Page 1

MAGAZINE FASHION

TRENDS

LIFESTYLE

EJEMPLAR DE CORTESÍA ABRIL 2013 - CHIHUAHUA, CHIH.


ยบ


º

DIRECTORIO DIRECTOR GENERAL Enrique Rubio DIRECTORA ARTE / DISEÑO Marina Carrera ARTE / DISEÑO Miriam Garay

MAGAZINE FASHION TRENDS ESTILO DE VIDA SALUD LIFESTYLE BELLEZA

DIRECTORA DE VENTAS Liza Monroy

ABRIL

FOTOGRAFÍA SOCIALES Miriam Garay, Oyari Wong

2013

COLABORADORES PARA ESTA EDICIÓN Hortencia Portillo, Casa Blanca. Tania Carmona, Estrella Enriquez Photography

TU GUÍA SOCIAL

En portada… ¡FELIZ DIA DEL NIÑO! Fotografiados por: Horte Portillo

PUBLICIDAD Y VENTAS

6142492636 FOTOGRAFÍA Y EVENTOS

6141835798 Suscríbete a LOOK magazine TELÉFONOS: 429 0781 429 0779 429 0780, 83 y 87

Graduación ISAD

Cumpleaños Mario

PAG22

PAG24

Decir infancia es volver el tiempo atrás, es abrir el baúl de los recuerdos... es contarle a mi hija de mis juegos, y saltar la soga hasta tocar el cielo. Es despertar y ver el cielo, con los ojos de “niño” en el alma, es caminar pisando el suelo con los pies en los zapatos y descalza. Es cantarle una canción al viento, a la nubes, al sol y hasta a la lluvia, Es dormirme acunada con un cuento, soñando que la luna me saluda. Es decir “amigo”, “escondidas” “encantados”, “la trae”, Es descubrir la lealtad del otro, cuando se aprende la palabra compartir. Decir infancia es recordar ser niño hasta el fin.

LookMagazineChihuahua @LOOKMAGAZINEmx

ESPECIAL Babyshower Susy Guerrero PAG74 WWW.LOOKMAGAZINE.COM.MX

© Look Magazine 2012 | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de Look Magazine

PRÓXIMAMENTE

ABRIL

80

PAG

3


MODA

PRENDAS “IT”

de la TEMPORADA by:

www.taniacarmona.com

Llega la primavera el sol y junto con ello los cambios en la moda y tendencias. La conocida spring/summer fashion season viene llena de sorpresas y prendas increíbles. A todos nos gusta vernos “cool” y actuales, es por eso que aquí te damos unos tips de “what to wear” para que luzcas super “in” sin falla alguna. Emepezamos por los colores de esta temporada. Úsalos en pantalones, blusas, camisas, shorts, zapatos, tennis, accesorios….

How to- Stripe it! El irresistible juego de líneas y rayas que amarás esta temporada. Las veras en todos lados, sobretodo en blanco y negro, esta tendencia viene para hombres y mujeres en ropa y accesorios. Que no te de miedo usarlas, sabemos que en general hay cierto temor a las rayas, no nos extraña, ya que muchas veces hemos escuchado que usarlas es el mejor equivalente a verte más pequeña de estatura y con proporciones más anchas en el cuerpo. Aunque en algunos casos eso es cierto, en imagen no existen NO absolutos así que como queremos que todos estemos a la moda, hoy te daremos opciones de cómo llevarlas.

1.- Horizontales Son las más peligrosas ya que efectivamente su efecto visual es de acortar y ensanchar sin embargo hay dos opciones, si quieres dar volumen al cuerpo o verte menos alta, llévalas en cualquier forma, si no es así sé cuidadosa y aminora el efecto de acortar eligiendo unas que sean o muy delgadas o con un fondo oscuro como el negro.

4

2. Verticales Sumamente favorecedoras si quieres ir a la moda pero seguir viéndote más alta y delgada, entre más delgadas la figura se ve más estrecha.


Por: Tania Carmona

4. Delgadas o Gruesas No importa su dirección, entre más delgadas estilizan y entre más gruesas dan volumen.

3. Diagonales Son intermedias y muy recomendables si se quieren marcar curvas en el cuerpo, existan realmente o no. Estas rayas crean un efecto visual de dimensiones que favorece casi a cualquier cuerpo.

5. Fondo claro u oscuro Rayas con fondos blanco dan mucho mayor volumen que las que tienen un fondo oscuro.

6. Combinadas con prendas lisas Si solamente tienes una prenda de rayas y no es la que más te favorece, no pasa nada, úsala con un cardigan o blazer liso y una falda o pantalón sin volumen, de esta forma aminorarás cualquier efecto de acortar la figura.

5


MODA

Cool Sunglasses! Y como no podían faltan los lentes de sol te presentamos lo que esta temporada están más trendy.

6

Trendy “Wedge Sneakers” ¿Qué tal estos tennis? Muchas marcas y diseñadores ya sacaron su propio modelo. Combina un look sofisticado y conviértelo en casual.


Por: Tania Carmona

Denim all over the place! La mezclilla en todo y con todo. Para grandes chicos, hombres y mujeres. Todo tipo de prendas y en todas las tonalidades.

Adiós pumps…. ¡Hola puntas! Vuelven los zapatos picudos! Atrevete a sofisticar tu look y combínalo con zapatos picudos, vienen con todo y se ven super chic! Las Hollywood stars ya lo están haciendo.

7


CELEBRITY GOSSIP

CELEBRITYGOSSIP Shakira se deshizo de sus conejos. Aunque en la actualidad vive ensimismada con su primogénito Milan y atareada en su papel de ‘coach’ de La Voz, Shakira quiso aprovechar las vacaciones de Semana Santa para acordarse de las dos mascotas que adoptó el año pasado con su pareja, el futbolista Gerard Piqué. Con motzivo del gran huevo de Pascua que le regalaron, en el que aparecen pintados dos adorables conejos, Shakira recordó a sus seguidores que estuvo a cargo de dos de estas inocentes criaturas, las cuales se vio obligada a ceder a otras personas al no poder dedicarles todo el tiempo que necesitaban.

