Page 1


2

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

3


4

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

5


6

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

7


8

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

9


10

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

11


12

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

13


14

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

15


16

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

17


18

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

19


20

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

21


22

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

23


24

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

25


26

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

27


28

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

29


30

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

31


Contenido collaborators / events / eventos

colaboradores

what's in FRAGANCES / FRAGANCIAS A la moda

Today’s fragances

44. fashion trendsetters /

/ Moda

creadoras de tendencias

Daring spirit

what's in /

a la moda

104. view

/ mirada

12 Mujeres destacadas del 2013

Downtown chic

street style /

estilo en las calles

Trend Spirit

118. travel and living

fashion week /

viajar y vivir destination /

semana de la moda

Nueva York Milán

Estilo & destino

París

my house /

shoot /

sesión de moda

destino

mi casa Siman bolsa

Elegant House

Nothing but a dream

decor events /

the list /

eventos de decoración

la lista

Perfect pieces

style power

resort /

poder con estilo

crucero

/

Resort trends

Patricia de Arzú

styling - el salvador /

confidential - el salvador

estilismo - el salvador

confidencial - el salvador

How to wear plaid

La vida después del cáncer

fashion event /

evento de moda

global culture

Hades fashion show

shoot /

relationships

tecnología

El poder del tatuaje digital

art AND ashion /

arte Y moda

El reflejo del arte en la moda

84. beauty beauty tips /

/ belleza

tips de belleza

New year, new LOOK Healthy skin Incredible face Amazing smile Great hair Gorgeous body

for him /

para él

Polo Red

32

LOOK

/ relaciones

El encuentro con el espejo

Naturalmente barroco

technology /

/

/ cultura global

La mujer y el mundo actual

sesión de moda

/

MAGAZINE

culinary trends

/

tendencias culinarias

Por amor al azúcar

More & Co. blusa


LOOK

MAGAZINE

33


Directoras Andrea Villacorta María Gabriela Camacho de Rodas Mónica Niederheitmann B. de Castañeda DIRECTORA DE marketing publicidad y administración María Gabriela Camacho de Rodas gabrielacm@lookmagazine.com.gt DIRECTORA DE edición, imagen y diseño Andrea Villacorta andreavc@lookmagazine.com.gt DIRECTORA creativa de producción y belleza Mónica Niederheitmann B. de Castañeda monicanb@lookmagazine.com.gt coordinadora de suscripciones y servicio al cliente Mariana Hernández coordinadora de ventas y medios digitales Gabriela Bustamante coordinadora de diseño Rita Domínguez SUB-Coordinadora de diseño Mariajosé Espina coordinadora de producción Deybel Dubón asistente de producción Alessandra Bregni coordinadora de redacción María Mercedes Zeceña LOGística Sorel Muñoz FASHIOn / moda Fotografía Edgar Alvarado Fotografía portadilla Roberto Sacasa Asistente de Fotografía Suhell Ramírez Maquillaje Kryolan Guatemala Peinado Benjamin Pimenttell - Soul Threading & Beauty Salon Locación Hotel Mesón de María y Almacen Tróccoli en Antigua Guatemala Modelos Naima Mora - America’s Next Top Model, Marion Blasberg y Alessandra Bregni Styling y vestuario Neigher Maximiliano Reyes Fotografía Javier Asturias Modelo Nadia Letona Maquillaje y peinado Social Statement Salon Fotografía Oliver Monroy Fotografía Angelique Hazbun Maquillaje Katina Pappa Modelo Sara Blandon Colaboradores Raquel Cañas, Silvia Herrera y Karla Ruíz Cofiño Beauty / belleza Fotografía Angelique Hazbun Modelo Marianne Bregni Maquillaje Katina Pappa Peinado Social Statement Salon View / mirada Fotografía Víctor Martínez y Angelique Hazbun Maquillaje Jessie Harrison Peinado Pamela Jager Locación La Fototeca travel and living / viajar y vivir Colaboradores Michele Frix, Juan Ignacio Ardón y Hans Christian Schrei

34

LOOK

MAGAZINE


DIRECTORS' LETTER carta de las directoras

El brillo

MUJER

de la

Fotografía por: Angelique Hazbun, Peinado: Social Statement Salon, Vestuario Andrea Villacorta: Guishem

TALENTOSA

L

a auténtica Frida Kahlo solía decir, “pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?” y, es por eso que en esta edición, reconocemos el talento de profesionales que han volado alto. Las siguientes páginas están dedicadas a mujeres que creen en su desarrollo y han dejado huella.

Aunque es un pequeño grupo en comparación a todas las que han cambiado el país, presentamos a doce guatemaltecas de distintas profesiones, que durante el año 2013, han sobresalido. Son personas que han brillado y durante su rutina, son luz en su entorno y cooperan para que la vida de muchos, sea una obra maestra. Conoce mujeres que con su ejemplo y trayectoria, motivan a otros. Celebramos también el glamour y talento innato que caracteriza a Naima Mora, ganadora de la 4ta temporada de America’s Next Top Model en Estados Unidos, quien visitó Guatemala y es la portada de esta edición. Es una mujer con raíces latinas que ha destacado y triunfado en el extranjero, con una inspiradora historia de vida. Complementamos el contenido con información sobre las últimas tendencias de moda y artículos de vida y salud, que te ayudarán a prepararte para la época de fin de año. Esperamos que disfruten junto a nosotras nuestra edición de noviembre y que se inspiren para alcanzar sus sueños y nunca rendirse.

andrea villacorta

maria gabriela Camacho de rodas Mónica Niederheitmann B. de castañeda LOOK

MAgAZINE

35


colLaborators colaboradores

Colaboradores Hans Christian SCHReI Aunque estudió administración de empresas, es chef de corazón. Lee libros de cocina como si fueran novelas y aprendió a hacer galletas y pasteles desde que tiene memoria. Por lo mismo, luego de ganar experiencia laboral en marketing, decide cumplir su sueño y crea Wunderkeks. Su mayor felicidad es dirigir la empresa que le da a sus clientes nuevos sabores en el mundo culinario.

Silvia Herrera Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra, España. Cuenta con 30 años de labor docente a nivel universitario y, desde 1992, se ha involucrado en la promoción artística, la crítica y la curaduría, además es miembro de la Asociación Educación para las Artes, EDUCARTE.

Michele Frix Michele es Directora de Programas de la Fundación Internacional de Seattle (SIF, por sus siglas en inglés). Realizó investigaciones para el Grupo de Tecnología para Cambio Social de la Universidad de Washington, llevando a cabo trabajo independiente por toda Latinoamérica. Es una mujer talentosa, egresada de la Universidad de Washington en Estudios Internacionales y Derechos Humanos.

Karla Ruiz Cofiño Es especialista en comunicación interactiva y redes sociales, emprendedora, conferencista, artista y militante de la lucha por un mundo mejor. Karla Ruiz Cofiño es una mujer profesional, fundadora de la Agencia Digital MILKnCOOKIES y curadora de la comunidad Global Shapers para Guatemala. Actualmente dirige el programa de consultorías MnC RECIPES™.

Raquel Cañas Aunque la salvadoreña Raquel Cañas es abogada de profesión, no ha dejado a un lado su interés y pasión por la moda. En 2011 creó junto a María José Díaz, su socia, el blog “Our Favorite Style” y, desde 2012, se ha desenvuelto más en este ámbito como stylist por su excelente gusto y auténtico estilo. Actualmente está perfeccionando sus conocimientos de moda en el “Fashion Institute of Technology” (FIT) de Nueva York. 36

LOOK

MAGAZINE

Juan Ignacio ARDÓN

Psicólogo clínico, profesor universitario, supervisor de casos clínicos de la Universidad Francisco Marroquín y co-fundador del Centro de Asesoría y Psicología Aplicada: “THINK”. Juan Ignacio se ha mantenido en la línea de la ciencia y utiliza el razonamiento crítico como medio primordial para el tratamiento de sus pacientes, sosteniendo la postura que el ser humano está en constante evolución.


LOOK

MAgAZINE

37


events eventos

4 ALESSA to.Aniversario Designs

La joyería Alessa Designs se vistió de gala para celebrar su cuarto aniversario. Entre colores, música y un ambiente acogedor, celebraron el pasado octubre, el éxito obtenido al trabajar con finos diamantes, preciadas gemas y materiales nobles. Desde sus inicios sus fundadores, Alessa Robles y Yuvraj Pajuha se han empeñado en crear una empresa auténtica, vanguardista en sus diseños y con la más alta calidad en cada una de sus colecciones.

FULL MOON Social Statement Salon

En base al calendario lunar y la filosofía que asegura que cortarse el cabello en luna llena le dará volumen y hará que crezca más rápido, Social Statement Salon organizó un evento especial en donde se realizaron cortes para crear nuevos LOOKs y se ofrecieron promociones ideales con productos que revitalizan el cabello y le dan bienestar.

38

LOOK

MAGAZINE

Reapertura

EMPORIUM miraflores

Bajo el lema de un auténtico caballero que reafirma su esencia y ofrece un estilo único, sofisticado, original y dinámico, Emporium realizó la reapertura de su tienda en el Centro Comercial Miraflores. El lugar cuenta con un ambiente acogedor y un concepto totalmente renovado y moderno, ideal para el hombre de hoy.


LOOK

MAgAZINE

39


EVENTS eventos

FACE ATLAS Curso impartido por Nadia Burque de TIGI

Nadia Burque, directora de la línea de TIGI, ofreció un curso de maquillaje profesional llamado “Face Atlas”, en el cual se dio a conocer el rostro en varios aspectos para poder aplicarle el color y magia ideal para transformarlo con el makeup perfecto. El curso se dividió en tres facetas, desde aprender a colocar las sombras y base hasta crear distintas dimensiones y texturas con tendencias a la moda.

25Aniversario

AQUA SPORT Rodeada de los mejores estilos, la tienda experta en el deporte acuático celebra su 25 aniversario. Aqua Sport ofrece prendas “Resortwear” con un toque original y toda una línea de natación, wáter ski y atuendos de verano. Desde su inicio, se ha caracterizado por importar prendas de excelente corte y confección, para ofrecer a sus clientes productos de calidad a un precio accesible.

CARTIER Women´s Initiative Awards

TIGI COPYRIGHT

COLOR El Hotel Barceló fue el lugar perfecto, donde entre colores y espíritu artístico, se realizó el lanzamiento del nuevo producto innovador TIGI Copyright Color. AGS destacó nuevamente con un producto de calidad para salones de prestigio. Se tuvo estilistas internacionales invitados, quienes demostraron su talento y técnicas en el escenario. Después de la presentación, los asistentes disfrutaron de un cocktail agradable, donde muchos aprovecharon las ofertas especiales, con promociones ideales. Pudieron además compartir con los profesionales de TIGI Copyright y pasar un momento estupendo. 40

LOOK

MAGAZINE

La empresa que fabrica colecciones exclusivas de alta joyería, relojes de pulsera y accesorios de prestigio realizó este 2013, los “Cartier Women´s Initiative Awards”, una iniciativa de Cartier junto con el Women´s Forum, INSEAD Business School Y McKinsey & Company. La misión del evento fue identificar y apoyar a mujeres empresarias en fase inicial con financiamiento y asesorías. La guatemalteca Gabriela Maldonado ganó uno de los premios por su proyecto “Jugando aprendo”.


LOOK

MAgAZINE

41


news noticias

relanzamiento

Dramatically

Different Moisturizing Lotion Clinique presentó la nueva “Dramatically Different Moisturizing Lotion”, es un producto de calidad inigualable al ser la primera loción hidratante desarrollada dermatológicamente para el cuidado de la piel. Ofrece el 54% de mejoría en la fortaleza de la barrera protectora de la piel en 8 semanas y duplica los niveles de hidratación para lucir una piel confortablemente hidratada.

TOUS

reapertura tienda oakland mall

El prestigio de la tienda TOUS volvió a Guatemala, la reconocida marca realizó la reapertura de su tienda en Oakland Mall. Una vez más, crea un vínculo de expresión con los sentimientos de los clientes, con valores inigualables plasmados en un marco estético contemporáneo.

EL

www.lookmagazine.com

NUEVA

PÁGINA WEB suscríbete

Conoce lo último de la moda, decoración, tendencias de belleza, noticias y actualidades en nuestra nueva página web interactiva.

Búscanos en: 42

LOOK

MAGAZINE

NUEVO La familia de Fox International Channels de Latinoamérica presentó el nuevo “Fox Life”, el canal contiene los mejores contenidos y referentes de Lifestyle de la región y el mundo. Es una nueva y sólida propuesta, con un enfoque renovado que combina la fuerza de dos marcas icónicas, con contenido original.


