Page 1

ESTILO DE VIDA SALUD BELLEZA E L D I A RIO D E CHIHUAH UA O RECUENT

FESRNTAIVCIAONLAL

INTE

2011 CHIHUAHUA

ESTILO NO TE PIERDAS EN EL FRÍO

LAS 10 TENDENCIAS CLAVE EN VESTIDOS DE LA TEMPORADA

DEL COBERTURA 21k DE OXXO

EL MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL

NAL INTERNACIO STEVE JOBS

EL GENIO DE LA MANZANA

MODA... NO ES SOLO JAMÓN ENDIABLADO PRESENTA SU NUEVA LÍNEA DE T-SHIRTS

ET SPY-GOURM RESEÑAMOS TÍO-TACO UNA DELICIOSA OPCIÓN EN TACOS

BODA DE

R A V O T Y B A G

L A R R O C O D R A U D E S I & LU

S! ¡INSEPARABLE EJEMPLAR DE CORTESÍA NOVIEMBRE 2011 - CHIHUAHUA, CHIH.


DIRECTORIO DIRECTOR GENERAL Sofia Trujillo DIRECTOR GENERAL ADJUNTO Marisela Morales EDITOR EN JEFE Elena Diaz DISEÑADOR EDITORIAL EN JEFE Antonio Skarav Mariscal

ESTILO DE VIDA

SALUD

BELLEZA

DIRECTOR EDITORIAL Viridiana Solis DISEÑADORES ÁREA COMERCIAL Victor De León Jesús Armando Gutiérrez "Ezpa"

NOVIEMBRE

2011

TU GUÍA SOCIAL

FOTOGRAFÍA SOCIALES Liz Luevano & Miriam Garay

06

NO TE PIERDAS EN EL FRÍO / TENDENCIAS

10

CELEBRITY GOSSIP

12

STEVE JOBS / EL GENIO DE LA MANZANA

13

LOS PRE-PRESIDENCIABLES

14

CONSEJOS PARA ESTAR SANO Y DELGADO

15

RECETA / PESCADO EMPAPELADO

16

DISCIPLINAS PARA ENCONTRAR TU ABDOMEN

18

SPY GOURMET RESEÑA / TÍO TACO

TELÉFONOS:

20

JUSTIN BIEBER EN MÉXICO / MI EXPERIENCIA

429 0781

24

EL PAÍS DE UNO / RESEÑA DE LIBRO

26

OPEN HOUSE DE CAMINOS DEL VALLE

35

ZONA ROSA / 5to. ANIVERSARIO

36

POOL PARTY POR GRITO EN SOBERANO

Festival

40

BAUTIZO DE SARA MARÍA RIVERA VALLES

Chihuahua

42

ENTRE VINOS Y LICORES / BODEGAS PINESQUE

2011

46

JAMÓN ENDIABLADO / NUEVA LÍNEA

52

UNA VENTANA AL RAJASTÁN / EXPOSICIÓN

28

58

GRADUACIÓN DE CONTA

62

BICIS X LA PAZ

66

GRADUACIÓN DE ISAD

68

VÍCTOR GARCÍA @307 LIVE

Jamón

72

CHIHUAHUA LEJOS DE CASA

74

NIGHT LIFE / 307

46

76

NIGHT LIFE / iBAR

78

NIGHT LIFE / GABANA

80

NIGHT LIFE / SPORT GARDEN

82

EL PASO TEXAS / LOS EVENTOS + IN

82

OCIO / SUDOKU + CRUCIGRAMA

COLABORACIÓNES Alejandra Cano, Dra. Blancarte, Ricardo Pico, R.staurantero.

S OCIAL WEB TWITTER @revistalook FACEBOOK www.facebook.com/lookdechihuahua CONTACTO contacto@revistalook.com.mx Suscríbete a LOOK magazine

429 0779 429 0780, 83 y 87

Internacional

PAG

Endiablado PAG

21k Oxxo

85 HORÓSCOPOS 86

HORARIOS DE MISAS

PAG

87

REPORTAJE / PROGRAMA SUMAR

92

MÓDULOS / GUÍA COMERCIAL

50

WWW.REVISTALOOK.COM.MX © Revista Look 2011 | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de Revista Look

4

BODA DE

GABY TOVAR RDO & LUIS EDUA 54

PAG


ESTILO / Cuestión de actitud

No te

pierdas en el FRÍO Toma nota de las 10 tendencias clave en vestidos de la temporada invierno 2011-2012

“El antaño, la inocencia y sensualidad se mezclarán en colores fuertes con diseños neutros, atrevidos y salvajes que desfilarán este invierno". Presta atención a este aperitivo de tendencias y conoce las claves que regirán durante el invierno, pero no te nos pierdas, solo haremos un viaje en el tiempo para quedarnos con algunas piezas clásicas que resaltarán tu feminidad. Los diseños son tan elegantes como estéticos, que sutilmente hacen “click” en toda su armonía, llegando con una fuerza seductora que no podrás ignorar.”

6


Enfatizando las siluetas y salpicando, la geometría estará de vuelta con Marni y Emilio Pucci; mientras que Stella Mc Cartney y Gucci salpicarán los vestidos con lunares.

La tendencia “Colage” hace presencia en los diseños para este invierno de Dries Van Noten y Rodarte, donde la mezcla de distintos tejidos, estampados y colores son la base de su confección.

El Color Block persistirá en el invierno. Lanvin, Balenciaga y Costume National los trajeron de vuelta en colores más fuertes para esta temporada.

El invierno del 2011 no será la excepción a la fuerte influencia que tienen las tendencias “vintage” o de tiempos pasados pues Chanel idea unos vestidos de invierno de terciopelo negro con reminiscencias románticas góticas; Dolce & Gabbana retomará la moda italiana de los años 50 y Philosophy se sumerge en la tendencia de los revolucionarios “Seventies”

Mientras que el lazo al estilo Dolce & Gabbana, Alberta Ferretty y Marc by Marc Jacobs, regresará al lado de los vestidos.

Nuevamente las prendas se verán influenciadas por detalles salvajes, a diferencia del “animal print” los vestuarios se cubrirán de pelo, plumas, escamas y acabados de piel, convirtiéndolos en los auténticos must have de la temporada; Prada y Gucci son claros exponentes de esta tendencia.

La falda lápiz ocupará un lugar preferente en la moda del invierno 2011 al regresar con Carolina Herrera, Gianfranco Ferré y Dolce & Gabbana, quienes le darán un toque 100% femenino.

El estilo romántico gótico se verá inspirado para Chanel en las tendencias Vintagé de Italia a los años 50 mientras que Dolce & Gabbana estará influenciado al más puro estilo de los años 20 en Blugirl.

La tendencia asimétrica se vio fuertemente reflejada en las colecciónes que Lanvin, Versace, Etro y Bottega Veneta presentaron en las pasarelas destinadas a este invierno.

7


CELEBRITY GOSSIP

KUTCHER ESTÁ PREOCUPADO: TWO AND A HALF MEN BAJÓ EN RAITING Tras el ingreso de Ashton Kutcher en “Two and a Half Men”, la comedia recibió su mayor nivel de audiencia hasta la fecha, logrando captar la atención de casi 29 millones de espectadores, sin embargo, las últimas cifras muestran un gran descenso en el rating. Esto lo atribuyen al reciente escándalo del actor por haber engañado a su esposa Demi Moore con Sara Leal, provocando un rechazo por la gente y afectando la atmósfera de trabajo entre Kutcher y la comedia de la CBS. A pesar de la preocupación que ha manifestado sentir el actor en cuanto a su crisis matrimonial y la audiencia que ha bajado durante las últimas semanas, los expertos de la industria esperan que las cifras se estabilicen con el transcurso de los días. Además, una fuente cercana al actor, informó al diario británico Daily Mail, que la atención que captó Charlie Sheen durante su último año de trabajo en la serie llegó a ser alrededor de 16 millones de personas, por lo que todavía existe esperanza de recuperación para la comedia.

