Page 1

Comportamiento en los

adolecentes


Características de los adolecentes Es un periodo en el

desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.

Además de los cambios fisiológicos que son conocidos y aceptados por la mayoría de los padres por poca que sea su información, se producen otros cambios psicológicos, que son considerados como normales, pero que cogen desprevenidos a muchos padres que consultan a profesionales porque su hijo no es el mismo de hace un año, y tienen miedo de que le suceda algo malo.


¿EN QUE SE PROCUPAN LOS ADOLECENTES?  Se preocupan por la apariencia.  De ser únicos. De estar en grupos populares de amigos.  Se preocupan por la moda. La música que escuchan.  Por lo que piensen de ellos. Por aparentar ser mejores que otros. Por ver con quien esta su ( novio o novia)


Alcoholismo en los adolecentes En la actualidad asistimos a una creciente de falta de información sobre los problemas de consumo de alcohol en nuestra sociedad, por la problemática social y personal que plantea. Dentro de estos problemas adquieren una mayor importancia los asociados a las pautas de consumo de la adolescencia y juventud, que va aumentando, tanto en número de bebidas adquiridas, como en el de su graduación alcohólica.

Esto es por que muchos jóvenes piensan que el alcoholismo es un método para evadir los problemas de nuestra sociedad o los problemas que se nos presentan a lo largo de nuestro crecimiento


Drogadicción en los adolecentes

Esto se lleva acabo por que muchos adolecentes no sienten el apoyo de sus padres o porque piensan que la vida con la drogas será mas fácil. Porque esto de pronto los va a llevar a solucionar problemas. Los adolecentes que no tienen una alta autoestima caen en este tipo de vicios, adolecentes que se dejan dominar de las otras personas, adolecentes que sienten que les falta cariño y comprensión de los de mas. Algunos adolecentes también caen en este vicio porque quieren ser el centro de atención de los demás y piensan que con esto serán populares. Pero esto atrae muy malas consecuencias.


Anorexia en adolecentes • Mucho adolecentes recuren a esto porque solo viven de apariencias y del que dirán las demás personas. Esta es una grave enfermedad que puede llevar hasta la muerte. En la anorexia la mayoría de los problemas físicos que aparecen son consecuencia de la mala nutrición, de la restricción alimentaria y de la pérdida progresiva de peso, del uso abusivo de laxantes, diuréticos y el vómito y todo esto porque quieren tener un lindo cuerpo.


adolescencia Esta etapa suele ser muy difĂ­cil para cualquier adolecente porque en esta definimos lo que somos y como vamos hacer el reto de nuestra vida. Esta se suele tener muchos problemas porque hay muchas personas que nos manipulan y nos dejamos llevar de ellas y caemos en cosas malas. Pero esto no pasarĂ­a si los jĂłvenes tuvieran una gran autoestima y una personalidad definida y no buscaran de ser como las otras personas.


Por una adolescencia feliz y sana.

GRACIAS.

comportamiento en los adolescentes  

los adolescentes somos muy complejos este video instruye a los padres para que puedan comprender mas asus hijos con ayuda de dios con fe y c...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you