Page 1

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

PÁG 1


INTRODUCCION

El propósito de este manual es proporcionar las reglas básicas para el uso de la identidad corporativa a los usuarios por lo que cada artículo en este manual ayuda a construir la marca de DARLA CORPUS. Este manual se ha elaborado para presentar la marca y su identidad y así proporcionar información clara y concisa sobre el uso correcto de toda la parte visual y de identificación, donde aquí se detalla lo que es y es no es posible. Aquí encontraremos paso a paso cada una de las aplicaciones y como debe adecuarse ante cualquier eventualidad.

PÁG 2


El manual está dirigido a todos los usuarios autorizados que utilizar la identidad de la marca DARLA CORPUS en el diseño y producción de cualquier material relacionado con la línea de ropa de vestidos de baño, y se hace referencia con frecuencia y siempre que sea necesario. Es muy importante que todas las personas debidamente autorizadas en la reproducción de la marca de vestidos de baño DARLA CORPUS son plenamente conscientes de todos sus cambios Y Aprobaciones de cualquier material típicamente se basan en el cumplimiento de las directrices de aplicación y con la dirección estratégica de la marca. Un completo conjunto de elementos totalmente aprobados para su uso en la marca y de los diseños de DARLA CORPUS se incluyen en este manual.

PÁG 3


INDICE

Pág 6 Pág 8 Pág 9 Pág 10 Pág 12

Logotipo Variante Logotipo Blanco y Negro Legibilidad Aplicación

Pág 14 Pág 15 Pág 16 Pág 17 Pág 18

PÁG 4

Espacio reservado Color de Identidad Membrete Tarjeta Plantilla de Presentación


PÁG 5


LOGOTIPO

El Logo de DARLA CORPUS se compone de 3 elementos por separado: La D inicial de su nombre (personal) DARLA Siendo esta una inicial de su nombre hace énfasis en la importancia de la marca de vestidos de baños para mujeres ya que representa la personalidad de la diseñadora. La C inicial de su apellido (personal) CORPUS siendo este su apellido de origen isleño con la segunda letra debajo de la D haciendo una unión con los trazos de la D y así unificando ambas iniciales en una clara identificación de una D y una C. PÁG 6


El Nombre y el apellido Estos cumplen un papel muy importante ya que además de darle un soporte a las iniciales afirman más su intereses de comunicación y sacando cualquier duda sobre las iniciales de arriba el nombre y el apellido nunca podrán ser modificado de alguna manera. La D y la C Ambos han sido diseñados específicamente para la marca y no debe ser alterado de ninguna manera. Esto incluye la colocación y / o la alteración de algún elemento dentro de la pieza.

PÁG 7


VARIANTE LOGOTIPO

El logotipo se podrĂĄ utilizar con los fondos de los colores corporativos, cambiando el color coincidente con el color de fondo predeterminado, y los posibles combinados es decir, el dorado el blanco y el negro.

PĂ G 8


BLANCO / NEGRO El logotipo se podrĂĄ utilizar con los fondos de los colores corporativos, cambiando el color coincidente con el color de fondo predeterminado, es decir, el dorado y el negro. Funcionan en caso de un bordado o algo que amerite a un solo color ya sea blanco o negro.

PĂ G 9


LEGIBILIDAD

El logo DARLA CORPUS se debe aplicar sobre un fondo apropiado. En general, el uso de cajas alrededor de la placa no se recomienda A un caso extremo que lo amerite. El logo no debe aparecer en un fondo muy complicado o en un fondo del mismo color de las iniciales o del nombre y el apellido ya que este dificultara la identificación del logo. Cuando se coloca el logo en una fotografía o un fondo, Debe tenerse cuidado de colocar el logo en una posición adecuada en el diseño, por lo que el impacto visual de DARLA CORPUS se podría llegar a confundir.

PÁG 10


PÁG 11


APLICACION

Las disposiciones con las que se aplicará El logotipo serán de manera horizontal, rechazando cualquier otra posición siempre que no sea estrictamente necesario. El logotipo podrá aplicarse en cualquier dirección siempre que se lea de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba, como nuestro cuerpo esta enseñado a leer algo normalmente, pero la marca jamás deberá aplicarse volteada, tanto vertical como horizontalmente.

PÁG 12


INCORRECTO

CORRECTO

INCORRECTO INCORRECTO PÁG 13


ESPACIO RESERVADO

El área de protección de la marca es un espacio de seguridad que le rodea y no debe ser invadida por ningún elemento gráfico. Es importante respetar este margen ya que asegura la óptima visualización de la marca. Debido al detalle del logo, cuando reproducido en tamaños muy pequeños algunos de los detalles puede que se pierdan y por lo tanto el logo no puede ser legibles y perder su legibilidad Para la reproducción por debajo de 16 mm. Para su uso en todos los otros tamaños por encima de 16 mm del logo principal debe ser bien utilizado. La placa nunca debe ser modificada de ninguna manera. PÁG 14

16 mm

x

x

x x

16 mm


COLOR IDENTIDAD

DARLA CORPUS utiliza los únicos colores negro y dorado vinculado a la elegancia del negro y el dorado como color tierra muy representativo de su tierra costera ya que sus prendas de baño son para playa y arena y que simboliza la personalidad de la marca. Toda la comunicación empezando por el logo, se basará en este color. Aquí se muestra la aplicación en color.

C M Y K C M

Poca flexibilidad en los colores del logo son permitido. Cualquier variación de los colores está sujeta a un procedimiento de aprobación. Los colores de la marca principal de logo negro y dorado y blanco como color secundario.

Y

R

K

G B R G B

PÁG 15


MEMBRETE

Este membrete de la empresa, normalmente es una hojas pre impresas en la cual aparecen en la parte superior su razón social, en este caso el logo de DARLA CORPUS. En la parte superior aparecen los datos de la ubicación de la empresa como pie de página y lo demás son los colores permitidos para representar la empresa ya que esta variación de colores se ven en el adn de la empresa de vestidos de baños para las mujer costeña.

PÁG 16


TARJETA

La tarjeta de presentación se intercambia o dan entre personas para generar oportunidades de negocios, sirven para reforzar el contacto entre empresas y personas con la idea de dejarles una posibilidad de comunicación para adquirir o preguntar por los bienes o servicios que dicha persona ofrece, sirven también como una estrategia de marketing y son una excelente herramienta de negocios. Esta tarjeta de presentación es el tamaño, generalmente estandarizado a 9.00×5.00 cm. contiene la misma forma orgánica de las olas del mar y los colores de los vestidos.

PÁG 17


PLANILLA P.P.

Planilla de presentación power point manteniendo la misma variedad de colores y la ola para dar una unanimidad a la empresa.

PÁG 18


PÁG 19

Manual identidad coorporativa  

" Darla Corpus " Diseñadora de Modas Barranquillera

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you