Issuu on Google+

MAGAZINE FASHION

TRENDS

LIFESTYLE

EJEMPLAR DE CORTESÍA ENERO 2014 - CHIHUAHUA, CHIH.


ยบ


º

DIRECTORIO DIRECTOR GENERAL Enrique Rubio DIRECTORA ARTE / DISEÑO Marina Carrera ARTE / DISEÑO Miriam Garay

MAGAZINE FASHION TRENDS ESTILO DE VIDA SALUD LIFESTYLE BELLEZA

DIRECTORA DE VENTAS Karina Estrada

ENERO

CREATIVIDAD / VENTAS Leticia Felix

2014

FOTOGRAFÍA SOCIALES Miriam Garay, Oyari Wong

TU GUÍA SOCIAL

En portada…

COLABORADORES PARA ESTA EDICIÓN Tania Carmona, Estrella Photography, Ale Ramos Makeup Artist, Love The Glam Store, Gabriela Pacheco Hair Dresser, Danny Ramírez Fotógrafo

Gloria Luna & Benjamín Duarte

PUBLICIDAD Y VENTAS

6141967640 FOTOGRAFÍA Y EVENTOS

6141835798 Suscríbete a LOOK magazine TELÉFONOS: 429 0781 429 0779 429 0780, 83 y 87

Cumpleaños de Lucy Letaif

PAG24

Pedida de Monica Vargas

PAG28

Bautizo de José Andrés

82

PAG

WWW.LOOKMAGAZINE.COM.MX

© Look Magazine 2012 | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de Look Magazine

LookMagazineChihuahua @LOOKMAGAZINEmx

PRÓXIMAMENTE

BODA Gloria & Benjamín

40

PAG

3


MODA

¿Te quieres ver más

alt@?

Descubre los trucos de la moda

Próximos Talleres en Imagen Personal “Cómo lograr la mejor versión de ti” Informes en: www.taniacarmona.com tc@taniacarmona.com

Es sabido por muchos que en México la mayoría de las personas somos consideradas bajas de estatura, en mi caso, no lo considero nada malo pero hay días en las que dan ganas de tener unos centímetros extras. Al momento de quererte ver más alta algunos trucos de imagen pueden ayudarte: 1. Monocromías: vestirte en tonos similares de pies a cabeza ayuda a alargar la figura. Puede aplicar tanto para hombre como para mujer.

4

2. Vestimenta inferior y zapatos al tono: combinar los zapatos con lo que traes puesto no es una regla pero agrega altura.


3. Zapatos con tacón: existen variedades de tacones, anchos, delgados de plataforma, etc. Lo cierto es que usarlos estilizan tu cuerpo.

4. Uso de líneas verticales delgadas y juntas: se crea un efecto óptico de alargamiento, no tienen que ser rayas como tal sino un suéter abierto que marque esas líneas, etc.

5. Peinado: puedes agregar hasta 10 cm de altura con un recogido que vaya de media nuca hacía arriba.

5


MODA

¿Cómo aparentar verse más delgada?

6


Trabaja y sé consciente de tu postura. Párate derecho, mete tu estomago y mantén los hombros hacia atrás. Una buena postura te hará lucir más delgado y más alto y por el contrario el jorobarte te hará ver más chaparro y abultado. Ejemplo imágenes hobre y mujer buena postura Pruébate la ropa antes de comprarla. Las tallas varía entre las marcas. No hay mejor consejo que usar la ropa de tu talla correcta, ni demasiado entallada ni demasiado suelta. Usa colores obscuros como negro y azul marino, dan la apariencia de que estas más esbelto, por el contrario evita los colores claros, como el blanco, beige, azul cielo, ya que dan el efecto visual de más volumen Haz lo que sea necesario para que te sientas a gusto con tu peso y tu apariencia. Busca comer balanceado y saludable, es lo mejor para tu cuerpo. Practica algún ejercicio además de que te puede ayudar a estar en tu peso adecuado, te ayuda a desestresarte y a sentirte más seguro de ti mismo. Quien se quiere a si mismo, se cuida! Si utilizas en la parte superior algo holgado trata de balancearlo con algo más ajustado en la parte inferior y viceversa, si llevas algo ajustado en la parte superior combínalo con algo mas suelto en la parte inferior.

7


ENDULZATE LA VIDA

Pie de crema de cacahuate y butterfinger Ingredientes 1 corteza preparada de 9 pulgadas (6 a 8 onzas) de galleta de chocolate 1 paquete (8 onzas) de queso crema, a temperatura ambiente 1/2 taza de crema de cacahuete cremosa 1 1/2 tazas de azúcar en polvo 1 (2.1 onzas) barra de Butterfinger picado 2 tazas de crema de leche, batida 1/4 taza de syrup de sabor chocolate

Procedimiento Bare el queso crema y la crema de cacahuete en un tazón grande hasta que este suave. Añade el azúcar en polvo. Incorpora el Butterfinger picado. Agrega la crema batida. Vierte en la corteza. Refrigera durante 3 a 4 horas.

8


TIP DE BELLEZA

MAQUILLAJE PARA

CENA FORMAL

Ojos neutros, labios encendidos Si quieres lucir los ojos en tonos neutros y destacar tu sonrisa con colores más potentes esta opción es para ti.

Ojos Aplica una prebase para sombras en todo tu parpado, si no cuentas con una puedes usar un poco de corrector o base, usa una sombra de tono beige en todo el parpado y en el lagrimal esto te ayudará abrir la mirada y darle un toque de luz, marca el pliegue del parpado con una sombra uno o dos tonos más oscura que tu piel y en el parpado móvil aplica una sombra en tono dorado. Enmarca tus ojos con delineador líquido tanto en las pestañas inferiores como las superiores, aplica dos capas de rímel.

Labios

Antes de aplicar el color a tus labios, hidrátalos con algún bálsamo, pasados unos minutos, delinea el contorno con un lápiz del mismo color del labial y rellena los labios con él mismo, con un pincel aplica el labial y retira el exceso mordiendo un pañuelo, corrige cualquier error con una brocha y corrector.

Mejillas Rosadas

Aplica en tus pómulos un poco de blush rosa y difumínalo bien para dar un aspecto natural, evita recargar mucho esta parte del rostro para que tu maquillaje luzca perfecto.