Michael Bublé no quería conocer el sexo de su futuro hijo. El artista canadiense está esperando el nacimiento de primer hijo, fruto de su relación con Luisana Lopilato. Recientemente, la feliz pareja supo que el bebé sería niño y aunque al artista le habría gustado mantener la incógnita hasta el nacimiento, accedió a que el médico les comunicara el sexo de su primogénito por expreso deseo de su mujer. “Yo no quería saberlo pero mi mujer sí que quería. Ella es la que manda, al fin y al cabo es la que está embarazada, así que es la que decide”, confesó el cantante. Aunque ambos estuvieran planeando formar una familia, lo cierto es que el repentino embarazo de Luisana fue una gran sorpresa para el artista.

8

Justin Bieber está harto de ser famoso. Parece que desde la polémica que levantó durante su gira por el Reino Unido, el joven cantante no deja de atraer los problemas y podría ser por esa misma razón por la que actualmente no está seguro de su próximo paso profesional tras su gira europea, que terminó a principios de este mes. El ídolo adolescente fue acusado recientemente de escupir y amenazar a su vecino tras una acalorada discusión en su propiedad de Calabasas, California, un suceso por el que Justin está siendo investigado y que, aunque la versión de los hechos de su equipo de seguridad sea distinta, hay un importante frente común de vecinos que fueron testigos de lo sucedido. “Estoy pensando en mi próximo disco, en mi próxima gira. O quizá me tome un descanso. Todavía estoy decidiendo. ¿No es eso lo que se tiene que hacer a los 19?”, explicó el artista.


Jacqueline Bracamontes triste por la muerte de uno de sus bebés. Kim Kardashian quiere llamar a su bebé Easton West. La estrella de la televisión estadounidense ha negado que quiera llamar a su hijo North West (Noroeste), pero admite que dentro de la corta lista de nombres que barajan tampoco se encuentra el que a ella le gustaría para su primer hijo con Kanye West: Easton West. “No es verdad [que queramos llamarle North]. No es uno de los nombres que tengamos apuntados. ¿Pero sabes que nombre me gusta? Aunque probablemente no irá en la lista porque es del estilo de North. Me gusta Easton West. Creo que es mono”, afirmó. La elección de posibles nombres ha hecho a muchos pensar que podría estar esperando un niño, sin embargo Kim quiso aclarar que Easton West sería un nombre válido tanto para niño como para niña.

La actriz mexicana Jackie Bracamontes que esperaba la llegada de sus gemelos por fin dio a luz la madrugada del 30 de marzo y ella misma lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. Embargada por la alegría, como ella misma lo publicó en su red social: “Les compartimos que anoche nos convertimos en papás Martín y yo de una hermosa nena que pesó 2.132 kg. Bienvenida a nuestra familia”, fue el primer mensaje que envió la actriz. Sin embargo, unos minutos después la actriz dio a conocer que su hijo había fallecido: “Desgraciadamente nuestro bebito tuvo algunas complicaciones para respirar y no está con nosotros. Es un angelito a un lado de Dios”.

Kristen Stewart y Lindsay Lohan, amigas inseparables. La pelirroja actriz --quien tiene planeado ingresar en una clínica de desintoxicación a principios de mayo-- conoció a la estrella de la saga ‘Crepúsculo’ a través de un amigo que ambas tenían en común y, desde entonces, parece que las dos intérpretes se han vuelto inseparables durante las fiestas nocturnas que comparten con Robert Pattinson. “Se conocieron a través de un amigo de Lindsay que, sin que ellas lo supieran, también conocía a Kristen. La semana pasada, Kristen invitó a Lindsay a su casa y luego salieron de fiesta junto a Robert Pattinson, que acababa de volver de su rodaje en Australia”, explicó una fuente del entorno de las artistas. “Lindsay y Kristen hablaron de sus carreras, de sus proyectos y de cómo consiguen afrontar el hecho de estar continuamente ante el objetivo de las cámaras”, añadió la misma fuente. 9


ENDULZATE LA VIDA

TARTA de manzana con salsa MORAS Un exquisito postre con manzanas, para darle un toque especial, lo acompañamos con una deliciosa salsa de moras.

Ingredientes para 6 personas Para la masa 250g de harina 50gde manteca 5g de sal 1 yema de huevo Un poco de agua

Para el relleno

Crema pastelera

200g de crema pastelera 50g de pasas remojadas en vino 3 manzanas 100g de mermelada a elección

¼ litro de leche 25g de harina 2 yemas de huevo 75g de azúcar Un poco de canela en polvo

Procedimiento

Para la crema de moras Se prepara un puré triturando moras con azúcar y filtrado por un colador. Se hace un anillo con la harina sobre la mesa, se coloca en su centro la manteca, la sal, la yema de huevo, un poco de agua y se amasa hasta obtener una masa fina que se deje reposar durante media hora, después de colocarla en un molde que se deja cubierto.

Crema pastelera

10

Se pone a cocer la eche en una cacerola aromatizada con un poco de canela. Aparte en un recipiente adecuado, se mezclan la harina con las yemas de huevo y el azúcar. Una vez hervida la leche se vierte sobre la mezcla anterior y se trabaja en caliente con una cuchara de madera, procurando que no haga grumos. Se deja hervir unos segundos. Luego se separa del fuego y se deja enfriar hasta que este templada, añadiendo las pasas y se echa sobre la pasta del molde. Se pelan las manzanas y se cortan en rodajas finas con las que se cubre la superficie de la tarta. Se pone a cocer en el horno durante 45 minutos a 180°C. Al sacarlo del horno se abrillanta con la mermelada, rebajada con un poco de agua, untándola con un pincel. Se acompaña con la crema de moras.