GAGA PARTICIPA EN CAMPAÑA DE MAC AIDS LUCIENDO SU “OBRA MAESTRA”

Y T I R B CELE

P I S S GO

“AVATAR” ES LA PELÍCULA MÁS PIRATEADA DE TODOS LOS TIEMPOS El filme más taquillero de todos los tiempos del director James Cámeron, “Avatar” (2009), ha sido descargado ilegalmente 21 millones de veces, superando por dos millones la descarga de la última entrega de Batman “The Dark Knight” (2008) y la primera parte de la saga “Transformers” (2007), convirtiéndose en la película más “pirateada” de todos los tiempos. Al igual que esta hay otras que se han visto perjudicadas como la de “Inception” con 18 millones de descargas y “The Hangover” (2009) con 17 millones. A partir de aquí, “Star Trek” (2008) tiene 16 millones; “Kick-Ass” (2010) con 15 y “The Departed”, “The Incredible Hulk” y “Pirates of the Caribbean: At Wold’s End” (2007) tienen 14 millones de descargas. 10

La excéntrica cantante llevó puesta su “obra maestra” en el video de la campaña para sensibilizar a las personas sobre el sida, promovida por MAC Viva Glam; este es un vestido de la diseñadora Nicola Formichetti, el cual fue confeccionado con los rostros de sus seguidores. Desde su unión al fondo MAD AIDS en el 2009, Lady Gaga ha logrado recaudar 55 millones de dólares; por ahora su meta es alcanzar los 250 millones de dólares.

FACUNDO PRODUCIRÁ “IRRESISTIBLE” Proximamente se verá una nueva emisión en televisión llamada “Irresistible” y es también programa de Facundo, mismo que será producido por el mismo. Según señaló a Radiofórmula, se encuentra muy emocionado por este proyecto en el que ahora estará detrás de bambalinas, pues no se podrá ver al actor en pantalla, “es un sueño que tenía muchas ganas de concretar” destacó. Ante este logro, el conductor de “toma libre” adelantó que como otro proyecto, tiene entre sus planes sacar su propio canal de internet el próximo año.


INTERNACIONAL / Hechos internacionales de relevancia

Steve

Jobs.

El genio de

la manzana

24 de febrero de 1955 – 5 de octubre de 2011

El cofundador de una de las compañías más importantes del mundo y probablemente la más amada por sus clientes, pues desarrolló una serie de productos innovadores y siempre elegantes que llevaron valor y placer a la vida de la gente, dejó con su deceso una serie de interrogantes en cuanto al futuro de todos los proyectos en los que trabajó. “¿Quieres vender agua con azúcar el resto de tu vida, o quieres venir conmigo y cambiar el mundo?” fueran las palabras que bastaron para convencer al entonces presidente de Pepsi John Sculley a convertirse en el CEO de Apple Computer, mismo que años después tomara la decisión de correr a Jobs de la compañía. Este momento fue esclarecedor en su vida, ya que en vez de sentirse rechazado, sintió como si le hubiesen quitado un peso de encima, el del éxito de Apple, el cual fue remplazado por la sensación de libertad, entrando así en los años más creativos de toda su vida. Si bien es cierto, algo que ha distinguido a este hombre catalogado como genial y contradictorio, fue su sentido exquisito de diseño del producto y la habilidad para intuir lo que quería y utilizaría la gente, además de su capacidad de liderazgo lo convirtieron en el directivo más formidable de los tiempos recientes. A pesar de que había renunciado a la compañía de Apple en el mes de agosto, justo después de haber ganado su guerra contra el cáncer, incrementó el impacto de su decisión con su deceso , dejando una serie de incógnitas en cuanto al desarrollo y el futuro de la compañía. El futuro de Apple sigue en dudas, sin embargo, durante su vida dejo una cultura que sin duda persistirá; Jobs alentó a todos con los que trabajó a “pensar diferente”, filosofía que espera lleve por el mismo camino a esta compañía.

“La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”

12


POLÍTICA

Por: Ricardo Pico

Los Pre Presidenciables 2

1

3

4

5

Al momento contamos con

siete pre-candidatos: ricardopico.tumblr.com

PAN: Josefina Vázquez Mota Lee el artículo completo aquí Santiago Creel Ernesto Cordero PRI: Enrique Peña Nieto Manlio Fabio Beltrones PRD: Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Marcelo Ebrard

Hay que seguir de cerca el proceso de selección y participar si se nos invita, la decisión está en nosotros, agradezco la hospitalidad de éste espacio y el formar parte de este gran equipo, un abrazo a todos y cualquier comentario, háganlo llegar a @Ricardo_Pico en twitter.

1 2 3 4 5 6 7

6

7

Llega el momento esperado cada seis años por todos los mexicanos, la hora de elegir quien será nuestro Presidente de la República. Cada vez falta menos y de momento ya contamos con una terna de pre-candidatos a ocupar la silla presidencial, por lo cual me he dado a la tarea de compilar la información más relevante sobre ellos con el fin de orientar a los lectores para tomar la mejor decisión. De siete candidatos debemos finalizar con tres, pero es muy factible que no tengamos oportunidad de participar en el proceso de selección de pre-candidatos, cual en mi opinión no es lo idóneo. Entre mayor sea el número de alternativas, mayor será el número de propuestas, generando un mejor debate, que incite la participación ciudadana. Han cambiado algunas cosas desde la última elección presidencial en México, les adelantamos un poco de lo que ha sucedido: Santiago Creel ya no es el candidato oficial como lo fue en el sexenio foxista, ese lugar hoy lo ocupa Ernesto Cordero, quien tiene el apoyo del Presidente Calderón, pero no las preferencias del electorado. Por otra parte, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel se encuentran parejos en las encuestas internas y abiertas. AMLO y su Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) al momento adelantan al gobernador de el D.F. Marcelo Ebrard en el proceso interno y con una ligera ventaja en las encuestas abiertas. Por otra parte, en el PRI Peña Nieto toma una ventaja casi definitiva en las encuestas a nivel partido y entre el electorado en general ante Manlio Fabio Beltrones.

13


ALIMENTACIÓN

Por: Dra. Luisa Ma. Blancarte Fojo

CONSEJOS PARA ESTAR MÁS

SANO Y DELGADO Mantenernos delgados y saludables es una meta importante y que comparte mucha gente. Así que a continuación daré algunos consejos para que logren alcanzar su meta.

1. DESAYUNE

El desayuno es la comida más importante del día para cualquier persona, pero si quiere bajar de peso esto es especialmente importante. La persona que no desayuna y trata de pasar la mañana con un café y un pedazo de pan va poco a poco reduciendo su metabolismo porque simplemente no logra “despertarlo”. Hay una frase popular que expresa lo que debe ser nuestra alimentación. La frase dice “deberíamos desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”. Ésta frase es verdad.

2. TOME SUFICIENTE AGUA.

Un dato importante es que entre más deshidratados estamos, menos se nos antoja el agua, así que tenemos que formarnos el hábito de tomar por lo menos 2 litros de agua al día, más un litro por cada hora de ejercicio.

3. EVITE CONSUMIR AZUCARES REFINADOS

Todos los azucares refinados producen inflamación. El cuerpo humano no está diseñado para comer este tipo de azucares, hacen que se suba el azúcar rápidamente y los convierte en grasa. Es por esto que este tipo de alimentos nos predisponen a padecer diabetes y sobrepeso.

