Issuu on Google+


Singular del Sur, es un aceite de oliva virgen extra procedente de aceitunas de la comarca del Valle del Guadalhorce en la provincia de Málaga (España), conocida desde tiempos pasados por ser productora de aceituna de mesa y de aceite de oliva virgen extra de excelente calidad. La familia Párraga ha apostado por rescatar este legado histórico de su olivar de Cártama. La finca donde se recolectan las aceitunas se localiza en un entorno privilegiado junto al Cerro de la Venta. Desde el olivar podemos disfrutar de unas estupendas vistas del Valle del Guadalhorce y el cinturón de sierras litorales que lo cierran por el sur y la espectacular Sierra de las Nieves, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, por el oeste. Este cinturón de sierras ha posibilitado un microclima especial a lo largo del Valle del Guadalhorce, creándose unas características climáticas singulares ideales para el cultivo del olivo desde hace más de 2000 años. Dentro de la finca, conviviendo con una hectárea y media de viñedos jóvenes de diferentes variedades: syrah, petit verdoc, monastrell, tempranillo, etc.; se encuentra un monumental olivar donde conviven en perfecta armonía un par de docenas de olivos muy longevos de retorcidos troncos y formas muy peculiares con los que se elabora un aceite de oliva virgen singular, destacando la variedad “picúa” injertada sobre troncos de acebuches “olivos silvestres”.


Esta variedad, casi desaparecida en la zona, es la materia prima para elaborar este verdadero elixir de la Dieta Mediterránea. Aunque su cultivo ha sufrido una drástica recesión desde finales del Siglo XIX, por la introducción de otras variedades, Singular del Sur ha apostado por elaborar un aceite de oliva virgen extra de estos impresionantes olivos y de esta curiosa variedad, produciendo un producto de calidad. En definitiva, un aceite que hace emocionarse al consumidor por su enorme valor patrimonial, ejemplo del amor y el mimo demostrado hacia estos olivos monumentales. Asimismo, según las condiciones de cada campaña, se elabora un monovarietal de hojiblanca y un coupage de hojiblanca y manzanilla aloreña. Esta última variedad, autóctona de las comarcas del Guadalhorce y de la Sierra de las Nieves, está considerada como la “pata negra” de las aceitunas de mesa, lo que le ha valido ser la única aceituna de mesa en España con Denominación de Origen. La utilización de riego en el olivar adaptándose a las condiciones pluviométricas de la zona, proporcionan a estos aceites un sabor más dulce y menos picante, al mismo tiempo que permite mantener la calidad año tras año.


Obtenido directamente de aceitunas de alta selección, 100% HOJIBLANCA, recolectadas en verde en su punto de envero. Se transportan en vehículos refrigerados a 5ºC, para ser elaboradas en el mismo día de su recoleccioón, sólo mediante procedimientos mecánicos y extracción en frío. Con nuestro seguimiento en el cultivo y esmerado protocolo de elaboración, conseguimos excelentes aromas y un gusto realmente SINGULAR.


Obtenido directamente de aceitunas de alta selección, 40% MANZANILLA y 60% HOJIBLANCA, recolectadas en verde en su punto de envero. Se transportan en vehículos refrigerados a 5ºC, para ser elaboradas en el mismo día de su recolección, sólo mediante procedimientos mecánicos y extracción en frío. Con nuestro seguimiento en el cultivo y esmerado protocolo de elaboración, conseguimos excelentes aromas y un gusto realmente SINGULAR.


Obtenido directamente de aceitunas de alta selección, de nuestra finca de olivos MILENARIOS (son tan viejos que su edad es incalculable), ubicada en el Cerro de la Venta Cártama-Málaga, 10% manzanilla y 90% picúa. Recolectadas en verde en su punto de envero, se transportan en vehículos refrigerados a 5ºC, para ser elaboradas en el mismo día de su recolección, sólo mediante procedimientos mecánicos y extracción en frío. Con nuestro seguimiento en el cultivo y esmerado protocolo de elaboración, conseguimos excelentes aromas y un gusto realmente SINGULAR.



Dossier singular