LOOK

MAgAZINE

43


FASHION / moda daring spirit downtown chic Trendy spirit fashion week Nueva york milĂĄn parĂ­s

Nothing but a dream perfect pieces resort trends how to wear plaid hades fashion show naturalmente barroco el poder del tatuaje digital el reflejo del arte en la moda 44

LOOK

MAGAZINE


FASHION moda

LOOK

MAGAZINE

45


trendsetters creadoras de tendencias

J. Crew zapatos

Jennifer Behr turbante

Barr - Co. jabón

Anthropologie collar

DARING

SPIRIT L

Barr - Co. esencia

o que hace de María Cristina Acquaroni, una mujer con estilo de moda auténtico, es atreverse a ser diferente y marcar una identidad propia. Es amante de productos de belleza, se consiente con jabones, esencias y cremas. Utiliza los accesorios como pieza clave para darle vida a cualquier outfit y crear interés visual. Materiales metálicos, con brillantina, piezas de cuero y distintos colores combinados, son el detalle que la hace tener individualidad y creatividad en su forma de vestir.

Anthropologie collar

J. Crew zapatos

46

LOOK

MAGAZINE

Fotografías: Cortesía de María Cristina Acquaroni

Voluspa cera


LOOK

MAGAZINE

47

Fotografías: servicios.


trendsetters - El salvador

Jumbo Sharktooth pulsera

creadoras de tendencias - el salvador

Downtown

CHIC P

Rag & Bone chaqueta

Christian Louboutin zapatos

Karen Walker lentes

Top Shop blusa

MAC labial Popup blusa

Jacques Caviar bolsa

Superga tenis

48

LOOK

MAGAZINE

Fotografía: Chamba García

ara la salvadoreña Adriana Álvarez, los zapatos son los protagonistas de cualquier outfit. Por lo mismo, busca resaltarlos con un estilo de moda casual, en el que combina prendas neutras y básicas. Utiliza con frecuencia el cuero en faldas, pantalones y shorts, mezclado con distintas texturas para crear un LOOK interesante y misterioso.


LOOK

MAGAZINE

49


Five

LOOKs for

FALL

12 calle 6-16 (Interior) z.10 Tel: 2332-0848

C.C. The Shops at Muxbal, Local 106 Tel: 6663-6156

50

LOOK

MAGAZINE

1

2

Una combinaci贸n c贸moda y a la vez muy chic, es utilizar una cape jacket blanca y pantal贸n negro. El saco est谩 disponible en negro y rosado.

Leggins negros con detalles de cuero, texturas de encaje, chaleco zigzag y flats YosiSamra, crean un outfit perfecto y a la moda.


publicidad

3

4

5

Sweater estilo poncho con cuello de tortuga, combinado con leggings gruesos, crea una combinación básica para la época de fin de año.

Un LOOK edgy para las reuniones informales es usar skinnies vino tinto con diseño, top negro y sweater con bufanda negra.

Blusa tejida estilo capa y leggins negros gruesos crean un atuendo femenino, ideal para el invierno.

LOOK

MAGAZINE

51


street style estilo en las calles

Aminta

paiz

La Gran Vía, Madrid, España.

Pamela

BotTo

13 calle, Zona 10, Ciudad de Guatemala.

trend spirit

Las siguientes guatemaltecas han sabido explotar su creatividad y buen gusto por la moda. Recorren las calles de distintas ciudades alrededor del mundo, plasmando un espíritu fashionista en su entorno.

Inés

BOUSCAYROL Nueva York.

Carmela Enríquez 6ta Ave. Zona 1, Ciudad de Guatemala.

52

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

53


fashion week semana de la moda

FASHION WEEK CELEBRACIÓN DE LA MODA Entre luces, modelos y pasarelas, diseñadores de influencia mundial plasmaron su talento y marcaron las tendencias globales de la temporada otoño-inverno en el Fashion Week 2013 de Nueva York, París y Milán.

NUEVA YORK

front row

La primera ciudad en introducir la semana de la moda en la historia fue Nueva York, por lo mismo, cada año, profesionales de la alta costura y fashionistas alrededor del mundo, esperan el evento con ansias. Oscar de la Renta y Calvin Klein, son algunos diseñadores que innovaron con sus creaciones. Marc Jacobs presentó la colección de invierno con prendas en sedas grises que se tornaban cobrizas por el reflejo del sol en ellas, haciendo de este show, uno de los más impresionantes.

Zanna Roberts Rassi y Taylor Tomasi Hill, pasarela Theyskens Theory

Garance Doré y Nina Garcia, pasarela Proenza

Por otro lado, Michael Kors mantuvo la esencia neoyorquina en su colección, con un toque urbano y deportivo urban-chic, colores primarios, camuflaje en distintos tonos y zippers. Con el abrigo como prenda principal y el toque minimalista que caracteriza a Calvin Klein, su colección no quedó atrás y creó impacto con un vestuario de inspiración militar.

streetstyle highlights

Nigel Barker, Olivia Palermo, Selita Ebanks y Poppy Delevingne, pasarela Noon by Noor

the runway

Fotografías: servicios.

Michael Kors

Marc Jacobs 54

LOOK

MAGAZINE

Calvin Klein


MILÁN

streetstyle highlights

front row

Los ojos del mundo ocuparon la front row en el Fashion Week de Milán. Se presentaron colecciones inspiradas en distintos colores y texturas, donde profesionales de la moda reflejaron su talento. Firmas como Dolce & Gabanna, con una colección con influencia en mosaicos sicilianos y elementos eclesiásticos o Gucci, con colores oscuros y siluetas femeninas con aire de los años 50, hicieron del evento, una actividad de reconocimiento mundial. Prada tuvo un toque de las películas de Hitchcock y su pasarela estuvo rodeada de proyecciones y sonidos que ayudaron a crear el ambiente ideal. Faldas de cuero, vestidos de lana y abrigos con detalles de piel, fueron las prendas que la casa de moda presentó para esta temporada.

Leigh Lezark yTallulah Harlech, pasarela de Fendi.

A la izquierda Christine Centenera de Vogue Australia, pasarela de Gucci.

David Gandy, Bianca Balti, Bianca Brandolini d’Adda, pasarela de Dolce&Gabbana.

the runway

Fotografías: servicios.

Prada

Dolce & Gabbana

Gucci LOOK

MAGAZINE

55


fashion week semana de la moda

PARÍS

streetstyle highlights

front row

Con un espectáculo de alta calidad, París se vistió a la moda durante una semana llena de glamour, donde las mejores marcas dieron a conocer su esencia. En esta ocasión, con la firma Balenciaga, Alexander Wang debutó como director creativo con una colección que resalta el estilo de la casa de moda y le da un toque actual y sofisticado. Por otro lado, ambientado en un “Grand Hotel”, Louis Vuitton realizó un auténtico show, la colección fue presentada con un aire romántico y melancólico enfocado en los años 50. Las principales prendas fueron de nightwear, batas y pijamas de materiales de encaje, seda, terciopelo y piel. Las casas Dior y Givenchy le dieron vida al Fashion Week de París, sus colecciones fueron coloridas y femeninas, con un toque romántico y detalles florales y pastel.

Marie-Josée Croze y Jessica Chastain, pasarela Chanel

Amanda Seyfried y Jessica Chastain, pasarela Givenchy

Nicole Richie y Jessica Alba, pasarela Stella McCartney

the runway

Dior

Louis Vuitton

Fotografías: servicios.

Balenciaga


the list la lista

Diane von Furstenberg

LOOK

MAGAZINE

57


fashion event evento de moda

MORA

La visita de una top model a Guatemala

M

ora es una mujer que creció en una familia económicamente humilde y de espíritu artístico. Heredó el mismo y siempre buscó luchar por alcanzar sus sueños, hasta que en el camino, al ingresar a la escuela de ballet “Dance Theatre of Harlem” en Nueva York, fue descubierta y en 2005, con 21 años de edad, audicionó para el programa de televisión America´s Next Top Model. Al principio, no era de las favoritas para ganar la competencia, sin embargo, demostró que su excelente pasarela y auténtica belleza hacían la diferencia y ganó. Con el paso del tiempo no solo ha disfrutado el modelaje, se ha dedicado a realizar actividades que la apasionan y complementan su profesión. Actualmente es vocalista de la banda de rock “Galaxy of Tar” y promociona el libro “Model Behavior”, el cual escribió en base a su experiencia como top model. La vida de Naima se ha convertido en un sueño hecho realidad y en su visita a Guatemala durante una semana, pudo demostrarlo. Entre luces y talento en su máxima expresión, protagonizó el pasado 10 de octubre el “Hades Fashion Show”, pasarela donde el reconocido diseñador Maximiliano Reyes presentó su nueva colección y se recaudaron fondos a beneficio del “Hospicio San José”, encargado de tratar niños que padecen VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana).

58

LOOK

MAGAZINE

Mora realizó con la dulzura, talento y sencillez que la caracterizan, actividades profesionales en el país, desde plasmar su experiencia en el escenario hasta compartir su historia con LOOK Magazine.

Fotografías: Oliver Monroy

NAIMA

Durante una semana, Naima


Por otro lado, se adentró en el colorido de la cultura guatemalteca al visitar varios lugares turísticos y compartió con LOOK Magazine su historia de vida y talento con una sesión de fotos exclusiva. Dentro de su profesión, busca ser una mujer vulnerable al entorno donde trabaja, puede ser desde fuerte o sexy hasta delicada, pero siempre se enfoca en encontrar el punto ideal para lograr explotarlo y posar con la delicadeza y talento que la caracteriza como modelo. Ha crecido con el paso de los años hasta convertirse en una mujer madura que cree en ella misma y aprecia la belleza de la vida en cosas sencillas. Naima Mora es una top model que disfruta lo que hace y vive de manera fabulosa. Pretende continuar cautivando a su público a través de la música y busca ayudar a las mujeres, enseñándoles que son mágicas y que lo principal para sobresalir, es creer en que pueden hacerlo.

LOOK

MAGAZINE

59


Nothing but a

DREAM

Fotografía: Edgar Alvarado Asistente de Fotografía: Suhell Ramírez Maquillaje: Kryolan Guatemala Peinado: Benjamin Pimenttell - Soul Threading & Beauty Salon Joyería: Casa del Jade Locación: Hotel Mesón de María y Almacen Tróccoli Modelos: Naima Mora - America’s Next Top Model, Marion Blasberg y Alessandra Bregni Fashion Styling y vestuario: Neigher Maximiliano Reyes


Página actual y opuesta Vestuario Neigher Maximiliano Reyes Joyería Casa del Jade

Determination Siempre soñó con llegar lejos y como cualquier mujer motivada, se esforzó por lograrlo. Varios momentos importantes a lo largo de su vida la han guiado por el camino correcto para hacer de ella, una artista, modelo, cantante y persona exitosa.

LOOK

MAGAZINE

61


Inspiration El baile significó algo grande en su vida, la inspiró a mudarse a Nueva York y la guió para alcanzar nuevas oportunidades. Aunque ya no lo practica, marcó un antes y después en su carrera profesional.

SHOOT NAIMA

62

LOOK

MAGAZINE


Vestuario Neigher Maximiliano Reyes JoyerĂ­a Casa del Jade

SHOOT NAIMA

LOOK

MAgAZINE

63


SHOOT NAIMA

64

LOOK

MAGAZINE


Página actual y opuesta Vestuario Neigher Maximiliano Reyes Joyería Casa del Jade

SHOOT NAIMA Perfect moment Durante un tiempo, cuando se mudó a Nueva York, fue mesera. Su economía no era la mejor pero enfrentó cualquier obstáculo pensando en grande. Con el tiempo, cuando llegó la oportunidad de modelar y tomó la decisión de hacerlo, su vida cambió para siempre. En el momento en que menos lo esperaba, el destino la llevó a donde se encuentra actualmente.

LOOK

MAgAZINE

65


Vestuario Neigher Maximiliano Reyes JoyerĂ­a Casa del Jade

66

LOOK

MAGAZINE


Competition El momento de la competencia dentro de America´s Next Top Model no fue fácil pero el creer en ella misma de forma genuina, hizo la diferencia. Luchó hasta el último momento y demostró que por capacidad merecía ganar. A partir de entonces, se convirtió en una Top Model y su vida nunca volvió a ser la misma.

LOOK

MAGAZINE

67


Vestuario Neigher Maximiliano Reyes Joyería Casa del Jade

Dream come true Conforme alcanza sus sueños, más grande es su anhelo y metas. Emprende un camino que no tiene fin porque hace lo que más le apasiona y para ella, eso nunca es suficiente.


the list la lista

Los must de la temporada

Marella cincho

Fur

PERFECT

pieces

1 2

Es una de las alternativas más trendy de la temporada. Puede utilizarse con prendas básicas y optar por colores que contrasten, ya que estos chalecos son llamativos y de lo contrario, el LOOK se verá cargado.

More & Co. chaleco

4

Classy Lady No puede faltar el corte elegante de la temporada, es tan chic que transmite vanguardismo.

Tomboy

Si te vas por la comodidad y estilo, estos botines a los tobillos son fáciles de combinar, diferentes y esenciales en la temporada. Steve Madden zapatos

Plumas

3

Las plumas son el complemento perfecto para crear el mejor outfit durante el invierno. Pueden incorporarse como detalles que resalten el atuendo en pulseras, collares y accesorios.

