Issuu on Google+

Fabiana gonzĂ lez di bartolomeo en magnolia y c'santos

primavera - verano

2012


2

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

3


4

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

5


6

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

7


Contenido behind the cover / event / el evento

detrás de la portda

MNG Cayalá Spring 2012

54. life and soul Life Style /

La Nueva Mujer Moderna

Health /

14. fashion

/ Moda news / noticias street style / estilo en la ciudad best dressed / la mejor vestida shoot / SESIÓN

/ vida

Estilo de vida

salud

Color en tu Nutrición

the talk /

la charla

Un Café con Marinés

cooking /

cocina

Verrine de Verano

Estilo Natural

fashion trends /

tendencias de la moda

Anímate con Peplos

64. view

/ mirada

Fabiana González Di Bartolomeo

Glamour a lo Gatsby Trotamundos

74. design

Princesa Pastel

MY HOUSE /

Debajo del Mar

Sofisticación Urbana

Style Trends /

Tendencias deL estilo

Estilo y Tendencias

Color Trends /

/ diseño

mi casa

interior trends /

tendencias

de interiores Tendencias deL color

Colección Ottawa

8 Colores que Sobresalen esta Temporada

Decoration

fashion profile /

¿Diseñar o no Diseñar?

retrato de un

store hunt /

diseñador

Guishem informe sobre la MODA

Tendencias Top para esta Primavera

42. beauty / belleza makeup trends / tendencias del maquillaje

Ojos Metálicos Mejillas Sonrosadas Labios Naranja y Coral

hair trends /

tendencias

de cabello

Head Scarf / Pañuelo en el Pelo

makeover / Cambio de imagen beauty secrets / secretos de belleza

Mascarillas Caseras para el Cabello

LOOK

en busca de tiendas

Big Apple

fashion REPORT /

8

/ Decoración

MAGAZINE

inside my room / mi habitación

dentro de


LOOK

MAGAZINE

9


Directoras María Gabriela Camacho Andrea Villacorta Mónica Niederheitmann Boppel AdrianaFabiana Nonna Mint Python $700

DIRECTORA DE Moda, Marketing y publicidad María Gabriela Camacho gabrielacm@lookmagazine.com.gt DIRECTORA DE Arte, IMAGEN y DISEÑO Andrea Villacorta andreavc@lookmagazine.com.gt DIRECTORA DE PRODUCCIÓN, maquillaje y fotografía Mónica Niederheitmann Boppel monicanb@lookmagazine.com.gt REDACCIÓN Beatriz Quevedo FASHIOn / moda Fotografía Angelique Hazbun Modelo Marya Izquierdo Bloemen Maquillaje Mónica Niederheitmann Boppel Peinado Elisa Soto Colaboradora María Cristina Acquaroni Beauty / belleza Fotografía Ana Cristina Guirola Modelo María Inés Gálvez Maquillaje Daniela Zirión Modelo: Susana Ramírez Maquillaje Carla Asmus Life and soul / vida Colaboradora Barbara Stacishin de Marsicovetere Colaboradora Andrea García Colaboradora María Inés Aguilar View / mirada Modelo Fabiana González Di Bartolomeo Fotografía Manny Rionda Styling Mercedes Molina y Nando Yax Maquillaje Mónica Niederheitmann Boppel Peinado Elisa Soto Design / diseño Colaboradora Kika Garcés

10

LOOK

MAGAZINE


DIRECTORS LETTER carta de las editoras

UNA AVENTURA

LLENA DE COLOR ¡LOOK Magazine se viste de primavera / verano! Abril abre sus puertas hacia una nueva temporada, caracterizada por colores pastel cálidos, estampados florales y colores vibrantes. Es el comenzar de un nuevo clima, el nacimiento de una nueva época. LOOK también se siente en primavera, no sólo por su colorido sino también porque ya es nuestra segunda edición. Estamos muy contentas de la buena aceptación que ha tenido y de las muchas fans que ahora siguen la revista en Facebook.

Les agradecemos muchísimo por todo su apoyo y contribución a la revista, ya que sin ustedes sólo seríamos un par de hojas de papel llenas de tinta y color. Hoy nuestras páginas cobran un significado, comienzan una aventura, la aventura de mostrarles a todas ustedes una Guatemala distinta, llena de mujeres trabajadoras con grandes talentos, orgullosas de ser chapinas y visionarias de un nuevo país. Las dejamos con nuestra segunda edición. Disfrútenla. Las queremos,

maria gabriela Camacho

andrea villacorta

Mónica Niederheitmann boppel

LOOK

MAgAZINE

11


BEHIND THE COVER detrás de la portada

Fabiana González Di Bartolomeo nos acompaña en esta edición con un look artÍstico y colorido.

Vestidos: Guishem en Magnolia Accesorios: C’Santos

12

LOOK

MAGAZINE

Esta segunda edición de LOOK Magazine, ha invitado a Fabiana González Di Bartolomeo, diseñadora y creadora de la marca AdrianaFabiana. Con total entrega y entusiasmo nos acompañó en la sesión fotográfica que inició desde las 7 de la mañana. Dispuesta a todo y dócil a las indicaciones del excelente fotógrafo Manny Rionda, Fabiana destacó con elegancia cada uno de los vestidos de Magnolia y de la joyería C’Santos.


EVENT el evento

Cayalá spring 2012 Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las prestigiosas marcas internacionales MNG, Torre Blanca, More & Co. e InVogue, presentaron sus colecciones de primavera en una impresionante pasarela montada en la calle principal del Paseo Cayalá. Las mejores modelos de Guatemala desfilaron mostrando las nuevas tendencias para la temporada primavera/verano 2012. El evento se realizó a beneficio de la Fundación Rozas Botrán y además de las marcas participantes, fue patrocinado por Banco Promérica, Marlboro, Interjet, Pintxos, Publinews, Revista Amiga, Canal Antigua, Look Magazine, Nefertiti Spa, The Hive, Al Carboni, Distribuidora Baco, Tutto Gelato, Splenda y Paseo Cayalá. “Esta fue una maravillosa experiencia, el público disfrutó de un gran espectáculo y quedó muy complacido con las nuevas tendencias de la temporada. Al finalizar, muchas personas aprovecharon para cenar en los diferentes restaurantes que sólo se pueden encontrar en Paseo Cayalá”, nos comentó Flora Gómez, Gerente Comercial del Grupo Cayalá.

LOOK

MAgAZINE

13


FASHION / moda ESTILO NATURAL anĂ­mate con peplos GLAMOUR A LO GATSBY TROTAMUNDOS Princesa pastel Debajo del mar Estilo y tendencias 8 colores que sobresalen esta temporada Guishem Tendencias top para esta primavera

14 14

LOOK LOOK

MAGAZINE Magazine


FASHION moda

Magazine

LOOK

15


NEWS noticias

Inauguración

La renombrada marca italiana de ropa, zapatos y accesorios para hombre y mujer continúa su expansión por Latinoamérica y ahora llega al mercado guatemalteco en el Centro Comercial El Portón donde encontrarás un despliegue de la mejor moda italiana, con sus características piezas reconocidas en todo el mundo como sinónimo de clase y elegancia.

