Issuu on Google+


americaexotica@gmail.com


SUMARIO

PERFORMANCE Luli Astete Patricio Munita R.

LITERATURA ARTES VISUALES

Quijotinverso

Santiago Figueroa Salomé Vorfas Carlos Contente

MÚSICA

Nikolas gg

SESIONES FOTOGRÁFICAS Barbies MODA Marco Figueroa


Créditos DIRECTORES Francisco Muñoz Berrios

Javiera Garcés

COLABORADORES Marianela López

Isaias Castro

Nicol Valenzuela

FOTOGRAFÍAS

PORTADA

Anibal Feres Alperoa

Javiera Garcés

Pinocuo

Foto: Salomé Vorfas

/ Modelo: Daiana Rose

Fotografía Sumario & Creditos: Aleksander Nabrink Alexander Kargaltsev

CONTACTO

 Vichuquen 251 . Stgo. Centro R.M Chile fono: 2222282

americaexotica@gmail.com


PERFORMANCE

Patricio Munita R.


www.patomunita.blogspot.com WWW.YOUTUBE.COM/SOYIRREVERSIBLE WWW.MYSPACE.COM/SOYIRREVERSIBLE WWW.MYSPACE.COM/YQUESIEMPRE WWW.FEMUARTESINTEGRADAS.BLOGSPOT.COM


¿Hacia adonde apuntas tu intención dentro del campo de la performance en Gral.?

A intervenir distintos espacios urbanos como calles, museos, teatros, galpones, galerías de arte, etc. Realizando acciones de artes integradas y de cierta forma experimental para tratar de crear conciencia social, abrir el parámetro de percepción, proponer el juego abstracto y la apertura, mezclando vida y arte. Pasando a ser sujeto y objeto realizando la ejecucion publica en el mismo momento de la obra, reuniendo e introduciendo lo efimero y la realidad presente .

¿Qué temática/s abordas como leitmotiv, por decirlo, así en tus trabajos?

Me interesa mucho la transversalidad de las artes (el teatro, la música, la danza, la plástica y la voz), como elementos independientes capaces de ser tomados o dejados de lado según se acomoden o no a la práctica o hibrides o acción concreta que se manifiesta. Trabajar conceptualmente temas tan relevantes como el Rol, la Identidad, el genero para ello desarrollo plataformas o lenguajes desde el desplazamiento, la intervención, lo presentativo, la transformación, lo social, humano y contemporáneo. De esta forma logro un trabajo de investigación primaria (dependiendo del concepto a trabajar) y posterior registros en video, toma de fotografías, realización de bandas sonoras, de mascaras y vestuario, impresión de textos, fotocopias, entrevistas, la recopilación de elementos simbólicos, prensa escrita, etc. Para la concreción de la obra en vivo.


¿Qué opinas de la performance en chile?

Creo que faltan espacios y apoyo a esta arte tan menospreciada o no reconocida y por otro lado se agradece el trabajo de los colectivos Deforme y Perfopuerto por los espacios ganados, así como el movimiento que crece en interés de participación y conocimiento que se manifiesta en cada encuentro organizado independientemente. Rescato también a los performistas o interventores que muestran sus trabajos: Eli Neira, Irina la loca, Samuel Ibarra, Hija de Perra, Chileno medio, Carolina Jerez, Lobsang, Valeria Tapia, Alexandre del Re, Vicente Ruiz, Luis Almendra, Fat Mirror, Andres Gutierrez (el Gato), Colectivo Sarro, entre otros.

¿Quiénes son tus referentes?

Fluxus, Laurie Anderson, Joseph Beuys, Duchamp, Francisco Copello, Artaud, Leigh Bowery.

¿Qué proyectos tienes a futuro?

Seguir trabajando en la serie de intervenciones “Quiero ser…” enfocado a personas de la calle, como Divino anticristo, el loquito de las 500, etc. (proyectos multimedia) Gestionar la participación presencial en Perfochoroni 2012 Venezuela, los años anteriores he participado por medio de videos. Participación de video/performance en el encuentro “Para una Vida Mejor”, mes de mayo en Vigo, España. Producir el encuentro Variete performatica 4 para el mes de junio con la participación de performistas nacionales. Seguir trabajando con los proyectos P.M., Colectivo FEMU y Colectivo Incoherencias Irreversibles a los cuales pertenezco.