Ivy Boutiq pulcera

Caiman

Distintos colores plasmados en bolsos con manijas o sin ellas, esta temporada ofrece el estampado caimán como una textura original.

6 5

Siman bolsa

More & Co. blusa

Navy Blue

Marella sweater Bass zapatos

Desde prendas esenciales hasta zapatos o bolsos, el azul marino predomina durante este invierno. Su intenso tono te dará presencia y lucirás a la moda.

More & Co. - BCBG clutch

LOOK

MAgAZINE

69


Resort

RESORT trends crucero

Moda ent r e t e m p o r a d a s

Con estilo casual, las prendas de la temporada Resort 2014, son espectaculares. El blanco y negro, patrones geométricos, LOOKs monocromáticos y estampados, se utilizan en las propuestas de la época e introducen lo mejor de la moda del próximo verano, con un toque primaveral.

Biker + print

Chaquetas combinadas en distintas texturas y estampados de colores vibrantes, son una elección ideal para una mujer que desee lucir un auténtico LOOK durante la temporada Resort. Rebecca Taylor y Kenzo son marcas que han optado por combinarlas con pantalones, faldas o shorts rectos, para resaltar el estilo de cualquiera. Rebecca Taylor

Mary Katranzou

Kenzo

Just Cavalli

Skater skirt

Diseñadores como Alexander Wang y Balmain, introducen este tipo de corte en faldas y blusas como una de sus principales propuestas en las pasarelas de la temporada. Se puede utilizar para crear un estilo casual y elegante, combinado en colores neutros que le darán un detalle chic a cualquier outfit. Viktor Rolf

Jay Ahr

Alexander Wang

Balmain

El blanco es uno de los colores principales que creativos de la moda actual como Chloe y Diesel han incorporado en sus propuestas. La tendencia de transparencia en prendas, con cortes geométricos y encaje, le dan un toque de sensualidad y vida a cualquier mujer y la hacen estar a la vanguardia de la moda. Dion Lee

70

LOOK

MAGAZINE

Just Cavalli

Diesel

Chloe

Fotografías: servicios.

Total White


publicidad

NEW YEAR’S EVE RESORTWEAR

Recibe $10 de descuento al presentar este cupón. Válido hasta el 31 de diciembre. *Aplican restricciones

$10 LOOK

MAGAZINE

71


styling - EL SALVADOR estilismo - EL SALVADOR

HOW TO

WEAR plaid E

l secreto para lucir adecuadamente esta trend es combinar el tejido tartán con prendas de distintas texturas y colores. Dependiendo de tu personalidad, existen varias formas de incorporar el plaid en tu vestuario para lograr el outfit perfecto. A continuación, las opciones que puedes tomar en cuenta:

Utilizar el plaid en faldas o pantalones de corte clásico, es una combinación que creará un atuendo preppy y femenino. Se puede complementar muy bien con tacones o listones en el pelo para lucir un estilo con personalidad.

Cuero

Versace

Versace

Una tela característica de la temporada es el cuero y cuando se trata de combinar prendas de tejido tartan con este material, se crea una fusión ideal que se proyecta en un outfit trendy. La anterior combinación hará que cualquier mujer luzca la auténtica moda grunge de los noventas.

Estampado Aunque mezclar el tejido plaid con un estampado de flores puede ser una manera arriesgada de vestir, es una de las opciones más buscadas del momento. Al incorporar dos patrones distintos en un mismo LOOK, se debe tener en cuenta que uno de los dos estampados sea más grande que el otro y que los colores contrasten entre sí, esto hará que se plasme una imagen proporcional. Fotografías: servicios.

La tendencia plaid será la principal en el guardarropa de cualquier fashionista durante la temporada otoño-invierno 2013. Diseñadores reconocidos mundialmente la han introducido en sus pasarelas como una versátil forma de vestir. Por Raquel Cañas

Givenchy Tommy Hilfiger 72 LOOK MAGAZINE Tommy Hilfiger

Moschino


NOCHES DE

1

Un bolso con estructura que nunca pasará de moda, gracias a su forma clásica y color negro.

FIESTA

2

Durante esta temporada hay grandes celebraciones todos lo días: bodas, fiestas de trabajo y reuniones sociales. El secreto de un LOOK chic está en tus zapatos y accesorios.

Haz un statement con un print interesante como el leopardo o un color brillante como el cobalto. Busca utilizar zapatos altos para verte elegante y lucir más alta.

publicidad

Pumps con plataforma, porque su altura estiliza tu figura sin sacrificar comodidad.

3

Pumps en un color brillante que le dará el toque a tu outfit.

4

Stilletos con detalles de leopardo, se han convertido en el estampado de moda.

5

Un bolso en color block neutro, con detalles especiales como un ziper descubierto.

Zapatos y carteras disponibles en tiendas ADOC. Estilos varían según sucursal.

6

Un clutch en color nude, que combina con cualquier vestido de tu guardarropa.

LOOK

MAgAZINE

73


Naturalmente

BARROCO FotografĂ­a: Javier Asturias Modelo: Nadia Letona Maquillaje y Peinado: Social Statement Salon

74

LOOK

MAGAZINE


Pรกgina actual y opuesta Ropa, zapatos y accesorios Almacenes Siman

LOOK

MAGAZINE

75


Pรกgina actual y opuesta Ropa, zapatos y accesorios Almacenes Siman

76

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

77


Ropa, zapatos y accesorios Almacenes Siman

Puedes encontrar estos LOOKs en:

Oakland Mall Pr贸ceres Miraflores

78

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

79


Technology tecnología

PODER

EL

DEL TATUAJE

DIGITAL

Impacto de las Redes Sociales en la sociedad actual Por Karla Ruiz Cofiño

El tatuaje digital más completo que va a existir, es el de las personas que hayan nacido después de año 2005. El mismo empieza desde que fueron concebidos y mucho antes de salir del vientre de su madre, ya habían hecho su debut en las redes sociales. Luego toda su vida, van a quedar registrados sus movimientos dentro de su entorno, a tal punto que cuando lleguen a su primera entrevista de trabajo, su curriculum vitae no será necesario. Con los avances de la tecnología seguramente existirá una aplicación que a través de “face recognition” haga una búsqueda en la web y despliegue un análisis psicólogo, demográfico y hasta emocional de la persona. Como padres, ¿qué podemos hacer al respecto para no afectar el tatuaje digital de nuestros hijos? El no compartir 80

LOOK

MAGAZINE

información es imposible, sería como no querer aceptar el uso de la electricidad. Se puede compartir, pero hay que hacerlo de forma estratégica. A continuación les comparto 3 consejos:

1

Cuando compartan información de sus hijos, hay que crear capsulas del tiempo, es decir, crear una cuenta de correo donde podamos enviar y compartir momentos especiales de forma privada.

2

Debemos ser cuidados con todo lo que se comparte, ya sean comentarios, foto o videos, pues cada detalle va creando el tatuaje demográfico de nuestros hijos, lo cual en un futuro puede afectarles.

3

El tercer y más importante consejo, es que le den muchísima importancia a la proyección de imagen que le están dando a sus hijos sobre ellos mismos. La imagen que le damos nunca había sido tan importante como en esta era digital, pues la misma tendrá más influencia que nunca en las personas que decidan convertirse.

Ahora pasemos a los “Millenials” (generación del año 1980 a 2000) quienes son los primeros que podrán beneficiarse del concepto del tatuaje digital. Si lo

trabajan correcta y estratégicamente, a la hora de buscar un trabajo van a poder demostrar experiencia, habilidades y rasgos de personalidad como nunca antes había sido posible. Para lograr esto les tengo 3 consejos: Deben trabajar su marca personal. (Una herramienta útil es LinkedIn) Pensar antes de postear. Este es el consejo más importante de todos: absolutamente todo lo que hagan, si es algo positivo y que construye, no tendrán de que preocuparse, pues esta es la fórmula del éxito y que siempre, siempre funciona.

Debemos ser parte de la evolución, ya no es una opción quedarnos al margen de lo que está sucediendo. Gracias a la tecnología, cada uno de nosotros tiene el poder de ayudar a encontrar soluciones a los más grandes desafíos que enfrenta la humanidad. Tenemos la oportunidad de dejar una huella, de ser fuente de inspiración y factor de cambio. Cada uno de nosotros debería sentarse y definir cuál va a ser su manifesto de vida y actuar en consecuencia para poco a poco ir diseñando un tatuaje digital del que estén 100% orgullosos. Esa es su verdadera herencia para el mundo.

Fotografías: servicios.

L

a tecnología se ha vuelto parte de nuestra vida diaria, con los años ha ganado un lugar fundamental en cualquier entorno y lejos de ser una connotación negativa, tenemos ante nosotros una oportunidad que nunca antes habíamos tenido: construir nuestro tatuaje digital en favor de nuestros intereses y objetivos personales.


publicidad

NATURAFOODS MARKET

Salud y bienestar en un lugar ideal Canastas Navideñas: En época de fin de año, regala salud y bienestar con deliciosos productos. Puedes ordenar canastas navideñas a través del sitio web o por teléfono.

1

Es un supermercado que brinda servicio a domicilio, por medio de pedidos online, lo cual es práctico y efectivo para los consumidores, quienes podrán disfrutar de productos sanos y exclusivos.

Santa’s Gluten Free Basket

2

3

E

l primer supermercado orgánico, con productos 100% naturales, abrió sus puertas en Guatemala para clientes que prefieren llevar un estilo de vida adecuado. La auténtica tienda está introduciendo la nueva tendencia de comprar productos saludables a través de Internet.

Super Naturafoods Holiday Basket

NATURAFOODS MARKET es dirigido por una nutrióloga certificada y garantiza calidad a sus clientes. Dentro de la tienda existe variedad de productos, entre ellos, los “superfoods”. Los anteriores, son alimentos con un valor nutricional y poder antioxidante que ayudan a perder peso, aumentar la energía física y mental, desintoxicar el cuerpo, combatir enfermedades, reducir dolores e inflamaciones y son adecuados para llevar un estilo de vida ideal.

Para realizar tus pedidos puedes ingresar al sitio web www.naturafoodsmarket.com o comunicarte al teléfono 4576-6771. ¡Haz tu súper con un click!

Italian Christmas

4

Holly Tea

LOOK

MAGAZINE

81


arT AND fashion artE Y moda

El reflejo del

ARTE

MODA en la

Los pintores son quienes abren el camino a nuevos enfoques y rompen con lo establecido. En el siglo XX, llevaron la delantera en la invención de nuevos lenguajes visuales y desde entonces, le han seguido escultores, arquitectos y, a su manera, los modistas. Por s. herrera u. de EDUCARTE

El impresionismo plasmado en

Dior

Artistas como Pierre Auguste Renoir, Giovanni Boldini y Claude Monet, son algunos de los personajes que inspiraron a esta casa de moda a crear prendas. La marca ha sido una de las principales expositoras del arte en el mundo de la moda y en esta ocasión, generó vestidos de estructura, volumen y abundancia con estampados florales. Se pudo observar espectaculares contornos que resaltan la figura, encajes que se centraron en óleos impresionistas e imágenes que transportaron a cualquiera al estilo de vida del final del Siglo XIX. 82

LOOK

MAGAZINE

Fotografías: servicios.

Desde hace un tiempo, la reconocida firma Dior se ha inspirado en el impresionismo para realizar diseños creativos. Recientemente realizó una exposición en el Museo Christian Dior en Granville, donde rindió homenaje a varios pintores de este movimiento.


Picasso

reflejado en

Jil Sander

Raf Simons, director creativo de Jil Sander, se inspiró en piezas de cerámica de Picasso para crear una colección de sweaters con figuras primitivas y fuertes.

Picasso fue uno de los creadores del cubismo y, dentro de la abundante producción de medios artísticos disponibles en su época, incursionó en la cerámica. Lo hizo cuando su estilo había superado la constante transformación y se había acrisolado en una figuración conseguida a través de rasgos fuertes, directos, expresivos y para nada geométricos. Simons recogió ese lenguaje y creó una línea que destaca la silueta con sencillez, tejidos con suave caída y estampados al estilo de la cerámica del mencionado artista.

Van Gogh

y su influencia en

Rodarte

Rodarte retomó el postimpresionismo bajo la creatividad de Kate y Laura Mulleavy, hermanas a cargo de la firma, quienes reinventaron la creatividad de Van Gogh en la pasarela y presentaron una colección en homenaje a sus icónicas obras de arte. “La noche estrellada”, “Ramos de almendro en flor” y “Los girasoles”, son algunos de los cuadros en los cuales se inspiraron para crear prendas bajo la corriente post-impresionista. Los colores vivos, pinceladas onduladas y la naturaleza, son las características que se presentan en la colección cargada de vida y movimiento.