4. AUMENTE SU CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS.

Aunque este un poco trillada esta frase, es muy cierta. Las personas que consumen frutas y verduras tienen menos riesgo de infartos, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

5. DISMINUYA SU GRASA CORPORAL

No piense en bajar de peso, lo importante es adelgazar que quiere decir “reducir la grasa del cuerpo”. Si usted decide adelgazar deberá olvidarse de su peso. El peso habrá de bajar, lo importante es que reduzca la grasa. “Despreocúpese del peso” Ya que el estar ansiosos por el peso nos produce estrés y el estrés engorda.

6. TOME LA DECISION

En cualquier proyecto que emprendamos lo más importante es tener la decisión. Si usted decide que puede, usted puede. Si decide que va a “tratar” usted ya fracasó.

14


RECETA

PESCADO EMPAPELADO

CON TOMATE Ingredientes: 6 filetes de pescado Jugo de 1 limon 3 Cucharadas de aceite de olivo 2 tomates rojos grandes picados 6 rebanadas de cebolla 3 dientes de ajo picados finamente 3 chiles pulla o serranos en rebanadas cilantro o perejil picado Sal y pimienta 6 rectรกngulos de papel aluminio

6 porciones

Preparaciรณn: Los filetes de pescado se espolvorean con sal y pimienta, y se les pone el jugo del limon, se dejan marinar unos 20 minutos. Se extienden los rectรกngulos de papel aluminio y se engrasan con el aceite. En cada rectรกngulo, se coloca un filete de pescado, encima del pescado se pone una rebanada de cebolla, tomate picado, ajo finamente picado, el chile pulla o serrano, cilantro o perejil picados, sal y pimienta.


EJERCICIO, SALUD Y BELLEZA

Disciplinas para encontrar

TU ABDOMEN

Disciplinas que trabajan el abdomen Encontrar la fórmula correcta para eliminar las imperfecciones que rodean a nuestro abdomen es difícil para la mayoría, sin embargo no es imposible; el secreto está en poner en práctica un par de técnicas con lineamientos básicos de alimentación y ejercicio aeróbico complementario. La combinación de esto puede llevarte a los resultados que siempre esperaste. El problema de la grasa que se acumula en la zona abdominal es un dilema general sin distinción de sexo y cada vez más, ambas partes están en constante lucha por desaparecerla hasta dejar su abdomen plano, donde surge el primer secreto para lograrlo: la constancia. Esta tendrá que aplicarse tanto en ejercicio como en la alimentación y costumbres: En la Alimentación, no busques pretextos, no se trata de morir de hambre sino seleccionar la comida adecuada, evita las grasas saturadas y consume más proteínas sanas. Los Ejercicios aeróbicos son fundamentales; se recomienda correr, caminar o andar en bicicleta de dos a tres veces por semana durante 20 o 30 minutos los resultados se reflejaran directamente en las piernas, glúteos y cavidad torácica. La Postura corporal es fundamental, los especialistas afirman que incorporar el caminar con la espalda bien recta y contrayendo los músculos abdominales resulta muy beneficioso para la figura y evita dolores comunes. 16


•Yoga

Esta técnica brinda grandes beneficios en nivel mental y corporal, mismos que ayudarán en la flexibilidad, flujo de energía y factores causantes de estrés. Aquí tenemos para ti las posturas recomendadas para ayudar en tu lucha con el abdomen plano: La cigüeña (Padahastasana) El principal objetivo de esta postura es doblar el cuerpo en dos permitiendo que las manos alcancen los pies. Para logarlo se necesita de fuerza abdominal y control en la respiración, ya que se necesitar ir exhalando lentamente para conseguir el objetivo Beneficio: El estiramiento de esta produce un masaje sobre los órganos del abdomen ayudando a disminuir su volumen. Postura de bote (Navasana) El bote se logra sentándose con las piernas estiradas y juntas y la espalda recta, luego se lleva el tronco hacia atrás mientras se elevan las piernas en un ángulo de 45 grados; simultáneamente se levantarán los brazos que deben quedar estirados y rectos a la altura de los hombros. Beneficio: Fortalece los músculos abdominales, la zona lumbar, cervical y dorsal al mismo tiempo que corrige la postura de la columna, fortaleciendo los músculos de la misma.

•Pilates

Debido a sus características en el elemento clave para cualquier clase de pilates que es la contracción abdominal, esta técnica es ideal para “quemar grasa”, pues además promueve pocas repeticiones, lentas y efectivas; aquí tenemos tres lineamientos que puedes seguir para trabajar el abdomen basado en ejercicios pilates: Con las manos sobre las rodillas Con la extensión de piernas paralelas al suelo Con extensión de piernas hacia el techo

•Chi Kung

Su base está en la respiración denominada “Abdominal” o “Budista” que consiste en hacer la expansión y contracción ayudado del trabajo de los músculos del diafragma y el abdomen; para lograrlo se requiere de un alto nivel de concentración mental para controlar los músculos abdominales guiados por un especialista. Beneficio: Producirán un trabajo abdominal intenso, ayudando a quemar las grasas localizadas en esa zona.

•Aikido

Este es un arte marcial que se focaliza en el flujo de la energía y la respiración; los músculos abdominales forman parte del “centro” y su fortalecimiento es esencial para la respiración. Esta se trabaja en la parte baja de los pulmones permitiendo un mayor ingreso de oxígeno. Beneficio: Además del desarrollo del “Ki” o la “energía vital o cósmica” tiene notables efectos sobre los músculos abdominales.

•Ejercicios abdominales básicos Flexión abdominal

Acostado con las rodillas flexionadas y los brazos cruzados sobre el pecho, consiste en levantar solo la espaldilla a unos 30 grados del suelo. Flexión abdominal de rodilla y codo En la misma posición que la anterior, levantando los pies del suelo y subiendo el tronco con las manos detrás de la nuca.

Torsión abdominal: Con el cuerpo sobre una colchoneta, inclinando las rodillas hacia un costado y luego elevando la parte del tronco como si tratara de alcanzar la parte superior de la cadera del lado contrario. Las manos se colocan cruzadas sobre el pecho para evitar lastimar el cuello. El beneficio de estos ejercicios, al igual que en las artes marciales, los músculos abdominales constituyen el centro de fuerza del cuerpo y son esenciales para la resistencia. 17


SPY GOURMET - Reseñas de restaurantes estilo mistery shopper

EL SAZÓN DEL El pasado fin de semana acudí en compañía de la familia a comer al Tío Taco, restaurante de espacialidades mexicanas que se encuentra en el cada vez más exitoso desarrollo de Distrito Uno, elegimos la terraza del restaurante ya que la tarde estaba nublada lo que hacía el clima muy agradable, además de que por ser domingo el restaurante se encontraba lleno en su interior. Esta cadena restaurantera originaria de Torreón ha tenido una muy buena aceptación por parte los comensales Chihuahuenses, ya que su fama es precedida por la de su hermano El Costeñito. Nos tocó en esta ocasión disfrutar de sus aguas frescas que el mesero comentó que están hechas en casa, particularmente las de horchata y jamaica, las cuales fueron del agrado de todos, cuentan además con una selección modesta pero suficiente de vinos nacionales y extranjeros para cuando se acude en estas noches de otoño con los amigos a disfrutar de su terraza y trío. La especialidad de la casa es la variada selección de tacos que presentan en su menú, en el cual se facilita el probar los más posibles al poder elegir por taco, lo que ayuda con los niños o con las señoras que guardan la línea y que piden uno o dos. En nuestro caso no nos medimos tanto y disfrutamos de varios de ellos como el chilankongo de bistec, cebolla y chilca asada, muy sabroso; el toluqueño de carne adoba picada, más regular, el

