaciones – y las va guiando sutilmente dando la equivocada impresión de que son ellas que dirigen. Para quien pueda asistir a una sesión de Carlos, resulta evidente que las modelos disfrutan mucho con la experiencia. No es de extrañar que las modelos que posan para Carlos estén siempre dispuestas a repetir: una sesión con él es una cura de belleza, de cariño y de autoestima. En cierto modo, Gilgamundi es un coach de modelo: les enseña a aprender de ellas mismas y así conseguir expresar lo que sienten para crear juntas a él. Creo que en cierto modo, también crea modelos, que por poca o mucha experiencia que tengan, consiguen ser diferentes cuando trabajan con él. Además tiene otro secreto: sus modelos entran a formar parte de su familia, la buena, la del corazón.

http://www.flickr.com/photos/gilgamundi/show/

/ 34 / FOTO DIGITAL MAC & PC

pikkabbu


Galeria:Maquetación 1 13/10/09 7:07 Página 35

Modelo: Karen López / Maquillaje: Oiana Antón y Sara García

CARLOS GIL GAMUNDI

/ 35 / FOTO DIGITAL MAC & PC


PracticaFD110:Maquetación 1 13/10/09 7:09 Página 42

PRACTICA

Creación de una luz de neón para GLORIA ESTEFAN Vamos a practicar con la herramienta Pluma... sí, esa herramienta tan temida u odiada por muchos de vosotros. Pero no temáis, la cosa va a ser bien sencilla: simplemente vamos a hacer un trazado con unas curvas muy insinuantes que rodearan el cuerpo de la fantástica y mundialmente conocida cantante Gloria Estefan. Los trazados son muy poco utilizados por los fotógrafos y mucho por los diseñadores gráficos, por lo que lo que para unos será muy difícil, para otros será tan sencillo como coser y cantar. Esta técnica se viene utilizando desde hace mucho tiempo, desde que los ingleses tomaron las riendas a nivel mundial de la vanguardia en el diseño gráfico por

ordenador (por lo menos en este estilo que vamos a realizar), y está muy indicada en fotografías de personas bailando o de conciertos musicales. Para obtener un resultado óptimo debemos tener especial cuidado que las curvas estén bien trazadas, que sean suaves, sinuosas, y que tengan un recorrido lógico, ésta es la clave del éxito de este trabajo. Para conseguir el efecto de resplandor a modo de una luz de neón utilizaremos las ventanas de diálogo del comando Estilo de capa Resplandor exterior y Resplandor interior. La fotografía se tomó en el festival Rock in Rio de Madrid el año 2008 y hasta hoy ha estado esperando en los archivos de la redacción para salir a la luz.

GloriaEstefan.jpg / 42 / FOTO DIGITAL MAC & PC


PracticaFD110:Maquetaci贸n 1 13/10/09 7:09 P谩gina 43

Creaci贸n de una luz de ne贸n para GLORIA ESTEFAN

/ 43 / FOTO DIGITAL MAC & PC


PracticaFD110:Maquetación 1 13/10/09 7:09 Página 44

PRACTICA Abrimos la imagen GloriaEstefan.jpg. Lo primero que vamos a hacer es poner recta la imagen. Con la herramienta Regla (está anidada con la herramienta Cuentagotas), trazamos una línea por el perfil superior del altavoz del escenario y la rotamos (Imagen>Rotación de imagen>Arbitrário), en su ventana de diálogo hacemos clic en OK.

1

Con la herramienta Recortar encuadramos la imagen y en la Barra de opciones pulsamos el botón Aprobar transformación.

2

/ 44 / FOTO DIGITAL MAC & PC


PracticaFD110:Maquetación 1 13/10/09 7:09 Página 45

Creación de una luz de neón para GLORIA ESTEFAN Con la herramienta Pluma creamos un trazado como se ve en la imagen de este paso. Como se puede ver, cada punto tiene sus respectivos manejadores que han sido utilizados para crear las curvas del trazado. El proceso es el siguiente: hacemos clic en el borde superior de la imagen, y sin soltar el botón del ratón arrastramos hacia abajo para arrastras su manejador...

3

... hacemos clic en la zona marcada con un 2 en la imagen de este paso, y sin soltar el botón del ratón arrastramos hacia abajo para sacar sus manejadores. Repetimos este proceso hasta completar los ocho puntos con los que consta nuestro trazado. Una vez terminado la inserción de los puntos y sacado sus respectivos manejadores, utilizaremos estos últimos para dar forma a las curvas, tal y como se ve en el paso anterior.

