Issuu on Google+


Por: Luis A ntonio Gonzalez Montes El proyecto de Mentes Maestras surgió hace aproximadamente hace un año y medio como un grupo de Facebook, inspirado en el concepto plasmado en el libro "Piense y hágase rico" de Napoleón Hill, en donde se describe la reunión de inteligencias que tienen un fin común y que trabajando en equipo, lograran sin duda alguna la consecución de objetivos . Así mismo el proyecto MENTES MAESTRAS se inspiro en vidas y aprendizajes de espíritus innovadores, creativos, como Juárez, la cultura Azteca , en el ámbito nacional; mientras que en el ámbito mundial basados en la Filosofía Clasica y en personajes como Steve Jobs, y en el mismo creador de facebook. MISION La misión de Mentes Maestras es la reunión de Inteligencias, de conocimientos e ideas, con la finalidad de contribuir a la formación de una nueva conciencia, creando en el plano físico opciones de cambio que contribuyan al desarrollo humano y social en todos los aspectos posibles.

Directorio Director General Luis Antonio González Montes Dirección Zona Q.Roo Gloria S. Montes M. y Miguel Oscar Gonzalez M.. Dirección Cancun Alberto Martinez Ruíz Dirección Ciudad de México Betzabe Rodríguez Diseño Editorial Luis Antonio González Montes Oficinas Av. Luciernaga SM 503 Mza. 7 Lt. 1 er piso Cancun Quintana Roo Tel: (998) 2-09-23-44 Cel: 9989375779 mastersbussines@rocketmail.com

Publicacion Bimestral. Prohibida su reproduccion total o parcial del contenido por cualquier medio, sin previa autorizacion por escrito. Publicacion Virtual DERECHOS RESERVADOS


CONTENIDO Secciテウn Politica Conoce a Miguel テ]gel Mancera

Sociedad Conoce el movimiento YOSOY132

Destinos Cozumel Mujeres Mujeres Libres y Hombres verdaderos. Salud Odontologia Holistica

Cultura Conoce a Adele Paul Mccartney en el el Zocalo La Gacon

Nuestro Entorno Mi mundo.


Conoce a:

Miguel Ángel Mancera

Hoy es un día muy importante para la

izquierda progresista porque es la hora de iniciar el movimiento más amplio en la ciudad. Es momento de que juntos decidamos el futuro. Con una visión ciudadana pero con la solidez de los postulados del movimiento progresista, me dirijo a la niñez; a los jóvenes; a las mujeres y hombres que han hecho posible el desarrollo del Distrito Federal; a las madres; a los adultos mayores; a las personas con discapacidad; a los obreros; a los campesinos; a los indígenas; a las amas de casa; a los migrantes; a los científicos, a los artistas, a los empresarios, a los académicos, a los universitarios, en suma, a los habitantes de la Ciudad de México. MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN En esta Plaza de la República, inicio mi campaña como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Hoy inicio una campaña ciudadana, cercana a todas y todos ustedes, los voy a escuchar, voy a recorrer la ciudad con trabajo y dedicación. El primero de julio sólo habrá un ganador: el movimiento progresista. Yo estoy listo para asumir el reto.


Saludo a las dirigencias nacionales y locales de los Partidos de la Revolución Democrática, del Partido del Trabajo, del Partido Movimiento Ciudadano, juntos, en unidad, alcanzamos los acuerdos políticos que nos llevarán al triunfo el próximo primero de julio. No hay duda, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, será el abanderado de la izquierda. El próximo Jefe de Gobierno, surgirá de la voluntad de todas y todos ustedes.

"No descansaré en la protección de sus bienes y sus familias. Una ciudad en paz y en armonía se convierte en un espacio confiable para el desarrollo social. Sin seguridad no hay gobernabilidad y sin justicia no hay certidumbre social" Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, propuso la creación de un Banco de Desarrollo de la Ciudad de México para otorgar financiamiento a proyectos productivos y de innovación tecnológica. “pueden obtenerse importantes recursos mediante el empleo de infraestructura local, como la red de fibra óptica, que tiene un valor y la haríamos participar de varios proyectos para después bursatilizarla”,


"Estoy seguro que esta Ciudad de México seguirá siendo y será con más fuerza ahora, queremos que cada vez sea mejor la ciudad y queremos que siga una ruta de desarrollo y por eso vamos a construir para que la ciudad sea una de talentos y sea para que la Ciudad de México, la capital de la cultura".

Anunció la creación de un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la delegación Milpa Alta. Indicó que las carreras que ha creado recientemente la Universidad tienen que ver con el impulso del campo, lo cual beneficiaria enormemente a la demarcación. Comentó que para lograr el nuevo campus trabajarán con la UNAM, además de que su gobierno buscaría los recursos y el espacio físico del plantel. “vamos a llegar y hacer nuestras propuestas muy claras. Hay que comunicarle a la gente qué es lo que queremos para la ciudad”, por lo que, aseguró, no suspenderá su campaña para prepararse “porque tenemos agenda todos los días”. Mancera indicó que los menores de edad y jóvenes que habitan ese cuadrante recibirán tratamiento médico, social y terapias de acompañamiento, para tener una retención efectiva y no violar sus derechos humanos.

Al hablar del tema de Ciudadanía y Justicia, Miguel Ángel Mancera prometió más justicia y atención a personas con discapacidad y una fiscalía para atención a los adultos mayores. Asimismo, pidió la creación de una nueva Constitución para el Distrito Federal. Reconoció la existencia de “narcotienditas” y prometió combatirlas, así como implementar los programas del combate al bullying de forma transversal y reconstruir el tejido social.