Por: R.staurantero

TÍO

camaronazo que ha de ser de inspiración de su hermano y que por lo tanto estaba muy bueno y el campechano de bistec con chicharrón de pella molida, una de las especialidades de la casa y que no defraudó. Otros de los comensales pidieron en esta ocasión por aquello de la tarde nublada caldos y sopas, como la tradicional sopa azteca, que aquí sirven con sus ingredientes por separado a la usanza del Distrito Federal, pudiendo así el comensal elegir que tanto le agrega a la sopa de tal o cual ingrediente, y el Tlalpeño al que le sobraron elogios. Pudimos probar también la papa asada, las papitas gallo y el guacamole, que cumplieron con las expectativas en cuánto a porción y sabor como acompañamientos a los platillos principales. Las salsas que manejan, en las cuatro variedades que nos fueron servidas tenían el punto para que a los niños no se les hicieran tan picosas y las pudieran disfrutar en sus tacos o con los tradicionales totopos que sirven en la mesa como botana, aunque prefiero sus tradicionales tuetanitos en media caña, los cuales considero unos de los mejores de la ciudad. En resumen fue una agradable y sabrosa visita al Tío Taco dónde fuimos bien atendidos por su personal, aprovechando estas tardes de otoño en las que las terrazas de los restaurantes de la cuidad se disfrutan más que otras épocas con climas más extremosos.

Cocina: Mexicana Precios: Medio-Altos Servicio: Bueno Ambiente: Casual Estacionamiento: Limitado Alimentos:


LOOK TEEN

Por: Victoria Garza Mariscal

Mi experiencia: En el aeropuerto:

Después de bajarnos del avión, y mientras caminábamos por un pasillo, solo podíamos ver frente a nosotros a una persona que usaba cachucha que impedía ver su rostro por lo que le pregunté a un guardia si ya había llegado Justin Bieber a lo que me respondió que era “el de la cachucha”. Fui la primera en darse cuenta que estaba entre nosotros y mientras toda la gente cantaba emocionada y gritaba “Beliebers! Beliebers!”, yo salí corriendo hacia él, pero al percatarse de mí reacción, corrió en dirección opuesta; de pronto, todos a mi alrededor habían notado que JB corría para alejarse; sucesivamente, el resto de las personas corrieron por el aeropuerto para alcanzarlo, pero él, con la ayuda de un guardia, logro salir.

El día del concierto: El Foro Sol estaba repleto de gente por lo que nos llevo un tiempo encontrar nuestro lugar; la apertura del concierto inicio sin demora a las 7:00 de la tarde, con Big Time Rush (BTR) quien luego de interpretar algunas canciones en español e inglés y cuando menos lo esperábamos, dio las gracias al público y se despidieron. En ese momento en las pantallas apareció la leyenda: “Are you ready for JB?” y todo el mundo empezó a gritar; posteriormente, todas las pantallas mostraban un reloj en cuenta regresiva de 15 minutos; mientras tanto el DJ pedía la participación del público solicitando que hiciéramos ruido y en el marco del 40 aniversario de Chris Brown, un amigo de JB, el DJ nos dijo “cuando cuente hasta tres, ustedes van a gritar “feliz 20


“Fui la primera en darse cuenta que estaba entre nosotros y mientras toda la gente gritaba “Beliebers! Beliebers!”, yo salí corriendo hacia él” cumpleaños Chris! J-E-T-S Jets Jets Jets” y dijo 1,2,3! Y todos gritamos la felicitación y esa fue la entrada de Justin Bieber. Pero antes de iniciar el concierto, saludó al público e inició la noche con canciones de los discos My World, My world 2.0 y Never Say Never, como: Baby, Somebody To Love, Down To Earth, That Should Be Me, One Time, Never Say Never, One Less Lonely Girl, entre otras. Todo el concierto estuvo fenomenal, lleno de gente y sobre todo de muchas BELIEBERS!

ONE DAY THEY TAUGHT ME TO NEVER

GIVE UP & NEVER SAY NEVER! JUSTIN BIEBER


RESEÑAS

El País de

UNO

Autor: Denise Dresser Editorial: Aguilar Publicado: 1ra. Ed. Septiembre Género: Política Actual

Denise Dresser nos presenta una obra de crítica positiva sobre qué es lo que no funciona en el sistema político y económico mexicano. Dresser, es politóloga doctorada por la Universidad de Princeton y actualmente profesora en ciencias políticas en el ITAM. Además, colabora semanalmente en medios como el periódico Reforma, la revista Proceso y el semanario electrónico Reporte Indigo. También fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo 2010. La doctora Dresser se ha caracterizado por sus agudas y certeras críticas al sistema político mexicano. En este libro, Dresser hace una radiografía, encuentra dónde están las fallas y las apunta mientras alza el telón que cubre la impunidad y el abuso de poder de nuestros gobernantes. Con su peculiar punto de vista, enfatizando los contrastes sobre nuestro México y otro México posible, Dresser relata nuestro pasado y hace evidencia de nuestra predisposición de aceptar un sistema inamovible; dependiente de sus recursos naturales, poco educado y corrupto. Su propósito es romper el esquema dominante de decir así somos, así siempre hemos sido y así siempre seremos. Nos explica el porqué setenta años del PRI generaron un sistema político que hoy prevalece, pero explica también porqué el PAN no ha concertado un cambio plausible. Dresser demuestra dónde están las fugas de nuestro sistema económico y lo que debemos arreglar para progresar. Nos presenta un reparto de actores que rebasan el poder de nuestros gobernantes y que tienen prioridad en la agenda, sobre nosotros los gobernados. Dresser acusa un país en que se reparten las tajadas de el pastel nacional entre políticos coercidos, empresarios abusivos y criminales. El País de Uno es un libro en que no solamente se plantean los problemas del pasado, sino se proponen soluciones a nuestros problemas actuales y del futuro. Denisse Dresser nos invita a construir un México democrático, incluyente, participativo y competitivo, este libro es una amplia recomendación para quien busque alternativas de cómo enmendar la situación adversa que sufre nuestro país.

24


REPORTAJE / CTU Open House

CAMINOS DEL VALLE CTU RESIDENCIAL 26

La espera termino, este pasado viernes 14 de octubre, pues se llevó a cabo el OPEN de Caminos del Valle de CTU Residencial, donde en una amena tarde los asistentes pudieron disfrutar de exquisitos bocadillos y vino de honor, acompañado de música en agradable ambiente. El evento causó gran expectación entre los muchos asistentes, familias completas, matrimonios jóvenes y parejas a punto de formar su familia, todos con el deseo conocer el nuevo desarrollo de CTU Residencial donde realizaran ¡su mejor inversión! Ya que Caminos del Valle ofrece diversos modelos de modernas residencias en un espectacular entorno: Valle Escondido. Valle Escondido es considerada la zona de mayor plusvalía y crecimiento de la ciudad, además ofrece un Plan Maestro (la especialidad de CTU) en el cual se busca la sustentabilidad, ofreciendo no sólo espacios habitacionales de primer nivel, sino áreas de conveniencia y convivencia en un mismo sector, y gracias a sus carriles especiales de ciclo vía, el uso de automóviles será escaso. Por si fuera poco, la ubicación privilegiada de Valle Escondido le permite disfrutar de hermosas vistas, de un aire puro y de noches llenas de tranquilidad sin sacrificar distancia. Por su parte, Caminos del Valle ofrece diversos modelos de residencias con un diseño arquitectónico inteligente y un ¡inmejorable entorno!