Circuito Moda La pasarela guatemalteca se vistió de gala durante dos semanas con las originales presentaciones de las nuevas colecciones para esta primavera/ verano, dando paso a las propuestas de nuevos diseñadores, así como de otros ya experimentados y establecidos. Uno de los objetivos fue mostrar al público guatemalteco las posibilidades que las tendencias internacionales de la moda tienen para adaptarse al estilo de vida chapín.

LOOK Fotografías 16 por Circuito Moda MAGAZINE


street style estilo en la ciudad

LOS MEJORES

S LOOK

MAGAZINE

17


BEST DRESSED La mejor vestida

1.

2.

3.

4.

5. 6.

1. Cincho de Cuero Turquesa, Vélez 2. Flats de Cuero Blancos, Vélez 3. Billetera de Cuero Blanca, Vélez 4. Bolsa de Cuero Amarilla, Vélez 5. Bolsa de Cuero Verde, Vélez 6. Vestido Blanco MNG

18

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

19


natural estilo

Las Flores y los estampados toman protagonismo Esta temporada. Fotograf铆a por Angelique Hazbun Maquillaje por M贸nica Niederheitmann Boppel Peinado por Elisa Soto de Hair Shop.

20

LOOK

FEBRERO 2012


Blusa, pantal贸n y accesorios: Marella Silla: Big Apple

LOOK

MAGAZINE

21


22

LOOK

ENERO 2012


Esta pรกgina Vestido con estampado floral: Marella Pรกgina opuesta Vestido de chiffon pastel y accesorios: Marella

LOOK

MAGAZINE

23


24

LOOK

febrero 2012


LOOK

Blusa floreada y accesorios: Marella MAGAZINE 25


26

LOOK

MAGAZINE


Esta pรกgina Vestido de colores pastel y accesorios: Marella

Pรกgina opuesta Vestido de chiffon turquesa: Marella Flores: Big Apple

LOOK

MAGAZINE

27


Blusa a rallas y short blanco: Marella Flores: Big Apple

28

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

29


FASHION TRENDS tendencias de la moda

con

anímate

Peplos

Para celebrar la silueta femenina, la mayoría de las colecciones cuentan con peplos. Ya sean suaves como en la colección de Giorgio Armani o declaraciones atrevidas como en la de Jason Wu, durante esta temporada se llevan a la cadera. Jason Wu Gucci

Giorgio Armani Etro

glamour A LO

gatsby La película El Gran Gatsby de Baz Luhrmann llegará a la pantalla grande este año, trayendo de vuelta la moda de los años veinte. Gucci se encuentra en la delantera con sus vestidos decó como los que llevaban las mujeres modernas de los 20s. Ralph Lauren y Etro le siguen de cerca.

30

LOOK

febrero 2012


Burberry

Burberry

Etro

mundos Trota

Donna Karan

La colección de Bottega Vanetta fue elogiada como una de las mejores de la temporada por los editores de The Telegraph, sin embargo fueron varios diseñadores los que también mostraron motivos étnicos como Donna Karan, Burberry Prorsum y Etro, para nombrar algunos.

febrero 2012

LOOK

31


FASHION TRENDS tendencias de la moda

Preen

Princesa

Pastel

Louis Vuitton

Probablemente la tendencia más fuerte de esta temporada viene con un enfoque suave. Los tonos azucarados en dulces piezas están a la orden del día esta primavera/verano con todos los diseñadores, desde Chanel y Louis Vuitton, hasta 3.1 Phillip Lim, Jonathan Saunders y Alexander McQueen participando de la dulzura. El LOOK toma un viaje imaginario a una fuente de soda a la antigua para descubrir la paleta de colores de la primavera de 2012. Desde Mulberry hasta Louis Vuitton, esta imagen busca lograr capas en tonos pastel como en una fabulosa copa de helados de diferentes sabores, sin la guinda.

32

LOOK

MAGAZINE Valentino


LOOK

MAGAZINE

33


FASHION TRENDS tendencias de la moda

debajo

del mar

Vestidos de sirena, bolsas en forma de concha y huellas brillantes de estrellas de mar llenaron las pasarelas durante las muestras de primavera/verano de Givenchy, Chanel y Versace, entre otros.

Elie Saab

Givenchy Alexander McQueen

Versace

34

LOOK

MAGAZINE


Style trends

Prada

tendencias deL estilo

Emilio Pucci

blusacorta Ya sea con una falda amplia de los 50s o con una maxi falda campesina, la forma de llevar estas blusas durante la temporada es corta, corta, corta. Desde las bandas fruncidas de Prada hasta los sostenes largos de Nina Ricci, esta es la temporada para poner esos abdominales en forma. Nina Ricci

estilo & tendencias Marc Jacobs

estilo

calcetas

deportivo

hasta el tobillo Es oficial: no hay nada m谩s lindo que una mini falda con tacones muy altos y un par de calcetas al tobillo. Busca unas con personajes de caricaturas para estar realmente a la moda.

Da a tu paso veraniego un salto primaveral con la nueva ropa deportiva de esta temporada. Mezcla naranjas el茅ctricos con verdes brillantes y azules intensos como en la colecci贸n Marc de Marc Jacobs, o como las vemos en Alexander Wang y Victoria Beckham.

Como visto en la colecci贸n de Mulberry de primavera/verano 2012.

Mulberry

LOOK

MAGAZINE

35


Los colores suaves y acaramelados, incluyendo el crema, el rosado suave, el melocotón y el amarillo pastel serán muy populares esta temporada. Puedes utilizarlos por separado, con tonos más brillantes o combinados entre sí.

36

LOOK

MAGAZINE Marc Jacobs

blanco

Azul

caramelo

tendencias deL color

fucsia

8

color TRENDS

Esta temporada presenta el color azul en una amplia gama de tonos, desde el azul eléctrico y el azul marino, hasta el aguamarina y el turquesa.

El blanco es el mejor color para el verano. El LOOK completamente blanco es una de las tendencias más chic de la temporada. Prueba utilizarlo en encajes delicados para una imagen más femenina o prueba una silueta más limpia y lisa con telas brillantes y suaves como la seda.

El color fucsia es otro de los más fuertes de esta temporada. No está tan presente y fuerte como el naranja o el blanco pero aparece como color de apoyo y se mira increíblemente bien. Combina perfectamente con ambos colores y brinda una feminidad y energía vibrante.

Elie Saab

Emilia Wickstead

Salvatore Ferragamo


colores

Es el color predominante de esta temporada. Lo podrás encontrar en zapatos, cinchos, y vestidos. Puedes llevarlo en todas las piezas de tu traje, combinarlo o simplemente levantar el LOOK con accesorios color mandarina.

Robert Williamson

El color amarillo siempre luce excelente junto al naranja. Cuando el naranja esta de moda, el amarillo se vuelve muy popular también. Es prácticamente una ley de la moda. Úsalo en todos los tonos, desde amarillo pálido hasta amarillo brillante.