Luego de participar en el Foro de Protección Civil que se llevó a cabo en el Club de Banqueros de México, se comprometió con las víctimas de la tragedia a impulsar el apoyo a los afectados y crear programas de desarrollo para los jóvenes.

Se comprometió ante la comunidad científica a impulsar el modelo "triple hélice de innovación", donde participe el gobierno, la academia y las empresas, a fin de consolidar a la ciudad de México como "la capital del conocimiento". Al asistir a la reunión convocada por René Drucker Colín, el abanderado de las izquierdas escuchó las propuestas y demandas de la comunidad científica, la cual coincidió en la importancia de la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Estas son las Acciones por la Ciudad de México a las que se comprometió por escrito Miguel Ángel Mancera. 1. SEGURIDAD Y JUSTICIA · Incrementar 7 mil unidades en el sistema de videovigilancia. · Reforzar al patrullaje con Policía de proximidad · Nuevo sistema acusatorio con MP eficaz y amable. 2. MOVILIDAD · Sustituir entre 1,500 y 2,000 microbuses al año. · Ampliar el sistema Ecobici con hasta 14 mil bicicletas.

La votación alcanzada por Miguel Ángel Mancera en la ciudad de México rompió el registro de votos de los candidatos triunfadores que le antecedieron en la elección por la jefatura de gobierno. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reportó que Mancera obtuvo 3 millones 28 mil 704 votos. Lo anterior equivale al 63.56% de la votación total emitida en la elección por la jefatura de gobierno y lo convierte en el candidato de la izquierda que más sufragios ha recibido en la elección por el Ejecutivo local. "El Movimiento Progresista ha dejado claro que la gente de esta ciudad votó por resultados", dijo Mancera el domingo 1o de Julio pasado después de que se perfilaba su triunfo en la elección. Mancera comentó que la capacitación y evaluación policiaca, junto con un nuevo sistema de procuración de justicia, encabezan las 10 acciones a las que se comprometió con los habitantes de la ciudad.

· Calles y espacios públicos iluminados y verdes. 3. CULTURA · Explotar el pasado milenario, los hermosos edificios públicos, el gran respeto hacia las culturas alternativas y aprovechar ser la sede de más de 100 museos. · Apoyar el teatro, la ópera, el cine, la danza, las exposiciones pictóricas así como escultóricas. · Alentar cine fórums por barrio.


4. MEDIO AMBIENTE

8. TRANSPARENCIA

· Lograr que la Ciudad tenga mínimo 80% de días con aire limpio.

· Se creará un marco jurídico para transparentar las adquisiciones de todos los insumos del Gobierno del Distrito Federal en tiempo real.

· Promover el rescate de barrancas y afluentes para mejorar el esquema de captación y se elimine el tandeo del agua. · Buscar una gestión eficiente de residuos sólidos. 5. CIENCIA Y TECNOLOGÍA · Posicionar a la Ciudad como espacio privilegiado para el cultivo del conocimiento con pertinencia social. · Convertir a la Ciudad en un polo de desarrollo científico y tecnológico que genere nuevas riquezas en beneficio de la sociedad. · Mantener un crecimiento anual del 20% en el número de solicitudes de patentes residentes del DF y su comercialización. 6. DESARROLLO ECONÓMICO · Continuar como estado líder en la generación de empleos bien remunerados. · Generar un crecimiento atractivo para las inversiones y los negocios.

· Crear las controlarías ciudadanas. · Promover acciones que castiguen la corrupción con mayores penas privativas de libertad. 9. CIUDAD DIGITAL Y DEL CONOCIMIENTO · Catalizar un entorno donde la información y la tecnología de comunicación sirvan como herramientas para interactuar con la ciudad. · Generar servicios que beneficien a los ciudadanos, empresas y los servidores públicos, aumentando el involucramiento y participación de la ciudadanía. · Un gobierno electrónico con apertura de datos que den impulso a la innovación y a la competitividad económica y científica de la ciudad, con transparencia y atención eficiente para los ciudadanos. 10. POSICIONAMIENTO GLOBAL · Posicionar al DF internacionalmente como atractivo para los negocios, el turismo, la cultura y las artes.

· Altos niveles de recursos asignados a actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico. 7. POLÍTICA SOCIAL · Consolidar a la Ciudad de México como la entidad en la que mejorse atiende y se respeta a las mujeres. · Vigilar la aplicación de esquemas de vacunación y ampliar la cobertura. · Seguir respetando la diversidad sexual.

· A través de tecnología de punta, como la Tarjeta Ciudad y plataformas digitales, dar mayor acceso a bienes, servicios y oportunidades culturales, deportivas y de entretenimiento, con beneficios adicionales en transporte, salud, cultura y otros para habitantes y visitantes.


Pero el pueblo actual ahora levanta sus voces, se unen en un acto cuyo símbolo es el YOSOY 132, iniciado por 131 jóvenes universitarios a quienes se suman las voces de miles de mexicanos mas, de todos los sectores sociales. Este movimiento encabezado por jóvenes de mas de 150 universidades, y respaldado por todos los ciudadanos que exigen a toda costa que se respete su derecho al voto, y que abre sus ojos ante la situación inaceptable de pobreza, inseguridad, falta de oportunidades, y con los firmes ideales de transformar este México en un país prospero y democrático.

Por : Luis Antonio Gonzalez Montes Nos

encontramos ante un México de cambios, la sociedad de nuestro país el día de ayer 1 de Julio del 2012, fue protagonista de un panorama de decisiones que determinan el rumbo económico, político y social. En el corazón de la Ciudad de México, observando el acontecer de las elecciones y siendo parte del fenómeno social YOSOY 132, observamos unas elecciones controversiales, aun hasta el dia de hoy con tintes de sangre y de imposición. Durante todo lo largo de la campaña hemos sido testigos de propuestas interesantes, de candidatos que surgen de la nada, candidatos al vapor, inexpertos en el arte de gobernar y dirigir, que aun traen la vieja escuela cuya filosofía dice : “al pueblo pan y circo”.

