Issuu on Google+

Fecha de entrega: 06/06/11 Nombre:Lizeth Espino Perez

• Argumentar la situación actual de algunas minorías (pobres o ricos, americanos o europeos, citadinos o indígenas, morenos o blancos, analfabetas o académicos, empleados o patrones, hombres o mujeres, jóvenes o ancianos, etc. (Instrucciones: redactar de manera libre, al menos 28 líneas, cuidando la ortografía.)

En la actualidad nos podemos dar cuenta como la sociedad esta dividida, impresionantemente marcada por los estratos económicos, culturales, raciales etc ;sin embargo nosotros como ciudadanos tenemos que tomar conciencia de lo que vivimos. Nuestro entorno esta dividido o son más pobres o más ricos y aun así no hacemos nada por solucionarlo, nos preocupamos por la crisis y seguimos gastando hasta endeudarnos.

Los problemas de este país no solo es lo económico, también lo cultural, es decir, el nivel educativo de nuestra sociedad es bajo, muchos jóvenes dejan la escuela para conseguir trabajo o por necesidad o solo por gusto e interés en el dinero rápido, esto se ve en las clases bajas de la población pero las clases medias y altas no se salvan, también tienen problemas ya que tampoco se interesan por la cultura porque sienten que no es necesario.

Es increíble como las sociedades o comunidades pueden estar tan cerradas, en aspectos desde tecnológicos hasta raciales y se sigue despreciando a las personas que al parecer son "diferentes", pero que diferencia existe, ambas tienen ojos, manos , piernas, piensan y


razonas así que yo no entiendo el porque se tiene que hacer esta marcada diferencia. Ya no estamos en una época en la que se censuraba la forma diferente de pensar o las creencias, estamos viviendo una cultura diferente, con mas información y tecnología, si estos aspectos avanzan la sociedad también debería hacerlo.


ejercicio argumentativo3