Ojos Ahumados, labios nude Si lo que buscas es resaltar tu mirada los ojos ahumados son tu mejor elección, no tienes que usar colores como el negro o el gris, puedes optar por la gama en tonos café y tierra.

Ojos Ahumados Para que el ahumado dure más tiempo aplica una prebase y una sombra vainilla en todo el parpado, marca la cuenca del ojo con una sombra en toco café, aplica sombra de tono cobre en la parte externa del ojo hasta la mitad, difumina muy bien para eliminar los cortes, por último en la parte interna aplica una sombra dorada. Con un delineador en gel o líquido delinea los ojos por la línea inferior y superior de pestañas por dentro y por fuera, aplica varias capas de rímel para una mira impactante.

Mejillas bronceadas

Para darle es toque de salud al rostro una un bronzer y aplícalo en los pómulos difuminándolo perfectamente para evitar que quede pesado.

Labios desnudos

Hidrata tus labios y aplica un poco de gloss o un labial nude, en esta opción se trata de resaltar la mirada, así que evita usar labiales que compitan con el maquillaje de tus ojos.

9


REMEDIO CASERO

Para la diabetes Consumir canela diariamente es una manera muy saludable y efectiva de ayudar a combatir la diabetes, agregar unas cuantas rajas de canela o canela en polvo a un tazón de avena por las mañanas es un remedio excelente. También se puede agregar canela a la comida y las bebidas. Las investigaciones indican que las manzanas son muy buenas para las personas que padecen diabetes y cualquier otra enfermedad que afecte al metabolismo. En estudios realizados, se observó que las personas reducían los síntomas de la enfermedad un día después de haber consumido manzanas. Las toronjas también cumplen con las características para reducir los niveles de azúcar en las personas con diabetes. Los estudios realizados indican que la toronja tiene un ingrediente que obstaculiza la producción de insulina. La fibra y la vitamina C contenida en las naranjas también ayudan a controlar los niveles de azúcar. Las naranjas son deliciosas y facilitan una excelente manera de controlar o reducir el peso.

Disimular arañazos en la madera Una buena idea para restaurar la madera arañada es mezclar un poco de pasta dentífrica con aceite de oliva. Para empezar, toma la pasta de dientes y échala en un plato. Mézclalo con el aceite. Una vez que consigas una pasta homogénea con ayuda de un paño limpio, aplícalo en la zona del arañazo frotando suavemente. Si lo que necesitas es reparar o corregir los arañazos profundos en la madera deberás aplicar en la madera un poco de cera de vela. Lo mejor es utilizar una de un color parecido al del mueble. Si no tienes ninguna puedes usar la tinta de un rotulador. Para finalizar, con independencia de si el arañazo es profundo o superficial, deberás dejar secar el producto empleado. Después utilizaremos un producto para limpiar y tratar madera con base de ceras protectoras que podrás encontrar en cualquier supermercado.

10


DECORANDO TU HOGAR

Los 10 NO en la decoracion de baños. Muchas veces olvidamos que el cuarto de baño debe ser una habitación funcional y nos dejamos llevar por las modas, impulsos o consejos, y terminamos ridiculizando nuestro baño o convirtiéndolo en una habitación poco práctica. Así que para evitarte esos problemas, te traemos esta lista con los 10 NO en la decoración de baños.

Agregarle más accesorios El problema de comprar por moda es que pasa muy rápidamente, dejándonos llenos de cachivaches. Así que es mejor no comprar un objeto porque se ve bien en una vidriera o catálogo.

Amontonar accesorios en el lavabo Es desagradable que los muebles del baño estén llenos de objetos inútiles o que su función es limitada, así que los retratos de familia, los objetos de valor, las alhajas u objetos muy privados es mejor guardarlos en otra parte.

Elegir artefactos y materiales inapropiados Poner el inodoro justo enfrente de la puerta es un NO en la decoración del baño, también el que nuestro baño no tenga un acabado. Otro error de diseño son los pisos o recubrimientos que no resisten al agua. Si decidimos poner un papel tapiz o piso de madera, no debe humedecerse.

Poca ventilación Si el baño no está bien ventilado por las ventanas o por la campana del techo, se llenará de moho y de malos olores que penetrarán en el tapiz, los azulejos o la pintura, deteriorando incluso los muebles o el piso. La ventilación es muy importante, sobre todo en baños pequeños.

Instalar muebles y accesorios grandes Poner muebles o cualquier otro elemento demasiado grande solo estorbará. Es un error poner muebles inútiles solo por creer que se verán bien, es mejor usar esquineros o muebles que sean funcionales.

Colocar pisos de madera sin tratar Usar pisos de baja resistencia o de materiales que no resistan la humedad es otro error de decoración de baños. Lo mejor es colocar pisos no resbaladizos y de un material que repela al agua. También es un error poner todo de un solo color. Ya sea en distintos tonos o sólidos, es mejor combinar para no cansar la vista.

1 2 3

Poner alfombras alrededor del inodoro Es un error de decoración de baños poner una alfombra alrededor del inodoro. Cada vez que se derrame algo, la alfombra lo absorberá. Además, puede convertirse en una fuente de infecciones. También es un error poner alfombras en todo el piso o cubrir los muebles con alfombras.

4

Mala iluminación Ya sea luz natural o artificial, si nuestro baño no está bien iluminado pueden ocurrir accidentes. Así los vidrios oscuros, las ventanas pequeñas o los focos de bajo voltaje, son un error para un baño.

5

6 7 8

Hacer instalaciones eléctricas cerca de tuberías Otro error común en la decoración del baño es poner una instalación eléctrica cerca de una tubería, especialmente si las tuberías son viejas, están picadas o tapadas. También es mejor evitar poner cerca enchufes y tomacorrientes.

9

Decorar el baño en tonos oscuros Un baño en tonos oscuros, mal iluminado o demasiado húmedo da la apariencia de depresión. Además es antihigiénico pues el moho crece más en la humedad fría. Por eso es importante mantenerlo con una temperatura adecuada, poner ventanas de buen tamaño y focos de luz blanca.

10

11


Aclarar la piel de forma natural.