Acampando bajo el monumento a la revolución que hoy en día es un símbolo de coraje y de libertad de expresión, mas de 300 jóvenes, con recursos propios y apoyados por diversos sectores sociales, organizándose con aéreas de logística, seguridad, difusión, monitoreo, información y atención a la denuncia ciudadanía, el día de hoy alza su voz y se organiza para inconformarse ante la imposición y a los resultados electorales, recordándonos el movimiento del 68, mostrándose sin miedo y con una convicción firme.


Espontaneidad. Por : Miguel Angel Terceros No habría una palabra que, en lo general, permitiera describir de una mejor manera al movimiento #YoSoy132. Y para entender dicha espontaneidad, es más que necesario recordar ese momento en que un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana, de una manera totalmente inesperada, levanta la voz repudiando la visita de Enrique Peña Nieto a ese recinto. Lo que sucedería en los días posteriores a dicha visita a la Ibero, sería el inicio de una explosión de expresiones de descontento social, del despertar de las voces que por años habían estado calladas o reprimidas.


Así, espontánea, fue la primera marcha que surge justo después de una convocatoria para un mitin en la Estela de Luz. Así, espontánea, fue la primera Asamblea que reuniría a estudiantes y académicos en las Islas de Ciudad Universitaria. Y fue justo así que, sin darse cuenta, #YoSoy132 adquirió un poder mediático sin precedentes para un movimiento estudiantil.

La capacidad de convocatoria de #YoSoy132 contagió de inmediato a propios y extraños, reuniendo a escuelas públicas y privadas bajo una misma consigna: NO A LA IMPOSICIÓN. Se ve, entonces, en la necesidad de declarar principios, autodenominándose como un movimiento apartidista, pacífico, horizontal, laico y plural. Principios que hasta la fecha han regido cada una de sus acciones. Como uno de sus objetivos principales, el movimiento busca la democratización de los medios, entendiendo que es precisamente a través de la manipulación de los mismos que se ha establecido un


cerco mediático para mantener a la población desinformada. Se lucha en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto, en contra de la imposición de las políticas neoliberales, de las reformas laboral, energética y educativa. Se busca un análisis reflexivo del contexto político del país , que incluye los servicios de salud, la economía, la educación, la seguridad, el campo, el medio ambiente, entre otros. Se lucha, de manera propositiva, por un proyecto de nación en el que la democracia participativa le devuelva el poder al pueblo. Y es así, bajo esos principios y esos objetivos, que justo después de las elecciones del 1 de Julio, el movimiento adquiere una dimensión inimaginable. Era inminente: el movimiento estaba siendo rebasado por la población, convirtiéndose en una lucha del pueblo y no solo estudiantil. Es justo en ese momento en que #YoSoy132 se consolida como un símbolo de identidad y de unidad.

Ante la responsabilidad moral que #YoSoy132 adquiere, y a fin de adecuarse al contexto político actual – que en nada se parece ya al original- se ve en la necesidad de replantear su estructura, su procesos y, más importante aún, su posicionamiento político. Se nos hace necesario preguntarnos: ¿Hacia donde va #YoSoy132? Hacia la consolidación de un movimiento que trabaje de una manera responsable ante la confianza que se ha depositado en el. Un movimiento que asuma la responsabilidad histórica de tener encima los ojos de quienes lo apoyan y quienes quisieran desacreditarlo , que logre crear los vínculos necesarios entre las organizaciones que por tantos años han luchado de manera individual e independiente. Definitivamente, una gran responsabilidad que implica un trabajo monumental. #YoSoy132 debe entenderse, no como ‘el’ movimiento, sino como ‘uno’ más de los movimientos que está en pie de lucha. Un movimiento que está en proceso de re-estructuración a fin de adecuarse a las necesidades del contexto en el que actúa. Un movimiento que, de lograr sus objetivos, trascenderá para dejar su nombre grabado de manera indeleble en la historia.


“COZUMEL: MARAVILLOSO PARAÍSO MEXICANO” Por Rocío Rodríguez Hasta hace pocos años, esta hermosa isla había sido encasillada como un destino únicamente recomendable para el buceo, actividad que no deja de ser de las más importantes, pero que no es la única. Existen muchas otras que se han implementado, para diversificar este multifacético destino. Podríamos dividirlas en: acuáticas, culturales y ecoturísticas.

Es la isla más grande de México, de corazón Mexicano y alma Caribeña; un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y de las vacaciones en un entorno de paz y tranquilidad. Cuenta con 70,000 habitantes que le ofrecen la calidez y cordialidad características del pueblo de México. Quiero comenzar diciendo que este destino turístico puede considerarse como un lugar inigualable, mágico y maravilloso. Es una isla enclavada en el marco del Mar Caribe, que es considerado uno de los más bellos del mundo. Se puede percibir, con mucho gusto, que a pesar de ser un destino turístico muy antiguo, ha conservado lo pintoresco de los pequeños poblados de México, así como sus tradiciones.

Entre las actividades acuáticas se encuentra, obviamente, el buceo, el esnórquel, kayak, kitesurf, y la nueva modalidad del Snuba, entre otras. Destaca el buceo debido a que Cozumel alberga en sus transparentes aguas azul turquesa, al segundo sistema de arrecifes más grande a nivel mundial, el Arrecife Maya o Mesoamericano, que cuenta con una gran diversidad de flora y fauna marina multicolor, que hacen que este deporte se convierta en un verdadero deleite para quienes gustan de él. Es por ello que buzos de todas partes del mundo vienen a la isla en busca de espectaculares experiencias.