ARTES VISUALES SANTIAGO FIGUEROA

Nací en Santiago de Chile en 1984. Comencé a dedicarme al arte el año 2007, metiéndome a talleres de distintas cosas, como dibujo, serigrafía, fotografía y pintura y experimentando con acrílico de forma individual en mi taller. Realicé mi primera exposición en el año 2010, llamada “Labores Inmersas”, junto a Vicente Irarrázabal en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, en el mismo año participé en una exposición colectiva llamada “Los Chaguales Hoy” en la casa museo Pablo Neruda de Isla Negra.


¿Cuál es tu intención dentro del arte en Gral.?

El arte en mi vida fue un descubrimiento que a mi parecer lo realicé de forma tardía, después de haber incursionado por otras opciones e intereses, como historia o sociología. Después de descubrir de que mi percepción de que no tenía “dedos para el piano” era una limitante que más bien la creaba yo y que el arte era mucho más que técnicas, o que mas bien las técnicas se adquieren después de querer expresar algo (por lo menos en mi caso), llegan como soluciones propias a los obstáculos que van surgiendo. No hay una forma de hacer las cosas, es por eso que elegí el arte o me di cuenta de que el arte era para mí la posibilidad de tener libertad, de que yo vería cuando las cosas estuvieran bien o mal, que yo era el juez, porque el arte es personal, es expresión personal y nadie más se puede meter. Hay por supuesto que saber poder escuchar los distintos comentarios que gente que te rodea puede hacer sobre tu trabajo, pero la última palabra la tienes tú. Entonces mi intención dentro del arte o más bien dentro de la vida es ser libre, y el arte me da esa posibilidad, me da la libertad.


¿Qué temática abordas como leiv motive por decirlo así en tus trabajos?

Mi mayor interés en la vida, y que luego se traduce en mi pintura, tiene que ver con la juventud, la rebeldía, el descontento, el desajuste… Me cuesta un poco explicarlo, pero en mis cuadros, creo que queda de manifiesto, por lo menos para mi, la soledad de personajes desajustados de la sociedad, desajustados al percibir la realidad, hablo del cambio entre la niñez-juventud, hacia la adultez. No hablo de los cambios físicos naturales de los seres humanos, hablo de lo que nos habían enseñado, los valores, los principios, la realidad de la vida, la sensación repentina de que en realidad las cosas no son tan así como te las habían dicho, que nadie sigue o se rige por valores, o quizás no es tan así, pero por lo menos todo se vuelve mas ambiguo y a uno mismo de pronto le surgen situaciones que no hubiese imaginado, en donde también uno relativiza ciertas cosas y a veces todo empieza a importar un poco menos y puede llegar el punto en que todo importe nada, esa situación tiene consecuencias duras, y en algunos se nota, en gente que ya no sabe como es la forma en que hay que actuar, la forma en que uno debe comportarse, quizás lo único que queda es arrancar, pero a donde?


¿Qué opinas del arte visual en Chile? Creo que el arte en Chile es bacán, es de súper buena calidad, siempre están surgiendo artistas que inspiran, no hay una generación que haya dado algo increíble y luego haya quedado un vacío, siempre se ha ido renovando, creo que hay una gran variedad de artistas haciendo distintas cosas, en donde uno se puede alimentar.

¿Quiénes son tus referentes? En Chile podría nombrar a Enrique Zamudio, me gusta mucho todo lo que realiza a través de la fotografía, las atmósferas como a pasado, medias “liquidas”, especialmente los grandes formatos. Me encanta Osvaldo Peña y sus esculturas en madera, figuras humanas muy bonitas, no sé si han visto esa escultura que está en la estación de metro Baquedano?, por la línea verde, está súper alta, son dos troncos gigantes puestos desde uno a otro lado de la estación, en forma horizontal y un hombre al medio caminando, como venciendo el vértigo, cruzando de un tronco al otro. Me gusta mucho también Federico Assler y todo su trabajo en hormigón, las texturas y volúmenes. De repente alguien mas joven…, Joaquín Cociña y sus retratos gigantes o sus animaciones, también Andrés Vió y todo lo que hace con papel y grafito me parece muy interesante, muy bonito, aunque yo no tengo la paciencia como trabajar como él lo hace, pegando papelito por papelito….uff, en fin, no sé si ellos son mis referentes, me gustan, y si, quizás son parte de mis referentes. ¿Qué proyectos tienes a futuro? Seguir pintando, ojalá que surgiera alguna exposición pronto, me voy a poner a hacer clases a niños de pintura en mi taller. Estoy comenzando a hacer grabados en metal. Eso por ahora.


