Issuu on Google+

05/05/2010

• Se utiliza como:

TÍTULO

– Ora ci ón que a trae a l lector con lo más i mportante y noti cioso de la información. – Es breve.

• Se utiliza como:

EPÍGRAFE

– Fra s e introductoria que precede al titular y s u extensión e i ntención dependerán del manual de estilo del medio.

• Se utiliza como:

BAJADA

– Un compl emento del ti tular y el epígrafe. – Es el recurso que “conquista” al lector. Lleva al l ector a l eer l a noticia entera.

EPÍGRAFE Se ocupa a manera de frases cortas Se enfoca más en hacer del epígrafe una introductorias, máximo dos palabras, fijando el explicación del título, se escribe una oración tema al lector. (S+V+P) que es la versión alternativa del titular y que a su vez agrega información, actúa como complemento directo de éste.

Autopistas urbanas:

M illonarias son demandas contra morosos del tag

Ministros de Hacienda y de Trabajo mantienen diferencias respecto de la iniciativa legal

Veloso reúne a Velasco y Andrade para aunar postura sobre subcontratación

Las concesionarias están cobrando judicialmente montos que oscilan entre los $2 millones y los $320 millones. El gobierno intentó enviar una señal de unidad en medio de las divergencias que ha motivado entre ambos ministros el proyecto, que también ha provocado el rechazo de parte de la DC. Velasco negó diferencias y dijo que la postura oficial será presentada por Andrade.

1


05/05/2010

BAJADA En este caso la bajada se orienta con la respuesta En esta noticia, la bajada se centra en el ¿qué? de ¿quién? Y el ¿ por qué? Que son lo relevante de Además da a entender un ¿cuándo? que está la noticia. implícito y que se refiere a que ya se han filmado películas con la tecnología, por lo tanto no es una tecnología que se prevé, sino que ya está presente. (Lo anuncia también el titular). Camino a la segunda vuelta en Perú:

El polémico asesor español que Humala incorporó a su campaña

Lentes de 3D Multimedia permiten imágenes de sorprendente realismo

apreciar

Llegan al mercado chileno dispositivos para ver televisión en tres dimensiones

El periodista Ramón Pérez Almodóvar es blanco de la prensa local por sus ideas opuestas a la Iglesia, Tanto los juegos del PC como películas en DVD que sus abiertas críticas al Papa y por un supuesto han sido filmadas con esta tecnología parecen salir de la pantalla, permitiendo que las imágenes floten antisemitismo. a nuestro alrededor. Uno de los modelos también convierte las imágenes comunes en dos dimensiones de la TV.

Epígrafe T ítulo

Lead

Cuerpo de la noticia

2


05/05/2010

Epígrafe T ítulo

Lead

Cuerpo de la noticia

Epígrafe T ítulo

Lead

Cuerpo de la noticia

3


ESTRUCTURA DE LA NOTICIA