En el ámbito cultural, Cozumel cuenta también con un gran número de atracciones, tales como el Museo de la Isla, donde encontrará información histórica y geográfica sobre esta ínsula; o San Gervasio, que es el principal sitio arqueológico en Cozumel, donde los Mayas rendían tributo a Ixchel, la diosa del amor y la fertilidad. Si lo que llama tu atención es conocer un poco más sobre este bellísimo e interesante país llamado México, “Discover Mexico” es un parque escénico que ofrece una recopilación de los sitios, estilos de vida y artesanías más representativas e importantes de la República, lo que lo hace una apasionante experiencia, culturalmente nutritiva y única. Para los amantes de la naturaleza, Cozumel ofrece lugares impresionantes donde se ha propiciado el cuidado de especies silvestres de flora y fauna; como el parque Chankanaab, donde se puede admirar la laguna del mismo nombre, que por su insuperable belleza ha sido declarada como patrimonio de la isla. En el parque también se puede bucear, relajarse teniendo como escenario un impresionante mar color azul turquesa; e incluso, convivir y nadar con esos seres tan inteligentes y simpáticos: los delfines. Otra opción es el hermoso parque Punta Sur, en donde podrás apreciar cocodrilos y flamencos en su hábitat natural, así como percibir la tranquilidad y paz de este sitio donde las tortugas marinas vienen a depositar sus huevos, o admirar el espectáculo único que brindan 3 ecosistemas juntos: el mar, las

dunas y la laguna de Colombia. Aquí también podrás nadar en una playa espectacular con aguas transparentes que permiten observar los coloridos bancos de peces que pasarán cerca de ti y te harán sentir esa comunión tan especial que sólo los amantes de la naturaleza perciben, convirtiéndolos en momentos inolvidables. Por todo lo anterior, está de más mencionar que Cozumel es un destino tranquilo, donde la vida nocturna es muy “light”, lo que lo vuelve ideal para ir en familia o en plan romántico. Las puestas de sol en el imponente Mar Caribe son un espectáculo único. Ten por seguro que tu viaje a este destino, será uno de los mejores que hayas vivido. ¡Te lo digo yo, que ya lo experimenté!


El fascinante mundo de la Hipnosis... Por: Betzabé Rodríguez

Imagina por un momento cerrar los ojos y volar en un viaje en tu interior con destino a cualquier edad y época. A todas las posibilidades, donde vuelvas a vivir con gran exactitud lugares, situaciones, recordar personas que hace años que no ves, aromas, sabores que ya no forman parte de tu vida actual a través de una sesión de hipnosis para regresar atrás en el tiempo de tu vida, en tu historia. No hay límites mas que tu mente. Ahora es bien sabido y aceptado que todo lo que hemos vivido desde el momento en que nacimos (e incluso antes de nacer) y hasta el día de hoy, todo! Está guardado en una parte de nuestra mente que todo lo sabe y todo lo recuerda: el subconsciente, el cual es como una tierra virgen sin explorar, casi desconocida para la mayoría de la gente y a través de una simple sesión de hipnosis se puede acceder a la información que contiene para nuestro beneficio y crecimiento.


El procedimiento es sencillo, básicamente consiste en respirar profundamente y hacer algunos ejercicios de relajación. En la medida que logremos liberar tención de nuestro cuerpo físico, nuestra mente puede enfocarse y concentrarse en ir mucho mas profundo en nuestra mente y es entonces cuando ocurre la magia: ahí mismo, guardados en nuestra propia mente se encuentran cientos de recuerdos atesorados, guardados celosamente en nuestra memoria pero que a veces nos hacen daño, recuerdos que es necesario sacarlos de ahí, llevarlos a la luz y exponerlos ante nuestra verdad para que dejen de hacer daño.

Hay muchas creencias erróneas con respecto a la hipnosis. Los programas de televisión y el espectáculo le han restado mucha seriedad desafortunadamente, así que la gente cree que hacer una sesión de hipnosis significa perder su autonomía, criterio y poder de desición, cosa que completamente falsa. La realidad es que estamos diariamente en este estado varias veces al día. Cuando está uno tan concentrado en algún trabajo, quizá en frente a la computadora que cuando alguien llega y nos habla nos cuesta trabajo comprender que es a nosotos a quienes nos están hablando. Cuando vamos manejando, a veces ya muy cansados, y pronto hemos llegado a nuestro destino casi sin darnos cuenta que hemos recorrido un largo trayecto sin estar completamente consciente de ello, también eso es estar en un estado de hipnosis.


Una sesión de hipnosis tiene múltiples En que casos es recomendableusos, puede ayudar a buscar recuerdos específicos en el pasado por que la persona hacer una sesión de hipnosis ono recuerda etapas o pasajes de su vida o por que la persona sospecha que vivió depara que sirve? terminado evento pero no tiene recuerdos claros en su mente. Es útil para liberar a una personas de fobias diversas, como puede ser el miedo a ciertos animales, a lugares encerrados, a las altuTa m b i é n ras o la velocidad, al agua, al fuego, a perdpuede ser útil erse, etc, regresando atrás, en el tiempo al como una terapia momento en el que se generó cierto trauma complementaria en el que marcó para el resto de su vida a esa pertratamiento contra adicsona ciones. A través de una sesión de hipnosis es fácil conseguir que una persona deje de fumar, por ejemplo. También se pueden tratar adicciones a sustancias como el alcohol y otro tipo de drogas así como a las personas, que serían relaciones de co-dependencia, ayudandole a la persona a recuperar su confianza y seguridad.

