Page 1

TUTORIAL. - CÓMO INGRESAR UN POST

1.

Una vez ingresado como miembro en Fusión de las Artes, aparece la barra inferior de Bligoo (color naranja), donde se encuentra la solapa Publicar (resaltado en azul el grafico anterior).

2.

Elegir Nuevo artículo (resaltado en marrón)


3.

Aparece el Editor de Bligoo donde se escribe el t铆tulo de la publicaci贸n y se selecciona (imagen, video, etc)


4.

En nuestro ejemplo seleccionamos Insertar una imagen (resaltado en negro)

5.

Seleccionamos la imagen desde nuestro ordenador , una URL externa o desde nuestra galería de Bligoo, y luego hacemos click en subir imagen o insertarla (según el caso). Hay un espacio de 50 mb en imágenes disponibles.


6.

La imagen aparece en el editor, donde podemos escalarla. Es conveniente ajustarse al mรกximo de 448 Px de ancho para ahorrar espacio y que no se recorte la imagen.


7.

Luego podemos insertar alg煤n c贸digo html (en este cado el link a Creative Commons, si es que lo tenemos registrado.

8.

Aparece el editor de c贸digo externo, donde pegamos el c贸digo html que hemos copiado desde otro sitio, y hacemos click en aceptar.


9.

Una vez insertado el c贸digo aparece un rect谩ngulo que simboliza dicho elemento, el que se puede arrastrar por el documento hasta ubicarlo donde lo deseamos.


10. Luego de escribir el texto correspondiente, seleccionando en el editor el tipo de letra, tamaño, justificación, color, etc. Colocamos las etiquetas de nuestro articulo. (Nótese que hay algunas etiquetas preseleccionadas, las que es preferible usar para que los motores de búsqueda automáticos funcionen mejor por toda la red)

11. Una vez a gusto con el post, podemos previsualizar, descartar, guardar el borrador, o Publicar.


12. AquĂ­ podemos Ver el artĂ­culo publicado, Compartirlo o embeberlo en html para copiarlo en otro sitio


13. Por fin si el post no quedase publicado conforme nuestras expectativas, podremos editarlo nuevamente. Espero haberles sido Ăştil. Luis Makianich

TUTORIAL. - CÓMO INGRESAR UN POST  

Ayuda a miembros de Bligoo para ingresar posts