Page 1

Our Memories 2012-2013 San Pedro Sula, Honduras June 19th, 2013


NUESTRA HISTORIA El 1 de Junio de 1993 abrió sus puertas Little Feet Day Care, Centro de estimulación temprana que comenzó sus servicios con tres alumnos. Fundada por el Ing. José Manuel Alvarado (QDDG),dirigido por su esposa María Teresa de Alvarado y su hija Karina Alvarado. Época en la cual su mayor reto fue demostrarle a la población sampedrana que era mucho más beneficioso tener a sus hijos pequeños en un centro con varios niños y con actividades especiales para su edad que mantenerlos en casa con una empleada doméstica. Little Feet fue uno de los primeros cinco Day Cares de la ciudad. Después de tres meses de funcionamiento logro romper ese tabú existente: “Contaminación y enfermedades al exponer al niño diariamente” y demostrar que los niños adquieren defensas al ser expuestos y que los resultados son fabulosos. Con el paso de los años Little Feet tuvo la necesidad de abrir siete secciones de este nivel tan importante y alcanzando un aproximado de 150 alumnos de maternal, en ese momento los padres de familia solicitaron la apertura del nivel de Pre-escolar. Fue entonces que en el año 2000 comenzó a trabajar con el nivel de Pre-kínder y a partir de ese momento Little Feet a crecido año con año, abriendo un nivel escolar anualmente. En la actualidad LITTLE FEET cuenta con más de 320 alumnos en los niveles de Maternal, Pre-escolar y Primaria completa. En el año 2007 abre sus puertas BIG STEP quien graduara su primera promoción de Bachilleres en Ciencias y Letras en este año 2013. Hoy en día nuestro mayor reto es mantener la excelencia de la institución hasta el momento alcanzada, mantener un ambiente familiar con una sola sección por nivel, con trato personalizado, donde el alumno es una persona importante, conocido y apreciado por todo el personal docente y seguir ofreciendo un servicio al cliente inmejorable y un trato especial para cada una de nuestras familias. Esperando continuar con la ayuda de Dios, el personal docente y padres de familia para lograrlo. “Muchas gracias por ser parte de la gran familia de Little Feet y Big Step” ¡ Muchas Felicidades Clase 2013!


QUERIDOS ALUMNITOS Nos sentimos muy alegres y orgullosos por haber sido parte de una de las etapas más importantes de tu vida, en donde la pregunta ¿Por qué? Es parte de tu vocabulario, momento en el que descubres el valor de la amistad y la satisfacción de sentirnos triunfadores, momento en el que leer cada frase, vallas publicitarias, el periódico o cualquier papelito que mamá dejo olvidado te hace sentir capaz de lograrlo todo y de querer aprender más. Para directores, personal administrativo, maestros, asistentes, en fin para TODO Little Feet fue de mucho gusto tenerte como alumnito en estos años básicos de aprendizaje y ser parte de la educación y formación de tu personalidad. En este momento están a punto de cerrar un capítulo educativo, donde esta fundamentado en juegos, canciones, dibujos y amigos. Donde comenzaran a descubrir que si nos esforzamos, logramos nuestra meta. Hemos descubierto que somos ya sea el mejor futbolista, la más linda bailarina, el mejor amigo, el mejor músico , la mas rápida en lectura y matemáticas y también hemos descubierto que existe el bien y el mal y que para ambos hay consecuencias que enfrentar. En esta etapa se define si seremos luchadores de por vida o cómodos y consentidos, si deseamos grandes cosas para el futuro o solo observamos desde nuestra comodidad el éxito ajeno. Dios desea que seamos felices, que brillemos y que nuestra luz ilumine a todos los que nos rodean. Es nuestro deseo que el éxito te acompañe en todas las etapas de tu vida y que dentro de diez, quince...veinte años, padres, maestros, familiares y todas las personas que te queremos podamos gritar con orgullo: ¡ESE ES MI MUCHACHO(A)! Es nuestro deseo ser parte vital de tu vida durante toda la primaria y disfrutar de tus triunfos y apoyarte en tus tristezas, ver como aprendes a sumar y a dividir, poner en practica las ciencias y las artes, aprender de nuestro bello país y su historia y muchas cosas mas que te esperan en el camino por esta vida. Dios les Bendiga! Los quiere, Mrs. Karina