A través de la hipnosis básicamente se puede reprogramar la mente haciendo así mucho más fáciles procesos de cambios de hábito como empezar a hacer ejercicio, consumir mayores cantidades de agua, disminuir el apetito y propiamente dicho ayuda a bajar de peso, entre otros ejemplos.

Sin embargo, uno de los temas donde la hipnosis clínica resulta de mucho mayor utilidad es en el trabajo interior, en la sanación del niño interior. Cuando hay una historia de mucho dolor en la infancia e incluso en la adolescencia, a veces se llegan a bloquear los recuerdos o se vuelven borrosos y esta es una buena manera de regresar justo al momento donde está ocurriendo algún evento doloroso que puede haber llegado a causar un trauma y resolverlo desde ahí, soltándolo para poder regresar al tiempo presente estando completamente liberados de ese evento y ese recuerdo, ya pasándolo al consciente, deja de causar daño.


La idea consiste en hacer una grabación y posteriormente escucharla constantemente, lo ideal es hacerlo por la noche, cuando ya nos vamos a descansar que es cuando la mente subconsciente se vuelve mas susceptible de escuchar sugestiones aceptándolas mas fácilmente. Desde luego, cuando se empieza a trabajar con el subconsciente es como abrir la caja de pandora y pueden salir muchas cosas aunque no necesariamente sean el motivo de la consulta de ese momento. Una vez iniciadas las sesiones de hipnosis la mente se abre y es posible que lleguen recuerdos en el transcurso del día como flashazos o bien en la noche durante el sueño. Las sesiones individuales duran entre una hora y hora y media y el número de sesiones dependerá de varios factores, resolviendolo entre el terapeuta y el consultante pero siguiendo el entendido que es una terapia

La hipnosis entra en la sección de terapia breve y sumamente efectiva, pues a diferencia de otras corrientes y modalidades, aquí no es necesario estar años trabajando con el terapeuta para ver una mejoría concreta. Existe también una modalidad que la hace sumamente accesible para prácticamente cualquier persona: la auto-hipnosis. Esta es otra manera de trabajar con el subconsciente y reprogramarlo de una manera sencilla a través de una grabación que puede ser hecha por nosotros mismos, poniendo en ella nuestros decretos y declaraciones sobre lo que queremos mejorar o resolver en nuestra vida.

breve y que no deberá alargarse indefinidamente. Es una experiencia que vale la pena vivirse, pues al vivir diariamente en estado consciente nos perdemos de graaan parte de la información que se almacena en nuestro subconsciente y que corresponde cerca del 90% de la información y estímulos que recibimos diariamente desde el día de nuestro nacimiento y hasta el momento actual, además de ser totalmente segura pues no ofrece ningún riesgo, por el contrario, podría llegar a suceder que llegue a concretarse de manera mas fácil y eficiente el logro de sus objetivos.


Mujeres libres y hombres verdaderos Por: Lorena Careaga Viliesid Es interesante constatar, al paso del tiempo, cómo van evolucionando los procesos. Nos dan una idea de lo que conlleva hacer cambios sustanciales y duraderos en algo tan difícil de transformar como es la sociedad y como son las relaciones sociales. Pongamos por ejemplo el feminismo. Se trata de un movimiento que tiene ya muchas décadas, que empezó mucho antes de que yo naciera, que tomó su verdadero impulso a raíz de la segunda guerra mundial y que se desarrolló de manera contundente a partir los setentas. Hoy en día, su faz sigue evolucionando.

Atrás han quedado aquellos años en que las feroces sufragistas marchaban en pos del voto femenino. También la época del “women’s lib”, en que mujeres no menos descontentas quemaban públicamente sus brasieres. Se hablaba de la liberación de la mujer y de mujeres liberadas (aunque siempre he creído que también los hombres necesitan liberarse de sus prejuicios, estereotipos y conductas aprendidas). Se sigue hablando de feministas, aquellas de mis congéneres que luchan activamente, no ya por una falsa supremacía femenina, sino por el empoderamiento, la equidad y la transformación de los roles de género. Finalmente, hoy en día, ya empezamos a hablar de mujeres libres.


Hace poco leí lo que para una periodista neoyorkina constituye una mujer libre, y no pude menos que concordar con su definición. Reproduzco a continuación una lista de 10 cosas que - según esta periodista - toda mujer que se diga libre y que realmente quiera serlo, debe saber; y si no las sabe, que al menos se comprometa a aprenderlas. A una mujer libre le beneficia y conviene:

1. Poder cultivar alimentos y flores 2. Saber preparar una comida realmente nutritiva 3. Tener nociones de auto-defensa básica 4. Saber primeros auxilios básicos, así como tener conocimientos de salud reproductiva y sexual 5. Familiarizarse con el cuidado y desarrollo de los hijos en su etapa prenatal e infantil 6. Saber leer, escribir, aritmética básica y computación básica que incluya internet y redes sociales 7. Poder manejar un automóvil, leer un mapa y hacer reparaciones mecánicas y domésticas básicas 8. Saber hacer un presupuesto, llevar la contabilidad doméstica y manejar su dinero 9. Tener una práctica espiritual 10. Ocuparse responsablemente de su salud, higiene y condición física