www.santiagofigueroa.cl


ARTES VISUALES Fotografía

SALOMÉ VORFAS Fotógrafa autodidacta, la primera cámara de fotos que tuve fue en el 2006 y todavía no la he soltado. Modelos: Daiana Rose y Ani Llito


Grandes “tomas de conciencia” poco significan si no se han eliminado vicios del carácter y hábitos que son el detalle que echará abajo el progreso”. A.J.


Gallo-Flor


LITERATURA

Quijotinverso

Estos poemas pertenecen al libro que desde hace años comparto de forma liberada a través de medios digitales, y que lleva por nombre “Enlaces de Vacío...” Algunas de las imágenes que utilizo en esta muestra para complementar las letras también son creadas o intervenidas por mí, pero hay algunas otras que son de autores conocidos y que tal vez no podré utilizar en alguna publicación formal, a menos que tenga el permiso previo de esos autores, o en su defecto, de quienes lucran con ellos... mi seudónimo es: Quijotinverso o Kihotinverso.

]] Ki: Todo karateka conoce el “kiaï” : “ki” significa energía vital y “aï” unión ; el “kiaï” significa pues “unión del ki”. Numerosos son los que piensan que kiaï es igual a grito. Sin embargo existe una forma de “kiaï” en la que casi no se emite sonido, puesto que el “kiaï” es una unión de la energía del cuerpo y el espíritu. [[


Evidencia Cuando el cascaron se empieza a teñir de negra tinta por dentro y sólo pequeños espacios entre las letras perduran grises, blancas grietas surgen de los subtítulos, y explican el deseo de llenar toda hoja virgen con mis extremidades incorpóreas, o de adornar mi celda con evangelios entrelazados, que expliquen el porque de lo mío, o extingan el porque de lo nuestro... Inaceptable como los rayos de luz creados por mi combinando perfectamente con los que ahora se cuelan entre las grietas, pese a no haberse visto antes, pese a haber nacido de lo opuesto ¿si es verdad que sólo ves lo interno cómo es que pintaste tu cascaron distinto por fuera? ¿o es que todo es contradictorio como cuando calculaste el sentimiento?, ¿o es que todo es contradictorio como cuando no calculaste los sentidos?, .......................................... ... ¡es todo contradictorio! como cuando por fin disponga de una masa para luchar contra la masificación y así... 13 ¡todo se funda en uno! (o mejor dicho... en el ultimo de los hoyos negros). ]ki.hot.in.ver.so[


Al por mayor - (poema #24.500-03) Las flores son lindas... el cielo es azul... viva la revolución! muera el capitalismo!.. 2+2 son 4 el gobierno es una mierda... no a la pobreza!.. no a la discriminación!.. la iglesia los engaña!.. salud por el buen sexo! salud otra vez! puta que es rico!.. esto es arte! bla! bla! bla! bla!.. no a la academia!.. ese weon es un vendido!.. yo debería ser más reconocido.. no piensen que lo quiero ser!.. soy autóctono, marginal, y alternativo!.. mueran los famosos! no a lo establecido! el mundo me hizo así!.. no es lo que quise decir! me están mal interpretando!.. compren mi libro... puta nadie entiende ni una wea!.. todo es tan injusto... no quiero ser obvio!.. ustedes se lo pierden!.. a la chucha!.. da igual... ...me entenderá la posteridad. ]ki.hot.in.ver.so[


www.quijotinverso.tk


www.lepidoptero.cl


Nikolas gg ... comenzó en el dibujo y la pintura, hasta que en 7° fue ‘descubierto’ por su profesor de música, en un taller donde acompañaba a un amigo, de ahí comenzó con la trompeta y batería, siguiendo esta ultima de forma autodidacta, al igual que con la guitarra, donde el 2010 encamina su espacio compositivo sostenido en patrones intuitivos.. formalmente estudio arquitectura 4 años los cuales acaba de abandonar voluntariamente y trabaja haciendo retratos, planos, diseños en general, vendiendo hamburguesas de soya, entre otras cosas...