SPA EN CASA

El sol, la contaminación y muchos otros agentes externos van oscureciendo nuestro tono de piel con el tiempo, especialmente en las zonas expuestas (como el rostro). Para evitarlo es importante que usemos siempre bloqueador solar, aunque sea invierno o se vea nublado, nunca debemos salir de casa sin él. Pero la verdad es que esta rutina de usar protector solar no era tan común cuando estábamos chiquitas, así que probablemente tu piel sea un poco más oscura de lo que te gustaría. Existen cremas en el mercado que te ayudan a recuperar el tono natural de tu piel, pero hay mascarillas de ingredientes naturales que puedes probar en casa si no quieres usar químicos. Lo que estas mascarillas hacen es ayudarte a eliminar la capa de piel muerta y la suciedad que se nos acumula en el rostro, además de nutrir la piel para devolverle su brillo y color natural, ¡con sólo 2 ingredientes! Vas a necesitar…

Ingredientes 1 naranja 3 cucharadas de yogurt natural sin azúcar

Preparación Pela la naranja y deja las cáscaras en el sol hasta que se sequen y se hagan duras. Tritúralas hasta que se conviertan en polvo y mézclalas con el yogurt. Con las yemas de los dedos da un ligero masaje a tu rostro usando esta mezcla, asegurándote de no tallar y de dejar una capa ligera de yogurt sobre toda tu piel. Deja que la mascarilla actúe por 15 minutos antes de enjuagar. Repite esta mascarilla dos veces por semana para que puedas ver resultados pronto. Aunque te tardarás unas cuantas semanas en ver un cambio en el tono de piel, la elasticidad e hidratación de tu rostro se nota desde la primera aplicación. Recuerda como siempre hacer una prueba de alergia en una parte poco visible de tu piel (aunque estos ingredientes son bastante gentiles).

12


NUTRICIÓN

“Egg Rolls” Saludables.

Ingredientes * 1 cucharadita de aceite vegetal (1 cucharada extra si los fríes) * .5 libras de carne molida de pollo sin grasa * ½ cebolla picada * 1 zanahoria rallada * ¼ de col rallada * 1 diente de ajo picado finamente * 1 cucharada de salsa de ostras * 1 cucharada de soya * ½ cucharadita de jengibre en polvo 12 envolturas de egg rolls Opcional: 1 cucharada de cilantro fresco

Preparación * Calienta una cucharada de aceite vegetal en un sartén mediano. Agrega el pollo, cebolla, y ajo y cocina por 3-5 minutos hasta que se empiecen a dorar. Agrega la col y la zanahoria y cocina por 3-5 minutos más hasta que se empiecen a suavizar. Vierte y mezcla la salsa de ostras, alza de soya, y jengibre en polvo y cocina por 2-3 minutos para que se combinen los sabores. Asegúrate de que el pollo este completamente cocido. * Deja que la mezcla se enfrié un poco. Opcional: Mezcla con el cilantro. Para armar los rollos, pon 1/3 de taza de la mezcla en el centro de cada envoltura. Dobla como indiquen las instrucciones en el paquete – básicamente jala una esquina sobre el relleno, dobla los lados hacia adentro y enrolla. Moja la esquina con agua y sella el rollo. - Opción 1 – Hornea los rollos: Precalienta el horno a 400 grados. Hornea los rollos por 12-15 minutos hasta que se empiecen a dorar, voltéalos una vez. Para que queden más crujientes, ponlos bajo la parrilla por 1-2 minutos de cada lado. - Opción 2 – Fríe los rollos: Calienta una cucharada de aceite vegetal sobre fuego medio. Agrega 4-5 rollos a la vez y fríe. Voltéalos con pinzas cuando sea necesario. Ten cuidado porque se cocinan muy rápido y se pueden quemar muy fácilmente. Voltéalos en cuanto se empiecen a dorar y a tener burbujas. Son de 2 puntos cada uno, o 7 puntos por 3 si los fríes. Información Nutricional Tamaño de la Porción: 3 egg rolls Calorías: 268 Grasa: 5.7 Carbohidratos: 37 Fibra: 2 Proteína: 1 13


EJERCICIO

COMO CALENTAR ANTES DEL

EJERCICIO A menudo las personas creen que hacer ejercicio es ponerse a correr o practicar algún deporte y no reparan en la importancia que tiene hacer ejercicios de calentamiento antes de ejercitar el cuerpo, estos ejercicios de calentamiento son muy sencillos y además pueden evitarte lesiones en los músculos. A continuación nuestros ejercicios sugeridos.

14


Ejercicios abdominales Los ejercicios abdominales son perfectos para calentar los músculos del cuerpo, basta con tirar una colchoneta al suelo, recostarse en ella con la espalda recta y las rodillas un poco flexionadas, luego pon las manos en la nuca y acerca el cuerpo a tus rodillas. Realiza una serie dos series de 15 movimientos y ¡listo!, será un paso para el ejercicio de calentamiento que sigue.

Relajar la espalda Luego del anterior calentamiento la recomendación es relajar y calentar la espalda; pero ¿cómo? te estarás preguntando. Lo que debes hacer es ponerte boca abajo sobre la colchoneta y lentamente arquear la espalda, tal y como lo ves en la imagen. Recuerda poner las palmas de tus manos sobre la superficie para te puedas sostener por uno segundos en el movimiento. Cierra los ojos y te relajarás, te lo aseguramos.

Estirar las piernas Para este ejercicios debes recostarte sobre la colchoneta de medio lado, apoyarte con el brazo izquierdo para mantener el equilibrio y luego lanzar tu brazo derecho a las caderas. Luego levanta la pierna derecha lo más alto que puedas y sostén el movimiento un par de segundos, repite series de 5 y luego cambia de lado.

Resistencia en brazos Mantener los brazos resistentes es sencillo y muy cómodo para calentar. Lo que tienes que hacer es sentarte doblar una rodilla con el pie posicionado hacia la parte interna y luego de estirar la otra extremidad. Para hacer flexibles tus brazos estíralos hasta tocarte la punta de los dedos, tal y como lo ves en la imagen. Sostén el movimiento un par de segundos y listo. Resistencia en los brazos y calentamiento, dos en uno.

Preparar el cuerpo Para tener preparado el cuerpo al iniciar la actividad física puedes hacer un ejercicio final. Lo que debes hacer es ponerte en pie, con los pies al ancho de las caderas, luego pon una mano en la cadera y lleva la otra hacia arriba, mueve tu torso hacia un lado, mantente allí por un par de segundos y luego cambia de lado.