Pero, ¿qué sería de las mujeres libres sin hombres conscientes, responsables, comprometidos en su propio desarrollo? Para hablar de mujeres libres, hay que hablar también de hombres viriles y verdaderos (recordemos que “viril” viene de la raíz sánscrita vir, que significa nobleza). He aquí una lista de las 10 virtudes que todo hombre viril y verdadero bien podría cultivar: 1. Decir la verdad 2. Conseguir trabajo 3. Llegar puntualmente 4. Cubrir sus propios gastos 5. No golpear ni agredir verbalmente a mujeres y niños 6. No violar 7. Usar condón en cada relación sexual 8. Si engendra un hijo, ser su padre 9. Respetar a los ancianos 10. Prodigar amor

Evidentemente las listas son diferentes, porque no somos iguales, somos universos distintos y complementarios. Las mujeres necesitamos más habilidades y herramientas que nos permitan sobrevivir solas en el mundo y ser realmente libres, sin tener que depender de ningún hombre, porque solo así podremos tener relaciones con los hombres en un mismo nivel de equidad. Y a los hombres evidentemente les falta trabajar bastante en su autoanálisis, es decir, confrontarse a si mismos y sus actitudes, irse hacia adentro de si mismos. Estas listas, susceptibles, como todo, de ser mejoradas y enriquecidas, intentan meramente apuntar a las cosas que, como hombres y mujeres, generalmente nos faltan y nos fallan. En última instancia, cada quien sabe qué saco le corresponde, le conviene y le es útil en su desarrollo como ser humano. lorena.careaga@gmail.com


Por: Dr. Alberto Martínez Ruíz CIRUJANO DE ALMAS, SANADOR DE ESPIRITU, MEDICO QUE CURA NO SOLO BOCAS , SINO INSTALA UNA SONRISA EN TU SER. Desde los confines del hombre hasta nuestros días, la transformación del hombre actual y su ser, han llevado a algunos cambios no muy perceptibles para algunos y bajo la teoría darwiniana “que dicta que órgano que no se usa se atrofia ó se transforma” ¿ Mí pregunta seria en que te has convertido tu ?,…..

¡ Yo !, sigo siendo un estudiante de la salud, un medico de bocas y almas, “soy todo y todos”, porque seguiré aprendiendo que el hombre no solo es lo físico, ni mental, sino que hay un motor interno que le alimenta sus deseos de trascender al tiempo- espacio, sonando como ciencia ficción cuando el Dr. Deepak Chopra, con su medicina ayurvedica de la india ( mente, cuerpo, alma ) da más interés alá propia percepción del espíritu que al cuerpo físico, manejando meridianos dentro del cuerpo , o chakras, y mas., que vinculan el espíritu con el cuerpo, Proponiendo que el espíritu enferma antes que el cuerpo, que los síntomas de enfermedad son el resultado, no de un cuerpo enfermo, sino de un espíritu intoxicado, por los alimentos transgénicos, por el estrés, por los sentimientos,

por los medios visuales, por lo que escuchas todos los días, por lo que piensas, por lo que sientes, por tus actos, etc. van minando la capacidad de tu espíritu y “ grita tu cuerpo, lo que calla la boca”, En síntomas diversos propios de una enfermedad, proponiendo que curando el estado espiritual del ser, los síntomas desaparecerán, recordándote que todo en tu vida tiene que cambiar. < Tu alimentación, tu percepción de ti, de lo que ves, de lo que escuchas, de lo que sientes, de lo que piensas, etc.> esto hará cambiar tu cuerpo, transformándolo en un nuevo ser, libre de toxinas que lo enferman, libre de resentimientos, de odio, de celos, de envidas, y de coraje a un mundo que


no puedes controlar, desde ese punto de vista; cambia la percepción de las cosas que miras y las cosas que miras cambiaran para ti., deshazte de tu ignorancia, tu intolerancia, de tus apegos, de tu orgullo, del deseo, de tu pobreza, anímate a conseguir, lo que en verdad quiere un ser libre sin sentirse oprimido por sus circunstancias.. Nosotros somos los edificadores de nuestro propio destino, no hay un destino escrito, tu eres el que lo forja decidiendo mal a cada momento, por tu falta de conciencia del aquí y el ahora, no te ocupes del ayer, no lo puedes cambiar; no te preocupes del mañana que todavía no existe, ocúpate del hoy, el aquí y el ahora < Palabras del Dalai Lama,. ¡El hombre es su propio enemigo ..!, Date cuenta, lo más difícil de un hombre es…. cambiar !, el mayor problema del hombre y el menor, es el propio hombre, por su forma de razonar . “Asume todos los riesgos, porque cada momento de amor equivale a la eternidad entera; y una vida sin amor podrá ser inmortal, pero será un cementerio… ” Osho,………, a cada paso decidimos nuestro camino, tu eres quien vive o muere en cada momento de tu vida, se tu, no trates de ser como los demás, no te dejes guiar, se tu esencia y no el similar de los demás, has para ti, el cuerpo tu propio templo, venéralo, quiérete, amate, se para ti una magia divina..

Todos los días al despertar toma unos minutos para recordar quien quieres ser este día, toma conciencia de ti, abre los ojos y llénate de la dicha de estar vivo, porque es así como puedes hacer que cambien las circunstancias de tu vida, has una oración, . “ La oración satisface la necesidad que los seres humanos tenemos con dios, de la inspiración y de la afirmación de nuestro espíritu, al orar nos comunicamos con la escancia de todo lo que existe incluida, nuestra propia esencia. ” Dr. Miguel Ruiz. Limpia tu cuerpo como si estuvieras siendo bautizado por el mismo Juan el bautista, toma dos vasos de agua antes de ingerir alimentos utilizando la teoría de Emoto, colocándolos frente a música clásica unos veinte minutos, para que los cristales de esta, se impregnen en tus células ayudándolas a hidratarse y desintoxicarse , lava tu boca sin pastas dentales que contengan fluoruros altamente tóxicos, cuida tu son-


risa que es tu carta de presentación, si, tus dientes que te sirven para masticar, hablar, morder, etc. treinta y dos joyas que contenidas en tu boca le dan valor a tu ser, bien lo dijo El Quijote . “Has de valorar un diente tanto cuanto como un diamante ”, Miguel de Cervantes.. El, sin saber por supuesto que cada pieza dental, es tan importante por la relación energética de la dentadura con el resto de los órganos, es decir, cada pieza dental está ligada a uno o varios órganos del cuerpo, por ejemplo : el central superior derecho, con los ovarios, riñón, pineal, vejiga , vertebras l1-l2, d 3- d4 , pie derecho, sacro y coxis, y el seno frontal., Drs. huneke y Adler; odontología neurofocal.

