Page 1


Lotería en Acción 2013 y sus beneficiados Para el año 2013 la Lotería Nacional de Beneficencia lanzó nuevamente su programa de responsabilidad social, el cual atendió 68 puntos diferentes. Estos, ya sean comunidades, ONG´s, o instituciones recibieron un total de

$225,149 dólares . Lotería en Acción abrió sus puertas a todas aquellas instituciones que desarrollando trabajos de asistencia social de forma gratuita, solicitaron la ayuda de la Lotería Nacional de Beneficencia para solventar necesidades puntuales para la ejecución de su trabajo, de tal manera, se atendieron hospitales, casas de ancianos, orfanatos, comunidades atendidas por “Territorios en Progreso”, hogares de espera materna así como de rehabilitación de adicciones.

Cada uno de ellos expuso las áreas de necesidad, los servicios, equipos o insumos que les eran más necesarios y de acuerdo a ello la Lotería inició los procesos de compra y adjudicación de contratos de servicios que serian entregados a las Instituciones Beneficiadas. Es así como la LNB, haciendo uso de sus fondos propios generados por la venta de billetes de lotería, pudo un año más, llevar ayuda a miles de salvadoreños.

Las compras de productos se hicieron de acuerdo a las necesidades que las distintas organizaciones expresaron.


Hogares de ancianos Se atendieron un total de 28 hogares de ancianos los cuales fueron: Asilo Llanos Magaña, Residencia de Ancianos Mensajeros de La Paz, Hogar de Ancianos San José, Hogar de Ancianos Madre Cecilia Bermejo, Asilo San Vicente de Paúl Santa Ana, Asilo Narcisa Castillo, Asilo San Vicente de Paúl Chalchuapa, Casa de Ancianas San Vicente de Paúl Sonsonate, Casa de Ancianos San Vicente de Paúl San Antonio del Monte, Asilo Mensajeros de La Paz ,Izalco, Asociación San Pedro Claver, ACOOPAAP de R.L, Asilo San Vicente de Paúl Usulutan, Hogar San Francisco de Asís, Asilo San Antonio y Casa de la Misericordia San Miguel, Asilo de Ancianos Jesús De Nazaret , Casa San Vicente de Paúl Santa Tecla, Asilo Hermano Pedro de Betancour, Asilo San Vicente de Paúl Cojutepeque, Asilo Santa Teresita, Casa Hogar para El Adulto Mayor, H. de Ancianos Nuestra Señora de los Pobres, Casa Hogar el Buen Samaritano, Asilo San Vicente de Paúl Sensuntepeque, Asilo San Vicente de Paúl Ilobasco, Asilo San José, H. de A. "Divina Providencia Hermanas de Nazaret" y Hogar San José, Chalatenango.

Todos ellos ubicados en Ahuachapán (2), Santa Ana (5), Sonsonate (5), Usulután (2), San Miguel (1), La Unión (1), La Libertad (2), Cuscatlán (1), San Salvador (2), La Paz (2), Cabañas (3), San Vicente (1) y Chalatenango (1); recibieron un total de $86,046 en asistencia.


Hogares de Niños 12 orfanatos y refugios infantiles recibieron la ayuda por parte de la LNB, siendo estos: Hogar de niños Dr. Gustavo Magaña de Ahuachapan, Hogar de niñas Fray Felipe de Jesús Moraga en Santa Ana, Hogar Santa Ana Pequeños Apostoles de la Redención, Casa Hogar Inmaculado Corazón de María de Izalco, Hogar San Vicente de Paúl Usulután, Hogar Infantil Emiliani AntiguoCuscatlan, Hogar del Niño Adalberto Guirola, Hogar del Niño San Vicente de Paúl San Jacinto, hogar de niños Con Paralisis Cerebral Callejas (HOPAC), Hogar Infantil Reina Sofia de San Martin, Hogar Ana Rodriguez y Hogar Infantil de Zacatecoluca.

En todas las visitas se llevaron abundantes víveres y productos de uso diario, pero también se coordinó un grupo de entusiastas animadores para que cada entrega se convirtiera en auténticas fiestas infantiles para esos niños que no cuentan con familia y que en muchos casos han sufrido diversos tipos de abuso. En total se llevó $36,935 en ayuda.

Hospitales 8 hospitales fueron beneficiados por medio del programa Lotería en Acción, los cuales recibieron más de 27,400 dólares en productos para esterilización así como insumos de uso diario.

Los hospitales atendidos fueron: Hospital Divina Providencia, San Salvador; Clínica Comunal San Antonio Abad, San Salvador; Hospital Militar Tropa; Hospital Psiquiátrico, San Salvador; Hospital Saldaña, San Salvador; Hospital Nacional de Chalatenango; Hospital Nacional de Jiquilisco y Hospital Nacional de La Unión.

Este rubro es particularmente importante para la Lotería Nacional de Beneficencia ya que sus propios inicios se encuentran en la asistencia a la salud pública de los más necesitados, de echo el primer nombre de la LNB, fue Lotería del Hospital de la Ciudad, con el cual inició una historia, hoy mayor de 143 años, con un primer sorteo que llevó un premio mayor de 500 colones. Actualmente es bastante similar, ya que toda esta ayuda es gracias a la venta de Lotería, la diferencia es que ahora se entregan casi 30 millones de dólares en premios anualmente.


Otras instituciones beneficiadas

También se atendieron 20 instituciones distintas que proveen una diversidad de servicios a los sectores más desfavorecidos, estas fueron receptoras de más de 80 mil dólares en donaciones.

Los beneficiados son: Casa Santa Luisa, Parroquia Divina Providencia, Hogar Covadonga, Hogares CREA. CIDEP, Directiva Comunal Col. Panamá, CLUB SHIRINERS ELSALVADOR/HOSPITAL BENJAMIN BLOOM, Gobernación Política Departamental San Salvador, Alcaldía Municipal de Zacamil, Gobernación Política Departamental de Sonsonate, Parroquia San Antonio de Padua, Unidad Municipal de Atención al a Persona Adulto Mayor de Ahuachapán, CBI Dpto. La Paz (5 centros ISNA), Parroquia de Zacatecoluca, Casa Hogar de Espera Materna de La Unión, Club Amigos de FUSATE de la Unidad de Salud de la playa en La Unión, Asociación Salvadoreña de Personas con Discapacidad, Escuela de Educación Especial de San Miguel, Biblioteca Publica Municipal Antonio Blandón Ramírez de Usulután, Territorios de Progreso en Jiquilisco.


Resumen Lotería en Accion 2013  

Resumen del Programa de Responsabilidad Social de la Lotería Nacional de Beneficencia 2013 LOTERÍA EN ACCIÓN.-

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you