Mondrian

citado por

Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent fue ese genio de la moda que se atrevió, por primera vez, a rendir tributo a un pintor. Su colección inspirada en los años sesenta puso de relieve la simplicidad y la abstracción geométrica del creador del neoplasticismo holandés, Piet Mondrian. Sus piezas se identifican con facilidad por sus fondos blancos, retículas negras que generan cuadrados de distintos tamaños, pintados de amarillo, rojo, azul, y distintos tonos de grises y blancos. En base a lo anterior creó el mítico vestido Mondrian, el cual reafirmó el aire moderno y estilizado del pintor. El arte y la moda en el tiempo que vivimos se fusionan en la mente de los diseñadores y artistas. Cada vez, ambos indagan e investigan más para devolver a los amantes de la moda del tercer milenio, la imagen ideal e inspiradora que se puede obtener de artistas clásicos que con su talento, cambiaron el mundo. LOOK

MAGAZINE

83


Beauty / belleza new year, new look Healthy skin Incredible face Amazing smile Great hair Gorgeous body polo red today's fragances WHAT'S IN 84

LOOK

MAGAZINE


beauty belleza

LOOK

MAgAZINE

85


BEAUTY TIPS TIPS DE BELLEZA

NEW YEAR NEW LOOK

La época de fin de año es el momento ideal para lucir esplendida en las actividades sociales, por lo mismo, te presentamos una guía con los tips adecuados para lograr un makeover que te hará resaltar en cualquier entorno.

Healthy

SKIN

L

a piel es el reflejo del bienestar de cualquier cuerpo, por lo mismo, es necesario cuidarla y mantenerla sana. Durante la época de fin de año existen factores que influyen en su cuidado y salud. El comer alimentos inadecuados, dormir poco y celebrar todos los días, genera una gran posibilidad de que la complexión de la piel se vea demacrada y poco sana. Con una rutina de limpieza como desmaquillarte todas las noches, utilizar jabón especial para la cara, aplicarte un tónico, una crema de ojos y bloqueador solar, tendrás los cuidados adecuados con los que se iniciarán a notar cambios favorables en pocos días. En el rostro existen distintos tipos de piel, la que está al lado de los ojos es la más delgada, por lo mismo, tiende a arrugarse primero con el paso de los años. Es necesario comenzar a usar una crema

antiarrugas adecuada para hidratar el rostro y prolongar el desarrollo de arrugas. El riesgo de contraer cáncer en la piel es más alto si se expone al sol, por lo que es esencial aplicarse bloqueador solar por la mañana para proteger el rostro. Es ideal aplicarse crema hidratante por lo menos dos veces al día dependiendo del clima. Para liberar los poros de cualquier tipo de contaminación durante el día o la noche, es recomendable utilizar un exfoliante una vez por semana para limpiar impurezas. Por otro lado, el optar por los faciales no como un lujo, sino como una necesidad, no solo ayudará a mejorar la calidad de la piel, sino también a despejar la mente y consentir a cualquier mujer con distintos aromas e ingredientes naturales que proporcionan nutrientes adecuados para cualquier cutis. Dormir adecuadamente, evitar el estrés, tomar agua y utilizar los tratamientos y cremas ideales para la piel, hará que el cutis este sano y se tendrá como resultado, un LOOK radiante.


LOOK

MAGAZINE

87


BEAUTY TIPS TIPS DE BELLEZA

Incredible

FACE L

legó la época del año en donde es fundamental complementar tu bolso de mano con maquillaje que arreglará cualquier imperfección en el momento en que se necesite. El primer paso que debes realizar es comprar una base que se adecúe a tu tono y tipo de piel, es recomendable aplicarla con una brocha adecuada. De esta forma, le darás una textura saludable al rostro y mejorarás el color de tu piel. La iluminación es clave cuando se habla de maquillaje, existen puntos en nuestro rostro que es necesario iluminar. El contorno de los ojos, los dos lados a la orilla de la nariz y la quebradura de la barbilla, son los principales. Para lograr un rostro iluminado y con vida, es necesario adquirir un corrector de ojeras o un iluminador. Al aplicarlo, no solo lucirás radiante, sino también, disimularás que tuviste pocas horas de sueño la noche anterior y lograrás una imagen refrescante. Los ojos sin lugar a dudas, son el enfoque de mayor importancia en un rostro maquillado. Si sólo tienen tiempo de enfocarse en una cosa, es vital darle prioridad a la mirada. Es importante utilizar una paleta de colores que se adecúe a la ocasión. Dependiendo del tono de tu piel y el color de tus ojos, puedes

Sparkling Dust

Gel Eyeliner Multi-Action Toner

jugar con distintos colores para que tu mirada luzca adecuada para cualquier evento, sin estar recargada. Los tonos claros le darán naturalidad a tus ojos y los oscuros harán que luzcas una mirada profunda y elegante para un maquillaje de noche. Utilizar delineador es siempre el toque que resalta una auténtica mirada, puedes alternar el crayón y optar por usar delineador líquido para mantener el maquillaje por más tiempo. El anterior se recomienda en caso de que tengas sombras puestas, ya que de esta manera se logrará resaltar la estructura de los ojos. Es importante tomar en cuenta que el delineador líquido se utiliza en la parte superior del ojo, ya que es muy pesado para la parte inferior. Para terminar de lucir un rostro perfecto, es fundamental enfocarse en las pestañas. Existen mujeres que tienen más que otras, sin embargo, utilizar una buena mascara, ya sea negra o café, resaltará por completo la mirada y le dará un toque femenino inigualable.

Brushes

Fusion Blush and Illuminator

Hd Loose Powders Productos disponibles en Inglot


LOOK

MAgAZINE

89


BEAUTY TIPS TIPS DE BELLEZA

L

a sonrisa de toda mujer es determinante, por lo mismo, si no tienes dientes blancos puedes demostrar que posees más edad o que no tienes una higiene adecuada. Durante la época de fin de año puedes aprovechar para blanquearte los dientes y rejuvenecer. Consultar a un dentista para realizarte un blanqueamiento es una forma de hacerlo, sin embargo, existen alimentos que pueden afectar el tono de los dientes. El tomar vino tinto, café, té, fumar y consumir aguas gaseosas con alto contenido de colorante, influyen en que el pigmento de los dientes oscurezca. Las manzanas, peras, zanahorias y el consumir una cantidad importante de agua, ayuda a que la boca este limpia y cualquier sonrisa luzca dientes más jóvenes.

SMILE 90

LOOK

MAGAZINE

Dentro de tu maquillaje puedes incorporar un tono de labial que beneficie tu sonrisa, la forma más fácil y rápida de que tu sonrisa luzca blanca es aplicando un labial rojo que contraste con tus dientes.

Fotografías: servicios.

Amazing

El utilizar productos dentales que ayuden a prevenir que los dientes se vean demacrados es fundamental. Existen también tratamientos para blanquear los dientes de una forma más sencilla que asistiendo al dentista, puedes obtenerlos en el supermercado.


LOOK

MAgAZINE

91


BEAUTY TIPS TIPS DE BELLEZA

Great

HAIR

E

l cabello es una de las características de la mujer que la hace resaltar en cualquier ambiente, por lo mismo, es vital mantenerlo sano y con un estilo que se adapte a tu personalidad. Durante las fiestas de fin de año se tienen compromisos sociales en donde es importante lucir un pelo lleno de vida y brillo, mejor que en cualquier época del año. Luego de investigar las opciones de mayor ventaja, los expertos de Social Statement Salon recomendaron los mejores productos y tratamientos para todo tipo de cabello, con necesidades específicas que harán que tu pelo, sea el mejor accesorio de la temporada. Hay varios tipos de cabello, los más comunes son los de hebra gruesa o fina y cada uno requiere diferente tipo de productos para lograr bienestar. Kérastase es uno de ellos, el cual revela la magia de los aceites con el Aceite Captive. Este nuevo producto es dirigido especialmente para la mujer que tiene un cabello dañado. La marca también cuenta con la Line Elixir Ultime, siendo este el primer tratamiento embellecedor versátil para todo tipo de cabellos, enriquecido con un complejo de cuatro aceites de gran beneficio. Por otro lado, se puede lograr un nuevo gesto de belleza inspirado en las tradiciones milenarias, asociado con la tecnología exclusiva Oléo-Complexe. La anterior ofrece ampollas intensivas en un “shot” inmediato de nutrición para tu cabello. Moroccanoil es el producto de moda actual, una línea que ofrece el aceite de argán, procedente de un árbol llamado Arganda Spinosa que crece en el suroeste de Marruecos. Es ideal para el cabello en esta temporada porque tiene alto contenido en vitamina E y propiedades anti-envejecimiento, regeneradoras y fortificantes. Por último el Social Statement recomendó de forma exclusiva la Línea Malibú de California, la cual por medio de vitamina C, quita las impurezas que absorbe el cabello por el uso del agua, y los daños que genera el medio ambiente.

Promociones durante el mes de noviembre en Social Statement: -

92

En la compra de seis ampollas Kérastase, te llevas la séptima a mitad de precio. De lunes a miércoles, tratamiento de Moroccanoil a Q.175.00, incluye producto para cepillado. (Precio normal Q220) LOOK

MAGAZINE

Tel: 2334-2372 - 12 calle 6-16 zona 10


publicidad

LOOK

MAgAZINE

93


BEAUTY TIPS TIPS DE BELLEZA

La actividad física mantiene el metabolismo acelerado, con lo cual se evita ganar peso aunque se coma más. Otra ventaja es que, pese a los desvelos, el cuerpo tendrá más energía. Hacer dieta durante las fiestas de fin de año es complicado, pero un estilo de vida saludable no implica llevar una “dieta” rigurosa, sino, buenos hábitos de alimentación. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para mantenerte en forma durante esta temporada y haz un hábito de ellas:

1.

2.

Gorgeous

BODY

D

Para estar en buen estado, es vital hacer ejercicio por lo menos de 30 a 60 minutos, tres veces por semana. Se debe procurar hacerlo con alta intensidad, aunque lo que más importa es ser constante. Por otro lado, es recomendable tener más movimiento durante la rutina; subir las escaleras en lugar de utilizar el elevador, estacionarse lejos de la entrada del centro comercial o llevar los paquetes de las compras que se realicen. Serán actividades pequeñas que ayudan a ejercitar el cuerpo sin notarlo. LOOK

4.

Por Carla Egurrola

urante esta época por lo general se come más y se hace menos ejercicio, sin embargo, es importante mantener la figura para lucir un cuerpo ideal en el vestido de fiesta y bikini de fin de año. Cualquiera puede mantenerse en forma sin perder la alegría de celebrar durante esta temporada, tomando en cuenta factores necesarios.

94

3.

Toma mucha agua pura, al menos 8 vasos al día. Alternar boquitas y bebidas azucaradas o alcohólicas con agua pura te ayudará a reducir las calorías vacías. Toma desayunos que contengan fibra y proteínas, como yogurt con fruta y nueces o un omelette con tomate y espinaca; agrega también refacciones livianas entre las comidas. Esto te ayudará a sentirte satisfecha con menor cantidad de comida en los almuerzos y cenas de festejo. Modera las boquitas en los eventos sociales para aprovechar el plato fuerte y no exceder las calorías extras. Si puedes escoger, come pavo en lugar de tamal, ya que el pavo es más saludable y contiene menos calorías, pero evita el exceso de relleno y de gravy.

MAGAZINE

En la actualidad, el ejercicio no tiene por qué ser una tortura, ya que existen programas como los que te ofrece el gimnasio boutique, Alive. Son prácticos, dinámicos, seguros y con 45 minutos de entreno, 3 veces por semana, te diviertes y alcanzas excelentes resultados.

Design Center, diagonal 6 Zona 10. Tel: 2206 8000 alivebefit.com facebook.com/alivebefit


LOOK

MAgAZINE

95


FOR him para él

POLO

RED Speed, style and beauty

Ralph Lauren es un diseñador que ha resaltado por transmitir un estilo de vida y concepto auténtico, con clase, elegancia y aire internacional. Su marca, Polo, se inspira en elementos clave para crear productos ideales.

C

El principal objetivo de la fragancia es plasmar la pasión por la velocidad y los autos en una loción que personifica a todo hombre que asume riesgos. Cuenta con un diseño innovador inspirado en la colección de automóviles de Ralph Lauren, con la parte superior color mate para reflejar poder y un frasco rojo feroz y llamativo. En su composición, combina toques poderosos que se fusionan y la hacen fresca. Es un regalo ideal para un caballero de vanguardia. Polo Red ha venido a revolucionar el mundo de las fragancias masculinas, marcando una nueva era para los aromas de Ralph Lauren. 96

LOOK

MAGAZINE

Fotografías: cortesía de Perfumerías Fetiche

on singular estilo, un toque de seducción y adrenalina, se creó la nueva fragancia Polo Red, la cual es ideal para todo hombre con determinación. Es una auténtica combinación de toronja fresca, madera roja e ingredientes que harán que quien la use, tenga un aroma inolvidable y refleje confianza.


publicidad

Passion for MAKEUP María Inés Sandoval Rivera

Fotografías: cortesía de María Inés Sandoval.