TIP DE BELLEZA

Aparentando piernas mas LARGAS

Si tus complejos de baja estatura te hacen desear ser más alta, te contamos algunos trucos de vestimenta y consejos para aparentar piernas más largas. Puedes aparentar piernas más largas siguiendo estos consejos a la hora de vestir y calzar: Evita los dobladillos anchos y las botamangas hacia fuera, y todo detalle que reste altura al largo de tus pantalones. En cambio, usa pantalones de corte recto o afinado con rayas verticales delgadas, sin costuras horizontales. Utiliza medias de colores opacos y oscuros con faldas de colores claros, y calzado bajo. Esto hará que tus piernas aparenten mayor largo. Evita las botas de media caña con faldas, en especial a la rodilla, pues lograrás el efecto contrario. Ponte calzado alto (botas, por ejemplo) sólo sobre pantalones o con faldas cortas y shorts, siempre con caña alta o hasta la rodilla. Las botas sobre la rodilla harán que tus piernas se vean más bajas, al igual que las botas de caña media. Al usar tacones, úsalos sin hebillas o detalles al tobillo, dejándolo al descubierto. Si vas a usar tacones sin medias de color, elige los que sean de un tono similar al de tu piel. Usa pantalones de tiro medio a alto, pues los pantalones de cintura “a la cadera” hacen que tu torso se vea más largo, provocando que tus piernas se perciban más cortas. En cuanto a los vestidos, elige los cortes Imperio y Princesa, y bien cortos. Al usar shorts, escoge los de cintura más bien alta, aunque bien cortos. Esto “subirá” la línea de tu cadera, haciendo que tus piernas se vean más largas. Acompáñalos, si prefieres, con medias de color y calzado que deje tus tobillos al descubierto, ya sea con tacón o planos. Evita usar minifaldas o shorts con tacones demasiado altos, pues crearás la ilusión de que tus zapatos son más largos que tus pantorrillas, acortando visualmente el largo de tus piernas. Con estos simples trucos tus piernas se verán más largas, estilizadas, y podrás “crecer centímetros” en tu estatura, al menos en apariencia.

11


REMEDIO CASERO

Aliviar las quemaduras del

SOL

Cataplasma de melón: Agarre la pulpa que está en el centro del melón, la que rodea las semillas del melón. Remueva las semillas y aplique a la piel afectada por 10 minutos. El alivio es inmediato. Tomate con bicarbonato de sodio: Mezcle dos cucharaditas de jugo de tomate con una pizca de bicarbonato. Aplíquelo y déjelo actuar por varias horas. Baño con bicarbonato de sodio: Otra opción es añadir unas cucharadas copetonas de bicarbonato de sodio al agua del baño. El agua debe estar fresca, pero no demasiado fría ya que esto podría causar shock. Métase al agua por un máximo de 15 minutos. No debe durar más rato porque se le puede resecar la piel más de lo que ya la tiene. Cuando salga de la bañera, no use un paño para secarse ya que le puede maltratar la quemadura. Mas bien deje secarse al aire para un alivio extra.

12

Limpiar los

interruptores Por su uso frecuente, los interruptores electricos se ensucian con facilidad y generan una imagen desagradable a la vista y, en el peor de los casos, al tacto. Para hacerles limpieza existe un truco sencillo que sólo requiere un par de simples pasos Toma un paño seco y humedécelo con alcohol. Pásalo con firmeza sobre el interruptor y notarás como casi de manera instantánea la suciedad empieza a desaparecer. Es importante que quites el exceso de alcohol en el paño antes de iniciar la limpieza, pues recuerda que puede resultar peligroso que se filtren líquidos en el cableado eléctrico de la casa o el lugar en el que se encuentran.


DECORANDO TU HOGAR

Decoración HIPPIE CHIC Si bien este estilo puede parecerte ajeno, verás que no es tan así, ya que tiene muchas cosas en común con los deseos que más nos frecuentan. Primeramente, es propio de ambientes juveniles por todas las sensaciones que suscita. Además, es ideal para decoraciones bien alegres, sobre todo en cuanto a texturas y colores. Veamos algunos consejos de decoración de interiores estilo hippie chic.

Características del estilo hippie chic para decorar La decoración de interiores hippie chic implica que estos estén llenos de color, fundamentalmente por los textiles: tapizados, cortinas, cojines, alfombras, mantas, etc. Los textiles tienen la esencia de la decoración y por tanto de los colores y las texturas que se emplean. Esta es la base de la decoración hippie chic. La alegría, el movimiento y por tanto la mezcla. Mientras más colores y texturas, más hippie será tu casa, pero siempre sabiendo cómo emplear estos elementos.

Colores del estilo hippie chic Lo común es buscar una decoración hecha a base de textiles aplicada en los espacios sobre colores neutros. Los detalles de color, la esencia de la vida que provoca el estilo en la decoración debe estar dada por los colores vibrantes de los textiles. Las tonalidades siempre están llenas de brillo y saturación. Sobre bases de colores neutro, como blancos y grises, los elementos decorativos estarán incluidos en una paleta en la que se incluyen colores verde pistacho, fucsia, violeta, rojo, azul cian, naranja y amarillos. Todos estos colores combinados y fusionándose juntos.

Texturas hippie chic Ya sabes a qué atenerte en cuanto a colores. Ahora, veremos de que manera usar las texturas en la decoración de interiores. Es como el plato fuerte de la decoración hippie. En este estilo están dadas en los estampados de los textiles, más que en lo táctil. Los gráficos son como es de esperar con motivos naturales: flores, hojas, vegetación en general, siempre en escalas pequeñas y bien repetidos. Cuando se combinan se emplea la técnica de collage fundamentalmente, como efecto decorativo y a veces yendo más lejos en el resultado final. No importa la habitación donde decores al estilo hippie chic, los colores siempre serán el factor esencial de tipo de decoración y por tanto la generación de un ambiente natural, desenfadado, alegre, vivo y lleno de puras energías.

13


SPA EN CASA

BRONCIADORES NATURALES

En el mercado existe una gran diversidad de productos que ayudan a obtener un bronceado perfecto, sin embargo, muchas personas son intolerantes a las sustancias químicas que contienen estos preparados industriales o no quieren contaminar su piel con productos artificiales. Por esta razón, te ofrecemos tres fáciles recetas para que puedas preparar mezclas naturales que te ayudarán a tener el bronceado ideal

El poder de la zanahoria Prueba con este bronceador natural con extracto de zanahoria: Ingredientes: 2 cucharadas soperas de aceite de oliva o germen de trigo, 1/8 de litro de zumo de zanahoria y 2 cucharadas de zumo de limón. Preparación: se mezclan todos los ingredientes y se guarda en un frasco de vidrio oscuro y hermético. Aplicación: Agítalo vigorosamente y extiende primero en las manos y luego sobre el cuerpo antes de tomar sol. Si quieres aprovechar al máximo el poder bronceador de la zanahoria, cómelas crudas antes de exponerte al sol. Café autobronceador Si las condiciones climáticas o tu disponibilidad horaria no te permiten tomar sol o le temes a los efectos secundarios de la exposición solar, puedes intentar con esta mezcla casera con la que podrás obtener un bronceado ligero sin necesidad de exponerte al sol: Ingredientes: granos de café molidos, 1/2 taza de sal, 1 cucharada de vainilla, 4 cucharadas de aceite de oliva Preparación: Se mezclan los ingredientes hasta lograr una pasta cremosa. Aplicación: Aplica sobre la piel con movimientos circulares, utilizando tus manos o con una esponja y lava luego la piel de las manos con agua tibia. Bronceado tropical: a puro coco El aceite puro de coco es uno de los bronceadores naturales más utilizados, pues es de fácil penetración epidérmica y de alto valor nutritivo y humectante. Aplícalo sobre la piel del cuerpo y exponte al sol en las horas de menos intensidad lumínica (antes del mediodía y después de las 4 de la tarde) y obtendrás un color dorado sin sufrir daños en la piel.