D&G

rojo

piel

Mandarina

amarillo

que sobresalen esta temporada

La paleta de color piel es una de las mejores paletas que existen debido a su versatilidad. Puede combinarse con todo y nunca se mira vulgar o simple. Es un color único que resalta cualquier tipo de piel.

Chloé

El color rojo, como el naranja y el amarillo han venido a abrillantar la primavera. No hay ningún tono particular de moda, no importa cual escojas, el rojo siempre te hará ver especial.

LOOK

MAGAZINE

37

Nina Ricci


FASHION PROFILE retrato de un diseñador

Colección Otoño/invierno 2012 por el diseñador guatemalteco

Guillermo Jop

L

a colección otoño/invierno 2012 se basa en figuras clásicas tomadas de los años 40s y 50s, logrando lo que Guillermo Jop sabe hacer: expertas siluetas talladas. Con un giro moderno, cortes simétricos y telas contrastantes, Jop busca crear una imagen de súper héroe, distintiva de la marca GUiSHEM. Principalmente usa telas de Jackard y lanas metálicas Lurex en tonos neutros oscuros que sobresalen por el uso de colores brillantes como el azul eléctrico y el amarillo sulfúrico. El corte de sus diseños muestra las piernas y acentúa las curvas, por lo que estos diseños no son para las débiles de corazón al proporcionar justo lo necesario para ser sexy. Jop es experto en hacer que una mujer se vea sexy sin que llegue a lo vulgar. Actualmente se encuentra diseñando pantalones rectos y ajustados con blusas drapeadas y flojas, más para el uso diario pero que también pueden ser perfectos para salir de noche. Las colecciones de Guillermo Jop resuenan con la pasión y la vitalidad de su tierra natal. Sus diseños están dinámicamente cortados, abrazan la figura sin vergüenza y son, sin duda, muy sexy. Jop, reconocido por sus distintivas técnicas de corte de patrones geométricos y siluetas afiladas, admite que si no fuera diseñador de moda sería arquitecto –un interés que se nota claramente a través de su uso de la línea y la forma. Paneles gráficos envuelven la figura con un sentido ultramoderno, caprichosamente dando a entender un motivo futurista con el que la mujer puede jugar y a la vez sentirse empoderada. Las telas

38

LOOK

MAGAZINE


modernas juegan un papel fundamental en sus diseños de vanguardia. Jop traslapa un diseño de piel de serpiente con cuero sintético, encaje y chiffon para crear una textura intrincada a través de capas delicadas y diseños atrevidos. Sus diseños se enfocan típicamente en piezas únicas que están exquisitamente talladas y en vestidos de cóctel que son dramáticos, resultando en colecciones que siempre hacen una declaración. El enfoque inicial de GUiSHEM fue el desarrollo de vestidos de fiesta hechos a la medida exclusivamente para el mercado latinoamericano. En el 2008, Jop decidió expandirse y crear su primera colección lista para usar de vestidos de cóctel y de noche para el otoño/invierno de 2009. La marca GUiSHEM se ha distinguido por el cuidado de los detalles en cada pieza, rindiéndole mucho éxito, reconocimiento y varios premios incluyendo The Pearl –La Perla- en el 2004 y el Premio Regional Latinoamericano de la Moda Mercedes-Benz y Vogue en el 2005.

Sobre Guillermo Jop Es el diseñador en jefe de GUiSHEM. Nació dentro de la industria de la moda en Guatemala, donde su familia es dueña y maneja un exitoso negocio de fabricación de textiles. A los 17 años, Jop dejó sus raíces para ir a la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos a fin de obtener un grado de bachiller en ciencias con especialización en administración de empresas de textiles y prendas de vestir. Luego, Jop decidió mudarse a Europa para estudiar arte con especialización en diseño de modas en Polimoda Florencia, Italia. Cuando presentó su colección de graduación “Payasos Sucios”, inspirada en el Cirque du Soleil, recibió una ovación de pie. Continuó sus estudios con un postgrado en fabricación de patrones

“Con una mirada al pasado, usamos siluetas de los años 40s y 50s que cambian la figura femenina para dar una imagen más sexy y moderna, haciendo que las mujeres se sientan empoderadas.”

–Guillermo Jop

innovadores en la prestigiosa Central Saint Martins School of Arts en Londres, Inglaterra. Guillermo ha trabajado en Europa y en la ciudad de Nueva York con Donna Karan, Zac Posen, La Perla y Textiles Monte. A partir de su experiencia y estudios en las diferentes áreas de la industria, decidió aventurarse creando GUiSHEM en el 2005. En el 2007, se convirtió en el diseñador en jefe de Nylontex Internacional, diseñando y lanzando las fajas y los modeladores de la figura de su marca Julie France, primero en el mercado de Estados Unidos y luego a nivel mundial. Mientras, seguía diseñando vestidos de fiesta a la medida bajo la marca GUiSHEM, por lo que ganó el Premio a la Moda como mejor diseñador joven de Centro América en el 2007. En el 2007 y el 2008 fue incluido en la lista de las 10 personas guatemaltecas más importantes del año. Jop lanzó GUiSHEM en el mercado estadounidense con la colección otoño/ invierno 2009 de vestidos de noche en una paleta de colores brillantes de uno o dos tonos. Sus vestidos se han convertido en favoritos para eventos de la alfombra roja y fiestas. LOOK2012MAgAZINE febrero LOOK

39 39


Fashion report informe sobre moda

TENDENCIAS

top

PARA ESTA PRIMAVERA L

María Cristina

Acquaroni www.stylebyred.blogspot.com

a primavera es una época realmente hermosa. Después de haber tenido tantos meses de frío y cielos nublados (seamos sinceros, Guatemala no es precisamente el país de la eterna primavera), finalmente vemos la luz al final del túnel. Es una época para florecer, renacer y reinventarse, es el momento perfecto para cambiar de LOOK, si es que lo has estado considerando, pero sobre todo es el momento ideal para probar cosas nuevas y sacar a relucir tu lado más femenino. No por nada dicen por allí que la primavera es la temporada para enamorarse. Como cada temporada, que trae consigo un sinfín de tendencias que a veces nos provocan una gran confusión, esta primavera nos presenta faldas largas, faldas cortas, siluetas cuadradas, siluetas de reloj de arena, flores, rayas… en fin, la lista continúa.

Para simplificarte la vida he conformado una lista de cuatro prácticas y simples tendencias a seguir esta primavera.

1. Americana Jeans, mezclilla, vaquera, tejana, como quieras llamar a esta moda, las piezas de lona son la opción más chic para sentirte cómoda y moderna esta temporada. Pueden ser faldas cortas, largas, jeans, chaquetas, camisas de botones… mezcla estas piezas con otras piezas clásicas como las camisas de botones, el blazer, la t-shirt, y la famosa marinera a rayas en colores neutros como blanco, negro, gris y azul marino. Para hacerlo más interesante agrega un poco de color rojo con accesorios como bolsas, zapatos y cinturones para lograr un LOOK a la americana. 40

LOOK

MAGAZINE


2. Pasteles Los colores pastel son los nuevos colores neutros de la temporada y la opción perfecta para vestir en la oficina. Ya no uses más el traje sastre negro, azul marino, café o gris. Es momento de aventurarte por el mundo de los colores pastel. Para darle un poco más de interés visual a tu atuendo y no se vea tan apagado, combínalo con accesorios en tonalidades más fuertes y neutros o incluso si te sientes muy atrevida prueba algo en color neón. Siempre asegúrate que tu lugar de trabajo permita explorar tu creatividad, no querrás recibir una llamada inesperada de parte del departamento de recursos humanos.