15


EVENTOS SOCIALES / Boda

Ale Caballero & Andrés Torres

16


17


EVENTOS SOCIALES / Boda

18


19


EVENTOS SOCIALES / Boda

20


21


EVENTOS SOCIALES / Presentaci贸n

Presentaci贸n

BUD LIGHT

ALUMINIUM

22


23


EVENTOS SOCIALES / Cumplea単os

24


ツ。FELIZ CUMPLEAテ前S!

Lucy Letaif

25


EVENTOS SOCIALES / Cumplea単os

26


Colibri Av. Mirador 4915 LOCAL 9 (enseguida de Las Gaonas)


EVENTOS SOCIALES / Pedida

MÓNICA VARGAS EN SU PEDIDA

28


29


EVENTOS SOCIALES /Pedida

30


EVENTOS SOCIALES / Graduación

ITESM CAMPUS CHIHUAHUA GENERACIÓN 2013 32


33


EVENTOS SOCIALES / Graduaci贸n

34


35


EVENTOS SOCIALES / A単o Nuevo

FELIZ & PROSPERO

2014

36


Colaboraciones: TelĂŠfono: 614 199 6643 Facebook/Ale Ramos Make up Artist

37


EVENTOS SOCIALES / A単o Nuevo

38


39


EVENTOS SOCIALES / Boda

Gloria Luna & Benjamín Duarte

40


41


EVENTOS SOCIALES / Boda

42


43


EVENTOS SOCIALES / Boda

44


45


EVENTOS SOCIALES / Exposición

LA LUZ Y LA MADERA

EXPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS DEL ISAD

46


EVENTOS SOCIALES / Navidad

CELEBRANDO

LA NAVIDAD

EN CHIHUAHUA

48


49


EVENTOS SOCIALES / Navidad

50


51


EVENTOS SOCIALES / Navidad

52


EVENTOS SOCIALES / Navidad

54


55


EVENTOS SOCIALES / Navidad

56


EVENTOS SOCIALES / Navidad

58


59


EVENTOS SOCIALES / Aniversario

60


61


EVENTOS SOCIALES / Posada

62


Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia EN SU POSADA

63


EVENTOS SOCIALES / Posada

64


Plan de Vuelo También se abordan entrevistas a personajes de la política local, llevando como eje de la misma al cine. Conocer a quienes rigen los destinos del estado, a través de sus gustos cinematográficos, ofrece una perspectiva distinta y muy humana de ellos, como sucedió en los casos del exacalde Carlos Borruel o el actual presidente municipal, Javier Garfio Pacheco. Los jueves, denominados de primera clase, se abordan mesas de discusión y debate sobre temas específicos de actualidad; entre los que destacan participantes de la talla de la pionera del marketing político en México, Gisela Rubach, la figura del toreo Arturo Macías “El Cejas”, Roy Campos director de la encuestadora Consulta Mitofsky, el cineasta Alejandro Ramírez Álvarez, el internacional consultor político Rafael Vargas Pasaye y el líder masón mexicano Onosandro Trejo Cerda; además de personajes reconocidos a nivel local como el escritor Ramón Gerónimo Olvera, Jaime García Chávez, Jorge Neaves Chacón, Felipe Terrazas Cázares, Juan Cinco Zamarrón, Luis Villegas Montes o los exalcaldes Mario de la Torre y Gustavo Ramos Becerra.

P

lan de Vuelo es una propuesta para la televisión de Chihuahua que se transmite martes y jueves por el canal 10 o 190 de Cablemás llamdo AntenaTV, que pertenece a Grupo Radio Divertida que dirige el empresario Ricardo Boone Salmón. El programa ha revolucionado los contenidos en la televisión local, dado que los martes se dedican exclusivamente a temas relacionados con la mercadotecnia política, la imagen pública, las leyes y la política llevando como eje narrativo lo mejor del cine.

Aquí el cine y la política vuelan juntos Martes y jueves 8 PM por Antena TV (Canal 190 de Cablemás) Conducido por Luis Rubén Maldonado y Fabiola Lara. Facebook.com/PlanDeVueloTV

Twitter: @PlanDeVueloTV

Correo: plandevuelotv@gmail.com

Facebook.com/PlanDeVueloTV Twitter: @PlanDeVueloTV Correo: plandevuelotv@gmail.com Plan de Vuelo es conducido por el consultor en imagen política, Luis Rubén Maldonado Alvídrez y la abogada Fabiola Lara García. Recuerde martes y jueves a las 8 PM por AntenaTV que se encuentra en el canal 10 o 190 de Cablemás.


EVENTOS SOCIALES / Posada

POSADA

TEC MILENIO

66


EVENTOS SOCIALES / Boda

Monica Mu単oz & Jorge Fierro 68


Nos encantaria acompaĂąarte durante ese dia tan especial .. tu boda. Av. Mirador 4704 Residencial Campestre rubiazul3@hotmail.com Citas a los telefonos: Chihuahua 614 168 4790 y 614 103 8102 Rivera Maya “Siempre hacemos las fotos con amor.â€? 984 116 3494 69