1

4

2

3

4

5

6 7 8

/ 45 / FOTO DIGITAL MAC & PC


Tips&Tricks:Maquetación 1 13/10/09 7:16 Página 56

TIPS & TRICKS

Cómo hacer HDR con CAMERA RAW 5.5 Quizás el efecto Faux sea el más popular (aunque no sepamos su nombre) de todos los estilos HDR que hay en la actualidad. Como todos estos efectos, éste también busca que la imagen reproducida sea lo más similar a lo que ven nuestros ojos en la realidad. Cada programa destinado a este tipo de efectos tiene, entre otros, el efecto que le caracteriza, como por ejemplo el efecto Mantiuk en el Qtpfsgui, Psychedelic en Topaz, Tone Mapping en Photomatix, etc. Potoshop tiene su propio selector HDR, que de momento es un poco pobre debido a la falta de opciones para manejar el efecto. También cuenta con el comando Sombras / iluminaciones donde podemos

conseguir algunas cosas interesantes y aceptables pero sin llegar a ser un HDR. Con Camera Raw 5.5 también podemos hacer efectos HDR al más puro estilo Faux, Mantiuk o Psychedelic (salvando las diferencias), gracias a los controles Recuperación, Luz de relleno y Claridad, en la pestaña Básico; y a la subpestaña Luminancia de la pestaña HSL / Escala de grises y, todo ello sin necesidad de convertir la imagen a 16 o 32 bits. Para abrir desde Photoshop una imagen .jpg en Camera Raw hay que tener seleccionada la opción Abrir automáticamente todos los JPEG compatibles, en la ventana de diálogo RAW de cámara (Photoshop>Preferencias>Raw de cámara).

F7C0007.jpg / 56 / FOTO DIGITAL MAC & PC


Tips&Tricks:Maquetaci贸n 1 13/10/09 7:16 P谩gina 57

C贸mo hacer HDR con Camera Raw 5.5

/ 57 / FOTO DIGITAL MAC & PC


Tips&Tricks:Maquetación 1 13/10/09 7:16 Página 58

TIPS & TRICKS Antes de nada debemos comprobar que tenemos elegida la opción Abrir automáticamente todos los JPEG compatibles en el menú desplegable de JPEG en el cuadro Administración de JPEG y TIFF en las preferencias de Raw de cámara (Photoshop> Preferencias> Raw de cámara).

1

Abrimos la imagen F7C0007.jpg ésta se abrirá en la ventana Camera Raw. Lo primero que vamos a hacer es recuperar la máxima Información de las luces altas, en este caso las nubes. Ponemos la Exposición en -0,45...

2

/ 58 / FOTO DIGITAL MAC & PC


Tips&Tricks:Maquetación 1 13/10/09 7:16 Página 59

Cómo hacer HDR con Camera Raw 5.5

Ponemos en 100 los reguladores de Recuperación, Luz de relleno y +100 en Claridad. Esto nos dará una imagen sin contraste pero con el máximo de detalles en toda la gama tonal. En estos momentos, si pusiéramos el regulador de Intensidad en -60 y el de Saturación en -17 conseguiríamos un efecto muy similar al Mantiuk de Qtpfsgui. De momento vamos a dejarlos en 0.

3

Potenciamos el color de la imagen. Ponemos +100 en Intensidad y +40 en Saturación. Ahora ponemos el regulador de Negros en 33. El parecido al efecto Faux está bastante conseguido: colores muy saturados y detalle en toda la ¡magen.

4

/ 59 / FOTO DIGITAL MAC & PC


FOTO Photoshop dathouse.com

DIGITAL

CUADERNOS CREATIVOS DE FOTOGRAFIA E IMAGEN DIGITAL

¡¡¡SUSCRIBETE al formato papel!!! y aprovechate de un10% de descuento más 12 números extra en Formato .PDF para el ordenador*. * Números ya editados en formato digital.

24 números (12+12 de regalo*) por sólo...

77,68€

Gastos de envío incluidos

AHORA PUEDES VER EL CONTENIDO DE CADA NUMERO EN: http://www.dathouse.com

SUSCRIPCIONES Y NUMEROS ATRASADOS: Telf.: 91 300 55 77 VENTAJAS  DE LA SUSCRIPCION ■ La seguridad de que el precio de venta no sufrirá variaciones mientras dure su suscripción. ■ La seguridad de que no le faltará ningún ejemplar. ■ La garantía de recepción de los ejemplares en su domicilio (gastos de envío incluidos). ■ Y el derecho a participar en los sorteos que se realicen durante la duración de la suscripción. ■ Además recibirás completamente gratis la revista en formato .pdf para ordenador y dispositivos móviles.