14


NUTRICIÓN

LASAGNA DE Espinacas con

SalsaBechamel

Esta lasagne queda muy rica y la salsa Bechamel complementa muy bien a las espinacas.

INGREDIENTES 1 kilo de espinaca lavada y picada 60 gramos de mantequilla 250 gramos de queso mozzarella rallado 1/2 cucharadita de nuez moscada 4 tazas de salsa bechamel 175 gramos de queso parmesano rallado 30 gramos de mantequilla 1 caja de pasta de lasagna verde

PREPARACIÓN Calentar el horno a 350ºF. Engrasar un refractario rectangular. Cocer la pasta al dente en agua hirviente salada y una vez lista transferirla a un recipiente de agua fría para parar su cocción, luego escurrirla y colocar sobre toalla de cocina. Para el relleno: saltear la espinaca en mantequilla. Agregar nuez moscada, sal y pimienta. Poner una capa de pasta en el refractario y luego poner una capa de espinaca, queso Mozzarella y salsa Bechamel. Luego poner otra capa de pasta, espinacas, queso y Bechamel. Continuar poniendo capas de esta manera. Terminar con una capa de pasta, ponerle una capa de salsa Bechamel en toda la superficie, espolvorear con el Parmesano y unos trocitos de mantequilla. Hornear hasta que esté muy caliente y dorada, de 30 a 40 minutos. Sacar del horno y dejar reposar 5 minutos antes de llevar a la mesa. 15


EJERCICIOBODA EVENTO/

16


¿Qué ejercicio quema más CALORIAS?

Hay actividades que te ayudan a quemar más calorías que otras, así que toma nota para que aprendas a invertir mejor tu tiempo a la hora de ejercitarte y logres llegar a tu peso ideal. Cuando saltas la cuerda, quemas alrededor de 10 calorías por minuto, mientras que un trote moderado te hace quemar alrededor de 13 calorías. Es una diferencia pequeña, así que elige tu ejercicio en función de tu comodidad, si quieres quedarte en casa a ver tele mientras brincas o salir a tomar aire fresco mientras corres. Cuando nadas a un ritmo constante, puedes quemar 240 calorías en un lapso de 30 minutos. En el mismo tiempo de una caminata, quemarías 210 calorías. La diferencia tampoco parece ser gran cosa, pero debes saber que la natación tiene un pequeño problema: el agua muy fría podría contribuir a que conserves grasa en el cuerpo… así que si nadas, elige una alberca con calefacción. Una clase intensa de yoga, te ayuda a quemar arriba de 680 calorías en una hora. En cambio, una sesión de entrenamiento con pesas del mismo tiempo, sólo te ayuda a quemar 430 calorías. Dar un paseo en bicicleta te ayuda a quemar 200 calorías en 30 minutos, en cambio, patinando logras quemar alrededor de 250 calorías en el mismo tiempo. Ambas opciones son buenas, pero con 45 minutos de boot camp class logras quemar alrededor de 650 calorías. Si prefieres bailar y lo haces en serio, a un ritmo intenso, quemarás alrededor de 600 calorías. 30 minutos de spinning te harán quemar 300 calorías, pero si usas la caminadora con la inclinación promedio que todos usan (3-5%), quemarás 200 calorías en el mismo tiempo. Si quieres usar la caminadora y quemar las mismas 300 calorías que quemarías en la bicicleta, tendrías que inclinarla en un 10% más. El Tao Bo quema casi el doble de calorías que una clase de aerobics de bajo impacto (11 calorías por minuto vs. 6 calorías por minuto). Lo que debes considerar en este caso es, qué tanto puedes aguantar el intenso ritmo y alto impacto del Tae Bo. Perseguir a tus niños, o jugar a las escondidillas con ellos, puede hacer que quemes alrededor de 180 calorías en media hora. Llevar a caminar a tu mascota, te hará quemar 110 calorías en el mismo tiempo. Lo que sugerimos es: ¡haz ambas cosas! Una hora dedicada a la jardinería te hará quemar 300 calorías, mientras que barrer, trapear y sacudir, te hará quemar sólo 250 calorías. Como sea, ambas actividades te servirán en tu objetivo de perder peso.