A

l graduarse de bachillerato tuvo la oportunidad Atelier de París es una línea de productos de maquillaje de asistir durante seis meses a la escuela de profesional que fue creada por Helene Quille, una maquillaje profesional, Milano maquillista de reconocimiento en Europa. La Estética en Milán, Italia. Cuando línea completa consiste en más de 50 diferentes "MakeUp regresó a Guatemala a finales tonos de base, 150 colores de sombras y arriba de Atelier is not del año 2005, decidió abrir su primer studio de 25 tonos de correctores, lo que la hace, una marca maquillaje, dando así inicio a la realización de un auténtica que logra identificarse con su diversidad only a brand sueño, su carrera como maquillista profesional. de clientes. El maquillaje cuenta con texturas its makeup finas y larga duración a prueba de agua y con una Durante 4 años trabajó en el gremio mientras cobertura adecuada. Los productos son de uso education" terminaba su carrera de psicología y cuando lo profesional y es una de las marcas preferidas por hizo, no dudó en continuar su formación, por maquillistas, no solo por su calidad, si no por su Helene Quille lo que asistió a la escuela de maquillaje CMC forma, empaque y versatilidad. en Dallas, Texas. En el lugar se actualizó sobre las nuevas tendencias y técnicas en cuanto a su profesión. En 2012, su vida giró al conocer la marca de maquillaje profesional que María Inés Sandoval Tel: 5510-2074 le abrió las puertas a un negocio, Atelier de París. Tuvo la 16 calle 8-41, Plaza visión de traerla a Guatemala y Centro América abriendo a Las Conchas Z.14 principios de 2013 su studio y academia profesional.

LOOK

MAgAZINE

97


what's in - fragances A la moda - fragancias

SI De la casa Giorgio Armani, esta fragancia es diseñada para una mujer elegante, intensa y suave al mismo tiempo. Es la combinación perfecta entre crema de cassis, chipre moderno y madera de sándalo.

para él

invictus Esta deliciosa fragancia deja un perfume fresco y deportivo. Contiene extractos de pomelo fresco, hojas de laurel, jazmín aromático y una base de madera de guayacán.

halloween Fleur

Distintos ingredientes combinados han hecho de estos aromas, auténticos perfumes que se adaptan a cualquier personalidad. Descubre las nuevas fragancias de la temporada otoño-invierno 2013. Productos Disponibles en Perfumerías Fetiche

98

LOOK

MAGAZINE

fendi

Con un aroma cítrico, floral y oriental, esta fragancia está compuesta por una combinación divertida y encantadora. Hace que cualquier mujer se sienta como la más bella.

FLASH Una fragancia ideal para un evento de noche, diseñada para una dama sofisticada y sexy que no pasa inadvertida. Es un aroma glamuroso proveniente de pimienta rosa, jazmín y azucena blanca.

Fotografías: cortesía de Perfumerías Fetiche

TODAY’S fragances

El nuevo aroma de Jesús del Pozo transporta a cualquiera a un campo lleno de flores. Es una fragancia exótica, juvenil y femenina.


LOOK

MAgAZINE

99


what´s IN a la moda

JIMMY CHOO El shower gel y body lotion que conforman el paquete de la fragancia Flash de Jimmy Choo, contienen el floral aroma que caracteriza este perfume que transmite la emoción y poder de una mujer elegante.

BURT’S BEES Estos productos contienen fórmulas naturales y sustancias nutritivas que harán que la piel recupere su luminosidad y sea natural, con tratamientos que la resplandecen y protegen, dándole un aroma único. * Disponibles en Almacenes Siman.

amika: El aceite de obliphica es rico en antioxidantes, aminoácidos esenciales, vitaminas C y E, Omega 3, 6 y 9, el extraño Omega 7 y otros 190 nutrientes bioactivos que resultan una mezcla intensamente que repara el cabello. El resultado es un cabello sano, brillante, sedoso y con cuerpo.

Esta fragancia es sexy y atrevida, tiene una aroma de Chipre floral y encanta desde el primer momento. Crea un toque cálido con ingredientes como chypre froral y vainilla. Es un perfume ideal para mujeres aventureras, con aroma irresistible.

100

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAgAZINE

101


what´s IN a la moda

MOROCCANOIL Estos productos contienen fórmulas incomparables, ricas en antioxidantes y nutrientes. La mascarilla capilar reconstituyente, penetra el cabello en profundidad y repara el daño causado por químicos y el medio ambiente. Por otro lado el producto “Brillo Intenso”, da una luz inigualable que se refleja por horas y le da un toque final perfecto al cabello. *De venta en salones exclusivos MOROCCANOIL.

Las pestañas son el detalle principal de tu mirada, no olvides darle el toque final con un Lash Curler de Tweezerman.

102

LOOK

MAGAZINE

La nueva colección “indulgence” es una fiesta para los sentidos en donde ningún sabor es demasiado extravagante. Contiene productos de alta calidad característicos de MAC y está creada para ocasiones especiales y mujeres atrevidas. Ofrece ricos tonos y fabulosas texturas que harán lucir el mejor maquillaje.

L’OCCITANE

TIGI La nueva colección de Tigi es innovadora y presenta colores que se adecuan al rostro durante esta temporada. Este rubor aplicado a los pómulos, hará que el rostro luzca natural y sano.

MAC

El ”Eau de Toilette Vainilla & Narciso” ofrece un viaje perfumado que revela un delicado aroma. Actúa de manera discreta y luego plasma un corazón floral y especiado con una fragancia de narciso de Francia. Forma parte de la Colección de Grasse, inspirada en la Ciudad de Provenza. Es una fragancia deliciosa, de intensa y larga duración.


LOOK

MAgAZINE

103


12

mujeres destacadas

DEL

2013 104

LOOK

MAGAZINE


view mirada

LOOK Magazine reconoce el auténtico valor de las siguientes mujeres, que durante el año han destacado en distintos ámbitos profesionales y personales. A través de su ejemplo, han influenciado a más mujeres dentro de su entorno, para que luchen por lo que creen y logren construir una Guatemala mejor.

Fotografía: Víctor Martínez Maquillaje: Jessie Harrison

Peinado: Pamela Jager - Fringe Hair & Beauty Locación: La Fototeca

LOOK

MAgAZINE

105


ANGELIQUE

HAZBUN fotógrafa

Creativa y apasionada por su trabajo, Angelique es una fotógrafa que descubrió de manera inesperada su genuino amor por el arte de capturar momentos. Luego de estudiar y especializarse como profesional en el mundo de la fotografía, se ha convertido en una mujer reconocida en su profesión al lograr producir desde imágenes arquitectónicas, hasta retratos de alta costura e incluso fotografías comerciales para varias marcas guatemaltecas. Actualmente cuenta con un estudio fotográfico como negocio, en el cual se realizan varios shoots de LOOK Magazine y donde abarca un campo completo. Es una persona autodidacta que durante 2013 ha recibido siete cursos y talleres que le han permitido crecer y convertirse en una mujer prometedora y sobresaliente en su profesión. La curiosidad, ganas de luchar por alcanzar sus metas y el disfrutar la vida de la mano de su excepcional talento, la han colocado en un alto estándar de calidad fotográfica.

106

LOOK

MAGAZINE


GABY

Moreno artista musical

Desde que tiene memoria se interesó por la música, le gustaban las canciones de moda y en reuniones familiares, interpretaba algunas de ellas. Así creció Gaby Moreno, llena de inspiración por el arte de transmitir sentimientos por medio de la música, fiel a su amiga la guitarra y a las notas que se convierten en canciones auténticas. Este 2013 su carrera ha dado un giro y ha destacado con el auténtico talento que la caracteriza al emprender su gira mundial promocionando su disco “Postales”. Es una mujer que ha representado a Guatemala y ha logrado reconocimientos importantes en los últimos meses como la nominación al Latin Grammy en la categoría “Mejor Artista Nuevo” y el compartir escenario con artistas reconocidos como Andrea Bocelli y Ricardo Arjona.

LOOK

MAGAZINE

107


DEBORA FADUL

CHEF

De pequeña le gustaba estar en la cocina de su abuela y fue desde entonces, que despertó su amor por la gastronomía, una profesión que le apasiona. Inició su preparación hace aproximadamente siete años en España para luego volver a Guatemala y graduarse de la escuela culinaria Camille. La experiencia adquirida, le brindó el impulso para que en el año 2008 creara su negocio de catering bajo el nombre Mon Coeur. Su creatividad y talento la hace ser una chef que marca la diferencia en el país, al trabajar con las mejores marcas y sabores que le dan el toque ideal a su food styling. Por otro lado, cuenta con el show de televisión “Cocina Kreativa” y este 2013 fue la primera persona centroamericana en publicar una receta en el libro FAO de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en “Chefs Against Hunger”. Es una mujer que con su esfuerzo, amor por su trabajo y el nunca perder el miedo a equivocarse, demuestra que la comida de primer mundo puede realizarse en Guatemala.

108

LOOK

MAGAZINE


KARLA

RUÍZ emprendedora

Con espíritu soñador y artístico, Karla se especializó en diseño gráfico y multimedia. Es una emprendedora apasionada por la Comunicación Interactiva y tecnología, ámbitos en los que ha sobresalido y tiene influencia. Fundó la cultura de desarrollo digital con MilknCookies, una empresa que crea páginas web y fusiona el concepto de una agencia digital de la mano de la publicidad. Con ella, ha ganado varios reconocimientos como el World Summit Award de las Naciones Unidas y el premio como 1 de los mejores 8 desarrolladores de la década de 2003 a 2013. Tiene una ejemplar personalidad que durante este año le ha permitido desarrollarse no solo como emprendedora exitosa y conferencista reconocida, sino también como curadora del Hub Global Shapers para Guatemala, una comunidad mundial que tiene como objetivo hacer una diferencia en la sociedad con proyectos que generen impacto positivo.

LOOK

MAGAZINE

109


ALIDA BOER

líder de marca guatemalteca

Con el encanto y conocimiento que la han caracterizado en el mundo de la moda desde los 15 años, Alida Boer es un ejemplo para empresarios, diseñadores y mercadólogos. Impulsó Maria´s Bag, una de las marcas de mayor trascendencia creadas en Guatemala. Su mayor propósito es darle valor a la cultura y textiles del país al introducir el güipil de forma universal, plasmándolo en una bolsa de mano. Es una mujer que durante este 2013 ha luchado por hacer que una marca creada de material típico, sobrepase expectativas. Gracias al incomparable esfuerzo de su equipo de trabajo y su estrategia de mercadeo, ha sobresalido como emprendedora y líder de opinión. Logra rescatar con orgullo, el colorido de una tradición en productos de calidad, que han recorrido el mundo gracias a su espectacular diseño.

110

LOOK

MAGAZINE


SYLVIA

Vestido GUiSHEM Joyería C’Santos

GEREDA periodista

Es madre de tres mujeres y ha compartido su vida por más de 20 años con su esposo, adora a sus amigas y se considera una persona social que irradia amor, libertad y paz. Sylvia Gereda es una mujer plena que ha tenido que enfrentar al narcotráfico, críticas y amenazas de muerte durante los 22 años que se ha dedicado a realizar periodismo de investigación, teniendo como reto, buscar agentes de cambio para Guatemala y ser la voz de un país en donde se vive una cultura de silencio. Su carrera ha sido reconocida a lo largo del tiempo por ser la primera mujer en dirigir un periódico y formar un equipo sólido de investigación. Este 2013 ha destacado por su lucha en pro de la transparencia en el país en su programa “Informe Especial” y por su admirable labor como comunicadora por excelencia. Actualmente es catedrática y vicepresidenta de Vital Voices Guatemala, una organización no gubernamental en Washington, que capacita a mujeres líderes y empresarias. Gereda es una profesional que realiza su trabajo con amor y pasión, lo cual la hace ser admirada por muchos. Es un ejemplo ideal de la valentía que Guatemala necesita para expresarse y trascender.

LOOK

MAGAZINE

111


PAMELA JAGER estilista emergente

Aunque estudió diseño gráfico y cuenta con una maestría en administración, descubrió el talento innato que la caracteriza al desenvolverse en el mundo de la belleza. Es una estilista emergente que durante el año 2013, ha logrado destacar en su pasión por la estética. Sobresale al realizar desde auténticos peinados de novia hasta LOOKs de la temporada. Utiliza una estrategia de publicidad en redes sociales y en su negocio se enfoca en dar una atención personalizada. Con una investigación previa y cursos, adaptó sus habilidades y espíritu autodidacta para crear el concepto de su salón de belleza “Fringe”. Su vida ha cambiado radicalmente en los últimos meses y a pesar de los retos que ha tenido que enfrentar, se desenvuelve de forma admirable en el negocio.