EVENTOS SOCIALES / Boda

ROCK&

BOWL

70


EVENTOS SOCIALES / Pasarela

PASARELA

EXA · D’TALAMANTES

72


73


EVENTOS SOCIALES / Inuaguración

INAUGURACIÓN

SALÓN FLAMBOYAN

74


HERテ的CO COLEGIO MILITAR # 8510 COL. NOMBRE DE DIOS Tel. 424 2526 Cel. 614 220 1377


EVENTOS SOCIALES / Café

@AZUCAR

MORENA

76


Leticia Ord贸帽ez

PIDEN LA MANO DE

EVENTOS SOCIALES / Pedida

78


79


EVENTOS SOCIALES / Pedida

80


EVENTOS SOCIALES / Aniversario

BAUTIZO DE

JOSÉ ANDRÉS 82


83


EVENTOS SOCIALES / Aniversario

84


EVENTOS SOCIALES / Mara+Paul

Mara & Paul

86


DIRECTORIO COMERCIAL restaurantes WING´S ARMY _ Distrito Uno _ Tel. 4255960 TRES GENERACIONES _ Ortiz Mena #3200 local 7 _ Tel. 4300172 SEÑOR CAMARÓN _ Deza y Ulloa #2704 _ Tel.4140327 EL NACIONAL _ Libertad y 17 #1701 _ Tel.4100588 LOCANDA _ Plaza Quintas en Ortiz Mena #3403 _ Tel. 4185166 LA HERRADURA STEAKHOUSE _ Deza y Ulloa #2700 _ Tel. 2627006 TIO TACO _ Distrito Uno _ Tel. 4251769 EL COSTEÑITO _ Distrito Uno _ Tel. 4100588 SKEWERS _ Periférico de la Juventud 5945 _ Tel. 4251768 LA TERRAZA ROMANA _ Plaza Rock & bowl _ Tel. 4251314 COME CAMILA _ Distrito Uno _ Tel. 4303067 OLEA _ Plaza Loretto _ Tel. 4302184 SUNSET BAJA _ Distrito Uno _ Tel. 4109898 LAS GAONAS _ Plaza Campanario _ Tel. 4236010 APPLEBEE´S _ Periferico de la Juventud _ Tel. 4301000 DENNY´S _ Ortiz Mena y Antonio de Montes _ Tel. 4818031

night life LA VICTORIA _ Ortiz Mena #3317 _ Tel. 4131953 307 _ Dentro de Fashion Mall _ Tel. 1563692 Zen _ Plaza San Felipe _ Tel. 2241354 ROCK & BOWL _ Periférico de la Juventud #4101 _ Tel. 4250875 BAREZZITO_ Periférico de la Juventud #4101 _ Tel. 2495273 CAPRI _ Plaza San Felipe _ Tel. 2746471 BILLY BOBS _ Distrito Uno _ Tel. 4255960 THE BEER BOX _ Plaza Tres Vias _ Tel. 4235787

hoteles HOLIDAY INN EXPRESS _ Cristóbal Colon #11390 _ Tel. 4422200 HAMPTON INN _ Periférico de La Juventud 6100 _ Tel. 4398000 WINGATE _ Sierra de la Campana #3701 _ Tel. 1803030 RAMADA ENCORE _ Periférico de La Juventud 5700-3 _ Tel. 4429090 WESTIN SOBERANO _ Barranca del Cobre #3211 _ Tel. 4292905 HOLIDAY INN & SUITES _ Escudero #702 _ Tel. 4390000 FIESTA INN _ Blvd. Antonio Ortiz Mena #2801 _ Tel. 4290100

hogar YIREH DESIGN _ División del Norte #702 _ Tel. 4136262·4436291 UTOPICA _ Plaza Sicomoro en Ortiz Mena #1816 _ Tel. 4169090 ACE DECOR CENTER _ Plaza San Felipe / Fashion Mall _ Tel. 414 4600 ASHLEY FURNITURE _ Perif. de la Juventud _ Tel. 4255777 ELIAS _ Plaza Cumbres _ Tel. 4332792 PETITE CORNER _ Mirador #4907 Local3 _ Tel. 2368156

salud & belleza STUDIO ONE _ Plaza cumbres, Plaza tres vías, San Felipe _ Tel. 4233720 4233727 / 4113535 MÉDICA LÁSER _ Plaza St. Thomas en Trasviña y Retes _ Tel. 414.3291 BOTICA CENTRAL _ Suc. Américas / Mirador _ Tel. 4144584 / 4235599

escuelas FX THEORY _ Av. De la Cantera #8937 _ Tel. 4260642 ISAD _ Ave. Misión del Bosque #10701 _ Tel. 4100794 ITESM _ H. Colegio Militar #4700 _ Tel. 4395065 ULSA _ Prolongación Lomas de Majalca #11201 _ Tel. 4321464 EVEREST - ALPES _ Colegio #2000 Haciendas del Valle _ Tel. 4231454 TEC MILENIO _ Calle Sexta y de la Llave # 1803 _ Tel. 1800500 ESBIN _ H. Colegio Militar #4700 _ Tel. 4395074

shopping MM COLLECTION _ Plaza Santa Fe _ Tel. 4304080 LOVE DE PARIS _ Plaza Tres Vías _ Tel. 4143301 PLAZA SAN FELIPE _ Américas y Av. Universidad _ Tel. 4123070 DISTRITO UNO _ Perif. de la Juventud y Av. Fco. Villa _ Tel. 4123070 PLAZA TRES VIAS _ Mirador y Washington _ Tel. 4123070 FASHION MALL _ Periférico de La Juventud #3400 _ Tel. 4392970 TOUS _ Fashion Mall _ Tel. 4301618 EUROSPORT _ Fashion Mall / Plaza Galerías _ Tel. 4154240 SE7VEN _ Fashion Mall / Plaza Campanario _ Tel. 4232737 PHOTOFOLIO _ Fashion Mall _ 4301715

marketing & negocios LOOK _ contacto@lookmagazine.com.mx _ Cel. 1835778·1835798 EL DIARIO DE CHIHUAHUA _ Universidad #1900 _ Tel. 4290722 EL LOBO FM _ Av. Cuauhtemoc #2000 _ Tel. 4118106 EXA FM _ Av. Cuauhtemoc #2000 _ Tel. 4111858 MENUS AND PLACES www.menusandplaces.com _ Tel. 4161607 SOCIAL MEDIA MX _ facebook.com/SocialMediaMX _ Tel. 3459565 FOLIOS DIGITALES _ www.foliosdigitales.com _ Tel. 2936522

fotografía HORTE PORTILLO _ hortenciaportillo@gmail.com ESTRELLA E. _Mirador #4704 _ 6141862352/6141684790/6141038102 PROFOTO _ ventas@profoto.com.mx

para tus eventos... RAMÍREZ RESIDENCIAL _ Blas cano de los Ríos #301 _ Tel. 4141590 DOLCE DUO _ contacto@dulceduo.com _ Tel. 4235193 ELITE _ Pacheco No.4 Nvo. Casas Grandes, Chih. _ Tel. 018005430856 GRUPO MODELO _ Av. Zaragoza #3900 Tel. 4179055 / (614) 7179011

desarrolladores BOSQUES DEL REJÓN _ www.presa.mx _ 4300319 CTU COMERCIAL _ Tel. 4123070 CTU RESIDENCIAL _ Tel. 4123000 GRUPO VALLES _ Tel. 426.11.88 y 423.1350

87


BODAS

VESTIDOS DE NOVIA 2014 CON ESCOTE EN LA ESPALDA Esta vez, te platicaremos un poco de la moda de escotes en la espalda; un adorno que propone sensualidad, romanticismo y una carga glam de aplicaciones y complejos bordados.