¿Cuál es tu intención dentro de la música? La música me nace, siento, como expresión concreta de mi expansión, de ‘la’ expansión, de alguna manera soy, como el mundo para conmigo, espejo, hay una parte también claramente que quiere ser vista y escuchada, mas sin afán de salir y mostrarse, cantar en todas partes o llamar la atención en el deseo de ‘ser visto’, sino, verse, verme, verte…espejos, quien soy, quienes somos, quienes soy. Esto creo, esencialmente, que sea música o pintura o lo que sea, no se de donde vendrá, entre genes, vidas pasadas, energías astrales, mundo, no se, no se si quiero saberlo, es, y trato de hacerme cargo porque me encanta, y encanta al parecer, soy con ello.

¿Qué temática recurrente abordas en tus canciones? Mis canciones provienen por lo general de ideas visuales, de un algo abstracto que alcanza a formarse (definirse) o no…la idea se transmite de todas maneras, así como en el expresionismo abstracto donde su formalidad juega entre lo racionalidad y lo intuitivo, no deja así escapar empatia, entendimiento abierto; o sea imagina que las cosas han sido denominadas racionalmente con una palabra, así cuando hablamos de lo mas abstracto que son las emociones, usamos una palabra también, que orienta a una sensación, pero hablamos de lo mismo cuando hablamos al respecto? de amor? O cual sea la sensacion racionalizada con la palabra, queda algo atrás, entonces ahí esta la jugada, recurrir a la intuición, a crear sistemas de expresión, ya sea inventando palabras, recurriendo a imágenes acústicas, resignificando, es libre y abierto, como nosotros, y no es cerrar o establecer una significacion, sino, permitirle ser todas las sigificantes posibles en su verdad, en su posibilidad de ser, fiel a si mismo …las canciones entonces jajajaja, abordan temáticas mas etéreas, no así menos cotidianas, mejor venga, le invito a escuchar…

ahora, entretanto ordeno en mi éste (de)venir infinito...bueno y estar presente, lo mas que puedo.


¿Quienes son tus referencias musicales? gran parte de mis referentes son basalmente pituras, de tipos como paul klee, gustav klimt, schielle, degas, emil nolde, robert motherwell, rothko, algunos expresionistas rusos…entre los conocidos (y mi pintura tambien), y desde la bateria, partì con rock..tipico y ahora estoy tocando en una banda de latin jazz punk-rock/fusion, IGNAROS, y desde la composición, o la guitarra (instrumento que poco manejo)…mmm, baden Powell, dirty proyectors, sfjazz collective, Mahler, chet Baker, musica clasica…solteronas en escabeche, doctor pez, pablo Lelio, maria colores, josefina y Marianela lopez (y se me quedan…) que es la musica que escucho y gente que quiero muuucho…

¿Qué proyectos tienes a futuro? a futuro...siento que no hay, y por ahora quiero regrabar los temas así caseramente con gente maravillosa y sus instrumentos, un poquito de ayuda en las mezclas y atraer gente, conectada e interesada que me ayude a grabar pofesionalmente; estoy instruyéndome en casa, escribiendo los arreglos, para que los toque gente real (en referencia a los midis) y acabo de diseñar cajitas para cds en cartón con pliegues sin pegamento con autoadhesivos con pinturas mías que venderé en las tocatas, mas como un objeto precioso que por la música, si al final está bien que lo copien y se expanda, es natural...además de eso, serigrafiar, pintar diariamente, cosas que son más para mas rato que para ahorita; es bonito pensar en el futuro como consecuencia directas del ahora, osea, no pienso en el futuro sino en el hacer de mi presente (regalo, obsequio) que se concreta mas allá, que será mas tarde ‘aquí’, otra vez, o sea no hay futuro, todo ocurre ahora, entonces trato de hacer y ocuparme de todo


http://www.pitomandril.blogspot.com/ http://www.pitomandril.deviantart.com/ http://www.soundcloud.com/pitomandril