Sin duda, el OPEN HOUSE de Caminos del Valle, fue todo un ĂŠxito. Contacto: 412-3000 www.caminosdelvalle.mx 27


7Chihuahua COBERTURA / 7mo. Festival Internacional de la ciudad de Chihuahua

FESTIVAL

mo. INTERNACIONAL

28


Entrega y diversión trajo consigo la séptima edición del Festival Internacional de Chihuahua que este año emocionó y animó al público con un gran número de participaciones artísticas de diversos grupos nacionales y extranjeros que fueron vistos en espectáculos de música, danza, teatro al aire libre, así como exposiciones, actividades literarias y encuentros de culturas indígenas. Para este año, los invitados fueron el país de Argentina, el Estado de México e Hidalgo de Parral; sin embargo, también hicieron presencia los países de Cuba, Colombia, Estados Unidos y Alemania. Todos juntos llenaron de matiz las presentaciones de este año, generando en cada evento gran aceptación por el público pues hubo conciertos donde la asistencia incluso supero los 30 mil conglomerados. Entre las participaciones artísticas que destacaron fueron Héctor Infanzón de México; Michael Shenker, guitarrista de Alemania; Ronaldo Glodman y Bubble Time, de Estados Unidos; Paté de Fuá grupo de Chile y Argentina; Quinto Real, Mozart Group y Lizt Alonson, de Cuba; Enanitos Verdes, de Argentina; Jarocho, grupo de danza de Veracruz, entre otros. Finalmente y para no bajar el ritmo, la presentación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y el Mariachi Vargas de Tecalitlán, cautivó a los asistentes, quienes después de haber bailado y entonado a coro con el Mariachi de México canciones como “Cruz de olvido”, “Por ti volaré”, “Adoro”, “Si nos dejan” y “Amor eterno”, disfrutaron por cerca de 15 minutos un show de pirotecnia que marcó el cierre oficial FICh 2011.

Galería completa en FB | lookdechihuahua

29


COBERTURA / 7mo. Festival Internacional de la ciudad de Chihuahua

30


31


COBERTURA / 7mo. Festival Internacional de la ciudad de Chihuahua

32


33


COBERTURA / 7mo. Festival Internacional de la ciudad de Chihuahua

34


5to. Aniversario Zona Rosa

ZONA ROSA es un programa de revista que durante cinco años ininterrumpidos se ha venido transmitiendo los lunes a las 22:00 horas por TV 10 Tu Canal (canal 10 de Cablemás). "Al ver nuestro programa, podrás darte cuenta que es un espacio televisivo que abarca desde la política y la cultura hasta la diversión y la música, dando como resultado una propuesta televisiva integral para toda la familia". El programa ha sido un esfuerzo de brindar una propuesta de calidad, logrando el mejor balance entre sus secciones que son:

De manteles largos y rosas

ZONA ROSA

Festeja su Quinto Aniversario

*Entrevista política: un personaje de la escena política es invitado al programa a charlar de hechos relevantes y, sobre todo, de sus semblanzas personales, mostrando a nuestra audiencia el lado humano detrás de ellos. "Hemos contado con la presencia de representantes de todos los partidos políticos (candidatos y directivos), funcionarios estatales y municipales (secretarios de Gobierno del Estado, Presidente Municipal), integrantes de organizaciones no gubernamentales y un muy largo etcétera". *Agenda de Chihuahua: se muestra a los televidentes algún evento relevante sucediendo en Chihuahua, "desde nuestras tradicionales ferias y festivales artísticos hasta presentaciones de libros y exposiciones de arte; visitas de personajes relevantes y convenciones o exposiciones". *Escena musical: Chihuahua es la cuna de mucho talento musical en los más diversos géneros y expresiones; y ZONA ROSA busca contagiar a su público del orgullo que estos artistas provocan a la ciudad dando un espacio a grupos de cualquier genero músical. *Reportajes: desde una perspectiva fresca y objetiva, se abordan situaciones cotidianas de la ciudad a través de reportajes en que las conductoras de ZONA ROSA se inmiscuyen en actividades y redes de Chihuahua. Así, con ZONA ROSA logramos acceder a una amplia gama de públicos. "Nos enorgullece producir un programa que no ha fallado ni una sola vez a su horario durante cinco años". "Durante el mes de octubre de este 2011 estamos de fiesta celebrando nuestro quinto aniversario, y a partir de noviembre continuamos con nuestra tradición de renovar totalmente la imagen de ZONA ROSA con cada año cumplido. Belén Sosa, Avril Gómez y Kathy Barragán somos quienes, además de conducir, producimos y dirigimos el programa".

35


EVENTOS SOCIALES / POOL PARTY SOBERANO

CON UNA VISTA ESPECTACULAR Gaby y Karla elena

DAN “EL GRITO” DESDE EL SOBERANO

Noche mexicana llena de glamour 36


Paulina y Celina

Recordando una de las mejores fiestas del 15 de septiembre del 2009, El Hotel Westing Soberano rebaso expectativas en la noche de este año, donde los asistentes dieron el grito con una de las mejores vistas para ver los fuegos artificiales que llenan de magia y orgullo el mes de septiembre. El espectacular show de luces que se instalo en salón Diamante, combinado con la música que estuvo presente durante la noche mexicana , cumplieron con la función de ser un evento de gran calidad y entretenimiento que solo el hotel más reconocido de la ciudad podía ofrecer. Los asistentes que con anticipación reservaron su lugar en esta fiesta tan esperada, disfrutaron sin duda del buen ambiente creado por los anfitriones que posteriormente cerraron la noche con el mejor mariachi del Real. 37


EVENTOS SOCIALES / POOL PARTY SOBERANO

38


GalerĂ­a completa en FB | lookdechihuahua

Ilse, Paola y Sonia

Israel, Luis y Paola 39


EVENTOS SOCIALES / BAUTIZO

bautizo de

SARA MARÍA

RIVERA VALLES 40

Con los nombres de Sara María fue bautizada la hija de Mónica Valles y Polo Rivera, quienes acompañados de Ana Luisa y Rafael Rodallegas, como los padrinos; así como familiares y amistades, celebraron la ceremonia del primer sacramento de la Iglesia Católica en el que participa la nueva cristiana. Posterior a la ceremonia que se llevo a cabo en una parroquia católica, todos los presentes fueron invitados a continuar con la festividad que llenó de alegría a la familia Rivera Valles. En la reunión, los invitados pudieron disfrutar de todas las variedades de youghurt naturales que se ofrecieron a través de una barra de Orange Cup, organizada por la familia.


Barra de yogurts congelรกdos por Orange Cup

41


EVENTOS SOCIALES / Cata de vino

Entre

VINOS & LICORES 42

Dicen que beber un vino “es simplemente el ponerlo dentro de la boca, tragarlo y ya”, sin embargo, para distinguir y poder apreciar un buen vino, los hermanos Pinocely, organizaron una Cata de Vinos en donde citaron los pasos que se deben seguir para aprender a catar un vino. Fue en las bodegas Pinesque donde luego de una pequeña presentación sobre el vino Cabernet Sauvignon, shiraz y su ensamble, los asistentes pudieron degustar 3 vinos diferentes. Para ello y con las indicaciones de Mónica, Mauricio y Alejandra, los presentes tuvieron que poner mucha atención es sus sentidos ya que el análisis se hace a través del sentido visual, olfativo y gustativo; a pesar de que es una técnica que se va mejorando con los años, enfatizaron en que teniendo en cuenta las cuestiones fundamentales y sugerencias, la apreciación del vino será más exitosa.


Erick y Glexis

Monica, Mauricio y Alejandra

43


EVENTOS SOCIALES / Cata de vino

Luis y Alejandro

Monica y Cristina

44


EVENTOS SOCIALES / JAMÓN ENDIABLADO

La marca chihuahuense Jamón Endiablado continúa hablando fuerte pero a través de sus artísticos diseños que fueron plasmados en las prendas de su nueva colección. En su inigualable y muy original forma de transmitir emociones y pasión, estas fueron presentadas al estilo “exposición pictórica” y es que sus diseños realmente son arte que fascina. Los presentes pudieron observar los diseños que daban color a las T-Shirt que fueron colocadas para su exposición en las paredes de Delorean, de donde los asistentes podían elegir su favorita y solicitarla para su compra.

