
2 minute read
Carlos Slim Domit
Nuestra Historia eN CieN imágeNes 2001
“Entrar a trabajar a Grupo Carso ha sido un proceso muy natural; siempre tuvimos la libertad de poder elegir si trabajar aquí o no. Nunca fue algo que mi papá, ni siquiera a nivel de indirecta, nos presionara, y creo que el aprender de él e ir encontrando esa filosofía del porqué operar empresas ha sido muy importante”.
Empresario
Alejandro Gamboa

FedEx, líder en logística, hoy y a futuro

Aunque el 2020 trajo retos significativos, la economía del país se mantuvo en movimiento, en gran parte gracias a las empresas del sector logístico que contribuyeron a atender la mayor demanda de envíos generada por el comercio electrónico. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, este segmento tuvo un crecimiento de más de 80 por ciento en 2020.
Con el objetivo de impulsar la integración digital de usuarios, emprendedores y PyMEs, FedEx Express, la compañía de transporte express más grande del mundo, ha implementado diferentes estrategias para fortalecer su propuesta de valor a nivel nacional. Además de enfocarse en perfeccionar sus sistemas logísticos y su infraestructura, también ha hecho esfuerzos por optimizar sus sistemas de entrega. En este entorno cambiante, el líder logístico ha buscado maximizar la eficiencia de sus operaciones para asegurar una mayor capacidad de envío y proveer el mejor servicio a sus clientes. En paralelo, está implementando las nuevas tecnologías del sector, como el uso de robótica, inteligencia artificial, big data y tecnologías de monitoreo en vivo, para marcar una diferencia tangible para sus clientes. FedEx busca mantenerse a la vanguardia de la innovación a nivel global y está experimentando con vehículos autónomos, inteligencia artificial, machine-learning, robótica, automatización, drones, sensores y aplicaciones novedosas con cadenas de frío, entre otros, que permitirán a la empresa mantenerse como un actor innovador en el sector logístico y seguir cumpliendo con las exigencias de sus clientes en un entorno cambiante.
Gracias a estas acciones, los clientes de FedEx podrán rastrear y dar seguimiento a sus envíos y tener acceso a toda su gama de productos y servicios desde un dispositivo móvil, teniendo en cuenta sus preferencias de idioma y su ubicación. Además, las soluciones automatizadas de la empresa estarán diseñadas para simplificar las transacciones de envío.

Los clientes de FedEx ya se empiezan a beneficiar de estas medidas para generar servicios de forma más ágil, dar seguimiento certero a sus envíos y llevar sus negocios más lejos, dentro y fuera del país. La transformación digital ha llegado para quedarse y empresas como FedEx juegan un papel clave en ayudar a establecer procesos mejorados en beneficio de sus clientes. Así, FedEx, como líder logístico global, seguirá trabajando de cerca con personas y empresas de todos los tamaños para asegurar su éxito a largo plazo.