Una Clave hacia la Abundancia

JosĂŠ Manuel Alvarado Fundador


UNA CLAVE HACIA LA ABUNDANCIA El Señor Jesús ha sido bondadoso conmigo. Yo nací con defectos de fabrica, defectos muy difíciles, por no decir imposibles de curar. Gaste un dineral intentando vanamente encontrar solución medica a mi problema. Sin embargo, el Señor Jesús me dio salud, y me dio en abundancia. Hoy me siento de lo mejor, como ´´carro del año´´. El Señor Jesús da de todo lo bueno en abundancia, si se lo pedimos. Eso es lo que me ha sucedido a mi. De esa abundancia quiero hablar con ustedes hoy y con toda su familia. Quiero compartir con ustedes ese ´´ secreto´´ Nací en una aldea, en una casa de miseria, pero el Señor Jesús me ha colmado de bendiciones, de manera que nunca me ha faltado nada. Nací en casa de deudas, de sustos y corre-corre. Pero el Señor Jesús ha hecho que yo no deba ni un solo centavo a nadie. Nací amargado, mal encarado y feo, pero el Señor Jesús me ha venido a restaurar. Hoy, estoy mas guapo con cada año que pasa. Tal vez, no se ha fijado en ello o lo tome en broma, pero es la verdad. Si usted viera una foto mía cuando yo tenia 6 años y la compara con lo que soy ahora a los 48 años ¡ Seguro preferiría al viejo! El Señor Jesús me esta dando abundancia de buen aspecto. Cuando era adolescente, creí que nunca iba a tener novia. Tenia la cara llena de barros y el pelo parado. Era tímido a mas no poder. Pero fíjense en lo que paso: apareció por allí, como caída del cielo, una chica guapísima. ¡¡Que comenzó a enamorarse!! ¡¡Palabra que es cierto!! Si no me creen, pregúntenselo a ella, ustedes la conocen. Ella, se caso conmigo. Como ha sido el Señor Conmigo! ¡Me dio abundancia en el amor de esa chica! ¡A mi el mas feicito del barrio! Cuando estuve a media carrera en la universidad, estuve a punto de retirarme porque mi familia ya no podía sostenerme. Pero apareció ese año de educación (Educredito) que me presto el dinero, suficiente, para terminar bien lo que había empezado. Gracias al Señor Jesús, que nunca nos abandona (aunque nosotros le abandonemos). Tuve problemas con la bebida, y en medio de cada borrachera , o en el terrible malestar de cada resaca, clamaba al Señor Jesús por su perdón. Y aquí estoy. Pude haber muerto en ese entonces, no solo de cirrosis hepática, sino por tantos líos en los que me metí. Luego vinieron los hijos. Con cada embarazo de María Teresa me afligía terriblemente. No crea usted que por la salud de ella. Me preocupaba mas por el aspecto que iban a traer los niños. ¿Iban a nacer sanos o heredarían la enfermedad de su papito? Y mire usted lo que ocurrió! Nos llegaron cuatro muchachos que parecen sacados del catalogo de Sears! Y con abundante salud! El Señor Jesús me ha dado todo en abundancia.

Y mire usted lo que ocurrió! Nos llegaron cuatro muchachos que parecen sacados del catalogo de Sears! Y con abundante salud! El Señor Jesús me ha dado todo en abundancia. Después, los problemas de casados. El bote a punto de naufragar. Yo buscaba excusas y mas excusas para lanzarme al agua, para abandonar el bote (para subirme a otro barco). Pero el Señor siempre ha estado dentro del bote, y nunca lo permitió. Me dio un matrimonio sufrido, probado,, que ha salido de cada prueba chamusqueado, oliendo a ahumado. Pero aquí esta. Y aquí va a estar. Porque es la voluntad del Señor Jesús y es la mía.


UNA CLAVE HACIA LA ABUNDANCIA Cuando tuve que renunciar a mi empleo de 22 años de antigüedad, por la mala salud de entonces, me sobrevino la depresión. Eso fue hace cinco años. Mi dolor físico y mi angustia mental me hacia llorar. Creía que no iba a poder sostener a mi familia. Y vea usted lo que paso: ´´Hoy, que no trabajo´´ gano mas dinero que antes. No siempre, pero casi. El Señor Jesús me ha dado en abundancia, mucho mas de la cuenta. Por muchos años me dio por escritor de columnas periodísticas. Hoy, debido a que enfrente la maldad en mis escritos, ningún periódico importante desea publicar lo que pienso. ¡Gracias al Señor Jesús! Ahora, me he dado cuenta que en mi deseo de escribir había cierto ego, quería ser conocido. Pero ya acabo el asunto. El Señor Jesús me permite ahora hacer mejores cosas en el tiempo que antes invertía en escribir para los periódicos y en inflarme como sapo. Y no es que este asunto ya haya alcanzado la meta, pero como dice el apóstol sigo persiguiendo el blanco. Me falta mucho. El Señor Jesús no termina su obra conmigo. Les conté algunas tribulaciones (no todas) por las que he pasado. Porque estoy convencido que una clave de la abundancia que yo he tenido en todos los asuntos de mi vida, es que el Señor Jesús puso en mi el deseo de ayudar a los demás. En realidad El ha puesto ese deseo en cada persona, pero no todas esas personas quieren convertir ese deseo en hechos. Desde luego, la clave principal esta en recibirlo a El. Pero el punto que deseo enfatizar es que si nosotros ayudáramos a cualquier persona cada vez que se nos presenta la oportunidad, El Señor Jesús pondría abundancia en todo lo que hacemos. No es que yo ayude siempre, no es lo que quiero decir. Si eso fuera cierto, el Señor Jesús me hubiera dado mucho mas!! Pero todos debemos intentarlo, debemos poner a prueba la generosidad divina siendo nosotros generosos. Generosos con nuestros hijos, con nuestros cónyuges, con nuestros familiares, con nuestros vecinos y con quienes NO NOS AMAN, y que oremos por estas personas y les deseemos lo mejor. José Manuel Alvarado Fundador Little Feet Elementary School