JAMÓN ENDIABLADO NO ES SOLO MODA, ES ARTE

Presenta nueva línea de T-shirts

46


Pedro y Roberto

Marcela y Jose AndrĂŠs

Laura, Monica y Eloy 47


EVENTOS SOCIALES / JAMÓN ENDIABLADO

Caro y Beto

Monica y Diego Isis Seeker 48


EVENTOS DEPORTIVOS / 21k Oxxo

Julius Gidabuday y Bado Woru Merdesa

Tras la maratónica carrera que trajo en competencia 21K Oxxo, fue el atleta etíope Bado Woru Merdesa quien alcanzó el primer lugar en final de fotografía, en la categoría estelar del medio maratón, que se desarrollo por las calles de la ciudad capital y en el que participaron mil 700 corredores y cerca de 2 mil 500 niños. Woru le arrebató el triunfo al atleta tanzano Julius Gidabuday por tan solo un segundo, dejándolo en segundo lugar; mientras que el mexicano, Carlos Cordero, pese a que prevaleció al frente de la competencia durante un buen rato, a 15 metros de llegar a la meta, fue rebasado por los dos corredores africanos dejándole en el tercer lugar. El ganador recibió de manos del Gobernador del Estado, Cesar Horacio Duarte Jaquez un cheque por 60 mil pesos y un kit de participación especial, dejando entre los chihuahuenses el cometido de continuar promoviendo el deporte en todas las edades. 50

21K Oxxo

Por el deporte en Chihuahua


Galer铆a completa en FB | lookdechihuahua

Los cron贸metros quedaron: 1) Bado Woru Merdesa 2) Julius Gidabuday 3) Carlos Cordero

1 hora; 3 minutos; 20 segundos 1 hora; 3 minutos; 21 segundos 1 hora; 3 minutos; 22 segundos

Ale

51


EVENTOS SOCIALES / Exposición fotográfica

Una ventana al

Rajastán de Antonio Sotelo

Los cálidos colores del norte de la India iluminaron las paredes del Café Kaldi con la exposición fotográfica de César Antonio Sotelo quien a través de las imágenes ofreció a los asistentes “Una Ventana al Rajastán”. La finalidad de la recopilación de las fotografías es transmitir una mirada antropológica del Rajastán, objetivo que se cumplió con la fascinación de los asistentes ante la belleza de las formas arquitectónicas que muchas de las fotografías mostraban. El evento tuvo una abundante afluencia de asistentes quienes tuvieron la oportunidad de interactuar y convivir con el fotógrafo, a quien compartieron palabras de agrado y felicitaciones.

Cristina, Cynthia, Llorena y César

52


Andrea, Itzel y David

53


EVENTOS SOCIALES / BODA

Unidos en matrimonio

Gaby Tovar & Luis Eduardo

Corral

54


Gabriela Tovar y Luis Eduardo Corral decidieron finalmente unir sus vidas en matrimonio, intercambiando promesas de respeto y fidelidad para siempre, en un ambiente emotivo que guió la conmovedora ceremonia. Posteriormente, en una elegante recepción, los recién casados pudieron festejar su felicidad en compañía de sus familiares y amigos quienes los esperaban en el salón Diamante del Hotel Soberano, para ver a la feliz pareja en su primer baile como marido y mujer. Ambos agradecieron la presencia de todos pues fueron parte de un inolvidable momento que significa esa fecha tan importante para ellos.

55


EVENTOS SOCIALES / BODA

56


57


EVENTOS SOCIALES / GRADUACIÓN CONTA

GRADUACIÓN

CONTA

NUEVAS GENERACIONES 58


59


EVENTOS SOCIALES / GRADUACIÓN CONTA

60


EVENTOS SOCIALES / BICIS X LA PAZ

A través

del deporte buscan

A través de formas saludables los ciudadanos salen a las calles de Chihuahua para buscar la paz basado en el deporte y actividades que den beneficios en diferentes sentidos. “Organizamos estos paseos para ejercer nuestro derecho a disfrutar pacíficamente de la ciudad”, manifestaron los organizadores y participantes de este recorrido en bicicleta como una respuesta a la difícil situación que se está viviendo en todo el país. Al mismo tiempo, indicaron que buscan promover formas más sanas de convivencia así como concientizar a los conductores y disminuir la contaminación, buscando otros medios de transporte que incluso brinden beneficios en la salud.

LA PAZ para Chihuahua

62


Rafael, Karla y Jonathan

63


EVENTOS SOCIALES / BICIS X LA PAZ

Galería completa en FB | lookdechihuahua

64


EVENTOS SOCIALES / Graduación ISAD

GRADUACIÓN Generación 2006-2011

ISAD 66


José Ramírez, Laura Luevano y Raúl Alcocer

67


EVENTOS SOCIALES / Víctor García @ 307 Bar Live

Víctor García 68

@307LIVE


69


EVENTOS SOCIALES / Víctor García @ 307 Bar Live

70


Chihuahua lejos de casa...

¿En dónde radicas y desde cuando dejaste de vivir en Chihuahua? Vivo en Roma, Italia. Y desde hace 3 años que deje de vivir en Chihuahua ¿Qué haces actualmente? Trabajo en la Embajada de México en Italia. ¿Con que retos te has enfrentado? El principal reto ha sido el idioma y en mi trabajo el principal reto ha sido aprender a comprender a la gente, tanto a aquellos que llegan a la embajada como a mis compañeros de trabajo. ¿De qué manera te ha ayudado o perjudicado ser mexicano y vivir en el extranjero? Pienso que México tiene una buena imagen en Italia por lo que me ha ayudado socializar, aquí todo el mundo tiene curiosidad por los mexicanos ya que piensan que somos gente que le gusta la fiesta, muy alegre y hospitalaria. ¿Qué es lo que más extrañas de México? A mi Familia, amigos y la comida. ¿Qué le recomendarías a quienes como tu están buscando trabajar en el extranjero? Que vayan con una mente abierta, porque aunque el país sea bonito no hay lugar como el hogar. Siempre se van a enfrentar a las diferencias culturales, a la barrera del idioma y sobre todo a los paradigmas que desde que nacimos nos han enseñado y que en teoría son fáciles de cambiar pero en la práctica se pueden volver una piedra en el camino.

Lejos

de casa

Melissa

Bugarini 72


Lejos

de casa

Pamela

Abdo

¿En dónde radicas y desde cuando dejaste de vivir en Chihuahua? Radico actualmente en la Ciudad de Nueva York, en Manhattan. Mi esposo tiene casi 18 años trabajando en esta ciudad y esa fue la razón por la que vivo aquí. Me fui de Chihuahua hace un año y medio ¿Qué haces actualmente? Cuando llegue a Nueva York tuve la fortuna por medio de una amiga de conseguir un trabajo como practicante en el departamento de Fotografía en la empresa CBS Televisión Network. Fueron 5 meses de aprendizaje rodeada de fotógrafos profesionales. Hace 7 meses trabajo para una empresa llamada Gaga Baby Photos, la cual se encarga de tomar fotografías a recién nacidos en 3 de los hospitales más reconocidos de Manhattan. (New York Presbyterian Hospitals). También formo parte de la empresa School House Candids Photography, donde el objetivo principal es capturar y preservar el camino académico de los niños por medio de la fotografía. ¿Con que retos te has enfrentado? Creo que el reto más grande al principio fue el cambio de país, el idioma y sobre todo el estilo de vida, Ahora me encanta!!! Cuando estaba buscando trabajo mi mayor inseguridad era el idioma, pensaba que iban a preferir contratar a un americano antes que a mí, y ahora me doy cuenta que el hablar español me ha abierto más puertas. Para ellos es un plus, ahora además del puesto de fotógrafa formo parte del servicio al cliente en una de las empresas que trabajo, ya que el 40 % de sus clientes son hispanos. ¿De qué manera te ha ayudado o perjudicado ser mexicano y vivir en el extranjero? No creo que vivir en el extranjero siendo mexicana me haya ayudado o perjudicado, lo importante son las ganas y la integridad con que trabajes. ¿Qué es lo que más extrañas de México? Te daría la típica respuesta: lo que más extraño es la comida, pero la verdad es que los paisanos se trajeron todos los antojitos Mexicanos para acá. Jaja. Extraño más que nada a mi familia, espero en un futuro estar aunque sea más cerca de ellos.

73


NIGHT LIFE / @ 307

WEEKEND

FUN @307 74


75


NIGHT LIFE / Antros, bares, entretenimiento

PARTY!! WITH FRIENDS

76


77


NIGHT LIFE / Antros, bares, entretenimiento

Gabana

disfrutando en

78


79


NIGHT LIFE / Antros, bares, entretenimiento

agradable ambiente en

SPORT

GARDEN 80


EL PASO TX. / EVENTOS

LO MÁS IN A DISFRUTAR ESTAS FECHAS EN

EL PASO TX

Bunbury & Zoé @ El Paso County Coliseum

Andy Warhol @ El Paso Museum of Art

Martes, Noviembre 22 del 2011 a las 8:00pm

De Septiembre 11 del 2011 a Enero 6 del 2012

Precios: US $67.00 - US $72.50 US $67.00 Ticket + US $13.25 Fees = US $80.25 US $72.50 Ticket + US $13.40 Fees = US $85.90

82

Admisión: Publico General -- Adultos de 13 en delante $10 (dólares) por persona. Miembros EPMA -- Adultos de 13 en delante $5 (dólares) por persona. Niños de 12 y menos, entrada Gratuita.

Lady Antebellum Own The night @El Paso County Coliseum Miércoles, Noviembre 16 del 2011 a las 7:30pm Precios: US $47.00 - US $67.00 US $47.00 Ticket + US $10.75 Tarifa = US $57.75 US $67.00 Ticket + US $13.25 Tarifa = US $80.25


OCIO

Horóscopos ARIES

TAURO

GÉMINIS

20 de Marzo al 20 de Abril

21 de Abril al 21 de Mayo

22 de Mayo al 21 de Junio

En el amor: Serán entusiastas durante toda la semana, para enfrentar todo lo que se presente. El ámbito familiar se tiñe de expresiones amorosas. Se unen a personas con un estilo de vida similar al de ustedes, es época de buenas relaciones. La pasión se dá con intermitencias y buscan concretar. En lo laboral: La inteligencia deberá ser utilizada en todo lo que emprendan.

En el amor: Inquietudes y dudas durante los primeros días de la semana. Se sienten gratificados en la pareja y ponen al margen sus inhibiciones. Dejen que las intuiciones arrojen luz en la realidad y cambien el sentido de sus deseos. En lo laboral: Demuestran confianza en sí mismos e irradian una fueza muy especial para todo lo que se presenta.

En el amor: La capacidad para el encuentro toma una dimensión apropiada y sutil. Una relación que promete seguridad los impulsa a concretar nuevos ideales amorosos. Sugerencias que les permite evaluar diferentes consignas. En lo laboral: Se comprometen con proyectos importantes para la carrera que están realizando.

LEO

24 de Julio al 23 de Agosto En el amor: La pasión y el idealismo se unen en una sola línea de encuentro; buscan seguridades que a veces es difícil encontrar. El ensueño es el camino de la conquista, la seducción y el refugio. En lo laboral: Muchas prioridades se hacen realidad. Buscan oportunidades concretas para realizar nuevas propuestas.

SAGITARIO

VIRGO

24 de Agosto al 23 de Septiembre En el amor: Aprendan a experimentar placer y diversión sin tanta culpa. Caravana de amor para esta semana llena de mimos, que los hará sentir felices, genial momento de disfrute. Van a ser invitados de honor de una reunión sorprendente. Reacciones impulsivas pueden pesar mal en las relaciones personales.En lo laboral: En el trabajo, es muy importante que distingan las ofertas nobles de las innobles.

CAPRICORNIO

LIBRA

En el amor: Actúen por lo que siente el corazón. El amor no reclama más de lo que puede entregar, pero es necesario que estén atentos a sus deseos para incorporarlos a la vida diaria. No dejen que las intrigas los lleven por un camino de pocas oportunidades para el diálogo. En lo laboral: Las iniciativas laborales pueden organizarse con creatividad. Tomen la conducción del grupo de trabajo y avancen con propuestas concretas.

ESCORPIO

24 de Septiembre al 23 de Octubre

24 de Octubre al 22 de Noviembre

En el amor: El humor puede ser incluido en la vida diaria, para ser más amena la relación de pareja. Tienen una valentía que los hace absolutamente adorables y además, cualquier cosa que puedan hacer por el otro los hace sentir plenos de felicidad. En lo laboral: Les gusta dirigir las distintas actividades, y sin darse cuenta más de una vez los llevan por delante. Prueben distintas estrategias laborales, van a lograr reconocimiento y prestigio con sus superiores.

En el amor: Semana un tanto compleja para tomar determinaciones decisivas, es conveniente esperar, y pensarlo profundamente. Inaugurar un nuevo tiempo en la pareja cambiará el estilo de la convivencia. En lo laboral: Lo importante no debe perderse de vista. La creatividad les dará independencia, supérense para entender mejor las dificultades de la realidad económica.

ACUARIO

23 de Noviembre a 21 de Diciembre

22 de Diciembre al 20 de Enero

21 de Enero al 19 de Febrero

En el amor: Traten de bajar tensiones en la pareja para crear nuevas posibilidades de llevar adelante proyectos en común para el futuro, verán cambios positivos. Anímense a crear momentos íntimos creativos, cambien la rutina, dejen de lado la vergüenza y actúen como lo sientan, sin timidez. En lo laboral: Tienen las ideas necesarias para poner a prueba sus proyectos. Tendrán que combinar tendencias opuestas y garantizar un orden que les dará la posibilidad de encaminar sus elecciones.

En el amor: Una sensualidad apropiada para momentos de placer, tendrán esta semana. El impulso genera nuevas vivencias y crea situaciones para el encuentro. Una tendencia positiva facilita las relaciones; sin presionar podrán ganarle al descontento y acercarse al romanticismo. En lo laboral: Vínculos que generan nuevas iniciativas laborales; tienen que hacer valer sus ideas y llevarlas a la práctica con decisión. No dejen pasar la oportunidad de hacer el cambio que necesitan.

En el amor: En la pareja, deben diferenciar la tristeza de los arrebatos de enojo. Calmen la ira. Les gusta dirigir las cosas del amor y sin darse cuenta más de una vez se llevan por el impulso y terminan mal parados. Pregúntense que es lo que quieren en la relación componer, para mejorarla. En lo laboral: Cuiden sus finanzas y no gasten en cosas superfluas. El dinero dependerá en gran medida de la perseverancia y en la energía que pongan en los objetivos.

84

CÁNCER

22 de Junio al 23 de Julio

PISCIS

20 de Febrero al 19 de Marzo En el amor: Si vienen con problemas en la pareja, rupturas o distanciamiento pueden ser posibles. Buenas posibilidades para los que están solos de conocer personas que les alegrarán la vida, si bien no se traducirán en relaciones serias, les hará volver a creer en el amor. En lo laboral: Con pie de plomo en lo laboral. No se dejen llevar por lo que les dicen. Tendrán oportunidad de realizar atinadas compras, pero con cuidado. Sigan con lo pactado en los convenios de trabajo, no se dejen engañar. Nuevos proyectos.


85


Misa / Horarios

horarios de MISAS DE DOMINGO

SANTA MARÍA REINA

Tel. 411 4934 Calle Minesota 4304, Col Quintas del Sol

CATEDRAL

Tel. 410 3877 Calles Libertad y Segunda, Col Centro Misas: 7:00, 8:00, 9:00, 10:00, 11:00 am 12:00, 1:30, 6:00, 7:00 y 8:00 pm

Misas: 8:00, 10:00 am 1:00 y 6:00 pm

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE Calle matamoros 2253, Col. Guadalupe Tel. 418 6196

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Misas: 8:30 y 11:00 am 12:30, 6:00 y 7:00 pm

Tel. 415 0870 Avenida 20 de Noviembre y Ocampo Misas: 7:30, 9:00 y 11:00 am 12:00, 1:00, 7:00 y 8:00 pm

SAN ANTONIO DE PADUA

Tel. 413 0207 Calle República de Bolivia #713, Col Panamericana

Tel. 410 3057 Calle Libertad y 15, Col Centro

Tel. 414 3827 Calle General Retana, Col San Felipe

SAGRADA FAMILIA

Tel. 410 5750 Avenida Venustiano Carranza #1810 Misas: 8:00 am 1:00 y 7:00 pm

Misas: 8:00am 12:00, 1:00 7:00 y 8:00 pm

SAN CHÁRBEL

SAN FELIPE APÓSTOL Misas: 9:00 y 11:00 am 12:30, 6:00 y 7:30 pm

Tel. 541 6060 Calle San Chárbel 6409, Col. Rincón de las Lomas Misas: 9:00 am 12:00 y 7:00 pm

Misas: 8:00 y 10:00 am 12:00, 1:30, 5:00, 6:30 y 8:00 pm

horarios de

CONFESIONES CATEDRAL

lunes a viernes 6pm

ASUNCIÓN DE MARÍA

martes a viernes 7:30 am

SAN FELIPE APÓSTOL

martes miercoles y viernes 6:30pm

SANTA MARÍA REINA

martes a viernes 6:00pm 86

SAN FRANCISCO DE ASÍS

ASUNCIÓN DE MARÍA

calles nogal y josé martí 501, Col. Granjas Tel. 417 4527 Misas: 7:30 y 10:30 am 12:30 y 7:00 pm

SAN ANTONIO DE PADUA

lunes a viernes 6:oopm

SAN FRANCISCO DE ASÍS

lunes a viernes: 30 min antes de misa

SAN CHÁRBEL MEDALLA MILAGROSA 30min antes de misa

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS miercoles a viernes 5:30pm

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE jueves de 4:30 a 6:00 pm

SAGRADA FAMILIA

martes a viernes 7:30 am y 6:30pm


REPORTAJE

Existen ya más de 60 Organizaciones, Instituciones, Empresas y personas que se han sumado a Sumar... ¡Te esperamos! Sumar es en un proceso participativo comunitario... Sumar soy yo, eres tú, ¡somos todos!

CASA SUMAR Teléfono.- 072 extensión - 5743 ¡Sumar es hacer comunidad! www.sumar.mx

SUMAR ES: • Una filosofía de trabajo • Hacer comunidad • Articular el contacto entre sociedad y la administración pública. • Generar participación compartida de las necesidades, problemáticas y posibles soluciones del Municipio de Chihuahua, en un proceso participativo para transformar condiciones de vida y privilegiar a la familia fortaleciendo los valores y las tradiciones de nuestra gente. • Volver a lo básico, fomentando la educación, la cultura, el deporte y el cuidado del medio ambiente en las calles y espacios públicos de nuestro municipio, mediante la participación activa de la comunidad utilizando nuevos métodos y herramientas para el combate a la inseguridad pública y social. • Te invitamos a conocer el diario vivir de sumar y ser parte de los logros que todos los días tienen los Guías Ciudadanos de la mano con los Voluntarios y toda la comunidad en cada una de las Colonia Sumar.

87


www.orangecup.com.mx Plaza Las Palmas

Av. Mirador NÂş4527. Chihuahua, Chih., MĂŠxico (614)4234915 alejandracarrera.com


MÓDULOS / Tu ventana a los mejores negocios de Chihuahua, tu guía comercial definitiva.

EVENTOS

Ave. Juarez y 13a. No.1304 Col. Centro / Tel. 410 1923 dl_invitaciones@hotmail.com Facebook: Daniel Landeros Invitaciones

6141835778 y 6141835798 contacto@revistalook.com.mx / Facebook: lookdechihuahua www.revistalook.com.mx / Twitter: @revistalook

Connecticut #4936 / contacto@alejandracano.com Facebook: agencia.alecano

Ave. Deza y Ulloa 2910 Col. San Felipe / local 11 punkiifesta@gmail.com / Facebook: Punkii Festa

www.smileboxmexico.com Facebook: SmileBox Mexico

www.victordeleonphoto.com Cel.197 7801

614 423 5193 / Horario: 4 a 7pm de lunes a viernes Facebook: Dolceduo Postres Que Fascinan www.dolceduo.com

Calle 24 #1703, Trasviña y Retes #2306 Facebook: Pastelería Vienesa "St. Germain" 614 413 4105

marielagr20@gmail.com

92


BELLEZA

Calle 24 #1505-C, 31206 Chihuahua, Mexico Tel. 01 614410 6988 / Facebook: AGoGo

Jose María Iglesias #5110 Facebook: Antro salon Tel: 2 59 1099

Av. Mirador #7530 Col. Washington-Campestre Facebook: Dernier Salon / Teléfono: 259-8008

Av. Mirador #7301 D Col. Colinas del Valle 614123-1197 / Facebook: LaDivina Garza

Av. Mirador #7301-B Col. Colinas del Valle Teléfono: 201-6618 Cel. 152 8731

(614)437-0707 Bosques de Yuridia sn p. Sicomoro 6 col. sicomoros Facebook: Francisco Barroso Peluqueria

Facebook: Dahena Buhaya Citas: 614 2 687817 / makeup.artist@live.com.mx

93


MÓDULOS / Tu ventana a los mejores negocios de Chihuahua, tu guía comercial definitiva.

SERVICIOS

94

Av. Mirador # 4119, 31214 Chihuahua, Mexico 614 4 15 05 60

A domicilio 614 1 42 36 50

www.lefuse.com Facebook: Lefuse

A domicilio / carwashmoto@gmail.com 614 1 84 17 67

www.rotabus.com.mx Facebook: ROTABUS

A domicilio / carwashmoto@gmail.com 614 184 1767

Plaza San Ángel 4 25 19 01

John F. Kennedy # 7 Col. las Palmas. Tel 4154941

Calle 21a #1700-A Col. Santo Niño Cel. 279 0635 / skarav@gmail.com Servicios profesionales de diseño editorial


COMIDA

Plaza San Ángel 425 19 01

Pedidos 614 1 84 36 05

República de Ecuador #301-D 614 414 4811 / ricocafe09@gmail.com Facebook: Rico Café

Ave. Mirador #4757-A Residencial Campestre 614 423 0312

Plaza Santa Fe 614 290 4552

Pedidos 614 235 5984

Bernardo o' Higgins 2218, Mirador 614 416 3434

Calle 32 #704 / 411 7951 www.pinosburger.com

Avenida La Cantera 7515/3 plaza cantera www.caminitoalaboca.com / Facebook: caminitoalaboca Pizzería argentina

95


Noviembre-ed-01  

Somos una revista de sociales, que capta la esencia del estilo de vida actual, a través de fotos, looks actuales y diseños publicitarios inn...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you