Muchas de las marcas y diseñadores de vestidos de novia 2014 se han inclinado por darle un twist de romanticismo a sus creaciones, sobre todo en la parte trasera. Los escotes en la espalda se han logrado popularizar entre las chicas que buscan un look diferente y conservador a la vez, así que el 2014 de vestirá de mucha elegancia, detalles de transparencias y arriesgados cortes para dar a conocer la belleza de tu espalda. La tendencia nos gusta no precisamente por mostrar las espaldas desnudas, sino por los marcos tan arriesgados que han creado las marcas. Muchos de estos escotes se conforman por textiles suaves como el mesh, sobre el cual añaden incrustaciones de pedrería con un interesante patrón, así como bordados de encaje para elevar la majestuosidad de los diseños. Abarcando la simplicidad de las formas y una apuesta más atrevida, estos vestidos de novia 2014 se convertirán en tus favoritos. Muchos de los detalles que llevan estos vestidos de novia con escote en la espalda se caracterizan por llevar motivos florales bordados. Los diseños pueden ser un poco arriesgados, pero hay una variedad infinita para que elijas el que mejor vaya con tu personalidad. Por ejemplo, si te encanta el glamour, elige un diseño que lleve cristales y bordados intrincados. Por el contrario, si te gusta la suavidad, entonces opta por un escote con pocos detalles y una tela muy suave. El escote en la espalda puede llevar textil o no. Aunque nuestros favoritos van acompañados de muchos detalles, también puedes mostrar tu espalda tal como es con un marco profundo redondeado o en forma de uve… ¡Nada más lindo! Recuerda que éstas son sólo algunas ideas, pero al final tú decides qué tipo de vestido de novia te hará lucir lo mejor de ti al máximo. ¿Sexy o conservadora? ¡Tú pones las reglas!

88


89


VIAJES

5 CIUDADES QUE NO TE

PUEDES PERDER EN EL 1. París, Francia Renacimiento urbano París está renaciendo. Tras varios esfuerzos por reducir el tráfico que atenaza una de las ciudades más congestionadas de Europa, especialmente en sus riberas (declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco), los 1,5 km de la antigua autopista del margen derecho del Sena ofrecen ahora pasarelas peatonales y un carril-bici. Pero el plato fuerte es la nueva zona, de 2,5 km, sin automóviles situada al lado izquierdo, entre el Pont de l’Alma y el Musée d’Orsay. Allí jardines flotantes sobre 1800 m2 de islas artificiales y paseos peatonales dotan de vida a un tramo que hasta hace poco estaba atestado de tráfico.

2. Trinidad, Cuba Una historia fascinante Enclavada entre las estribaciones tropicales de la sierra de Escambray y el centelleante mar Caribe, la diminuta Trinidad es un colorista tesoro Patrimonio Mundial detenido en el tiempo, con una incomparable riqueza arquitectónica y decorativa del s. XIX, que incluye desde techumbres de estilo neo-mudéjar hasta porcelana francesa y suelos de mármol de Carrara. En el 2014 se celebra el 500 aniversario de la fundación de la ciudad por los conquistadores españoles con una serie de eventos lúdicos y culturales. Trinidad es el hermoso resultado del auge del comercio del azúcar en el s. XIX y una muestra de la ostentosa riqueza de los magnates del sector, que fue fruto del sudor de los esclavos africanos. A este legado se deben los espectáculos de danza afrocubanos, las hermandades africanas y sus rituales, y el hipnótico sonido del ritmo de clave (origen de la salsa), que resonaban cada noche por los salones de baile.

2014

4. Riga, Letonia

Capital europea de la cultura Fundada en una encrucijada de los grandes imperios que escribieron las páginas de la compleja historia europea, Riga fue durante siglos un eje estratégico en la anexión de importantes territorios hasta que cayó el Telón de Acero y se instaló en la oscuridad. Hoy, tras solo dos décadas de libertad (y un renovado estatus como capital de Letonia), la ciudad está reclamando su legítimo título como pieza clave cosmopolita del Báltico. En los últimos años han proliferado cafés modernos por el centro, las calóricas comidas a base de cerdo y patatas han sido reemplazadas por audaces platos inspirados en la nueva cocina nórdica y cientos de fachadas desvencijadas han recuperado su aire art nouveau, todo ello al tiempo que Riga ha logrado el merecido honor de ser declarada capital europea de la cultura.

3. Ciudad del Cabo, Sudáfrica Lavado de cara con diseño Cualquier época es buena para visitar Ciudad del Cabo, sobre todo porque últimamente ha recibido numerosos galardones en homenaje a su innegable belleza natural. Y este año, la ciudad va a resplandecer más al haber sido elegida como capital mundial del diseño durante 12 meses cargados de inspiración. Así, cabe esperar zonas verdes jalonadas de esculturas, proyectos sostenibles y una regeneración de antiguos barrios industriales como Woodstock o The Fringe, hoy terruño de compradores a la última y amantes del buen comer. No obstante, el principal objetivo del equipo de diseño es eliminar la desigualdad entre la población de Ciudad del Cabo. De ahí que se anime al viajero a hacer un circuito por la periferia para comprobar el efecto positivo de la innovación en los desfavorecidos townships, y explorar sus atractivos gracias a una moderna red de autobuses que finalmente permite descubrir Ciudad del Cabo en transporte público. 90

5. Zúrich, Suiza

Mucho más que ‘fondue’ ¿Qué propone Zúrich para el 2014? De entrada, la oportunidad de ver a la élite del atletismo durante el Campeonato de Europa que se celebrará en agosto. Pero habrá quienes se pregunten qué tiene Zúrich. ¿Acaso una ciudad conocida por la abundante presencia de hombres trajeados y cheques repletos de ceros puede convertirse en un emocionante destino para escaparse? La respuesta es sí. Los lugareños están abrazando la vida nocturna con el mismo entusiasmo que muestran durante el día por los decimales, gracias a la liberación de la normativa que regía los horarios comerciales. En el moderno barrio industrial de Züri-West, la decadencia ha dado paso al hedonismo nocturno, y la ciudad ha empezado a atraer a juerguistas llegados de toda Suiza, garantizando juerga y diversión en toda regla. Y, además de contar con marcas y boutiques famosas a tutiplén, la ciudad hace alarde de incontables restaurantes de alta cocina y cafés de diseño minimalista.