112

LOOK

MAGAZINE


Vestido Tom Ford Zapatos Valentino Joyería C’Santos

CARLA ASMUS

maquillista

Su mayor motivación desde hace siete años es aumentar la autoestima de las mujeres a través del color. Tuvo una preparación profesional en Orlando y desde entonces, se convirtió en una mujer apasionada por el maquillaje. Inició en 2006 y a partir de ese momento, ha evolucionado de forma exitosa en Guatemala, convirtiéndose en una de las maquillistas más completas del país. El soñar en grande la llevó a demostrar la calidad de su trabajo bajo una visión empresarial al contar con su estudio y línea de maquillaje. Este 2013 ha sobresalido por completar su línea que se compone desde sombras y bases en diferentes tonos, hasta brochas, bajo el nombre “Carla Asmus” y por hacer de su estudio, un salón de belleza completo. Carla además de clases de auto-maquillaje y con una agenda llena, se desarrolla de forma admirable en la profesión, sobretodo, por ser una maquillista que enfoca su felicidad en hacer sentir bien a otras mujeres.

LOOK

MAGAZINE

113


SILVIA HERRERA educadora y experta en arte De descendencia artística y una infancia rodeada de amor por el arte, Silvia Herrera es una mujer que ha destacado por su conocimiento y sabiduría. Estudió letras y filosofía e inspirada en ello, es actualmente catedrática de lenguaje, ética, antropología filosófica y arte del Siglo XX. Lleva más de treinta años educando en distintas universidades de Guatemala y grupos privados. Entre pinceladas y técnicas, se adentra en el mundo de la pasión por piezas auténticas al realizar curaduría. Este año ha promovido el arte y su valor en Guatemala, lo ha introducido al espíritu de muchos para que puedan adentrarse en nuevas facetas. Demuestra que a pesar de ser una experta admirable, busca aprender todos los días en su paso por la vida y aportar para hacer de su país, un lugar de rico en cultura general.

114

LOOK

MAGAZINE


SARAH ALZUGARAY empresaria

Sarah es una mujer determinada que vive cada día como si fuera el último. Ser madre es la prioridad que la acompaña en su misión de vida, en la cual busca dejar un legado en Guatemala y en los jóvenes, para que se logren crear más plazas de trabajo que conformen un mejor país. Vive intensamente como emprendedora y con una actitud inigualable y perseverancia, ha logrado sobresalir en el mundo de los negocios. Actualmente ella y su esposo manejan la empresa “Eurobodegas”, desde hace 12 años son el proveedor de juguetes de cadenas de supermercados, compañías y mayoristas. Además poseen la franquicia de Justice & Brothers. En 2013 ha sobresalido gracias al impacto de sus negocios, con los cuales se ha logrado expandir a Centroamérica, República Dominicana y Ecuador. Por otro lado este año inició a guiar a jóvenes de distintas universidades con ideas brillantes de emprendimiento, para que logren desarrollarlas y así, construir un mejor país.

LOOK

MAGAZINE

115


ISABEL TEJADA altruista

Madre de cuatro hijos, apasionada por el servicio y entregada a su familia, Isabel Tejada es una mujer ejemplar. Hace 17 años recibió el reto más dulce y maravilloso de su vida con el nacimiento de su hija Isabella, una niña con Síndrome de Down. Inspirada en ello y varios aspectos personales, creó la Fundación Margarita Tejada, en donde se trata a niños con Síndrome de Down. Este 2013, la asociación cumplió 15 años de haber integrado a la población en cuanto a la ayuda y aceptación de niños especiales del país. Isabel y su equipo atienden a 385 personas todos los días y a 50 aproximadamente, que realizan el programa a distancia. Han ayudado durante su trayectoria como asociación a más de 10 mil personas y están por inaugurar el nuevo módulo para adultos, el cual permitirá que se tenga más capacidad para seguir motivando y dando esperanza a los asistentes, para que puedan llevar una calidad de vida integral.

116

LOOK

MAGAZINE


ROCÍO ROBLES

interiorista

A los doce años soñaba con que le remodelaran su cuarto en su cumpleaños y desde entonces, le ha apasionado resaltar espacios con detalles únicos. Estudió arquitectura con especialización en diseño y luego obtuvo una maestría en decoración en Florencia, Italia. Desde 2004 formó la empresa “Espacio Interno” y luego de casi diez años de dedicarse al interiorismo, no ha perdido el enfoque por hacer bien las cosas. Durante 2013 ha logrado sobresalir al realizar la remodelación de prestigiosos hoteles, grandes tiendas y varios proyectos residenciales importantes, además de dar cursos a prestigiosas empresas sobre los criterios fundamentales de diseño interior.

LOOK

MAGAZINE

117


Makeup trends tendencias en el maquillaje

travel and living viajar y vivir / estilo & DESTINO elegant house decor events patricia de Arzù la vida después del cáncer la mujer y el mundo actual el encuentro con el espejo por amor al azúcar


TRAVEL AND LIVING

Fotografía cortesía de Casa Palopó

viajar y vivir

LOOK

MAGAZINE

119


La historia de Finca Filadelfia inició en el año 1866. A través de los años se ha convertido no solo en un paisaje natural, sino en un atractivo turístico ideal.

C

uatro generaciones han transcurrido desde entonces y en la actualidad, la tradición cafetalera continúa con Filadelfia Coffee Resort, y se complementa con los restaurantes Cafetenango, Pergaminos, Pérgola de la Montaña y diferentes tours.

El entorno del lugar se caracteriza por tener un ambiente auténtico y natural, ideal para los amantes de la esencia guatemalteca. Cualquier visitante podrá descubrir un pequeño y acogedor hotel de lujo, con 20 habitaciones estándar, superior y suites. Todas las anteriores son 120

LOOK

MAGAZINE

FINCA

FILADELFIA COFFEE, RESORT AND TOURS amplias y acogedoras con sábanas de lino Pratesi y suaves toallas turcas, cada una con una maravillosa vista al Volcán de Agua. La piscina, canchas de tenis y el gimnasio complementan el lugar y lo hacen adecuado para descansar y pasar un buen momento. Existen varios tours que se pueden realizar dentro de la propiedad. El recorrido del café se ha realizado desde hace más de nueve años y en él, el visitante aprenderá sobre el café, desde la plantación hasta degustar una taza. En dos horas se conocerá además, la historia, el cultivo y procesamiento del mismo en la finca que

cuenta con más de 130 años de tradición que data del año 1870. En una caminata se visita el vivero y se hace un recorrido por el beneficio húmedo y los patios de secado, el beneficio seco y el área de empaque. Para terminar el tour se visita el laboratorio de catación y se degusta una deliciosa taza del mejor café del mundo producido en Finca Filadelfia. Para los apasionados por el café, que desean conocer y enriquecer su conocimiento sobre el mismo, existe la sesión profesional de catación. La jornada se desarrolla en el laboratorio de catación de la finca, el cual cuenta


publicidad

El ejercicio no puede faltar en un lugar en donde todas las personalidades y gustos encuentran algo con que identificarse, por lo mismo, Finca Filadelfia ofrece mountain bike en tres diferentes paseos, dependiendo de lo que se quiera realizar: paseo por la plantación, aventura al cerro o en la montaña. Es una experiencia llena de adrenalina y emoción.

con el equipo necesario para que el participante conozca la generalidad de la clasificación del café, proceso de tostado y preparación. Aprenderá sobre los efectos y características del grano, tales como aroma, sabor, acidez y post gusto. Al finalizar el tour recibirá un diploma de participación.

Fotografías: servicios y cortesía de Finca Filadelfia.

La sesión de Arte Latte es otra de las actividades de gran interés para los visitantes, en ella se introduce al participante en la creación de diseños, usando como base el café y la leche (arte latte) y en el grandioso mundo del barista, dando a conocer aspectos generales de las máquinas de espresso y el molino; el grano y preparación, así como una variedad de bebidas. Por otro lado, para los amantes de la aventura, Finca Filadenfia ofrece el tour al mirador del Monte de los Olivos. Es un paseo que se realiza utilizando el unimog como medio de transporte. Cómodamente, los participantes podrán recorrer la Alameda de Doña Elisa, dirigiéndose al área de Montaña Escondida, donde admirarán la naturaleza. El punto final del recorrido es en dicho mirador, en cuya parte baja hay una plantación de olivos

importados de Estados Unidos y cultivados en la finca. La atmósfera fresca y natural de este lugar se conjuga a la perfección con el lindo paisaje. Desde el mirador a 6,100 pies, se contemplan San Felipe de Jesús, la Antigua Guatemala y Ciudad Vieja. Existe un tour por los biomas de la Finca Filadelfia, los cuales se han dividido en café de sombra, pino-encino y bosque nuboso. El de pino-encino fue bautizado como Bosque Tropical Húmedo. El más alto se conoce como Bosque Tropical Nuboso, lugar donde inicia-- el recorrido hacia abajo, en senderos amplios y empedrados, entre la densa vegetación del bosque donde predomina el aguacatillo y encino. La flora y fauna endémicas de la región, en donde se respira aire puro y se cuenta con elementos naturales que hacen del paseo, una experiencia extraordinaria para los aventureros. El complejo ofrece también, un paseo en mulas tejanas, en un ambiente seguro y pintoresco. Se hace un tour desde el casco de la finca hasta los senderos montañosos donde habitan más de 100 especies de aves, se visitan las plantaciones de café y alrededores naturales de Filadelfia.

La propiedad posee una gran variedad de ambientes naturales, en un cambio de altitud de 3 mil pies. Por lo mismo, otras de las actividades es el senderismo. Se puede caminar entre la plantación de café, apreciando la producción con inmejorable paisaje de fondo. Otro tipo de diversión son los 4 campos de paintball y uno de speedball que se tienen. Dependiendo de cuanta entretención se quiera tener, el lugar ofrece varios combos. Una de las experiencias más intensas que se pueden tener en Finca Filadelfia en convivencia con la naturaleza, es el programa de campamentos que se ofrece. Situado a más de 7000 pies de altura, las personas que desarrollen esta actividad se verán rodeadas de un bosque nuboso protegido, con senderos interpretativos y la vastedad del cielo estrellado. Es un lugar de altura y espíritu original, en donde cualquiera podrá disfrutar de un buen momento. Todos los días se realizan traslados de Antigua hacia la finca para quienes la deseen visitar y realicen alguna de las actividades que Filadelfia ofrece.

Finca Filadelfia, 150 metros norte de iglesia de San Felipe de Jesús, La Antigua Guatemala, Guatemala, C.A. Tel: (502) 77280800

LOOK

MAgAZINE

121


destination

Estilo & destino

DESTINO Desde la naturaleza de un lugar pintoresco hasta las calles de una ciudad moderna, cada rincón del mundo tiene una mágica característica y detalles con los que cualquier mujer, dependiendo de sus preferencias, puede identificarse. Te presentamos algunas de las fusiones ideales entre estilo de moda y destino.

BERLÍN

TOKIO

HIPSTER

fashionista

E

l corazón de Berlín es su diversidad cultural y vida, ideal para una mujer que marca la diferencia con su estilo en cualquier ambiente. Entre música y arte, esta ciudad es un destino con potencial para un amante de lo creativo. La capital cuenta con parques, teatros y barrios con los que alguien de personalidad creativa, se identificará.

Willow blue

L

Issey Miyake

a capital de Japón se caracteriza por su tecnología y vanguardia, ideal para una mujer fashionista, que siempre está a la moda y le da a su vestuario, detalles personales que resaltan su estilo. Tokio tiene templos antiguos dentro de la ciudad, lo cual hace que se cree una mezcla perfecta entre lo tradicional y moderno, fusión que cualquier amante del buen vestir utiliza.

Hien Le

Berlín Museumsinsel

122

LOOK Lala

MAGAZINE

Issey Miyake

Tokyo city Issey Miyake

Fotografías: servicios

Un recorrido por lugares con personalidad


LOOK

MAgAZINE

123


destination destino

PHUKET

LONDRES

BOHEMIO

clásico

en dos partes por D ividida el río Támesis, Londres,

la ciudad más grande de Europa, es el lugar ideal para toda mujer amante de las gabardinas y prendas de corte clásico. Entre nubes y un clima húmedo, se puede lucir un estilo moderno que destaque en el entorno. En el lugar se tienen monumentos como el Palacio de Buckingham, el famoso Big Ben y la Torre de Londres, que son históricos y harán que visitar Londres, sea inolvidable para una mujer sofisticada y elegante.