3. Florales

Yo sé, no todas las mujeres nos sentimos a gusto con los diseños florales ya que muchas veces nos recuerdan a nuestras dulces abuelitas. Pero esta temporada trae muchas propuestas innovadoras que te sorprenderán. Al final del día todo tiene que ver con la forma en que combinas tus piezas. Para no verte extraña, concéntrate en una sola pieza floral combinada con otras piezas en tonalidades sólidas. La buena noticia es que no tienes que usar flores en colores pastel ya que ahora las encuentras de colores fuertes y, además, el negro viene mezclado con otras tonalidades primaverales. Inyéctale color con bolsos y zapatos.

4. Estampados

Mezclar estampados es una tarea apta sólo para profesionales o para mujeres con un ojo entrenado en temas de moda. No se trata simplemente de mezclar cualquier estampado, ya que se requiere de mucho conocimiento de color y forma, así como de una personalidad que pueda llevarlo con orgullo y sin miedo al qué dirán, especialmente en países conservadores. Si eres tímida o te vas a sentir insegura de lo que llevas puesto, mejor no lo hagas. Sin embargo yo te motivo a que entrenes tu ojo, y la única forma de hacerlo es a través de estudiar publicaciones, libros y blogs de moda. No existen reglas exactas que te ayuden a lograr este LOOK pero si puedo darte un par de consejos que pueden servirte como guía. Primero, los estampados deben relacionarse unos con otros, generalmente a través del color; el estampado de uno debe llevar algo del color del otro para que sea armonioso. Segundo, cuida la escala de los estampados. No vistas todo pequeño o todo mediano o todo grande, mezcla escalas de tamaños para lograr armonía visual. Si no te sientes segura en este momento, sigue entrenando tu ojo porque la mezcla de estampados nunca pasa de moda. Por último, nunca debes olvidar que la moda se hizo para divertirse. ¡Así que diviértete! LOOK

MAgAZINE

41


Beauty / belleza Ojos MetĂĄlicos Mejillas sonrosadas Labios Naranja paĂąuelo en el pelo cambio de imagen Mascarillas caseras para el cabello

42

LOOK

febrero 2012


beauty belleza

ENERO 2012

LOOK

43


Makeup trends tendencias de maquillaje

Tendencias primavera-verano Maquillaje y productos por

Daniela Zirión danielazirion@me.com

Ojos metálicos Para la noche utiliza colores oscuros o claros, pero metálicos. Mientras más dramático el efecto, mejor. Pigmento “Living Color”

color topaz y amber. Q.125 44

LOOK

MAGAZINE


mejillas sonrosadas

Aplica un color rosado suave en tus mejillas, siempre bien difuminado. Rubor “Blusher”

color TO. Q.115

LOOK

MAGAZINE

45


Makeup trends tendencias de maquillaje

Labios

naranja y coral

El naranja estรก de moda, ya sea en tu vestimenta o en tu maquillaje. Lapiz labial

LC006. Q.125


Nuestra garantía, la perfección de tu sonrisa.

Dr. Luis Edgar Villacorta Odontología Estética e Implantes Dentales

Mejoramos tu estética y función masticatoria Implantes Dentales, más de 20 años de experiencia

PBX: 2375-5500

Coronas y Puentes, naturales sin metal

6a Ave. 6-63 Z.10 Edificio Sixtino 1, 8vo nivel Oficina 809 LOOK

MAGAZINE

47


Hair Trends tendencias deL cabello

headscarf / pañueloenelpelo Ahora que estamos dejando los meses de frío es tiempo de cuidar tu cabello para que resista al calor. Cada época trae nuevas tendencias y quizás el pañuelo en el pelo ya se ha usado anteriormente, pero el 2012 trae nuevas formas de utilizarlo.

Roberto Cavalli

48

LOOK

febrero 2012


LOOK

MAgAZINE

49


Make over cambio de imagen

Make

over

Para poder lucir bella en esta temporada sigue estos simples consejos.

cambio de imagen

Blusa lady-like dos tonos Q350

Antes

Zapatos white blake Material de lona e imitación madera Q485

Minifalda stretch color-block Q290

50

LOOK

MAGAZINE

1.

La ropa ligera, y de colores vivos o pastel crean los mejores LOOKs para esta época del año. Utiliza el estilo “color block” para que se vea más a la moda y no luzcas muy infantil.

después


2.

2.

El maquillaje debe ser liviano, mientras mas natural mejor. En la noche puedes oscurecer los ojos aplicando m谩s sombra y delineador. Luce fresca con un blush rosado o melocot贸n.

1. Base Carla Asmus Q300 2. Sombra White Gold Q100 3. Sombra Divine Rosado Q85 4. Delineador Gel Negro Q150 5. Gloss Starlight Mauve Q100 6. Sombra Bronze Star Bronce Q85

3. 5. 1.

4.

3.

Para cambiar el LOOK de tu cabello puedes colocarte extenciones ya sea en una cola, como trenzas o simplemente llevarlas sueltas. Siempre es bueno innovar y cambiar de imagen.

Maquillaje: Carla Asmus www.carlamakeup.com Peinado: Susana Ram铆rez de Tutto Sal贸n LOOK

MAgAZINE

51


Beauty secrets secretos de belleza

Mascarillas caseras para el cabello Estas mascarillas son rápidas y fáciles de hacer, y harán milagros para tu cabello. Una vez que encuentres las que más te favorezcan, te será muy práctico prepararlas ya que sus ingredientes están siempre a disposición en el momento que tu cabello necesite de un tratamiento.

Mascarilla de coco Tratamiento para rescatar el cabello seco y deteriorado Suaviza una porción grande de crema de coco en tus manos y aplícala en tu cabello. Envuelve tu cabello con una toalla tibia y permite que la máscara penetre en tu cabello por una hora. Luego lava bien con un shampoo suave.

52

LOOK

MAGAZINE

enjuage de tomillo Tratamiento anticaspa Mezcla 7 cucharadas de tomillo seco, con 2 vasos de agua. Hierve la mezcla por 10 minutos. Filtra el té y déjalo enfriar. Inclínate sobre un recipiente, y vierte la mitad de la solución al cabello recién lavado. Con una taza, sigue aplicando varias veces de la misma solución que va cayendo del recipiente, hasta que el cabello esté completamente mojado. No enjuagues o laves el pelo. Conserva la otra mitad de la solución no usada para otro tratamiento al día siguiente.