HORÓSCOPO

Horóscopos ARIES

TAURO

GÉMINIS

CÁNCER

20 de Marzo al 20 de Abril

21 de Abril al 21 de Mayo

22 de Mayo al 21 de Junio

En el amor: Se augura un mes lleno de intensidad particularmente si eres uno de los que está deseando tener un par de días muy íntimos junto a cierta persona que representa mucho para ti. En lo laboral: Actúa de una forma determinada, pero con mucha organización y así no perderás documentos ni extraviarás ningún papel importante.

En el amor: Te sientes más estimulado y optimista para echar adelante esos planes divertidos que piensas realizar con esa persona durante este fin de semana en tu intimidad sexual. En lo laboral: Este mes te rodea un aura de apresuramiento porque quieres hacer muchas cosas al mismo tiempo. Deberás revisar tus trabajos y tareas antes de entregarlas para evitar omisiones o descuidos. Con un poco más de atención no habrá dificultades de ningún tipo.

En el amor: Todo se conmociona alrededor tuyo. Las cosas que escuchas te asombrarán, este es el ciclo de las revelaciones sentimentales donde todo aquello que se calló, sale ahora a la luz pública y se define lo que una vez te parecía poco probable en el amor. En lo laboral: Una buena etapa para los que están buscando empleo y aquellos que esperan soluciones legales a sus asuntos laborales. Felizmente, el tono que existe ahora en tu signo y que se extenderá el resto del año que está en sus semanas finales es muy positivo.

En el amor: Muchas sospechas y temores que albergabas respecto a esa persona que te interesa no tienen base y se apoyan en murmuraciones y chismes. Este descubrimiento te causa mucha alegría pues vuelve a renacer en ti la alegría. En lo laboral: Hay trabajo extra. Una ocupación que sabes realizar muy bien y en la cual eres experto te ayudará a ganar dinero extra en estos próximos días. Si logras combinar tus horarios de forma tal que no afecte tu vida familiar puedes extender esa ocupación.

LIBRA

ESCORPIO

LEO

24 de Julio al 23 de Agosto

24 de Agosto al 23 de Septiembre

En el amor: Con lo que ahora tienes en tus manos te sentirás más tranquilo sin tantas inquietudes respecto a tu presente o futuro sentimental. No hay nada que pueda impedir tu felicidad, si te propones ser muy dichoso. ¡Lo lograrás! En lo laboral: Este mes deberás esmerarte para explicar cuidadosamente a una persona recientemente llegada a tu empresa la mejor manera de hacer sus tareas sin que se te complique la vida.

SAGITARIO

23 de Noviembre a 21 de Diciembre En el amor: Estas son buenas noticias pues si hubo problemas o situaciones de incomprensión entre tú y otra persona notarás como a partir de ahora el agua toma su nivel. En lo laboral: Existen buenas perspectivas en tu área laboral sobre todo en el sector de las comunicaciones así que no te detengas y sigue tus metas pues en poco tiempo estarás cosechando lo que con tanta dedicación has sembrado.

VIRGO

En el amor: ¡Basta ya de seguir esperando por quienes no saben qué hacer con sus vidas! Tú tienes en tus manos las llaves de tu destino así que no te desalientes si algo no sale exactamente como tenías planeado. En lo laboral: Ve a tu trabajo preparado para cualquier sorpresa o eventualidad que surja durante mes.

24 de Septiembre al 23 de Octubre

En el amor: Recapacita y retoma el camino que puedes haber perdido por una mala interpretación, una sospecha o una apariencia. El amor no debe dejarse escapar de tu lado, lucha por él con las armas que tienes a tu alcance: el encanto de tu personalidad. En lo laboral: Resolverás de forma apropiada tus asuntos laborales y en estos próximos días verás como esas cuestiones que estaban entorpeciendo la consecución de tus metas quedan superadas.

CAPRICORNIO

22 de Diciembre al 20 de Enero En el amor: Si percibes un cambio de carácter inexplicable de la persona que te interesa amorosamente, no empieces a hacer conjeturas. Aclara hoy rumores y malentendidos. En lo laboral: Mientras más concentrado y tranquilo estés mejor te saldrán las cosas. No te desalientes por los contratiempos que puedan surgir en tu empleo . Ni tampoco te hagas eco de los comentarios de los fracasados. Tú estás muy bien auspiciado.

ACUARIO

21 de Enero al 19 de Febrero En el amor: Con amor todo se consigue y aún las murallas más altas se derriban. Si está de tu parte ofrecer una excusa o decir la palabra que propicie el acercamiento de quien tanto amas y ahora no se encuentra a tu lado, no esperes más y da el primer paso. En lo laboral: El trabajo desde el hogar está muy favorecido, tanto para las amas de casa como para quienes usan el teléfono o el Internet para sus negocios.

22 de Junio al 23 de Julio

24 de Octubre al 22 de Noviembre

En el amor: Se crea un paisaje sentimental intenso, lleno de posibilidades para rehacer aquello que pudo haber estado en peligro, pero que ahora felizmente se recupera con creces. En lo laboral: Una persona ausente que tiene un negocio por cuenta propia te buscará para que trabajes con ella. También es muy favorable para las amas de casa y los que atienden teléfonos o están vinculados a compras y ventas.

PISCIS

20 de Febrero al 19 de Marzo En el amor: Aunque trabajes hasta horas muy tarde en la noche no olvides llegar a tu casa con un detalle que exprese tu preocupación y amor. Un regalo inesperado o una invitación sorpresiva te proporcionarán momentos muy felices junto a tu pareja. En lo laboral: Tu jornada laboral culmina con un toque feliz pues al terminar el lunes, mañana, estarás recibiendo muy buenas noticias asociadas con una gestión de trabajo.