Isabel Marant

Big Ben

Taylant Manzaralı Resim Isabel Marant

B paraíso natural, son los elementos

ahías con las mejores playas y un

Burberry

Michael Van Der Ham

Fotografías: servicios

Burberry

principales de la provincia de Phuket, en Tailandia. Una mujer amante de la aventura, la música y esencia cultural, con un estilo bohemio, se enamorará de este lugar. Existe una variedad de actividades a realizar al aire libre y lugares donde se puede experimentar y aprender. Patong Beach es el principal destino turístico de la provincia, donde la vida nocturna es alegre y existe una variedad de tiendas. Es un lugar que no puedes dejar de visitar. BCBG

124

LOOK

Burberry MAGAZINE


LOOK

MAgAZINE

125


Elegant HOUSE CLASSY SPACE Fotografía: Angelique Hazbun

126

LOOK

MAGAZINE


my house my casa

Lo que distingue cada ambiente es la personalidad con la que se le da un enfoque y toque auténtico. En esta ocasión, este hogar guatemalteco es catalogado como una casa clásica y elegante. Entre naturaleza y paz dentro de la Ciudad de Guatemala, se encuentra esta obra arquitectónica que fue elaborada por el ingeniero Eduardo Boppel y cuenta con la creatividad del arquitecto Ricardo Marroquín en el diseño ambiental. En el lugar se le rinde honor a una decoración contemporánea que se fusiona de forma ideal con un estilo clásico. La arquitectura es geométrica y angular, de espacios bien definidos y matizados por materiales naturales como el ladrillo, piedra y madera, obteniendo como resultado, un lugar acogedor a pesar de sus amplios ambientes. LOOK

MAgAZINE

127


my house my casa

Cada uno de los muebles y la decoración en general del espacio, tienen detalles que fueron colocados y acondicionados en base a la personalidad y gusto de los propietarios. El hogar cuenta con un mobiliario y arte escogidos idealmente para lograr una fusión elegante y limpia. El diseño ambiental es neutro y ecléctico, lo cual logra optimizar una magnifica armonía entre arquitectura e interiorismo.

128

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAgAZINE

129

Fotografía: servicios


Let the

holiday

SPIRIT

shine La sensación de nuevos tiempos y celebración, no deja a un lado la atención que siempre se le da a la decoración de una casa para Navidad y las fiestas de fin de año.

130

LOOK

MAGAZINE


La temporada de Navidad de Big Apple Home es atrevida, pero más que eso es dorada y contemporánea como las figuras del diseño mundial que la componen. A partir de noviembre, la Navidad abarca los tres pisos de exhibición de la tienda más original y espectacular de Guatemala. Ornamentos para el árbol, looks espectaculares de vajillas, cojines, mesas, lámparas, chandeliers, servilletas, toda la ambientación de esta temporada festiva e inolvidable está en la tienda.

Fotografías: cortesía de Big Apple

Durante todo el año, Big Apple celebra los matices de cada estación. Cada mes es distinto, pero una de las colecciones más esperadas y favoritas es la de Navidad. La exclusiva tienda no solo pone a nuestro alcance de manera magistral los mejores consejos para decorar un hogar, sino que presenta una exclusiva colección de regalos que garantizan complacer el exquisito gusto de familiares, amigos o clientes. Desde regalos para una casa, hasta piezas de diseño para coleccionistas.

L

a sensación de nuevos tiempos y celebración, no deja a un lado la atención que siempre se le da a la decoración de una casa para Navidad y las fiestas de fin de año. Es necesario que se busquen ideas inspiradoras que nos ayuden a terminar el año de una mejor manera, renovados y unidos. Es necesario ponerle color al ambiente y comenzar la fiesta. Esto es lo que hace Big Apple Home, una tienda icónica, con espacios compuestos de piezas únicas, ideas exclusivas y un despliegue navideño de vanguardia.

Lo que diferencia a Big Apple, es precisamente la experiencia de sorprender a cualquiera con un elemento o detalle en casa que es realmente único, siempre caracterizados por la belleza y el placer estético. Pero más importante que lo anterior, es que se pueden hacer las compras de todos los regalos de Navidad. No es más que dejarse llevar y terminar el año transformado de adentro hacia afuera. Permitámonos ser guiados por el nuevo estilo navideño de la colección de invierno 2013 en Big Apple. ¡Que la magia comience!

5a. Avenida 9-36 Zona 14 2427-6800 www.bigapplehome.com

LOOK

MAgAZINE

131


DECOR EVENTS EVENTOS DE DECORACIÓN

Xian

auténtica colección

Kalea

Las piezas artísticas de la tienda Xian en Guatemala son originarias de China, Tibet y Mongolia, además de una selección exclusiva importada de India e Indonesia. En esta ocasión, presentan una colección de auténticos productos con las características de la tienda, que se adecuan de forma perfecta para darle el detalle ideal a cualquier tipo de decoración.

de aniversario La tienda pionera en el mercado de muebles celebra 15 años de impulsar un estilo de vida moderno en Guatemala. KALEA ofrece muebles y accesorios innovadores para el hogar. Son apasionados por lograr que sus clientes disfruten de un estilo de vida vanguardista a un precio accesible.

Diana Gordillo Gerente de Mercadeo

B’och’el

presenta colección Adentrada en el diseño industrial e interiorismo, la tienda B’och’el presentó la colección 2013 con un concepto que incorpora nuevos acabados e innovación. Características en muros, estucos con infinidad de detalles mate, diseños gráficos en una gama de texturas, y más, son los detalles que hacen que la nueva colección sea auténtica y dinámica.

Marisa Celasco

Juan Carlos Rizo Diseñador de Interiores

20 calle y 9 avenida, Zona 10 / www.bochel.com.gt

Lladró Atelier arte creativo

The Guest es el singular personaje creado para LLADRÓ Atelier y cuenta con creatividad y detalles que le dan a la marca, una nueva experiencia en el mundo de la porcelana. Es una invitación a artistas punteros de todo el mundo a dar una personalidad distintiva y original a sus piezas. Las creaciones son de serie limitada y numerada, hechas a mano por artesanos de Lladró en Valencia, España. La exposición se llevo a cabo en la Galería El Túnel, en donde estuvieron expuestas las obras más importantes de la marca.

132

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAgAZINE

133


style power poder con estilo

PATRICIA DE ARZÚ Una mujer que inspira

Ser la esposa del alcalde de la Ciudad de Guatemala, representa para Patricia de Arzú, una oportunidad de proyectar su amor por el servicio. En la actualidad ayuda a niños y mujeres del país a salir adelante, creando un balance adecuado entre su vida personal y profesional. 134

LOOK

MAGAZINE


C

omo compañera de vida de Álvaro Arzú, un hombre que ha estado por más de 40 años involucrado en la política de Guatemala, Patricia comentó que el camino no ha sido fácil y conlleva responsabilidades en todo aspecto. Sin embargo, ha descubierto que Dios la puso donde mejor se puede desarrollar. “A pesar de que mis padres me metieron a clases de todo y fui a la universidad, nunca entendí a lo que me debía dedicar y lo descubrí estando a la par de mi esposo, al ver las necesidades del país y la miseria que muchos enfrentan todos los días”, explicó. Patricia no se ha quedado de brazos cruzados y ha enfocado su trabajo en los más desprotegidos, sobretodo en mujeres y niños. “Desde que mi esposo fue por primera vez alcalde, empezamos con un grupo de señoras a realizar trabajo social, creando jardines infantiles para los hijos de empleados de la municipalidad. Después iniciamos con los niños del basurero y lugares marginales, hasta que con el tiempo, hemos podido transformar vidas y conseguir mucha ayuda”, añadió. La señora de Arzú mencionó que actualmente cuenta con más de 200 mujeres dentro de su equipo de trabajo y ha sido una experiencia enriquecedora.

“Capacitamos mujeres para trabajar de forma digna y optar por un mejor ingreso para que puedan salir adelante y ser dignificadas”. En la actualidad, el programa de mayor peso que maneja dentro de la municipalidad es el de ayudar a niños en riesgo de calle, “vienen de familias desintegradas y la mayoría de ellos han sido maltratados y abusados. Ha sido un reto muy grande pero se ha puesto énfasis en ello porque son los que más requieren de ayuda”, afirmó. Los resultados del proyecto han sido favorables ya que se ha visto que niños sin esperanza, cuentan con una mejor educación, salud y oportunidades para un futuro mejor.

Dentro de su rutina, Patricia de Arzú debe balancear su labor social dentro de la municipalidad con su rol de mujer de familia, “Ha sido difícil pero todas las mujeres debemos aprender a equilibrar nuestras prioridades y tiempo. Primero debemos ser buenas esposas, que la casa este bien y que no haga falta nada, que la comida sea rica, que todo esté en orden, luego velar por nuestros hijos y en tercer plano el trabajo”, dijo. “Siempre he trabajado medio tiempo, nunca los fines de semana y si mi esposo necesita que lo acompañe a alguna actividad pública, suspendo lo que tengo que hacer y lo acompaño porque es mi prioridad. Si alguno de mis hijos se enferma, hago lo mismo”, comentó. Cuenta con un equipo de trabajo ideal en el cual mencionó que delega responsabilidades, “por más que uno quiera no puede hacerlo todo, trabajo a la par de mi gente pero también delego, cada una sabe que es lo que le corresponde hacer”, explicó. Patricia señaló que cuando observa lo que las familias con las que ella trabaja sufren, valora el tiempo con su esposo, hijos y nietos y tiene detalles que la hacen demostrar su cariño por ellos. “Doy gracias a Dios por las bendiciones que nos ha dado, me ha dado unos hijos y nietos maravillosos”, dijo. Agregó que les dedica el mayor tiempo posible y realizan varias actividades juntos, “con mis nietos en las tardes salimos a caminar, hacemos picnic, les doy su clase de Biblia, leemos y a veces los llevo a la oficina conmigo”, contó. El mayor legado de Patricia de Arzú para Guatemala es su compromiso con los niños y mujeres que lo necesitan, “quiero aportar a que los niños cada vez sufran menos en todo sentido, que sean bien cuidados, formados, alimentados, ese es mi enfoque y por lo que quiero ser recordada”, finalizó. La profesional añadió que su paga es la transformación que observa para crear el cambio y construir una mejor sociedad.

LOOK

MAgAZINE

135


confidential - El salvador confidencial - El salvador

VIDA después del

LA

CÁNCER

Marcela Gutiérrez es una mujer a la que el cáncer, le cambió la forma de ver el mundo. En esta ocasión, comparte con Look Magazine, su reflexión luego de pasar por un momento determinante en su vida. Por Marcela Gutiérrez

M día decidí finalmente dejar

de sobrevivir y comenzar a vivir. En el momento que opté por abrirme a nuevas oportunidades y decirle sí a la vida, la misma comenzó a hablarme. Llega un punto en la vida de cada persona, hay a quienes les llega antes y a otros después, en que debes detenerte, mirar no hacia atrás sino hacia delante, reevaluar tus metas, replantearte tu camino, tomar acción, ajustar las velas; y corregir el rumbo.

136

LOOK

MAGAZINE

Fotografía: AK PHOTOGRAPHY, locación: D’Galeria

i historia inició cuando un


LOOK

MAgAZINE

137


confidential - el salvador confidencial - el salvador

E

n 2010 fui diagnosticada con cáncer de mama a mis 27 años. A pesar de que me niego a que este evento me defina y sea mi muleta de excusa para ir por la vida justificando todo lo que no he hecho, no puedo negar que fue un acontecimiento que cambió mi vida. Sin embargo, las consecuencias de este llamado de atención, no fueron inmediatas. Al terminar la pesadilla, no salió el sol de forma rápida. Al contrario, fue durante los dos o tres años posteriores a haber terminado mi tratamiento, cuando literalmente toqué fondo. Física y emocionalmente estaba completamente cerrada a cualquier manifestación de luz y amor en mi vida. Creativamente, estaba totalmente bloqueada. Me distanciaba cada vez más de las personas que más amaba, no me creía merecedora de todo lo bueno que sucedía en la vida, pero sí culpable de todo lo malo que a mí llegaba. Me preguntaba para qué superar esa prueba, si mi vida continuaba exactamente igual.

Tengo proyectos que quiero continuar haciendo, entre ellos, seguir escribiendo. Crecer y descubrirme a través de la escritura. Eventualmente me gustaría perderle por completo el miedo a las páginas en blanco y escribir una historia para niños, inspirada por supuesto en mi hija. Quiero seguir siendo feliz con un buen libro, caminando descalza sobre la arena, viendo un atardecer, escuchando reír a mi hija a carcajadas, leyendo mis revistas de moda, viendo a mi esposo entrar cada tarde por la puerta y simplemente, encontrar la felicidad en pequeños momentos de cotidianidad.

Tras un sin número de tropezones personales y un breve período de intensa reflexión y rectificación, a mi puerta llegaron todo tipo de proyectos. Entre ellos, dos nuevos espacios en una revista local dedicada a la mujer y por supuesto L’Art de Vivre, un blog personal en el que comparto mi filosofía y estilo de vida, mi pasión por la lectura y escritura, mi vida en familia, mis viajes, y mi proceso de aprendizaje en general para convertirme en mejor persona, madre, esposa, amiga y mujer. Si escribiendo he logrado tocar la vida de tan solo una persona, habré cumplido mi propósito. Por otro lado, en julio de 2013, mi actual socia y muy buena amiga me propone incursionar en el mundo del arte adquiriendo una pequeña galería local, De Gallery Art Club, a la que actualmente estamos inyectándole toda nuestra pasión y energía. Lo que me hace feliz es que con el tiempo he aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas. A veces en el ajetreo y la rutina del día a día solemos olvidar detenernos por unos minutos y contemplar todo lo que nos rodea, lo grande y lo pequeño, lo aparentemente importante y aquello que damos por hecho. En mi esposo tengo un maestro que día a día me recuerda la importancia de las cosas pequeñas, y sobre todo la importancia de dar GRACIAS. Gracias por el primer rayo de sol que se cuela por nuestra ventana cada mañana al despertar, hasta dar gracias por el último pensamiento que tenemos antes de dormir. Al agradecer, la vida cobra una relevancia distinta. 138

LOOK

MAGAZINE

Lo que le pido a la vida es tiempo. Tiempo para hacer todas las cosas que quiero hacer y cumplir los sueños que me quedan por soñar.