Personal académico 2012-2013

De pie:

Sentados:

Miguel Ríos (Maestro de Música),

Lesly Fúnez (Asist. Dirección Académica),

Margarita Soto (Maestra Español),

Benedetta Orellana( Maestra Preparatoria),

Wilmer Centeno (Maestro de P.E),

Karina Alvarado (Directora General),

Isabel Cano (Bibliotecaria),

María Teresa Alvarado (Administradora),

Eddie Alvarado (Administrador)

Dulce Lagos (Maestra de Computación), Andrea Luque (Asistente de Preparatoria)


Antonella Calix

Mi Fecha de Nacimiento: 17/Febrero/2007

Mi Materia Preferida es: Phonics

Mi Deporte Favorito: Football

Mi Programa Preferido es: Barbie Hadas

Mi Comida Preferida: Spaghetti

Mi Mascota Favorita es: un gato

Mis Mejores Amigos Dentro de la Clase:

Lo que Hago en mi Tiempo Libre: jugar con mis hermanas

Lo que Más me Gusta de la Escuela: dibujar y colorear

Camila, Lizzie, Karla, María Belén 

Cuando Sea Grande Quiero Ser: Doctora


CamIla Martinez

Mi Fecha de Nacimiento: 23/Septiembre/2006

Mi Materia Preferida es: Math

Mi Deporte Favorito: Football

Mi Programa Preferido es: Victorious

Mi Comida Preferida: Spaghettis

Mi Mascota Favorita es: un perro

Mis Mejores Amigos Dentro de la Clase: Karla,

Lo que Hago en mi Tiempo Libre: ver televisión

María Belén, Antonella, Damarys

Lo que Más me Gusta de la Escuela: jugar en el playground

Yo Admiro a: mi mami

Cuando Sea Grande Quiero Ser: Maestra


Damarys jimenez

Mi Fecha de Nacimiento: 31/Enero/2007

Mi Programa Preferido es: My Little Pony

Mi Deporte Favorito: Football

Mi Mascota Favorita es: un perrito

Mi Comida Preferida: Pizza

Lo que Hago en mi Tiempo Libre: jugar Wii

Mis Mejores Amigos Dentro de la Clase: Camila y María Belén

Lo que Más me Gusta de la Escuela: jugar en el playground

Cuando Sea Grande Quiero Ser: Florista

Yo Admiro a: Ms. Benedetta

Mi Materia Preferida es: Español


Ehira ortiz

Mi Fecha de Nacimiento: 21/Noviembre/2006

Mi Materia Preferida es: Science

Mi Deporte Favorito: Correr

Mi Programa Preferido es: My Little Pony

Mi Comida Preferida: Pollo con tajadas

Mi Mascota Favorita es: un perrito

Mis Mejores Amigos Dentro de la Clase:

Lo que Hago en mi Tiempo Libre: jugar y

Antonella, María Belén y Karla 

Cuando Sea Grande Quiero Ser: Diseñadora de Vestidos

colorear 

Lo que Más me Gusta de la Escuela: jugar a la pastelería


Elena Castro

Mi Fecha de Nacimiento: 29/Agosto/2007

Mi Materia Preferida es: Valores

Mi Deporte Favorito: Football

Mi Programa Preferido es: Barbie

Mi Comida Preferida: Pollo con papas

Mi Mascota Favorita es: un gato

Mis Mejores Amigos Dentro de la Clase: Ehira

Lo que Hago en mi Tiempo Libre: colorear

y Damarys

Lo que Más me Gusta de la Escuela: hacer

Cuando Sea Grande Quiero Ser: Doctora

tareas


Karla Aguilar

Mi Fecha de Nacimiento: 26/Septiembre/2006

Mi Deporte Favorito: Baseball

Mi Comida Preferida: Pescado frito

Mi Mascota Favorita es: un gatito

Mis Mejores Amigos Dentro de la Clase: Camila y María Belén

Lo que Hago en mi Tiempo Libre: jugar con mi

Cuando Sea Grande Quiero Ser: Doctora

Mi Materia Preferida es: Science

Mi Programa Preferido es: Buena Suerte

Charlie

cometa 

Lo que Más me Gusta de la Escuela: aprender

cosas nuevas


Lizzie Marroquin

Mi Fecha de Nacimiento: 18/ Agosto/2006

Mi Materia Preferida es: Math

Mi Deporte Favorito: Patinaje

Mi Programa Preferido es: Barney

Mi Comida Preferida: Spaghettis

Mi Mascota Favorita es: un gatito

Mis Mejores Amigos Dentro de la Clase: Camila,

Lo que Hago en mi Tiempo Libre: jugar

Antonella, María Belén, Karla. 

Cuando Sea Grande Quiero Ser: Doctora

Monopoly 

Lo que Más me Gusta de la Escuela: mi maestra Ms. Benedetta


MARIA BELEN CHAVEZ

Mi Fecha de Nacimiento: 18/Enero/2007

Mi Programa Preferido es: Violetta

Mi Deporte Favorito: Football

Mi Mascota Favorita es: un conejo

Mi Comida Preferida: Spaghettis

Mis Mejores Amigos Dentro de la Clase: Karla, Lizzie, Camila y Antonella

Lo que Hago en mi Tiempo Libre: saltar con mi cuerda

Lo que Más me Gusta de la Escuela: jugar en el playground

Yo Admiro a: mi tía Juana

Cuando Sea Grande Quiero Ser: Artista

Mi Materia Preferida es: Español


Eduardo Martorrel

Mi Fecha de Nacimiento: 13/Marzo/2007

Mi Materia Preferida es: Reading

Mi Deporte Favorito: Football

Mi Programa Preferido es: A Todo Ritmo

Mi Comida Preferida: Sandwich de jamón y queso

Mi Mascota Favorita es: un perro

Lo que Hago en mi Tiempo Libre: jugar

Lo que Más me Gusta de la Escuela: trabajar en clase

Yo Admiro a: mi papá

Mis Mejores Amigos Dentro de la Clase: Ian, Rafael y Sebastián Montejo

Cuando Sea Grande Quiero Ser: Futbolista


Fernando Gonzalez

Mi Fecha de Nacimiento: 15/Noviembre/2006

Mi Programa Preferido es: Bob Esponja

Mi Deporte Favorito: Football

Mi Mascota Favorita es: un gato

Mi Comida Preferida: Baleadas

Lo que Hago en mi Tiempo Libre: jugar pelota

Mis Mejores Amigos Dentro de la Clase: Rafael, Michael y Sebastián André

Lo que Más me Gusta de la Escuela: trabajar en los libros

Cuando Sea Grande Quiero Ser: Policía

Yo Admiro a: mi papá

Mi Materia Preferida es: Valores


Francisco Silva

Mi Fecha de Nacimiento: 29/ Agosto/2006

Mi Programa Preferido es: Ninja Go

Mi Deporte Favorito: Football

Mi Mascota Favorita es: un perro

Mi Comida Preferida: Pescado

Lo que Hago en mi Tiempo Libre: jugar Wii

Mis Mejores Amigos Dentro de la Clase: Josué, Rafael, Sebastián André y Sebastián Alvarado

Lo que Más me Gusta de la Escuela: hacer más amigos y divertirme

Cuando Sea Grande Quiero Ser: Doctor

Yo Admiro a: mi papá

Mi Materia Preferida es: P.E.


Hermogenes Benitez

Mi Fecha de Nacimiento: 11/Junio/2007

Mi Materia Preferida es: Reading

Mi Deporte Favorito: Football

Mi Programa Preferido es: Ninja Go

Mi Comida Preferida: Arroz con Frijoles

Mi Mascota Favorita es: un conejo

Mis Mejores Amigos Dentro de la Clase: Camila,  Lo que Hago en mi Tiempo Libre: jugar pelota Sebastián Alvarado y Rafael.