LOOK

MAgAZINE

53


Life and soul / vida la nueva mujer moderna Color en tu nutrición un café con marinés Verrine de verano

54

LOOK

MAGAZINE


life and soul vida

ENERO 2012

LOOK

55


Life Style estilo de vida

mujer la nueva

moderna Mientras admiraba los reportajes de los espectáculos de

Barbara Stacishin de marsicovetere www.thehousewifewannabe.com

pasarela sobre la moda “lista para usar” de la primavera/ verano de 2012 me llené de un enorme gozo. No pude sino dar un suspiro de alivio al ver los vestidos en línea A femeninos y sin modificaciones, así como las faldas paletoneadas, los colores pastel, los diseños florares, los delicados encajes y las prendas en crochet finamente elaboradas.

M

ientras veía en la pantalla de mi computadora todas estas imágenes inspiradas en el galardonado programa de televisión Mad Men me fue obvio que los 1950s han regresado. Siempre he sido un tanto feminista. Me enorgullezco de tener mi propia independencia, mis propias opiniones y mi lucha por la igualdad sexual. Sin embargo, mi feminidad, mi docilidad y la devoción a mi esposo, así como la pasión por todos los temas relacionados con mi hogar también son cualidades que aprecio y nunca dejaré. Me hacen lo que soy y vienen con la descripción de ser mujer.

los

56

LOOK

MAGAZINE

“han1950s regresado


Dolce & Gabbana

Me duele admitir que durante los años en que las mujeres han trabajado para lograr los mismos derechos, los mismos trabajos y la misma independencia financiera que los hombres –hoy 40% de las mujeres casadas en Estados Unidos tienen un ingreso mayor que sus esposos- éstas también han perdido sus costumbres femeninas, sus modales de damas un tanto a la antigua, especialmente en la ropa que usan. Como mujeres, hemos sentido que para tener poder y ser respetadas laboralmente, además de lograr éxito en la vida, tenemos que vestirnos de una forma masculina. Miremos el mundo corporativo de hoy en que los pantalones, los trajes y las camisas no sólo son prendas básicas para los hombres. Y lo que es peor, a fin de sentirse sensuales y atraer la atención de los hombres, ellas se han volcado a usar ropa más reveladora, apretada y subida de tono.

Carolina Herrera

Louis Vuitton

Es por eso que me inspiró profundamente ver que los diseñadores celebran una época cuando era esencial y una tradición admirable la belleza, la clase y la decencia, así como los modales a la antigua. Las mujeres somos unos seres sumamente complicados y extraordinarios; tenemos la gran suerte de vivir en un mundo en que podemos compararnos con los hombres, además de tener la dicha de ser independientes, exitosas, inteligentes y todavía mantener la habilidad de abrazar nuestra feminidad, de ser maravillosas esposas, amas de casa, madres y amigas mientras somos los seres emocionales, instintivos, bellos y complejos que siempre hemos sido. Somos mujeres. Podemos ser todo y tenerlo todo. Debemos estar orgullosas de eso, porque enfrentémoslo, no hay nada más fascinante. Y no hay nada que pueda empoderarnos más. LOOK

MAgAZINE

57


Health Salud

Andrea

García Andrea García Ayala es Licenciada en Nutrición y Bienestar Integral egresada de la Universidad Tecnológica de Monterrey y certificada en ciencias de los alimentos por la “University of British Columbia” de Vancouver, Canadá.

en tu Color nutrición Consejos para llevar una alimentación sana este verano.

E

n determinadas épocas del año, las mujeres tienden a modificar sus hábitos de alimentación para conseguir diferentes metas nutricionales, siendo las más comunes el aumento o la disminución de peso. En el intento desesperado por obtener cualquiera de estas metas, pueden caer en tratamientos y masajes o en el uso de pastillas, inyecciones, cremas y muchas otras opciones que encuentran en el mercado. Con esto, han olvidado el papel tan importante que tiene la nutrición en sus vidas como el principal mecanismo de equilibrio en el cuerpo. Para dar inicio a cualquier régimen alimenticio siempre debe de tomarse en cuenta que la nutrición y la salud van primero. Claves para llevar una alimentación adecuada este verano:

Dieta Balanceada Tener una dieta balanceada significa que ésta satisface adecuadamente los requerimientos nutritivos que el cuerpo tiene, sin excesos ni limitaciones. Para obtener el equilibrio en la dieta debes consumir una variedad de alimentos de todos los grupos. Existen distintos grupos de alimentos según la función que realizan en nuestro cuerpo:

58

LOOK

MAGAZINE


- Las proteínas, grasas y carbohidratos que son llamados macronutrientes y son las principales fuentes de energía. Si tu alimentación carece de alguno de éstos, no podrás obtener una dieta balanceada. - Las frutas y vegetales que aportan vitaminas y minerales llamados micronutrientes, son necesarios en menor cantidad y cada uno es encargado de una función más específica en el cuerpo. Si algún micronutriente falta, se altera la función de la cual el nutriente es responsable.

La cantidad necesaria

Para saber qué cantidad debes consumir de cada alimento no es necesario llevar una báscula por todas partes, ni una tabla de composición de los alimentos. Basta con equilibrar tu plato en cada tiempo de comida. Imagina un plato dividido en tres partes iguales, en el primero pondrás carbohidratos, de preferencia integrales, en el segundo pondrás proteínas, de preferencia magras y por último pondrás vegetales. De postre podrás comer una ración de fruta. Esta forma de integrar el plato será el primer paso para lograr el equilibrio en tu dieta. Según las necesidades de cada persona, podrás aumentar o disminuir los carbohidratos -nunca quitarlos por completo- y ese espacio vacío sustituirlo por vegetales. De preferencia, las preparaciones deberán ser bajas en grasa.

Variedad No todos los alimentos son iguales, y no hay uno solo que nos proporcione todo lo que nuestro cuerpo necesita. Por ello, es importante tener variedad en tu dieta. Esta variedad debe ser parte de tu alimentación diaria.

El color de cada fruta o verdura indica el nutriente que aporta.

Anaranjadas: éstas poseen vitamina A y betacarotenos que ayudan a mejorar la visión y también aportan vitamina C. Entre estas frutas y vegetales están las zanahorias, las papayas, las naranjas, las mandarinas y los chiles pimiento.

Verde:

son fuente de vitamina C, K, E, hierro, calcio, clorofila y anticancerígenos que encontramos en la lechuga, la espinaca, el brócoli y el ejote.

Blanco:

éstas protegen nuestro cuerpo contra sustancias nocivas; contienen ácido fólico así como vitamina K, y las recibimos de las cebollas, los bananos, la coliflor, el ajo y el repollo.

Rojo:

estas frutas o verduras poseen el antioxidante licopeno, así como otros anticancerígenos. Además aportan vitamina C. Como ejemplos podemos mencionar las fresas, los tomates, las sandías, las remolachas y las cerezas.

Moderación Ya sabes que tipo de alimentos debe tener tu dieta diaria, ahora es importante resaltar la moderación como una parte fundamental de la alimentación. El exceso de alimentos te llevará al sobrepeso, a la obesidad y a padecer todas las enfermedades asociadas. En Guatemala, según un estudio realizado por la Liga Contra la Obesidad en el 2007, el 66% de las mujeres y el 48% de los hombres tienen sobrepeso. Por el contrario, el déficit de alimentos te puede conducir a la desnutrición. Por eso mismo, conocer las necesidades de tu cuerpo te ayudará para satisfacerlo y tener siempre la energía que necesitas en función de tus actividades. Lo ideal es que mantengas una dieta que cumpla con los tres criterios anteriores y junto con un plan de ejercicio regular y una buena hidratación, obtengas un perfecto estado de salud y nutrición.

