Issuu on Google+

Reglamentación: Modo de juego Xsurviball El equipo que gana la partida permanece en el campo para jugar el siguiente juego, disponiendo de 3 minutos para prepararse. Gana la partida el equipo que cuelga bandera. (50&back) la bandera estará ubicada en el centro del campo. (ver punto XY) formato 5vs5 + sexto jugador (ver punto sexto jugador) 5 minutos por juego. Cada partida ganada otorga 1 punto sin tener en cuenta los activos o eliminados. Ganara el torneo el equipo que mas partidas haya ganado al terminar el numero total de partidas estipuladas en cada caso. XY Campos El campo Xsurvibal deberá tener 12 posiciones fijas e inalterables para cualquier diseño de campo (fig 1) ; el resto de obstáculos podrán distribuirse libremente siempre y cuando no corten o interrumpan ninguna de las lineas xsurviball. (fig.2 ejemplo)

Fig 1

Liga Andaluza de Paintball.


Fig 2 Cualquier infracción como whipping, playing on, etc se aplicara un 1 x 1. Cuando un jugador portador de la bandera toque la base se “cantara” Freeze para su chequeo y posterior game over; en este momento comenzaría la cuenta atrás de 3 minutos para el inicio de la siguiente partida. En caso de que el jugador que ha colgado bandera este marcado automáticamente este equipo pierde el juego. El equipo que gana la partida continua jugando; el equipo perdedor es sustituido por el siguiente en el orden numérico pre establecido. (para lo que a cada equipo se le habrá asignado un numero por sorteo 1 - 2 - 3 -4 -5. en la reunión de capitanes. Cada partida ganada asegura jugar una partida más, pero si se ganara una ronda completa el equipo que lo hiciera tendría que abandonar el campo para dejar paso a los dos equipos siguientes en la lista. El equipo vencedor de cada juego será denominado equipo xsurviball ej. de desarrollo Primer juego: equipo 1 vs equipo 2 gana la partida el equipo 2, el equipo 2 es el equipo xsurviball tras la pausa de 3 minutos comienza la partida entre equipo 2 vs equipo 3, supongamos que gana el equipo 2 continua siendo equipo xsurviball tras la pausa de 3 minutos comienza la partida entre equipo 2 vs equipo 4 supongamos ahora gana el equipo 4 tras la pausa de los 3 minutos comienza la partida equipo 4 vs equipo 5 y así sucesivamente hasta finalizar los juegos estipulados. ** ver sección empates

Liga Andaluza de Paintball.


Sexto Jugador El sexto jugador podrá ser cualquier componente del equipo y variar de un juego a otro, entrara sin marcadora en el área de juego y se mantendrá en los márgenes exteriores de la pista, podrá dar tantas indicaciones como quiera y pueda a su equipo; este jugador no podrá intervenir físicamente de ninguna manera en el juego ni dirigirse a los árbitros; si un arbitro observa alguna situación que pudiera interpretarse como ayuda física podrá expulsar al sexto jugar de la partida e incluso aplicar un 1 x 1. (ver decisiones arbitrales) Este jugador NO podrá dirigirse en ningún modo al equipo arbitral, así como interferir en la visión o el desplazamiento de un arbitro o jugador , tanto voluntaria como involuntariamente igualmente será eliminado si algún momento entra en la pista de juego (turf). (ver. figura 3) determina la zona del perímetro por la que podrá circular el sexto jugador. (pendiente)

Tiempos: El tiempo por partida será de 5 minutos El tiempo entre cada partida será de 3 minutos; durante este periodo el equipo xsurviball podrá recargar aire, bolas, etc. Durante la pausa de 3 minutos solo el equipo xsurviball podrá recargar aire; ningún otro equipo podrá hacerlo. Los jugadores de los equipos en juego podrán acceder al campo en cualquier momento antes del comienzo de la partida y deberán estar con el cañón tocando la valla de salida antes de la señal de inicio de juego, cualquier otra situación resultara en la eliminación del jugador o jugadores. (la única manera de ganar una partida xsurviball es colgando la bandera)

Desarrollo: Un equipo podrá jugar con el numero de jugadores que estime oportuno hasta un máximo de 5 + el sexto jugador), ningún jugador podrá entrar sin marcadora. En un caso de marcadora anti reglamentaria (velocidad, ROF, modo disparo, etc***) detectada antes del inicio de la partida el equipo podrá sustituiría o ajustarla, siempre antes de los 30 segundos previos al inicio de la partida, momento desde el cual si la marcadora sigue siendo no reglamentaria el jugador decidirá entre no jugar la partida o hacerlo con la marcadora apagada. (3) Al jugador que cuelga bandera se le pasara crono y si da de 300 a 305 Fps se aplicara un 1 x 1. (si es el ultimo la partida terminara en empate) y si da 306 fps o más automáticamente gana el equipo contrario.

Liga Andaluza de Paintball.


En caso de darse la señal de inicio y haber más de 5 jugadores en el campo de juego (turf) se aplicara un 1 x 1 y se eliminara al sexto jugador. (el dead box no se considera zona de juego) Los jugadores eliminados incluyendo el sexto jugador dado deberán permanecer en el dead box hasta que se pite el fin de juego. Unicamente la organización podrá detener el desarrollo en caso de algún problema técnico o de fuerza mayor, pudiendo reanudarse una vez solventado.

Bandera: La bandera no se considera parte del equipo; de modo que puede ser abandonada o traspasarla en mano a otro jugador, pero en ninguna caso lanzarla con objeto de modificar su posición. en caso de que esto ocurra el jugador será eliminado. La bandera deberá ser visible en todo momento; por lo que se recomienda llevarla en la mano.

Arbitros y arbitro jefe: Decisiones arbitrales: El arbitro de mesa marcara los tiempos en todo momento, informando por megafonia. El equipo arbitral tiene absoluta autoridad sobre la aplicación de reglamento así como de las sanciones a aplicar en cada caso; quedando eximido de dar ningún tipo de explicaciones a los jugadores sobre las aplicaciones de las mismas.

Empates: **En caso de empate saldrán del campo ambos equipos; entrando los dos siguientes según el orden pre establecido. -Si al finalizar los juegos hubiera dos equipos con el mismo numero de partidas ganadas en zona de podium, el desempate se realizaría de la siguiente manera. cada equipo elegirá 3 jugadores e indicara un orden de juego para cada uno 1 - 2 y 3. Se jugaran 3 partidas de 1 contra 1 (eliminación) y ganara el equipo que gane 2 de las 3 partidas. En caso de que el empate se diera entre 3 equipos o mas se resolverá en triangular o round robín. eliminación de 1 contra 1. Autores: Christian Hurtado H / Jose A Medina N. / Fernando Fernández H.

Liga Andaluza de Paintball.


Xsurviball 2001