Moda

FOTOGRAFÍAS / MARCO FIGUEROA

FUTURE COLORS A través de mi fotografia busco siempre encontrar los matíces y sentimientos exáctos del ser humano...imágenes que develan no sólo expresiones, sino también los frágiles sentimientos que existen en cada hombre y mujer. La luz y las sombras son protagonístas que no pueden faltar en una sesión o en un portrait, los enfatizo como extremos, como los polos opuestos que son, creando así el entorno único para resaltar la belleza física ó interior de cada personaje ó protagonista de mi lente, resaltando aquellos mágicos detalles que transforman la imperfección en matices, de acuerdo a los actuales cánones de la "nouvelle mode". Otra de mis tareas, es la creación de una gama de colores y composiciones, uniéndolos para crear una sinfonía armónica de moda y estilo singular en cada una de mis fotografías ,donde lo “fashion”, lo simple, el frío, el calor, lo exclusivo y lo común tienen su espacio asegurado, transformándose estos elementos en mi constante "leitmotiv" en cada una de mis creaciones. Éste es mi concepto, en el cual una fotografía no se toma, se hace, tratando siempre de inmortalizar la belleza de un instante, lo hermoso de lo ignorado y lo luminoso de lo más oscuro.


Hasta Que Duela Moda / Marcelo Madariaga Make up & hair / Luca Avez贸n Modelo / Caterina Araya. ( Rebel)


ARTES VISUALES

Carlos Contente http://carloscontente.blogspot.com/


¿Cuál es tu intención dentro del arte en general? Mudar tudo! Infiltrarme , desobstruir e oxigenar os espaços legitimados da artecontemporânea, asfixiados por pensamentos enferrujados ou pelo pragmatismo de mercado. Em relação ao publico quero trazer vida, cor e abrir o futuro de todos os que acessem minha obra. Cutucar e surpreender.

¿Qué temática abordas como leiv motive en tus trabajos? O fio condutor de minha obra é a repetição de auto retrato e a constante transformação do uso desta carinha. Ela pode se transformar em personagens de corpos multiplos, variantes, absurdos. Auto ficçào de corpo inteiro. Pode também ser um simples elemento pictórico, uma forma oval que pode ser quebrada, repetida de forma minimalista ou ser uma assinatura. Com este elemento na mão desenvolvo narrativas. Aí entra o jogo palavra x imagem, há tensão e complementação. A história começa a crecer como um rizoma : para todos os lados pode ser lida. Os temas variam entre o autobiográfico, comentarios sobre o circuito ou história da arte, críticas ao sistema, absurdos non sense que passam pela minha cabeça ou até diálogos internos que tenho com os materiais, enquanto estou pintando.

¿Qué opinas del arte visual en America Latina? Invenção a partir de conflitos, precariedade e calor humano. Muita cor!!! Cores e odores. Contrastes radicais. Arte ao lado de graves opressores. Arte contra a opressão. Redes de artistas. Morder os lábios e sonhar em estar nas grandes metrópoles do mundo. Inteligencia muitas vezes subestimada. Somos charmosos, impulsivos e antropófagos. Necessidade de estufar o peito com auto estima. Despertar e agir com o que se tem na mão, que as vezes é muito pouco, mas com isto se faz muito.Poderiamos agir em bloco. Nos referenciar mais no nosso maravilhoso continente e desfrutar mais de nossas nuances e diferenças.

¿Quiénes son tus referentes? Contente, Silo, Keith Haring, meus amigos, (são muitos para enumerar aqui) e minha mãe. Há muitos outros que vão e vem… estes o leitor poderá encontrar no meu perfil no facebook!

¿Qué proyectos tienes a futuro? Ser feliz.


Carlos Contente é conhecido pelos seus auto-retratos”Contentes” uma figura estilizada como as de tiras de quadrinhos e que aparecem multiplicadas ao infinito, em todas as suas fotos, desenhos e graffitis. Nos últimos anos, Contente tem desenvolvido um trabalho de composições complexas, em surpreendentes e às vezes perturbadoras sínteses de elementos diferentes onde o artista complementa a sua figura com narrativas e comentarios sobre a historia e o circuito de arte contemporanea. Entre suas histórias sobre tela e outros suportes, ele cria espaços vazios em um tempo que não nos permite fazer uma pausa, posicionando-se com a escolha de técnicas um pouco “tradicionais” em oposição à mecanização da técnica e da inflação de subjetividades. Contente não tem a intenção de ser engraçado. Suas obras testemunham um mal-estar e uma impaciência que são apropriadas para o início do século 21.