17


EVENTOS SOCIALES / Barezzito

@BAREZZITO

18


19


EVENTOS SOCIALES / Graduación

GRADUACIÓN ISAD

22


EVENTOS SOCIALES / Piテアata

CUMPLEAテ前S Mario Andrテゥs 24


25


EVENTOS SOCIALES / Pi単ata

26


27


EVENTOS SOCIALES / Graduaci贸n

Graduaci贸n

ULSA

28


29


EVENTOS SOCIALES / Graduaci贸n Ulsa

30


EVENTOS SOCIALES / Festejo entre Amigas

FESTEJO Entre Amigas

32


33


EVENTOS SOCIALES / Inauguración

INAUGURACIÓN

IN OUT DEKOR

34


35


EVENTOS SOCIALES / Inauguración

CANI CON EL CORAZÓN SE PIENSA MEJOR

36


Liliana Pérez - Rodríguez

shower

EVENTOS SOCIALES / Shower

38


EVENTOS SOCIALES / XV A単os

40


XV Aテ前S VICTORIA

41


EVENTOS SOCIALES / Shower

SHOWER

Adriana Ya単ez Yapor

42


EVENTOS SOCIALES / Despedida

44


Despedida

de Melissa Armendรกriz

45


EVENTOS SOCIALES / Inauguraci贸n

Inauguraci贸n VINATERIA

46


CD. CUAUHTEMOC


EVENTOS SOCIALES / Inauguraci贸n

Nuevo CAMPUS

UVM

48


49


EVENTOS SOCIALES / Shower

SHOWER JÉSSICA GARZA

50


51


EVENTOS SOCIALES / Premiación

PREMIACIÓN

EXA

52


53


EVENTOS SOCIALES / Pedida

PEDIDA de

Marcela Bay贸n

54


419.36.44

55


EVENTOS SOCIALES / Babyshower

BABYSHOWER DE RAKEL Theurel 56


57


EVENTOS SOCIALES / Asamblea

1

er. ASAMBLEA

58

Estatal

ORDINARIA 2013


59


EVENTOS SOCIALES / Inauguraci贸n

Inauguraci贸n

COCINERIA

60


61


EVENTOS SOCIALES / Pedida

Pedida DE Mariana MartĂ­nez

62


63


EVENTOS SOCIALES / Shower

SHOWER CECY RAMÍREZ @LA CASONA

64


65


EVENTOS SOCIALES / Wing´s Army

WING’S ARMY

66


EVENTOS SOCIALES /

TEC

MILENIO

68


EVENTOS SOCIALES / Mariana & Rodolfo

Mariana &

70

Rodolfo


71


EVENTOS SOCIALES / El Costeテアito

@COSTEテ選TO

72


73


EVENTOS SOCIALES / Babyshpwer

Babyshower

Susy Guerrero de

74


75


EVENTOS SOCIALES / Boliche

78

@Rock & Bowl


79


EVENTOS SOCIALES / Feliz Dテュa del Niテアo

ツ。FELIZ DIA del NIテ前!

80


81


EVENTOS SOCIALES / Inauguraci贸n

Inauguraci贸n

CAFETTO

82


83


EVENTOS SOCIALES / Casa Blanca

El porte de la elegancia nunca se pierde es muy importante desde j贸venes saber que el buen vestir no es una moda si no todo lo contrario es un estilo de vida el cual se aprende desde que eres peque帽o. En estas fechas que ya se acercan las graduaciones, fiestas de gala, etc,siempre tienes que recordar que no importa tu edad, un buen vestido o traje puede decir mucho de ti. Bien se sabe que la primera impresi贸n es lo qe m谩s resalta y saca de ella lo que mas puedas.

84


NOVIA ツキ NOCHE ツキ COCKTAIL ツキ XV Aテ前S

Plaza Cumbres Local #24

TEL 200.8721 no tenemos sucursales Perif. de la Juventud Hacienda de los Morales

CB Casa Blanca

Plaza Cumbres AQUI


DIRECTORIO COMERCIAL restaurantes WING´S ARMY _ Distrito Uno _ Tel. 4255960 TRES GENERACIONES _ Ortiz Mena #3200 local 7 _ Tel. 4300172 SEÑOR CAMARÓN _ Deza y Ulloa #2704 _ Tel.4140327 EL NACIONAL _ Libertad y 17 #1701 _ Tel.4100588 LOCANDA _ Plaza Quintas en Ortiz Mena #3403 _ Tel. 4185166 LA HERRADURA STEAKHOUSE _ Deza y Ulloa #2700 _ Tel. 2627006 TIO TACO _ Distrito Uno _ Tel. 4251769 EL COSTEÑITO _ Distrito Uno _ Tel. 4100588 SKEWERS _ Periférico de la Juventud 5945 _ Tel. 4251768 LA TERRAZA ROMANA _ Plaza Rock & bowl _ Tel. 4251314 COME CAMILA _ Distrito Uno _ Tel. 4303067 OLEA _ Plaza Loretto _ Tel. 4302184 SUNSET BAJA _ Distrito Uno _ Tel. 4109898 LAS GAONAS _ Plaza Campanario _ Tel. 4236010 APPLEBEE´S _ Periferico de la Juventud _ Tel. 4301000 DENNY´S _ Ortiz Mena y Antonio de Montes _ Tel. 4818031

night life LA VICTORIA _ Ortiz Mena #3317 _ Tel. 4131953 307 _ Dentro de Fashion Mall _ Tel. 1563692 Zen _ Plaza San Felipe _ Tel. 2241354 ROCK & BOWL _ Periférico de la Juventud #4101 _ Tel. 4250875 BAREZZITO_ Periférico de la Juventud #4101 _ Tel. 2495273 CAPRI _ Plaza San Felipe _ Tel. 2746471 BILLY BOBS _ Distrito Uno _ Tel. 4255960 THE BEER BOX _ Plaza Tres Vias _ Tel. 4235787

hoteles HOLIDAY INN EXPRESS _ Cristóbal Colon #11390 _ Tel. 4422200 HAMPTON INN _ Periférico de La Juventud 6100 _ Tel. 4398000 WINGATE _ Sierra de la Campana #3701 _ Tel. 1803030 RAMADA ENCORE _ Periférico de La Juventud 5700-3 _ Tel. 4429090 WESTIN SOBERANO _ Barranca del Cobre #3211 _ Tel. 4292905 HOLIDAY INN & SUITES _ Escudero #702 _ Tel. 4390000 FIESTA INN _ Blvd. Antonio Ortiz Mena #2801 _ Tel. 4290100

hogar YIREH DESIGN _ División del Norte #702 _ Tel. 4136262·4436291 UTOPICA _ Plaza Sicomoro en Ortiz Mena #1816 _ Tel. 4169090 ACE DECOR CENTER _ Plaza San Felipe / Fashion Mall _ Tel. 414 4600 ASHLEY FURNITURE _ Perif. de la Juventud _ Tel. 4255777 ELIAS _ Plaza Cumbres _ Tel. 4332792 PETITE CORNER _ Mirador #4907 Local3 _ Tel. 2368156

salud & belleza STUDIO ONE _ Plaza cumbres, Plaza tres vías, San Felipe _ Tel. 4233720 4233727 / 4113535 MÉDICA LÁSER _ Plaza St. Thomas en Trasviña y Retes _ Tel. 414.3291 BOTICA CENTRAL _ Suc. Américas / Mirador _ Tel. 4144584 / 4235599

escuelas FX THEORY _ Av. De la Cantera #8937 _ Tel. 4260642 ISAD _ Ave. Misión del Bosque #10701 _ Tel. 4100794 ITESM _ H. Colegio Militar #4700 _ Tel. 4395065 ULSA _ Prolongación Lomas de Majalca #11201 _ Tel. 4321464 EVEREST - ALPES _ Colegio #2000 Haciendas del Valle _ Tel. 4231454 TEC MILENIO _ Calle Sexta y de la Llave # 1803 _ Tel. 1800500 ESBIN _ H. Colegio Militar #4700 _ Tel. 4395074