Azul:

estas frutas, como las moras, favorecen la circulación, contienen hierro y vitaminas del complejo B. LOOK

MAgAZINE

59


THE TALK la charla

Un café con Marinés Estimada Marinés: Tengo novio desde hace un poquito más de un año. Nos llevamos super bien y es un noviazgo lindo. Estamos juntos todo el tiempo que podemos y nos vemos casi todos los días. Ahora él está planeando un viaje con sus amigos. Nunca he sido celosa y sus amigos me caen muy bien, pero por alguna razón no quiero que haga este viaje. Nos hemos estado peleando por esto y no me gusta. Yo confío 100% en él y no sé por qué, cada vez que sale el tema, me enojo. ¿Qué me puede estar pasando?

- Diana E.

60

LOOK

MAGAZINE

Diana, admiro mucho tu valor de reconocer que hay algo que no te cuadra en cuanto a tu reciente enojo. Me cuentas que tu noviazgo es una relación linda y que confías mucho en tu novio, sin embargo puede estarte molestando el hecho de que él esté haciendo planes sin ti. Ojo, esto no quiere decir que tú seas de menor prioridad en su vida ni que no importe tu opinión y tu sentir. Quizás sea un buena oportunidad para fortalecer la relación; pídele claramente lo que necesitas de él, ya sean palabras de reafirmación, actos que te brinden más seguridad, o conversaciones acerca de tus miedos. Quítate la máscara del enojo y platica con él de tus temores. Planteen juntos soluciones en las que ambos lados sientan la satisfacción y atiendan el tema hasta que te sientas tranquila.


Estimada Marinés: Está empezando la época de verano, la época de más calor. No puedo dejar de pensar que con esto viene la ropa más escotada, blusas sin manga, pantalones cortos, así como viajes a la playa con mis amigos, usar calzoneta y vestiditos. No me siento cómoda, no me gusta mi cuerpo. Todo el tiempo me comparo con las demás y siento que salgo perdiendo. Me cuesta mucho hacer dietas y no soy fanática del ejercicio. Sé que no estoy pasada de peso pero de todos modos siempre quisiera verme mejor.

Todo el tiempo me comparo con las demás y siento que salgo perdiendo. Me cuesta mucho hacer dietas y no soy fanática del ejercicio.

- Ma. Inés

¡Hola Ma. Inés! No te sientas sola respecto a esta bola de pensamientos y emociones. Muchas de nosotras nos sentimos amenazadas por nuestro alrededor. El deseo de querer ser o tener algo que no somos o tenemos es, muchas veces, algo natural. Para lograr una autoestima sana no tiene mucho sentido que nos comparemos con otras personas, pues al final de cuentas somos diferentes y en esas diferencias se encuentra nuestra belleza. Piensa, ¿cuáles son tus mejores atributos? ¿Qué es lo que te da más seguridad? ¿Con qué te sientes más cómoda? La crítica más grande es la que te haces a ti misma. Una actitud positiva y optimista te ayudará a sentirte mejor; un estilo de vida sano también contribuirá a tener una mejor imagen corporal y buena autoestima. Ponte metas y trabaja duro para alcanzarlas. Sé realista en las cosas que puedes cambiar y en las que no. Si escribes las metas o las compartes con una amiga, puede ayudar a mantenerte en ese camino. Si logras modificar la forma en que percibes tu cuerpo y lo que piensas sobre ti misma, se te hará mucho más fácil y te irá mucho mejor.

Estimada Marinés: Tengo 21 años y tengo muchos amigos. Me encanta salir y pasarla bien, pero últimamente me frustra ser la única del grupo que no tiene novio. No es que me vaya mal con los hombres ni que no salga en citas, pero por ahora no estoy en una relación formal de pareja, mientras todas mis amigas sí. ¿Qué puedo hacer para no sentirme así?

personas que también estén solteras y sigue disfrutando de tu disponibilidad. Aprovecha los beneficios de estar soltera; estoy segura que encontrarás a alguien con quien compartir luego de que tú aceptes esa belleza que te hace única.

- Tita

Tita, estar soltera no significa necesariamente estar sola, tampoco quiere decir estar mejor o peor que los demás; simplemente significa que puedes dedicar más tiempo a ti misma, tiempo para conocerte mejor y conocer a nuevas personas. Entiendo que te frustra y creo que un buen consejo es que abras tus círculos y salgas a lugares diferentes. No te desesperes, aprecia la relación contigo misma, consiéntete. Todo tiene su momento y tener pareja no es una competencia, sigue saliendo y diviértete. Rodéate de otras

Escríbeme Marinés Aguilar Lowenthal Psicóloga Clínica, M.A.

marinesaguilar@gmail.com

LOOK

MAgAZINE

61


Cooking cocinando

Verrine de

Verano por

PHILLIPA

&

KAI

Repostería Francesa - Salón de Té

Ingredientes: Crema Ligera de Coco 250 ml de leche entera 2 yemas 4.5 cucharas de azúcar (separado en 2) 1.5 cucharadas de maicena ½ vaina de vainilla ½ taza puré de coco ½ taza crema batida

Gelatina de Mango y Maracuyá ½ taza puré de mango 1/8g puré de maracuyá 30g azúcar 6g gelatina en polvo

Cocadas

Procedimiento: Crema Ligera de Coco Mezclar las yemas, la maizena y la mitad de azúcar en un tazón, batir bien hasta que la mezlca esté clara. Poner a hervir en una olla la leche con la otra mitad del azúcar y vaina de vainilla. Cuando hierva, quitar del fuego. Temperar ¼ de leche en la mezcla de yemas. Batir bien y regresar la mezcla a la olla con el resto de la leche. Dejar hervir por 3 minuntos. Dejar enfriar, mezclar el puré de coco y envolver la crema batida.

Gelatina de Mango y Maracuyá Disolver la gelatina en un poco de agua fría. Mezclar los purés de frutas

62 LOOK LOOK MAGAZINE MAGAZINE 62

y calentar la mitad con el azúcar hasta que ésta se disuelva. Dejar caer la gelatina y mezclar bien. Mezclar con el resto del puré frío.

Preparación: Rellenar ¼ de la copa con la crema ligera de coco, dejar caer la cocada y rellenar hasta ½ copa con la crema ligera. Dejar enfriar. Dejar caer la gelatina, enfiar y repetir el procedimiento hasta llenar la copa.

