
1 minute read
Aportes desde la fraternidad, solidaridad y equidad en la vida cotidiana de la comunidad académica
La FRATERNIDAD es un sentimiento de afecto, respeto y consideración hacia una persona.
La SOLIDARIDAD es la colaboración y unión de 2 personas para lograr un objetivo propuesto.
Advertisement
La EQUIDAD es el reconocer el derecho de cada uno, mostrando así la equivalencia para ser iguales.
Al aplicar estos valores a la comunidad educativa se fortalece la convivencia entre los estudiantes, directivas y docentes, además, ayudan al aprendizaje y a la practica de estos valores en la vida cotidiana.
Conclusiones
El padre Rafael García Herreros fue una persona muy dedicada y entregada a su labor de servir a la comunidad, un ser de valores y principios, que se mantenía fiel a sus creencias.
La Corporación Universitaria Minuto de Dios es una institución que brinda diferentes programas a nivel nacional en sus diversas sedes, en donde se busca favorecer la educación de nuestro país.
El grupo de Eudistas influyó mucho en la vida del padre Rafael, puesto que esta agrupación muestra herramientas de como construir una sociedad con una buena convivencia de manera socio-cultural, donde prime el respeto, la equidad y la justicia.
El padre Rafael dejó huella en cada una de las personas y familias que ayudó, en su familia, en la comunidad, en los habitantes del barrio que construyó y lo más importante, en sus aprendices, porque todo lo realizó con el corazón.