LOOK

MAgAZINE

139


global culture cultura global

La y el mundo “Si no se construye una sociedad en donde la mujer pueda tener acceso a oportunidades de empleo dignas, con una vida de familia que ella quiera, el país continuará desperdiciando el recurso natural más importante que posee: sus mujeres” Por Michele Frix

E

n la actualidad en Estados Unidos el tema de que las mujeres se relacionen en el ámbito laboral de la mano de las actividades familiares está creando un nuevo argumento en donde se piensa que “las mujeres pueden tenerlo todo”. Lo anterior está generando controversia porque los hombres siguen recibiendo mejores salarios a pesar de desempeñar la misma labor. Existen estudios recientes que demuestran un avance en cuanto a este fenómeno reconocido como glass cieling (techo de cristal en español), el cual se explica como la limitación del ascenso laboral de la mujer en el interior de organizaciones, es un techo que limita el desarrollo de su carrera profesional. Todas las investigaciones muestran que lo anterior sigue siendo una realidad para muchas a pesar de décadas de presentar un fuerte movimiento feminista. Actualmente las mujeres ganan $0.77 centavos por cada dólar del salario de un hombre. Irónicamente, continúan ganando menos a pesar de que desde hace 30 años ellas obtienen más títulos universitarios. Como si esto no fuera suficiente, hay estudios que comprueban que aparentemente la situación empeora con la edad, literalmente desaparecen a medida que suben el escalafón corporativo. Las mujeres poderosas en altos niveles dentro de una empresa son escasas, lo que significa que aquellas que se encuentran en un menor rango, a menudo se sienten solas, rodeadas de colegas varones.

140

LOOK

MAGAZINE

Se están creando expectativas irreales para la mujer, donde pierden de cualquier forma, sintiéndose como una madre inadecuada o una profesional mediocre. Dentro de la estructura de nuestra sociedad y fuerza laboral, es injusto, tanto en Estados Unidos como en otros países donde el tema no se ha tocado. Hasta que las mujeres tengan suficiente poder reflejado en números, podremos construir una sociedad que funcione para todas. Consecuentemente será una sociedad más justa tanto para personas del sexo femenino como masculino. El problema no es que las mujeres no llenan las expectativas para un puesto ejecutivo. El problema es que nuestra sociedad dice que para poder sentirnos realizadas tenemos que llenar las expectativas de la “Mujer Maravilla”: ser una madre amorosa, una esposa sexy y dedicada, tener una vida social activa, y balancear todo esto con una carrera profesional. Si nos acercamos a Centroamérica, ¿qué respondemos a situaciones donde los empleadores nos preguntan, ¿cuándo tendremos hijos después de casarnos? O en algunos casos despedir a mujeres embarazadas. ¿Qué podemos esperar en Guatemala, un país donde antes de ser derogado el código civil en 1998, un esposo podía prohibirle a su esposa que trabajara si él la podía mantener económicamente? Recientemente, Guatemala fue colocado como el 5to país de mayor violencia a la mujer. Esto, además de que el salario


Durante la mayor parte del siglo XX la conversación se enfocó en la guerra, la democracia y la resolución del conflicto armado interno. Es ahora el momento de tener una verdadera conversación sobre los derechos de la mujer, para transformar ese paradigma que el feminismo no es una mala palabra o que con ella viene una estigma. También es el momento de reconocer que la igualdad de género no solo es sobre la mujer, es sobre el hombre también.

“Es el momento para que todas las mujeres centroamericanas se unan y cambien su percepción en la sociedad.”

Fotografía: servicios

promedio per cápita es de US$2,740. Es uno de los países con más desigualdad del mundo. La mayoría de las mujeres tiene un acceso limitado a la educación, y se sabe que esto es un factor importante para poder conseguir un empleo. Por lo anterior, se ven obligadas a trabajar en profesiones con salarios muy bajos y en un sector informal e inestable. En Centroamérica existe la hypermasculinización de la fuerza laboral. En su mayoría, las cabezas de los bancos, ministerios de gobierno y grandes empresas no son mujeres. Y para empeorar las cosas, la mujer en Centroamérica no puede darse el lujo de sólo pensar en si serán promovidas en sus trabajos o no, o si recibirán un aumento. También deben de pensar en si es seguro

caminar de noche o si sus hijas tendrán la oportunidad de ir al colegio. Hay una pequeña parte en América Central que tiene acceso a la educación, pero enfrentan barreras para ser promovidas y para ocupar las oficinas más importantes en las empresas de mayor éxito, los bufetes de abogados y cargos de gobierno. Por cada mujer que rehúsa a seguir su sueño de ser emprendedora o ingeniera, hay una mujer campesina sin un salario equitativo o una niña que se ve obligada a vender pulseras en la calle mientras que su hermano va al colegio. En todos los segmentos de la sociedad, un hombre vale más. Este tema es complicado en Centroamérica por un sinfín de razones.

Es el momento para que las mujeres centroamericanas se unan y cambien su percepción en la sociedad. ¿Si ésta es la situación que enfrentan en Guatemala, entonces de qué se tiene que hablar para que se genere un cambio? Esta más que comprobado que la inequidad de género es mala para los negocios, pues limita el desarrollo económico y genera pobreza y subdesarrollo. Las mujeres son la respuesta a un sinnúmero de problemas. Se trata de crear ambientes de trabajo incluyentes para familias, aumentar la transparencia en los salarios y políticas de promociones, mejorar los estándares de contratación y prácticas laborales, además de exhortarlas a realizar carreras comúnmente dominadas por hombres como la medicina, ingeniería, política y finanzas. Todas estas son soluciones posibles para crear el sendero a la igualdad laboral en Guatemala y el resto de América Central. Esto no significa que hay que salir de la cocina, solo significa que las mujeres puedan tener más opciones para trabajar y para tener tiempo para sus familias y una vida mejor. LOOK

MAgAZINE

141


relationships relaciones

El

encuentro ESPEJO

El momento es aparentemente sagrado, es un instante que aparece en solitario, pero psicológicamente está bastante bien o mal acompañado. Por Juan Ignacio Ardón

142

LOOK

MAGAZINE

Fotografía: servicios

con el


E

se momento en que una mujer camina lentamente con ropa; a veces mucha, a veces poca, y planta su mirada en ese espejo que la refleja aparentemente sólo a ella. Se mueve de lado a lado, se mira de arriba a bajo y en contorsionista se convierte para alcanzar la imagen que su espalda baja le ha revelado. A veces sonríe, otras veces llora, pero generalmente la duda la invade y lo que mira la traiciona. El reflejo de su cuerpo actualiza su presente pero a la vez trae a luz su pasado. Lamentablemente el reflejo no es tan fiel como parece, se recibe algo alterado; algunas veces está muy bien maquillado pero algunas otras, parece estar algo engordado.

En cada vistazo, el espejo sugiere una imagen que entra por sus ojos y se consulta con sus vivencias. La visión se distorsiona y la interpretación modifica su silueta, pierde el criterio y entonces se destella su autoestima. Una autoestima frágil y débil contamina el contorno y lo vuelve más grande y abultado. Tarde o temprano el miedo se apodera de ella y los reparos son los más inesperados. Los kilos la persiguen, las calorías la atormentan. La nutrición se vuelve su

manteca y el cuerpo que pesa como una pluma genera una persecutoria jaqueca. En algunos otros casos, no mejores, si el hambre gana la pelea y la culpa de ella se apodera, la nefasta solución la castiga con una prematura y provocada expulsión. El problema de una silueta que se percibe distorsionada, se origina en la ruptura de un nexo. El mundo externo no coincide con el mundo interno y se genera la confusión de lo cóncavo y de lo convexo. No es un asunto de la sociedad de consumo ni de la vastedad de comida a la venta, mucho menos de la exigencia de la moda. Es un asunto de vulnerabilidad personal y de una autoestima que incomoda. Si la mujer internamente es frágil, su figura será pintada por todo aquello que la rodea y jamás por ella misma.

Generalmente la mujer cree que su encuentro con el espejo es íntimo y solitario y no imagina que por numerosas opiniones de propios y extraños, ese encuentro está bastante contaminado. Cuando se mira al espejo olvida que sus ojos miran una cosa y su mente interpreta otra y entonces sufre demasiado.

En cambio la autoestima estable, afina la percepción y el detalle es más confiable. Si la intimidad con el espejo arroja descuidos, tranquilamente los cuidados se endurecen. Si arroja flores, tranquilamente las sonrisas aparecen.

La habitación se convierte en un escenario y el público en todos aquellos que alguna vez de su figura han opinado. La mente los invita a pasar y es entonces en donde se altera el reflejo por opiniones de amigos, familia y sobre todo de las auto-destructivas creencias que provocan las malas experiencias.

Al final, la autoestima es sostenida por tres fundamentales estructuras: la social, la laboral y la familiar. Si una de las tres tiene grietas, en el espejo aparecerán rajaduras. Pero si se trabaja en cada una de ellas y se crea estabilidad, el espejo reflejará mujeres que brillarán y se sentirán seguras.

Lo psicológico se enciende y la autopercepción, mal influenciada, distorsiona la figura que se vuelve desproporcionada.

tema, la báscula su consejera, el ejercicio extremo su lema y la delgadez su bandera.

Cuando una mujer se mira al espejo, se refleja su cuerpo pero se observa que tanto se estima.

En algunos casos la distorsión es tan grande que los huesos se miran de LOOK

MAgAZINE

143


CULINARY TRENDS tendencias culinarias

Por amor al

Azúcar El trabajo detrás de las delicias de un chef En el caos que es manejar una cocina de mediano tamaño (de esas en las que la harina viene por quintal y ya no tenemos idea de dónde está la medida de cucharadita, porque no la hemos visto en seis meses), la pregunta “¿por qué diablos me metí a hacer esto?” surge con frecuencia. Por Hans Christian Schrei

P

ersonalmente me lo pregunto por lo menos una vez por semana y no conozco a nadie en la industria que no se cuestione de vez en cuando, ¿por qué no hizo caso a su mamá y se dedicó a algo más... manejable? La pregunta viene cuando van doce horas de pie, son las cuatro de la mañana y faltan seiscientas galletas; cuando nos damos cuenta de que estamos en la cola del supermercado comprando esos dos huevos que nos faltaron con la redecilla puesta y nuestros Crocs llenos de harina (esto le pasó a un amigo de un amigo, claro, porque yo nunca usaría Crocs en público, obviamente). La realidad es que, cuando pasamos del negocio que empezó en la cocina de mi mamá a un negocio “real”, se puso monótona la cosa. ¿Qué tantas variedades de pastel de chocolate pueden haber, realmente? Cuando llega la hora de probar recetas nuevas, de buscar la cucharadita porque resulta ser algo difícil pesar tres gramos de sal y batir cosas a mano porque la batidora industrial no sirve para sólo tres huevos (yo, personalmente, había olvidado lo compactos que son tres huevos) puede ser complicado. Al final, sentir el olor a mantequilla, asomarse al horno con algo de terror porque esa receta es nueva,

144

LOOK

MAGAZINE

esperar hasta desmoldar un pastel perfecto con la esperanza de que se pegue sólo un poco para poder comernos ese pedazo, en ese momento, todo empieza a tener sentido. Para los que, como yo, son más reposteros de corazón que de profesión, hay una magia que tiene tanto que ver con qué ponemos en el horno como con qué sale de él y, más que eso, el encanto de ver la cara de absoluta alegría de la cumpleañerita, que ya va celebrando cuarenta cumpleaños, pero con la emoción de los siete, enamorada de su pastel. Quienes me conocen a través de mi trabajo tienden a pensar que mis días están llenos de confeti y anicillos, porque las fotos de los Crocs llenos de harina realmente no venden “alegría” ni “fiesta”, y sí, tengo días así y me encantan, pero realmente me enamoro de mi trabajo cada vez que veo gente que no logra decidir si comerse el de zanahoria o el de chocolate, porque los han probado todos y les encantan. Mis días están llenos de “comprar harina” y de “se acabó la mantequilla”, casi nunca logro llegar al Happy Hour, pero lo cierto es que, hacer pasteles es la profesión más alegre del mundo. Y, para los que no tiran confeti al aire de vez en cuando, les recomiendo que empiecen.


LOOK

MAgAZINE

145


146

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAgAZINE

147


148

LOOK

MAGAZINE

Look Magazine No. XI  

La revista que comunica lo último en tendencias sobre la industria de la moda; exaltando y valorizando a la MUJER GUATEMALTECA.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you