Lo que Más me Gusta de la Escuela: son los bailes

Yo Admiro a: mi papá

Cuando Sea Grande Quiero Ser: Veterinario


IAN izaguirre

Mi Fecha de Nacimiento: 12/Enero/2006

Mi Materia Preferida es: Español

Mi Deporte Favorito: Football

Mi Programa Preferido es: Cartoon Network

Mi Comida Preferida: Pizza

Mi Mascota Favorita es: Una tortuga

Mis Mejores Amigos Dentro de la Clase: Rafael

Lo que Hago en mi Tiempo Libre: jugar con el iPad

Lo que Más me Gusta de la Escuela: las clases de football

Yo Admiro a: David Villa

Michael, Sebastián Montejo y José Adrián 

Cuando Sea Grande Quiero Ser: Jugador de

football


Josue Aguilar

Mi Fecha de Nacimiento: 3/Agosto/2006

Mi Programa Preferido es: Ninja Go

Mi Deporte Favorito: football

Mi Mascota Favorita es: un perro

Mi Comida Preferida: Baleadas con huevo

Lo que Hago en mi Tiempo Libre: dormir

Mis Mejores Amigos Dentro de la Clase:

Lo que Más me Gusta de la Escuela: trabajar en los libros

Yo Admiro a: mi papá

Sebastián André, Michael y Francisco 

Cuando Sea Grande Quiero Ser: Doctor

Mi Materia Preferida es: Science


Michael Tse

Mi Fecha de Nacimiento: 3/Julio/2006

Mi Programa Preferido es: Randy y Goonihan

Mi Deporte Favorito: Football

Mi Mascota Favorita es: un perro

Mi Comida Preferida: Pizza

Mis Mejores Amigos Dentro de la Clase: Ian,

Lo que Hago en mi Tiempo Libre: ver televisión y jugar Wii

Lo que Más me Gusta de la Escuela: clases de football

Yo Admiro a: Justin Bieber

Sebastián Alvarado, Rafael y Josué 

Cuando Sea Grande Quiero Ser: Cantante

Mi Materia Preferida es: Español


Rafael Castillo

Mi Fecha de Nacimiento: 22/Julio/2006

Mi Programa Preferido es: Ninja Go

Mi Deporte Favorito: Football

Mi Mascota Favorita es: un perro

Mi Comida Preferida: Pizza y Cinnabon

Mis Mejores Amigos Dentro de la Clase: Ian, Michael, y Sebastián Alvarado

Lo que Hago en mi Tiempo Libre: jugar en la computadora

Lo que Más me Gusta de la Escuela: ir a

Cuando Sea Grande Quiero Ser: Bombero

Mi Materia Preferida es: Science

computer class 

Yo Admiro a: mi papá


Sebastian Alvarado

Mi Fecha de Nacimiento: 27/Enero/2007

Mi Programa Preferido es: Disney XD

Mi Deporte Favorito: Basketball

Mi Mascota Favorita es: un perro

Mi Comida Preferida: sopa maggi

Mis Mejores Amigos Dentro de la Clase: Ian, Michael, Rafael, Sebastián André y Josué

Lo que Hago en mi Tiempo Libre: jugar “No te enojes”

Lo que Más me Gusta de la Escuela: colorear historias y aprender

Yo Admiro a: mi papá

Cuando Sea Grande Quiero Ser: Astronauta

Mi Materia Preferida es: Phonics


Sebastian Montejo

Mi Fecha de Nacimiento: 7/Agosto/2006

Mi Programa Preferido es: Ninja Go

Mi Deporte Favorito: Football

Mi Mascota Favorita es: un conejo

Mi Comida Preferida: Spaghettis

Mis Mejores Amigos Dentro de la Clase: Josué, Sebastián Alvarado y Rafael

Lo que Hago en mi Tiempo Libre: jugar en la computadora

Lo que Más me Gusta de la Escuela: trabajar en los libros

Yo Admiro a: mi papá

Cuando Sea Grande Quiero Ser: Doctor

Mi Materia Preferida es: Math


Memories of My School Days Preparatory 2012-2013


TRIP TO KFC


FAMILY DAY


CHRISTMAS


VALENTINE’S DAY


Community Helper’s Day


SPORTS


OTHER MEMORIES


Class of 2012-2013

Antonella Cálix

Camila Martínez

Ehira Ortiz

Elena Castro

Lizzie Marroquín

Damarys Jiménez

Karla Aguilar

María Belén Chávez


Class of 2012-2013

Eduardo Martorrel

Francisco Silva

Fernando González

Hermógenes Benítez

Ian Izaguirre

Josué Aguilar

Michael Tse

Rafael Castillo

Sebastián Alvarado

Sebastián Montejo

Anuario Preparatoria 2012 - 2013  

Our Memories 2012 - 2013 Preparatory San Pedro Sula

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you