
2 minute read
2º Concurso Global 54




Lucky Picnic
FOCUS 2022-ANÁLISIS DEL REINO UNIDO
La última edición del Tracker, elaborado por CGA en colaboración con The Coffer Group y R$M, muestra que las ventas totales de los grupos en el primer mes de 2022 fueron un 3% superiores a las de enero de 2019. Representa una sólida recuperación desde diciembre, cuando se aplicaron fuertes medidas de COVID-19 y las ventas cayeron un 11% por debajo de los niveles de 2019.
Los restaurantes fueron el segmento del mercado con mejor comportamiento en enero, registrando un crecimiento del 4% respecto a enero de 2019, mientras que los pubs subieron un 2%. Sin embargo, los bares vieron caer sus ventas un 3%, ya que la exigencia de pases de vacunación y la persistente preocupación por los locales abarrotados mermaron las visitas nocturnas. . Siguiendo el patrón de los últimos meses, el comercio fue significativamente más débil en Londres que en el resto de Gran Bretaña. Las ventas más allá de la M25 aumentaron un 6% respecto a enero de 2019, pero cayeron un 8% dentro de ella, ya que los oficinistas y los turistas tardaron en volver a la capital.
COMIDA PARA LLEVAR: OCHO TENDENCIAS A SEGUIR
El dinámico sector británico de la comida para llevar, que está saliendo de dos años de crisis, está preparado para seguir cambiando y creciendo.
Karl Chessell, director de operadores de hostelería y alimentación de CGA en EMEA, ofreció la semana pasada en la conferencia Food To Go una visión experta del cambiante panorama del sector, y he aquí ocho de sus principales conclusiones para operadores y proveedores:
1. La confianza está volviendo Con el descenso de la afluencia de público en las ciudades y pueblos desde marzo de 2020, la COVID-19 ha golpeado al sector de la comida para llevar más duramente que la mayoría. Pero hay algunos signos positivos para el futuro. La Encuesta de Confianza Empresarial de CGA con Fourth muestra que dos tercios (66%) de los líderes son optimistas para sus negocios en 2022, mientras que el Monitor de Recuperación del Mercado con AlixPartners midió un aumento del 1,6% en el número de sitios entre septiembre y diciembre, prueba de la confianza de los operadores e inversores. La confianza de los consumidores también está aumentando, y la proporción de personas que se sienten seguras visitando locales se ha duplicado entre julio de 2021 y enero de 2022.
2. La demanda de reparto es alta Las ventas de comida a domicilio y para llevar se dispararon durante los cierres, y se han mantenido altas incluso cuando los locales han reabierto. El Hospitality at Home Tracker de CGA y Slerp muestra que las ventas de delivery en enero fueron cinco veces superiores a las de 2019, y casi cuatro veces superiores a las de 2019 en febrero, y el creciente interés ha abierto nuevas oportunidades de ingresos para las marcas.