Contáctenos 15 calle 6-75 z.10 23673810 phillipakai@gmail.com


LOOK

MAGAZINE

63


view / mirada Fabiana gonzรกlez di bartolomeo

64 64

LOOK LOOK

MAGAZINE MAGAZINE


VIEW mirada

LOOK

MAGAZINE

65


66

LOOK

febrero 2012


Vestido: Guishem en Magnolia Accesorios: C’Santos

meo o l o t r a B i D z e l Á z ca n Go de la mar a r o d a éxitos. e r s, metas y esaria y c o ra, empr e sus sueñ r b o s a diseñado t n s cue biana, no a f a n ia r d a y Rionda por Mann a fí o Yax ra g to o F na y Nand cedes Moli er M r o p n Boppel g an Stylin erheitm d ie N a ic n por Mó Maquillaje e Hair Shop lisa Soto d E r o p o ad Pein

LOOK

MAGAZINE

67


L

Continúa Fabiana relatando cómo la creación de las bolsas inicia con una idea, luego reúnen todo lo que las inspira, desde Fabiana nos cuenta que les apasiona el mundo de la moda, comentarios de personas a desde los famosos diseñadores hasta los textiles, las pieles su alrededor hasta recortes y los colores. Heredaron esa pasión de su abuela materna, de revistas, fotos, productos quien trabajó en la industria de la moda en Milán, Italia. y experiencias. En base Además nos relata que la inspiración más importante a todos los insumos, la recibieron de sus padres, quienes les enseñaron a ser desarrollan un dibujo que luchadoras y a seguir sus sueños. Como guatemaltecas que se convierte en un spec sheet u hoja de especificaciones, estudiaron en Estados Unidos, experimentaron el inmenso cuidadosamente detallada y la que llevan a la fábrica que contraste de oportunidades, visualizando que en su tierra maquila el producto. En base a estas especificaciones se natal hay muchísimo talento y hoy confían que un buen crea una muestra en un material relativamente barato y la producto logra competir a nivel mundial. utilizan para probar la vista preliminar, así como el uso y la comodidad de la bolsa. Las partes de metal, incluyendo Actualmente desean que la marca crezca, y para lograrlo las placas con la marca se mandan a hacer. Luego se hacen buscan satisfacer al consumidor con la mejor calidad otras muestras con los materiales finales, a fin de probar la posible. Basan sus planes a corto plazo en las ventas, funcionabilidad de estos materiales en buscando colocar las bolsas en la nueva bolsa. Finalmente se preparan más boutiques en Estados Unidos para producir, eligiendo y ordenando el y Latinoamérica. A largo plazo material, mientras en la fábrica hacen las quieren vender en Europa, Asia y placas de corte personalizado que se usan el resto del mundo, así como crear solamente para las piezas de este nuevo otros productos bajo la misma diseño AdrianaFabiana. El producto imagen de la marca. Fabiana nos terminado se vende en Guatemala, cuenta que van paso a paso y sin “Manny lleva su trabajo de Estados Unidos, Venezuela y El Salvador. prisa, sobre todo porque no se fotografía a otro nivel, en el cual Muy pronto lo tendrán también en dedican tiempo completo al negocio. experimenta con las tendencias Panamá y República Dominicana. mundiales de la moda, el color y Sobre sus proyectos a futuro nos las figuras. Cuando trabajamos con Finalmente, Fabiana aconseja a las indica que tienen muchos en él la campaña de AdrianaFabiana mujeres emprendedoras de Guatemala mente, y por más que algunos se 2012, nos reunimos varias veces a luchar por lo que más quieran hacer, vean lejanos, se esfuerzan por ir para preparar la historia que no importando si lo que quieren es construyendo sobre las ideas para íbamos a contar. Escogimos ser floristas, marineras, escritoras o que cuando llegue el momento de cuidadosamente a las modelos, diseñadoras. La diferencia es proponerse realizarlos, tengan una buena base la ropa y los maquillajes para ser la mejor florista, la mejor marinera, para trabajar. Por el momento el que todo estuviera perfecto y la la mejor escritora o la mejor diseñadora proyecto más cercano es desarrollar historia tuviera un excelente final. del mundo. También les aconseja ser una línea de bolsas de fiesta, más Sin duda así fue, los resultados pacientes pero perseverantes, así como pequeñas que los clutches que ya fueron increíbles. hablar con todas las personas que se les tienen. También están haciendo atraviesen en el camino y aprender de muestras de pulseras y otros Nuestra relación con Manny ellas, ya que uno nunca sabe quién le accesorios usando las pieles exóticas Rionda no solamente es laboral pueda estar abriendo las puertas a una y otros materiales que identifiquen la sino que somos muy buenos gran oportunidad o quién le pueda estar marca con Guatemala. amigos y le tenemos una gran dando una importante lección de vida. admiración.” comentó Fabiana. a pasión que comparten por la moda inspiró a las hermanas Adriana y Fabiana González a crear sus famosas bolsas bajo la marca AdrianaFabiana.

adrianafabiana y el fotógrafo manny rionda

68

LOOK

MAGAZINE


Vestido: Guishem en Magnolia Accesorios: C’Santos

LOOK

MAGAZINE

69


Vestido: Guishem en Magnolia Accesorios: C`Santos 70 LOOK febrero 2012


LOOK

MAGAZINE

71


Vestido: Guishem en Magnolia Accesorios: C`Santos

72

LOOK

febrero 2012


LOOK

MAGAZINE

73


design / diseño Sofisticación UrBana Colección Ottawa Diseñar o no diseñar

74

LOOK

febrero 2012


Design dise単o

LOOK

MAGAZINE

75


my house mi casa

sofisticaci贸n

URBANA La mezcla perfecta de modernidad y elegancia sofisticada en la ciudaD

76

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

77


my house mi casa

78

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAgAZINE

79


Interior trends tendencias de interiores

Colección ottawa Karim Rashid – uno de los diseñadores más prolíficos de esta generación, así como un constante ganador de premios, ha diseñado su primera colección para BoConcept, donde el diseño funcional se une al estilo de vida urbano y al deseo por un LOOK contemporáneo y único. 80

LOOK

MAGAZINE


La colección Ottawa trae un conjunto completo de comedor con mesa, sillas, aparador y gabinete. Todas las piezas pueden ser personalizadas en color y materiales, como sucede con el resto de la colección de muebles de BoConcept. La silla Ottawa es realmente una pieza única de diseño. Se encuentra inspirada en la naturaleza por su forma de hoja y sus frondosas patas, dándole carácter a cualquier mesa, siendo muy cómoda. Karim explica: “Cuando quieres hacer un mueble realmente nuevo, mantenerlo cómodo, se convierte en un reto. Para ser honesto, no hay excusa hoy en día para hacer algo incómodo. La silla puede ser personalizada con diferentes combinaciones de colores y materiales para crear diferentes opciones - todas con la misma comodidad que ofrece su suave tapizado. La mesa tiene los mismos detalles suaves que combinan con la silla. El aspecto de esta mesa nos recuerda el mobiliario danés de los años 50 y 60. Es funcional pero aún con suaves detalles. Es minimalista y a la vez muy sensual y humana. Esto es algo muy importante para Karim, quien agrega: “Tu te concentras en la esencia del objeto, pero al mismo tiempo debe haber un sentido de humanidad. Algo suave que te toque y te haga sentir a gusto”. La mesa es extendible y puede ser extendida por una persona, dando espacio para 14 personas. El mecanismo que permite extender la mesa está completamente oculto, sólo hace su trabajo, pero sin dejarse ver. La mesa viene disponible en chapa de roble claro o en laqueado blanco de alto brillo y tiene dos colores diferentes para las patas.

