
1 minute read
Recopilación de datos
Conocer el guion
1. Leer:
Advertisement
Leer es el primer acercamiento con el guion, se hace la lectura varias veces, en este punto no es necesario interpretar, ni hallar significados, solo conocer la historia.
2. Meditar:
Una vez hayas leído el guion debes meditar en él, adentrarte, visualizarte como si hicieras parte de la historia. Y repetirlo una y otra vez en tu cabeza. En este punto ya se empieza a cuestionar, a entender, a pensar. Analizar: El análisis es el momento de ir más a fondo, crear hipótesis de los hechos narrados, sugerir respuestas, estructurar de manera visual la historia.
3. Interpretar:
Una vez se haya hecho un análisis profundo, hayan surgido preguntas, se haya procesado la información, es momento de adentrarse en la piel del escritor y descifrar que quiso decir.
4. Consultar:
Una vez haya una conclusión y una interpretación acertada, es momento de consultar, en fuentes externas: afianzarse de datos históricos, buscar otros autores, otras posibles interpretaciones, y si es posible establecer una comunicación con el guionista y que este desmienta o corrobore lo que usted ha interpretado, es la persona más indicada para hablar al respecto. de cinco pasos, leer, meditar, analizar, interpretar y consultar.