Así como también que siendo superior con denota la relación con la madre, muestra el yo o sea, como es el individuo, su identidad, trabaja con los registros ancestrales. Está relacionado con el alma y con los registros inconscientes. Cuentan como fue la vida en el proceso intra-uterino, traduce la estructura de la persona y trabaja más con la emoción y el sentimiento,. por ser el diente derecho se sabe la relación que tienes en lo social, con tus amistades, con objetos personales y su educación social, refleja tu personalidad, auto estima, afirmación, y liderazgo, indican la armonía consigo mismo y con el medio ambiente o en lo social,, traducen la libertad de ser y de estar, trabaja la relación del individuo consigo mismo y con la familia, con los patrones familiares y con los ancestros, es decir entre más largo o más corto tengas tus dientes, en la posición en que se encuentre, a la altura que estén en tu arcada, si padecen alguna caries o enfermedad parodontal, o si no los tienes, ellos delatan quien eres, y tu relación con tu mundo,


Dr. mario baldani.. Si presionas los incisivos, mordiendo una pluma podrás quitarte una jaqueca y hasta una migraña, por los movimientos condilares de la articulación temporo mandibular, inervados por el nervio trigémino, los dientes están ligados a muchas terminaciones nerviosas, así como en la acupuntura; el cuerpo es como una máquina perfecta que se auto cura estando en buenas condiciones su sistema inmunológico y en un estado alcalino , el estado acido que es donde se reproducen las bacterias, virus, hongos y enfermedades crónico-degenerativas, como el cáncer , la diabetes, entre otras muchas enfermedades. es por esto y mas , cada vez que tu ries, el mundo te muestra su sonrisa. Información parcial del Dr. Carlos Rubio Rubisewski.


MI MUNDO traigo las respuestas:

Por: Carlos Antonio Caporal ¡Hace unos meses los mexicanos y personas de otros lugares del mundo nos asombramos al saber acerca del hambre provocada por la sequia en la Sierra Tarahumara! ¿Ustedes recuerdan que en la televisión decían que los hombres y mujeres, niños y niñas estaban sufriendo hambre y sed? ¡Quién puede olvidarlo! A mí no sólo me conmovió, me asustó! Quiero exponerles algunas razones de mi preocupación por este tema y para ello formularé unas preguntas; no se preocupen, yo mismo

¿Saben ustedes cuantas hectáreas de selva se quemaron en el 2011 en nuestro estado? Fui a la CONAFOR y pregunte, me dijeron que 79011; allí también me dijeron que en ese mismo año se produjeron 132 incendios, de ellos la mayoría fueron provocados para fines de cambio de uso de suelo; sin duda la labor de la CONAFOR y hombres de otras instituciones merecen reconocimiento ya que arriesgan la vida cuando apagan incendios. Les reitero: que en cada casa y en cada escuela se siembre un árbol, que cada fogata de día de campo se apague cuidadosamente, que nadie tire un cigarro encendido en la carretera; que los campesinos observen el cumplimiento de la nueva ley que prohíbe la quema de selva, que cada quien use el menor papel posible.


cia! Evitemos consumir los produc¿Saben cuantas toneladas de basura tos en temporada de veda. producimos en el estado por día? ¿Saben cuánto cuesta el agua que Las suficientes para que las autori- tenemos en nuestras casas? dades de Isla Mujeres y Cancún en años anteriores se peleaban negán- Hay varias formas para decir su valdose el uso de sus basureros y co- or, pero yo quiero que ustedes se brándose entre ellos; felicito al presi- olviden por un momento de su valor dente municipal de Bacalar por haber en dinero; quiero que se pongan en clausurado el tiradero de basura que el lugar de los hombres, las mujeres, ponía en riesgo la hermosa laguna las niñas y los niños que hoy hacen de los siete colores; y reconozco la cola para sacarla de un pozo, de labor de nuestro Gobernador por las un rio, cenote o laguna, llevarla en acciones que ha instruido desde que sus hombros o sobre su cabeza por inició su gobierno, sin embargo en el varios metros, a veces cientos, pónestado aún hay muchos tiraderos a ganse en lugar de esos que esperan cielo abierto, fuentes de plagas, enfer- una lluvia que permita que sus semmedades y contaminación. Ayudemos bradíos no mueran para que su fanosotros, los ciudadanos, evitando el milia tenga alimentos y sus ganados uso de plásticos desechables, sepa- puedan crecer y engordar. Ahora sarando nuestra basura en orgánicos e ben otra forma de medir el costo del inorgánicos; separando los desechos agua. tóxicos y llevándolos a los centros de acopio. Para finalizar: quiero que visualicen el escudo de nuestro bello estado ¿Saben ustedes porqué en Quintana de Quintana Roo; tiene entre sus Roo se habla de una veda permanen- elementos un sol con sus hermosos te del caracol rosado? rayos, el glifo de los vientos, el caracol marino que simboliza el interior Porque lo hemos explotado y consu- del mar y de la tierra; la estrella de la mido en forma indiscriminada, sin re- mañana que significa el renacimienspetar los ciclos de reproducción de la to, los triángulos verdes que son especie; queda en nosotros procurar síntesis del bosque y la flora; todos la efectividad de la veda no consumi- esos elementos representan EL AMendo o demandando caracol en época BIENTE Y LOS RECURSOS NATUde veda, mienten los que lo venden RALES, y si eso que se representa en diciendo que compraron mucho en el nuestro escudo es lo más preciado periodo permitido y lo congelaron, y en nuestro estado ¿que esperamos tristemente ¡los que lo consumen fin- para preservarlos? gen creerles para liberar su concien-


