1 minute read

Rocas desnudas en una playa inmóvil

Tal la tierra oirá en tu silenciar; Cómo nos van cobrando todos El alquiler del mundo donde nos dejas Y el valor de aquel pan inacabable Cuando ya se ha quebrado el propio hogar, Y el sírvete materno no sale de la tumba, La cocina a oscuras, la miseria de amor.

César Vallejo

Advertisement

Solo cuando sucede abrazamos el dolor, La ruta de la vida tiene fecha de caducidad el siglo avanza en forma yuxtapuesta.

Otros a unos han migrado sin preguntarse nada Y ahora en el tiempo del silencio, donde solo el polvo levanta los muertos Nos hemos encontrado cara a cara, muertas las manos, vivas las tristezas.

Desde lo alto va cayendo el cielo, son estas las lágrimas de la derrota que circulan como ríos sin fuerza Abandonados en la esquina del tiempo que pasa sin verte.

Donde ha ido el viajero incomprendido, ¿a lanzar sus monedas al agua? Esperando que el gigante dorado resuelva el asunto del que viven los hombres.

Desde lo alto va cayendo el cielo y una paloma Coge nuestro sueño, aletea vibra goza

Yacemos en el mar esparcidos como arenas que se frotan, Tú cosechas las palabras en el silencio arrancas sonrisas a las rocas inmóviles. Yo me entrego en aquella playa, desnuda ya de toda sombra.

This article is from: