
1 minute read
Avicii
Fue un dúo francés de música electrónica compuesto por GuyManuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Comenzaron a producir música en la década de 1990 y rápidamente se convirtieron en uno de los exponentes más importantes del género EDM.
Su estilo único de música electrónica, que combinaba elementos de house, funk, rock y pop, los llevó a convertirse en una fuerza dominante en la escena de la música electrónica. En 1997, lanzaron su álbum debut “Homework”, que contenía éxitos como “Da Funk” y “Around the World”, y se convirtió en uno de los álbumes más influyentes de la música electrónica.
Advertisement
Luego lanzaron varios álbumes más, incluyendo “Discovery” en 2001 y “Random Access Memories” en 2013, que ganó varios premios Grammy y presentó el éxito global “Get Lucky”.
Daft Punk también se destacó por su estilo visual, con sus icónicos cascos y trajes futuristas. En anunciaron su retiro después de más de 28 años de carrera. Su legado en la música electrónica es indudable y su influencia se puede sentir en muchos de los artistas que han surgido desde entonces.


Cuyo nombre real es Sonny John Moore, nació el 15 de enero de 1988 en Los Ángeles, California. Es un DJ, productor y músico estadounidense que ha sido uno de los exponentes más influyentes de la música electrónica en las últimas décadas.

Antes de su carrera como DJ, Moore formó parte de varias bandas de punk rock y post-hardcore, pero fue en cuando se lanzó como solista bajo el nombre de Skrillex. Su estilo de música electrónica, que combinaba dubstep, electro house y otros géneros fue innovador y rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial.
En 2011, Skrillex lanzó su primer EP, “Scary Monsters and Nice Sprites”, que incluía el éxito mundial “Bangarang”. Desde entonces, ha lanzado varios álbumes, incluyendo “Recess” en 2014 y “Bangarang” en 2012, que ganó tres premios Grammy.
Además de su éxito en la música electrónica, Skrillex ha trabajado en colaboraciones con artistas de diversos géneros, como Justin Bieber, Diplo y Beyoncé, entre otros.