Contente graduou-se em 2005 Escola de belas Artes da Universidade Federal do Rio de Janeiro. Vive e trabalha no Rio de Janeiro, representado pela galeria A Gentil Carioca Já expôs em lugares como Rio de Janeiro, São Paulo, Montréal, Porto, Madrid, Berlim, e La Paz Bolívia.


Carlos Contente es conocido por sus auto retratos “Contentos”. Una figura estilizada como las de los comics que aparece multiplicada hacia el infinto en todas sus fotos , dibujos y graffitis. En los ultimos años Contente ha desarollado un trabajo de composiciones complejas en sorprendentes y aveces perturbadoras síntesis en donde el artista complementa su figura con dibujos y narrativas sobre la historia y el circuitod e arte contemporaneo. Sobre lienzo y muchos otros soportes el artista crea espacios vacios en un tiempo en que no nos permite hacernos una pausa; elije tecnicas un poco “tradicionales”en oposicion à mecanizacion de la técnica y a la inflación de subjetividades. Contente no tiene la intención de ser chistoso: sus obras son testigos de un mal estar y una impaciencia apropriadas al início del siglo 21.


PERFORMANCE LULI ASTETE ESTUDIANTE 4° AÑo; CARRERA D ARTES VISUALES. UDEC. No ToDoS PUEDEN o KIZAS No ToDoS SE ATREVEN A SoBREPASAR BARRERAS INVISIBLES. EL HACER oBRA CoN EL CUERPo ES; SoBREPASAR UNA BARRERA INVISIBLE. “PoR AHI DICEN KE LA PERFoRMANCE=ARTE AKSIóN EN CHILE.” SE DA SoLo CoMo PRoDUCTo; FRENTE A UN HECHo PoLITICo EXISTENTE EN NUESTRA “HISToRIA PASADA”. TAMBIEN DICEN KE LA oBRA oBEDECE SIEMPRE A LA PoLITICA, TANTo EN FoRMA LITERAL o ANALoGIKA. D FoRMA MAS ANALoGIKA KE LITERAL ELLA (LIU ASTETE) DEFINE SU oBRA CoMo; “ARTE-PoLITIKA”. ESTAS JUNTAS DEFINEN EL “CUERPo-FoRMA” D SU ACCIoMISMo.

*EL CUERPo ES PoLITICo. EL CUERPo (MATERIAL-PIEZA UNIKA D oBRA; 100% NoBLE) ES; BASE- SoPoRTE DL ACCIoNISMo; ARTE AKSIóN (PERFoRMANCE)

*DAToS;

EN LoS TRIBUNALES D CoNCEPCIóN; A UN CoSTADo D LA ESTATUA D UN PERSoNAJE X. EXISTE UNA MANCHA D CoLoR RoJo. EN EL FRoNTIS D LA KATEDRAL D CoNCEPCIóN; AL LADo D LA KRUZ RoJA D SEBASTIAN ACEVEDo EXISTE o EXISTIo UNA MANCHA D CoLoR; NEGRo. EN EL FRoNTIS D LA PINACoTEKA D CoNCEPCIóN; FRENTE A LA PLAZA PERU. EXISTE UN ATISBo D UNA MANCHA D CoLoR AMARILLo. LA PERFoRMANCE o ARTE AKSIóN EXISTE AKA EN CoNCEPCIóN, AHoRA SE VISIBILIZA CADA VEZ CoN MAS FUERZA (ESTo GRACIAS A 1GRUPo D PERSoNAS). MUCHo MAS KE EN EL PASADo, MUCHo MAS KE EN EL REGIMEN MILITAR.

X ALPERoA.


¿Acción de Arte? ¿Acción Política? TRIBUNALES Foto / Javiera Cartes

DENST Los muros hablan

“Flores para Oscar” Performance. Laraquete, 19 de febrero del 2011. Registro Fotográfico: Marko Allende.


WWW.LIUBELIZANDO.BLOGSPOT.COM


REVINCULACIร“N Foto / Iavรกn Morales


Ejercicio Protesta 2-Negro CATEDRAL Foto / Jocelyn Urra


Ejercicio Protesta 1-Rojo. TRIBUNALES Foto / Pamela Navarro


P I L AT E S


Ejercicio Protesta 3- Amarillo PNACOTECA Foto / Gustavo Osses


BARBIES B/N


Continuarรก


Revista América Exótica