El aparador puede personalizarse de muchas formas. Es posible cambiarle de color a las paredes laterales, así como también a la parte posterior de las manijas. Es un detalle divertido con gran impacto, y se puede escoger entre blanco, verde o roble/verde. Las manijas son curvas aportando una fluida decoración que le da carácter al mueble, mientras es muy funcional. Las manijas son en sí mismas muy fáciles de agarrar para abrir y los cajones proporcionan prácticas opciones de almacenamiento. El gabinete tiene unas bellas manijas exageradas que lo hacen muy fácil de abrir – o también pueden abrirse al presionar la puerta. La base y las manijas vienen en roble claro o verde, para que combine con la mesa y el aparador. “Con la colección Ottawa he hecho un viaje al pasado, a mis comienzos hace 30 años cuando me gradué en Ottawa, la capital de Canadá. Es una ciudad del norte muy bella con un clima estupendo, y cuando he estado en Dinamarca siempre siento que hay algo parecido, además de un clima similar. Así que cuando comencé a trabajar con BoConcept en Dinamarca, pensé que sería bueno rendir homenaje a mis 30 años en el mundo del diseño”

LOOK

MAgAZINE

81


Decoration Decoración

¿Diseñar o no diseñar? COmo usar algunas de las tendencias de hoy con piezas pasadas de moda.

Kika

GarcÉs Las antigüedades las puedes utilizar para armonizar un espacio con otras piezas actuales.

¿Diseñar o no diseñar? Ésa es la pregunta. ¿Cómo puedes iniciar la decoración de tu propio hogar sin tener el más mínimo conocimiento sobre el diseño de interiores? Lo maravilloso es que no necesitas ser profesional del interiorismo para aprender y adquirir por ti misma el talento necesario. Frecuentemente pienso que aún es mejor que te mantengas alejada de las clases intensivas en la materia ya que ahora puedes adquirir la mayor parte de ese conocimiento viajando, viendo revistas y programas de televisión, así como confiando en tu propio gusto.

Sin embargo, hay algunos asuntos que debes sobrepasar antes de empezar.

1. Pierde el miedo a mezclar colores y

estilos. 2. Convéncete de que puedes ser libre y a la vez crear armonía en un espacio. 3. No te quedes estancada con las mismas tendencias. Prueba cosas nuevas. 4. Absolutamente no le preguntes a tu madre o a tu suegra antes de tomar una decisión. Piensa por ti misma. 5. Es muy importante que te mantengas actualizada sobre lo que está sucediendo hoy en el mundo de la decoración. Lee al respecto. Nunca sabrás que pasará, pero es muy posible que pronto te encuentres disfrutando el crear lindos espacios para ti y los tuyos. Al decir verdad, así fue como yo me inicié y ahora no puedo parar de hacerlo. Gozo decorando y quiero inspirar ese gozo en ti, así como compartir contigo algunas ideas para que empieces. Lo primero no tiene nada que ver con comprar piezas nuevas. Antes que nada debes determinar tus prioridades individuales para el espacio que decorarás y crear un plan maestro para incorporar esas prioridades con

82 LOOK LOOK febrero MAGAZINE 82 2012


LOOK

MAgAZINE

83


Crea armonía entre varios estilos de diferentes épocas.

tu propio sentido de disposición y estilo. Una vez que hayas establecido eso, el resto surgirá lógicamente. Para mí, lo más importante es conocer la personalidad de la persona que usará el espacio a decorar y así llegar a tener un sentido de sus necesidades, para luego proporcionar tu toque de estilo personal, adecuando el presupuesto. Debes aprender a ser creativa y ajustarte al presupuesto de la mejor manera posible. Luego debes enfocarte en las funciones del cuarto, para que la lógica entre a funcionar en cuanto a cómo el espacio debe ser adecuado. Por ejemplo, si tuvieras que remodelar un espacio que ya tiene muebles y no tienes un presupuesto amplio para comprarlos, tendrás que aprender a mezclar algunas tendencias actuales con piezas pasadas de moda. Es allí cuando empieza la diversión. Eventualmente desarrollarás el “ojo” para identificar una antigüedad, 84

LOOK

MAGAZINE

una pieza retro o burlesque y cómo puede verse bien al mezclarla con las tendencias más nuevas. Puedes crear exitosamente armonía entre varios estilos de diferentes épocas. Por ejemplo, decorar una silla antigua con accesorios modernos como cojines, o hacer lámparas en viejos cuernos de búfalo. También puedes pintar de naranja brillante una pieza asiática antigua o colocar una mesa con base de rama de árbol con el clásico sillón negro. Éstas son intensas y diversas extensiones de escenarios, que arriesgan el compromiso con el color y el estilo. Sin embargo, no hay nada que temer. Aunque eres libre de jugar con piezas atrevidas, debes mantener la vista en los deseos de tu familia, sin cumplir completamente con lo que te piden, ya que algunas veces no saben lo que quieren. ¿Cómo puede gustarles o no algo, si no lo han visto? Para eso estás tú. Con unos consejos de cómo observar la ropa que usan, podrás descifrar sus gustos.

Los anteojos representan una pieza

fuerte como un sofá, cama o armario.

El tipo de aretes que lleve una

mujer determina cómo le gustan las lámparas, ya sean de techo, de mesa, de pared o de piso.

Los zapatos determinan las

alfombras y los cojines.

En los pantalones y faldas

puedes ver el tipo de tela y las texturas a usar en algunos muebles.

Los cinchos representan los

diferentes estilos de accesorios y decoración como libros, floreros y demás. En cuanto a las piezas de arte, éstas se pueden determinar a partir de las

blusas y chaquetas.

Encontrarás que es más fácil decorar un espacio cuando aplicas estos consejos. Parece divertido, pero confía en que funcionan. Y ahora que cuentas con esta información, úsala para divertirte decorando tu hogar.


Store hunt en busca de tienda

Entrar a Big Apple tiene un efecto muy particular, pareciera que nos transportáramos a un mundo donde reina la inspiración, donde, por un momento, escapamos de la cotidianidad y el aburrimiento citadino. Es aquí donde notamos que la belleza vive en todo y la creatividad se cuela a través de esa taza de Vera Wang, en aquella lámpara de Jonathan Adler, en esta mesa de Roberta Schilling o en esas fabulosas telas de Ralph Lauren. Esta selección tan precisa y atenta de los detalles no es casualidad pues aquí el buen gusto lo conquista todo. Big Apple nos recuerda que la casa es, en realidad, una extensión de nosotros mismos.

LOOK

MAgAZINE

85


Inside my room dentro de mi habitaci贸n

Marianne Nos muestra la originalidad de su cuarto con tonos rosados, blancos, negros y un innovador estilo.

86

LOOK

MAGAZINE


LOOK

MAGAZINE

87


88

LOOK

MAGAZINE


LOOK Magazine No.II