BOLETIN DE SUSCRIPCION

Oferta válida sólo para España

Sí deseo suscribirme a foto digital Mac & PC por un año (12+12 núm. de regalo*) a partir del nº ■ inclusive y beneficiarme de la oferta de suscripción. También me da derecho a participar en los sorteos que se realicen periódicamente durante la duración de mi suscripción. UTILICE MAYUSCULAS PARA RELLENAR ESTE BOLETIN

Apellidos:

Nombre:

Domicilio:

Teléfono:

Código postal: ■ ■ ■ ■ ■ Prov.:

* Números ya editados en formato digital.

Ciudad: Correo electrónico:

El importe de la suscripcion lo abonaré de la siguiente forma:

■ Contrarrembolso ■ Giro postal (adjunto fotocopia del resguardo) ■ Transferencia ■ Cheque a nombre de EDITORIAL DAT HOUSE S.L., que adjunto. ■ Con cargo a mi tarjeta Visa Núm.: ■ ■ ■ ■ / ■ ■ ■ ■ / ■ ■ ■ ■ / ■ ■ ■ ■ Firma Fecha caducidad: ■ ■ / ■ ■ Recorte o copie este cupón y envíelo a EDITORIAL DAT HOUSE, S.L. Cervera nº 21 - 4º A - 28033 Madrid


Nº 1+CD-ROM

Nº 2

Nº 3+CD-ROM

Nº 4

Nº 5+CD-ROM

Nº 6

Nº 7+CD-ROM

Nº 8

Nº 9+CD-ROM

Nº 10

Nº 11+CD-ROM

Nº 12

Nº 13+CD-ROM Nº 14

Nº 15+CD-ROM Nº 16

Nº 17+CD-ROM Nº 18

Nº 19+CD-ROM Nº 20

Nº 21+CD-ROM Nº 22

Nº 23+CD-ROM

Nº 24

Nº 25+CD-ROM Nº 26

Nº 27+CD-ROM Nº 28

Nº 29+CD-ROM Nº 30

Nº 31+CD-ROM Nº 32

Nº 33+CD-ROM Nº 34

Nº 35+CD-ROM

Nº 36

Nº 37+CD-ROM Nº 38

Nº 39+CD-ROM Nº 40

Nº 41+CD-ROM Nº 42

Nº 43+CD-ROM Nº 44

Nº 45+CD-ROM Nº 46

Nº 47+CD-ROM

Nº 48

Nº 49+CD-ROM Nº 50

Nº 51+CD-ROM Nº 52

Nº 53+CD-ROM Nº 54

Nº 55+CD-ROM Nº 56

Nº 57+CD-ROM Nº 58

Nº 59+CD-ROM

Nº 60

Nº 61+CD-ROM Nº 62

Nº 63+CD-ROM Nº 64

Nº 65+CD-ROM Nº 66

Nº 67+CD-ROM Nº 68

Nº 69+CD-ROM

Nº 70

Nº 71+CD-ROM Nº 72

Nº 73+CD-ROM Nº 74

Nº 75-01

Nº 77-03

Nº 78-04

Nº 79-05

Nº 80-06

Nº 81-07

Nº 82-08

Nº 83-09

Nº 85-11

Nº 86-12

Nº 87-13

Nº 88-14

Nº 89-15

Nº 90-16

Nº 91-17

Nº 92-18

Nº 93-19

Nº 94-20

Nº 95-21

Nº 96-22

Nº 97-23

Nº 98-24

Nº 99-25

Nº 100-26

Nº 101-27

Nº 102-28

Nº 103-29

Nº 104-30

Nº 105-31

Nº 106-32

Nº 107-33

Nº 108-34

Nº 76-02

Nº 84-10

Las portadas marcadas con las siglas PDF sólo están disponibles en archivos .PDF

Tips&Tricks:Maquetación 1 13/10/09 7:17 Página 66


68 páginas en papel + 68 páginas en .pdf = 136 páginas

¡¡¡LLENAS DE PHOTOSHOP!!!

CON ESTE NUMERO Reedición de FD 36 en formato .PDF Las imágenes correspondientes a FD 110 y FD 36

Cervera nº 21 - 4º A 28033 Madrid - España +34 91 300 55 77 www.dathouse.com


FOTO Photoshop

dathouse.com

DIGITAL

CUADERNOS CREATIVOS DE FOTOGRAFIA E IMAGEN DIGITAL

H

Nº 110 Esta es una pequeña prueba del contenido de este número. Si te ha gustado y quieres adquirirlo completo, mándanos un correo indicándonos el/los números que deseas y tu e-mail a:

fotodigital@dathouse.com Para más información visita nuestra web:

dathouse.com


FD 110