ADELE

Por: Redacción 180

Una voz tan poderosa como particular, ritmos intemporales y una interpretación apasionada de canciones de amor permitieron a esta inglesa con el acento "cockney" característico de las clases populares de Londres imponerse en sólo unos años en el panorama musical. La suerte también le sonrió. En octubre de 2008, actuó en Saturday Night Live, un popular programa de televisión estadounidense que entrevistaba ese día a la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin y que registró su mejor rating de audiencia en 15 años.

Su nombre completo es Adele Laurie Blue Adkins y nació en mayo de 1988. Graduada de la Brit School de artes escénicas en 2006, rápidamente se hizo conocida en Inglaterra a través de MySpace. En 2008 lanzó su primer álbum, “19”, con el que llegó a vender cuatro millones de copias.


El impacto en las ventas de su trabajo inaugural, "19", fue inmediato. Dos años más tarde lanzó “21”, que alcanzó el éxito mundial y vendió, en menos de seis meses, 16 millones de ejemplares. Desde los Beatles, Adele es la única artista viva que ha tenido simultáneamente dos sencillos y dos álbumes en el "Top 5" de las listas de ventas en el Reino Unido. "Vendió discos a gente que normalmente no compra música", afirmó el diario británico The Guardian. En su corta carrera como cantante también ha ganado ocho premios Grammy y el premio de la crítica en los Brit Awards 2008. En enero de 2011 en Twitter se disparó la falsa noticia de su muerte, que se hizo trending topic automáticamente (RIP Adele).

Letras del Alma

Varias vece fue criticada por su sobrepeso. La última vez, la crítica vino del diseñador Karl Lagerfeld (reconocido por sus diseños en Channel), quien dijo a la prensa que la cantante estaba “demasiado gorda”, aunque le gustaba mucho cómo cantaba. En respuesta, Adele dijo que no le interesa ser flaquita. “Nunca he querido verme como modelos de revistas. Represento a la mayoría de las mujeres y me siento orgullosa de eso”, declaró a la revista People.

Kenia Gazcon

Conciencia El amor te toca y tú lo ves. Te devora. Su mano se vuelve cósmica, sabe a traición. Frente a ti, quizás, veneno carnoso de tu historia. Encubres al teorema con un antifaz.


México

Por: Mauctung

El ex Beatle salió al escenario a las 21:05 horas con un saco rojo y camisa rosa; el músico fue recibido con una gran ovación y aplausos al escuchar los primeros acordes del tema “Hello goodbye”, al terminar el tema enloqueció a los asistentes al decir “Buenas noches, México, hola, DF, estamos muy contentos de estar aquí el día de las madres” para segundos después interpretar “All my loving”. El británico interactuó varias veces con el público y les confesó, “esta noche voy a hablar un poco de español y un poco de inglés”, para después deleitar con el tema “Jet”.

El tema que siguió fue “Drive my car” y enseguida tocó “Sing the changes”, temas que fueron aplaudidos y coreados por los fanáticos del músico, quien comentó, “es muy emocionante estar en este concierto en el Zócalo” para continuar con “Night before”.


Mientras los minutos pasaban, las personas se iban congregando en las calles aledañas y en la Plaza de la Constitución se encendían los ánimos y se convertía en un coro monumental, al escuchar el tema “Let me roll it”. El Zócalo lucía a su máxima capacidad, cuando cambió de guitarra por una amarilla con la que empezó su carrera en los años 60 e interpretó “Paperback writer” para continuar con “Long and winding road”, tema que le dedicó a Linda, su primera esposa y “1985″. Después dedicó su reciente éxito “My valentin”, a su actual esposa e invitó a los asistentes a ver el video que se proyectó en las pantallas, en el cual los protagonistas son los actores Natalie Portman y Johnny Depp. El músico de 70 años ocasionó euforia al mencionar, “esta rola es especialmente para las mamacitas” e inició la canción “Hope of deliverance”, al terminar y escuchar el tema “I love her” el grito fue ensordecedor, el cual Paul agradeció con un gesto y una sonrisa para el público. Para interpretar el tema “Blackbird” , agregó “esta canción la escribí para mi gran amigo John, refiriéndose a su compañero inseparable Lennon, quien fue asesinado en 1980. Interpretó “Something”, y dijo: “se la dedico a mi hermanito George”, lo cual originó gritos ensordecedores y cada vez que se proyectaba una imagen del ex Beatle que falleció a causa de cáncer las personas gritaban y aplaudían.

La fabulosa noche continuó con “Dance tonight” y la gente en coro masivo gritó “Sir Paul, Sir Paul, Sir Paul” y McCartney sin más respondió con refrán en español, y continuó con “Mrs. Vandebilt”, “Eleanor Rigby” y “Band on the run”. Al interpretar “Ob-la-di Ob-la-da”, sorprendió a los asistentes cuando llegó al escenario el Mariachi Gamma



MENTES MAESTRAS