91


OCIO

TEST

¿Sabes tomar decisiones serias?

¿Tienes un pretexto para todo? a. No son necesarios cuando hablas con la verdad. b. Me cuesta pensar en pretextos. Soy muy transparente. c. Siempre encuentro uno para librarme. •••••••••••••••••••••••• ¿Te pones a la defensiva cuando te cuestionan? a. No tiene caso pelear. b. Para nada, sólo doy el avión y ya. c. Claro que sí. Sobre todo si sus argumentos son malos. •••••••••••••••••••••••• Si repruebas una materia, ¿qué es lo primero que haces? a. Mostrarlas a la familia. No hay porque alargar el sufrimiento. b. Buscar formas de subir mi calificación. c. Lo oculto de todas formas posibles. •••••••••••••••••••••••• Imagina que en tu cumpleaños no hay nada de dinero de tu familia ni de nadie para celebrarlo. ¿Qué harías? a. Disfrutarlo de todas formas. Hay muchos lugares gratis a donde ir. b. Me la paso en la computadora todo el día, o durmiendo. c. Hago una reunión pequeña con mis mejores amigos. •••••••••••••••••••••••• ¿Te haces responsable de las consecuencias de tus decisiones? a. Sólo de las buenas. b. No me gusta mucho tomar responsabilidades. c. Siempre. •••••••••••••••••••••••• ¿Siempre piensas a futuro en tu vida? a. Claro. Todo lo que hacemos hoy se refleja mañana. b. Prefiero vivir el presente. c. No pienso mucho en el futuro.

SUDOKU #29 92

¿Le haces más caso al corazón, o al cerebro? a. Al cerebro. b. Al corazón. c. A los dos. •••••••••••••••••••••••• Te ofrecen irte mañana a otro país durante 3 años, con todo pagado. ¿Qué decisión tomas? a. Dependiendo el país decido si voy o me quedo. b. Claro que me voy sin pensarlo! c. No me voy. Aquí tengo todo lo que necesito. •••••••••••••••••••••••• Cuando tienes novio, ¿prefieres las palabras o las acciones? a. Las acciones. b. Las dos. c. Las palabras.

Resultados:

Sabes tomar muy buenas decisiones. (mayoría de a) Estás todo el tiempo en modo de contestar maduramente. Siempre decides las cosas que pueden beneficiarte o que ayudarán a las personas. Nunca deseas ponerte en peligro y piensas a futuro de las cosas que decides. Además, siempre aceptas responsabilidad de lo que haces. Siempre la riegas con lo que decides. (mayoría de b) Aunque tienes muy buenas intenciones de las respuestas que das y las decisiones que tomas, todo te sale siempre al revés. Debes aprender a ver el panorama para encontrar un punto de equilibrio en las decisiones para tí y para los demás. Siempre la riegas con lo que decides. (mayoría de c) Aunque tienes muy buenas intenciones de las respuestas que das y las decisiones que tomas, todo te sale siempre al revés. Debes aprender a ver el panorama para encontrar un punto de equilibrio en las decisiones para tí y para los demás.


horarios de MISAS SANTA MARÍA REINA

Tel. 411 4934 Calle Minesota 4304, Col Quintas del Sol Domingo:10:00 am 1:00 y 6:00 pm L-V: 8:00 am 6:00 pm

CATEDRAL

Tel. 410 3877 Calles Libertad y Segunda, Col Centro Domingo: 7:00, 8:00, 9:00, 10:00, 11:00 am 12:00, 1:30, 6:00, 7:00 y 8:00 pm L-V: 7:00 y 8:00 am 7:15 pm

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE Calle matamoros 2253, Col. Guadalupe Tel. 418 6196 Domingo: 8:00 y 11:00 am 12:30, 6:00 y 7:00 pm L-V: 8:00 am 6:00 pm

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Tel. 415 0870 Avenida 20 de Noviembre y Ocampo

Tel. 413 0207 Calle República de Bolivia #713, Col Panamericana

Domingo: 8:00 y 10:00 am 12:00, 1:30, 5:00, 6:30 y 8:00 pm L-V: 8:00 am 6:00 pm

Tel. 414 3827 Calle General Retana, Col San Felipe Domingo: 9:00 y 11:00 am 12:30, 6:00 y 7:30 pm L-V: 8:30 am 7:30 pm

CONFESIONES CATEDRAL

lunes a viernes 7:00pm

ASUNCIÓN DE MARÍA

martes a viernes 7:30am jueves 6:00pm martes miercoles y viernes 6:30 pm martes a viernes 6:00 pm sabado 7:00 am

SAGRADA FAMILIA

Tel. 410 5750 Avenida Venustiano Carranza #1810

Domingo: 8:00am 12:00, 1:00 6:00 y 7:00 pm L-V: 8:00 am 7:30 pm

SAN FELIPE APÓSTOL

horarios de

SANTA MARÍA REINA

Tel. 410 3057 Calle Libertad y 15, Col Centro

Domingo: 7:30, 9:00 y 11:00 am 12:00, 1:00, 7:00 y 8:00 pm L-V: 7:00 y 8:00 am 7:00 pm

SAN ANTONIO DE PADUA

SAN FELIPE APÓSTOL

SAN FRANCISCO DE ASÍS

Domingo: 8:00 am 1:00 y 7:00 pm L-V: 8:00 am 7:00 pm

SAN CHÁRBEL

Tel. 541 6060 Calle San Chárbel 6409, Col. Rincón de las Lomas Domingo: 9:00 am 12:00 L-V: 6:00 pm

ASUNCIÓN DE MARÍA

calles nogal y josé martí 501, Col. Granjas Tel. 417 4527 Domingo: 7:30 y 11:00 am 1:00 y 7:00 pm L-V: 8:00 am

SAN ANTONIO DE PADUA

lunes a viernes 8:00am y 6:00pm sabado 12:00pm

SAN FRANCISCO DE ASÍS

lunes a viernes: 30 min antes de misa

SAN CHÁRBEL

Jueves 5:00pm y sábados 11:30am

MEDALLA MILAGROSA 30 min antes de misa

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS martes a viernes 5:30pm

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE jueves de 5:00pm

SAGRADA FAMILIA

miécoles y viernes 6:30pm 93



Enero 2014