shopping MM COLLECTION _ Plaza Santa Fe _ Tel. 4304080 LOVE DE PARIS _ Plaza Tres Vías _ Tel. 4143301 PLAZA SAN FELIPE _ Américas y Av. Universidad _ Tel. 4123070 DISTRITO UNO _ Perif. de la Juventud y Av. Fco. Villa _ Tel. 4123070 PLAZA TRES VIAS _ Mirador y Washington _ Tel. 4123070 FASHION MALL _ Periférico de La Juventud #3400 _ Tel. 4392970 TOUS _ Fashion Mall _ Tel. 4301618 EUROSPORT _ Fashion Mall / Plaza Galerías _ Tel. 4154240 SE7VEN _ Fashion Mall / Plaza Campanario _ Tel. 4232737 PHOTOFOLIO _ Fashion Mall _ 4301715

marketing & negocios LOOK _ contacto@lookmagazine.com.mx _ Cel. 1835778·1835798 EL DIARIO DE CHIHUAHUA _ Universidad #1900 _ Tel. 4290722 EL LOBO FM _ Av. Cuauhtemoc #2000 _ Tel. 4118106 EXA FM _ Av. Cuauhtemoc #2000 _ Tel. 4111858 MENUS AND PLACES www.menusandplaces.com _ Tel. 4161607 SOCIAL MEDIA MX _ facebook.com/SocialMediaMX _ Tel. 3459565 FOLIOS DIGITALES _ www.foliosdigitales.com _ Tel. 2936522

fotografía HORTE PORTILLO _ hortenciaportillo@gmail.com ESTRELLA ENRÍQUEZ _ Av. Mirador #4704 _ Cel. 6141862352 PROFOTO _ ventas@profoto.com.mx

para tus eventos... RAMÍREZ RESIDENCIAL _ Blas cano de los Ríos #301 _ Tel. 4141590 DOLCE DUO _ contacto@dulceduo.com _ Tel. 4235193 ELITE _ Pacheco No.4 Nvo. Casas Grandes, Chih. _ Tel. 018005430856 GRUPO MODELO _ Av. Zaragoza #3900 Tel. 4179055 / (614) 7179011

desarrolladores BOSQUES DEL REJÓN _ www.presa.mx _ 4300319 CTU COMERCIAL _ Tel. 4123070 CTU RESIDENCIAL _ Tel. 4123000 GRUPO VALLES _ Tel. 426.11.88 y 423.1350

87


CANDIDATA LILIA MERODIO BODA

5 tips para

la decoración de BODA en

color ROJO

Si quieres tener una boda donde el impacto sea más que obvio, entonces no dudes elegir el color rojo de la abundancia y la prosperidad para decorar tu boda. A continuación encontrarás las mejores razones para tenerlo como el color principal de tu boda.

Originalidad Si has elegido celebrar tu boda de noche, ya estás de ganar, pues la iluminación está tomando un papel cada vez más importante en la decoración. Actualmente, tecnología y creatividad en conjunto han permitido crear ambientes fantásticos que superan cualquier expectativa. Aquí te van las tendencias próximas a llegar a México y algunos consejos que te serán de utilidad:

Combinación

El rojo es un color que se puede combinar muy fácil con otros colores. Puedes tener de base blanco con rojo para la boda y añadirle otro color para contrastar, por ejemplo, turquesa o dorado. En las bodas de playa resalta increíble con los tonos azules del mar, y en las bodas de montaña o jardín combina espectacular con el verde. Es un tono que sin duda resaltará lo mejor de cualquier lugar en donde decidan casarse.

88


Happenings

Resaltar

Si decides irte por un tono menos contrastante, el rojo puedes utilizarlo en alguna parte de la boda, ya sea un toque en la decoración o quizá en tus zapatos. Siempre es hermoso contrastar el blanco o el color claro del vestido de novia con este tono tan seductor. También puedes utilizarlo en los vestidos de tus damas con ramos blancos. ¡Se verán geniales! No dejes de ver cómo decorar con flores una boda temática de color rojo.

Utilizar el rojo como un detalle resaltado en el pastel o los postres es sin duda un movimiento muy inteligente. El pastel se verá hermoso y puedes cubrirlo con algunas flores naturales o dejar que tu imaginación vuele añadiendo toques de color que dejen a todos encantados. Inspírate en estos 10 diseños de pastel para una boda con pocos invitados.

Historia Todos conocemos la historia de caperucita roja y el lobo feroz. Tu boda es lo más parecido a vivir tu propio cuento de hadas, así que puedes inspirarte en esta encantadora historia para llenar de detalles místicos en cada parte de la boda. Añade toques de rojo y deja que todo brille y que la magia cautive a tus invitados.

Como ves, el rojo representa la perfección, la armonía y la totalidad de colores. Es un color primario, es el origen de muchos tonos y es una belleza. Cuando estés buscando el tono perfecto para tu boda, no lo descartes y toma en cuenta estos 5 tips para la decoración de tu boda en rojo intenso. Combínalo como gustes y aprovecha que es un color 100% atemporal. ¡Mucha suerte!

89


VIAJES

SIGUIENTE parada

PERÚ

Los restos de grandes civilizaciones convierten a Perú en un país fascinante. El visitante puede pasear por ciudades coloniales que todavía conservan el legado de los españoles, visitar la antigua capital inca, Cuzco, o explorar la ciudad perdida de Machu Picchu y reflexionar sobre los enigmáticos dibujos de Nazca.

CUANDO IR La temporada de mayor afluencia turística engloba los meses de junio a agosto, coincidiendo con la estación seca en el altiplano, la mejor época para realizar excursiones.

QUE VER Lima, la capital, es una ciudad ruidosa de clima desapacible. Sus habitantes son amables y hospitalarios. La urbe dispone de una extensa oferta de restaurantes y vida nocturna, además de una amplia selección de museos. Para adentrarse en el conocimiento de su historia hay que visitar el Museo de Oro del Perú, que exhibe numerosos objetos de oro, plata y piedras preciosas, y el Museo Nacional de Antropología y Arqueología, notable por sus piezas prehistóricas. Tras el clamor callejero se agradece el respiro que ofrecen iglesias como la de San Francisco, famosa por sus catacumbas y la de Santo Domingo. En los numerosos mercados, incluido el de Polvos Azules, abundan los artículos de consumo y la artesanía. Lima cuenta también con plazas, edificios coloniales y un zoológico.

