1 minute read

MES DE LA SAGRADA FAMILIA

En la festividad de la Sagrada Familia, recordamos y celebramos que Dios quiso nacer dentro de una familia para que tuviera alguien que lo cuidara, lo protegiera, lo ayudara y lo aceptara como era.

Fue en la Sagrada Familia que Jesús vivió toda su vida antes de comenzar su vida pública para la salvación de la humanidad.

Ahí, él aprendió las cosas santas, trabajó con manos humanas, obedeció a sus padres y se preparó para la gran misión.

Mirando la Sagrada Familia, la Iglesia desea que las parejas y los hijos aprendan a vivir según la voluntad de Dios.

“El mundo sería mucho mejor si la Navidad no fuera un día, si las madres fueran María y los padres fueran José”.

Aunque el inicio de la Cuaresma cambie de acuerdo con el calendario civil, una buena parte de febrero nos da espacio de tiempo entre las celebraciones de Navidad y una mayor atención a la vida pública y el ministerio de Jesús, que se lleva a cabo en la Cuaresma.

Las familias de hoy, deben seguir este ejemplo tan hermoso que nos dejó Jesús tratando de imitar las virtudes que vivía la Sagrada Familia: sencillez, bondad, humildad, caridad, laboriosidad, etc.

La familia debe ser una escuela de virtudes. Es el lugar donde crecen los hijos, donde se forman los cimientos de su personalidad para el resto de su vida y donde se aprende a ser un buen cristiano. Es en la familia donde se formará la personalidad, inteligencia y voluntad del niño. Esta es una labor hermosa y delicada. Enseñar a los niños el camino hacia Dios, llevar estas almas al cielo. Esto se hace con amor y cariño.

Misas Y Confesiones

Santa Mar A Reina

Catedral

Sagrado Coraz N De Jes S

SAN

SAGRADA

18:00 y 19:30 hrs

9:00, 12:00, 18:00 hrs

M-V: 8:00 hrs

S: 16:30, 19:00 hrs

D: 8:00, 11:00,13:00, 19:00 hrs

This article is from: