Page 1


Manual de Marca


01 02 03 04 05 06

INTRODUCCIÓN ISOLOGO/ÁREA RESGUARDO NORMATIVA USOS INDEBIDOS USOS PERMITIDOS COLORES


INTRODUCCIÓN Este manual es una referencia de uso de su Marca. Para asegurar la unidad de su Imagen siga este manual. Aquí encontrará soluciones a situaciones comunes, a las que se enfrentará su Marca. Al final encontrará un Cd que contiene todos los originales de su Marca , así como todos los archivos usados a lo largo de estas páginas, incluidas las tipografías, y una copia del manual en formato Pdf. Pero antes de comenzar aclaremos algunos terminos. Comunmente se conoce como Logotipo a la representación grafica de la marca sin hacer distinción entre sus partes. Esta definición es incorrecta y para que este manual resulte más claro tenga en cuenta que una Marca puede constar de: Logotipo: Representación gráfica del Nombre Comercial. Isotipo: Representación de la marca mediante un Icono o Simbolo sin texto. Isologo: Unión del Isotipo y del Logotipo. Una marca puede estar formada por cualquiera de estos 3 elementos, o puede usarse cada uno de ellos por separado según convenga y según se establezca en el Manual de Marca. Además estos elementos pueden ir acompañados de un eslogan. 01


ISOLOGO/ÁREA RESGUARDO Para una correcta visualización del isologo se recomienda respetar su área de resguardo, el cual está dado por una letra A mayúscula a partir de los bordes de la imagen. El tamaño de la A debe ser el usado en la palabra “LA CREPERIA”

02


NORMATIVA Cuando el Isologo, Isotipo o Logotipo estén siendo ocupados en color y exista algún color que coincida con algún tono del logotipo de fondo se utilizara un rectángulo de seguridad de color contrastante; Lo mismo debe suceder cuando se aplique la imagen sobre fotografías o imágenes con fondos complejos.

03


cambiar proporciones

USOS INDEBIDOS

LA CREPERIA

Nuestra marca tiene la posibilidad de ser usada de diferentes formas, y en diversos soportes, sin embargo hay ciertas formas que se deben respetar para asegurar una correcta comunicaci贸n y lectura de nuestra marca.

cambiar tipograf铆as

usar colores indebidos

04


Imagen Normal

USOS PERMITIDOS Nuestra marca tiene la posibilidad de ser usada de diferentes formas, y en diversos soportes, ac谩 veremos algunas de las diferentes alternativas de como podemos usar nuestra marca sin afectar la comunicaci贸n. Estas formas pueden ser usadas en diferentes medios de comunicaci贸n y formas de reproducci贸n.

Sobre fondo de color

Sobre fondo de color opcion 2

05


LOGOTIPO Cuando por tama単o, espacio u otro motivo no sea posible usar su Isologo, podra hacer uso de su Logotipo.

06


COLORES Pantone 490 C

El tema del color es siempre muy delicado y dependerĂĄ en gran medida del medio en el que se imprima, las tintas, los perfiles... Por lo tanto para reducir al mĂ­nimo los errores de color en la Marca, intente usar siempre que se pueda las referencias Pantone, que le aseguran la reproducciĂłn correcta de sus colores corporativos.

Pantone 467 C

07


Manual creperia  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you