CUANDO IR En los Andes, el senderismo y el montañismo son práctica habitual en la estación seca, de mayo a septiembre. La excursión más atrayente es la ruta inca (33 km), que dura tres días y discurre por el oeste de Cuzco. Hay disponibilidad de equipos, guías y convvductores, y la mejor época para realizar excursiones es de junio a agosto. En Iquitos se pueden organizar excursiones a la selva. Los guías tienden a abordar a los visitantes; es aconsejable pedir referencias o una recomendación. En el río Urubamba, próximo a Cuzco, puede practicarse el descenso de aguas bravas; en Yarinacocha, el piragüismo. La península de Paracas y las cercanas islas Ballestas poseen las reservas de animales marinos y aves más renombradas de la costa. 90


HORÓSCOPO

Horóscopos ARIES

TAURO

GÉMINIS

CÁNCER

20 de Marzo al 20 de Abril

21 de Abril al 21 de Mayo

22 de Mayo al 21 de Junio

En el amor: La Luna continúa transitando por el signo de Acuario este viernes en el que ocurre un bello sextil del Sol. El aura magnética que envuelve tu signo y que procede de la Luna y tu regente, Marte, en este día se extiende alrededor de toda tu personalidad. En lo laboral: Debes tener siempre una actitud creativa, inventar cosas nuevas, demostrar a tus superiores que eres un empleado valioso con quien hay que contar en todo momento.

En el amor: La Luna continúa transitando por el signo de Acuario este viernes en el que ocurre un bello sextil del Sol. Si estás iniciando una vida en pareja obra con prudencia. En lo laboral: Si lo que ocurre en tu trabajo no es de tu agrado no te exasperes porque será transitorio, y si es algo insatisfactorio haz todo lo posible por estabilizar la situación y lograr que esa circunstancia positiva se desarrolle.

En el amor: La Luna continúa transitando por el signo de Acuario este viernes en el que ocurre un bello sextil del Sol. Tu felicidad está más cerca hoy que antes, pero debes abrir los ojos para verla. En lo laboral: Se te van a presentar diferentes tareas de modo simultáneo y tendrás que hacer uso de tu creatividad y capacidad de atención para no perder tiempo.

En el amor: Si dices lo primero que se te ocurre, sin medir las consecuencias, herirías a quien amas y luego te costaría mucho poder recuperar el terreno perdido. Intenta algo diferente este fin de semana, utiliza el poder afrodisíaco de las frutas de tu signo y ¡experimenta! En lo laboral: Ha llegado el momento de los contactos telefónicos, enviar correos electrónicos y comunicarte con amistades que están situadas en posiciones claves en otras empresas.

LIBRA

ESCORPIO

LEO

24 de Julio al 23 de Agosto

24 de Agosto al 23 de Septiembre

En el amor: Saldrás de situaciones embarazosas gracias a tu sinceridad y honestidad, pero no incurras en los mismos errores del pasado pues entonces peligraría tu relación actual. En lo laboral: Hay gentes en tu trabajo que tratan de hacer poco y cargarte a ti con sus responsabilidades. No te dejes adular con eso de que “tú sabes hacerlo mejor que nadie”.

SAGITARIO

23 de Noviembre a 21 de Diciembre En el amor: La Luna continúa transitando por el signo de Acuario este viernes en el que ocurre un bello sextil del Sol. Si hubo problemas entre tú y tu pareja es el momento de arreglarlo. En lo laboral: Con las influencias astrales que te rodean superarás los obstáculos pasados y enfrentarás tus responsabilidades con una mejor disposición. Lograrás resultados favorables en una nueva posición o tecnología.

VIRGO

En el amor: Estás en la fase mejor de tu relación y si la aprovechas positivamente, sin negativismos ni recriminaciones la disfrutarás. Nada de celos, sospechas ni escenas dramáticas, pon a funcionar tu sentido de equilibrio y la circunspección que son tan típicos de tu signo. En lo laboral: Tendrás éxito en una gestión de trabajo que piensas realizar. Llegarás a buenos acuerdos con tus jefes y compañeros en tu empresa.

24 de Septiembre al 23 de Octubre

En el amor: La Luna continúa transitando por el signo de Acuario este viernes en el que ocurre un bello sextil del Sol. Si ya dejaste en tu historia un capítulo sentimental de tu vida no ganarás nada sacándolo a vivir nuevamente. En lo laboral: Concluirás satisfactoriamente un trabajo que comenzaste hace días y no habías podido terminar debido a las interrupciones.

CAPRICORNIO

22 de Diciembre al 20 de Enero En el amor: La Luna continúa transitando por el signo de Acuario este viernes en el que ocurre un bello sextil del Sol. Te asombrarás tú mismo de la forma desenfadada y espontánea en que le declaras tus sentimientos a esa persona que te interesa. En lo laboral: Lo primero que debes hacer es tratar de adaptarte cuanto antes al cambio, y no al revés. El secreto está en tu mente y actitud.

ACUARIO

21 de Enero al 19 de Febrero En el amor: La Luna continúa transitando por el signo de Acuario este viernes en el que ocurre un bello sextil del Sol. En lo laboral: Consolidarás tu posición laboral, pero mucho cuidado porque podrías verte envuelto en una murmuración si comentas algo de tus jefes o le dices a un compañero indiscreto una noticia que te hayas enterado y que no conviene dar a la publicidad.

22 de Junio al 23 de Julio

24 de Octubre al 22 de Noviembre

En el amor: La Luna continúa transitando por el signo de Acuario este viernes en el que ocurre un bello sextil del Sol. Hay confusión sentimental en tu vida porque no sabes exactamente lo que estás sintiendo por alguien que surgió recientemente en tu horizonte amoroso. En lo laboral: Disfruta tu salud de manera activa, sal esta noche a dar una vuelta, respira aire puro, camina. La naturaleza te energizará.

