
1 minute read
Aire Acondicionado compacto
Al igual que los aires acondicionados de ventana, los aires acondicionados portátiles son otro ejemplo de un sistema de aire acondicionado “unitario” o autónomo. Lo que esto significa es que, al igual que las unidades de ventana, los aires acondicionados portátiles tienen todos sus componentes importantes contenidos en un solo aparato.
Estas unidades se usan más comúnmente en situaciones en las que el diseño de una habitación o las reglas y regulaciones del edificio impiden la instalación de una unidad de ventana. La forma en que funcionan es enfriando el aire con un serpentín del condensador dentro de la unidad y luego enviando el aire caliente a través de una manguera de escape grande.
Advertisement

Como resultado de que el condensador y el ventilador de escape están ubicados dentro de la misma carcasa, estas unidades suelen ser un más ruidosas que otros aires acondicionados. El ruido excesivo es el resultado del ventilador del evaporador. Este es el ventilador que evapora la condensación acumulada dentro de la unidad.