PISCIS

20 de Febrero al 19 de Marzo En el amor: La Luna continúa transitando por el signo de Acuario este viernes en el que ocurre un bello sextil del Sol. Aunque no te percates de esta realidad, si miras a tu alrededor verás como todo se está volviendo a tu favor. En lo laboral: Habrá situaciones inesperadas en tu trabajo que requerirán soluciones nuevas y métodos diferentes para resolverlas. Tienes buena energía de tu parte, úsala.

91


OCIO

TEST ¿Eres buena dando consejos? ¿Aplicas tus propios consejos? a. Siempre. O no servirían de nada. b. Sólo cuando los recuerdo y no me gana la pasión. c. No. Siempre pienso que aplican para los demás y no para mí

•••••••••••••••••••••••• Cambias de amistades con mucha frecuencia? a. Un poco, pero tengo mis amigas del alma que nunca cambiamos. b. Si. Soy bastante intensa y algunos no me siguen el ritmo. c. Si. Casi siempre cambio de grupo de amistades. •••••••••••••••••••••••• ¿Tienes algún blog, o alguna página con varios followers? a. Si. Y cada día me siguen más personas. b. Lo intenté, pero me aburrió y no fui constante. c. Nunca lo he hecho. Es muy desgastante. •••••••••••••••••••••••• ¿Siempre das tu opinión o consejo aunque nadie te lo pida? a. Sólo doy consejo si me lo piden directamente. b. Claro que sí. Doy mi punto de vista de cualquier cosa que escuche. c. Prefiero reservar mis opiniones. •••••••••••••••••••••••• ¿Te sacas de la manga los consejos, o todos son experiencias de vida que has tenido? a. Todas son experiencias de vida. Sólo les doy un nuevo enfoque. b. Mis mejores consejos se los he escuchado a otras personas y yo sólo los repito. c. Siento que no he tenido tanta experiencia para dar muchos consejos. •••••••••••••••••••••••• ¿Crees que eres más inteligente que toda la gente promedio? a. No lo creo. Lo soy! b. Tal vez sí, aunque no podría asegurarlo. c. Para nada.

SUDOKU #20 92

¿Siempre que puedes pides consejos para cosas de tu vida? a. Sólo cuando son cosas que de plano no sé. b. Para nada. Las mejores experiencias vienen de la vida misma. c. Si. Casi para todo pido consejo.

Resultados:

Das consejos 100% funcionales. (mayoría de a) Eres toda una chica llena de experiencia y sobre todo, inteligencia para resolver cualquier cosa. Te ayuda mucho ponerte en los zapatos de la otra personas y ser observadora. Además de dar tu punto de vista, siempre propones soluciones muy prudentes. Chica muy prudente, mala consejera. (mayoría de b) Tienes muy bien firmes tus creencias y crees saber que es lo mejor para las demás personas, pero a veces los consejos que das son absolutistas y no das nada de margen para posibles respuestas. Tu eres la que pide consejos. (mayoría de c) Tienes tu cabecita llena de confusión. Aunque tu corazón es enorme y te empeñas en cuidar a las personas que se encuentran junto a ti, das muy malos consejos. Falta que tengas más seguridad en tu personas y en tus experiencias.


horarios de MISAS SANTA MARÍA REINA

Tel. 411 4934 Calle Minesota 4304, Col Quintas del Sol Domingo:10:00 am 1:00 y 6:00 pm L-V: 8:00 am 6:00 pm

CATEDRAL

Tel. 410 3877 Calles Libertad y Segunda, Col Centro Domingo: 7:00, 8:00, 9:00, 10:00, 11:00 am 12:00, 1:30, 6:00, 7:00 y 8:00 pm L-V: 7:00 y 8:00 am 7:15 pm

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE Calle matamoros 2253, Col. Guadalupe Tel. 418 6196 Domingo: 8:00 y 11:00 am 12:30, 6:00 y 7:00 pm L-V: 8:00 am 6:00 pm

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Tel. 415 0870 Avenida 20 de Noviembre y Ocampo

Tel. 413 0207 Calle República de Bolivia #713, Col Panamericana

Domingo: 8:00 y 10:00 am 12:00, 1:30, 5:00, 6:30 y 8:00 pm L-V: 8:00 am 6:00 pm

Tel. 414 3827 Calle General Retana, Col San Felipe Domingo: 9:00 y 11:00 am 12:30, 6:00 y 7:30 pm L-V: 8:30 am 7:30 pm

CONFESIONES CATEDRAL

lunes a viernes 7:00pm

ASUNCIÓN DE MARÍA

martes a viernes 7:30am jueves 6:00pm martes miercoles y viernes 6:30 pm martes a viernes 6:00 pm sabado 7:00 am

SAGRADA FAMILIA

Tel. 410 5750 Avenida Venustiano Carranza #1810

Domingo: 8:00am 12:00, 1:00 6:00 y 7:00 pm L-V: 8:00 am 7:30 pm

SAN FELIPE APÓSTOL

horarios de

SANTA MARÍA REINA

Tel. 410 3057 Calle Libertad y 15, Col Centro

Domingo: 7:30, 9:00 y 11:00 am 12:00, 1:00, 7:00 y 8:00 pm L-V: 7:00 y 8:00 am 7:00 pm

SAN ANTONIO DE PADUA

SAN FELIPE APÓSTOL

SAN FRANCISCO DE ASÍS

Domingo: 8:00 am 1:00 y 7:00 pm L-V: 8:00 am 7:00 pm

SAN CHÁRBEL

Tel. 541 6060 Calle San Chárbel 6409, Col. Rincón de las Lomas Domingo: 9:00 am 12:00 L-V: 6:00 pm

ASUNCIÓN DE MARÍA

calles nogal y josé martí 501, Col. Granjas Tel. 417 4527 Domingo: 7:30 y 11:00 am 1:00 y 7:00 pm L-V: 8:00 am

SAN ANTONIO DE PADUA

lunes a viernes 8:00am y 6:00pm sabado 12:00pm

SAN FRANCISCO DE ASÍS

lunes a viernes: 30 min antes de misa

SAN CHÁRBEL

Jueves 5:00pm y sábados 11:30am

MEDALLA MILAGROSA 30 min antes de misa

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS martes a viernes 5:30pm

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE jueves de 5:00pm

SAGRADA FAMILIA

miécoles y viernes 6:30pm 93


Abril 2013  

Somos una revista de sociales, que capta la esencia del estilo de vida actual, a través de fotos, looks actuales y diseños publicitarios inn...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you